⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Hereze escribió:
PepeC12 escribió:@Hereze creo que no me has entendido, el problema no es el fpf, el problema son los clubs estado, la premier, Arabia etc.

Simplemente no puedes competir con su dinero, lo que hace que el precio de tus jugadores sea prohibitivo porque en el momento que destaque uno va tener mil novias con muchísimo más dinero y mejor proyecto conseguido con ese mismo dinero.

Pero eso es porque ellos tienen un producto atractivo que han sabido vender, aquí no y encima no hay incentivos para la inversión privada.

Antes los que éramos del Barça o del Madrid, veíamos con gusto los partidos del Sevilla, Deportivo o Valencia, porque tenían equipazos, pero ¿ahora?

Sólo hay que ver las audiencias semanales para darse cuenta de que nuestra Liga no vale casi nada, y encima aún hay algunos "zumbados" que pedían que el Barça descendiera, joder llega a ocurrir eso y nuestra Liga se va al garete en un minuto.

Insisto, cuantos equipos estado hay en la premier? La inversión exterior es bestial, con muchos equipos recibiendo un montón de dinero.

Yo no quiero que la liga se parezca a la premier, el problema es que suben los precios de los jugadores.
PepeC12 escribió:
Hereze escribió:
PepeC12 escribió:@Hereze creo que no me has entendido, el problema no es el fpf, el problema son los clubs estado, la premier, Arabia etc.

Simplemente no puedes competir con su dinero, lo que hace que el precio de tus jugadores sea prohibitivo porque en el momento que destaque uno va tener mil novias con muchísimo más dinero y mejor proyecto conseguido con ese mismo dinero.

Pero eso es porque ellos tienen un producto atractivo que han sabido vender, aquí no y encima no hay incentivos para la inversión privada.

Antes los que éramos del Barça o del Madrid, veíamos con gusto los partidos del Sevilla, Deportivo o Valencia, porque tenían equipazos, pero ¿ahora?

Sólo hay que ver las audiencias semanales para darse cuenta de que nuestra Liga no vale casi nada, y encima aún hay algunos "zumbados" que pedían que el Barça descendiera, joder llega a ocurrir eso y nuestra Liga se va al garete en un minuto.

Insisto, cuantos equipos estado hay en la premier? La inversión exterior es bestial, con muchos equipos recibiendo un montón de dinero.

Yo no quiero que la liga se parezca a la premier, el problema es que suben los precios de los jugadores.

Es que sino la alternativa es que Barça y Madrid pasen a ser SAD, eso o ir asumiendo que con el tiempo cada vez pintarán menos en Europa
@Hereze habla por ti, los Barça Valencia eran una tortura, te acuerdas del piojo y Mendieta en su prime? Que dolor y sufrimiento por favor [qmparto]
Pues bueno, a última hora como viene siendo costumbre estos últimos años pero los fichajes inscritos. Y esta tarde empieza el show.
Lo de Baleba se cae. El United sigue buscando un centrocampista. A ver si cae el del Palace.

HH
beatle escribió:Imagen

N.Williams esta llorando ahora mismo [carcajad] [carcajad]

Destino: FC Barcelona
Procedencia: FC Barcelona

Bravo. Otro canterano más.
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:@DaNi_0389 porque el Barça aún con todas las ventas se excede y en mucho la masa salarial..pregúntale a Laporta porque...

Y supongo que el echo de que la mayoría de equipos estén igual o peor también es culpa de Laporta, y no de una normativa que se está cargando a los equipos de la liga

El Barça lleva años así no es la primera vez, pero tú sigue justificando a esta Junta

Por cierto la norma la crearon los clubes que a veces se te olvida que La Liga son todos los clubes españoles
ErisMorn escribió:El Barça lleva años así no es la primera vez, pero tú sigue justificando a esta Junta

Por cierto la norma la crearon los clubes que a veces se te olvida que La Liga son todos los clubes españoles

Gracias por decirlo una vez más, a ver si entienden de una vez qué significa “liga”. Trabas está ahí porque los clubes quieren. Él solo representa (o malrepresenta) al conjunto de equipos de la liga como competición acordada entre todos. Por eso es sangrante lo de Miami, porque es operar como un CEO de una empresa cuando no lo es. Está en mano de los clubes pegarle la patada. Yo estoy seguro de que muchos de los que aquí rajáis votaríais a favor de subirle el sueldo como vuestro equipo. Mucho mote pero a la hora de la verdad…
MavericK_OscurO está baneado del subforo hasta el 10/1/2026 20:34 por "flames y faltas de respeto"
El Fair Play Financiero (FPF) es un conjunto de normas impulsadas por la UEFA y otras entidades futbolísticas, cuyo objetivo principal es garantizar la estabilidad económica de los clubes y evitar que incurran en deudas insostenibles.

Control de salarios

Desde las últimas actualizaciones, ningún club puede destinar más del 70% de sus ingresos a salarios de jugadores, con un periodo de transición que empezó en el 90% (2023), bajó al 80% (2024) y se fijará en el 70% (2025).

Límite en fichajes

El balance negativo entre ingresos y gastos en fichajes no puede superar los 100 millones de euros, aunque este límite ha evolucionado con el tiempo.

Patrimonio neto

El patrimonio neto del club debe ser positivo o, al menos, mejorar un 10% respecto al año anterior.

Mira que son normas sencillas y fáciles de entender. Ademas no tienen nada de sangrante, son muy lógicas.

Pues nada, para alguno es mejor ignorarlas y permitir que a unos clubs que pertenecen a los socios se les permita a sus dirigentes (temporales votados cada 4 años) hundirlos en la miseria, incluso bajo peligro de desaparición.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:@DaNi_0389 porque el Barça aún con todas las ventas se excede y en mucho la masa salarial..pregúntale a Laporta porque...

Y supongo que el echo de que la mayoría de equipos estén igual o peor también es culpa de Laporta, y no de una normativa que se está cargando a los equipos de la liga

El Barça lleva años así no es la primera vez, pero tú sigue justificando a esta Junta

Tú sigue interpretando las cosas como te vienen en gana que sí, que Laporta es muy malo que ya nos hemos enterado

Y sí no somos gili***as, ya sabemos quienes han aprobado esta norma, de echo ya se ha comentado lo raro de esto

@MavericK_OscurO ahora me entero que el Barça es el único equipo con problemas de fair play, el resto van sobrados fichado a quienes les da la gana.

La crisis del Fair Play trasciende al Barça: más de la mitad de los fichajes están sin inscribir a cuatro días de la primera jornada

Pero todo es culpa de Laporta
(mensaje borrado)
Hasta que vaya con tacatá.

eRiKaXPiReNCe escribió:Hasta que vaya con tacatá.

¿y a quién fichas? si ya tenemos problemas para inscribir a un cedido, imagínate a un 9 de primer nivel, eso sin contar el coste del fichaje
Hereze escribió:

¿y a quién fichas? si ya tenemos problemas para inscribir a un cedido, imagínate a un 9 de primer nivel, eso sin contar el coste del fichaje

Vlahovic

Y la Juve quiere deshcaerse de el

[beer]
FunkyGroove escribió:
Hereze escribió:

Vlahovic

Y la Juve quiere deshcaerse de el

[beer]

Pues eso no es que sea muy halagüeño
El combo que sea valorado por su equipo + barato creo que ahora mismo esta dificil [+risas]
hh1 está baneado del subforo hasta el 13/11/2025 06:31 por "offtopic, flames y faltas de respeto"
kenmaster escribió:
ErisMorn escribió:El Barça lleva años así no es la primera vez, pero tú sigue justificando a esta Junta

Gracias por decirlo una vez más, a ver si entienden de una vez qué significa “liga”. Trabas está ahí porque los clubes quieren. Él solo representa (o malrepresenta) al conjunto de equipos de la liga como competición acordada entre todos. Por eso es sangrante lo de Miami, porque es operar como un CEO de una empresa cuando no lo es. Está en mano de los clubes pegarle la patada. Yo estoy seguro de que muchos de los que aquí rajáis votaríais a favor de subirle el sueldo como vuestro equipo. Mucho mote pero a la hora de la verdad…

El problema es que los clubes están cogidos por los huevos con Tebas.
No les gusta ,estoy seguro ,pero tragsn.

Primero ,por el "favor" de CVC
Segundo y más importar, el reparto de los derechos de TV, ya que Tebas consiguió un reparto más equitativo delquje tenían a tes .

De ahí viene la callada general de los clubes de la liga a atodo lo que hace y dice Tebas.

Es un mafioso de manual hace y deshace a su antojo
Hace uso de un libertinaje exagerado, cuando no deja de ser un trabajador de los clubes.
Encima ,es un puñetero inútil en casi todo.
Sigo sin entender las quejas sobre Tebas de todos los equipos de la Liga excepto Madrid y Athletic. Tebas está donde está gracias al Barsa, primero, y al resto, después. Por ende, Laporta y compañía pensarán que es el idóneo para estar al frente de la liga, lo que significa, que están de acuerdo con él. Así que no entiendo las quejas sobre Fair Play de cualquiera de estos equipos.
medran_27 escribió:Sigo sin entender las quejas sobre Tebas de todos los equipos de la Liga excepto Madrid y Athletic. Tebas está donde está gracias al Barsa, primero, y al resto, después. Por ende, Laporta y compañía pensarán que es el idóneo para estar al frente de la liga, lo que significa, que están de acuerdo con él. Así que no entiendo las quejas sobre Fair Play de cualquiera de estos equipos.

Yo tengo que reconocer que para mi es un gran misterio, no sé si es que sabe demasiado o que, pero no entiendo como narices Laporta no hace nada para quitárselo de encima, quizás le preocupe que el que venga sea peor o sea un amigo íntimo de Florentino.

El resto supongo que están pillados por el tema del CVC
Hereze escribió:
medran_27 escribió:Sigo sin entender las quejas sobre Tebas de todos los equipos de la Liga excepto Madrid y Athletic. Tebas está donde está gracias al Barsa, primero, y al resto, después. Por ende, Laporta y compañía pensarán que es el idóneo para estar al frente de la liga, lo que significa, que están de acuerdo con él. Así que no entiendo las quejas sobre Fair Play de cualquiera de estos equipos.

Yo tengo que reconocer que para mi es un gran misterio, no sé si es que sabe demasiado o que, pero no entiendo como narices Laporta no hace nada para quitárselo de encima, quizás le preocupe que el que venga sea peor o sea un amigo íntimo de Florentino.

Porque el siguiente lo va a poner a dedo Florentino, mira lo que han hecho con el CTA y ya eran casi todos madridistas

Este como no renueve en un par de meses hay que darle la batuta a Casado
Hereze escribió:

Mira qué bien le salió lo de Rubiales... y seguro alguno se piensa que todo fue por un beso
Ancelotti deja fuera de la convocatoria con Brasil a Vinicius Jr.

Flipas.
No hay nada extraño aunque Marça te lo ponga bien grande en portada para hacer clickbait dando a entender que es porque Ancelotti ya no lo quiere para que sus haters entren en tromba a depositar su bilis como ya se puede ver en los comentarios a la noticia ya que obviamente no se van a molestar en leer el artículo entero, demasiado trabajo, ellos a embestir que es lo suyo.

La cosa es sencilla, de los dos partidos uno no puede jugar por sanción y el segundo partido es en Bolivia con lo que eso conlleva de desgaste, están ya clasificados en parte gracias a la labor de Vinicius por cierto y Ancelotti ha entendido que mejor dar descanso al jugador que traerlo para que juegue un partido intrascendente a 3.500 metros de altura.
santousen escribió:
Hereze escribió:

Porque el siguiente lo va a poner a dedo Florentino, mira lo que han hecho con el CTA y ya eran casi todos madridistas

Este como no renueve en un par de meses hay que darle la batuta a Casado

No estaba ya acordado? me suena que hace unas semanas el representante estuvo por aquí discutiendo la prolongación del contrato.

Igualmente de quien menos me creo que lo quiera es el Arsenal, si con lo que tienen ahora mismo en el centro del campo van sobrados. Me sonaría más en el United que necesita un perfil más creativo o en un Bayern.

Está todavía en edad de quedarse 4 o 5 años más, es jóven aún y Bernal está verde aún y Casadó de rotación es perfecto pero quizá de titular para lo que quiere flick en partidos con defensas más atrás es un jugador como frenkie con mejor toque de balón y de primer toque.

Aunque si Bernal vuelve poco a poco y termina el año jugando bastante, el siguiente se sale yo para dentro de un parle daba las llaves del pivote. Habrá que ver como vuelve, lo único. Poco a poco.
Bruno Muñoz B escribió:No hay nada extraño aunque Marça te lo ponga bien grande en portada para hacer clickbait dando a entender que es porque Ancelotti ya no lo quiere para que sus haters entren en tromba a depositar su bilis como ya se puede ver en los comentarios a la noticia ya que obviamente no se van a molestar en leer el artículo entero, demasiado trabajo, ellos a embestir que es lo suyo.

La cosa es sencilla, de los dos partidos uno no puede jugar por sanción y el segundo partido es en Bolivia con lo que eso conlleva de desgaste, están ya clasificados en parte gracias a la labor de Vinicius por cierto y Ancelotti ha entendido que mejor dar descanso al jugador que traerlo para que juegue un partido intrascendente a 3.500 metros de altura.

Ojalá sea tan considerado con Raphinha el bueno de Carletto.
DaNi_0389 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:No hay nada extraño aunque Marça te lo ponga bien grande en portada para hacer clickbait dando a entender que es porque Ancelotti ya no lo quiere para que sus haters entren en tromba a depositar su bilis como ya se puede ver en los comentarios a la noticia ya que obviamente no se van a molestar en leer el artículo entero, demasiado trabajo, ellos a embestir que es lo suyo.

Ojalá sea tan considerado con Raphinha el bueno de Carletto.

XD XD XD XD XD XD

Seguro que le hace jugar los dos partidos

Se nos va Loic Badé de la liga, otro talento más que emigra. Bravo Tebas! por 30 millones, cuando vemos luego otros centrales mucho peores venderse en otras ligas por 15 millones más. Joder, que Quansah con 20 partidos en la élite como aquel que dice les costó 40 y pico...esto es una broma de liga, qué vergüenza.

capo_maldini está baneado del subforo hasta el 27/10/2025 13:19 por "usar la reportadora"
Estáis culpando mucho a Tebas pero no creéis que la verdadera culpa de esto son de los clubes estado que han inflado artificialmente la economía del negocio ?

Que a mí la Premier es una liga que me encanta y la disfruto pero al final esos inversores externos hacen llegar al fútbol dinero que no es del propio negocio, y cuando hay ligas o clubes que no tienen esa inyección de dinero sus cuentas se resienten porque su economía no está en ese nivel.

Y ya compitiendo contra otras ligas como la alemana, igual es que esos clubes tienen mejor gestión que los españoles. No digo que Tebas no tenga algo de culpa, habría que comparar la gestión de una liga y otra, pero vamos parece que hay más culpables aquí.
De todas formas recordar que Pedri fue fichado por el Barça B y no jugó ni un solo minuto con el filial
Para que nos demos cuenta de lo absurdo de la normativa del fair play, resulta que no sólo el gasto del fútbol femenino computan en el fair play de la Liga, sino el gasto de TODAS las secciones osea, que si el Barça ficha a x jugador de su sección de balonmano y hockey, dicho fichaje afecta al fair play masculino

En fin, cada vez está más claro lo ridículo de esta normativa.
pasnake escribió:De todas formas recordar que Pedri fue fichado por el Barça B y no jugó ni un solo minuto con el filial

Si el reglamento lo permite y el jugador está de acuerdo, que le pongan ficha del B al argentino. No veo problema alguno.

Hereze escribió:Para que nos demos cuenta de lo absurdo de la normativa del fair play, resulta que no sólo el gasto del fútbol femenino computan en el fair play de la Liga, sino el gasto de TODAS las secciones osea, que si el Barça ficha a x jugador de su sección de balonmano y hockey, dicho fichaje afecta al fair play masculino

Al final el Barça tendrá que hacer una empresa aparte con el club de fútbol y otra para el resto.
capo_maldini escribió:Estáis culpando mucho a Tebas pero no creéis que la verdadera culpa de esto son de los clubes estado que han inflado artificialmente la economía del negocio ?

Un poco de todo. Está bien querer que los clubes tengan las cuentas saneadas, pero es que los ingleses y algún otro como el PSG juegan con reglas distintas. Y aquí estamos nosotros, queriendo jugar al ajedrez con fichas del parchís. Así es muy difícil competir.
El Madrid supongo que si alinea a Franco esta noche no creo tenga ni un problema viendo este tweet, que al final no ocurrió ninguna consecuencia negativa hacia el Barsa :)

Al final todos los clubes harán cosas al borde de la norma y la ley o incluso se saltarán las normas viendo todo lo que ha hecho el Barsa estos últimos años

Al final el Barsa ha creado un precedente muy arriesgado y temerario con sus acciones y esto puede explotar por los aires algún día seguro

srkarakol escribió:
pasnake escribió:De todas formas recordar que Pedri fue fichado por el Barça B y no jugó ni un solo minuto con el filial

Si el reglamento lo permite y el jugador está de acuerdo, que le pongan ficha del B al argentino. No veo problema alguno.

Hereze escribió:Para que nos demos cuenta de lo absurdo de la normativa del fair play, resulta que no sólo el gasto del fútbol femenino computan en el fair play de la Liga, sino el gasto de TODAS las secciones osea, que si el Barça ficha a x jugador de su sección de balonmano y hockey, dicho fichaje afecta al fair play masculino

Al final el Barça tendrá que hacer una empresa aparte con el club de fútbol y otra para el resto.

El Barça lleva tiempo pidiendo que cada sección compute en su propio fair play, pero vamos que se puede esperar de gente así...

Pedri se fichó y se dejó una temporada entera jugando en Las Palmas. No sé qué implica eso para el FPF pero desde luego es una situación distinta.

Sigo sin ver problemas a lo de Franco. La única cosa rara es el coste del fichaje, que es muy elevado para alguien supuestamente del filial, pero el concepto en sí no lo veo como para denunciar.
pasnake escribió:El Madrid supongo que si alinea a Franco esta noche no creo tenga ni un problema viendo este tweet, que al final no ocurrió ninguna consecuencia negativa hacia el Barsa :)

Al final todos los clubes harán cosas al borde de la norma y la ley o incluso se saltarán las normas viendo todo lo que ha hecho el Barsa estos últimos años

Al final el Barsa ha creado un precedente muy arriesgado y temerario con sus acciones y esto puede explotar por los aires algún día seguro

Por partes

1. Gavi está inscrito por ORDEN JUDICIAL ni palancas ficticias ni leches, todo eso fue lo que argumentó la Liga para denegar la inscripción y la justicia pasó de ellos

2. Caso Koundé, bueno si el tal siverparker (que se describe como Negacionista) lo dice, es que será verdad ¿no?

3. NO, Olmo no tiene la cautelar, Olmo tiene la inscripción definitiva, el caso a nivel deportivo está cerrado. Pero Tebas (recuerda ese amigo nuestro) ha recurrido a la justicia ordinaria solicitando que de forma provisional esa decisión quedara suspendida. El primer tribunal lo denegó, el caso está ahora en la Audiencia Nacional que de momento está pasando de Tebas y no ha decidido nada
Si es que para que van a venir inversores como a la premier a meter dinero en los clubes para fichar sino les van a dejar con el maldito fair play. Que sí, que ya sabemos que los de premier al final son un negocio, compran el equipo en 200M y le sacan dinero de aquí a 15 años 6 veces más. Y la liga no les pone tantas trabas. Pero al final para el aficionado es un gustazo ver talento reunido y partidazos y eso se consigue con mucha inversión y cuando tienes una liga entretenida las teles pagan más, los clubes reciben mejores patrocinios etc. Yo no entiendo como no tiene tebas asesores que le digan que cuanto más se devalúa una liga menos se va a seguir ingresando y peor va a ser la misma año a año.

Nos vamos a poner a la altura de la liga de mozambique...venga hombre, si badé se ha vendido por 30 kilos y porque el sevilla está apretando al límite porque tiene que ingresar como el comer lo máximo posible. Esto es una decadencia exponencial.
cBS escribió:Si es que para que van a venir inversores como a la premier a meter dinero en los clubes para fichar sino les van a dejar con el maldito fair play. Que sí, que ya sabemos que los de premier al final son un negocio, compran el equipo en 200M y le sacan dinero de aquí a 15 años 6 veces más. Y la liga no les pone tantas trabas. Pero al final para el aficionado es un gustazo ver talento reunido y partidazos.

Nos vamos a poner a la altura de la liga de mozambique...venga hombre, si badé se ha vendido por 30 kilos y porque el sevilla está apretando al límite porque tiene que ingresar como el comer lo máximo posible. Esto es una decadencia exponencial.

Lo peor de todo es que no sólo supone una decadencia para el fútbol masculino, sino para otros deportes, el Barça está desmantelando buena parte de sus secciones para cumplir con la puñetera norma.

Al final no sólo conseguirán que nuestra Liga no valga, sino que otras secciones donde hemos sido los mejores dejen de serlo.

Lo que no entiendo es como cojones la mayoría de equipos siguen apoyando esto, que tipo de información tiene Tebas que hace que los equipos prefieran inmolarse a dejarlo caer

Pedri debuto con el dorsal 16, osea ficha del primer equipo.
Yo lo que no entiendo es cómo es que los medios le dan tanta cancha a ese cantamañanas de Miguel Galán, en fin, espero que hoy Xabi Alonso le dé unos cuantos minutos a Franco Mastantuono y se acabe ya con esta estupidez.
Bruno Muñoz B escribió:Yo lo que no entiendo es cómo es que los medios le dan tanta cancha a ese cantamañanas, en fin, espero que hoy Xabi Alonso le dé unos cuantos minutos y se acabe ya con esta estupidez.

hablar mal del madrid vende... y mucho
Ojo con Sorloth que parece que no está agusto:

El diablito para el leverkusen, al final están montando varios buenos jugadores después de la salida de wirtz.

Ahora Sancho parece cerca de la Roma

Yo tengo una duda... que será seguramente porque últimamente entro menos pero... quién se ha quejado de lo de Mastantuono?? Porque aparte de los 3 de siempre que no se porqué se les hace caso, no he visto ni en el hilo ni en la prensa mucha polémica con el tema...

No se a qué viene sacar a Pedri o Gavi cuando no he visto a nadie del Barça criticar lo que ha hecho el Madrid... entre otras cosas, porque es algo totalmente legal.

Cada día más difícil defender a este Vinicius.
Lo de Mastantuono es victimización. No conozco a ningún culé que se haya quejado, tampoco he visto escándalo en la prensa. Sí la maniobra es legal y jugador y Club están de acuerdo no hay problema para nadie. Salvo para el relato victimista blanco eso sí.

Un saludo
Falkiño escribió:Lo de Mastantuono es victimización. No conozco a ningún culé que se haya quejado, tampoco he visto escándalo en la prensa. Sí la maniobra es legal y jugador y Club están de acuerdo no hay problema para nadie. Salvo para el relato victimista blanco eso sí.

Un saludo

hilo_hilo-oficial-futbol-espanol-temporada-2025-2026-jornada-1_2176641_s359350#p1756154152

hilo_hilo-oficial-futbol-espanol-temporada-2025-2026-jornada-1_2176641_s359350#p1756154262

hilo_hilo-oficial-futbol-espanol-temporada-2025-2026-jornada-1_2176641_s359400#p1756155027

Imagen

y sin buscar mucho...
@eRiKaXPiReNCe

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... -120752879

Dani Rodríguez askatu! Por tantas vueltas que dé acabará en el Athletic [jaja]
68331 respuestas