Game - Watch Super Mario!

Gracias @Neohroot, no habido suerte, seguire intentando.

En el proyecto LCD-Game-Shinker, en el fichero rom_config.py donde se definen los mapeos de los botones respecto retro-go, que mapeo habria que hacer para poder utilizar los botones select y start de la version zelda?.

Gracias de antemano.
xhottam escribió:Buenas, estoy interesado en los juegos de la marca Elektronica, he conseguido los artworks pero por mas que he buscado no encuentro las roms compatibles. Alguien me podria echar un cable?.
exospace.zip
merrycook.zip
nupogodi.zip
spacebridge.zip

Gracias de antemano.


Has probado con esta rom del Exospace?

Aqui:
https://edgeemu.net/down.php?id=159895

O aqui:
https://www.planetemu.net/rom/mame-roms/exospace

También con esta del Space Bridge:
https://edgeemu.net/down.php?id=185830

Aunque yo no lo he probado y tampoco te puedo decir si funciona.

Ya nos dices.

Saludos,
Shark
Le tengo yo ganas y cariño al exospace, lo tuve hasta hace bien poco.
Probaré a ver, gracias Shark!


Por otro lado WIP
Original con Shrinker

Imagen


WIP
Imagen

Imagen
Buenas noches a todos. Acabo de agenciarme una Game&Watch de Zelda, y estaría interesado en el tema de liberarla.

He visto el proceso, pero me preocupa el tema de la soldadura pues nunca he hecho algo parecido. El tema Software si que lo manejo mejor. Soy de Jerez de la frontera.

Si alguien me pudiera poner al día y echarme una mano lo agradecería

Yo tengo Raspberry, me dicis todo lo que necesito comprar? No tengo ni soldador jajaja
No me atrevo a soldar una memoria...

¿Me perece la pena con la memoria original?

¿Cuantas roms entrarian?
naxeras escribió:No me atrevo a soldar una memoria...

¿Me perece la pena con la memoria original?

¿Cuantas roms entrarian?


Con las originales, en mario te cabria casi todo lo de mario de nes y gb. Con la de zelda lo de nes y gb, gbc tal vez los oracles.
ahora me entero de esto... que maravilla
Existe la posibilidad sin cambiar la memoria original de agregar los zelda oracle solo en castellano y poner en castellano tambien el que tiene de gameboy?
Se puede eliminar la rom de GB y en su lugar añadir retroGo con el mismo en castellano y además los dos de color, manteniendo los 4MB de fábrica
neohroot escribió:Se puede eliminar la rom de GB y en su lugar añadir retroGo con el mismo en castellano y además los dos de color, manteniendo los 4MB de fábrica


Pero de fabrica no tiene 1 MB?
La Zelda 4MB, la Mario 1MB
neohroot escribió:La Zelda 4MB, la Mario 1MB


Pefecto, yo el unico interes que tengo es meterle las dos roms en español de zelda oracle y el zelda link's awakening tambien en español
@Ninoh-FOX
Dear sir, I have trouble like you, can you help me how do you fix it? Thanks. :( :( :(

Adjuntos

maxxkao escribió:@Ninoh-FOX
Dear sir, I have trouble like you, can you help me how do you fix it? Thanks. :( :( :(


Maybe you need see if the gnd from the flash memory chip is ok.
@Ninoh-FOX Has seguido probando las alarmas/relojes en las roms?
Por parte de las sombras tenemos avances, aunque algo fuera de los repos siendo un trabajo algo manual, trataré de convertirlo a código para incorporarlo al shrink.py
neohroot escribió:@Ninoh-FOX Has seguido probando las alarmas/relojes en las roms?
Por parte de las sombras tenemos avances, aunque algo fuera de los repos siendo un trabajo algo manual, trataré de convertirlo a código para incorporarlo al shrink.py


Probe la alarma/relojes. En algunas roms salen y en otras no, lo que no he probado es si son funcionales. Pero el reloj si que se sincroniza.
Habéis visto el WIP?

Bien por TIM! Es muy prometedor, ahora vislumbro el romset completo de las 8 bit

Pintaza, en cuanto puedan meterse y funcionar roms desde microSD quedara una consolita apañada para ciertos emuladores.
la de zelda anda a 35€ ahora en amazon ¿es dificil soldar la memoria?
@Yuluga define dificil, o mejor dicho, experiencia soldando algo?

Si has soldado algo un so-8 no es demasiado difícil, solo hay que tener cuidado y paciencia, también hay que retirar la anterior memoria. Con un solo soldador puedes, revisa el vídeo de más arriba.
@neohroot gracias compi! pues nunca he soldado! quitado soldaduras si vaya!

ahora ya anda agotada y me arrepiento...
Yuluga escribió:@neohroot gracias compi! pues nunca he soldado! quitado soldaduras si vaya!

ahora ya anda agotada y me arrepiento...


Las tienes en mediamarkt a patadas por 35€
neohroot escribió:Habéis visto el WIP?

Bien por TIM! Es muy prometedor, ahora vislumbro el romset completo de las 8 bit



acojonante!! a ver si acaba en buen termino!!
CASTIGADOR escribió:
Yuluga escribió:@neohroot gracias compi! pues nunca he soldado! quitado soldaduras si vaya!

ahora ya anda agotada y me arrepiento...


Las tienes en mediamarkt a patadas por 35€

gracias! voy a esperar a ver si termina bajando a 30
Fixito escribió:intente poner la memoria de 16mb a la GW de zelda pero no me deja restaurar la nand y cuando intento instalar letro go me tira este error


Starting flash app
State: FLASHAPP_INIT
y asi hasta el inifinito en INIT

tengo entendido que una vez soldada la nueva memoria se debe hacer el paso 5 restaurar pero me hace esto, no sera que la memoria esta dañada?

/opt/game-and-watch-backup$ ./5_restore.sh stlink zelda
Ok, restoring original firmware! (We will not lock the device, so you won't have to repeat this procedure!)
Restoring SPI flash...
./5_restore.sh: line 34: 15283 Aborted (core dumped) ${OPENOCD} -f "openocd/target_${TARGET}.cfg" -f "openocd/interface_${ADAPTER}.cfg" -c "init;" -c "halt;" -c "program backups/flash_backup_${TARGET}.bin 0x90000000 verify;" -c "exit;" >> logs/5_openocd.log 2>&1
Restoring SPI flash failed. Check debug connection and try again.

dice que cheque la conexión sin embargo esta bien hecha

Buenas me pasa lo mismo con la de Mario y programando con RPI, intentado restaurar el bckp en la memoria de 16 Mb y salta este error, alguien sabe que puede pasar? gracias.
Mantenéis pulsado POWER?
neohroot escribió:Mantenéis pulsado POWER?

Sip, he probado con la pantalla encendida y apagada
No o hace falta hacer el paso 5. Es solo para verificar que todo ha ido bien al recuperar el OFW y ver que sigue funcionando.
Yo siempre lo omito y paso directamente al parcheador, para que me suba el OFW parcheado, probarlo a ver.
neohroot escribió:No o hace falta hacer el paso 5. Es solo para verificar que todo ha ido bien al recuperar el OFW y ver que sigue funcionando.
Yo siempre lo omito y paso directamente al parcheador, para que me suba el OFW parcheado, probarlo a ver.

La cosa es que la primera vez que lo intente al ver que fallaba también lo omití pero no conseguí que llegara a funcionar, ahora que tengo una conexión 100% fiable probare el siguiente paso y os contare, gracias!
Cuidado que el paso 5 no funciona nunca si la memoria puesta es de 64MB, ojo con eso porque es un comportamiento normal.
La única manera de tener OFW es con el patcher en este caso.
Se que estaba pendiente de corregir, pero creo que aún no lo está.
neohroot escribió:Cuidado que el paso 5 no funciona nunca si la memoria puesta es de 64MB, ojo con eso porque es un comportamiento normal.
La única manera de tener OFW es con el patcher en este caso.
Se que estaba pendiente de corregir, pero creo que aún no lo está.

no no en mi caso es la de 16MB... pero gracias por avisar.
Fixito está baneado por "troll"
vaya veo que no soy el unico que no puede hacer lo de la ampliación de memoria y eso que tengo 6 diferentes no creo que todas vinieran malas, no sera cosa de ubuntu? personalmente uso VMWARE workastation pro ustedes que han cambiado la memoria como usan ubuntu? :-?
Yo uso debian pero al final es lo mismo, sobre todo sin virtualizar ya que es mi SO de uso habitual, aunque alguna vez me apañé con VirtualBox.
Está claro que algún paso tienes mal, o bien alguna herramienta en versión incorrecta, no mantener power o algún path, pero no se me ocurre sin más datos.
Fixito está baneado por "troll"
no sera que no nos acepta el cambio de memoria por la posición en la que la ponemos o la "polaridad" no importa? no hay un lado en especifico en el cual ponerla solo es soldarla sin importa la posición?
:-?
No, importante y mucho la posición, pin 1 (el que está marcado) con pad 1 de PCb, también marcado. Si lo conectas al revés puedes cargarte la consola al darle alimentación.

Como ejemplo min 2:04:



Edito y por otro lado:

Mas avances!
Watara Supervision:
https://youtu.be/_vAS3oEZNAc

MSX:
https://github.com/sylverb/game-and-watch-retro-go

Esperemos que pronto estén en En el Head de Olderzeus.
Cual es el tamaño de memoria maxima que admiten las game watch?
64gb ?
@titofla puedes ponerle 256MB (2Gb) por ejemplo MX66U2G45GXRI00, pero son BGA y ya es meterse con adaptadores y trabajo fino de soldadura por horno o aire.
Imagen

Alguien lo ha hecho, yo no lo he probado, ni ganas por ahora.
Mas avances, poca cosa pero sigue adelante.


Emulación MSX justita, jugable pero sonido aun mejorable, están con el inicio de la implementación y apunta a mejoras interesantes, como por ejemplo PC Engine, que ha mejorado bastante.
Street Fighter 2 Cham. ed. ya es muy jugable (excepto los controles, necesito más botones [uzi] )
Hola @neohroot

Aprovechando la bajada de precio de la G&W Zelda he vuelto a retomar el tema de las modificaciones de la consola. Pero me encuentro que Bryan ha abandonado el proyecto del patch de la G&W. ¿Qué ha pasado? ¿Sabes si hay algún fork o alguien ha continuado el proyecto?
Es que me gustaría eliminar los juegos incluidos en la G&W Zelda pero mantener el reloj, tal y como hice en la de Mario, pero parece que no es posible. ¿Sabes si hay algún nuevo modo?

Gracias!
pjexposito escribió:Hola @neohroot

Aprovechando la bajada de precio de la G&W Zelda he vuelto a retomar el tema de las modificaciones de la consola. Pero me encuentro que Bryan ha abandonado el proyecto del patch de la G&W. ¿Qué ha pasado? ¿Sabes si hay algún fork o alguien ha continuado el proyecto?
Es que me gustaría eliminar los juegos incluidos en la G&W Zelda pero mantener el reloj, tal y como hice en la de Mario, pero parece que no es posible. ¿Sabes si hay algún nuevo modo?

Gracias!


Pues si ha abandonado el proyecto (que no se porque), te veo sin reloj, de todas formas en github se puede ver si hay algun fork activo funcional, pero poco o nada veo yo.

Yo estuve tentado con la bajada de precio del zelda para pillar la segunda unidad para meterle caña al soldador, pero por ahora estoy esperando a que baje mas jajajajaja.

Y no se ha vuelto a saber nada de la modificacion del lector de microsd...
@pjexposito supongo que no es tan fácil como la Mario, además el reloj es más interactivo, lo mismo usa sprites y recursos que no son tan fáciles de relocalizar. En mi caso con 64MB me interesa dejar el OFW.
A ver si pilla otra zelda baratilla, que la mía la he “cedido”
(mensaje borrado)
Hola a todos! He visto en cierta app de segunda mano que alguien ya vende zeldas modificados con todo tipo de juegos incluidos. Así que pensé que la cosa ya estaba facil pero veo que sigue habiendo lio. ¿Hay hilo oficial o tutorial en castellano en el foro?
Stibi666 escribió:Hola a todos! He visto en cierta app de segunda mano que alguien ya vende zeldas modificados con todo tipo de juegos incluidos. Así que pensé que la cosa ya estaba facil pero veo que sigue habiendo lio. ¿Hay hilo oficial o tutorial en castellano en el foro?

Tienes el tutorial en la primera página, preguntas y respuestas varias a lo largo del hilo.

Yo llevo un par de días mirando a ver si me atrevo con la del Zelda que pillé hace nada pero lo veo complejo para mi.
BurnyTHCrack escribió:
Stibi666 escribió:Hola a todos! He visto en cierta app de segunda mano que alguien ya vende zeldas modificados con todo tipo de juegos incluidos. Así que pensé que la cosa ya estaba facil pero veo que sigue habiendo lio. ¿Hay hilo oficial o tutorial en castellano en el foro?

Tienes el tutorial en la primera página, preguntas y respuestas varias a lo largo del hilo.

Yo llevo un par de días mirando a ver si me atrevo con la del Zelda que pillé hace nada pero lo veo complejo para mi.

Joer. Que tontaco. Entré al hilo cuando todavía no había tutorial y no se me ocurrió mirar la primera página otra vez.
Gracias!
@Stibi666 date una vuelta también por el canal de discord indicado en los tutoriales, igual que por aquí, siempre estamos unos cuantos que nos hemos peleado ya con varios problemas y podemos echar una mano, a si que preguntar sin problema.
El canal de discord está muy activo.
Hola, estoy viendo que en las últimas actualizaciones de olderzeus hay muchas fonts y multi idiomas, eso ocupa mucho espacio adicional? como le hago para que sólo quede 1 idioma y unos 2 o 3 fonts? que comandos debo poner antes de flashear
Con make CODEPAGE=lang seleccionas el idioma en compilación, por lo tanto no vas a tener problemas de espacio.
Respecto a las fuentes se se incluyen ya que puedes seleccionarlas desde el menú, pero tocar a mano es mas complejo para que no pete la compilación, de todas formas es espacio que ocupa es despreciable.
@neohroot ok entonces dejo las fonts, gracias!
2099 respuestas
137, 38, 39, 40, 41, 42