Fullset SNES 1.200.000 en ebay

1, 2, 3, 4, 514
Es posible que no tenga intención de venderla y solo lo haga para ver qué precio alcanzan las ofertas. En otros círculos de coleccionismo he visto gente "jugar" a enseñar artículos y que el resto diga lo que pagarían por ellos.
Nalgisa escribió:Es posible que no tenga intención de venderla y solo lo haga para ver qué precio alcanzan las ofertas. En otros círculos de coleccionismo he visto gente "jugar" a enseñar artículos y que el resto diga lo que pagarían por ellos.


Yo tampoco creo que tenga intenciones de vender a ese precio, vería más lógico que haya tratado de colar una especie de globo sonda o simplemente dar que hablar, aquí le estamos haciendo la publicidad gratis XD
Segunda que pone un anuncio/cebo para darse publicidad (reconocido por el mismo en el video de virtuanestor en youtube). Marca un precio absurdo, gana visitas y, seguramente, mensajes privados del tipo "no quiero todo, pero, ¿cuanto por ese Evermore?. Es un marketing muy cutre, pero a todas vistas, efectivo.

Dicho esto, el con su dinero puede hacer lo que quiera y cada uno es responsable de saber cuanto pagar o a cuanto le vende. Yo, en su video, cuando lei lo de "son busines" senti cierta repugnancia. Nestor jamás lo dirá publicamente, pero SE en mi foro interior, que tampoco le gustó lo que oyó. Esta claro que conseguir tal cantidad de juegos "para cambios" (tan entrecomillas que da vergüenza decirlo) es, en su caso, a costa de sacar tajada, esto es, comprar barato y vender caro. VirtuaNestor tendrá mil defectos, y un pasado, pero se que esa manera de coleccionar, lo que daba a entender este personaje, no le gustó. Se llama principios.

A ciertos niveles no se llega normalmente con buen rollismo, siendo buena gente, si no a base de billetera, como el rey de la liga de los fanfas o bien jugando en esa linea que separa la buena afición, queriendo compartir, y el aprovecharse de la ignorancia de la gente sacando tajada. Es como vender repros, no decirlo, y querer que sea la gente la que "se debe documetar de como es el juego". Eso si, venden a precio de juego original, y no de repro de Aliexpress. Esos no hacen business, matan este mundillo. Pues este hace sus trapicheos.

Yo respeto, y mucho, a los que tienen, comparten, enseñan, dan consejos, guian, ayudan. Por que esos hacen grande este hobbie. Graciosetes, aprovechados, fanfarrones o expertos en business....cuanto más lejos, mejor.
Yo prefiero mi Raspberry Pi!! [qmparto]
stormlord escribió:@Dio_Brand , vale, es lo que crees, ya he dicho lo que tenía que decir y estoy en paz conmigo mismo. También he dejado claro que me importa poco no tener esas joyas por las que muchos no pueden dormir, están los emuladores.
¿A lo mejor el ladrón cree que todos son de su condición?

Saludos!


No es a mi al que le repugna (palabras textuales tuyas) que alguien tenga 10 unidades de un mismo juego, ni alude a un afan de engañar para conseguirlos, ni siquiera conozco la historia de este coleccionista en concreto.

Ya te he dicho que lo llames como quiera, pero que afectarte, te afecta. XD

ewin escribió:Segunda que pone un anuncio/cebo para darse publicidad (reconocido por el mismo en el video de virtuanestor en youtube). Marca un precio absurdo, gana visitas y, seguramente, mensajes privados del tipo "no quiero todo, pero, ¿cuanto por ese Evermore?. Es un marketing muy cutre, pero a todas vistas, efectivo.

Dicho esto, el con su dinero puede hacer lo que quiera y cada uno es responsable de saber cuanto pagar o a cuanto le vende. Yo, en su video, cuando lei lo de "son busines" senti cierta repugnancia. Nestor jamás lo dirá publicamente, pero SE en mi foro interior, que tampoco le gustó lo que oyó. Esta claro que conseguir tal cantidad de juegos "para cambios" (tan entrecomillas que da vergüenza decirlo) es, en su caso, a costa de sacar tajada, esto es, comprar barato y vender caro. VirtuaNestor tendrá mil defectos, y un pasado, pero se que esa manera de coleccionar, lo que daba a entender este personaje, no le gustó. Se llama principios.

A ciertos niveles no se llega normalmente con buen rollismo, siendo buena gente, si no a base de billetera, como el rey de la liga de los fanfas o bien jugando en esa linea que separa la buena afición, queriendo compartir, y el aprovecharse de la ignorancia de la gente sacando tajada. Es como vender repros, no decirlo, y querer que sea la gente la que "se debe documetar de como es el juego". Eso si, venden a precio de juego original, y no de repro de Aliexpress. Esos no hacen business, matan este mundillo. Pues este hace sus trapicheos.

Yo respeto, y mucho, a los que tienen, comparten, enseñan, dan consejos, guian, ayudan. Por que esos hacen grande este hobbie. Graciosetes, aprovechados, fanfarrones o expertos en business....cuanto más lejos, mejor.


¿Podrías nombrarme cuales son los principios del buen aficionado al retro? ¿Y podrias darme un motivo de peso por el cual todos los aficionados deberían compartir esos principios?

Una cosa es que yo haga una repro y te la venda haciendote creer que es original, cosa reprobable porque los animos son de engaño y estafa.

Y otra muy distinta es que yo te ofrezca X por H y tu aceptes o no aceptes. Una transacción entre dos personas adultas donde nadie obliga a aceptar la oferta, ¿Tiene que hacerse responsable el que compra de los conocimientos del que vende? Es que sería hasta gracioso. [carcajad]
@Dio_Brand , erre que erre, ¿eh? [+risas].
No necesariamente me tiene que afectar algo que me parece repugnante, no me quita el sueño. Por ejemplo, a mí me resulta repugnante el hígado pero no me afecta en lo mas minimo para segur viviendo y disfrutar sanamente la vida, con no comerlo tengo. Tú verás lo que quieres creer sobre esto.

Nalgisa escribió:Es posible que no tenga intención de venderla y solo lo haga para ver qué precio alcanzan las ofertas. En otros círculos de coleccionismo he visto gente "jugar" a enseñar artículos y que el resto diga lo que pagarían por ellos.

De hecho, eso me parece un comportamiento repugnante, además de infantil.
stormlord escribió:@Dio_Brand , erre que erre, ¿eh? [+risas].
No necesariamente me tiene que afectar algo que me parece repugnante, no me quita el sueño. Por ejemplo, a mí me resulta repugnante el hígado pero no me afecta en lo mas minimo para segur viviendo y disfrutar sanamente la vida, con no comerlo tengo. Tú verás lo que quieres creer sobre esto.


Si te produce una emoción de ese tipo es que te afecta. A ver, que los mensajes estan aquí escritos y el que quiera los puede leer.

Pero si no lo quieres aceptar no pasa nada, lo mismo es que ni tu te das cuenta hasta que punto te afecta o de que manera.
Dio_Brand escribió:
stormlord escribió:@Dio_Brand , erre que erre, ¿eh? [+risas].
No necesariamente me tiene que afectar algo que me parece repugnante, no me quita el sueño. Por ejemplo, a mí me resulta repugnante el hígado pero no me afecta en lo mas minimo para segur viviendo y disfrutar sanamente la vida, con no comerlo tengo. Tú verás lo que quieres creer sobre esto.


Si te produce una emoción de ese tipo es que te afecta. A ver, que los mensajes estan aquí escritos y el que quiera los puede leer.

Pero si no lo quieres aceptar no pasa nada, lo mismo es que ni tu te das cuenta hasta que punto te afecta o de que manera.

Joder qué pesadilla, déjalo anda, estás lejos de comprender lo que digo. Pero una última cosa te digo, si el coleccionismo me termina de afectar tal como dices, lo abandonaré porque ya sería obsesión. Seguir con algo que todos los días te trae amarguras, no es para nada buena idea. Ahí lo dejo.
Pues a mí llamadme rarito, pero he visto el vídeo de Spine Card para conocer a la persona a la que tanta publicidad le estáis dando. No veo este tipo de contenido porque me aburre bastante y está bastante alejado de mis gustos personales, pero eso no es lo importante.

Lo grande ha sido ver cómo reaccionaba el Julio a la sucesión de topicazos, historietas y glorificación de su colección. Estaba flipando el colega ante tanto flipe. Que si te tiemblan las gambas al ver esto, que si vamos a ver el Ninja Warriors para tocarlo.... y Julio flipando, porque seguro que como yo cuando ví por primera vez ese canal, no tenía ni puñetera idea a qué cojones viene tanto fetichismo y tanto nervio contenido por tener delante juegos ajenos xD

Lo de la despedida ya es que me ha parecido brutal. Don Julio ahí, aguantando el tirón y rezando para que todo acabe pronto, que cuelgue el capítulo y que le entren ofertas, y salta el amigo que si vamos a hacer la despedida juntos. En este punto ya te voy a hablar a tí directamente por si lees esto, Julio. Cuando dijiste que no sabías ni que había saludo, me hiciste reir bastante, la manera en la que aguantaste el tirón sin descojonarte me ha parecido épica, pero lo del final ya... eres una leyenda y quiero que lo sepas. Estar ahí presenciando ese chao susurrado, por momentos espeluznante, y solventarlo poniendo el jeto que pones, levantando las manos así... estás en mi podio para siempre, macho.

Ojalá te den el millón doscientos o que te lo cambien por lo que te salga del ciruelo, porque te lo has ganado a pulso, macho.

El vídeo procedo a descargarlo de youtube para tenerlo porque soy coleccionista XD
Ya hay que ser cutre para cobrar los gastos de envío con ese precio de salida... En fin, está claro que el objetivo no es vender nada, es tratar de inflar el mercado para que algún pardillo diga "ostras, a 400€ el juego y por otro lado este tío me vende el Super Soccer sin instrucciones por 80€, barato lo veo"
@Jay_Sega , todo está exagerado, yo creo que ni el mas friki y gurú de los que estamos aquí es como dice ser, hay mucha ficción en esto y cada uno se ha hecho un personaje.
stormlord escribió:@Jay_Sega , todo está exagerado, yo creo que ni el mas friki y gurú de los que estamos aquí es como dice ser, hay mucha ficción en esto y cada uno se ha hecho un personaje.


En esta afición hay mas fantasmas por metro cuadrado que en el castillo de las siete chimeneas.

Nunca os toméis a nadie de los que corren por este tipo de foros demasiado en serio, a mi el que menos de todos.
stormlord escribió:@Jay_Sega , todo está exagerado, yo creo que ni el mas friki y gurú de los que estamos aquí es como dice ser, hay mucha ficción en esto y cada uno se ha hecho un personaje.



Al menos en mi caso y en el de varias amistades del foro de las que puedo hablar, no hay nada exagerado.

Nos gustan los videojuegos -en mi caso ciertos videojuegos y consolas- y hablas de juegos, te cambias alguno, comentas compras o recuerdos, charlas sobre acierto artwork... Si por un juego te quieren clavar un pastizal y prefieres emplearlo en otras cosas pues te haces una repro con tus manitas o en plan colaboración (yo la parte visual, la fácil), tienes una charla de traducciones, felicitas a tus colegas por hacer movidas innovadoras, mods, traducciones o simplemente un tutorial para que otro aprenda algo y transmitir el vicio a otra generación.... no sé, lo que es para mí normal en aficionados a los videojuegos.

Cuando ya se mezclan guerras de div@s para ver quién es el que más sabe, el que más tiene, al que más aplauden y similares... yo no presto ni un minuto de mi tiempo, ni uno. Si para alguien está entre sus metas personales ser el rey de un foro, siendo ya adultos, ser rey de youtube o de cualquier cosa virtual, me parece genial, pero si no me enseña algo innovador, creativo o instructivo... pues me la trae al pairo.

A veces los foros parecen esas tertulias de arte en las que hablan los poseedores de los cuadros, tipo baronesa Thyssen. Te meten una chapa horrorosa y tú allí esperando a que se analice la obra o algo, que es lo que te interesa. Pero no, todo gira en torno al cómo consiguió esto o lo otro, cómo se sintió al adquirirlo, lo exclusivo que es.... y todo envuelto con un toque de arrogancia y pomposidad.

Para mí, que soy medianamente crítico conmigo mismo, ver eso me me hace preguntarme "¿pero qué hago yo perdiendo mi tiempo en que me cuente su película? si ést@ no sabe ni dibujar" xD.

Pues con los videojuegos en foros como este, lo mismo, gente dándose pompa por el simple hecho de tener cosas (que me parece estupendo y me alegro por ellos) pero no es que hayan inventado un transbordador de la NASA pese a que parecen pertenecer a una élite imaginaria. Coleccionan cosas o intentan generar contenido sobre videojuegos y eso está de puta madre, pero cuando se hace de manera saludable. Si se entiende con arrogancia y la obsesión por destacar, pues simplemente huyo. Yo prefiero ser importante para los míos, esto es un puñetero hobby. Lo malo es que en los foros, muchos se han quedado anclados en algo que a mí no me llama, ser el rey detrás de una pantalla, ser una celebridad en un foro, en youtube, etc. Por eso me he descojonado tanto con el Julio este y por eso @stormlord , estando de acuerdo con parte de tu frase, ya que muchos lo hacen, también te digo que gracias a Dios (ya que soy creyente) no es así la gente con la que tengo contacto. No lo aguantaría.

Edit: he añadido algún punto más al ya de por sí largo texto
@Jay_Sega , no todos somos unos personajes en los foros, estoy de acuerdo, ¿pero cómo sabes si uno lo es o no? [+risas]. Si unos se comportan como son y otros no, no te puedes fiar de nadie, salvo de los que conozcas y tengas contacto desde hace años, el resto son casi un pasatiempo para echarte las risas, y es muy triste que esto sea así.
Coincido en lo que dices, y pienso que el foro cada vez es mas absurdo.
Jay_Sega escribió:
stormlord escribió:@Jay_Sega , todo está exagerado, yo creo que ni el mas friki y gurú de los que estamos aquí es como dice ser, hay mucha ficción en esto y cada uno se ha hecho un personaje.


Al menos en mi caso y en el de varias amistades del foro de las que puedo hablar, no hay nada exagerado. Nos gustan los videojuegos o en mi caso ciertos videojuegos y consolas y hablas de juegos, te cambias alguno, comentas compras o recuerdos, charlas sobre acierto rtwork...si por un juego te quieren clavar un pastizal y prefieres emplearlo en otras cosas pues te haces una repro con tus manitas o en plan colaboración (yo la parte visual, la fácil), tienes una charla de traducciones, felicitas a tus colegas por hacer movidas innovadoras, mods, traducciones o simplemente un manual para que otro aprenda algo y transmitir el vicio a otra generación.... no sé, lo que es para mí normal en aficionados a los videojuegos.

Edit: he añadido algún punto más al ya de por sí largo texto


Mis dieces a todo lo que has dicho, y tu mismo das la clave: aficionados a los videojuegos que no tienen que ser necesariamente algo que comparta un coleccionista. Recorren y cada dia mas, caminos diferentes.

A esta afición aportan modders voluntarios, traductores, gente que investiga comunica y escribe libros como Darth Kefka Evil Ryu o Fran Friki...pero el acumular cartones a final del día, arrugados o MINTY, tiene como contribución global al hobby frente a todo lo anterior practicamente 0.
@stormlord pues yo te puedo aportar mi forma de actuar, no la respuesta definitiva y verdadera. Si veo usuarios que por el simple hecho de coleccionar o hablar de videojuegos muestran actitudes que denotan que puedan creerse los reyes (de un foro xD) pues no les hago caso ni me molesto porque me imagino que es todo lo que tienen que ofrecer, y respetándolo, no es para mí, ya no tengo 14 años. Ya superé la etapa en la que mi vecino me daba la tabarra porque su papi le había comprado todo lo que quería o porque sabía más que tú sobre todo xD. Si por contra veo que alguien aporta y yo le puedo aportar, pues se genera un contacto expontáneo que acaba normalmente en contacto virtual o físico, y de ahí ya surgen cosas más reales que otras, como en la vida. Al menos el primer filtro ha sido aplicado y ya no tengo que lidiar con lo primero. Es sólo mi humilde experiencia.

@Xaradius me alegra que coincidamos, eso significa que no estoy solo solo en la forma de enternder todo esto. Y tienes mucha razón en lo que apuntas.

Saludos!
Jay_Sega escribió:@stormlord pues yo te puedo aportar mi forma de actuar, no la respuesta definitiva y verdadera. Si veo usuarios que por el simple hecho de coleccionar o hablar de videojuegos muestran actitudes que denotan que puedan creerse los reyes (de un foro xD) pues no les hago caso ni me molesto porque me imagino que es todo lo que tienen que ofrecer, y respetándolo, no es para mí, ya no tengo 14 años, ya superé la etapa en la que mu vecino me daba la tabarra porque su papi le había comprado todo lo que quería o porque sabía más que tú sobre todo xD. Si por contra veo que alguien aporta y yo le puedo aportar, pues se genera un contacto expontáneo que acaba normalmente en contacto virtual o físico, y de ahí ya surgen cosas más reales que otras, como en la vida. Al menos el primer filtro ha sido aplicado y ya no tengo que lidiar con lo primero. Es sólo mi humilde experiencia.

@Xaradius me alegra que coincidamos, eso significa que no estoy solo solo en la forma de enternder todo esto. Y tienes mucha razón en lo que apuntas.

Saludos!


Por eso en parte me gusta tener los juegos en el estado B en que mas o menos los tengo. No es que no pueda sacar 2000 euros del banco si quiero y comprar un juego de snes precintado, por poder hipotético podría perfectamente, pero me gusta sentir que mis juegos siguen siendo eso, simples juegos disfrutables, no ``piezas´´ o ``artículos´´pertenecientes cada día mas a un mundo de divas online.

P.D Me ha hecho gracia el comentario de AES en plan ``esto es para gamers´´ así separando rollo ``esto es para esa gente sucia que juega a videojuegos, no como yo, que soy Collector High Top´´. Luego dicen que aquí no hay clasismo, pero se les escurre por las cuatro esquinas XD

@Tomax_Payne lo irrefutable es que los hilos de coleccionismo acaban creando SIEMPRE malestar, por eso defendi y defiendo que coleccionismo y retro general tengan cada uno su propio subforo para destensar las cosas, juntos pero no revueltos. Pero por clicks o por lo que sea supongo que hay gente a la que interesa que todo siga como este
@Xaradius Cierto. Yo no tengo muchos juegos pero, los que tengo, los disfruto (en mil aspectos, desde las artes o ojear instrucciones, aparte de exprimirlos y disfrutarlos). Aprendi a jugar a maghjong por un par de titulos que tengo en saturn (ojala encontrara más). Cuando los videojuegos, creados para ser jugados, son carne de estanteria...pues han perdido su principal función. Hay otras, estética, nostálgica, pero la más básica se pierde en el camino.

El otro dia me pille un sakura taisen columms. El vendedor tenia con o sin spine. Sin espine estaba, igual, pero por 3 euros menos. ¿Porque lo quiero? Porque me encanta la saga de sakura taisen, sus diseños, y porque, además, es un columms super adictivo. No lo tengo impoluto y completo, pero lo estoy jugando y disfrutando a dobles. Casi 22 años despues de su salida. Al final, para mi, eso es lo impotrtante.

Cosa que no quita que las actitudes de algunas personas me parezcan reprochables, a nivel personal, de forma, y de hobbie.
Es que es eso, al fin y al cabo son juegos. Aquí ya parece que sólo se comentan los hilos de "cómo te sentirías si tus juegos desaparecen" y similares con todo el respeto para aquel que los abra y los que comentan. Luego ves también mucho flipado que se nota que intenta marcar el territorio que en su vida personal o en la calle de pibe nunca marcó, y te aburres. Porque somos adultos con un hobby y a veces parece un parque lleno de machos alfa de 14, con faltas de respeto, desprecios a gente que aporta en el mundillo... y como digo, te aburres. Al menos en mi caso.

Es que ya no es sólo la tendencia de cada persona, es la actitud lo que más importa. En un grupo de colegas del foro, uno de los miembros es coleccionista y jugón, el tío va a lo mint totalmente, pero nunca, antes incluso de conocerlo un poco más, le ví ir de sobrado, de hecho cambiamos algún mensaje en el pasado y nos hizo gracia, porque él es Nintendero a muerte y yo pues tengo otros gustos, pero es que se notaba desde el inicio que era una persona con cero egocentrismo y con una educación digna de admirar. No lo cito, pero él mismo si lee esto y mucha gente sabrá de quién hablo. Pues eso me gusta, y si vomparte alguna adquisición pues le presto atención aunque no sea ni mi sistema, porque merece el respeto, lo genera con su actitud.

Pero en estos días de sensaciones inmediatas online se ha perdido lo más básico, la actitud individual, y por eso para mí, un tío que haga reviews, podcast o coleccione mint, si no tiene eso, no tiene nada. Le deseo lo mejor pero que lo aguanten en su casa. Simple and effective :)
@Xaradius
Gracias por la comprensión, como no soy coleccionista, no entro en este tipo de hilos, pero me ha resultado curioso, cómo se ha acaparado el foro, de un tiempo a esta parte, tanto que estoy dudando donde publicar mi próximo tutorial.

No hace falta separarlo, pero pasar al salvame retro, creo que es desmedido
Tomax_Payne escribió:@Xaradius
Gracias por la comprensión, como no soy coleccionista, no entro en este tipo de hilos, pero me ha resultado curioso, cómo se ha acaparado el foro, de un tiempo a esta parte, tanto que estoy dudando donde publicar mi próximo tutorial.

No hace falta separarlo, pero pasar al salvame retro, creo que es desmedido


Bueno, es gracioso (y significativo) que eres el segundo que utiliza la expresion en poco tiempo dentro del foro. Tambien, que se ha defendido que los hilos de coleccionismo son los que mas trafico generan hoy dia en este tipo de foros y por tanto los mas importantes. Y por ultimo...que paralelamente al auge de los hilos de coleccionismo y el salseo, los usuarios creadores de contenido y aportes mas importantes han ido desapareciendo de clasicas, uno tras otro.

Cada uno saque sus propias conclusiones.
El coleccionismo no es diferente a otras cosas de la vida, te encuentras de todo, a mi me ha merecido la pena conocer gente que ahora son buenos amigos pero por contra tambien conoces miserables,hay que quedarse con lo bueno y disfrutar lo que se tiene,sea mas o menos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Jay_Sega escribió:Te meten una chapa horrorosa y tú allí esperando a que se analice la obra o algo, que es lo que te interesa. Pero no, todo gira en torno al cómo consiguió esto o lo otro, cómo se sintió al adquirirlo, lo exclusivo que es.... y todo envuelto con un toque de arrogancia y pomposidad.


Y tú mirando, atento ahí a la Baronesa!!! O a lo que venda y muestre Julio, Paco o San Nani Collector. Si es que en el fondo os encanta prestar atención... que si arrogancia, que si pomposidad, que sí que sí, pero todos a hablar de lo que vende libremente el chaval este, y de que si ha conseguido mucho, y de que si engañó a la gente, y de que si postureo y de que si alarmas, y de que si acapara, y de que si tal juego te habrá costado tal pastizal, y que si obsesiones, que si estanterías jajajaja.......[carcajad]

Atentos siempre! Como siempre ha ocurrido.

Un saludo!
Yo no he cancelado la cuenta en eol...por poder ojear algunas cosas del mercadillo de vez en cuando.

Aunque sinceramente, estos ultimos dias no se por que me ha dado por escribir algo, pero la cosa es que cada vez lo hago menos y me imagino que pronto, seguire el camino del resto. Poco me aporta personalmente esto ya como foro, salvo salsa en la que determinada gente se mueve muy a gusto, pero a mi me da pereza....

Una cosa es cierta, y ya ha pasado en varios otros foros, no se que coño pasa, pero donde aterrizan los ``high top kollectors´´ , a no ser que sea un ambiente´´ controlado donde se entiendan entre ellos, siempre SIEMPRE al final el ambiente acaba volviéndose jodidamente irrespirable como el de un tío sin tres meses de ducha.
País / Estado / Realidad

España / Como nuevo / Con evidentes signos de uso
Resto mundo / Como nuevo / Como nuevo

Sin más.
@Xaradius , esto va a épocas. Quien defienda que porque los hilos sobre colecciones son los mas importantes porque tienen mas visitas, desde mi punto de vista no tienen ni idea, por no hablar de ignorancia.

¿El canal de televisión mas importante y/o mejor es Telecinco?. Pues eso.

Además, esos hilos de colecciones, o mejor dicho, de fotos, verás como en cada página se repiten y repiten casi los mismos usuarios, escribiendo sin parar y entrando 20 veces al día en el mismo hilo.

Además, por el simple motivo de la condición del hilo, es normal que ese tipo de hilos esté siempre activo, y no un hilo donde se pregunta algo, donde se debate sobre algo en concreto, o donde se analiza algún determinado periférico, ya que después de mas o menos tiempo se agotan.

Ahora mismo es lo que hay, a ver si entre todos conseguimos salir de está moda del postureo.

Un saludo.
@Xaradius EOL no es sólo "Clásicas".

Hay más zonas interesantes y no es necesario escribir si no te ves con ganas.

Es cuestión de leer lo que te apetece y saber ignorar lo que no te gusta.

Cerrar la cuenta no creo que sea necesario ;)
ultra4gen escribió:
Jay_Sega escribió:Te meten una chapa horrorosa y tú allí esperando a que se analice la obra o algo, que es lo que te interesa. Pero no, todo gira en torno al cómo consiguió esto o lo otro, cómo se sintió al adquirirlo, lo exclusivo que es.... y todo envuelto con un toque de arrogancia y pomposidad.


Y tú mirando, atento ahí a la Baronesa!!! O a lo que venda y muestre Julio, Paco o San Nani Collector. Si es que en el fondo os encanta prestar atención... que si arrogancia, que si pomposidad, que sí que sí, pero todos a hablar de lo que vende libremente el chaval este, y de que si ha conseguido mucho, y de que si engañó a la gente, y de que si postureo y de que si alarmas, y de que si acapara, y de que si tal juego te habrá costado tal pastizal, y que si obsesiones, que si estanterías jajajaja.......[carcajad]

Atentos siempre! Como siempre ha ocurrido.

Un saludo!


Debes tener la misma comprensión lectora que mi querida y añorada Bicicross BH, porque si has leído mensaje y deduces que estoy atento, o no quieres entender o lo dicho, igual que hablarle a una bicicleta.

Yo para empezar he escrito un mensaje contando la verdad, que no conocía a este chico y que de tanto comentario, pues decidí verlo por mí mismo y así formarme una opinión, no leerla y repetirla como un loro. El tío me ha parecido el puto amo y ojalá venda todo al triple de lo que tenía pensado, siempre habrá alguien dispuesto a pagar para poder presumir, entre ellos gente de tu estilo, que por lo poco que te he leído con algún que otro usuario, parece que te gusta fardar de algo, que no sé exactamente qué puede ser, pero que dará subidón.

Por mí encantado que así sea y toda la suerte en la vida, pero creo que si lees los mensajes que he escrito te darás cuenta de que te falta comprensión del idioma de tu país o te has calentado con la persona equivocada, porque no puede ir más equivocado el mensaje. Atento a la baronesa, a Nani collector o a lo que venda puede que estés tú, yo lo demuestro con hechos, ya que pocas veces me verás envuelto en este tipo de refriegas pseudo-infantiles.

Saludos para tí también.
@aranya Son los hilos más visitados porque vivimos en una sociedad donde, si no muestras, no tienes. Y si no tienes lo que el "mainstream" considera lo mejor, no vales. Eso y un grado de postureo brutal.
Yo abri mi hilo de juegos de saturn y reconozco que lo llamé colección. Pero no muestro lo que todo el mundo considera como lo mejor. Abrir mi hilo para mostrar juegos que, por mis razones, me llaman la atención y que, se, para muchos son morralla. No buscaba visitas, y agradecí cada comentrio como una manera de compartir mis gustos (dado que no tengo ningún amigo con este hobbie cerca). Para muestra un boton: mi hilo esta sin actualizar desde febrero del 19. Ni las fotos he renovado. Al final, es que me da un poco lo mismo xD.

Mis hilos top son el de novedades de la scene, la revista, hilo sega saturn, y los especializados en datos tecnicos, donde aprendo cosas. ¿Que la gente prefiere el salseo y el selfie de estanterias? Pues ellos mismos. Yo prefiero jugar....y, entre nosotros, cada vez me doy cuenta que a la gente le gusta más decir que juega que jugar en realidad. Ya ni te digo compartir, de buen rollo, información.

edit: Por cierto, llevo recorriendo foros de todo tipo desde hace más de 17 años y en EOL és el único lugar donde he acabado bloqueando a ciertos usuarios. Hay gente que con su actitud puede hacerte odiar este hobbie.
ultra4gen escribió:
Jay_Sega escribió:Te meten una chapa horrorosa y tú allí esperando a que se analice la obra o algo, que es lo que te interesa. Pero no, todo gira en torno al cómo consiguió esto o lo otro, cómo se sintió al adquirirlo, lo exclusivo que es.... y todo envuelto con un toque de arrogancia y pomposidad.


Y tú mirando, atento ahí a la Baronesa!!! O a lo que venda y muestre Julio, Paco o San Nani Collector. Si es que en el fondo os encanta prestar atención... que si arrogancia, que si pomposidad, que sí que sí, pero todos a hablar de lo que vende libremente el chaval este, y de que si ha conseguido mucho, y de que si engañó a la gente, y de que si postureo y de que si alarmas, y de que si acapara, y de que si tal juego te habrá costado tal pastizal, y que si obsesiones, que si estanterías jajajaja.......[carcajad]

Atentos siempre! Como siempre ha ocurrido.

Un saludo!


Ya lo hemos discutido en Beta Zero.

Que tú seas un especulador amparándote en tu "libertad", no significa que eso sea menos malo. Un tío que siendo coleccionista se dedica a comprar cosas (limitadas) para después revenderlas al triple de precio, es un especulador y sigue siendo moralmente reprochable.

Luego saca lo de las libertades, o lo de españa con E mayúscula, pero es lo que hay. Para ser alguien que te gusta el mundillo retro (o amas la patria), no tienes ninguna duda en sacar un provecho económico jodiendo al resto de tu adorado país.

A mi lo del chaval este que acumula juegos...pues me parece avaricioso, principalmente pq se nota que no los tenía para conseguir otros (que no me parece mal, ojo), pero acumular para luego vender a cascoporro...pues menuda mierda de coleccionista. Y como dicen, no es estado MINT ni de lejos. Me imagino que habrá puesto el anuncio pensando en que le lleguen ofertas por pack enormes.
¿Por qué los temas de Beta Zero no se quedan allí? Al igual que los asiduos, que parece necesidad pasearse por todos los foros ondeando la misma bandera.

Sigo esperando que separe por esa gorra, y que me rebaje un poco los gastos y le hago un bizum. Aunque también tiene un muñeco de Goku que mola :D
Parece ser que la tendencia del coleccionismo de juegos clásicos/retro/antiguos está cada vez más asociada al hecho de tener pasta y a la voluntad de gastarlo en ello, ya sea de forma viable o irresponsable.

Todos sabemos que la situación cambió hace ya más de una década, y muchos de los que vieron la evolución del mercado, se han echado para atrás a la hora de comprar juegos que antes valían un 10% de su precio actual. Por lo tanto, quienes siguen comprando es porque lo han asimilado, o compran poco, con paciencia y lo más barato posible, o porque han conocido el mercado recientemente y ojos que no ven... No obstante, están en su derecho de comprar lo que deseen y al precio que quieran, al igual que yo disfruto de mi libertad al expresar la presente opinión.

Creo que mucha gente que escribe aquí no es envidiosa por el hecho de hacer una crítica. Siempre se alude a lo mismo y pienso que es un error. Supongo que la gente hace una lectura más profunda y asocia la actitud de tal coleccionista (o lo que él quiera ser) con el hecho de cómo se ha degradado la adquisición de juegos clásicos, que principalmente funciona en base a hacer un gran negocio, y poco más.

Ciertamente, si tienes dinero, todo está a golpe de click. No hay nada "very rare" sino "very expensive". Raro es otra cosa, y muchos de los títulos realmente raros no tienen tanto renombre, y si no tiene caché pues pa' qué comprarlo, ¿no?. El dinero lo corrompe todo, lo hace insulso, pues la historia que suele haber detrás es poco más que la transacción, o como mucho que te presenten a alguien que quiere costearse un viaje a tu salud. Vamos, que esto de ir "a golpe de talonario" es como jugar a un juego con trucos: matas al jefe de un soplido sin haber sufrido, practicado o aprendido, por lo que sabes que tu proeza ha sido respirar mientras jugabas.

Lamentablemente, apenas queda hueco para situaciones como una subasta en ebay en la que nadie se había fijado, un bazar que tenía alguna reliquia en el almacén, el lote que merecía la pena, la liquidación perfecta, etc.

Y en relación a los juegos caros, raros, mint (como los caramelos), comentar que suelen crear la ilusión de que el fullset de una consola parezca de tan solo 20 juegos, y me pregunto... ¿esos compradores asiduos conocerán los títulos más baratos o les darán urticaria? Ojalá hablásemos más de jugar, como cuando eramos niños. Eso sería un gustazo.

Saludos.
AkiraSan escribió:¿Por qué los temas de Beta Zero no se quedan allí? Al igual que los asiduos, que parece necesidad pasearse por todos los foros ondeando la misma bandera.

Sigo esperando que separe por esa gorra, y que me rebaje un poco los gastos y le hago un bizum. Aunque también tiene un muñeco de Goku que mola :D


Totalmente en el clavo.
Yo diré algo mas, pienso que como muchos quieren ser importantes en la fiesta retro, ahora todos los juegazos de antes fueron los de nuestra infancia, con especial atención a los matamarcianos, a los de peleas y a los de rol, sea cual sea el sistema, hasta PC Engine, que nadie la tuvo XD, me parece, además de curioso, bastante gracioso.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Jay_Sega escribió:Debes tener la misma comprensión lectora que mi querida y añorada Bicicross BH, porque si has leído mensaje y deduces que estoy atento, o no quieres entender o lo dicho, igual que hablarle a una bicicleta.


Créeme, la comprensión lectora está perfecta, solo que tú no atiendes a lo que subrayo.
Tú te quejas, tú y muchos otros ojo!, de que esto se está convirtiendo en algo así como cuando una tía con pasta habla de sus cuadros.
Pero se para en detalles banales, que a tí te parecen "una chapa" etc.
Y eso, en sí, ya es una incongruencia porque... a nadie le gusta merendar chapas.

Entonces, todos estos hilos tipo: "mirad el postureo de este", "mirad lo que vende este", "mirad lo que se gasta este al coleccionar", "mirad qué osessssión mah mala tiene este", o "mirad tó lo que acumula este", o "mirad que éste sólo ha la de cómo consigue los juegos pero no los juega".....

Todo este mar de topicazos retorcidos de gente a la que "no le interesa lo más mínimo" ese coleccionismo elitista, esos estados impolutos, esas cifras mareantes, esas rarezas extremas por las que pujan gentes con obsesiones tremendas etc al final, tú y todos los que me voy cruzando como tú, pues siempre decís lo mismo.

Que qué tostón, que qué pena en lo que va derivando este mundillo, que qué locura de precios, que cuánto mal rollo traen estos con sus juegos, que demasiadas fotos no, que no me interesa, que tostón y cuantas baronesas retro....

QUE SÍ PACO.

Pero ríos y ríos de tinta, miles de post, miles de hilos de lo mismo, y años y años después todos siguen atentos a eso que tanto nos gusta, a eso que tanto interesa, a eso que tanto se vende, a eso que tánto sube de precio, a ese que tanto acapara o a ese que anuncia ese anuncio tan "bárbaro".....

Todos graznando y en el fondo, todos cuchicheando del Julio, del postureo de otros y de lo que aburre todo eso.

QUE SÍ PACO, que sí.

thespriggan2009 escribió:
Ya lo hemos discutido en Beta Zero.

Que tú seas un especulador amparándote en tu "libertad", no significa que eso sea menos malo. Un tío que siendo coleccionista se dedica a comprar cosas (limitadas) para después revenderlas al triple de precio, es un especulador y sigue siendo moralmente reprochable.


Sigues sin entender que tú no eres nada, eres la nada absoluta para juzgar lo que vendo o lo que compro.
No eres nadie, absolutamente nada. Sólo eres polvo en el camino, un susurro lejano.
Que tú me llames especulador hace que me arrasque el huevo derecho o tal vez el izquierdo de risa.

Y me encanta remarcártelo, don nadie [carcajad]

thespriggan2009 escribió:Luego saca lo de las libertades, o lo de españa con E mayúscula, pero es lo que hay. Para ser alguien que te gusta el mundillo retro (o amas la patria), no tienes ninguna duda en sacar un provecho económico jodiendo al resto de tu adorado país.


Jodiendo al resto del país????

JAJAJAJAJAJA!!!!! [carcajad]

¿Por vender o comprar los juegos antiguos que me de la gana?

De verdad que es que... JAJAJAJAJA
@stormlord Yo tengo un Castlevania: The New Generation, me lo dejó mi primo y conmigo se quedó, recuerdo que nadie quería jugar a "esa" mierda. Incluso lo cogimos una vez para sostener la pata de una mesa y poder jugar al ping pong. Ahora lo veo y bueno, no estaba tan mal pero la realidad es que era una basofia que no apasionaba nada, sin embargo los Shinobi... Ahora va y vale un pastón, para mí un Fifa 94 vale más como juego.
Andrómeda escribió:@stormlord Yo tengo un Castlevania: The New Generation, me lo dejó mi primo y conmigo se quedó, recuerdo que nadie quería jugar a "esa" mierda. Incluso lo cogimos una vez para sostener la pata de una mesa y poder jugar al ping pong. Ahora lo veo y bueno, no estaba tan mal pero la realidad es que era una basofia que no apasionaba nada, sin embargo los Shinobi... Ahora va y vale un pastón, para mí un Fifa 94 vale más como juego.

Pues todos esos que ahora valen un pastón, ahora todo el mundo los tenía o los quería tener, ¿no es curioso?
No mola nada el ambiente de este subforo. Pero nada, nada.

Con lo felices que éramos entrándole a cualquier desconocido con cinco duros la street fighter...
@ultra4gen pues entonces estará perfecta la comprensión lectora, pero como apunté, te apresuraste con los argumentos, ya que mezclaste el que yo criticase/estuviese atento a Don Julio, al tal San Nani, un tal Paco.... vamos, cosas que no es que me empeñe en debatir, es que demuestro si se miran los registros.

Sobre lo de la baronesa, tres cuartos, es que a lo que me refiero, el motivo principal del mensaje, no es criticar que la baronesa, San Nani Collector o tú poseáis los objetos, que eso sinceramente me da exactamente igual (los que me conocen por aquí pueden dar buena fe de ello), lo que me molesta es que en el caso de los poseedores de arte, si hacen un programa, se centren en lo que supone para ellos en lugar del significado o matices de la obra (de los que no suelen tener ni zorra) y en el caso que nos atañe, lo que provoca mi falta de interés es que por el hecho de hacer cierto contenido sobre ciertos productos o poseerlos, la persona crea estar un escalón por encima del resto, ya que me parece ridículo. Si Hideo Kojima me muestra la misma actitud, me parecerá ridículo pese a crear algunos de mis videojuegos favoritos, por lo que imagina si esa actitud la veo en alguien que habla sobre los juegos en un canal de Youtube o en alguien que simplemente posee esos títulos que fueron puestos a la venta y que han tenido ¿millones? y siguen teniendo ¿miles? de personas. A eso es a lo que voy con la actitud de inventor de transbordador y todo lo demás.

Como dije, a mí no me verás en hilos preguntando por precios, ni criticando acaparación de objetos ni nada, puesto que no me afecta ni una décima en mi vida personal. Tengo contacto con gente que posee full sets, juegos MINT a dar por culo, pero de los que no aceptan un cercano a ese MiNT, y como comprenderás, lo que se suele leer aquí, ni me impresiona ni me afecta. La diferencia es que esas personas con las que tengo el contacto, no creen estar en ningún Collector's Hall of Fame ni nada parecido, admiran una traducción, una repro bien lograda, un buen modding.... vamos, cosas del mundo de los videojuegos.

Eso es algo que en los foros parece utópico, porque algunas personas tienen la tendencia a sentirse superiores por poseer cierto material, y yo cuando veo ese tipo de actitudes, pues me río, porque por ejemplo he conocido gente con Sets de Artwork originales de sus juegos favoritos (cosa que sí es única) ser mil veces más humildes que una persona que tiene el juego a pelo de su etapa comercial, gente que menosprecia el homebrew de manera sistemática cuando no han creado nada ni son una voz mínimamente relevante en el mundillo como para sentirse los poseedores de la verdad. Esas actitudes se ven en este foro y por ello me río a solas, me río con mis colegas y me reiré mientras siga leyéndolas, porque no las veo ni mínimamente sensatas.

Por lo demás, lo dicho, ni pendiente ni preocupado, suelo ocupar mi mente en cosas bastante más importantes que todo esto, que al fin y al cabo es simplemente un hobby que unos llevan con más pasión que otros, una afición en la que se permanece por múltiples motivos. El mío desde luego está alejadísimo de las riñas de patio de colegio y la preocupación por el resto de usuarios. Espero que esta vez haya quedado más clara mi postura, ya que no me gusta acaparar hilos.

Me voy a dormirla.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Jay_Sega escribió:Eso es algo que en los foros parece utópico, porque algunas personas tienen la tendencia a sentirse superiores por poseer cierto material


Pues fíjate que yo he visto a cientos hacer justo lo contrario en foros, con tendencia a sentirse moralmente superiores por no poseer cierto material.... jajaja

La vida es maravillosa.
Vale lo admito, acabo de ver la última página del hilo ahora mismo y he visto a un compañero desengañarse con el subforo e inmolarse y no puedo evitar pensar de quién se trata ¿Alguien lo sabe? [qmparto]

Pues me estaba cayendo bien, una lástima.


Descansa en paz Capitán Chandal, un héroe. Ahora sin coñas, a mi me caía bien.

Un saludo


No he tenido tiempo a contestarle como se merecía al chaval, una pena (si me lee que me disculpe, esperaba hacerlo redactado un pelin bien mañana) . Me había mandado antes un privado diciendo, en resumidas cuentas, lo que yo he dicho alguna vez. Que el ambiente de clásicas le ponía los pelos de punta.

Parecía un usuario nuevo majo y prometedor, pero así están las cosas, los nuevos duran cuatro días antes de hacer la maleta a la que ven el percal. Preguntaros por que.

¿Alguien tiene una caja de cartón con la esquina muy puntiaguda o un insert sin sunfade? Le doy un conguito o una palmadita en la cabeza de mi parte. Siguiente.

Y sinceramente, algunos no se que hacéis en este subforo el cual (y la mayoría de sus usuarios) es diametralmente opuesto en tendencias a vuestra forma de ver la afición.. Salvo que disfrutéis creando mal ambiente igual que disfrutáis el cartón.
@Xaradius , si de algo me puedo sentir orgulloso, es de mi paciencia, es una de mis mayores virtudes. A pesar de decir varias veces que pensaba cerrar mi cuenta, aún sigo por aquí, por suerte o por desgracia, según quien lo piense.
stormlord escribió:@Xaradius , si de algo me puedo sentir orgulloso, es de mi paciencia, es una de mis mayores virtudes. A pesar de decir varias veces que pensaba cerrar mi cuenta, aún sigo por aquí, por suerte o por desgracia, según quien lo piense.


Como ya he dicho, a mi me encadena la disponibilidad del mercadillo, sino fuera por eso bye-bye.

La gente que sabe de esto (la de verdad!) y a la que da gusto sentarse y escuchar de su gran conocimiento, es posible disfrutarla por otros canales, afortunadamente.

Y muchos de ellos, tienen bastantes de sus juegos en cajas universales.
¡Ostras! ¿el vendedor es el mismo tipo que salió en uno de los vídeos de VirtuaNestor?, recuerdo que en un momento del vídeo hubo cierta tensión cuando VirtuaNestor le preguntó si esos juegos eran para coleccionar... [qmparto]
¿VirtuaNestor también acapara juegos a ese nivel?, ¿de ahí conoce a tanto "coleccionista"?. :-?
Moderacion, sellar este hilo seria lo mejor. Solo traerá mierda.
Xaradius escribió:Y sinceramente, algunos no se que hacéis en este subforo el cual (y la mayoría de sus usuarios) es diametralmente opuesto en tendencias a vuestra forma de ver la afición.. Salvo que disfrutéis creando mal ambiente igual que disfrutáis el cartón.

El que alguien se sienta con el derecho de decidir quien o de qué forma debe estar en algún sitio sí que cuadra totalmente con una sobreestimación personal. Cuando además se acompaña con amenazas de irse, es necesidad de atención y adulación, y un poco de comportamiento infantil. Justo lo mismo que algunos critican de los coleccionistas, pero sin tener la colección.

Si, además, ese derecho a decidir se lo autoasigna alguien que entró cuando el lugar llevaba 14 años funcionando, casi parece un chiste.

Personalmente tengo que estar totalmente de acuerdo con @Dio_Brand, es increíble lo que os llega a afectar a muchos, lo que hacen otras personas que viven a miles de kilómetros y que ni conocéis. Y que encima en muchos casos no saben, ni les importa, que existís.
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 514