Game - Watch Super Mario!

@Pararegistros eso es lo que siempre digo, si ya con 16MB tengo 60 roms de g&w y 34 de nes, navegar se hace algo pesado porque ni siquiera se puede avanzar páginas enteras, con 64 MB te va a aburrir a darle a UP y DOWN. A mi ahora me gustaría crear secciones para las diferentes marcas de juegos LCD, nintendo, tiger, konami etc, pero ya me advirtió @bzhxx que no es sencillo.
Hoy está (o estaba, no lo sé si sigue) a 25€ en los Carrefour. Online en muchos sitios dice que no hay pero luego vas a tienda y si (por ejemplo, en Valencia salía que no había salvo en Alfafar y he ido al del centro comercial el Saler y habían).

Finalmente he pecado. Me gustaría meterle solo Game&watch, hace un tiempo cuando pregunté me dijisteis que sin cambiar la memoria se podrían meter unas cuantas, verdad? (No todas, tampoco las quiero tener todas).
davorz escribió:Hoy está (o estaba, no lo sé si sigue) a 25€ en los Carrefour. Online en muchos sitios dice que no hay pero luego vas a tienda y si (por ejemplo, en Valencia salía que no había salvo en Alfafar y he ido al del centro comercial el Saler y habían).

Finalmente he pecado. Me gustaría meterle solo Game&watch, hace un tiempo cuando pregunté me dijisteis que sin cambiar la memoria se podrían meter unas cuantas, verdad? (No todas, tampoco las quiero tener todas).


Algo te cabrá sin cambiarle el chip
Yo he conseguido meterle 40 game and watch, comprimiendo un poco más las roms con el shrink, dándole menos calidad a los fondos, y deshabilitando las partidas guardadas. Así que la memoria de 1mb da
(mensaje borrado)
Hoy he ido a recogerla al Carrefour y me ha hecho gracia la conversación con las cajeras. Dentro de la tienda está el cartel de la oferta pero no queda ninguna, y por lo visto en atención al cliente tienen un montón para recoger compradas online. Lo saca la señora y me dice:

- Que mona, ¿qué es? ¿Igual que las consolitas de los 80?
- Si, una reedición
- ¿Pero funciona? Yo pensaba que sería como una maqueta
(y en esto que se mete la otra compañera y dice: consola? yo pensaba que eran tabletas de turrón! XD)
Ya tenemos el primer vistazo a la nueva Game&Watch Zelda!: cortesía de Jutleys @ http://Www.rghandhelds.com. A ver si me llega la mía enseguida y la trasteo.
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El display parece el mismo, la PCB tienenrediseño y el curioso logo de la trifuerza que fuerza a que cambie este diseño.
La flash es ahora de 4MB en lugar de 1MB de la SMB, para dar cabida a las roms de zelda, habrá que ver que queda libre y aprovechable para quien no la quiera cambiar.
El uC STM [STM32H7B0] sigue siendo el mismo y se observan mas pads para programación/ debug. Pueden ser mas puertos? Para programar la flash SPI directamente?
Se esta hablando si esta vez el STM llevará la
Protección RDP nivel 2 en lugar de nivel 1, lo que complicaría las cosas de “liberación”. Estaremos atentos los próximos días.

https://twitter.com/LittleDovah/status/ ... tOEZg&s=19

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Sigue en Hilo Game&Watch Zelda
Ya tengo en mis manos la edicion Zelda!!! [amor] [amor] [amor] [amor]

Observo que los juegos zeldas puedes elegir idioma, en los de NES: Ingles o Japones y el de Game Boy: Inglés, Frances, Aleman y japonés... Esas roms se pueden cambiar por una parcheada o el Zelda DX y los Oracles... nose... [amor] [amor] [amor]
@FJTR a mi mensaje de Amazon que lo sienten mucho pero se retrasa el envío.... }:/ ratataaaa
neohroot escribió:@FJTR a mi mensaje de Amazon que lo sienten mucho pero se retrasa el envío.... }:/ ratataaaa


Otro por aquí con el mismo mensaje de amazon.... que le vamos ha hacer.
Buenas

He visto que la consola esta bastante baja de precio ahora (la primera edición), sería posible modificarla para jugar solo a juegos de gb y gbc?

No sé si se podría jugar a todo el catálogo o solo a algunos
Muchos juegos de GBA necesitan más de 2 botones, no lo veo muy factible. Game Boy o NES sí.
Si si, edite el comentario me refería a Gameboy y Gameboy Color. Hay algún listado de juegos compatibles?
Si claro, puedes usar 1 MB para roms (comprimidas posteriormente), o cambiarle la flash y liberar ls ganas de almacenar roms. Con 1MB y GBC poco podrás hacer.
Todas las roms de gb y gbc que he probado funcionan, si quieres alguna específica dime y lo pruebo
De NES alguna no me ha tirado, pero porcentaje muy pequeño. Alguna otra con algún fallito gráfico por el mapper, pero poca cosa


Edito, parece que es similar, con alguna pequeña diferencia de implementación pero sin problemas:
Cortesia kbeckman en discord
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neohroot escribió:Si claro, puedes usar 1 MB para roms (comprimidas posteriormente), o cambiarle la flash y liberar ls ganas de almacenar roms. Con 1MB y GBC poco podrás hacer.
Todas las roms de gb y gbc que he probado funcionan, si quieres alguna específica dime y lo pruebo
De NES alguna no me ha tirado, pero porcentaje muy pequeño. Alguna otra con algún fallito gráfico por el mapper, pero poca cosa


Edito, parece que es similar, con alguna pequeña diferencia de implementación pero sin problemas:
Cortesia kbeckman en discord
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Ok gracias por la respuesta. Mi intención "es" poder jugar a juegos de Gameboy y Gameboy color en una pantalla a color ya que para los de advance se puede hacer fácilmente en una NDS Lite.

El tema soldadura no me es problema, sin embargo el tema desbloqueo, flashea ya me da más dolor de cabeza (todo lo que sean comandos en el PC ando perdido :()

Por cierto he visto que para todo el tema software es necesario Linux, no hay otra forma de hacerlo?
@rafaliyo86 linux o linux bajo win10 virtualizado.
Aunque la pantalla es pequeña tiene una muy buena calidad, los juegos pueden ir suavizados también al superar su resolución máxima.
nunca lo entendere.... hay millones de formas de jugar a los clasicos, que necesidad hay de reventar esta maquina el primer dia para acabar metiendo los juegos de toda la vida....
@jordigahan Por el reto tecnológico. Te pongo un ejemplo. Cuando monte el ruka team era porque nadie le metía mano a ciertas minis y consolas. Arquitecturas diabolicas,falta de documentación, sin casi herramientas para trabajar. Un reto que atrae a la gente pro del mundo del desarrollo. Y es enriquecedor. Y luego la segunda recompensa que es ver como la gente agradece que alguien este tirando cientos de horas en esas. Al final es muy parecido al mundo laboral,salvo que casi todos los que estamos metidos en este fregao hemos llegado a un límite en lo laboral donde no se pueden aplicar todas nuestras ideas o tener carta libre pra hacer o deshacer.

Gracias a eso,por ejemplo y en mi caso,hemos parido el cfw de neogeomini,asp,mvsx,powkiddy a12/a13,ps5000,ps7000 y pocket go s30.
No entiendo los que quieren meter el stlink dentro cuando podéis hacer esto que es mas simple y te sirve para futuras consolas...

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@radeon91 son dos opciones. En mi caso tirar solo con la consola y conectar por usb es muy cómodo., cable usb convencional y a tirar.
Al precio que estan los stlink chinos no es algo determinante, mi opinión claro está
fakemaria escribió:@jordigahan Por el reto tecnológico. Te pongo un ejemplo. Cuando monte el ruka team era porque nadie le metía mano a ciertas minis y consolas. Arquitecturas diabolicas,falta de documentación, sin casi herramientas para trabajar. Un reto que atrae a la gente pro del mundo del desarrollo. Y es enriquecedor. Y luego la segunda recompensa que es ver como la gente agradece que alguien este tirando cientos de horas en esas. Al final es muy parecido al mundo laboral,salvo que casi todos los que estamos metidos en este fregao hemos llegado a un límite en lo laboral donde no se pueden aplicar todas nuestras ideas o tener carta libre pra hacer o deshacer.

Gracias a eso,por ejemplo y en mi caso,hemos parido el cfw de neogeomini,asp,mvsx,powkiddy a12/a13,ps5000,ps7000 y pocket go s30.


Te entiendo perfectamente, mola cuando pones el nombre de tu custom firmaware en google y sale hasta en japon, en mi caso ROGUE cfw XD

radeon91 escribió:No entiendo los que quieren meter el stlink dentro cuando podéis hacer esto que es mas simple y te sirve para futuras consolas...

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Yo estaba pensando hacer lo mismo en una tercera mario que he pillado, pero pensando poner una toma microusb y un cable microusb preparado para enganchar en el stlink XD

neohroot escribió:Si claro, puedes usar 1 MB para roms (comprimidas posteriormente), o cambiarle la flash y liberar ls ganas de almacenar roms. Con 1MB y GBC poco podrás hacer.
Todas las roms de gb y gbc que he probado funcionan, si quieres alguna específica dime y lo pruebo
De NES alguna no me ha tirado, pero porcentaje muy pequeño. Alguna otra con algún fallito gráfico por el mapper, pero poca cosa


Edito, parece que es similar, con alguna pequeña diferencia de implementación pero sin problemas:
Cortesia kbeckman en discord
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De quien es la foto de la consola del zelda modificada? Ya esta el codigo para usar el boton select y start nativos?
neohroot escribió:@FJTR a mi mensaje de Amazon que lo sienten mucho pero se retrasa el envío.... }:/ ratataaaa


Hoy me han entregado la mía!!!, no la esperaba después del retraso…. ¿Hubo suerte con la tuya también?
La mia llegó tambien hoy a las 1600 XD
@Ninoh-FOX el repartidor según dejo la tuya se paso por mi casa, 16:30
hola, he visto que un user ha conseguido meter 40 gw en la de mario con 1 mb. creeis posible meter todas las gw disponibles(nintendo,tiger,etc) en los 4 mb de zelda? aunque sea bajando un poco la calidad?

solo me interesa tener las gw unicamente, sin roms de otros sistemas

tengo el programador stm32 nucleo64 pero jamas lo he usado

gracias :)
@adorom79
Si es posible, mi pack son 4,5 MB, eso si con ”pijadas” de roms repetidas y demas, es fácil dejarlo por debajo entorno a 2-3 MB con las portadas.
De todas formas esperemos la scene para que Brian tenga parcher para el FW original, que al menos te mantenga el reloj, y retroGo defina los GPIOs de los botones nuevos “start” y “select”, tambien los scripts de dumpeo y flasheo.
Entiendo que si le metes el FW original de SMB también puede tirar, pero no estoy seguro di la flash está conectada de la misma manera—-> hay que modificar, lo que hay no funcionaria. En pocos días habrá algo
neohroot escribió:@adorom79
Si es posible, mi pack son 4,5 MB, eso si con ”pijadas” de roms repetidas y demas, es fácil dejarlo por debajo entorno a 2-3 MB con las portadas.
De todas formas esperemos la scene para que Brian tenga parcher para el FW original, que al menos te mantenga el reloj, y retroGo defina los GPIOs de los botones nuevos “start” y “select”, tambien los scripts de dumpeo y flasheo.
Entiendo que si le metes el FW original de SMB también puede tirar, pero no estoy seguro di la flash está conectada de la misma manera—-> hay que modificar, lo que hay no funcionaria. En pocos días habrá algo



gracias compi. ahora todo me suena a chino jajaja. espero que cuando me meta en faena vaya aprendiendo jaja.

la tiger sf2 esta funcional?

yo tengo un gw lcd converter, pero esa rom no la tengo
Acabo de comprar una game and watch zelda edition en alcampo por 39,95€, 10€ más barata que la que me ha mandado amazon…. Asi que de vuelta

Si alguien tiene un alcampo cerca….
@adorom79 la pruebo y te digo, de momento las tiger que probé funcionaban aunque hay que tocar la configuración de los botones (a la hora de convertirlos con el shrink): Batman’s, sonic’s y tortugas ninja.

Por cierto, me quede a cuadros, no sabia que las tiger la habían relanzado!:
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neohroot escribió:@adorom79 la pruebo y te digo, de momento las tiger que probé funcionaban aunque hay que tocar la configuración de los botones (a la hora de convertirlos con el shrink): Batman’s, sonic’s y tortugas ninja.

Por cierto, me quede a cuadros, no sabia que las tiger la habían relanzado!:
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vale gracias.

el programa que mencionas es para "preparar" los juegos de GW?

el que yo uso lo hizo un tal tim noseque, de un foro ingles. no sabia que habia otro programa....
@adorom79
https://github.com/bzhxx/LCD-Game-Shrinker

El de Tim fue el primer intento de emular las LCD, pero murió antes de tiempo, no lo hizo open y no se distribuyó a la comunidad. Este de @bzhxx es el bueno.

Otros repos principales

Repo de retroGo con GUI

Repo del proyecto original, el más actualizado pero sin artworks en las roms.
El emulador de LCDs ya está integrado en los demás repos.

Parcheador de FW original para mantener retroGO en convivencia con el FW de Mario.
neohroot escribió:@adorom79
https://github.com/bzhxx/LCD-Game-Shrinker

El de Tim fue el primer intento de emular las LCD, pero murió antes de tiempo, no lo hizo open y no se distribuyó a la comunidad. Este de @bzhxx es el bueno.

Otros repos principales

Repo de retroGo con GUI

Repo del proyecto original, el más actualizado pero sin artworks en las roms.
El emulador de LCDs ya está integrado en los demás repos.

Parcheador de FW original para mantener retroGO en convivencia con el FW de Mario.


ostras si que me he quedado anticuado joder.......

supongo que no existira algo "amigable" tipo programas de windows para hacer las cosas no?

de pyton y linux estoy verde no, lo siguiente

el programador aun ni lo he sacado de la caja....... [+risas]
Esta vez he puesto una toma microusb conectado a las tomas de bateria y de programacion, de tal forma que solo tengo que conectar un cable microusb preparado para el st-link, aun no lo he hecho funcional hasta que me llegue la consola con pantalla estropeada que compré en ebay y vea si puedo aprovechar la placa, si no. Pues tirare de la otra consola que compre en carrefour por 25€.

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Para los que no pasáis por el Discord, se están probando ya los scripts de desbloqueo y copia de seguridad para la G&W de Zelda, de momento lo que hay es es desbloqueo y el uso de retroGo “a pelo”. Se está trabajando en la definición de los botones Start y Select. El patcher aun no está listo pero también se está trabajando sobre él y quizá mañana o pasado ya tengamos algo y poder mantener el OFW y retroGo.
Tremendo trabajo de la comunidad y sobre todo, Konrad, Brian, @bzhxx y Olderzeus, no se ha tardado nada en modificar la G&W Zelda.
neohroot escribió:Para los que no pasáis por el Discord, se están probando ya los scripts de desbloqueo y copia de seguridad para la G&W de Zelda, de momento lo que hay es es desbloqueo y el uso de retroGo “a pelo”. Se está trabajando en la definición de los botones Start y Select. El patcher aun no está listo pero también se está trabajando sobre él y quizá mañana o pasado ya tengamos algo y poder mantener el OFW y retroGo.
Tremendo trabajo de la comunidad y sobre todo, Konrad, Brian, @bzhxx y Olderzeus, no se ha tardado nada en modificar la G&W Zelda.



yo he leido algo sobre un user que ha metido todas las gw en los 4 mb mas los zeldas . o creo haber entendido eso jaja
icebox2 escribió:Yo he conseguido meterle 40 game and watch, comprimiendo un poco más las roms con el shrink, dándole menos calidad a los fondos, y deshabilitando las partidas guardadas. Así que la memoria de 1mb da


Buenas, me gustaría saber cómo has hecho esos ajustes. Si son todos desde LCD Shrinker? Si me puedes dar algún ejemplo, ya me encargo de hacerlo por cada ROM. O la documentación donde vengan esos parámetros. Entiendo que arrancas con el firmware parcheado sin perder lo que trae la consola y usando Left+Game no?

Gracias.

Un saludo.
@adorom79 creo que no, de hecho, si no me equivoco, ahora mismo solo es posible cargar el firmware original parcheado pero sin tocar los 4MB que ocupa la flash externa, osea, si tienes p.e. una memoria flash de 64MB usas 4MB para el OFW externo, parcheando con el patcher de Brian (PATCH_PARAMS="--device=zelda") y compilando retroGo acorde a los offset nuevos de 4MB. (`make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=60 INTFLASH_BANK=2 EXTFLASH_OFFSET=4194304 flash)

Ahora mismo creo que no es posible parchear el OFW externo para reducir el tamaño porque se está estudiando si el espacio libre se pueda utilizar para algo.Brian está estudiando con Ghidra el nuevo esquema de memoria para ver todo esto.
Entiendo que pronto tendrá algo. De hecho ya ha conseguido dumpear la ROM FDS del Zelda Japo.
neohroot escribió:@adorom79 creo que no, de hecho, si no me equivoco, ahora mismo solo es posible cargar el firmware original parcheado pero sin tocar los 4MB que ocupa la flash externa, osea, si tienes p.e. una memoria flash de 64MB usas 4MB para el OFW externo, parcheando con el patcher de Brian (PATCH_PARAMS="--device=zelda") y compilando retroGo acorde a los offset nuevos de 4MB. (`make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=60 INTFLASH_BANK=2 EXTFLASH_OFFSET=4194304 flash)

Ahora mismo creo que no es posible parchear el OFW externo para reducir el tamaño porque se está estudiando si el espacio libre se pueda utilizar para algo.Brian está estudiando con Ghidra el nuevo esquema de memoria para ver todo esto.
Entiendo que pronto tendrá algo. De hecho ya ha conseguido dumpear la ROM FDS del Zelda Japo.


Screenshot_1.png


de todas formas, como dije, no entiendo ni papa jajaja. todo me suena a chino profundo
Ah vale! Lo ha metido como retroGo, todo roms pero cargándose el firmware original.
Vale yo me refería a mantener el firmware original y además, en el espacio que sobrase, meterle las G&W.
neohroot escribió:Ah vale! Lo ha metido como retroGo, todo roms pero cargándose el firmware original.
Vale yo me refería a mantener el firmware original y además, en el espacio que sobrase, meterle las G&W.



y borrarlo todo y poner asi todas la gw es problematico? o es necesario mantener el ofw por alguna funcionalidad necesaria?

te pongo mi ejemplo, aver si me explico bien.... jajaja

yo quiero encender la gw y tener solo todos los gw que se puedan tener (nintendo, tiger,etc..), me da igual el reloj, los zeldas(para eso tengo 2 gw de zleda mas jajaja), y todo lo demas.
adorom79 escribió:
neohroot escribió:Ah vale! Lo ha metido como retroGo, todo roms pero cargándose el firmware original.
Vale yo me refería a mantener el firmware original y además, en el espacio que sobrase, meterle las G&W.



y borrarlo todo y poner asi todas la gw es problematico? o es necesario mantener el ofw por alguna funcionalidad necesaria?

te pongo mi ejemplo, aver si me explico bien.... jajaja

yo quiero encender la gw y tener solo todos los gw que se puedan tener (nintendo, tiger,etc..), me da igual el reloj, los zeldas(para eso tengo 2 gw de zleda mas jajaja), y todo lo demas.


No es necesario mantener el firmware original, esto es solo si te interesa el reloj y tal. Si metes solo customs roms lo primero que veras al encender la consola es el menu de las mismas.
Ninoh-FOX escribió:
adorom79 escribió:
neohroot escribió:Ah vale! Lo ha metido como retroGo, todo roms pero cargándose el firmware original.
Vale yo me refería a mantener el firmware original y además, en el espacio que sobrase, meterle las G&W.



y borrarlo todo y poner asi todas la gw es problematico? o es necesario mantener el ofw por alguna funcionalidad necesaria?

te pongo mi ejemplo, aver si me explico bien.... jajaja

yo quiero encender la gw y tener solo todos los gw que se puedan tener (nintendo, tiger,etc..), me da igual el reloj, los zeldas(para eso tengo 2 gw de zleda mas jajaja), y todo lo demas.


No es necesario mantener el firmware original, esto es solo si te interesa el reloj y tal. Si metes solo customs roms lo primero que veras al encender la consola es el menu de las mismas.


ah guay entonces. y en ese caso ,para cargar la bateria y eso, iria igual no? al no haber un firm que la gestione me refiero.

seguire atento a las novedades. gracias
adorom79 escribió:
ah guay entonces. y en ese caso ,para cargar la bateria y eso, iria igual no? al no haber un firm que la gestione me refiero.

seguire atento a las novedades. gracias


Sigue igual, no habria problema con la bateria.
Ninoh-FOX escribió:
adorom79 escribió:
ah guay entonces. y en ese caso ,para cargar la bateria y eso, iria igual no? al no haber un firm que la gestione me refiero.

seguire atento a las novedades. gracias


Sigue igual, no habria problema con la bateria.


otra duda.....

la GW las emula retro go, cierto?

retro go esta solo para la GW de mario y zelda? en android no funciona retro go?
@adorom79 Y si me equivoco porfavor corregidme los expertos: RetroGo no es maś que un launcher / framework para lanzar emuladores en el STM32 de la Game&Watch, Konrad hizo un fork de Ducalex, que éste a su vez es un framework genérico para la plataforma de SoC ESP32. Viene con varios emuladores: NES, GB, etc.

Sin embargo el de game and watch es un "core" creado por bzhxx e implementado en el fork de retroGo de Konrad, muy orientado a uC STM32, por lo tanto me temo que habría mucho trabajo por hacer para llevarlo a ARM Android.

Sin embargo tienes el magnífico trabajo de MADrigal, gracias @soy1player!, como CORE para retroArch de android y un emulador standalone de Popeye Wide Screen.


Edito:
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Liberada, backup y a por 16MB!
Hilo Game and Watch Zelda

Edito:
Cambiada la flash a 16MB, parcheado OFW y flasheado retroGo fondo verde acorde al Zelda con Pack de LCDs de Nintendo:


### Parchar Zelda OFW
#Ya los tenía de la G&W Mario, si da error intentar varias veces.
pip3 install -r requirements.txt

#Descarga de librerías del STM32
make download_sdk

#Parchea y flashea el OFW de Zelda situado en la raiz de la carpeta del patcher, con STLink V2
make clean
make PATCH_PARAMS="--device=zelda" flash_patched




### RetroGo con STLink V2
#Olderzeus (si es otro repo, "quitar COVERFLOW=1"): Compilación y flasheo en el resto de los 16MB (12 = 16 - 4), para flash de 64 MB = 60. Si falla la compilación probar dos o tres veces antes de desistir. nuevo parámetro GNW_TARGET para adaptar los colores del retroGo, rojo o verde para mario/zelda.
make clean
make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=12 EXTFLASH_OFFSET=4194304 INTFLASH_BANK=2 COVERFLOW=1 GNW_TARGET=zelda flash
@neohroot pantalla de la muerte XD XD

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O algo se ha soltado o no estaba bien flasheada XD
ains como la odio! dale caña al IC con flux
@neohroot exacto. Fue el vss (gnd/IC2) y el CS los puntos que se me fueron y tuve que puentear, aunque estoy seguro de que hice bien la reconstruccion. Luego del curro lo mirare con el kit de emergencia.

Lo gracioso es que ha funcionado bien todo el fin de semana...

Edit: solucionado, creo que era el pin gnd, de todas maneras no se si habra intervenido el quitar la bateria. Pero lo he vuelto a reconstruir por si las moscas.

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Rick Takasu está baneado por "troll"
@Ninoh-FOX estoy hecho un lio, veo tantas memorias que no se cual es la que debo comprar, será esta? :-?

https://es.aliexpress.com/item/4000861742676.html
1866 respuestas
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