Fullset SNES 1.200.000 en ebay

Eso está ahí a modo de publicidad, dudo muchísimo que se vendiera.
El que pule 1.200.000 eurazos en 10-20 años es que es un manirroto de mucho cuidado. Estaría desaprovechando la mayor oportunidad de sus vidas, algo irrepetible.

@carlosprieto606 , me gusta tu imagen de perfil. "Soy Murray!, la demoníaca e invencible calavera" [beer]
A ver, pemitidme un micro desbarre para aclarar lo del milloncejo.

En mi familia hemos tenido un tio al que le toco mas de un millon de euros hace tiempo, el no tiene conocimientos de bolsa ni de este tipo de cosas.

Es mecánico,se compró su chaletazo de 450.000 en los madriles, se compro un buen mercedes, el resto se lo ha ido puliendo con el paso de los años, un viaje a new york por aquí, un crucero por alláy cuando vió que ya solo le quedaba un pellizquito montó un taller mecánico.

En la actualidad tiene su casaza pagada, el coche ya hace rato que lo cambió, tiene un seat leon y todos los días trabaja en su taller como cualquier hijo de dios.

Si eres un máquina de las finanzas pues haras con el dinero maravillas, pero para el resto de los mortales un millon aunque parezca una cifra astronómica se va en unos años.

Fin del mini desbarre.
En este caso no, invertir un millón de euros en juegos de SNES es asegurar, en pocos meses mínimo triplicas el valor de la inversión. Salu2
@moto_kaneda , con un millón de euros se vive de puta madre. Si te toca con 40 años y te mueres a los 80, vives con 2000€ al mes sin dar palo al agua, eso para mí sería la hostia, poca gente tiene la suerte de tener todos los meses ese dinero tocándose los huevos XD.
Yo viviría con 2000€ al mes y parte lo invierto en algo para seguir ganando dinero.
@stormlord jajajajaja yo opino igual pero imagino que la tentacion de disfrutarlo y hacer cosas que no podrias siendo mil eurista tiene que ser fuerte.
moto_kaneda escribió:@stormlord jajajajaja yo opino igual pero imagino que la tentacion de disfrutarlo y hacer cosas que no podrias siendo mil eurista tiene que ser fuerte.

Hombre sí, pero luego hay que bajar de la nube y a la mierda todo, a mí eso no me compensa.
stormlord escribió:@moto_kaneda , con un millón de euros se vive de puta madre. Si te toca con 40 años y te mueres a los 80, vives con 2000€ al mes sin dar palo al agua, eso para mí sería la hostia, poca gente tiene la suerte de tener todos los meses ese dinero tocándose los huevos XD.
Yo viviría con 2000€ al mes y parte lo invierto en algo para seguir ganando dinero.

Yo sería igual que tu. A tomar por culo el chalet, el mercedes y su put.. madre.
Con 2000€ al mes el tio mas feliz del mundo y con todo el tiempo libre para dedicarlo a mis hobbits (deporte, videojuegos, lo que me de la gana). Si quieres te montas un negocio para "entretenerte" y poco mas.
Este tio ha puesto ese precio por si algun flipado rico pica, pero sobre todo para que se hable de su colección.
Si habeis visto el video (que no creo porque es largo y el que lo hace un cansino de tio), dice que tiene varias copias de algunos juegos para cambiarlas por otros, que le faltan solo 8 para tener todos los de supernes (que no va a decir cuales), y poco mas.
Con 1 kilo limpio me compro casa, coche, moto y vivo mas de 20 años con mas de 2000 pavos al mes. Eso en zona noble. Como me de por vivir rollo viejo de los Alpes me sobra pasta el día del entierro.

Lo que pasa es que hay gente con agujeros en los bolsillos del tamaño de icebergs.
fearandir escribió:Con 1 kilo limpio me compro casa, coche, moto y vivo mas de 20 años con mas de 2000 pavos al mes. Eso en zona noble. Como me de por vivir rollo viejo de los Alpes me sobra pasta el día del entierro.

Lo que pasa es que hay gente con agujeros en los bolsillos del tamaño de icebergs.

No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita [sonrisa]
fearandir escribió:Con 1 kilo limpio me compro casa, coche, moto y vivo mas de 20 años con mas de 2000 pavos al mes. Eso en zona noble. Como me de por vivir rollo viejo de los Alpes me sobra pasta el día del entierro.

Lo que pasa es que hay gente con agujeros en los bolsillos del tamaño de icebergs.


Esa es otra, si alguien me mete un compralo ya "con 2 cojones", que se vaya despidiendo del 45%.

Y no es por defender a Julio, pero cuando él cambiaba 4 juegos de super por uno de ps1 xD, otra gente los tiraba a la basura.
stormlord escribió:
Duendeverde escribió:Ya lo ha bajado a 800000€. Dentro de poco a precio de piso medio. [sati]

A lo mejor si lo baja es porque cree que tiene posibilidades de venderlo, ¿pero sabes lo mejor? que si lo vende, muchos de los que están aquí desearían con todo el odio del mundo ser Hulio [qmparto].


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo sólo digo que esto hace tiempo no tendría tanto tirón. Pero los típicos cuadros han sido relegados a otro tipo de colecciones como videojuegos. En el futuro y más viendo la tendencia habitual, habrá millonarios pujando por cuartos de frikis llenos de juegos.

Recuerdo que hubo gente que se gastó pujando más de 20000€ por esto:

Imagen

Un terminator a escala real. Claro, que se hicieron un número limitado de unidades.
Me consta que hulio se está partiendo la caja con este hilo...
Vareland escribió:Me consta que hulio se está partiendo la caja con este hilo...

Él también tiene derecho a reirse, pero eso no cambiará lo que es, ¿qué mas da?
Vareland escribió:Me consta que hulio se está partiendo la caja con este hilo...


Normal, ya le costaba aguantarse cuando grabó el vídeo, imagínate después de esto XDD

Hoy he vuelto a ponerme el vídeo (me lo bajé xD) en la parte de "manda un saludo, amigo,Julio", cuando dice algo así como "un saludo, peña. A seguir coleccionando" LOL

Lo dicho. Muy jefe!
Me sorprende una cosa, tanto juego, pero ¿y las consolas en sus cajas estado MINT 100% ORIGINAL? [hallow] :-?
Se ve una N64/Saturn,Mega,Snes, pero eso lo tenemos todos o casi todos los que solemos frecuentar este subforo, pero me sorprende que no enseñase cajas de consola [fiu] [fiu]
@Jay_Sega , Hulio estaba aguantando la entrevista en plan... "menudo friki el virtua este, espero que merezca la pena para el bihneh", así, sin mas.
Ojo, que lo de "menudo friki" es lo que yo creo que estaba pensando Hulio, no yo.
Xaradius escribió:Yo solo se que desde que le han dao la patada al ultra, la tension ha bajado en el foro como que 20 grados.
Para que luego no digan que en esto, las formas no importan.

No es el primer foro del que le echan, tiene un buen historial...

Yo soy de los que con 1M ya me retiraría, y también de los que si pusiera precios normales le compraría cositas por la infancia. Lástima haber nacido pobre y currante.
Muy goloso, pero envidia cero. Sólo por algunos títulos.

Coleccionar así pierde la gracia. Mola ir poco a poco haciéndose con ciertos títulos.

IMHO.

PD: el colega ultra no se echa de menos, eh? Joder, vaya maneras. Con el buen rollito que puede haber. [beer]
Ya ha bajado 400.000, ya podéis ir quitando los sueños del millon de euros...que 800.000 tampoco son moco de pavo, quicir

Ahora de verdad, sabiendo que hay buenos coleccionistas por aquí, ¿ en cuanto se valoró una buena full set de Snes la última vez? Si salió alguna aunque fuese americana o algo...

Lo digo pq me imagino que darle un valor real es jodido, pero si hubo precedentes...
Para que sirve un fullset?
400.000 de un plumazo... jaajja
Viendo como va bajando ¿Seguro que solo quiere darse publicidad? Porque si a algún loco de la colina le da por clickear se queda sin colección.
Vareland escribió:Para que sirve un fullset?

Para vender.
Vareland escribió:Para que sirve un fullset?


Pa tirar el dinero y para hacer lo mismo que con un flashcart de 50€
Dio_Brand escribió:
Vareland escribió:Para que sirve un fullset?


Pa tirar el dinero y para hacer lo mismo que con un flashcart de 50€

Menos
Dio_Brand escribió:
Vareland escribió:Para que sirve un fullset?


Pa tirar el dinero y para hacer lo mismo que con un flashcart de 50€

Yo tengo un flashcart de 2€.
stormlord escribió:
Dio_Brand escribió:
Vareland escribió:Para que sirve un fullset?


Pa tirar el dinero y para hacer lo mismo que con un flashcart de 50€

Yo tengo un flashcart de 2€.


Yo tengo retroarch que es gratis y tienes fullsets en internet hasta de la tostadora de tu prima la coja.

@thespriggan2009 El fullset son 1757 juegos y el chorbo este solo vende el fullset pal (517 juegos) y dice que incluye mas de 3000 items. Dice que tambien incluye juegos de n64 y supongo que toda la morralla que tenga por la habitación. Pero si sumas el valor de un fullset de snes ni de broma llegas a 1 millon de euros, ni a una decima parte de eso tampoco.

En 2012 pedian 25.000 dólares por un fullset usa de snes (https://www.polygon.com/2012/12/11/3756 ... -game-sold) (la mayoría de ofertas ni se acercaban a esa cantidad y habían varios cachondos que le ofrecían 1 céntimo). Hoy en dia no creo que valga ni 100.000 lo que vende este pavo. Es un flipado este chaval como la mayoría de coleccionistas de videojuegos que se creen que se van a jubilar vendiendo toda la morralla que tienen acumulada en el trastero.
@Dark_Crystal , ni el fullset de AES cuesta 800K€.
Habria que ver a cuanto se cotizarian los juegos modernos actuales (desde PS3 hacia adelante) en un futuro ... en 20 años si la industria ha avanzado tanto como para tener juegos de realidad virtual inmersiva donde estos titulos sean algo ya totalmente obsoleto igual tambien valdrian estas cifras...

O no, yo creo que todos esos juegos valen y deberian de valer nada, se han covertido en objeto de especulacion y forma facil de ganar dinero ... ganando dinero con basura (disculpen si alguien se ofende) pero es la realidad, si no tienen valor real de ser jugados porque son juegos totalmente obsoletos su valor real se reduce a 0, tener una caja en la estanteria y decir.... mira tengo esto que tiene 30 años y que nadie queria porque era basura y ahora como quedan pocas unidades (porque acabaron todas en la basura) de esto soy el puto amo ... creo que no tiene ninguna utilidad valida para la vida

Sino mirad el mercado japones, a los japoneses se las suda esto de los juegos retro, para ellos es basura y asi estan los precios por alla, reflejando la realidad de algo que en occidente la gente no quiere reconocer...que los videojuegos retro son chatarra obsoleta y no tienen ninguna utilidad real mas que la especulacion y ganar dinero facil a costa de otros ... si los precios han subido en japon algo es por la demanda absurda de occidente ...

Yo acumulo juegos modernos y se que tienen un valor residual que radica en su finalidad de ser jugados, los compro para jugarlos y me da igual su valor pues no los vendere y creo que asi deberia de ser en realidad, que cada uno tenga sus juguetes en casa y disfrute de ellos a su manera ...eso si comprar cajas de carton con cartuchos y no usarlos ya que el contenido esta obsoleto por evidentes razones, es una forma curiosa de tirar el dinero ...y este personaje lo sabe por eso se quita todas esas cajas que no dejan de ser basura obsoleta, y este señor que me cae muy bien y sigo su canal tambien acumula cajas en su casa en japones que no jugara nunca pero oiga a el le hace ilusion y yo me alegro por el, pero la realidad es la realidad

Los que habláis de que con un millón os retiráis, pensad también en la follada de Hacienda.
fearandir escribió:Con 1 kilo limpio me compro casa, coche, moto y vivo mas de 20 años con mas de 2000 pavos al mes. Eso en zona noble. Como me de por vivir rollo viejo de los Alpes me sobra pasta el día del entierro.

Lo que pasa es que hay gente con agujeros en los bolsillos del tamaño de icebergs.


Es gente muy terrenal a la que internet no le ha ampliado mucho los horizontes. Si supieran lo bien que se puede vivir en muchas capitales de fuera de españa por menos pasta.... No es necesario vivir en plan viejo de los alpes o en paises tercermundistas.
hmorv escribió:Los que habláis de que con un millón os retiráis, pensad también en la follada de Hacienda.


El hilo ha desvariado un poco y se hablaba de si con un millón se puede vivir (yo creo que si), no se hablaba de hacienda, pero en este caso si lo vendiese todo de golpe que vaya ingresando casi la mitad del precio de venta.
Mike5_xbox360 escribió:Sino mirad el mercado japones, a los japoneses se las suda esto de los juegos retro, para ellos es basura y asi estan los precios por alla, reflejando la realidad de algo que en occidente la gente no quiere reconocer...que los videojuegos retro son chatarra obsoleta y no tienen ninguna utilidad real mas que la especulacion y ganar dinero facil a costa de otros ... si los precios han subido en japon algo es por la demanda absurda de occidente ...

Poco has estado tú en Japón o conoces del estado actual de los juegos retro en Japón para decir eso.

Para los japoneses los juegos retro no son basura. Al contrario, hay una cultura de preservación de los juegos que lleva décadas allí, lo cuál ha permitido tener una gran abundancia de títulos de la época 8 y 16 bits en un estado perfecto. No hay nadie en el mundo que trate mejor esa "basura" que allí.

No son chatarra obsoleta, los japoneses igual que algunos occidentales, seguimos jugando a videojuegos retro en su formato original. Especialmente ellos no son tan sensibles a los cambios generacionales de consolas. Y por supuesto, que personalmente tú no le des utilidad, no significa que el resto tampoco le demos.

Lo que sí te tengo que dar la razón es que en Japón han subido los precios, pero no algo si no mucho en los últimos años. Yo he tenido la oportunidad de ir 2 veces a Japón, una hace 5 años y otra hace pocos meses, y la diferencia es ciertamente brutal. No sólo ha subido porque muchos occidentales van allí a comprar juegos inaccesibles en su territorio, ya sea porque no salieron de territorio nipón o por su alta cotización (lo cuál ha incrementado su valor allí también), si no también por el hecho mismo de que cada vez es más difícil encontrar ciertos títulos en perfecto estado. Antes era fácil ir a 2-3 tiendas retro japonesas y salir con tu lista de deseados completa. Ya no.

Por cierto, para que no pienses que únicamente han subido el precio por culpa de occidentales. Ten en cuenta que allí los juegos retro de origen japonés (el 95%) tenían una distribución en abundancia. Mientras que los juegos occidentales que les llegaban tenían una distribución muy baja. Lo cuál da casos curiosos como la saga Earthworm Jim que la tienen sobre los 100€, o el catálogo de mega drive (Génesis), que allí no pegó tan fuerte como en occidente, está todo mucho más caro que el europeo, y ten en cuenta que ningún occidental va a comprar juegos quer tiene en su territorio más accesibles y baratos que en su versión japonesa más cara. Eso es únicamente especulación del mercado interior japonés.
warchunein escribió:
Mike5_xbox360 escribió:Sino mirad el mercado japones, a los japoneses se las suda esto de los juegos retro, para ellos es basura y asi estan los precios por alla, reflejando la realidad de algo que en occidente la gente no quiere reconocer...que los videojuegos retro son chatarra obsoleta y no tienen ninguna utilidad real mas que la especulacion y ganar dinero facil a costa de otros ... si los precios han subido en japon algo es por la demanda absurda de occidente ...

Poco has estado tú en Japón o conoces del estado actual de los juegos retro en Japón para decir eso.

Para los japoneses los juegos retro no son basura. Al contrario, hay una cultura de preservación de los juegos que lleva décadas allí, lo cuál ha permitido tener una gran abundancia de títulos de la época 8 y 16 bits en un estado perfecto. No hay nadie en el mundo que trate mejor esa "basura" que allí.

No son chatarra obsoleta, los japoneses igual que algunos occidentales, seguimos jugando a videojuegos retro en su formato original. Especialmente ellos no son tan sensibles a los cambios generacionales de consolas. Y por supuesto, que personalmente tú no le des utilidad, no significa que el resto tampoco le demos.

Lo que sí te tengo que dar la razón es que en Japón han subido los precios, pero no algo si no mucho en los últimos años. Yo he tenido la oportunidad de ir 2 veces a Japón, una hace 5 años y otra hace pocos meses, y la diferencia es ciertamente brutal. No sólo ha subido porque muchos occidentales van allí a comprar juegos inaccesibles en su territorio, ya sea porque no salieron de territorio nipón o por su alta cotización (lo cuál ha incrementado su valor allí también), si no también por el hecho mismo de que cada vez es más difícil encontrar ciertos títulos en perfecto estado. Antes era fácil ir a 2-3 tiendas retro japonesas y salir con tu lista de deseados completa. Ya no.

Por cierto, para que no pienses que únicamente han subido el precio por culpa de occidentales. Ten en cuenta que allí los juegos retro de origen japonés (el 95%) tenían una distribución en abundancia. Mientras que los juegos occidentales que les llegaban tenían una distribución muy baja. Lo cuál da casos curiosos como la saga Earthworm Jim que la tienen sobre los 100€, o el catálogo de mega drive (Génesis), que allí no pegó tan fuerte como en occidente, está todo mucho más caro que el europeo, y ten en cuenta que ningún occidental va a comprar juegos quer tiene en su territorio más accesibles y baratos que en su versión japonesa más cara. Eso es únicamente especulación del mercado interior japonés.


Confirmo esto último que ha dicho el compañero. Allí juegos de master system pal a 100 pavos del tipo chuck rock.
El futuro es llevarse los juegos pal que no quieras o te ofrezcan una mierda aquí y venderlos en Japón jaja

newdreamer
kitinota escribió:
hmorv escribió:Los que habláis de que con un millón os retiráis, pensad también en la follada de Hacienda.


El hilo ha desvariado un poco y se hablaba de si con un millón se puede vivir (yo creo que si), no se hablaba de hacienda, pero en este caso si lo vendiese todo de golpe que vaya ingresando casi la mitad del precio de venta.


Ya sé que no se hablaba de Hacienda, por eso mismo lo he dicho yo... como elemento para tener en cuenta.
newdreamer escribió:Confirmo esto último que ha dicho el compañero. Allí juegos de master system pal a 100 pavos del tipo chuck rock.
El futuro es llevarse los juegos pal que no quieras o te ofrezcan una mierda aquí y venderlos en Japón jaja


Tendría su miga.
Lo máximo sería que tendrían que hacerse un intermediario aquí para comprar juegos en España. XD [360º]
Y en cuanto al comentario anterior, solo hay que ver el estado "medio" del material japonés para ver la importancia que le dan a la preservación de dicho material.

Volviendo al tema del hilo, lo que está claro es que ha cumplido con creces su objetivo, que es llamar la atención y aumentar la repercusión del mismo, ya sea para recibir ofertas por todo o parte de lo que tiene a la venta.
@warchunein a ver esta claro que basura no son ya que son clasicos dentro del mundo de los videojuegos y forman parte de esta cultura, eso no lo niego, aparte que mola mucho ver videos de japon y sus tiendas y admiro la cantidad y calidad de sus titulos, es algo envidiable como conservan y mantienen juegos de hace 20-30 años en perfecto estado, ojala aqui en españa se encontraran titulos modernos la mitad de bien que alli

yo hablo de que hoy en dia no tiene utilidad real pagar 200€ por una copia de un juego de SNES porque esta en su caja con su manual, es raro de ver/encontrar? claro pero no porque aquello sea una joya sino porque son un producto de uso masivo y tienen tantos años que ya han quedado obsoletos y muchos se han tirado a la basura/perdido con el paso de los años ...porque? porque aquello no se juega ya y es basura para la mayoria de la poblacion, incluidos los japoneses (no he estado en japon) pero si ves videos del compañero que puse la mayoria de cosas cuestan 2 duros, estan a rebosar las tiendas hasta el mismo lo dice que flipa con los precios y hay stock a patadas y no veo nunca a japoneses mirando juegos solo occidentales...esto es una locura occidental, aqui le damos demasiado valor por ser algo raro para nosotros, aqui ningun cash converters tienen juegos de esos y ahi cualquier hard/book off petado que vienen a ser lo mismo

pero vamos que mi opinion es que el retro es sobrevalorado e inflado de precio
son buenos juegos? claro
que vale la pena jugarlos/tenerlos a dia de hoy? claro que si
que valen lo que valen? NO y no deberian de valer nada por mucha caja que tenga, y si quieres jugarlos los tienes emulados a coste 0

Yo es que flipo con las fortunas que se pagan por cartuchos de juegos de hace 20-30 años que son tecnologia obsoleta a dia de hoy ... si nos ponemos asi, dentro de 20 años un Lost Oddisey de xbox360 valdria 100€? y una xbox360 200 por estar en caja? y dudo mucho que nadie pague esas cantidades por lo que dije dentro de 20 años ...porque habria que pagarlo por un juego de SNES? ...

(Yo aun recuerdo un vecino mio que tenia toneladas de juegos de megadrive en la epoca en sus cajas no tenia ni sitio donde ponerlas...y donde acabo eso? pues en la basura despues de pillarse la PS1 como todo en esta vida)
Mike5_xbox360 escribió:@warchunein a ver esta claro que basura no son ya que son clasicos dentro del mundo de los videojuegos y forman parte de esta cultura, eso no lo niego, aparte que mola mucho ver videos de japon y sus tiendas y admiro la cantidad y calidad de sus titulos, es algo envidiable como conservan y mantienen juegos de hace 20-30 años en perfecto estado, ojala aqui en españa se encontraran titulos modernos la mitad de bien que alli

yo hablo de que hoy en dia no tiene utilidad real pagar 200€ por una copia de un juego de SNES porque esta en su caja con su manual, es raro de ver/encontrar? claro pero no porque aquello sea una joya sino porque son un producto de uso masivo y tienen tantos años que ya han quedado obsoletos y muchos se han tirado a la basura/perdido con el paso de los años ...porque? porque aquello no se juega ya y es basura para la mayoria de la poblacion, incluidos los japoneses (no he estado en japon) pero si ves videos del compañero que puse la mayoria de cosas cuestan 2 duros, estan a rebosar las tiendas hasta el mismo lo dice que flipa con los precios y hay stock a patadas y no veo nunca a japoneses mirando juegos solo occidentales...esto es una locura occidental, aqui le damos demasiado valor por ser algo raro para nosotros, aqui ningun cash converters tienen juegos de esos y ahi cualquier hard/book off petado que vienen a ser lo mismo

pero vamos que mi opinion es que el retro es sobrevalorado e inflado de precio
son buenos juegos? claro
que vale la pena jugarlos/tenerlos a dia de hoy? claro que si
que valen lo que valen? NO y no deberian de valer nada por mucha caja que tenga, y si quieres jugarlos los tienes emulados a coste 0

Yo es que flipo con las fortunas que se pagan por cartuchos de juegos de hace 20-30 años que son tecnologia obsoleta a dia de hoy ... si nos ponemos asi, dentro de 20 años un Lost Oddisey de xbox360 valdria 100€? y una xbox360 200 por estar en caja? y dudo mucho que nadie pague esas cantidades por lo que dije dentro de 20 años ...porque habria que pagarlo por un juego de SNES? ...

(Yo aun recuerdo un vecino mio que tenia toneladas de juegos de megadrive en la epoca en sus cajas no tenia ni sitio donde ponerlas...y donde acabo eso? pues en la basura despues de pillarse la PS1 como todo en esta vida)

Insisto. El stock y los precios del mercado japonés han cambiado una barabaridad estos últimos años. Desconozco de cuándo son las compras del video en el que te basas, pero no son fidedignas al estado actual del mercado. Incluso en los Book/Hard Off, es cierto que tienen un precio base inferior, pues se mueven en categoría de juego y precio de categoría, pero aún así un Goemon de SFC en un Book Off te puede costar 3.500 yenes (no ya 800 yenes), y no va a estar en el estado que puede estarlo en otra tienda retro o Super Potato incluso a sus 5.000-6.000 yenes. Es decir, que proporcionalmente no es que sea tampoco un chollo normalmente. Los estados de esos Book Off es más parecido al de un cash converters. Hoy en día, no hay mucha diferencia de precio de comprar por ebay ciertos juegos que en Japón.
(800 yenes ~ 6€, 3.500 yenes ~ 30€, 5.000 yenes ~ 42€)

Lo de la utilidad real, insisto, tú y mucha gente no jugais ya en una Super Nintendo (ya que estamos con esta consola, vaya), pero hay otros tantos que sí. Yo por ejemplo tengo una colección retro grandecilla y me gusta jugarlo todo en su formato original. Prefiero comprarme el juego, si no es una locura precio, y jugarlo en su consola, en su crt, con su cable RGB y todo original.

Sobre los precios. Estoy de acuerdo. A mí también me parece una locura pagar 200-300-600€ en un juego que valía en su momento 60-80€ nuevo. Cada uno se pone su límite. Pero ten en cuenta, que los juegos retro son una colección, como lo son sellos que valían 25 pesetas o carteles de publicidad que eran gratis de coger del cubo de la basura, y ahora pueden pagar por ellos miles de euros.
Todo lo añejo y que despierte recuerdos y ganas de tener a la gente es un potencial mercado de coleccionismo. Y los juegos con más motivo, y de hecho con más utilidad, porque sí puede darse otro uso adicional de tenerlo/verlo.

Y, permíteme que insista [carcajad], pero en Japón también está la locura por lo retro. Lo he vivido.

Lo que pase en el futuro con los juegos de consolas actuales o de hace poco nadie lo sabe. Pero si seguimos la proyección de que ya los juegos de psx, 64, dreamcast, gamecube van siendo caros y con sus cotizaciones... Yo no tiraría nada de la 360, Wii y demás.
moto_kaneda escribió:A ver, pemitidme un micro desbarre para aclarar lo del milloncejo.

En mi familia hemos tenido un tio al que le toco mas de un millon de euros hace tiempo, el no tiene conocimientos de bolsa ni de este tipo de cosas.

Es mecánico,se compró su chaletazo de 450.000 en los madriles, se compro un buen mercedes, el resto se lo ha ido puliendo con el paso de los años, un viaje a new york por aquí, un crucero por alláy cuando vió que ya solo le quedaba un pellizquito montó un taller mecánico.

En la actualidad tiene su casaza pagada, el coche ya hace rato que lo cambió, tiene un seat leon y todos los días trabaja en su taller como cualquier hijo de dios.

Si eres un máquina de las finanzas pues haras con el dinero maravillas, pero para el resto de los mortales un millon aunque parezca una cifra astronómica se va en unos años.

Fin del mini desbarre.


No hace falta tener conocimientos de bolsa ni similares para saber gestionar tu dinero, simplemente tener un poco de cabeza.

A mi si me tocase un milloncejo, viniendo de una familia de clase media como la mía, no empezaría a vivir una vida de lujos así por que sí, es ridículo.

Lo de tu tio simplemente el dinero le ha nublado el juicio, no ha sabido gestionarlo, y ha intentado vivir por encima de sus posibilidades.

Así que no, un millón no se va en unos años por el simple hecho de ser "del resto de los mortales", un millón se va en unos años si los gastas sin cabeza. Sé de muchos "mortales" que en loterías o premios han ganado bastante dinero, y han tenido una vida modesta y despreocupada.
Siento compasión por esta gente. Tanta vida metida en esto. Han pasado la linea roja de lo razonable hace mucho, y la salida es difícil, o peor.
Es lamentable como en españa la gente pone precios desorbitados a su basura y luego se cabrea porque le regatean. Como en wallapop, que la mayoría de gente (no todos, a veces te encuentras con gente muy maja, que la verdad, suele coincidir con gente de otros orígenes) es una maleducada cuando le haces una oferta razonable por un puto juego de ps2 de mierda. Al final solo se vende a esos precios infladísimos entre los mismos flipados de siempre y claro que no baja el precio, si son una puta panda de usureros. No se como a alguien le puede apetecer meterse en este mundillo en España tal y como están las cosas.
Vareland escribió:Para que sirve un fullset?


Para vacilarle en los foros a gente que huele a armario cerrao
el dinero se va si no sabes gestionarlo, deportistas más ricos han quedado a la probeza, por poner algun ejemplo.

Y sobre los precios, es la burbuja en que se ha metido esto, y un dia, va a caer.
Ahora que se comenta el estilo retro de los japoneses, hay algo que me "encanta" de ellos:

Para ellos, esos juegos que vendieron millones y son más conocidos, son los más baratos. Aquí en cambio, cualquier Mario, Resident Evil o Zelda están entre los más caros.

Eso hace que coleccionar muchas veces plataformas japonesas hace que los más baratos son precisamente los más representativos...junto a los juegos de shogi, caballos y esas cosas jejeje
Cuanto mas facil es jugar a cualquier cosa hoy dia via emuladores/flashcart, mas vueltas se le da a la cabeza a la hora de coleccionar. Si tuviese que empezar a coleccionar snes en 2020 dos opciones, o me dedico a la gx4000, o pillaba una super famicom con un sd2snes

Yo aproveche a tope la epoca buena, y ahora me dedico a jugar. De vez en cuando cae algo practicamene sin buscar pues ok, pero desde el minuto cero tenia en cuenta que todo esto es para disfrutarlo y no tenerlo ahi en la estanteria. Ya que curro en eventos de videojuegos, si es necesario mi coleccion la muevo para que la gente la disfrute, tener cajas dentro de cajas no va conmigo. Aparte del propio valor del juego me motivaba la caza y el llegar a casa, probar, limpiar... a golpe de billete en ebay pues como que aburre. Y hoy dia es una de las pocas opciones con movimiento
686 respuestas
15, 6, 7, 8, 914