PepeC12 escribió:@Hereze creo que no me has entendido, el problema no es el fpf, el problema son los clubs estado, la premier, Arabia etc.
Simplemente no puedes competir con su dinero, lo que hace que el precio de tus jugadores sea prohibitivo porque en el momento que destaque uno va tener mil novias con muchísimo más dinero y mejor proyecto conseguido con ese mismo dinero.
Pero eso es porque ellos tienen un producto atractivo que han sabido vender, aquí no y encima no hay incentivos para la inversión privada.
Antes los que éramos del Barça o del Madrid, veíamos con gusto los partidos del Sevilla, Deportivo o Valencia, porque tenían equipazos, pero ¿ahora?
Sólo hay que ver las audiencias semanales para darse cuenta de que nuestra Liga no vale casi nada, y encima aún hay algunos "zumbados" que pedían que el Barça descendiera, joder llega a ocurrir eso y nuestra Liga se va al garete en un minuto.
Insisto, cuantos equipos estado hay en la premier? La inversión exterior es bestial, con muchos equipos recibiendo un montón de dinero.
Yo no quiero que la liga se parezca a la premier, el problema es que suben los precios de los jugadores.
PepeC12 escribió:@Hereze creo que no me has entendido, el problema no es el fpf, el problema son los clubs estado, la premier, Arabia etc.
Simplemente no puedes competir con su dinero, lo que hace que el precio de tus jugadores sea prohibitivo porque en el momento que destaque uno va tener mil novias con muchísimo más dinero y mejor proyecto conseguido con ese mismo dinero.
Pero eso es porque ellos tienen un producto atractivo que han sabido vender, aquí no y encima no hay incentivos para la inversión privada.
Antes los que éramos del Barça o del Madrid, veíamos con gusto los partidos del Sevilla, Deportivo o Valencia, porque tenían equipazos, pero ¿ahora?
Sólo hay que ver las audiencias semanales para darse cuenta de que nuestra Liga no vale casi nada, y encima aún hay algunos "zumbados" que pedían que el Barça descendiera, joder llega a ocurrir eso y nuestra Liga se va al garete en un minuto.
Insisto, cuantos equipos estado hay en la premier? La inversión exterior es bestial, con muchos equipos recibiendo un montón de dinero.
Yo no quiero que la liga se parezca a la premier, el problema es que suben los precios de los jugadores.
Es que sino la alternativa es que Barça y Madrid pasen a ser SAD, eso o ir asumiendo que con el tiempo cada vez pintarán menos en Europa
ErisMorn escribió:@DaNi_0389 porque el Barça aún con todas las ventas se excede y en mucho la masa salarial..pregúntale a Laporta porque...
Y supongo que el echo de que la mayoría de equipos estén igual o peor también es culpa de Laporta, y no de una normativa que se está cargando a los equipos de la liga
El Barça lleva años así no es la primera vez, pero tú sigue justificando a esta Junta
Por cierto la norma la crearon los clubes que a veces se te olvida que La Liga son todos los clubes españoles
ErisMorn escribió:El Barça lleva años así no es la primera vez, pero tú sigue justificando a esta Junta
Por cierto la norma la crearon los clubes que a veces se te olvida que La Liga son todos los clubes españoles
Gracias por decirlo una vez más, a ver si entienden de una vez qué significa “liga”. Trabas está ahí porque los clubes quieren. Él solo representa (o malrepresenta) al conjunto de equipos de la liga como competición acordada entre todos. Por eso es sangrante lo de Miami, porque es operar como un CEO de una empresa cuando no lo es. Está en mano de los clubes pegarle la patada. Yo estoy seguro de que muchos de los que aquí rajáis votaríais a favor de subirle el sueldo como vuestro equipo. Mucho mote pero a la hora de la verdad…
El Fair Play Financiero (FPF) es un conjunto de normas impulsadas por la UEFA y otras entidades futbolísticas, cuyo objetivo principal es garantizar la estabilidad económica de los clubes y evitar que incurran en deudas insostenibles.
Control de salarios
Desde las últimas actualizaciones, ningún club puede destinar más del 70% de sus ingresos a salarios de jugadores, con un periodo de transición que empezó en el 90% (2023), bajó al 80% (2024) y se fijará en el 70% (2025).
Límite en fichajes
El balance negativo entre ingresos y gastos en fichajes no puede superar los 100 millones de euros, aunque este límite ha evolucionado con el tiempo.
Patrimonio neto
El patrimonio neto del club debe ser positivo o, al menos, mejorar un 10% respecto al año anterior.
Mira que son normas sencillas y fáciles de entender. Ademas no tienen nada de sangrante, son muy lógicas.
Pues nada, para alguno es mejor ignorarlas y permitir que a unos clubs que pertenecen a los socios se les permita a sus dirigentes (temporales votados cada 4 años) hundirlos en la miseria, incluso bajo peligro de desaparición.
Hereze
MegaAdicto!!!
78.521 mensajes desde feb 2002 en Barcelona
Editado 2 veces. Última: 16/08/2025 - 18:21:25 por Hereze.
ErisMorn escribió:@DaNi_0389 porque el Barça aún con todas las ventas se excede y en mucho la masa salarial..pregúntale a Laporta porque...
Y supongo que el echo de que la mayoría de equipos estén igual o peor también es culpa de Laporta, y no de una normativa que se está cargando a los equipos de la liga
El Barça lleva años así no es la primera vez, pero tú sigue justificando a esta Junta
Tú sigue interpretando las cosas como te vienen en gana que sí, que Laporta es muy malo que ya nos hemos enterado
Y sí no somos gili***as, ya sabemos quienes han aprobado esta norma, de echo ya se ha comentado lo raro de esto
@MavericK_OscurO ahora me entero que el Barça es el único equipo con problemas de fair play, el resto van sobrados fichado a quienes les da la gana.