⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Heracles15 escribió:Muchos titulares amarillistas pero los fichajes inscritos al inicio de la Liga. Ala a disfrutar del fútbol de una santa vez.

Si por dios, que empiece el fútbol jajjaja
PepeC12 escribió:
Buste escribió:Alguien me tiene que explicar cómo un club que genera 1000 millones al año
Que lleva rebajando su masa salarial cerca del 50% dese hace 3/4 años
Que en los últimos 3 años lleva un saldo positivo en ventas

Se van jugadores,se venden jugadores como Pau Victor(12 kilos) ahora Trincao por 11
Los 18 de Nico al City,los 15 de Todibo
Los 5 de Pablo Torre etc

No pueden inscribir un jugador Cedido!!!!

Pero que basura de Liga es esta? [qmparto]

Tebas que pretende que vendamos Lamine,Cubarsi,Fermín,Pedri,Rapinha y aún así,igual nos deja fichar [qmparto]

Que basura de Liga

Yo te lo explico, Laporta lleva dando o patadas para adelante desde que llegó, defiriendo sueldos, adelantando ingresos futuros, etc

Que es lo que pasa que ahora no tienes los ingresos que habrías tenido porque los adelantaste, entre eso y que no estás en el Camp nou y no generas tanto como deberías pues tienes lo que tienes.

Y eso teniendo en cuenta que no estáis pagando los préstamos del estadio, que llegarán también.

Pero si, si me preguntas a mí me parece increíble que todavía estéis así.

Ni una mención a Laporta, y ya van 4 años XD . Venga balones fuera.

Adelantaron ingresos como si el club fuera a jugar la Superliga mañana y ahora que toca pagar, se ha ido la música pero la fiesta sigue. Presupuestar al alza y que después no se cumplan esos objetivos, va a tener consecuencias a la larga... Son pérdidas acumuladas. Por eso el Madrid casi siempre presupuesta a la baja.

Los plazos de la vuelta al Spotify, ni tu peor enemigo lo hubiera hecho peor.. Y los préstamos del estadio. Eso es el postre. Financiación inasumible.

Pd. Y comparar al Barcelona con el Getafe me tiene loco.
PepeC12 escribió:@Hereze precisamente el barsa con lo que tiene en la cantera estaría entre los 4 primeros sin problemas.

Cuéntale el cuento a otro.

Que cuento ni que ocho cuartos, Lamine salió de la cantera y su renovación afecta al fair play.

¿Te piensas que hacemos Lamine como churros o qué?

Además de que te sirve eso y como hagan una temporada muy buena a la siguiente te pedirán ya el aumento, y no podrás hacerlo por culpa de la mierda del fair play

Además, olvidaros del Barça mirad como están equipos como Sevilla o Getafe, malvendiendo jugadores, ¿esta es la Liga que queréis?

Si al final el fair play al que menos le faceta es al Barça porque tiene potencial para "trampearla" de una forma u otra, a quienes están jodiendo vivos son a los demás equipos

@pollazoro hemos mencionado a Laporta un huevo de veces y n precisamente para bien, no es problema nuestro si tú ignoras esos mensajes o a esos usuarios
El Bernabéu se paga solo,pero el Camp nou es inasumible...todo correcto
Buste escribió:

Baia! Los dos inscritos y Joan con el 13... a mi me habían dicho que no los iban a inscribir y que a TS le hacían mobbing porque hasta le habían quitado el número.
srkarakol escribió:
Buste escribió:

Baia! Los dos inscritos y Joan con el 13... a mi me habían dicho que no los iban a inscribir y que a TS le hacían mobbing porque hasta le habían quitado el número.

Le tendríamos que haber dado a Rashford ficha del filial XD XD XD XD

Se le ha jodido la mañana Guijarro, ayer se las prometía muy felices XD XD XD
beatle escribió:Imagen

N.Williams esta llorando ahora mismo [carcajad] [carcajad]

Viendo el nivel de su pretemporada eso sí q es para llorar a lo grande, tendrá el mismo éxito que su hermano y Julen [sati]
El Getafe obligado a vender a Uche para cumplir con el fair play, otro gran éxito de nuestra Liga, seguro que el culpable también es Laporta

El durísimo golpe que puede sufrir el Getafe a dos semanas para que se cierre el mercado

Este jueves 14 de agosto, Ángel Torres lamentaba haber vendido "a uno de los mejores centrales de LaLiga por tres perras gordas", en alusión al paraguayo Omar Alderete. Hace unos días, además, confesaba que tendría que hacer una venta "irremediablemente" si quería cumplir con el 'fair play' financiero y poder acometer algún fichaje.

Pues bien, según la periodista Gemma Santos, esa venta "irremediable" de la que hablaba el presidente del Getafe era la de Christantus Uche. Uno de los centrocampistas más prolíficos, no solo del conjunto azulón, sino del campeonato español en general. Sus números de la pasada campaña hablan por sí solos: cuatro goles y otras seis asistencias.

Me encantaría saber que narices sabe Tebas de los equipos de la Liga para que se dejen joder de esta manera
Si el vaquilla hubiese sido paciente, estaría jugando aquí. Como ni era paciente, y quería hacer el negocio del siglo, se queda estafando ancianas.

Buena noticia contar desde minuto 0 con Joan y Rashford. [fumando]
Nico Williams no va a llorar. Ya ha conseguido un contrato de supercrack mundial (que por potencial podria llegar a ser pero de momento no es), precisamente con el metodo de reirse a la vez del Athletic y del Barça.
eRiKaXPiReNCe escribió:Si el vaquilla hubiese sido paciente, estaría jugando aquí. Como ni era paciente, y quería hacer el negocio del siglo, se queda estafando ancianas.

Sólo falta por inscribir a Gerard Martín, Szczesny y Roony Bardghji, que como costaron 200 millones y cobran 30 anuales, está costando un poco su inscripción
MavericK_OscurO escribió:Ejemplo koundé, hoy todo son risas, pero ha extendido su contrato hasta 2030 difiriendo los pagos pendientes en más años ayudando al fair play. Es el mismo ejemplo de Ter Stegen, donde hoy todo son risas y alabanzas ya se verá dentro de 5 años. Otra patada hacía delante.

¿Todavía andan haciendo este tipo de cosas después de 4 años y pico de Laporta en el cargo?

Si por cualquier motivo, ojalá que no, baja su rendimiento o empeora su relación con el club... Ya tenemos el culebrón del verano, otra vez...
eRiKaXPiReNCe escribió:Si el vaquilla hubiese sido paciente, estaría jugando aquí. Como ni era paciente, y quería hacer el negocio del siglo, se queda estafando ancianas.

Si te refieres a Nico a mí me parece bien que se quedara en Bilbao. No tanto haber jugado con el Barça para sacar un contrato millonario (aunque casi todos los jugadores hacen eso, es más, todos sabemos que lo hemos hecho alguna vez para sacar mejores condiciones en nuestro trabajo) pero porque no creo que aquí hubiera hecho mucho ni vale lo que pedían y porque no todos los jugadores quieren irse a Barcelona o Madrid. Hay más factores, su hermano y su familia parece que tienen mucha ascendencia sobre él, pues ya está, la tierra tira mucho y al fin y al cabo tienes que estar a gusto. Él va a ser feliz en Bilbao y podrá jugar con su amigo Lamine en la selección, pues todos contentos.

Rashford si está bien va a aportar mucho más que Nico. Pero gran condicionante: si está bien. Tengo mis reservas, veremos.
Hereze escribió:

Sólo falta por inscribir a Gerard Martín, Szczesny y Roony Bardghji, que como costaron 200 millones y cobran 30 anuales, está costando un poco su inscripción

Gerard Martin no está inscrito ya? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Hereze escribió:

Gerard Martin no está inscrito ya? [fumando]

Creo que no, ten en cuenta que cobra un pastizal XD XD XD
MavericK_OscurO escribió:
Hereze escribió:Porque los genios de la Liga hasta que no llegas al 1:1 sólo te computan un 20%, el 80% te lo bloquean, es decir que en vez de ayudarte te joden aún mas

Nos está quedando una liga que dentro de nada estará a la altura de la de Noruega.

Y eso que Tebas quería impedir que por ejemplo el Barça inscribiera a Gavi, encima torpedeando el futbol nacional

El presidente del getafe decía hace unos años que la liga tendría que hacer "lo que fuera" por mantener a messi. Con un contrato por aquel entonces de 500 millones que os ha costado años recuperaros. No es el mejor ejemplo.

Lo del 1:1 es algo básico, se sabe por adelantado, si no llegas y sabes que vas a poder usar X dinero, no te metas en berenjenales. Y no ke vengas que así no se gana nada, que llevan 5 años gastando dinero a espuertas cambiando media plantilla.

Ejemplo koundé, hoy todo son risas, pero ha extendido su contrato hasta 2030 difiriendo los pagos pendientes en más años ayudando al fair play. Es el mismo ejemplo de Ter Stegen, donde hoy todo son risas y alabanzas ya se verá dentro de 5 años. Otra patada hacía delante.

¿Dónde has visto que Kounde ha diferido parte de su sueldo?

Por otro lado, espero que esta vez ya sea el último mercado donde el Barça tenga tantos problemas para inscribir jugadores, otra vez a última hora...
Hereze escribió:El Getafe obligado a vender a Uche para cumplir con el fair play, otro gran éxito de nuestra Liga, seguro que el culpable también es Laporta

El durísimo golpe que puede sufrir el Getafe a dos semanas para que se cierre el mercado

Este jueves 14 de agosto, Ángel Torres lamentaba haber vendido "a uno de los mejores centrales de LaLiga por tres perras gordas", en alusión al paraguayo Omar Alderete. Hace unos días, además, confesaba que tendría que hacer una venta "irremediablemente" si quería cumplir con el 'fair play' financiero y poder acometer algún fichaje.

Pues bien, según la periodista Gemma Santos, esa venta "irremediable" de la que hablaba el presidente del Getafe era la de Christantus Uche. Uno de los centrocampistas más prolíficos, no solo del conjunto azulón, sino del campeonato español en general. Sus números de la pasada campaña hablan por sí solos: cuatro goles y otras seis asistencias.

Me encantaría saber que narices sabe Tebas de los equipos de la Liga para que se dejen joder de esta manera

Y cual es tu solucion, que los clubes se gasten lo que quieran, tengan deudas disparadas y se vayan a la quiebra, o como ?
yeong escribió:
Hereze escribió:El Getafe obligado a vender a Uche para cumplir con el fair play, otro gran éxito de nuestra Liga, seguro que el culpable también es Laporta

Y cual es tu solucion, que los clubes se gasten lo que quieran, tengan deudas disparadas y se vayan a la quiebra, o como ?

Libertad de empresa, que cada una haga lo que quiera, obviamente luego si necesitan ayudas que sean privadas

Nuestra Liga fue la mejor del mundo sin necesidad de normas de este tipo, a día de hoy un Deportivo, Valencia o Sevilla como hubo años anteriores, sería imposible
Sprig28 escribió: Él va a ser feliz en Bilbao y podrá jugar con su amigo Lamine en la selección, pues todos contentos.

Rashford si está bien va a aportar mucho más que Nico. Pero gran condicionante: si está bien. Tengo mis reservas, veremos.

Me parece a mi que lo de este verano no se le perdonará fácil... y cuando tienes 8-9 jugadores del primer equipo que son del Barça y Barcelonistas... pues bien harán en hacerle el vacío.

Meta Knight escribió:Nico Williams no va a llorar. Ya ha conseguido un contrato de supercrack mundial (que por potencial podria llegar a ser pero de momento no es), precisamente con el metodo de reirse a la vez del Athletic y del Barça.

Estando en el Athletic y viendo que ha dañado tanto las relaciones con el que lleva la voz cantante en el futbol estatal (y mundial), creo que se le aleja un poco ese sueño.

¿Que lo puede conseguir? Seguro, pero ahora mismo lo tiene más complicado que hace 3 meses
Hereze escribió:
Nuestra Liga fue la mejor del mundo sin necesidad de normas de este tipo, a día de hoy un Deportivo, Valencia o Sevilla como hubo años anteriores, sería imposible

Joder, justamente has puesto 3 equipos que han estado años despilfarrando por encima de sus posibilidades y así les ha ido 😂😂😂
@Sprig28

Lo de que va a ser feliz en Bilbao ya lo veremos, porque el fandom no forofo, sabe que quería pirarse, y se quedó a costa de un sueldo fuera de mercado, y las exigencias sumado el calentón del personal por lo de este verano, veremos en qué acaba.

Como se marque otro año como el pasado, ay. Ay. Los baremos son otros.

Imagen
Hereze escribió:

Joder, justamente has puesto 3 equipos que han estado años despilfarrando por encima de sus posibilidades y así les ha ido 😂😂😂

Y mira por donde que cuando no había el fair play fue cuando mejor estaban.

Ahora sería impensable un Sevilla como el de Juande Ramos, a las primeras renovaciones ya estarían fuera del fair play.

Lo que digo es que tiene que ser una norma proporcionada, no puede ser que para cumplirla muchos equipos tengan que malvender a sus mejores jugadores, porque eso no beneficia en nada a la Liga

Si mientras que no cumplen el 1:1 les bloqueas el 80% de lo que consiguen con las ventas y reducciones de salario, los estás ahogando cada vez mas
@Hereze yo tampoco veo problema en que los clubes se endeuden, crezcan y desaparezcan, Barça incluido. Estas normas son una excusa para mantener la mafia que es la LFP actual, no están pensadas para el bien de la competición.

@eRiKaXPiReNCe yo creo que sí, un tío de la casa así se lo perdonan todo. En cualquier caso Nico ya nos da igual, que le vaya bonito [bye]
Sprig28 escribió:@Hereze yo tampoco veo problema en que los clubes se endeuden, crezcan y desaparezcan, Barça incluido. Estas normas son una excusa para mantener la mafia que es la LFP actual, no están pensadas para el bien de la competición.

@eRiKaXPiReNCe yo creo que sí, un tío de la casa así se lo perdonan todo. En cualquier caso Nico ya nos da igual, que le vaya bonito [bye]

Es que nuestra Liga ha funcionado sin normas de fair play durante casi toda su historia y no ha pasado nada, como bien dices a veces han desaparecido equipos, han aparecido otros etc...

Esta norma al final a quien realmente joder es a esa clase media-baja que toda Liga necesita, un equipo como el Barça como ya estamos viendo, al final siempre saldrán adelante

@eRiKaXPiReNCe Uriarte es un intento de convencerse de que juegan en la misma Liga que el Barça, ha entregado las llaves del club durante los 10 próximo años a un solo jugador por un dineral que ya veremos si les pasa o no factura. Ahora tiene a un tipo que se puede tocar los huevos a dos manos durante 10 años sin que pase nada y todo para que ¿para llegar como mucho a una fina de la Copa del Rey?
Pues si el Bcn ha podido inscribir sus dos fichas más altas en fichajes sin los 100 millones de los palcos vip ni el aval de la directiva...

Esto quiere decir que cuando se registren los asientos vip a habrá pasta para un fichaje top? [looco]
@Hereze Claro, libertad pero las deudas sin pagarlas. Inglaterra no es España, alli han tenido la "suerte" de que les den capital extranjero, claro el del city, chelsea, liverpool se gastan dinerales, mira de donde viene ese dinero..

Con el Madrid y el Barcelona, ya se deben hacer trampas seguro.
Hereze escribió:
yeong escribió:

Libertad de empresa, que cada una haga lo que quiera, obviamente luego si necesitan ayudas que sean privadas

No seré quien defienda a Brian Thompson (el carnicero de Cobra). Hay que tener en cuenta los factores externos, sobre todo los petrodolares que han reventado todo. Si la liga mantiene cierto nivel es gracias a las canteras. La única opción de traer o mantener estrellas es que un jeque top podrido de dinero compre al Depor, al Valencia, al Sevilla y si me apuras al Barça xD
ziu escribió:Pues si el Bcn ha podido inscribir sus dos fichas más altas en fichajes sin los 100 millones de los palcos vip ni el aval de la directiva...

Esto quiere decir que cuando se registren los asientos vip a habrá pasta para un fichaje top? [looco]

El aval si lo han hecho, los asientos VIP vete a saber si ya están computados y por fin están en regla 1:1, de todas formas, el equipo esta bien este año, aunque en defensa vamos a seguir como el año pasado, pero el fichaje gordo es para el año que viene cuando Lewandowski se vaya
yeong escribió:@Hereze Claro, libertad pero las deudas sin pagarlas. Inglaterra no es España, alli han tenido la "suerte" de que les den capital extranjero, claro el del city, chelsea, liverpool se gastan dinerales, mira de donde viene ese dinero..

¿acaso hay una norma fair play en las empresas? además es tan fácil como hacer que los responsables respondan con su patrimonio como ocurre en muchas ocasiones
Hereze escribió:
yeong escribió:@Hereze Claro, libertad pero las deudas sin pagarlas. Inglaterra no es España, alli han tenido la "suerte" de que les den capital extranjero, claro el del city, chelsea, liverpool se gastan dinerales, mira de donde viene ese dinero..

¿acaso hay una norma fair play en las empresas? además es tan fácil como hacer que los responsables respondan con su patrimonio como ocurre en muchas ocasiones

Por mucho que joda al equipo que sigues, me parece super necesario, si ya de por si, la entrada al futbol de los petro-estados es una desgracia y clubes como el PSG o city se están cargando el fútbol, imagínate que no hubiera ningún control sobre ello, en este caso perjudica al equipo que animas, pero si quitan eso, ya sería la hecatombe
_Kant_ escribió:
Hereze escribió:

Por mucho que joda al equipo que sigues, me parece super necesario, si ya de por si, la entrada al futbol de los petro-estados es una desgracia y clubes como el PSG o city se están cargando el fútbol, imagínate que no hubiera ningún control sobre ello, en este caso perjudica al equipo que animas, pero si quitan eso, ya sería la hecatombe

Al Barça en el fondo es a quien menos le jode, al final por A, B o C inscribe a todos, pero mira Getafe o Sevilla, aquí parece que el fair play sólo afecta al Barça, cuando en realidad a quien se está cargando es a la clase media y baja de la Liga.

Hay que buscar un equilibrio, el Barça sobrevivirá a esta normativa, muchos otros se quedarán por el camino
Hereze escribió:
_Kant_ escribió:
Hereze escribió:¿acaso hay una norma fair play en las empresas? además es tan fácil como hacer que los responsables respondan con su patrimonio como ocurre en muchas ocasiones

Al Barça en el fondo es a quien menos le jode, al final por A, B o C inscribe a todos, pero mira Getafe o Sevilla, aquí parece que el fair play sólo afecta al Barça, cuando en realidad a quien se está cargando es a la clase media y baja de la Liga.

Hay que buscar un equilibrio, el Barça sobrevivirá a esta normativa, muchos otros se quedarán por el camino

Se están cargando la clase media y baja de la liga los grupos inversores y clubes estado, lo que no puede ser que cualquier matado cueste 50 millones y exija un salario de 10 millones al año, es insostenible, un deportivo no puede tener un Rivaldo o un Djalminha, un Valencia no puede tener un Mendieta o un Piojo López, un Sevilla no puede tener un Luis Fabiano o Kanute, ahora esos jugadores estarían costando 70 millones y se irían cobrando 15 millones al año, quien puede sostener eso? Así pasa, que antes podía plantar cara en la liga una Real Sociedad, un Sevilla, un Deportivo, el mismo Atlético de Madrid, ahora son comparsas para que alguno de los 2 equipos grandes de la liga fallen por casualidades de la vida y gane la liga uno u otro
_Kant_ escribió:
Hereze escribió:
_Kant_ escribió:Por mucho que joda al equipo que sigues, me parece super necesario, si ya de por si, la entrada al futbol de los petro-estados es una desgracia y clubes como el PSG o city se están cargando el fútbol, imagínate que no hubiera ningún control sobre ello, en este caso perjudica al equipo que animas, pero si quitan eso, ya sería la hecatombe

Se están cargando la clase media y baja de la liga los grupos inversores y clubes estado, lo que no puede ser que cualquier matado cueste 50 millones y exija un salario de 10 millones al año, es insostenible, un deportivo no puede tener un Rivaldo o un Djalminha, un Valencia no puede tener un Mendieta o un Piojo López, un Sevilla no puede tener un Luis Fabiano o Kanute, ahora esos jugadores estarían costando 70 millones y se irían cobrando 15 millones al año, quien puede sostener eso? Así pasa, que antes podía plantar cara en la liga una Real Sociedad, un Sevilla, un Deportivo, el mismo Atlético de Madrid, ahora son comparsas para que alguno de los 2 equipos grandes de la liga fallen por casualidades de la vida y gane la liga uno u otro

Es que antes tampoco podían, ficharon a jugadores que eran desconocidos y los hicieron grandes, a ver si te piensas que el Rivaldo que fichó por el Deportivo era el que sería después.

Si el fair play hubiese existido en aquella época, quizás el Sevilla o Deportivo no hubieran podido tener esos equipos durante tanto tiempo, porque al segundo año ya se habrían visto obligados a vender a alguno para poder fichar a otro.
Hereze escribió:
_Kant_ escribió:
Hereze escribió:Al Barça en el fondo es a quien menos le jode, al final por A, B o C inscribe a todos, pero mira Getafe o Sevilla, aquí parece que el fair play sólo afecta al Barça, cuando en realidad a quien se está cargando es a la clase media y baja de la Liga.

Es que antes tampoco podían, ficharon a jugadores que eran desconocidos y los hicieron grandes, a ver si te piensas que el Rivaldo que fichó por el Deportivo era el que sería después.

Si el fair play hubiese existido en aquella época, quizás el Sevilla o Deportivo no hubieran podido tener esos equipos durante tanto tiempo, porque al segundo año ya se habrían visto obligados a vender a alguno para poder fichar a otro.

Los hicieron grandes, eso es verdad, pero hoy en día les costarían 50 millones para jugarte tu capital en un desconocido venido de X lugar del mundo y se iría al año el PSG o al Al-hilal de turno porque le paga 70 millones por temporada
@Hereze El unico equilibrio que veo es que los equipos no se pongan de deudas hasta las cejas, si la liga tiene que ser peor pues que sea peor...
yeong escribió:@Hereze El unico equilibrio que veo es que los equipos no se pongan de deudas hasta las cejas, si la liga tiene que ser peor pues que sea peor...

La alternativa es convivir con el descenso hasta que un año cae, y entonces te puede pasar como al Zaragoza o Deportivo, que ya no vuelves

Si la Ligase pone peor ¿qué te crees que harán patrocinadores y televisiones? parece que si nuestra Liga se convierte en una como la noruega, no tendrá repercusiones económicas, será un desastre
Hereze escribió:
Hereze escribió:

Ahora sería impensable un Sevilla como el de Juande Ramos, a las primeras renovaciones ya estarían fuera del fair play.

Lo que digo es que tiene que ser una norma proporcionada, no puede ser que para cumplirla muchos equipos tengan que malvender a sus mejores jugadores, porque eso no beneficia en nada a la Liga

Si mientras que no cumplen el 1:1 les bloqueas el 80% de lo que consiguen con las ventas y reducciones de salario, los estás ahogando cada vez mas

No te lo discuto, ya que seguramente no te haga cambiar de opinión, pero al final el limite hay q ponerlo en algun lado.
Si dejas libertad pasa lo que le pasó al deportivo o al malaga, y si sueltas la correa se te viene el caso del Barcelona.
Las normas existen, y se modifican cada año en función de si se aplican correctamente o son desproporcionadas, pero reglas tiene que haber.
beatle escribió:Imagen

N.Williams esta llorando ahora mismo [carcajad] [carcajad]

O lo hubiéramos metido con ficha del filial XD
Hereze escribió:
yeong escribió:@Hereze El unico equilibrio que veo es que los equipos no se pongan de deudas hasta las cejas, si la liga tiene que ser peor pues que sea peor...

La alternativa es convivir con el descenso hasta que un año cae, y entonces te puede pasar como al Zaragoza o Deportivo, que ya no vuelves

Si la Ligase pone peor ¿qué te crees que harán patrocinadores y televisiones? parece que si nuestra Liga se convierte en una como la noruega, no tendrá repercusiones económicas, será un desastre

Entonces que hacemos, regalarles dinero para que no se vayan a pique ? ?
Para que pongamos en contexto las cosas. El getafe el año pasado recibió 50 millones de derechos televisivos. Al fondo del CVC le pagan entre 5 y 10 millones, es decir, en el peor caso recibieron 40 millones y solo de derechos.

El fondo CVC soltó a los equipos (hablo de cabeza) unos 100 kilos. Así que en algo lo han invertido, supongo que el 80% en infraestructura, lo que hace mejorar el punto de abajo.

A eso hay que sumarle abonados, ticketing y merchandising, que digo yo que no saldran en negativo porque sino vaya negocio.

Este año tiene un superávit en ventas de 10 millones.

Pero segun dice Ángel torres no pueden inscribir a todos los jugadores.

En todo este rollo del fairplay hay algo que se nos escapa y mucho, aquí no dice la verdad nadie.

Pd: Todos los numeros los he puesto de cabeza, seguramente haya errores, pero es un ejemplo para saber que algo raro está pasando.
claro, mientras el bien de la competicion se mantenga ingresando 300 y gastando 3000... todos felices.

esta claro que nadie le veia las orejas al lobo hasta que un grande se cayera. mientras solo cayeran extremaduras y salamancas todo bien, todo correcto. [oki]
Hereze escribió:

No te lo discuto, ya que seguramente no te haga cambiar de opinión, pero al final el limite hay q ponerlo en algun lado.
Si dejas libertad pasa lo que le pasó al deportivo o al malaga, y si sueltas la correa se te viene el caso del Barcelona.
Las normas existen, y se modifican cada año en función de si se aplican correctamente o son desproporcionadas, pero reglas tiene que haber.

Será casualidad o no, pero cuando nuestra Liga ha estado más fuerte es cuando menos normas de este tipo había
El problema que tiene el fútbol es el desequilibrio económico que hay.

Incluso equipos como el Madrid o el barsa no pueden económicamente luchar para conseguir jugadores top, imaginate el resto de equipos.

Y el porque es muy sencillo, hay equipos con dinero infinito qué pueden pagar morteradas por cualquier jugador que destaque un poco.

Esto ha hecho que los sueldos de los jugadores se disparen y que exijan cada vez salarios más altos y los clubs transferencias más altas.

No hay más que ver los precios actuales, para que os hagáis una idea en 2009 el Madrid ficho a un tal Kaka por 65M, un balón de oro con 27 años (su prime vamos).

Que costaría ahora un jugador como Kaka, 200M?
Que haya un control como el alemán , que es algo realista y no con reglas absurdas .

Las reglas del FPF español son absurdas, haciendo que los clubes tengan que malvender para subsistir.

Pierden toda la posición de poder, encima la mierda que están haciendo con los derechos televisivos en comparación a otras ligas ...

Casa año vamos a peor, nos salva las canteras españolas y que tenemos los mejores entrenadores.
PepeC12 escribió:El problema que tiene el fútbol es el desequilibrio económico que hay.

Incluso equipos como el Madrid o el barsa no pueden económicamente luchar para conseguir jugadores top, imaginate el resto de equipos.

Y el porque es muy sencillo, hay equipos con dinero infinito qué pueden pagar morteradas por cualquier jugador que destaque un poco.

Esto ha hecho que los sueldos de los jugadores se disparen y que exijan cada vez salarios más altos y los clubs transferencias más altas.

No hay más que ver los precios actuales, para que os hagáis una idea en 2009 el Madrid ficho a un tal Kaka por 65M, un balón de oro con 27 años (su prime vamos).

Que costaría ahora un jugador como Kaka, 200M?

Mira lo que le costó al Barça un tal Ronaldihno, a ver a quien fichas hoy por 30 millones

Yo del fair play puede aceptar que sus intenciones son buenas, pero es que la ejecución es una chapuza, no sólo no sirve para controlar los gastos de los equipos ya que pueden seguir fichando, sino que encima los ahogan con cosas tan absurdas como bloquearles el 80% de una venta hasta que estén dentro del 1:1

No entiendo como narices los clubes pudieron aprobar algo así, curiosamente el presidente que siempre se ha mostrado en contra ha sido Flroentino Pérez
Hereze escribió:Será casualidad o no, pero cuando nuestra Liga ha estado más fuerte es cuando menos normas de este tipo había

claro. fortaleza (en el campo) a base de gastar 800 ingresando 300. eso era un desangrado y lo sabes.

santousen escribió:Que haya un control como el alemán , que es algo realista y no con reglas absurdas .

desconozco los detalles de reglamentacion, pero lo que si te dire es que los equipos de gama media de alemania son mas pobres que los equipos de la gama media de españa.

en alemania equipos realmente "ricos" solo hay dos y uno de ellos es a base de ser cantera de fogueo de media europa. [toctoc]

a mi en terminos de finanzas y otras caracteristicas de los clubes, se me hace mucho mas parecida a la española la liga italiana. y casualmente tambien tienen el mismo problema (gasto desorbitado para conformar plantillas en relacion a los ingresos).

@hereze es sencillo. la mayoria de los clubes aprobaron la gestion de tebas porque con esa gestion disponen de mas dinero (acuerdo CVC). el problema es que ese dinero que debia durar años ya lo dilapidaron y ahora lo que queda es la "parte mala" del acuerdo.

las normas garantizan que no se gasta por encima de las posibilidades financieras... pero claro, esas posibilidades de todos modos son remotas y los jugadores son mas caros que hace años, con el consabido resultado.

en mi opinion el FPF era inevitable... pero claro, si no hay unos ingresos televisivos nivel premier, el barquito no avanza. y esos ingresos televisivos nivel premier, solo los tiene la premier y las ligas mayores estadounidenses de otros deportes.
@Hereze creo que no me has entendido, el problema no es el fpf, el problema son los clubs estado, la premier, Arabia etc.

Simplemente no puedes competir con su dinero, lo que hace que el precio de tus jugadores sea prohibitivo porque en el momento que destaque uno va tener mil novias con muchísimo más dinero y mejor proyecto conseguido con ese mismo dinero.
PepeC12 escribió:@Hereze creo que no me has entendido, el problema no es el fpf, el problema son los clubs estado, la premier, Arabia etc.

Simplemente no puedes competir con su dinero, lo que hace que el precio de tus jugadores sea prohibitivo porque en el momento que destaque uno va tener mil novias con muchísimo más dinero y mejor proyecto conseguido con ese mismo dinero.

Pero eso es porque ellos tienen un producto atractivo que han sabido vender, aquí no y encima no hay incentivos para la inversión privada.

Antes los que éramos del Barça o del Madrid, veíamos con gusto los partidos del Sevilla, Deportivo o Valencia, porque tenían equipazos, pero ¿ahora?

Sólo hay que ver las audiencias semanales para darse cuenta de que nuestra Liga no vale casi nada, y encima aún hay algunos "zumbados" que pedían que el Barça descendiera, joder llega a ocurrir eso y nuestra Liga se va al garete en un minuto.
67410 respuestas