Fullset SNES 1.200.000 en ebay

darknd escribió:
monthyp escribió:Hilo reabierto tras la limpieza correspondiente. Vergonzoso las faltas de respeto. A ver si tenemos algo de paz ahora


sigue teniendo recorrido el hilo? Juraría que no se podía hablar de eBay, Wallapop...sólo por curiosidad....



Se puede hablar de todo siempre que se haga con respeto y sin creerse con la verdad absoluta sentenciando. Y sin hacer desvios del tema exagerados claro. Y logicamente respetando la normativa. Los offtopic tienen cierta cabida hasta un punto.

Los recorridos de los hilos son los que son y en el momento que un hilo deja de tener recorrido no hace falta cerrarlo, ya que suele morir el solito
@stormlord al final es comprar lo que mas te aporte. Yo no aconsejaría a nadie que esté coleccionando o que quiera empezar una colección, que tratase de tener en su casa, vitrina o estantería el trozo mas importante o representativo del mundo de los videojuegos y videoconsolas retro. Porque si lo hace, al final va a estar comprando con el criterio de otros, se cansará, y lo dejará de lado.

He visto muchas veces en el foro de C/V gente que coleccionaba por ejemplo Megadrive porque es la consola de su vida, y que de un día para otro se puso a comprar PS2 porque había juegazos a precio de risa, luego se puso con PS3 por el mismo motivo, empezó a comprar algo de PSX para empezar desde el principio la franquicia, y de paso si salía algún juego muy popular de Saturn, Dreamcast, Snes, etc, etc a un buen precio, pues lo compraba para tener una joya en casa(Panzer Dragon, Daytonas, Zeldas o Megamanes, etc), de repente se da cuenta de que NADA, y digo NADA fuera de la Megadrive le aporta, y decide vender todo menos lo de Megadrive.
Cada uno tendra sus motivos por lo que compra o vende cosas [360º]
@aranya , cierto, pero es que a mí todos las consolas y sus respectivos juegos me aportan lo suficiente [+risas], pero lo que también es cierto es que si vendiera, me quedaría con lo de mi infancia porque los recuerdos de niño son los que mas tiran. Aunque en su momento tuviera juegos de mierda, eran mis juegos de mierda, y marcan XD.

dinamicheady escribió:Cada uno tendra sus motivos por lo que compra o vende cosas [360º]

Sí, de acuerdo, pero ya sabes lo que pienso cuando las intenciones van mas allá, ya está todo explicado.
@aranya Me pasa algo asi. Tengo mi snes del 93, algun cartucho, un everdrive, y emulo. Vendi mi psx, mi dreamcast, casi todo. Si quiero jugar a x titulo, lo emulo. Solo compro saturn y solo squello que me apetece jugar y me puedo permitir. Edo hace que exprima los juegos que tengo. Hasta japos conversacionales han caido con guias propias. Asi lo disfruto mas. Tengo poco, pero lo que tengo, lo he disfrutado. Como el slowfood, frente al fastfood, pues slowplaying.

Alla cada uno con su dinero, pero por etica personal, yo hay cosas que no las haria. Por eso supongo que soy pobre de dinero pero rico en experiencias. Hoy he descubierto el scorcher, un juego de saturn, del monton, que vale cuatro chavos. Que musica! Que divertido! En 2020 lo descubro. Creo que a algunos se les ha olvidado lo que es jugar por el camimo en este hobbie. Y asi se ha perdido la primera razon de crearse un juego.
Esa era mi premisa al inicio. Empecé a tomar conciencia de ello en la época de PSX, conservo todos mis FF y Ridge Racer de la época, anterior a eso, lo malvendí todo. Los Shenmue y otros de DC también son los de 1a mano en su momento, y no necesitaba más. Seguí así en PS2, durante su primer ciclo, la idea era quedarme pocos juegos, pero todos favoritos y exprimidos. Luego me desmadré, pasé por una época foril de culo veo culo quiero, etc... Desde hace un tiempo, en muchos aspectos, estoy volviendo a mis principios.
@ewin a mi me pasa exactamente lo que comentas pero con la MS. Voy descubriendo juegos en pleno 2020, no porque no los conociera, sino porque los había probado 2 minutos en emulador y fuera. Ahora, alguno de esos ha caido completo con instrucciones, y lo he exprimido y disfrutado hasta límites que ni yo creía posibles.

También me ha pasado desde que juego en hardware original+ crt + flashcart, ahora juego, antes con emuladores no.
A mi, tener la consola original me motiva mucho, y si ya el juego es original, es motivación doble.

No tiene mucha lógica, y mas cuando yo admito que soy incapaz de distinguir una MS emulada de una MS original.
darivo escribió:
y coleccionas juegos que no te gustan? (bueno ya veo que dices que los vas a jugar..)
.


Ni siquiera tengo roms que no me gustan.
Llegó un punto que tener tantos juegos (incluídas roms) me saturaba y no tenía ganas de jugar a nada, me pasaba el día probando.
Eso me recordó a la época princo y verbatim de psx,y como de aquella dejé de jugar durante unos años por saturación, así que decidí hacer limpieza física y digital.

Y la verdad, es que ahora disfruto más de lo que tengo sin preocuparme de lo que (crea) que me puede faltar.

Claro que yo no colecciono juegos, me gusta jugarlos en sus sistemas originales, y no le doy más importancia que a otros objetos que tengo.
El jugar en el hardware original + Tv Crt + Flashcart o cartuchos originales enriquece la experiencia infinitamente. Por supuesto que una buena emulación te permite conocer el juego, probarlo y tal...pero como coger los pads originales, encender consola y tv, e insertar cartucho original o flashcart no hay nada equiparable bajo mi punto de vista...las sensaciones evocadas no son las mismas que emulando ni de lejos...ejecutas el juego, y ya no lo sueltas hasta acabarlo como Dios manda. La magia que transmiten los sistemas de 8, 16 y 32 bits no la he experimentado con ningún sistema actual...y tengo Ps4 y Xbox One X...me divierten, pero lo que disfruto con Snes y MD no tiene parangón. Respecto al tema del chaval este, Julio, si ha decidido poner su fullset Snes Pal por 1.200.000€, me parece perfecto y muy respetable...si tiene suerte y le sale comprador pues olé por él...y sino pues no pasa nada...a mí no me afecta lo más mínimo.

Saludos.
aranya escribió:@ewin a mi me pasa exactamente lo que comentas pero con la MS. Voy descubriendo juegos en pleno 2020, no porque no los conociera, sino porque los había probado 2 minutos en emulador y fuera. Ahora, alguno de esos ha caido completo con instrucciones, y lo he exprimido y disfrutado hasta límites que ni yo creía posibles.

También me ha pasado desde que juego en hardware original+ crt + flashcart, ahora juego, antes con emuladores no.
A mi, tener la consola original me motiva mucho, y si ya el juego es original, es motivación doble.

No tiene mucha lógica, y mas cuando yo admito que soy incapaz de distinguir una MS emulada de una MS original.


Me pasa similar, lo que me ocurre es que en mi imac (core2duo a 2.1) la emulacion de saturn, mi sistema preferido, es cuanto menos frustrante. Ni tengo mi gamepad (el mejor de cuantos he probado a dia de hoy) ni tengo en frente mi saturn ni oigo los cds. Mientras tenga el hardware funcional, y al precio (tirado) que esta, tiraré de hardware. Es un conjunto de experiencias: CRT, saturn original, poner el cd (hasta con un cdr me pasa) y abrir una ventana en el tiempo. Disfrutar del Nights como se concibió no tiene precio. Y saber que un nights cuesta 12 euros...¿quien quiere gastarse cientos en otros?. Con los demás sistemas, puedo pasar. Pero en ello juega el factor consola: amo a mi saturn. Descubrir catálogo, valorar sus bondades, criticar sus flaquezas, adentrarme en el lineup. Por eso, cuando veo la ilusión que desprendes cuando hablas de tu MS, me siento identificado contigo. Se que la estás disfrutando, viviendo. Y, tambien, me doy cuenta del que tiene juegos como una colección y ni los toca ni valora por si mismos. Antes he leido lo que decia @Jim Gordon , quiere el cartucho con su pegatina, lo demás es accesorio. Mejor si está, pero si no no se acaba el mundo. Quiere el juego por el juego en si, por lo que ofrece. Yo tengo juegos sin spine, y me da lo mismo. Tengo juegos con sunfade, y me fotocopie la caratura en color, ¿acaso me importa?.

Hay tantos juegos por descubrir. ¿Que el del bisnes este es un listillo o un genio de los negocios? Pues mira, que le cunda que tenga mucha suerte con sus ventas y arrevoire. Yo seguiré comprando los juegos que me puedo permitir, dado que, al final, son mi pequeño lujo, y disfrutandolos mientras pueda.

Un ejemplo final: intentando traducir, por gusto, el tactics ogre de saturn (para que, si esta ya en snes, gba y psx? pues porque me gusta ) descubrí lineas y lineas de diálogo nuevas que no existen en psx. Wikipedia? no dice nada. Y lo comenté aqui y en un par de foros giris. Era una información que, supongo, se quedaria en Japon y que pasó desapercivida para el 99% de la gente que lo tiene. Pues dicho script está en manos de un famoso traductor de la scene y quiere sacar un parche en 1 año, con guia propia para dicha sidequest inédita. ¿Cuántos verán algo nuevo del tactics ogre casi 20 años despues gracias a nosotros dos? Eso, al final, es lo que importa, y no estanterias repletas de juegos, repes o no. Contribuir, compartir, disfrutar, dar a conocer, jugar y divertirse. Eso es para mi este hobbie.
@ewin efectivamente, y esos pequeños detalles como los del Tactics Ogre, se disfrutan mucho cuando te apasiona un sistema, y por supuesto son información que no suele estar disponible y que a mucha gente no le importa. A mi me encanta descubrir esos detalles, sobretodo en MS.

Has hablado de una de las mejores cosas del foro, sino la mejor de todas desde mi punto de vista, que es el contagio(palabra muy en uso ahora) de pasión que te puede hacer cualquier usuario cuando habla sobre su sistema o juego favorito. A mi es que me pasa mucho, y de repente me apetece jugar a un juego o sistema después de leer a alguien hablar con tanto cariño.
En este foro me pasa mucho con la Megadrive, no voy a negarlo, ya que creo que es la consola con mas apoyo del foro, pero también me ha pasado con la N64 y la NES gracias a sendos hilos que suelen estar bastante activos.
Omar Little está baneado por "Troll"
En mi ciudad hay un Julio (a menor nivel) . Paso a contar mis experiencia [lapota]

Un día estaba mirando wallapop y ví un Folklore de Ps3 x 10€, Julio se adelantó y lo compró. Un minuto despues lo colgó al precio de 50€, le escribí y le pregunté si podía dejarmelo en 30€, me dijo que nanai.

Meses mas tarde ví un Resident Remaster de ps3 x 15€, le pregunté al vendedor si me lo reservaba una semana y me dijo que sí... y ahora viene lo bueno...

Al día siguiente el supuesto Julio me habló x privado en el chat que yo inicié en la venta de Folklore... meses antes.

Me dijo que el vendedor le habia dicho que me lo había apartado y que queria "comprarmelo". Le dije que no estaba en venta, me ofreció 18€ (si amigos, 3€ de benefício). Le dije que se lo cambiaba x el Folklore, me dijo que nanai.

Resumiendo, yo me he pasado el Resident 10 veces y su Folklore sigue en wallapop.

Este tipo de personas no ayudan en nada a este mundillo, usan los videojuegos como podrian haber usado cualquier otro tipo de mercancía, que estén en este foro es pura casualidad. Cuando dejen de dar dinero (que lo harán) recuperaremos el foro.
Hay gente así, pero al ser foreros no se puede comentar par aquí.
Hay mucha gente así. Lo peor es que creen estar haciendo negocio, pero la realidad es que, mientras no lo vendan, son 10€ más pobres.
Esos 10€ parecen pocos, pero si lo multiplicas por la cantidad de ventas que deben de tener acumuladas, se magnifica.

Creo que el ostiazo bueno vendrá con esos juegos de LRG que en un par de años casi nadie querrá, y que mucha gente piensa que, por ser limitados, se revalorizaran.
La realidad es que, tienen que pasar muchos años para que algo se revalorice más que su precio de salida, y muy pocos lo consiguen. Lo más probable, más ahora que el coleccionismo no ve tan interesante una caja de plástico y un disco (comparado con cajas de cartón o cristal endebles, manuales...), es que muchos estén durante años en las cestas de 10€.

Tal vez me equivoque, pero es lo que pienso :)
Omar Little está baneado por "Troll"
@llorllo Tienes razón, en su perfil tiene mucho material desde hace años, no baja el precio de nada y lo peor es que la gente ya lo conoce.

Por cierto, el dueño del canal de youtube donde Julio enseña su "colección" es otro exactamente igual, pero con calzonas.
Alguien ha comentado ya que lee revistas en directo x 7€ al mes? Cuanto cuesta Netflix al mes?

Bueno pues eso, tiene 500 suscriptores, 500 X 7€ = 3.500 €, le quitas lo que se quede twich e impuestos varios, que te queda? 2000€ (y subiendo)
... x leer revistas.

VERGONHA [uzi]

El proximo paso es Julio de invitado leyendo revistas y diciendo que de ese tiene 11 copias y de el otro tiene 13 copias y asi.
Omar Little escribió:
Por cierto, el dueño del canal de youtube donde Julio enseña su "colección" es otro exactamente igual, pero con calzonas.
Alguien ha comentado ya que lee revistas en directo x 7€ al mes? Cuanto cuesta Netflix al mes?

Bueno pues eso, tiene 500 suscriptores, 500 X 7€ = 3.500 €, le quitas lo que se quede twich e impuestos varios, que te queda? 2000€ (y subiendo)
... x leer revistas.

VERGONHA [uzi]


Mira que no es santo de mi devoción ni él ni la mayoría de los que salen en el canal, pero donde está el problema en que la gente le pague por verle leer revistas?, si consigue que la gente le pague por eso pues OLE por él, yo jamás lo haría, pero tampoco criticaría a la gente que lo ve
Omar Little escribió:@llorllo Tienes razón, en su perfil tiene mucho material desde hace años, no baja el precio de nada y lo peor es que la gente ya lo conoce.

Por cierto, el dueño del canal de youtube donde Julio enseña su "colección" es otro exactamente igual, pero con calzonas.
Alguien ha comentado ya que lee revistas en directo x 7€ al mes? Cuanto cuesta Netflix al mes?

Bueno pues eso, tiene 500 suscriptores, 500 X 7€ = 3.500 €, le quitas lo que se quede twich e impuestos varios, que te queda? 2000€ (y subiendo)
... x leer revistas.

VERGONHA [uzi]

El proximo paso es Julio de invitado leyendo revistas y diciendo que de ese tiene 11 copias y de el otro tiene 13 copias y asi.


Odio la crónica rosa en cualquier ámbito, pero al leer esto debo decir que he visto que muchos suscriptores de youtube le están criticando el hecho de cambiar de plataforma y por transformarlo en un negocio sin disimulos. Yo lo veo lícito, allá cada uno si considera gastar su dinero en ese contenido, a mi al menos no me interesa. Para mi no es ninguna sorpresa, ha trazado una buena estrategia para conseguir un ascenso rápido, destacando el hecho de que sabe con quien debe colaborar para ganar visibilidad. Vamos, que estaba claro que la finalidad era llagar a esto.

Saludos.
Omar Little está baneado por "Troll"
@kitinota Pues sinceramente el problema es en la explicación que dió para poner los videos de pago. Dijo que grabar los videos de yt (consolas chinosas y leer revistas en cuarentena) consumen muchos recursos monetários.

@Andresmj Entiendo tu opinión y la respeto. Yo opino diferente, hay muchos canales que de verdad sienten respeto x los usuarios y no los usan para ganar pasta haciendo nada (Marc Rollan x ejemplo)
@Omar Little
Como no lo sigo (solo conozco sus hazañas en el foro) no se que clases de explicaciones dio, pero vamos, sigo pensando lo mismo, si cree que es mas rentable una cosa que otra, pues normal que vaya que se vaya donde mas gane, otra cosa es que lo pueda mantener con el tiempo
Omar Little está baneado por "Troll"
@kitinota Yo lo seguia, antes tenía contenido de cierta calidad, hace mucho tiempo de eso.

Claro, todo el mundo es libre de hacer lo que crea mejor para su bolsillo, a mi lo que no me gusta es que mienta o nos tome x tontos.
De todas formas la solución es fácil y ya la tomé [beer]
Omar Little escribió:En mi ciudad hay un Julio (a menor nivel) . Paso a contar mis experiencia [lapota]

Un día estaba mirando wallapop y ví un Folklore de Ps3 x 10€, Julio se adelantó y lo compró. Un minuto despues lo colgó al precio de 50€, le escribí y le pregunté si podía dejarmelo en 30€, me dijo que nanai.

Meses mas tarde ví un Resident Remaster de ps3 x 15€, le pregunté al vendedor si me lo reservaba una semana y me dijo que sí... y ahora viene lo bueno...

Al día siguiente el supuesto Julio me habló x privado en el chat que yo inicié en la venta de Folklore... meses antes.

Me dijo que el vendedor le habia dicho que me lo había apartado y que queria "comprarmelo". Le dije que no estaba en venta, me ofreció 18€ (si amigos, 3€ de benefício). Le dije que se lo cambiaba x el Folklore, me dijo que nanai.

Resumiendo, yo me he pasado el Resident 10 veces y su Folklore sigue en wallapop.

Este tipo de personas no ayudan en nada a este mundillo, usan los videojuegos como podrian haber usado cualquier otro tipo de mercancía, que estén en este foro es pura casualidad. Cuando dejen de dar dinero (que lo harán) recuperaremos el foro.


Buena síntesis.

Por esto surgen opiniones contra el especulador, que no es otra cosa que un broker, que no es lo mismo que un "vendedor normal del gremio" que es el que más abunda y que no suele llevar al extremo esta práctica, vende cuando lo necesita y no está buscando gangas 24/7 a 0€ para su business. La línea es muy delgada por eso vendedores de aquí, como dice el Pato, saltan a la mínima pero realmente cuando se saca el hacha contra el especulador no se trata de un tipo que vende dentro de unos límites y con unas formas (se entiende la idea), que probablemente son estos vendedores/foreros (no todos). Más bien el hacha se saca contra tipos como el que hablas.

PD: No argumentos de... ¿quién dice que las formas y los límites del vendedor los marques tú (es decir yo)?, esto es un mercado libre..., ¿donde está el manual de buen vendedor...?, carnets.... y toda la batalla. Se entiende la idea del argumento, no es la verdad absoluta.
Omar Little escribió:En mi ciudad hay un Julio (a menor nivel) . Paso a contar mis experiencia [lapota]

Un día estaba mirando wallapop y ví un Folklore de Ps3 x 10€, Julio se adelantó y lo compró. Un minuto despues lo colgó al precio de 50€, le escribí y le pregunté si podía dejarmelo en 30€, me dijo que nanai.

Meses mas tarde ví un Resident Remaster de ps3 x 15€, le pregunté al vendedor si me lo reservaba una semana y me dijo que sí... y ahora viene lo bueno...

Al día siguiente el supuesto Julio me habló x privado en el chat que yo inicié en la venta de Folklore... meses antes.

Me dijo que el vendedor le habia dicho que me lo había apartado y que queria "comprarmelo". Le dije que no estaba en venta, me ofreció 18€ (si amigos, 3€ de benefício). Le dije que se lo cambiaba x el Folklore, me dijo que nanai.

Resumiendo, yo me he pasado el Resident 10 veces y su Folklore sigue en wallapop.

Este tipo de personas no ayudan en nada a este mundillo, usan los videojuegos como podrian haber usado cualquier otro tipo de mercancía, que estén en este foro es pura casualidad. Cuando dejen de dar dinero (que lo harán) recuperaremos el foro.


Hay muchísima gente así, que vive de la compra venta y especulación. Yo he perdido muchas subastas en eBay de artículos con precios adecuados para unos días después ver el mismo artículo (muchas veces identificables por marcas, desperfectos, detalles ...) Al doble del precio.
El problema no es del cejas, el es listo, el problema es de los que pagan.....
Tronak escribió:El problema no es del cejas, el es listo, el problema es de los que pagan.....


Totalmente de acuerdo, puedes poner a la venta un paquete de kleenex por 500 euros que nadie te lo va a comprar, pero pones un videojuego viejo y amarillento por 500 euros y se pegan por comprarlo. Eso sí, luego van a los foros a llorar y a quejarse de los especuladores.

Es como la gente que acepta trabajos por sueldos de autentica basura y con condiciones de esclavo y luego se queja de los explotadores.
Dark_Crystal escribió:Es como la gente que acepta trabajos por sueldos de autentica basura y con condiciones de esclavo y luego se queja de los explotadores.

Muchas veces, por necesidad, la gente se ve obligada a aceptarlos, de lo contario se morirían de hambre y eso sin contar que a lo mejor están a cargo de una familia.
La situación de cada persona puede ser muy diferente.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Andrómeda Exacto, a veces pagan justos x pecadores. En mi caso he comprado mas de 100 juegos y he vendido 7 (llevo relativamente poco tiempo coleccionando), no suelo vender xq el 99% de las compras que hago son de juegos que sé que me van a gustar.

@Brocan Y lo peor de todo es que haya gente que defienda ese modus operandi, a no ser que se dediquen a lo mismo no tiene sentido esa defensa.

@Dark_Crystal Creo que el amigo Tronak se refería al dueño del canal, al que cobra x leer revistas.... y no le falta razón, los que pagan por ese contenido son los "culpables".
stormlord escribió:
Dark_Crystal escribió:Es como la gente que acepta trabajos por sueldos de autentica basura y con condiciones de esclavo y luego se queja de los explotadores.

Muchas veces, por necesidad, la gente se ve obligada a aceptarlos, de lo contario se morirían de hambre y eso sin contar que a lo mejor están a cargo de una familia.
La situación de cada persona puede ser muy diferente.


¿en españa cuantas personas murieron de hambre en 2019?

y dejando ese tema que no es el que interesa aquí...

¿cuántos han comprado juegos con precios muy por encima de su valor real pensando en que eso "siempre va a subir y nunca va a bajar" como si estuviéramos hablando de un apartamento en marbella?

quien siembra vientos...

@Omar Little la verdad es que no seguí esa conversación sobre youtubers porque, sinceramente, me importan un pito, solo leí la respuesta de @Tronak y ya. De todas formas sigo pensando que la culpa de los precios inflados en videojuegos es de los que compran, no de los que venden. Y de hecho mi ejemplo de los trabajos es bastante mal ejemplo porque como dice @stormlord el trabajo es algo necesario para poder vivir, mientras que los videojuegos son un capricho. Y si la gente es tan hdp como para aprovecharse de los que pasan necesidades, como no lo van a ser para aprovecharse de los que se encaprichan con un jueguecico de la plei.

Pero vamos que en el mercado de videojuegos retro nadie va a pasar auténtica necesidad por no comprar, y si nadie compra el precio baja, pero parece que hay gente dispuesta a pagar lo que sea por un cachito de nostalgia o lo que se cree que es un inversión segura.
¿Os acordáis de cuando dije que Hulio era el ejemplo perfecto de una sociedad egoísta? ¿Qué está pasando ahora en el estado de alarma con los artículos de primera necesidad como lo son los de higiene personal y mascarillas, por no hablar de la comida? XD.
Si es que mas claro no lo podéis tener ya.
stormlord escribió:¿Os acordáis de cuando dije que Hulio era el ejemplo perfecto de una sociedad egoísta? ¿Qué está pasando ahora en el estado de alarma con los artículos de primera necesidad como lo son los de higiene personal y mascarillas, por no hablar de la comida? XD.
Si es que mas claro no lo podéis tener ya.


Pero es que el problema viene en pensar que la gente es buena, el ser humano es egoísta por naturaleza, eso es así, ya lo decían los filósofos clásicos, encontrarte con alguien bueno y generoso es la excepción
kitinota escribió:
stormlord escribió:¿Os acordáis de cuando dije que Hulio era el ejemplo perfecto de una sociedad egoísta? ¿Qué está pasando ahora en el estado de alarma con los artículos de primera necesidad como lo son los de higiene personal y mascarillas, por no hablar de la comida? XD.
Si es que mas claro no lo podéis tener ya.


Pero es que el problema viene en pensar que la gente es buena, el ser humano es egoísta por naturaleza, eso es así, ya lo decían los filósofos clásicos, encontrarte con alguien bueno y generoso es la excepción

Lo acabas de decir, las personas buenas son una minoría y mientras sea así, el mundo seguirá siendo una puta mierda.
stormlord escribió:Lo acabas de decir, las personas buenas son una minoría y mientras sea así, el mundo seguirá siendo una puta mierda.


Por supuesto, pero cuanto antes nos demos cuenta de cómo son las cosas y que no van a cambiar mejor, no podemos esperar que la gente sea buena, al revés, yo creo que cada dia somos mas egoístas, y el problema viene cuando la gente no se quiere dar cuenta de eso y vive en el mundo de las piruletas
@kitinota , a casi nadie le interesa lo mal que vaya el mundo, no mueven un dedo porque con los 800-1000€ al mes "se sentirán de puta madre" sentados en su sofá viendo el fútbol. Quejarse y tocarse los huevos a la vez es el deporte nacional por excelencia en este país.
Vivimos con un miedo en el cuerpo que ni cagamos, pero no es el gobierno quien tiene el poder, lo tenemos nosotros, el pueblo, ¿pero qué van a hacer cuatro gilipollas haciéndose el héroe? nada, o somos todos o no conseguiremos nada, y como la gente no tiene lo que hay que tener, pues así estamos y así estaremos el resto de nuestras vidas.

Bueno, no quiero desviar el hilo.
stormlord escribió:@kitinota , a casi nadie le interesa lo mal que vaya el mundo, no mueven un dedo porque con los 800-1000€ al mes "se sentirán de puta madre" sentados en su sofá viendo el fútbol. Quejarse y tocarse los huevos a la vez es el deporte nacional por excelencia en este país.
Vivimos con un miedo en el cuerpo que ni cagamos, pero no es el gobierno quien tiene el poder, lo tenemos nosotros, el pueblo, ¿pero qué van a hacer cuatro gilipollas haciéndose el héroe? nada, o somos todos o no conseguiremos nada, pero como la gente no tiene lo que hay que tener, pues así estamos y así estaremos el resto de nuestras vidas.

Bueno, no quiero desviar el hilo.


Muy de acuerdo contigo. Y que se te ocurra hacer algo en público contrario a la opinión social común, que al instante tendrás a un grupo de borregos grabandote con el móvil para subirlo rápido a las RRSS.
este salio en un video de youtube espero que no lo venda
Omar Little escribió:En mi ciudad hay un Julio (a menor nivel) . Paso a contar mis experiencia .


stormlord escribió:¿Os acordáis de cuando dije que Hulio era el ejemplo perfecto de una sociedad egoísta? .


Me habéis recordado al capitulo de los simpsons de definición de Homer.

Imagen
Omar Little está baneado por "Troll"
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dio_Brand escribió:No hay nadie que lo defienda, lo que hay es mucha gente que se cree poseedora de la razón absoluta y que pierde la cabeza porque alguien tenga diez unidades de un mismo articulo.

De hecho llega a tanto que aquí la gente le adjudica tropelias, intenciones malignas y metodos malvados y la verdad es que yo no tengo ni puta idea porque no se ni quien es, ni lo que ha hecho en su vida, y por supuesto no me importa.

Por cierto, no confundas terminos, el retro no lo ha jodido nadie, hoy día puedes jugar a todos los juegos desde la Atari hasta la Dreamcast en el movil que llevas en el bolsillo. Que os hayan "jodido" los fetiches de tener el trozo de plastico en la estantería es algo muy distinto, cosa que tampoco es cierta porque como ya he dicho en este hilo antes, habeis tenido 20 años de media para interesaros por esos juegos, con épocas donde directamente los tiraban a la basura.

Que otros hayan llegando antes que vosotros o se hayan sabido mover mejor no es culpa de nadie, a mi me hubiese encantado estar vivo para poder escuchar a Bethoven tocar en directo, pero hijo, he tenido la mala suerte de nacer en el siglo XX.

De hecho fijate si es gracioso que hoy día hacerse con una consola original y un flashcart es hasta barato, ¿Cuanto te sale una Megadrive y un Everdrive x3? 30+50 = 70€?¿

70 cochinos €uros es lo que te cuesta hoy día un juego de Ps4 o Xbox One; Los que tienen un problema serio de verdad son los que les amarga no poseer el trozo de plastico (cuando lo importante es el codigo de dentro) y les amarga el hobby.


100% de acuerdo. Esto último es clave.

Es más un problema de no soportar la felicidad de otros por comprar y adquirir todo lo que quieran y puedan. No soportar la libertad de otros.

En el fondo y como muy bien dices, una MD + EVERDRIVE por ejemplo, tendría que bastar para ese "supuesto amor al videojuego y odio al postureo de foto y al cajón" [carcajad]

Pero claro, eso ya no sería coleccionar, sería sólo jugar a videojuegos, y es que en el fondo aquí no se quiere eso.
Se ansía coleccionar original. Tantos y tantos de esos que reniegan de llamarse así, son coleccionistas y no lo reconocen... les sale la realidad por la boca, con todo lo que desearían tener (a precios bajos siempre, claro, por ser ellos obvio) y frente a esos otros coleccionistas que sí consiguen todo lo que quieren y pueden.

Pero al final, el mercado se seguirá autoregulando solo, por mucha queja que exista de cierto sector o por todo el odio al libre mercado que se intente fomentar.
Unos seguirán coleccionando sin pudor ni complejos ni temores, ni a lo que digan los demás, y otros a mirar desde la barrera esos juegos de "foto y al cajón", lo de siempre desde los anales de la explosión de la burbuja retro, vamos...
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14