Fullset SNES 1.200.000 en ebay

passing breeze escribió:Lo que creo que causa cierto malestar con julio es su actitud sibilina diciendo blanco y haciendo negro,no su propiedad,sino su actitud.En otro video de nestor aparece un chico que dice claramente que no juega,que solo colecciona,y que se pego un viaje a japon para recoger en persona un juego de megadrive.A mi me dejo acojonado ,pero de admiracion.Si vas de frente y admites que solo te interesa por negocio creo que no generaria tanto malestar,yo mismo tengo algunos juegos repetidos con los que en un futuro seguro que mercadeo,y llevo jugando casi todos los dias desde los cinco años hasta mis actuales cuarenta y seis,no colecciono super ni mega,pero como se me ponga a tiro un shining force 2 a diez pavos arramplo como un champion,y si hay diez los trinco todos sin cortarme un pelo,que en el fondo casi todos somos un poco culebrillas,y no pasa nada.


Capitan Chandal?
spanishfiesta escribió:Yo me pregunto el porque tiene tantos juegos repetidos y demasiado bien veo las cajas, ninguna con un rasguño... que raro tu!


será por el recuerdo de niñez; es el argumento típico (la evocación de juventud y tiempos pasados)
spanishfiesta escribió:Yo me pregunto el porque tiene tantos juegos repetidos y demasiado bien veo las cajas, ninguna con un rasguño... que raro tu!


Muy fácil, en su día Nintendo/Spaco y otras distribuidoras liquidaron cajas completas de juegos, es decir, cajas de carton con dentro 5/10 o mas juegos nuevos, hubo mucha gente que estuvo al loro y se los llevo, olé por ellos que estuvieron muy hábiles, no se donde ves algo raro, muchas veces en este foro se han visto cajas de esas y no se ha armado tanto revuelo
Mi reflexion personal ...

...y pensar que todo eso era basura hace unos años, muchos han acabado tirados a la basura, regalados o malvendidos en cash converters y ahora valen una pasta...lo mismo aplicado a muchas cosas de la vida que de pronto se han puesto de moda y han subido de precio ... en japon hoy en dia hay muchas cosas tiradas de precio, cosas que en europa cuesta dinero alla regaladas y habiendo mucho stock ... por estas cosas la gente en general no colecciona videojuegos, se ha vuelto un mundillo muy elitista y especulador

yo ni me planteo coleccionar juegos retro y muchos de aqui tampoco, ademas este tipo de cosas suelen ser burbujistas, llega un momento que estalla la burbuja y todo se queda donde de deberia estar
Lleva estallando la burbuja de esto unos no se 10 años?
Megazoid escribió:Lleva estallando la burbuja de esto unos no se 10 años?

Más, yo ya diría al menos 15.
La gente de tanto jugar al Puzzle Bobble ve burbujas por todas partes.

Haceros a la idea, comprar juegos retro a precios "tirados" ya pasó. Ahora toca rascarse el bolsillo o no comprar.
neofonta escribió:La gente de tanto jugar al Puzzle Bobble ve burbujas por todas partes.


Mientras las podamos ir agrupando por colores, ni tan mal. ;) XD

Coñas aparte, si que es verdad que las circunstancias han cambiado mucho, la disponibilidad del material es mucho más complicada, tiene su miga ponerse hoy en día a coleccionar algunos sistemas.
(no todos, que hay otros que están accesibles).
Dio_Brand escribió:
warchunein escribió:
Cuando se te acabe el banneo temporal me respondes si quieres.

Y sí, insisto, defender a esta gente es tener un problema serio. Es el síndrome de estocolmo en el mundillo retro. Porque ¿A quién le puede interesar estar en contacto, tratar o defender a una persona que trata al resto como portadores de dinero y mercancía, como posibles víctimas, como gente a la que jugársela a la mínima que tenga oportunidad?

Hay valores en este mundo que van más allá del dinero y de los hobbies de cada uno. No todo vale en la vida con tal de lucrarse.

Por cierto, y no va por ti, pero me hace gracia que ciertos foreros se hayan pasado por aquí.


No hay nadie que lo defienda, lo que hay es mucha gente que se cree poseedora de la razón absoluta y que pierde la cabeza porque alguien tenga diez unidades de un mismo articulo.

De hecho llega a tanto que aquí la gente le adjudica tropelias, intenciones malignas y metodos malvados y la verdad es que yo no tengo ni puta idea porque no se ni quien es, ni lo que ha hecho en su vida, y por supuesto no me importa.

Por cierto, no confundas terminos, el retro no lo ha jodido nadie, hoy día puedes jugar a todos los juegos desde la Atari hasta la Dreamcast en el movil que llevas en el bolsillo. Que os hayan "jodido" los fetiches de tener el trozo de plastico en la estantería es algo muy distinto, cosa que tampoco es cierta porque como ya he dicho en este hilo antes, habeis tenido 20 años de media para interesaros por esos juegos, con épocas donde directamente los tiraban a la basura.

Que otros hayan llegando antes que vosotros o se hayan sabido mover mejor no es culpa de nadie, a mi me hubiese encantado estar vivo para poder escuchar a Bethoven tocar en directo, pero hijo, he tenido la mala suerte de nacer en el siglo XX.

De hecho fijate si es gracioso que hoy día hacerse con una consola original y un flashcart es hasta barato, ¿Cuanto te sale una Megadrive y un Everdrive x3? 30+50 = 70€?¿

70 cochinos €uros es lo que te cuesta hoy día un juego de Ps4 o Xbox One; Los que tienen un problema serio de verdad son los que les amarga no poseer el trozo de plastico (cuando lo importante es el codigo de dentro) y les amarga el hobby.

No es atribuir comportamientos malignos. Es conocer al buitre este. No hables de adjudicar tal o cuál a una persona, y defender a esa persona, si dices que no conoces a esa persona. ¡Coño! ¿Entonces para qué saltas a defender que critique a ESA persona? Si ni lo conoces ni te importa no hables sobre él o sobre lo que se dice de él, porque tu mismo afirmas no tener ni idea.

Comprensión lectora, compañero. Digo que el coleccionismo retro es lo que han jodido. Que sueltes tu ristra de argumentos del cajón sin leer y comprender a quién respondes no es nada serio. Todo a partir de ahi de tu mensaje sobra bastante. Si quieres te explico la diferencia entre coleccionismo retro y juego retro.

Lee de nuevo. A mi me la pela 10.000 que alguien tenga 10 Castlevania IV, o que tenga 10 Super Soccer. No es algo que yo haría personalmente en ningún caso. No hay que ser un lumbreras para intuir el motivo de coleccionar 10 del primero y no del segundo, pero de todas formas, no hay que ser lumbreras para enterarse de cómo lo ha conseguido.

A ver si así comprendes un poco mejor: Hay mega-coleccionistas que son buena gente. No suele ser lo habitual, por desgracia, pero los hay que han conseguido una gran colección de forma noble: sin estafar al personal ni especular a lo bestia. El Julio este es un buitre de cuidado. Y sí, quien lo defienda tiene un problema serio. Porque o es masoca o ignorante o es como él.

El coleccionismo retro es un puto capricho de la que mayoría somos adictos. Hay cosas más importantes en la vida como es el tratar al resto de gente que comparte tu pasión de forma digna y respetable. No tratarles como portadores de mercancia y dinero para maximizar beneficios a su costa.
Creo que una cosa está clara: Si fuera un full set normal de snes, es decir, todo el catálogo pal (por poner un ejemplo), con sus juegos en tal o cual estado, uno a uno hasta llegar al full set, nadie (creo yo) escribiría nada negativo. En todo caso se podría generar un SANO debate comentando lo típico ¿dónde conseguiría esta versión exclusiva de Australia? - ¿cuantos años le costó reunir la colección? - ¿cuál fue su juego más barato y el más caro?

Pero lo que HAY EN LA REALIDAD es un supuesto full set con algunos de los juegos más cotizados repetidos hasta la saciedad, juegos que mucha gente se pasa años y años buscando para que luego, "en una subasta de ebay puje en el último momento un americano al que le sobra el dinero y se lo lleve muy por encima de su precio, y tú te sigas quedando con las ganas", (por ejemplo), o para hacerte con una unidad en estado regulero tengas que pagar a un especulata una suma tal que si fuese en estado nuevo a estrenar (por poner otro ejemplo).
Juegos que ha ido consiguiendo en su tierra natal engañando a más de un "pardillo" al parecer y según comentan en otro foro. A lo que hay que sumar, una actitud prepotente y chulesca (dicho de manera objetiva, no hay más que ver el vídeo), al hablar sobre sus pertenencias y sus "business" (peazo de declaración de intenciones absolutamente indefendible).
Lo dicho, si fuera una persona medio normal con un más que meritorio y admirado full set de snes, neo geo, o master system, nadie en su sano juicio creo que objetaría nada. Pero en este caso, VAS SUMANDO COSITAS que no hacen sino darle la razón a quienes aborrecen semejante "pajaritismo" por parte de este personaje.
warchunein escribió:El coleccionismo retro es un puto capricho de la que mayoría somos adictos. Hay cosas más importantes en la vida como es el tratar al resto de gente que comparte tu pasión de forma digna y respetable. No tratarles como portadores de mercancia y dinero para maximizar beneficios a su costa.


Pues amigo, esa es la base del coleccionismo. Y no hablo solo del retro. Si te ves los típicos programas de cazatesoros verás lo mismo siempre: regatean y pagan lo menos posible para después vender y ganar dinero. Y eso que en la tele hasta parecen buena gente, en la realidad estafan en la compra y en la venta.

¿Y sabes qué? Pues que menos mal que es así, porque si no esas fabulosas 10 copias del Castlelvania IV procedentes del outlet de una tienda cerrada, de una caja de Spaco, o de 10 tíos random que los vendían en mercadillos habrían acabado en la basura e incinerados de no haberlos rescatado alguien, aunque sea para especular.

En cuanto una cosa no tiene valor monetario, por la razón que sea, acaba degradandose hasta su destrucción. ¿Valor sentimental? Eso dura lo que dure yo, dures tú o nuestros hijos, si tenemos y si adquieren ese valor sentimental. En cuanto se acaba el valor sentimental si no tiene valor monetario para alguien, a la basura.

Aún podemos darnos con un canto en los dientes que algunos tienen valor histórico y pueden acabar en museos u organizaciones de preservación.

Si luego no te gusta pagar una pasta por un juego, pues no la pagues, pero llamarle especulador no hará que baje el precio.
Acabo de ver que puros juegazos de Megadrive son simples "extras" del fullset de SNES, ¿era esta humillación realmente necesaria? [buuuaaaa] XD Salu2 peña.
EMaDeLoC escribió:
warchunein escribió:El coleccionismo retro es un puto capricho de la que mayoría somos adictos. Hay cosas más importantes en la vida como es el tratar al resto de gente que comparte tu pasión de forma digna y respetable. No tratarles como portadores de mercancia y dinero para maximizar beneficios a su costa.


Pues amigo, esa es la base del coleccionismo. Y no hablo solo del retro. Si te ves los típicos programas de cazatesoros verás lo mismo siempre: regatean y pagan lo menos posible para después vender y ganar dinero. Y eso que en la tele hasta parecen buena gente, en la realidad estafan en la compra y en la venta.

¿Y sabes qué? Pues que menos mal que es así, porque si no esas fabulosas 10 copias del Castlelvania IV procedentes del outlet de una tienda cerrada, de una caja de Spaco, o de 10 tíos random que los vendían en mercadillos habrían acabado en la basura e incinerados de no haberlos rescatado alguien, aunque sea para especular.

En cuanto una cosa no tiene valor monetario, por la razón que sea, acaba degradandose hasta su destrucción. ¿Valor sentimental? Eso dura lo que dure yo, dures tú o nuestros hijos, si tenemos y si adquieren ese valor sentimental. En cuanto se acaba el valor sentimental si no tiene valor monetario para alguien, a la basura.

Aún podemos darnos con un canto en los dientes que algunos tienen valor histórico y pueden acabar en museos u organizaciones de preservación.

Si luego no te gusta pagar una pasta por un juego, pues no la pagues, pero llamarle especulador no hará que baje el precio.

Te estás yendo por las ramas, soltando el argumentario del cajón y no estás entendiendo bien mi punto de vista.

Si un juego está cotizado a 300€, me da igual quien pague esos 300€, ése es su precio de mercado, o si un tío quiere gastarse 3.000€ para comprarse 10 copias MINT de ese juego. En serio, me da absolutamente igual, bien por él si quiere gastar su dinero así. Igual que si alguien quiere gastarse 10€ en tener 10 copias del Fifa 09. Para mí, es lo mismo.

Lo que no me parece respetable, y sí muy criticable es cuando ya se estafa y se engaña a la gente para conseguir esas 10 copias. No hablo ya de regatear precios. Hablo de aprovecharse de la gente, de colarles material en mal estado omitiendo información, de buscar lucrarse sí o sí con cada producto que pasa por sus manos aunque tenga que seguir pactando con el diablo. Hay una línea que no hay que cruzar. Allá la honorabilidad de cada uno, pero no yo no quiero mi colección verla y pensar en cuánta gente he estafado para conseguirlo.

Son las formas lo que critico. No el hecho en sí de acumular más o menos copias de según qué juegos.

Pero se da la circunstancia que el 99% de la gente que acumula copias no son de fiar. Y el Julio éste, es un vivo ejemplo de ello.
warchunein escribió:Lo que no me parece respetable, y sí muy criticable es cuando ya se estafa y se engaña a la gente para conseguir esas 10 copias. No hablo ya de regatear precios. Hablo de aprovecharse de la gente, de colarles material en mal estado omitiendo información, de buscar lucrarse sí o sí con cada producto que pasa por sus manos aunque tenga que seguir pactando con el diablo. Hay una línea que no hay que cruzar. Allá la honorabilidad de cada uno, pero no yo no quiero mi colección verla y pensar en cuánta gente he estafado para conseguirlo.


En ese caso el vendedor esta igual de obligado a ser honesto que el comprador a ser desconfiado. Y para ambas cosas ayuda moverse por internet, los foros y buscar información.
Hará pocos días en este foro compró uno un clon chino de un flashcart, le surgieron problemas y por ser clon se quedó sin ayuda. Casi lo primero que le dijeron es que tendría que haberse informado antes de lanzarse a comprar.

Me parece muy bien que te indignes con las tácticas deshonestas de otros y que tu colección la hayas conseguido de forma honesta, pero no te creas que lo que ha hecho él o 20 igual que él han jodido el coleccionismo retro: todo coleccionismo llega a estas situaciones, en las que los únicos que te pueden proveer o te estafan o te piden un ojo de la cara. Lo que hay que hacer es simplemente no comprarles ni venderles a los estafadores, no bajaran los precios, pero tampoco podrán lucrarse deshonestamente con el coleccionismo.
EMaDeLoC escribió:
warchunein escribió:Lo que no me parece respetable, y sí muy criticable es cuando ya se estafa y se engaña a la gente para conseguir esas 10 copias. No hablo ya de regatear precios. Hablo de aprovecharse de la gente, de colarles material en mal estado omitiendo información, de buscar lucrarse sí o sí con cada producto que pasa por sus manos aunque tenga que seguir pactando con el diablo. Hay una línea que no hay que cruzar. Allá la honorabilidad de cada uno, pero no yo no quiero mi colección verla y pensar en cuánta gente he estafado para conseguirlo.


En ese caso el vendedor esta igual de obligado a ser honesto que el comprador a ser desconfiado. Y para ambas cosas ayuda moverse por internet, los foros y buscar información.
Hará pocos días en este foro compró uno un clon chino de un flashcart, le surgieron problemas y por ser clon se quedó sin ayuda. Casi lo primero que le dijeron es que tendría que haberse informado antes de lanzarse a comprar.

Me parece muy bien que te indignes con las tácticas deshonestas de otros y que tu colección la hayas conseguido de forma honesta, pero no te creas que lo que ha hecho él o 20 igual que él han jodido el coleccionismo retro: todo coleccionismo llega a estas situaciones, en las que los únicos que te pueden proveer o te estafan o te piden un ojo de la cara. Lo que hay que hacer es simplemente no comprarles ni venderles a los estafadores, no bajaran los precios, pero tampoco podrán lucrarse deshonestamente con el coleccionismo.

Correcto. No hay que tratar nunca con ellos. Y menos defenderles.

Y sí, han hecho daño, cada cuál que evalúe la escala de daño que han hecho al coleccionismo retro.

Hay gente que le importa tres pepinos los valores como personas. Y ésto no es de ser un regateador, vendedor a toda costa o de "picaresca española" como he leído alguna vez (lo cuál es falso, ya que lo hacen sinvergüenzas hablen el idioma que hablen, salvo si es japonés, que tienen el cielo ganado).

En este mismo foro hay gente, y por eso decía que me causaba gracia que alguno se pasara por aquí, que tienen mucho que callar. Que han vendido material falseando fotos, estados, omitiendo información, especulando con artículos en venta que estaban comprando por otro lado y aún no tenían siquiera en su poder, y buitreando todo lo posible para luego revenderlo por X + n. Porque a esa gente sólo le importa eso: lucrarse a toda costa sin moralidad alguna. ¿Quién puede respetar o querer tratar con alguien así?

Yo estoy a favor del coleccionismo retro, del que se quiera gastar cientos de euros en un juego que valga eso en el mercado actual, que quiera exponerlo y enseñarlo al resto, o incluso ya decía de comprar varias unidades. Ole la polla del que gane lo suficiente en su trabajo para conseguir invertir lo que quiera en un hobby "sano".

Pero todo con honorabilidad. Y ya no sólo en ésto si no en la vida en general.
La culpa de la jodienda de la compraventa no es culpa de este chaval. Es culpa del mercado en sí, este tipo es solo un avatar más de los que hay por ahí. Conozco gente legal, que no aparenta el rollo del que va este tal Julio, pero a decir verdad son parte de la maquinaria que ha arrasado/desvirtuado los Cash, Vibbo, Wallapop y que se haya inflado el precio del mercado porque no compran para ellos principalmente, compran para vender pero eso sí, los tratamos bien porque son gente enrollada fuera del negocio. No es lo mismo una persona que vende para quitarse trastos de encima y ganar algo que un tipo que compre juegos específicos para vender, este segundo va a inflar precios porque conoce la posible demanda (está en su derecho) y esto tiende a más hasta que cambie la dinámica de mercado. Hasta ahora va hacia arriba. El problema es que cada vez hay menos mercado y uno termina colisionando/conociendo a esta peña y como no hay donde huir (a menos que abras billetera) terminas compartiendo los mismos espacios que ellos y aquí el que tiene mayor poder adquisitivo o está dispuesto a soltar va a tener mayor ventaja. Ahí vienen las dudas filosóficas y los ideales de cada uno: son videojuegos, no deberían valer tanto, no hay derecho que uno tenga 10 unidades y otro ninguna, solo es negocio, solo son objetos físicos con lo cual si quieres jugar emula, es mi modo de ingresos, etc......
La burbuja exploto hace ya años, el coleccionista de videojuegos lo hace por hobby, hoy en dia es una locura coleccionar videojuegos retro en buen estado, y mas si los puedes jugar en practicamente cualquier plataforma con la emulacion, pero si es lo que te pone, pues como el que colecciona cualquier otra cosa. Respeto.
A mi personalmente si encuentro algo barato y que me gusta, pues me lo compro, pero considero que si no tienes pasta de sobra, en la vida hay otras prioridades, y mas si al final no es por no jugar, ya que como he dicho antes existen muchas alternativas para hacerlo, ya sea mediante emulacion o como abanderado de jack sparrow.
Andrómeda escribió:La culpa de la jodienda de la compraventa no es culpa de este chaval. Es culpa del mercado en sí, este tipo es solo un avatar más de los que hay por ahí. Conozco gente legal, que no aparenta el rollo del que va este tal Julio, pero a decir verdad son parte de la maquinaria que ha arrasado/desvirtuado los Cash, Vibbo, Wallapop y que se haya inflado el precio del mercado porque no compran para ellos principalmente, compran para vender pero eso sí, los tratamos bien porque son gente enrollada fuera de el negocio. No es lo mismo una persona que vende para quitarse trastos de encima y ganar algo que un tipo que compre juegos específicos para vender, este segundo va a inflar precios porque conoce la posible demanda (está en su derecho) y esto tiende a más hasta que cambie la dinámica de mercado. Hasta ahora va hacia arriba. El problema es que cada vez hay menos mercado y uno termina colisionando/conociendo a esta peña y como no hay donde huir (a menos que abras billetera) terminas compartiendo los mismos espacios que ellos y aquí el que tiene mayor poder adquisitivo o está dispuesto a soltar va a tener mayor ventaja. Ahí vienen las dudas filosóficas y los ideales de cada uno: son videojuegos, no deberían valer tanto, no hay derecho que uno tenga 10 unidades y otro ninguna, solo es negocio, solo son objetos físicos con lo cual si quieres jugar emula, es mi modo de ingresos, etc......

Estoy de acuerdo.
Por esto mismo yo, por principios, evito comprar a mega-coleccionistas. Te cierras muchas puertas, no lo dudo, pero tu conciencia, tranquilidad por todas las males artes que suelen hacer y tu billetera, descansarán mucho mejor.

Personalmente me parece absurdo pagar por un juego retro más de lo que valía en su día. ¿Que uno que quiero supera esa barrera? Juego que no compro si no lo compré en su día, sin más. Se puede seguir viviendo y teniendo una colección muy chula.

Los hay que compran lanzamientos actuales a sus 50-70€. ¿Por qué no pagar por un juego en buen estado de SNES lo mismo, si incluso eran más caros? Claro que hubo una época en la que los juegos de sistemas retro salías de las tiendas con las manos llenas por 60€. Esa época pasó. Lo que no hay que fomentar es que se llegue incluso a una época en la que se pague más de lo que costaba originalmente. Y este comportamiento de mercado lo fomentan los Julios. Uno no hace daño al mercado, un buen puñao de ellos, sí.

Pero de verdad, no se puede defender a este tipo. Los habrá con colecciones iguales o mejores que él, pero que lo habrán conseguido honorablemente. Pero éste, de verdad que no.
Si algo no te interesa por su precio es mejor olvidarse de ello.

Este es un hobby caro, si tu bank no tiene suficiente cash mejor coleccionar otras cosas.
ultra4gen escribió:"Todo se reduce a tener pasta", he leído alguna vez en algún post. Pues yo creo que no.
Yo creo que todo se reduce a no soportar la pasta que tengan otros, o como dije antes, no es que los que tengan juegos bonitos se sientan mejores personas que nadie..


Fui yo, y en resumen quise decir lo que esta persona ha explicado a la perfección:

Andrómeda escribió:El problema es que cada vez hay menos mercado y uno termina colisionando/conociendo a esta peña y como no hay donde huir (a menos que abras billetera) terminas compartiendo los mismos espacios que ellos y aquí el que tiene mayor poder adquisitivo o está dispuesto a soltar va a tener mayor ventaja.


Es fácil de entender, o acaso tú no estás gastando pastizales por los juegos que estás comprando (aunque busques estados muy específicos). Probablemente, hace unos años no hubieses tenido que desembolsar tanto porque el mercado no estaba tan degradado. El problema es que no hay otra alternativa, por lo tanto todo se reduce a tener pasta.

A mi también me gusta "coleccionar" otras cosas como vinilos, monedas y alguna cosilla más. Te pondré un símil que ha sucedido en la numismática. Hace años (época Benedicto XVI y antes), existía la posibilidad de que la gente pudiese toparse con las monedas de euro de la Ciudad del Vaticano pues, aunque pocas, se ponían en circulación. Más tarde se vio el negocio, y directamente se consideraron material de colección, por lo que su adquisición solo es posible pasando por caja. A mi modo de ver, y siendo consciente de que esto no deja sin comer a nadie, es una lástima que esa sea la única alternativa, pues mi colección se centra en monedas que me topo en el cambio. Pues lo mismo pienso del mercado de juego clásicos, que es una lástima que todo sea a base de billetes. Es más, yo he puesto varios anuncios en Wallapop para cambio y ahí es cuando te das cuenta de lo "amantes y jugadores" que son los vendedores: no les interesan los juegos, quieren pasta y punto.

PD: parecer ser que ultra4gen está baneado hasta que abran las piscinas [tomaaa]
warchunein escribió:Los hay que compran lanzamientos actuales a sus 50-70€. ¿Por qué no pagar por un juego en buen estado de SNES lo mismo, si incluso eran más caros? Claro que hubo una época en la que los juegos de sistemas retro salías de las tiendas con las manos llenas por 60€. Esa época pasó. Lo que no hay que fomentar es que se llegue incluso a una época en la que se pague más de lo que costaba originalmente. Y este comportamiento de mercado lo fomentan los Julios. Uno no hace daño al mercado, un buen puñao de ellos, sí.


No compis, el mercado del coleccionismo lo daña y especula el propio coleccionismo. Las unidades de todo son limitadas: consolas, videojuegos, etc. Y si con la moda y la nostalgia todo el mundo se apunta a coleccionar retro, los precios van a subir irremediablemente. Por ejemplo, se vendieron 49 millones de SNES y 20 millones de Super Mario World. No hay juegos para tantas consolas, es un producto de raro de por si, y eso que es el cartucho más vendido del sistema. Y no estoy contando la de millones de unidades perdidas con el paso del tiempo (y los modders de youtube...). Imaginad los juegos rarunos que no quería nadie. Cuanta más gente se apunte a coleccionar, más difícil y caro será hacerlo. Está en la propia naturaleza del coleccionismo. Y ni ajusticiando en la plaza del pueblo a todo aquel que sea sospechoso de ser el especulador sin escrúpulos de turno va a impedirlo.
Ese es el dilema, el mercado por la falta de productos en manos menos negociantes como este chaval hace que una persona (comprador esporádico, no compulsivo) a la que le guste pasarse un día por el Cash a mirar vinilos o juegos no encuentre nada sorprendente. Todo lo sorprendente se ha convertido en un negocio, fuente de ingresos, etc... Con esto no hablo de la calidad de los juegos, me refiero a que no es habitual encontrar un Axelay o un Shinobi III a 15€. Esto es porque hay un gran negocio montado, hay mucha gente que acapara porque se han visto el filón del bisnes y terminas compartiendo espacio con ellos. No siempre puede resultar caro para algunos un juego en 3 o 4 cifras, lo es también para algunos un Cool Spot de MD a 20€. Al final para irte fuera de esa peña acaparadora tienes que abrir mucho la billetera y comprar en otros lares por el simple hecho de no tratar con ellos, al final estás haciendo lo mismo pero no alimentas a esa persona que conoces, vive cerca de tí, no te gusta su modus operandis etc..., es una hipocresia pero a estos niveles se ha llegado. Ahí es donde voy yo, se ha llegado porque el mercado está acaparado por el bisnes del que habla este vendedor. Los Julios han destrozado el sector. Un tio que compra barato para sí pero no vende no afecta al negocio de los precios con tanta incidencia. Pero aún sigo pensando que no es culpa de este tipo pero al haber menos mercado hemos terminado conociendo a estos Julios. Si hubiera más mercado y cada uno tuviera donde poder tener/conseguir lo mínimo que pueda complacerle, este tipo de Julios no nos afectaría en nada. A esto se ha llegado por años de bienestar y se ha acabado el placer. Ahora cuando vas a comprar no solo miras el artículo, si sabes que es de ciertas personas lo evitas. Es triste pero es real.
EMaDeLoC escribió:
warchunein escribió:Los hay que compran lanzamientos actuales a sus 50-70€. ¿Por qué no pagar por un juego en buen estado de SNES lo mismo, si incluso eran más caros? Claro que hubo una época en la que los juegos de sistemas retro salías de las tiendas con las manos llenas por 60€. Esa época pasó. Lo que no hay que fomentar es que se llegue incluso a una época en la que se pague más de lo que costaba originalmente. Y este comportamiento de mercado lo fomentan los Julios. Uno no hace daño al mercado, un buen puñao de ellos, sí.


No compis, el mercado del coleccionismo lo daña y especula el propio coleccionismo. Las unidades de todo son limitadas: consolas, videojuegos, etc. Y si con la moda y la nostalgia todo el mundo se apunta a coleccionar retro, los precios van a subir irremediablemente. Por ejemplo, se vendieron 49 millones de SNES y 20 millones de Super Mario World. No hay juegos para tantas consolas, es un producto de raro de por si, y eso que es el cartucho más vendido del sistema. Y no estoy contando la de millones de unidades perdidas con el paso del tiempo (y los modders de youtube...). Imaginad los juegos rarunos que no quería nadie. Cuanta más gente se apunte a coleccionar, más difícil y caro será hacerlo. Está en la propia naturaleza del coleccionismo. Y ni ajusticiando en la plaza del pueblo a todo aquel que sea sospechoso de ser el especulador sin escrúpulos de turno va a impedirlo.

Perdona, pero sí que afecta.

Voy a ponerte un ejemplo. No dispongo de datos reales, porque no hay forma de encontrarlos, así que hablemos de aproximaciones.
Super Nintendo vendería 1 millón de unidades en España. Por aquél entonces lo normal es que un juego en España se distribuyera de forma explícita para nuestra región. En alguna ocasión compartido con otros países, en alguna de otro país directamente. Pero supongamos el caso de un juego pal/esp que sólo tiene la caja en castellano que es un factor de cotización regional muy fuerte, Super Castlevania IV ya que lo hemos nombrado. ¿Cuántas unidades crees que se harían específicamente para España de un juego muy nicho y no demasiado popular aquí por entonces? Digamos 30.000 unidades. ¿Cuántas crees que llegan completos, en buen estado y circulación 25 años despues? No creo que más de 100-200 cada 10 años.

Ahora piensa, un Julio tiene en su poder 10 unidades. Un puñao de 30 Julios que los han obtenido chanchulleando fuera de toda moral, estafando y especulando pueden tener 200-300 unidades. Que han sacado del mercado regular aprovechándose de alguien, que venden por X + n, y que si tienen defectos harán mil pirulas para venderlos como mint u omitiendo información.

Ahora dime que un puñao de Julios no hacen daño al coleccionismo retro.

Como dice @Andrómeda tú puedes elegir no comprar al Julio de Graná y comprarle al de Lugo (ya que estamos en un caso de pal/esp exclusivo). En mi caso no le compro ni a uno ni a otro. No compro a mega-coleccionistas sin moral ni valores de respetar a otra persona. Si el juego está en el precio que me parezca bien yo le compro al Pepe de turno, que es un tío de puta madre, que me cuenta la historia de cómo se lo pasó con este juego cuando se lo regalaron en su primera comunión, y hacemos un trato de hombre a hombre. Sin engaños y sin terceras intenciones. Eso si no viene un Julio a buitrearlo y almacenarlo para especularlo un poquito más.
warchunein escribió:estafando


De verdad crees que ha conseguido los juegos estafando a alguien?, creo que a algunos se os va la olla porque sino no me puedo creer muchas cosas de las que leo. Estafar es un delito y dudo mucho que consiguiera los juegos de una forma delictiva.
Acaparar copias y generar escasez y la ilusión de juegos raros difíciles de encontrar, es una práctica que me ha explicado personalmente quien lo practica. Es de suponer que su circulo de amistades coleccionistas hacen lo mismo.

Mi ruptura con el coleccionismo tal y como se practica hoy en día llegó en ese momento. La explicación de la oferta/demanda para justificar la subida de precios es correcta, pero falta añadir que se ha manipulado.

A quien le parezca una exageración, que se imagine a una sola persona todo el puto día rastreando internet comprando todo lo aceptable de un sistema. ¿Y bien? Ahora imagina a un buen puñado...

Otro tema es la moda por ciertos juegos o sistemas, que es para hacérselo mirar. Lo normal sería que los coleccionistas compraran en función de sus gustos, preferencias y objetivos de ese momento, que debería ser diferente por cada uno de ellos. Tu ves que a ese ahora le da por los juegos de deortivos de MD, al otro por las cajas pequeñas de NES, a otro por G&W, y otro por estuches dobles de PSX, y así casi hasta el infinito. Con coincidencias, claro, pero no creo que se generara una demanda tan bestia por cada una de esos "objetivos". El caso es que de golpe todo el mundo pierde el culo por lo mismo, y sumas esa demanda borreguil con los que acaparan, y si, a la mierda el coleccionismo.

Con este cóctel, deja de ser bonito coleccionar. Por lo menos deja de ser bonito para mí que he conocido otras épocas. Y no me refiero a precios.
kitinota escribió:
warchunein escribió:estafando


De verdad crees que ha conseguido los juegos estafando a alguien?, creo que a algunos se os va la olla porque sino no me puedo creer muchas cosas de las que leo. Estafar es un delito y dudo mucho que consiguiera los juegos de una forma delictiva.

Sí. Elijo muy bien las palabras: Estafar. Te podría contar más de 3 y 4 casos. Puedes vivir pensando que los Julios son seres de luz, o puedes descubrir cuál es su modus operandi como comenta @Dene y enterarte bien de cuáles son las artimañas que hacen.

Te voy a contar una para que vayas quitándote la venda:
Mega-coleccionista que tiene X unidades de un juego cotizado, muy difícil de conseguir y con pocas unidades. Caja de cartón, por supuesto. Pone en venta una unidad que se ve en muy buen estado a precio de MINT (no va a ser menos, es mega-coleccionista y su mercancia es tope de gama). Pone fotos para dar y tomar. Envía el producto por correo porque su vida de top-mega-coleccionista le impide quedar con gente en mano (vaya que le revienten la cara, supongo). El comprador que ha tenido que pasar por el aro de pagar por ese producto cotizado se olvida del daño a su cartera y abre el paquete. Se encuentra que el juego que ha recibido no es la unidad de las fotos. Está en peor estado, rasguños, esquinas aplastadas, y hasta el cartucho es de otra región.

Ésto es una historia real realizada por un Julio de la vida. Yo lo llamo estafa. Tú puedes llamarlo como quieras.

Insisto. Que cada cual haga con su dinero lo que quiera, como si quiere comprarse 20 unidades de un juego o un full-set. Pero cuando alguien vive 24/7 para buitrear, especular, estafar y aprovecharse del resto. Cuando ven al resto de personas (no puedo decir compañeros) de este hobby como portadores de mercancia y dinero a los que intentar colársela para lucrarte. Lo siento, pero esa gente es escoria, y hace mucho daño al coleccionismo retro.
Me alegra que este hilo esté volviendo a unos cauces más civilizados... me ha animado a volver a escribir.

Simplemente voy a poner un ejemplo con sus ventas a nivel global, y luego mi opinión de todo esto.

Chrono Trigger vendió unos 2 millones de copias. Que un tío tenga 10 copias, es decir, que tenga el 0,0005% del total de unidades vendidas, y que se le culpabilice a él de que te puedan llegar a pedir 200-400€ por el juego, me parece de chiste. Aunque hubieran mil tios como él con 10 copias cada uno, representarían el 5% del total de copias vendidas. Poco entendemos los mercados si creemos que unas manos que acaparan el 5% de un producto van a ser capaces de manejar o dictar el precio del mercado al completo.

Me parece muy triste leer insultos a quien sea, me parece muy triste que la moral salga una y otra vez cuando no sólo hablamos de coleccionismo, hablamos de que para coleccionar hay que pagar, porque entre otras cosas, en su momento, cuando quisimos jugar, tuvimos que pagar. Que mala Nintendo y Sega que los juegos los vendían, ah no que los vendían moralmente para hacernos disfrutar y no para obtener un beneficio. Me parece ridículo mentar a la moral en todo este tema.
Me parece triste que se juzgue a un coleccionista por un vídeo cuando creo que lo honesto es preferir que alguien tenga material preservado antes de que vaya a la basura, como ha pasado y sigue ocurriendo a diario. Entre otras cosas porque el producto una vez en la basura, olvídate de él, para siempre. En cambio preservado en una colección, podrá ser puesto de nuevo en circulación posteriormente (la vida da muchas vueltas, sé de coleccionistas que han vendido mucho más barato de lo que les costó por necesidad y otras circunstancias).

No sé, creo que enfadarse porque un tío tenga la cosecha más grande no nos lleva a nada. Llamarle estafador es incluso peligroso para este foro, sobre todo cuando se dice de palabra y sin prueba alguna.
warchunein escribió:Voy a ponerte un ejemplo. No dispongo de datos reales, porque no hay forma de encontrarlos, así que hablemos de aproximaciones.
Super Nintendo vendería 1 millón de unidades en España. Por aquél entonces lo normal es que un juego en España se distribuyera de forma explícita para nuestra región. En alguna ocasión compartido con otros países, en alguna de otro país directamente. Pero supongamos el caso de un juego pal/esp que sólo tiene la caja en castellano que es un factor de cotización regional muy fuerte, Super Castlevania IV ya que lo hemos nombrado. ¿Cuántas unidades crees que se harían específicamente para España de un juego muy nicho y no demasiado popular aquí por entonces? Digamos 30.000 unidades. ¿Cuántas crees que llegan completos, en buen estado y circulación 25 años despues? No creo que más de 100-200 cada 10 años.

Ahora piensa, un Julio tiene en su poder 10 unidades. Un puñao de 30 Julios que los han obtenido chanchulleando fuera de toda moral, estafando y especulando pueden tener 200-300 unidades. Que han sacado del mercado regular aprovechándose de alguien, que venden por X + n, y que si tienen defectos harán mil pirulas para venderlos como mint u omitiendo información.

Ahora dime que un puñao de Julios no hacen daño al coleccionismo retro.


Pues ahora con esas cifras y ese ejemplo, dime tú que 100 tíos coleccionando miles de juegos no han hecho aún más daño al coleccionismo retro, aunque no tengan repetido ni uno solo. Porque aunque lo tengan para su disfrute, jugarlos con su CRT, revivir experiencias y todas las historias de primera comunión que les quieras poner, esos 100 Pepes de turno siguen habiendo sacado del mercado 100 copias de ese videojuego. Tanto si pagaron 9.000 pesetas hace 30 años, 10€ hace 20 o 500€ ayer.
Te pongas como te pongas la masa de coleccionistas habrá sacado del mercado más unidades que 30 Julios, y de cada día se suma un coleccionista, tanto si es por un juego concreto como otro que quiera hacerse el fullset. De hecho solo hay un colectivo que supera a los coleccionistas en sacar juegos del mercado: los padres haciendo limpieza y tirando "mierda a la basura".
Así que menos culpabilizar gratuitamente a unos cuando eres parte del problema.
hmorv escribió:Me alegra que este hilo esté volviendo a unos cauces más civilizados... me ha animado a volver a escribir.

Simplemente voy a poner un ejemplo con sus ventas a nivel global, y luego mi opinión de todo esto.

Chrono Trigger vendió unos 2 millones de copias. Que un tío tenga 10 copias, es decir, que tenga el 0,0005% del total de unidades vendidas, y que se le culpabilice a él de que te puedan llegar a pedir 200-400€ por el juego, me parece de chiste. Aunque hubieran mil tios como él con 10 copias cada uno, representarían el 5% del total de copias vendidas. Poco entendemos los mercados si creemos que unas manos que acaparan el 5% de un producto van a ser capaces de manejar o dictar el precio del mercado al completo.

Me parece muy triste leer insultos a quien sea, me parece muy triste que la moral salga una y otra vez cuando no sólo hablamos de coleccionismo, hablamos de que para coleccionar hay que pagar, porque entre otras cosas, en su momento, cuando quisimos jugar, tuvimos que pagar. Que mala Nintendo y Sega que los juegos los vendían, ah no que los vendían moralmente para hacernos disfrutar y no para obtener un beneficio. Me parece ridículo mentar a la moral en todo este tema.
Me parece triste que se juzgue a un coleccionista por un vídeo cuando creo que lo honesto es preferir que alguien tenga material preservado antes de que vaya a la basura, como ha pasado y sigue ocurriendo a diario. Entre otras cosas porque el producto una vez en la basura, olvídate de él, para siempre. En cambio preservado en una colección, podrá ser puesto de nuevo en circulación posteriormente (la vida da muchas vueltas, sé de coleccionistas que han vendido mucho más barato de lo que les costó por necesidad y otras circunstancias).

No sé, creo que enfadarse porque un tío tenga la cosecha más grande no nos lleva a nada. Llamarle estafador es incluso peligroso para este foro, sobre todo cuando se dice de palabra y sin prueba alguna.

Lee mi mensaje anterior, que te lo habrás saltado con la prisa de confirmar enviar mensaje aún con el aviso de que había uno nuevo.

Yo hablo con pruebas. Os equivocais quién piense que no lo hago.

Por cierto, que los Julios empiecen a darse de alta de autónomo, emitir facturas y pago a SS si quieren ser una tienda. Busisnes es Busisnes, ¿No? O a lo mejor no les interesa porque ya se podrían interponer denuncias a su persona como profesional que es.

EMaDeLoC escribió:
Pues ahora con esas cifras y ese ejemplo, dime tú que 100 tíos coleccionando miles de juegos no han hecho aún más daño al coleccionismo retro, aunque no tengan repetido ni uno solo. Porque aunque lo tengan para su disfrute, jugarlos con su CRT, revivir experiencias y todas las historias de primera comunión que les quieras poner, esos 100 Pepes de turno siguen habiendo sacado del mercado 100 copias de ese videojuego. Tanto si pagaron 9.000 pesetas hace 30 años, 10€ hace 20 o 500€ ayer.
Te pongas como te pongas la masa de coleccionistas habrá sacado del mercado más unidades que 30 Julios, y de cada día se suma un coleccionista, tanto si es por un juego concreto como otro que quiera hacerse el fullset. De hecho solo hay un colectivo que supera a los coleccionistas en sacar juegos del mercado: los padres haciendo limpieza y tirando "mierda a la basura".
Así que menos culpabilizar gratuitamente a unos cuando eres parte del problema.

Y también cada Pepe es culpable de la contaminación atmosférica con el mero hecho de seguir respirando. Pero más culpa tendrá el que va a comprar pan a la esquina en su diesel del 94.
warchunein escribió:Y también cada Pepe es culpable de la contaminación atmosférica con el mero hecho de seguir respirando. Pero más culpa tendrá el que va a comprar pan a la esquina en su diesel del 94.

Gracias por echar balones fuera, eso me da la razón. [beer]
warchunein escribió:Lee mi mensaje anterior, que te lo habrás saltado con la prisa de confirmar enviar mensaje aún con el aviso de que había uno nuevo.

Yo hablo con pruebas. Os equivocais quién piense que no lo hago.



Lo he hecho sin prisas, me ha salido confirmación, te he leído, y he confirmado. Suerte con tus pruebas, a mi no me interesa verlas, espero que no necesites mostrarlas.
EMaDeLoC escribió:
warchunein escribió:Y también cada Pepe es culpable de la contaminación atmosférica con el mero hecho de seguir respirando. Pero más culpa tendrá el que va a comprar pan a la esquina en su diesel del 94.

Gracias por echar balones fuera, eso me da la razón. [beer]

Para nada echo balones fuera. No me hagas explicarte el símil.
En este foro ha habido algún hilo de: "Chollos que has conseguido", donde los participantes contaban como consiguieron algunos juegos o consolas a un precio descaradamente bajo o regalados, mientras el resto de participantes del hilo aplaudia, se reía o enviaba palmaditas virtuales a la espalda del afortunado.

La otra parte del chollo, es decir, los que vendían a precio de saldo o regalaban porque creían que lo que tenían no valía nada, eran abuelos, madres de familia que se querían deshacer de "trastos", familiares de un amigo, dueños de bazares cerrados hace años, etc, etc.

Curiosamente a ningun coleccionista le parecía mal. De echo decían que el deber del dueño del artículo es saber lo que tiene, y si no lo sabe es problema suyo. Ellos solo obtenían los artículos al precio más bajo posible, y si se lo regalaban mejor.

Ahora lo de este chaval les parece mal, muy mal, pero que muy mal a muchos.

Vaya, vaya.
aranya escribió:En este foro ha habido algún hilo de: "Chollos que has conseguido", donde los participantes contaban como consiguieron algunos juegos o consolas a un precio descaradamente bajo o regalados, mientras el resto de participantes del hilo aplaudia, se reía o enviaba palmaditas virtuales a la espalda del afortunado.

La otra parte del chollo, es decir, los que vendían a precio de saldo o regalaban porque creían que lo que tenían no valía nada, eran abuelos, madres de familia que se querían deshacer de "trastos", familiares de un amigo, dueños de bazares cerrados hace años, etc, etc.

Curiosamente a ningun coleccionista le parecía mal. De echo decían que el deber del dueño del artículo es saber lo que tiene, y si no lo sabe es problema suyo. Ellos solo obtenían los artículos al precio más bajo posible, y si se lo regalaban mejor.

Ahora lo de este chaval les parece mal, muy mal, pero que muy mal a muchos.

Vaya, vaya.

A mí es que esos chollos me parecen mal, muy mal pero que muy mal.

Te voy a poner un ejemplo de no hace ni 2 semanas.
Un amigo mío me dice "tío, estaba organizando y tirando trastos de casa de mis padres y vi unos juegos antiguos de la Nintendo 64, como se que coleccionas estas cosas, la próxima vez que nos veamos te los doy". Hablamos de 12 juegos de la 64, sólo cartucho, pero que llegan a un valor de mercado fácil de 200€, ya que había cotizados. ¿Qué clase de amigo eres si no le pones en aviso del valor real de lo que te va a dar? Es que si no lo haces, eres escoria como persona. Le haces esta jugarreta a alguien que se acuerda de ti y te ofrece regalártelo porque confía en tí. Le estás robando 200€ a esta persona.
Yo le expliqué el valor de esos cartuchos, le dije que me interesaban 3 de ahi que no tenía, que si quería me los daba, y que el resto yo mismo me ofrecía a ponérselos en venta y que él se quedara con todo el dinero, por supuesto. Sólo por el gesto de que alguien se ofrezca a regalarte algo suyo (ya no entraré en sentimentalismos de la infancia) vale más que todo el dinero que puedes amasar aprovechándote del desconocimiento de esa persona.

Y esto es el caso de un amigo, como debe ser con cualquier persona. Pero no te puedes aprovechar de la gente, no está bien aprovecharse de esa forma del desconocimiento de los demás. Yo no quiero tratar con gente así, y evito hacerlo, como es el caso de estos mega-coleccionistas.

Me voy ya por las ramas, pero en Japón está prohibido coger la basura ajena. Ya puedes ver una Neo Geo Aes que haya tirado un japo, que no puedes cogerla y llevártela. Tienes que ponerte en contacto con el dueño y explicarle que te interesa lo que él ha tirado. Igual te lo regala que te dice un precio. Y si no pagas y él sigue queriendo tirarlo, se tira. Obviamente es ya una exageración propia de japoneses. Aquí nadie en su juicio a menos que conozca al vecino lo va a hacer.
@aranya yo siempre he intentado comprar a lo mínimo, debo ser un tío raro.

Pd; muchos juegos me han valido bastante, pero ha sido un precio que he estado dispuesto a pagar y lo he hecho.
Cada uno sabe lo que ha hecho y lo que critica.
Claro que hablar de chollos cuando me beneficia y de ratas especuladoras cuando el de enfrente pide una morterá de pasta por algo que quiero....., pues eso.
aranya escribió:Cada uno sabe lo que ha hecho y lo que critica.
Claro que hablar de chollos cuando me beneficia y de ratas especuladoras cuando el de enfrente pide una morterá de pasta por algo que quiero....., pues eso.


Desde mi humilde opinión, y como alguien dijo antes, el problema no es comprar barato para uso particular. El problema es comprar barato con el único fin de vender caro. Yo he comprado barato e intento hacerlo a día de hoy siendo consciente del mercado, pero tal como me llegan los productos no los pongo a su "precio de mercado" + el plus de beneficio que yo quiera. Y que sí, que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, vida y misterio, pero el debate es sobre cómo se ha ido degradando el mercado debido a malas prácticas (y a una demanda creciente, por supuesto).
@Andresmj si tú engañas al vendedor cuando compras, está igual de mal que si engañas al comprador cuando vendes.

Lo que pasa que algunos a lo primero lo llaman chollo porque se benefician, y a lo segundo lo llaman especulación porque les perjudica.
Hace un tiempo un amigo me donó un lote de Mega Drive. Ni pensamos en el precio de mercado. Él lo desconoce, pero sabe que llevo años juntando cositas de videojuegos antiguos y sabe que estas cosas "algo" valen. ¿Creéis que soy mal amigo por no advertirle de lo que valía cada juego? A él eso le importa una mierda, me hizo un regalo y punto. Tengo esto que a ti te gusta y te lo doy. Fin.

¿Qué precio tiene un fin de semana entero de mudanza? ¿Y otro arreglando el jardín de su casa? ¿Sigo? Porque la lista sería larga, y a mi eso también me importa una mierda.

Que al final todo acabe en el dinero es lo que hace que esto sea aborrecible.

Y uno que me presentan y me enseña un cartucho pelao del Illusion of Time que lo había sacado por "nosecuantos pavos" y se las daba de coleccionista sin tener puta idea ni aprecio por lo que tenía entre las manos. Dinero y moda y nada más, pero yo a joderme de que estos payasos se hayan cargado mi hobby y encima se metan conmigo si me quejo de ello porque la libertad y la vida maravillosa.

Hay que joderse.
Yo creo que se engaña al vendedor cuando tu compras a 5€ y vendes a 60€ o 20€ da igual, pero y si no vendes?, si es solo para tí y no vas a sacar ningún beneficio más que el tener un juego que te gusta y que contigo morirá ¿qué engaño hay ahí?. ¿Que yo me ahorrara 55€ de comprárselos a 5 o 10 vendedores que han ido subiendo el precio poco a poco aprovechando la demanda y cuando yo solo quiero juegos (1 unidad) por recuerdos para mi y no venderlos?

Lo triste y a la conclusión que he llegado yo es a la misma de Dene, punto por punto. El puto dinero. A mi me encantaría que todos pudieran tener los juegos que realmente sienten que son parte de ellos por sus vivencias. Se ha convertido esto en un jungla monetaria.
@Dene en mi opinión, nadie se ha cargado ningún hobby. Creo que debemos, todos, de ir asumiendo que como ha pasado y seguirá pasando, cuando una generación empieza a tener un poder adquisitivo, a muchos les apetece tener o recuperar lo que tuvieron. Ya está.

No hay ni existe una organización criminal que se pone de acuerdo para escoger un juego, comprarlo masivamente, secuestrarlo y así aumentar su precio. No.

¿Es una moda querer recuperar o tener lo que no pudimos o tuvimos de niños?.

En mi opinión, estamos ante el mejor momento en el mundillo retro, y eso que a mi lo que me gustan son los sistemas originales.

Ahora bien, si lo que se quiere es coleccionar en estado mint todo, evidentemente no es la mejor época. Para todo lo demás, sin duda si.

¿Cuanto vale una Megadrive y un flashcart chino?, ¿Cuanto cuesta instalar un emulador de Snes en tu PC, portatil o teléfono móvil?, ¿Cuanto cuesta descargarte roms?, ¿cuanto hardware nuevo hay disponible para el hardware viejo?, etc, etc, etc.
aranya escribió:@Andresmj si tú engañas al vendedor cuando compras, está igual de mal que si engañas al comprador cuando vendes.

Lo que pasa que algunos a lo primero lo llaman chollo porque se benefician, y a lo segundo lo llaman especulación porque les perjudica.


El instinto humano es como es, para lo bueno y para lo malo.
aranya escribió:@Andresmj si tú engañas al vendedor cuando compras, está igual de mal que si engañas al comprador cuando vendes.

Lo que pasa que algunos a lo primero lo llaman chollo porque se benefician, y a lo segundo lo llaman especulación porque les perjudica.


Yo no hablo de engañar. Vamos a ver, un ejemplo así de andar por casa: si me informo y veo que un juego se suele vender a 80€ y yo lo consigo a 50€ (sin pegarle a un abuelo ni nada extraño) es conseguirlo barato, no engañar. Pero si tras haberlo conseguido lo pongo a 100€ y lo vendo... y esto lo hago con todo lo que compro, pues eso degrada el mercado. Creo que entre las palabras chollos, engaño o estafa hay términos medios.
Espero que nadie se sienta ofendido si digo que, así en general, este hilo rebosa un importante desconocimiento de como funcionan los mercados (precio de las cosas), su principio más elemental (oferta y demanda) y como es habitual en las conversaciones sobre precios de cosas retro se usa de manera incorrecta el término especulación.

Os propongo un ejercicio:

1.200.000€ es una locura
1€ sería otra locura.

Así que según vosotros su precio real está entre 1€ Y 1.200.000€

Pues os animo a intentaros poner de acuerdo sobre su precio real. Si lo conseguís (y no lo conseguiréis..), luego mirad cuantos de vosotros pagaríais ese precio, y a ver como se resuelve el dilema de quien se lo queda por ese precio si hay más de un interesado.

Si lo único que se os ocurre es lo típico de "pues yo te doy 100€ más para que me lo vendas a mi y no al otro" habréis comprendido que en realidad habeis estado horas discutiendo sobre el precio para nada, porque al final su precio real es el que alguien esté dispuesto a pagar.

@Andresmj Disculpa que te cite, pero ese es el desconocimiento del que hablo, o al menos, el error típico. Dices que un juego se suele vender a 80, y luego hablas de una situación en la que compras ese juego a 50€ y lo vendes por 100. No, no lo vas a vender a 100, porque tu mismo has dicho que se suele ver a 80, y la gente no es tonta y sabe igual que tu que se suele ver a 80. Que lo pongas a 100 no afecta al mercado si no se vende. Sólo cuando se acaben los de 80€ lo venderás por 100€, pero es que esto es oferta y demanda pura y dura. La oferta baja (no se fabrican, por tanto cada vez hay menos unidades) y la demanda o se mantiene o sube, así que el precio tambien sube, y por tanto entonces sí lo venderás por 100. €.

Entiendo que a muchos el tema de los mercados le puede parecer aburrido, pese a que es MUY interesante, pero cualquiera que esté metido en el mundillo de los cromos de Steam (que es una Bolsa simplificada) ve en directo como funciona el precio de las cosas que no tienen precio.
@Andresmj exacto, hay términos medios. De todas formas, quizá una tienda con uno o varios trabajadores a su cargo, si compran algo a 50€, quizá necesiten ponerlo a 100€. No lo se.

Yo he trabajado años en hostelería, y la regla general era triplicar el precio de compra. Uno de los tercios era para pagar el coste del producto, el otro tercio para pagar impuestos, seguridad social, sueldos, etc, etc, etc, y el otro tercio para beneficios.

Hay que pensar que algunas tiendas pagan alquileres, sueldos, etc, etc, por lo que abrir el negocio el dia 1 de cada mes ya les puede salir por un buen pico, por lo que tendrán que recuperar ese dinero y además ganar para vivir.
Si alguien se ha "cargado" el hobby, yo diría que han sido las tiendas online y posteriormente las físicas que han aprovechado el tirón. No hay que pagar a ningún proveedor, solo esperar que alguien te traiga algo que "no vale nada", meterte en ebay, mirar su precio y ya tienes artículo caro.

Cuando todo era campo, nadie quería juegos viejos y se veían en rastros y en la basura, hasta las tiendas una vez retirado el stock ya no estaban interesadas. Qué sorpresa que ahora haya tantísimas tiendas con material e incluso algunas exclusivas de juegos retro.

Las personas físicas solo son víctimas de las tendencia de los negocios, si todo costase 2€, nadie pediría más de 2€ porque sabe que no lo vendería.
Ahí mismo lo estás diciendo, miran en ebay, ¿quién pone los precios en ebay?, los vendedores que en muchos casos no son tiendas. Ese tipo que utiliza el ecommerce para dar un soporte de tienda pero no lo es en cuanto a trabajadores, luz, seguros etc.... El problema es que el que regula el precio entre aficionados es el ansia, como hay desigualdad y hay mucha demanda te puedes encontrar gente pagando 100 por un House of the Dead, esto hace que parezca que si uno lo vende, otros pueden, de golpe y porrazo ya no se venden los House of the Dead a 20€, precio de salida 90-100, si en eso Cash mira Ebay y ve esos precios se sube a la ola. Y al final ¿quién pone los precios?, ¿quién regula eso?, ¿los precios de Julio que los tiene en Ebay?
No le déis mas vueltas, los precios están regulados por las ansias de los especuladores podridos por el dinero. ¿No está suficientemente demostrado? El dinero corrompe y así va el mundo con una desigualdad que flipas.

Y esto va para todos los Hulios: "El timadooooooooor eres tú..... el timadoooooor eres tú...."
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues bien claro que dejo en el video que no eran para especular ni para revender XD
Más papistas que el papa.

Me parto en dos, os pongo delante un juego que os gusta a 10€ y los que estáis dando lecciones aquí os falta el tiempo para salir corriendo con el juego en las manos.

Y más con la frustración que lleváis alguno encima por unos trozos de plástico.

Tíos, compraos un flashcart y vivid la vida.
686 respuestas
13, 4, 5, 6, 714