Fortnite para Android también es eliminado de la Google Play Store

1, 2, 3, 4
Si a Epic le parece abusivo el 30% que no metan su juego en la Store de Apple y Android...O que lleven a juicio a las grandes por monopolio, pero que no monten el numerito, que al final es lo que quieren porque ahora todo el mundo está hablando de ellos.
Lógico si se incumplen las condiciones. Nadie está obligado a poner sus apps/juegos en esas tiendas.
En el caso de Apple entiendo perfectamente el movimiento de Epic. Apple tiene el monopolio absoluto sobre la distribución de aplicaciones sobre iOS. No lo es por ser la mejor tienda o ser la que viene preinstalada en todos los móviles, lo es porque es la única permitida, un monopolio en toda regla. Supongo que entre lo de xCloud y esto, la idea es que algún regulador empiece a meter mano a Apple para que cambie un poco su política.

En lo que respecta a Android pensaba que no había caso. Puedes instalar APKs aparte y existen múltiples tiendas ajenas a la Play Store. Si quieres estar en Android puedes hacerlo, no estás obligado a cumplir las normas de Google. Lo alucinante es que Google también tiene una posición de cuasi-monopolio en Android y parece que utiliza dicha posición para espantar a los fabricantes y que estos no incluyan otras tiendas además de la Play Store.

https://twitter.com/tnkgrl/status/1294101528513376256

Hay cosas de Epic que no me gustan un pelo pero agradezco mucho que se hayan metido en esta batalla. Su objetivo puede ser distinto (lucrarse todavía más), pero ya va siendo hora de empezar a sacar las vergüenzas de estas plataformas.
Nagaroth escribió:Es curioso lo de Timmy Tencent y su crítica selectiva. No tiene problemas con el 30% que se quedan Sony, Microsoft, Nintendo o EA, sólo le pica con Valve, Apple y Google. A ver si no va a ser cuestión de principios y en realidad sólo es una forma de buscar publicidad gratuita con su pose de salvapatrias... :-|

ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??


En Android no tienes obligación alguna de pasar por su store para instalar cosas de forma oficial, tienes la store de Amazon o la de Samsung por citar dos, y si no siempre puedes instalar directamente el APK sin hacerle nada "raro" al teléfono. En iOS no tienes esa opción.

En eso te doy la razon, pero tambien es verdad que desde hace algun tiempo google con la excusa de la seguridad ha empezado a putear apks de tiendas de terceros segun avanzan las versiones de android, de echo me imagino que el que Epic entrara en la google play store vino por alguna movida asi, a mi me ha pasado que tenia dos juegos de esos que venia con los tipicos bundles de PC y android de humble bundle, que curiosamente hace dos años que ya no salen, en el que un dia de repente me desaparecio uno de los dos juegos, aunque tambien es verdad que los apks de Humble bundle si tienes suerte igual se actualizan alguna vez desde que los compras.
xin-xan escribió:Si a Epic le parece abusivo el 30% que no metan su juego en la Store de Apple y Android...O que lleven a juicio a las grandes por monopolio, pero que no monten el numerito, que al final es lo que quieren porque ahora todo el mundo está hablando de ellos.


Lo han hecho así porque ahora presentarán una demanda a ambas y con esto demuestran que las condiciones impuestas por ambas plataformas son abusivas, que lo que buscan es lucrarse por todos los ingresos del juego, aunque en el caso de los Add-ons ellos no den ningún servicio.

Me juego un huevo izquierdo a que en menos de 2 años Apple está condenada en la UE por esto. De Android no estoy tan seguro, aunque desde luego también es bastante sucio.
LLioncurt escribió:
xin-xan escribió:Si a Epic le parece abusivo el 30% que no metan su juego en la Store de Apple y Android...O que lleven a juicio a las grandes por monopolio, pero que no monten el numerito, que al final es lo que quieren porque ahora todo el mundo está hablando de ellos.


Lo han hecho así porque ahora presentarán una demanda a ambas y con esto demuestran que las condiciones impuestas por ambas plataformas son abusivas, que lo que buscan es lucrarse por todos los ingresos del juego, aunque en el caso de los Add-ons ellos no den ningún servicio.

Me juego un huevo izquierdo a que en menos de 2 años Apple está condenada en la UE por esto. De Android no estoy tan seguro, aunque desde luego también es bastante sucio.


Atención a la noticia, google y apple quieren ganar dinero.
Y dudo que se pueda demostrar que las condiciones son abusivas. ¿de cuánto es el margen de una tienda de ropa, por ejemplo? ¿y de una de alimentación?
Supongo que Epic está aprovechando la situación (con Google y Apple) para ver si "pesca algo"...
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 71716.html
Estoy esperando un vídeo como el que hicieron a Apple de "1984"... [fiu]
Pues yo no me explico como Epic, teniendo un negocio tan redondo, se ponen a hacer estas gilipolleces.

Qué le cuesta ahora a Google, si se ponen farrucos, cambiar los resultados de las búsquedas para que al buscar por "fortnite android", pq la gente no va a cargar la web de epicgames, lo que hace es buscarlo, no salga la web oficial al principio. Y si no es la oficial, pues imaginemos la de malware que pueden traer esos APK.

Paga los royalties como todo el mundo y punto.
darksch escribió:Pues yo no me explico como Epic, teniendo un negocio tan redondo, se ponen a hacer estas gilipolleces.

Qué le cuesta ahora a Google, si se ponen farrucos, cambiar los resultados de las búsquedas para que al buscar por "fortnite android", pq la gente no va a cargar la web de epicgames, lo que hace es buscarlo, no salga la web oficial al principio. Y si no es la oficial, pues imaginemos la de malware que pueden traer esos APK.

Paga los royalties como todo el mundo y punto.

Y cargarse la credibilidad de su propio buscador? Buen tiro en el pie se iban a pegar.
enekomh escribió:
darksch escribió:Pues yo no me explico como Epic, teniendo un negocio tan redondo, se ponen a hacer estas gilipolleces.

Qué le cuesta ahora a Google, si se ponen farrucos, cambiar los resultados de las búsquedas para que al buscar por "fortnite android", pq la gente no va a cargar la web de epicgames, lo que hace es buscarlo, no salga la web oficial al principio. Y si no es la oficial, pues imaginemos la de malware que pueden traer esos APK.

Paga los royalties como todo el mundo y punto.

Y cargarse la credibilidad de su propio buscador? Buen tiro en el pie se iban a pegar.

Credibilidad? La gente no tiene ni papa de eso, si mismamente la publicidad ya varía los resultados. Los que meten pasta salen arriba del todo. Ellos como siempre responderían "no podemos dar detalles sobre nuestros algoritmos" y chorradas de ese estilo. Vamos que YA hacen lo que les da la gana, para quien piense que es un sistema justo y equilibrado.
Jormavio escribió:
LLioncurt escribió:
xin-xan escribió:Si a Epic le parece abusivo el 30% que no metan su juego en la Store de Apple y Android...O que lleven a juicio a las grandes por monopolio, pero que no monten el numerito, que al final es lo que quieren porque ahora todo el mundo está hablando de ellos.


Lo han hecho así porque ahora presentarán una demanda a ambas y con esto demuestran que las condiciones impuestas por ambas plataformas son abusivas, que lo que buscan es lucrarse por todos los ingresos del juego, aunque en el caso de los Add-ons ellos no den ningún servicio.

Me juego un huevo izquierdo a que en menos de 2 años Apple está condenada en la UE por esto. De Android no estoy tan seguro, aunque desde luego también es bastante sucio.


Atención a la noticia, google y apple quieren ganar dinero.
Y dudo que se pueda demostrar que las condiciones son abusivas. ¿de cuánto es el margen de una tienda de ropa, por ejemplo? ¿y de una de alimentación?


Una tienda de ropa puedes usarla o no. La appstore de Apple tienes que pasar por el aro sí o sí. Y no me vengáis con que hay otras opciones, desde el momento en que Apple desaprueba la instalación de aplicaciones de terceros significa que no te permite instalar sin usar la appstore, aunque sea facilísimo de piratear.

Y recuerdo que en países como México se quería meter en el código penal el simple hecho de saltarse un candado digital. Ahí es nada.

Lo de Android es más complicado. ¿Es legal obligar a la creadora del juego a pasar por Google Pay cada vez que se haga una compra DENTRO del juego? A mí me recuerda un poco a los cines que te obligan a comprar las palomitas dentro del recinto. Pero como digo, ahí no me mojo.
berny6969 escribió:
metalgear escribió:@berny6969

Mira la de películas que veo, captura de ahora mismo en la tienda oficial de samsung desde mi s20+

Imagen


Con un canon de 30% Samsung store , yo acabo de publicar hace dos semana para un cliente

Macho pero de verdad os.creeis que Samsung store., Huawei etc son gratuitos para.los.developers?

Igual cobran el 30% pero les permiten tener un metodo de pago alternativo como el que han metido en el juego (y causa del borrado en las dos stores). O simplemente en la store de Samsung van lentos.
esta gente de Epic games se lo están flipando marchando de machos, ya veremos en un futuro no muy lejano si no se dan de morros contra la pared.

Por mi pueden quitar el Fornite hasta de la faz de la tierra, ni lo he jugado, ni lo jugare. Puto capitalismo en ese puto juego.
berny6969 escribió:
luis1974 escribió:Pues ya veremos como acaba ésto...


Quitando el pago aparte de Apple y google

@metalgear tu ves muchas películas

Osea te.crees.que Google permitira un store de.epic encima de.la.suya?

APPLE Y GOOGLE cobran la misma.comision del 30%

En cuanto a xcloud porque no cuelgan el IPA, igual es que no va tan bien la app

Cómo? En el caso de xcloud el motivo de echarlos es que según Apple no podían controlar los juegos que habían en dicho servicio? Ha pasado igual con Stadia así que no acabo de ver la relación que comentas a que "la app no era tan buena" [+risas]
No creo que ninguna demanda llegue a donde Epic quiere llegar, básicamente sentaría un precedente para cualquier dispositivo con tienda propia como por ejemplo las consolas, que deberían ofrecer alternativas para vender software y contenido.

Al final iOS no deja de ser una plataforma como puede ser Epic Games Store, y no veo a Epic Games precisamente aplicándose la misma cantinela para sus desarrolladores en su propia tienda.
Tanto Google Play como la App Store cobran el 30% de lo que se venda a través de ellas y ambas son con diferencia la forma mas cómoda para instalar aplicaciones en su respectivo sistema operativo, con lo que es la utilizan la mayoría de los usuarios para buscar e instalar aplicaciones. Ambos tienen en sus términos de acuerdo una cláusula que obliga a ser la única pasarela de pago válida para aplicaciones distribuidas a través de la misma.

La diferencia entre Android e iOS es que es (legalmente) imposible instalar aplicaciones en iOS sin que estas pasen por la App Store. Esto convierte a la App Store en la única cadena (legal) de distribución de aplicaciones para iPhone, con lo que de manera efectiva Apple tiene el monopolio de la distribución de aplicaciones en iPhone.

Los monopolios son siempre un perjuicio para los consumidores y es por ello que existen leyes anti-monopolio, por lo que se está debatiendo en Europa y USA que hacer en estos casos ya que no existía precedente legal.

Para Epic games, cuyo Fortnite reportó 300 millones de ingresos en iphone en 2019, lo que le importa es que Apple se quedó con 90 millones por hacer prácticamente de alojamiento web de aplicaciones. Al introducir los cambios en Fortnite sabían que les iban a eliminar la App de ambas tiendas, pero lo hicieron precisamente porque ahora es el momento de generar debate y con este gesto lo que han hecho es presionar a los legisladores y poner nuevas pruebas sobre la mesa.

Ya no es un debate de "Que pasaría si..." ya es "Han eliminado mi negocio de la cadena de distribución, que tipo de protección tengo frente a eso". Personalmente me parece una jugada arriesgada, pero inteligente por parte de Epic games que puede inclinar la balanza a su favor. Por supuesto que Epic actúa en beneficio propio, pero si le sale bien, estará eliminando un monopolio del mercado, cosa que para los consumidores siempre es bueno.

TL;DR: Epic sabía que los iban a elminar de la App Store (y posiblemente de Google Play), pero lo que busca es dar argumentos para lo que se está debatiendo en el congreso, que es bastante importante. Si le sale bien, estará rompiendo un monopolio, con lo cual ganamos los consumidores.
Tendram escribió:En el caso de Apple entiendo perfectamente el movimiento de Epic. Apple tiene el monopolio absoluto sobre la distribución de aplicaciones sobre iOS. No lo es por ser la mejor tienda o ser la que viene preinstalada en todos los móviles, lo es porque es la única permitida, un monopolio en toda regla. Supongo que entre lo de xCloud y esto, la idea es que algún regulador empiece a meter mano a Apple para que cambie un poco su política.

En lo que respecta a Android pensaba que no había caso. Puedes instalar APKs aparte y existen múltiples tiendas ajenas a la Play Store. Si quieres estar en Android puedes hacerlo, no estás obligado a cumplir las normas de Google. Lo alucinante es que Google también tiene una posición de cuasi-monopolio en Android y parece que utiliza dicha posición para espantar a los fabricantes y que estos no incluyan otras tiendas además de la Play Store.

https://twitter.com/tnkgrl/status/1294101528513376256

Hay cosas de Epic que no me gustan un pelo pero agradezco mucho que se hayan metido en esta batalla. Su objetivo puede ser distinto (lucrarse todavía más), pero ya va siendo hora de empezar a sacar las vergüenzas de estas plataformas.



Pera pera... ¿acabo de leer monopolio por tener su tienda en sus moviles? [plas] [plas] [plas]
Ackman96 escribió:
Tendram escribió:En el caso de Apple entiendo perfectamente el movimiento de Epic. Apple tiene el monopolio absoluto sobre la distribución de aplicaciones sobre iOS. No lo es por ser la mejor tienda o ser la que viene preinstalada en todos los móviles, lo es porque es la única permitida, un monopolio en toda regla. Supongo que entre lo de xCloud y esto, la idea es que algún regulador empiece a meter mano a Apple para que cambie un poco su política.

En lo que respecta a Android pensaba que no había caso. Puedes instalar APKs aparte y existen múltiples tiendas ajenas a la Play Store. Si quieres estar en Android puedes hacerlo, no estás obligado a cumplir las normas de Google. Lo alucinante es que Google también tiene una posición de cuasi-monopolio en Android y parece que utiliza dicha posición para espantar a los fabricantes y que estos no incluyan otras tiendas además de la Play Store.

https://twitter.com/tnkgrl/status/1294101528513376256

Hay cosas de Epic que no me gustan un pelo pero agradezco mucho que se hayan metido en esta batalla. Su objetivo puede ser distinto (lucrarse todavía más), pero ya va siendo hora de empezar a sacar las vergüenzas de estas plataformas.



Pera pera... ¿acabo de leer monopolio por tener su tienda en sus moviles? [plas] [plas] [plas]

Legalmente es la única cadena de distribución de aplicaciones en iOS, con lo que si, cumple la definición de monopolio.
Pues yo pensaba que Google aguantaría la app en la aplicación mientras negociaba con Epic.

Aún así, todos sabemos que en android esta noticia no tiene el impacto que sí tiene en iOS.
Latiosu escribió:
Pera pera... ¿acabo de leer monopolio por tener su tienda en sus moviles? [plas] [plas] [plas]

Legalmente es la única cadena de distribución de aplicaciones en iOS, con lo que si, cumple la definición de monopolio.[/quote]

Debo suponer que Nintendo, Microsoft y Sony también son monopolios


La ironía de los que llenan de maletines a las compañías para llevarse exclusividades en PC hablando de "open platforms"
Latiosu escribió:
Ackman96 escribió:
Tendram escribió:En el caso de Apple entiendo perfectamente el movimiento de Epic. Apple tiene el monopolio absoluto sobre la distribución de aplicaciones sobre iOS. No lo es por ser la mejor tienda o ser la que viene preinstalada en todos los móviles, lo es porque es la única permitida, un monopolio en toda regla. Supongo que entre lo de xCloud y esto, la idea es que algún regulador empiece a meter mano a Apple para que cambie un poco su política.

En lo que respecta a Android pensaba que no había caso. Puedes instalar APKs aparte y existen múltiples tiendas ajenas a la Play Store. Si quieres estar en Android puedes hacerlo, no estás obligado a cumplir las normas de Google. Lo alucinante es que Google también tiene una posición de cuasi-monopolio en Android y parece que utiliza dicha posición para espantar a los fabricantes y que estos no incluyan otras tiendas además de la Play Store.

https://twitter.com/tnkgrl/status/1294101528513376256

Hay cosas de Epic que no me gustan un pelo pero agradezco mucho que se hayan metido en esta batalla. Su objetivo puede ser distinto (lucrarse todavía más), pero ya va siendo hora de empezar a sacar las vergüenzas de estas plataformas.



Pera pera... ¿acabo de leer monopolio por tener su tienda en sus moviles? [plas] [plas] [plas]

Legalmente es la única cadena de distribución de aplicaciones en iOS, con lo que si, cumple la definición de monopolio.


Es su movil y sus normas, te sorprendería ver cuantas empresas hacen lo mismo y no es ningún monopolio.
Según vuestro razonamiento la Play Store de google también sería un monopolio
drumtronicpw01011110 escribió:
Latiosu escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Pera pera... ¿acabo de leer monopolio por tener su tienda en sus moviles? [plas] [plas] [plas]

Legalmente es la única cadena de distribución de aplicaciones en iOS, con lo que si, cumple la definición de monopolio.


Debo suponer que Nintendo, Microsoft y Sony también son monopolios

Puedes comprar juegos para sus consolas en Game, Amazon, Fnac y El Corte Inglés, entre otras.
Senegio escribió:


La ironía de los que llenan de maletines a las compañías para llevarse exclusividades en PC hablando de "open platforms"

Y no te olvides de cómo nos joden a los usuarios de Linux

Latiosu escribió:
Latiosu escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Legalmente es la única cadena de distribución de aplicaciones en iOS, con lo que si, cumple la definición de monopolio.


Debo suponer que Nintendo, Microsoft y Sony también son monopolios

Puedes comprar juegos para estas sus consolas en Game, Amazon, Fnac y El Corte Inglés, entre otras.


Primero, que dichas compañías son las que permiten la distribución de tales juegos. Segundo, los que salen en digital por huevos tienen que pasar por su tienda que tienen las mismas condiciones.
Hummmmm....

Os imaginais que en windows solo pudieramos comprar en windows store? Que no existiera steam, epic,....

Por otro lado, os imaginais otra tienda en playstation, xbox,...

Donde esta la linea entre negocio y monopolio? Entiendo ambas posturas, igual las compañias deberian cobrar menos % dependiendo de los ingresos, o cobrar al consumidor ese extra al usar la tienda de la plataforma... es un tema bastante complicado.
Senegio escribió:


La ironía de los que llenan de maletines a las compañías para llevarse exclusividades en PC hablando de "open platforms"

las exclusivas las pagas al distribuidor, no te pagan los distribuidores a ti por serlo, es la diferencia, pelín grande la diferencia.
drumtronicpw01011110 escribió:Debo suponer que Nintendo, Microsoft y Sony también son monopolios


En lo que respecta a tiendas digitales sí, tienen el monopolio sobre su respectiva consola. Aún así, los juegos se pueden seguir comprando en tiendas físicas además de existir la venta de códigos a través de otras tiendas digitales (aunque luego haya que pasar por la plataforma de distribución).

Además, son consolas, no dispositivos multipropósito como un teléfono móvil.

Ackman96 escribió:Es su movil y sus normas, te sorprendería ver cuantas empresas hacen lo mismo y no es ningún monopolio.
Según vuestro razonamiento la Play Store de google también sería un monopolio

No, no pueden hacer lo que les de la gana, para algo existen normas antimonopolio. Si Microsoft nos obligara a que todas las aplicaciones de Windows tuvieran que ir a través de la Store de Microsoft nos tiraríamos de los pelos.

Y si, la Play Store también es un monopolio y hay que meterle mano tarde o temprano. No es aceptable que Google amenace a empresas para que no puedan poner tiendas alternativas debido a su posición dominante. Porque una cosa es el teléfono y otra la tienda.

Y por cierto, no es el móvil de Apple. Es el tuyo. Vamos a dejar de pensar que las empresas, por el simple hecho de fabricar un aparato, tienen derecho a decirnos como utilizarlo.
Tendram escribió:No, no pueden hacer lo que les de la gana, para algo existen normas antimonopolio. Si Microsoft nos obligara a que todas las aplicaciones de Windows tuvieran que ir a través de la Store de Microsoft nos tiraríamos de los pelos.

Y si, la Play Store también es un monopolio y hay que meterle mano tarde o temprano. No es aceptable que Google amenace a empresas para que no puedan poner tiendas alternativas debido a su posición dominante. Porque una cosa es el teléfono y otra la tienda.

Y por cierto, no es el móvil de Apple. Es el tuyo. Vamos a dejar de pensar que las empresas, por el simple hecho de fabricar un aparato, tienen derecho a decirnos como utilizarlo.


Emmm Microsoft te obliga a pasar por su tienda para obtener las apps de Windows 10, no se si lo sabes...

Es el movil de Apple, te guste o no. Como cualquier otra cosa que compres, no tienes derechos sobre ello. Ellos te ceden una licencia de uso para que lo utilices. Y todo esto viene en los terminos y acuerdos que nadie lee
LLioncurt escribió:
xin-xan escribió:Si a Epic le parece abusivo el 30% que no metan su juego en la Store de Apple y Android...O que lleven a juicio a las grandes por monopolio, pero que no monten el numerito, que al final es lo que quieren porque ahora todo el mundo está hablando de ellos.


Lo han hecho así porque ahora presentarán una demanda a ambas y con esto demuestran que las condiciones impuestas por ambas plataformas son abusivas, que lo que buscan es lucrarse por todos los ingresos del juego, aunque en el caso de los Add-ons ellos no den ningún servicio.

Me juego un huevo izquierdo a que en menos de 2 años Apple está condenada en la UE por esto. De Android no estoy tan seguro, aunque desde luego también es bastante sucio.

A Google no le va a pasar nada aunque Epic demande a Google, porque Android ya de por si se puede instalar tiendas externas, y no hay ningún tipo de monopolio en este S.O, pero si vamos a IOS, ahí no puedes instalar ninguna tienda, y esta todo monopolizado por Apple.
Nagaroth escribió:Es curioso lo de Timmy Tencent y su crítica selectiva. No tiene problemas con el 30% que se quedan Sony, Microsoft, Nintendo o EA, sólo le pica con Valve, Apple y Google. A ver si no va a ser cuestión de principios y en realidad sólo es una forma de buscar publicidad gratuita con su pose de salvapatrias... :-|

ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??


En Android no tienes obligación alguna de pasar por su store para instalar cosas de forma oficial, tienes la store de Amazon o la de Samsung por citar dos, y si no siempre puedes instalar directamente el APK sin hacerle nada "raro" al teléfono. En iOS no tienes esa opción.

Entonces google con su play Store en android no hace lo mismo que apple y cobra el 30% ? De eso estaba hablando yo.
kevin! escribió:
LLioncurt escribió:
xin-xan escribió:Si a Epic le parece abusivo el 30% que no metan su juego en la Store de Apple y Android...O que lleven a juicio a las grandes por monopolio, pero que no monten el numerito, que al final es lo que quieren porque ahora todo el mundo está hablando de ellos.


Lo han hecho así porque ahora presentarán una demanda a ambas y con esto demuestran que las condiciones impuestas por ambas plataformas son abusivas, que lo que buscan es lucrarse por todos los ingresos del juego, aunque en el caso de los Add-ons ellos no den ningún servicio.

Me juego un huevo izquierdo a que en menos de 2 años Apple está condenada en la UE por esto. De Android no estoy tan seguro, aunque desde luego también es bastante sucio.

A Google no le va a pasar nada aunque Epic demande a Google, porque Android ya de por si se puede instalar tiendas externas, y no hay ningún tipo de monopolio en este S.O, pero si vamos a IOS, ahí no puedes instalar ninguna tienda, y esta todo monopolizado por Apple.


Puede ser, por eso mismo no me mojo. Pero tampoco me mojo en el otro sentido.
ximo_cooper escribió:Entonces google con su play Store en android no hace lo mismo que apple y cobra el 30% ? De eso estaba hablando yo.


Hace lo mismo, se lleva un % ( no se cual )
@berny6969

Se te olvida el perfil que tienes que bajar para instalar la ipa. Y no cuentas por que no interesa...que la instalación te dura 7 días DESPUES EL JUEGO O LA APP NO ABRE por que necesitas otro certificado pero eso no lo decís eh!!

Igualito que android bajar instalar y adiós!
Epic contra el mundo. No se como acabará esto, pero hasta ahora todo les ha salido bien.
ximo_cooper escribió:
Nagaroth escribió:Es curioso lo de Timmy Tencent y su crítica selectiva. No tiene problemas con el 30% que se quedan Sony, Microsoft, Nintendo o EA, sólo le pica con Valve, Apple y Google. A ver si no va a ser cuestión de principios y en realidad sólo es una forma de buscar publicidad gratuita con su pose de salvapatrias... :-|

ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??


En Android no tienes obligación alguna de pasar por su store para instalar cosas de forma oficial, tienes la store de Amazon o la de Samsung por citar dos, y si no siempre puedes instalar directamente el APK sin hacerle nada "raro" al teléfono. En iOS no tienes esa opción.

Entonces google con su play Store en android no hace lo mismo que apple y cobra el 30% ? De eso estaba hablando yo.

la diferencia es que apple no permite otras tiendas en ios, o apple store o trampas e impedimentos, y android sí, o play store, o samsung store, o amazon... obviamente todas cobrarán un porcentaje porque del aire no van a vivir pero no va todo a una empresa, en este caso la propia app de epic es una tienda.
pablod23es escribió:@berny6969

Se te olvida el perfil que tienes que bajar para instalar la ipa. Y no cuentas por que no interesa...que la instalación te dura 7 días DESPUES EL JUEGO O LA APP NO ABRE por que necesitas otro certificado pero eso no lo decís eh!!

Igualito que android bajar instalar y adiós!

Efectivamente, caduca.
Por eso huí del iPhone 6S (Este móvil no me duro más de 4 meses), mucha potencia, pero luego no puedes hacer lo que quieras con el... Y solo hay limitaciones por todos lados, y para hacer cualquier cosa, iTunes [buaaj] (Que encima chupa muchos recursos del ordenador y añade más carga al inicio del S.O).
Desde entonces, no me voy de Android ni loco, lo conecto al PC y puedo gestionar todo sin pasar por un programa, eso es una delicia, y en el teléfono puedo gestionar los archivos también, y incluso conectar con mi unidad SMB2 de mi servidor, poder instalar todo lo que quiera sin necesidad de pasar por el aro.
Sinceramente espero que a Epic le salga el tiro por la culata y se vaya al traste. Porque esto se lo han buscado ellos antes de empezar a negociar con las compañías. Ellos te ponen unos términos que si quieres estar tienes que aceptar y si no pues pasas de la oferta. Pero si ya el juego deja de recibir updates van a perder muchos usuarios, porque muchísima gente no se va a molestar en instalar externamente el juego.
Ackman96 escribió:
Tendram escribió:No, no pueden hacer lo que les de la gana, para algo existen normas antimonopolio. Si Microsoft nos obligara a que todas las aplicaciones de Windows tuvieran que ir a través de la Store de Microsoft nos tiraríamos de los pelos.

Y si, la Play Store también es un monopolio y hay que meterle mano tarde o temprano. No es aceptable que Google amenace a empresas para que no puedan poner tiendas alternativas debido a su posición dominante. Porque una cosa es el teléfono y otra la tienda.

Y por cierto, no es el móvil de Apple. Es el tuyo. Vamos a dejar de pensar que las empresas, por el simple hecho de fabricar un aparato, tienen derecho a decirnos como utilizarlo.


Emmm Microsoft te obliga a pasar por su tienda para obtener las apps de Windows 10, no se si lo sabes...

Es el movil de Apple, te guste o no. Como cualquier otra cosa que compres, no tienes derechos sobre ello. Ellos te ceden una licencia de uso para que lo utilices. Y todo esto viene en los terminos y acuerdos que nadie lee


Microsoft no te obliga a pasar por su tienda para obtener aplicaciones de Windows. Hay miles de aplicaciones que se instalan sin pasar por la tienda de Microsoft, enumerarlas sería imposible. Creative Cloud no está disponible en la Microsoft Store pero si quiero descargarla en un dispositivo iOS tengo que pasar por Apple.

Como desarrollador amateur, si quiero que cuatro colegas prueben una mierda que he hecho, puedo pasarles en .exe, el .bin o el .apk sin que Google o Microsoft se enteren. En iOS tengo que soltarle 100 napos anuales a Apple y cumplir con sus directrices.

Por cierto, cuando compro un aparato no me venden una licencia de uso, me venden un aparato. Y los TOS también pueden contener cláusulas ilegales. Apple no me puede prohibir crear manuales para hackear iPhones en un Mac, de la misma manera que mi ISP no me puede prohibir escribir reseñas negativas sobre el servicio usando la conexión que tengo contratada con ellos, por mucho que quieran.
A mi lo de Fortnite me da igual, peor lo de xcloud me tocó la moral. Cuando tenga que actualizar el teléfono ya veremos si vuelvo a comprar un terminal de Apple o no, pero lo dudo mucho.
Tendram escribió:
Ackman96 escribió:
Tendram escribió:No, no pueden hacer lo que les de la gana, para algo existen normas antimonopolio. Si Microsoft nos obligara a que todas las aplicaciones de Windows tuvieran que ir a través de la Store de Microsoft nos tiraríamos de los pelos.

Y si, la Play Store también es un monopolio y hay que meterle mano tarde o temprano. No es aceptable que Google amenace a empresas para que no puedan poner tiendas alternativas debido a su posición dominante. Porque una cosa es el teléfono y otra la tienda.

Y por cierto, no es el móvil de Apple. Es el tuyo. Vamos a dejar de pensar que las empresas, por el simple hecho de fabricar un aparato, tienen derecho a decirnos como utilizarlo.


Emmm Microsoft te obliga a pasar por su tienda para obtener las apps de Windows 10, no se si lo sabes...

Es el movil de Apple, te guste o no. Como cualquier otra cosa que compres, no tienes derechos sobre ello. Ellos te ceden una licencia de uso para que lo utilices. Y todo esto viene en los terminos y acuerdos que nadie lee


Microsoft no te obliga a pasar por su tienda para obtener aplicaciones de Windows. Hay miles de aplicaciones que se instalan sin pasar por la tienda de Microsoft, enumerarlas sería imposible. Creative Cloud no está disponible en la Microsoft Store pero si quiero descargarla en un dispositivo iOS tengo que pasar por Apple.

Como desarrollador amateur, si quiero que cuatro colegas prueben una mierda que he hecho, puedo pasarles en .exe, el .bin o el .apk sin que Google o Microsoft se enteren. En iOS tengo que soltarle 100 napos anuales a Apple y cumplir con sus directrices.

Por cierto, cuando compro un aparato no me venden una licencia de uso, me venden un aparato. Y los TOS también pueden contener cláusulas ilegales. Apple no me puede prohibir crear manuales para hackear iPhones en un Mac, de la misma manera que mi ISP no me puede prohibir escribir reseñas negativas sobre el servicio usando la conexión que tengo contratada con ellos, por mucho que quieran.

Ahí esta el problema, es que si demandan a Apple, también deberían demandar a Nintendo, Sony, Microsoft por tener las consolas cerradas.
La verdad es que es ilegal y anticompetitivo esto lo que hacen, y deberían poner esto ya un fin, nosotros si pagamos por un aparato, que no cuenta con ninguna TOS (Que yo recuerde, si compras un iPhone en Apple u otra tienda, una PS4, Xbox, Switch, etc... ellos no te indican las restricciones en ningún sitio, ni las clausulas), estamos todo el derecho de hacer lo que quiera con el aparato y buscar alternativas impuestos por el fabricante.
Tendram escribió:
Ackman96 escribió:
Tendram escribió:No, no pueden hacer lo que les de la gana, para algo existen normas antimonopolio. Si Microsoft nos obligara a que todas las aplicaciones de Windows tuvieran que ir a través de la Store de Microsoft nos tiraríamos de los pelos.

Y si, la Play Store también es un monopolio y hay que meterle mano tarde o temprano. No es aceptable que Google amenace a empresas para que no puedan poner tiendas alternativas debido a su posición dominante. Porque una cosa es el teléfono y otra la tienda.

Y por cierto, no es el móvil de Apple. Es el tuyo. Vamos a dejar de pensar que las empresas, por el simple hecho de fabricar un aparato, tienen derecho a decirnos como utilizarlo.


Emmm Microsoft te obliga a pasar por su tienda para obtener las apps de Windows 10, no se si lo sabes...

Es el movil de Apple, te guste o no. Como cualquier otra cosa que compres, no tienes derechos sobre ello. Ellos te ceden una licencia de uso para que lo utilices. Y todo esto viene en los terminos y acuerdos que nadie lee


Microsoft no te obliga a pasar por su tienda para obtener aplicaciones de Windows. Hay miles de aplicaciones que se instalan sin pasar por la tienda de Microsoft, enumerarlas sería imposible. Creative Cloud no está disponible en la Microsoft Store pero si quiero descargarla en un dispositivo iOS tengo que pasar por Apple.

Como desarrollador amateur, si quiero que cuatro colegas prueben una mierda que he hecho, puedo pasarles en .exe, el .bin o el .apk sin que Google o Microsoft se enteren. En iOS tengo que soltarle 100 napos anuales a Apple y cumplir con sus directrices.

Por cierto, cuando compro un aparato no me venden una licencia de uso, me venden un aparato. Y los TOS también pueden contener cláusulas ilegales. Apple no me puede prohibir crear manuales para hackear iPhones en un Mac, de la misma manera que mi ISP no me puede prohibir escribir reseñas negativas sobre el servicio usando la conexión que tengo contratada con ellos, por mucho que quieran.


¿Como que Microsoft no te obliga? Quieres la app de Netflix, Prime Video o alguna otra app, necesitas bajarla por la tienda de Windows si o si.

En serio, leete el TOS de cualquier aparato, juego, musica, pelicula que compres. Te sorprenderia ver los derechos que tienes sobre esos productos
Ackman96 escribió:
Latiosu escribió:
Ackman96 escribió:

Pera pera... ¿acabo de leer monopolio por tener su tienda en sus moviles? [plas] [plas] [plas]

Legalmente es la única cadena de distribución de aplicaciones en iOS, con lo que si, cumple la definición de monopolio.


Es su movil y sus normas, te sorprendería ver cuantas empresas hacen lo mismo y no es ningún monopolio.
Según vuestro razonamiento la Play Store de google también sería un monopolio



Y tb el Windows 98 era el sistema operativo de MS y con sus normas. Y le cayeron multas históricas antimonopolio en USA y Europa.

Y no, Google Store no es un monopolio porque puedes instalar aplicaciones de terceros y otros markets.
Ackman96 escribió:
Tendram escribió:
Ackman96 escribió:
Emmm Microsoft te obliga a pasar por su tienda para obtener las apps de Windows 10, no se si lo sabes...

Es el movil de Apple, te guste o no. Como cualquier otra cosa que compres, no tienes derechos sobre ello. Ellos te ceden una licencia de uso para que lo utilices. Y todo esto viene en los terminos y acuerdos que nadie lee


Microsoft no te obliga a pasar por su tienda para obtener aplicaciones de Windows. Hay miles de aplicaciones que se instalan sin pasar por la tienda de Microsoft, enumerarlas sería imposible. Creative Cloud no está disponible en la Microsoft Store pero si quiero descargarla en un dispositivo iOS tengo que pasar por Apple.

Como desarrollador amateur, si quiero que cuatro colegas prueben una mierda que he hecho, puedo pasarles en .exe, el .bin o el .apk sin que Google o Microsoft se enteren. En iOS tengo que soltarle 100 napos anuales a Apple y cumplir con sus directrices.

Por cierto, cuando compro un aparato no me venden una licencia de uso, me venden un aparato. Y los TOS también pueden contener cláusulas ilegales. Apple no me puede prohibir crear manuales para hackear iPhones en un Mac, de la misma manera que mi ISP no me puede prohibir escribir reseñas negativas sobre el servicio usando la conexión que tengo contratada con ellos, por mucho que quieran.


¿Como que Microsoft no te obliga? Quieres la app de Netflix, Prime Video o alguna otra app, necesitas bajarla por la tienda de Windows si o si.

En serio, leete el TOS de cualquier aparato, juego, musica, pelicula que compres. Te sorprenderia ver los derechos que tienes sobre esos productos


Netflix o amazon pueden publicar sus aplicaciones donde les plazca en windows, pueden poner un simple exe en su web, como se lleva haciendo toda la vida. Y los TOS pueden incuir todas las políticas abusivas que quieran, pero el aparato cuando lo compramos es nuestro y deberiamos poder modificarlo como queramos. No se puede tragar con todo de esa manera, los consumidores también tenemos nuestros derechos.
Ackman96 escribió:
¿Como que Microsoft no te obliga? Quieres la app de Netflix, Prime Video o alguna otra app, necesitas bajarla por la tienda de Windows si o si.

En serio, leete el TOS de cualquier aparato, juego, musica, pelicula que compres. Te sorprenderia ver los derechos que tienes sobre esos productos

Amazon y Netflix han elegido la Store de Microsoft para distribuir sus aplicaciones para Windows. Team Drodo ha elegido la Epic Game Store para distribuir Autochess en Windows. Adobe ha elegido su propio sistema para distribuir Creative Cloud en Windows. Ninguna de estas empresas puede elegir a través de quien quiere distribuir su aplicación para iOS, están obligados a hacerlo a través de Apple. Y en Android, debido a la posición dominante de Google, también lo están a efectos prácticos. Y eso es un problema.

Y sí, me he leído los TOS de algunos productos. Snow Leopard creo que traía una cláusula en que indicaba que no me permitía utilizarlo para la fabricación de material nuclear. El problema es que quien tiene que decir que puedo o no puedo hacer con mis aparatos es la legislación vigente, no una compañía privada.
Las buenas Apk y el buen jailbreak [babas]
Latiosu escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Latiosu escribió:Legalmente es la única cadena de distribución de aplicaciones en iOS, con lo que si, cumple la definición de monopolio.


Debo suponer que Nintendo, Microsoft y Sony también son monopolios

Puedes comprar juegos para sus consolas en Game, Amazon, Fnac y El Corte Inglés, entre otras.

También puedes comprar códigos en Correos y muchos otros sitios. Al final aunque lo compres en Game en físico, los royalties van para la marca, por lo que es lo mismo con distinto aspecto.
Tampoco obligan a nadie a comprarse su dispositivo.
Y tampoco impiden que surja una iniciativa de dispositivos libres, con su propio software y propias fuentes de software, para quien no quiera cumplir con sus EULA.
@Daguerreo Hasta hace 2 dias solo habia estaba la play store y hay muchas apps que no las encuentras en otro sitio.

@ZAck211 Cosa que no hay ningun exe para bajar y tienes que usar si o si su tienda.
No puedes modificar lo que te salga del badajo por muchas herramientas que existan. Para empezar porque pierdes la garantía y si te pillan la multa no es pequeña.
En la noticia de Apple me frené y no escribí nada, pero es que ya esto se pasa cuatro pueblos.

Todo el mundo se echa encima de Apple, Microsoft o cualquier otro que considere "el grande" frente a el que considere "el pequeño". Yo lo veo todo tan simple que no se como la gente se rasga las vestiduras tan fácil.

Yo vendo helados, y pretendo vender muchos helados. Quiero que ECI me los venda en cada uno de sus centros. Yo no quiero gastarme la pasta en montar los puntos de venta y llegar a la gente. Es así de simple. Digo yo, que siendo muy buen heladero, el que tiene los puntos de venta, es decir ECI, va a poner sus condiciones. No yo por mis benditos cojones helados...

Con las stores pasa igual, puedes aliarte con una o montar la tuya. Es fácil, elige, lo que no puedes pretender es imponer tus condiciones. Si estuvieran de igual a igual, aseguro llegarían a un acuerdo, como es el caso de Amazon-Apple.

Pero es que aquí tenemos unos señores que unilateralmente montan un pifostio para ganar unos milloncetes en bonus y se quedan tan panchos. Entre tanto, el usuario perjudicado.

PD.- Yo tengo tanto MAC como Windows, y el que diga que no se puede instalar nada fuera de las stores, que se lo mande a mirar. Es más, en MAC ultimamente está proliferando una tonga de desarrolladores que montan la app en la store y luego ves la misma en su web con pago por paypal.
pirtugan escribió:En la noticia de Apple me frené y no escribí nada, pero es que ya esto se pasa cuatro pueblos.

Todo el mundo se echa encima de Apple, Microsoft o cualquier otro que considere "el grande" frente a el que considere "el pequeño". Yo lo veo todo tan simple que no se como la gente se rasga las vestiduras tan fácil.

Yo vendo helados, y pretendo vender muchos helados. Quiero que ECI me los venda en cada uno de sus centros. Yo no quiero gastarme la pasta en montar los puntos de venta y llegar a la gente. Es así de simple. Digo yo, que siendo muy buen heladero, el que tiene los puntos de venta, es decir ECI, va a poner sus condiciones. No yo por mis benditos cojones helados...

Con las stores pasa igual, puedes aliarte con una o montar la tuya. Es fácil, elige, lo que no puedes pretender es imponer tus condiciones. Si estuvieran de igual a igual, aseguro llegarían a un acuerdo, como es el caso de Amazon-Apple.

Pero es que aquí tenemos unos señores que unilateralmente montan un pifostio para ganar unos milloncetes en bonus y se quedan tan panchos. Entre tanto, el usuario perjudicado.

PD.- Yo tengo tanto MAC como Windows, y el que diga que no se puede instalar nada fuera de las stores, que se lo mande a mirar. Es más, en MAC ultimamente está proliferando una tonga de desarrolladores que montan la app en la store y luego ves la misma en su web con pago por paypal.



Tu razonamiento falla desde el punto de vista de que Apple no permite más tienda que la suya. Si no fuera así ten por seguro que ya habría EPIC STORE en el iphone. El Corte Inglés si que le permite a tu heladero poner mas tiendas...
198 respuestas
1, 2, 3, 4