Fortnite para Android también es eliminado de la Google Play Store

1, 2, 3, 4
Ya le pueden dar por el culo a fortnite. No cambio la seguridad de mi iPhone por instalar cualquier app en un android. En android te descargas una app de calculadora y te roba los datos del banco
Para jugar el Fortnite ya tengo la ps4 y la switch, que parece que a epic no le molesta el 30% de comisión que también cobran sus stores.
Saludos!!!
Epic le mega corporación millonaria que lucha contra otras grandes mega corporaciones por la libertad y libre competencia en el mercado pero que compra exclusivas en PC.
En fin la hironía de esos hijos ...
Sauron-Jin escribió:
ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??


La gran diferencia es que Google permite otras tiendas en Android, así que puedes instalar el Fortnite desde la tienda de Amazon, o Samsung, u otras tantas, legales o no tan legales. Incluso permite la instalación de la App desde ninguna tienda, directamente el archivo en tu micro SD. Son libres de prohibir lo que deseen en su tienda porque no te impiden tampoco distribuir por otros medios, o en otras tiendas dentro de la plataforma Android.

Apple en contra no permite otras tiendas, y sus políticas básicamente dicen que o haces lo que ellos imponen, o no pones la app en iOS, de ninguna manera. Por eso tantos follones de juicios, porque luego hay que ver cuales de esas políticas infringen las leyes sobre libre competencia y donde Apple se aprovecha de posición dominante con condiciones de contrato ilegales o abusivas, porque no solo te impiden distribuir la aplicación en su tienda, sino que te impiden activamente que lo hagas por otros medios.


Es su sistema operativo y no tiene una posición dominante del mercado, entiendo las quejas, pero no veo porqué no pueden decidir quien entra y quien no en su sistema operativo.

Esas restricciones en iPhone me parecen parte del producto, ya que hay quien los compra porqué eso los hacen más seguro, que eso sea discutible es otro tema, pero yo veo claro que una de las cualidades que lo diferencian de la competencia es que tiene un sistema operativo más cerrado.

Sus compradores estan de acuerdo con la medida, pues no veo nada que denunciar, a mí no me parece bien y por estoy en Android, porqué me permite instalar cualquier cosa. Tengo alternativa, no veo el problema.

¿Debería ser ilegal vender sistemas operativos cerrados? Pues ahí ya podemos debatir, yo creo que eso debe decidirlo el usuario, no la justicia.

Otro análisis es que la apple store tiene una posición dominante dentro del mercado de iOS y eso debe controlarse, pero yo no lo veo así. Mi lectura es que la app store es parte del producto iPhone, que vende un móvil con un sistema operativo cerrado (a diferencia de la competencia) y no tiene una posición dominante en su mercado. Si en algun momento tuviera una posición dominante, entonces sí que tocaria entrar a legislar.
esto no es más que un capítulo más del abuso de los monopolios proteccionistas que genera china.
En china no dejan operar a las grandes tecnológicas extranjeras, mientras las locales copian los sistemas de estas y se convierten en monopolios dentro de china,
y para competir fuera de china, usan a las filiales de las tecnológicas chinas (como epic) para denunciar apoyándose en las leyes anti-monopolio occidentales.
Al final, las empresas chinas están usando las leyes anti-monopolio de europa y USA para crear sus propios monopolios. Suena contradictorio, pero es así, tal cual.
Como Europa y USA no tomen medidas en este tema, estamos condenados a acabar siendo controlados por grandes monopolios chinos.
danielius escribió:Me parecía absurdo hasta que me he enterado que se quedaban un 30%, que barbaridad.


Tal cual, menudo robo y menuda forma de sacar tajada por la cara. Se han hecho ultra ricos sin mover un dedo solo por tener Fortnite en la AppStore y en PlayStore, normal que manden sus métodos de pago a tomar por culo.
Ya se dijo varias veces en éste hilo, pero parece que varias personas son tan fan de determinadas companías que eso les nubla el juicio.

1. Android es un sistema abierto: Epic puede distribuir Fortnite en la Amazon Store o la Samsung Store
2. Android es un sistema abierto: Epic puede colgar el .apk en su web y se baja y se instala y listo
3. IOS no es abierto: o bajas las cosas de Appstore o no hay más
4. IOS no es abierto: Alt Store y similares te permiten instalar apps pero muchas no arrancan, otras tienen que revalidar el certificado cada 7 días y en términos generales no es legal ni aprobado por Apple.
5. Windows es abierto: Puedes bajar un .exe de cualquier web (pero hay empresas que ELIGEN poner sus apps solo en la Windows Store por la razón que fuera, pero SI MAÑANA CAMBIAN DE OPINIÓN PUBLICAN EL .exe en su web)y Windows va a permitir instalarlo.
6. Las consolas NO son abiertas PERO: tu eliges donde comprar, sea en las tiendas digitales, en tienda física, te presta el juego un amigo, te vende el juego tu vecino, es decir TIENES OTRAS ALTERNATIVAS PARA OBTENER EL JUEGO O CONTENIDO.

Dejen de defender a Apple y sus políticas draconianas, ojalá EUA y la UE se los crujan bien.
kevin! escribió:
pablod23es escribió:@berny6969

Se te olvida el perfil que tienes que bajar para instalar la ipa. Y no cuentas por que no interesa...que la instalación te dura 7 días DESPUES EL JUEGO O LA APP NO ABRE por que necesitas otro certificado pero eso no lo decís eh!!

Igualito que android bajar instalar y adiós!

Efectivamente, caduca.
Por eso huí del iPhone 6S (Este móvil no me duro más de 4 meses), mucha potencia, pero luego no puedes hacer lo que quieras con el... Y solo hay limitaciones por todos lados, y para hacer cualquier cosa, iTunes [buaaj] (Que encima chupa muchos recursos del ordenador y añade más carga al inicio del S.O).
Desde entonces, no me voy de Android ni loco, lo conecto al PC y puedo gestionar todo sin pasar por un programa, eso es una delicia, y en el teléfono puedo gestionar los archivos también, y incluso conectar con mi unidad SMB2 de mi servidor, poder instalar todo lo que quiera sin necesidad de pasar por el aro.




Pues me parece genial, eres de los pocos que se han dado cuenta de los limites de apple, pero muchos son reacios y se dan contra la pared y siguen sin cambiar de dirección, pero oye cada cual con sus 1200 euros hace lo que quiera!

El problema es que despues alardean de todo, cuando tienen que callar en muchos sentidos!!

Pd: es que el android se vuelve lento dirán jajajaja
Majimbo escribió:
danielius escribió:Me parecía absurdo hasta que me he enterado que se quedaban un 30%, que barbaridad.


Tal cual, menudo robo y menuda forma de sacar tajada por la cara. Se han hecho ultra ricos sin mover un dedo solo por tener Fortnite en la AppStore y en PlayStore, normal que manden sus métodos de pago a tomar por culo.


Pues como Sony y Microsoft xD

Sus tiendas en línea, sus reglas. Así lo veo. Si no las aceptas, no te hubieras metido desde el principio.
ximo_cooper escribió:
Nagaroth escribió:Es curioso lo de Timmy Tencent y su crítica selectiva. No tiene problemas con el 30% que se quedan Sony, Microsoft, Nintendo o EA, sólo le pica con Valve, Apple y Google. A ver si no va a ser cuestión de principios y en realidad sólo es una forma de buscar publicidad gratuita con su pose de salvapatrias... :-|

ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??


En Android no tienes obligación alguna de pasar por su store para instalar cosas de forma oficial, tienes la store de Amazon o la de Samsung por citar dos, y si no siempre puedes instalar directamente el APK sin hacerle nada "raro" al teléfono. En iOS no tienes esa opción.

Entonces google con su play Store en android no hace lo mismo que apple y cobra el 30% ? De eso estaba hablando yo.


Sí, claro. Con la excepción de que nadie te obliga a usar su store para conseguir apps de forma legal en Android, a diferencia de lo que pasa en iOS con la App Store. Es una diferencia sutil pero importantísima en este caso.
BeRReKà escribió:
Sauron-Jin escribió:
ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??


La gran diferencia es que Google permite otras tiendas en Android, así que puedes instalar el Fortnite desde la tienda de Amazon, o Samsung, u otras tantas, legales o no tan legales. Incluso permite la instalación de la App desde ninguna tienda, directamente el archivo en tu micro SD. Son libres de prohibir lo que deseen en su tienda porque no te impiden tampoco distribuir por otros medios, o en otras tiendas dentro de la plataforma Android.

Apple en contra no permite otras tiendas, y sus políticas básicamente dicen que o haces lo que ellos imponen, o no pones la app en iOS, de ninguna manera. Por eso tantos follones de juicios, porque luego hay que ver cuales de esas políticas infringen las leyes sobre libre competencia y donde Apple se aprovecha de posición dominante con condiciones de contrato ilegales o abusivas, porque no solo te impiden distribuir la aplicación en su tienda, sino que te impiden activamente que lo hagas por otros medios.


Es su sistema operativo y no tiene una posición dominante del mercado, entiendo las quejas, pero no veo porqué no pueden decidir quien entra y quien no en su sistema operativo.

Esas restricciones en iPhone me parecen parte del producto, ya que hay quien los compra porqué eso los hacen más seguro, que eso sea discutible es otro tema, pero yo veo claro que una de las cualidades que lo diferencian de la competencia es que tiene un sistema operativo más cerrado.

Sus compradores estan de acuerdo con la medida, pues no veo nada que denunciar, a mí no me parece bien y por estoy en Android, porqué me permite instalar cualquier cosa. Tengo alternativa, no veo el problema.

¿Debería ser ilegal vender sistemas operativos cerrados? Pues ahí ya podemos debatir, yo creo que eso debe decidirlo el usuario, no la justicia.

Otro análisis es que la apple store tiene una posición dominante dentro del mercado de iOS y eso debe controlarse, pero yo no lo veo así. Mi lectura es que la app store es parte del producto iPhone, que vende un móvil con un sistema operativo cerrado (a diferencia de la competencia) y no tiene una posición dominante en su mercado. Si en algun momento tuviera una posición dominante, entonces sí que tocaria entrar a legislar.


Es que lo que tu pienses y lo que imponga Apple importa poco frente a lo que es legal y lo que no lo es. El abuso de posición dominante no tiene nada que ver con tener posición dominante en el mercado, es en la situación concreta de Epic VS Apple, y en este asunto concreto.

Tú, cuando firmas un préstamo en un banco acuerdas unos intereses y unas condiciones, igual que con las hipotecas, o cuando contratas la luz o el teléfono se reflejan unas comisiones por impago, o cuando contratas un alquiler en un centro comercial, en definitiva en cualquier contrato se reflejan unas condiciones, pero eso no implica que sean legales y resulta que todas esas comisiones o intereses o condiciones "extrañas" se pueden reclamar y anular directamente del contrato por ser nulas de pleno derecho.

Si se demuestra que Apple hace cosas para perjudicar la libre competencia entre los editores de su tienda, o favorece a otros, o hace cosas para perjudicar al mercado. Al igual que se demostró que hacía cosas para perjudicar a los centros de reparaciones, los distribuidores, o a sus clientes, eso es ilegal por mucho que sea su tienda, su iOS, y sus teléfonos/tablets.

Y no digas que sus clientes aprueban estas cosas porque el 99% ni lo sabe, ni saben lo que están comprando, ni el tipo de empresa que hay detrás.
metalgear escribió:@pirtugan al contrario de como pones, en mac hace exactamente lo que hace android, es decir puedes instalar aplicaciones de terceros que no pasen directamente por la App Store, para ello bien sabido que si la intentas instalar te salta el aviso de seguridad que permites y fuera, pero este caso es IOS y aquí no se permite tal y como comentas que ocurre en mac, nadie está diciendo lo contrario.


No se si me he explicado mal. Pero por lo que comentas, creo que no lo he hecho bien. En la primera frase digo:

"Yo tengo tanto MAC como Windows, y el que diga que no se puede instalar nada fuera de las stores, que se lo mande a mirar."

Con esta quiero decir que SI se puede instalar lo que quieras... Y nada de perder garantías... Que también se ha dicho.

Igual la segunda frase no es muy acertada, pues puede confundir:

"Es más, en MAC ultimamente está proliferando una tonga de desarrolladores que montan la app en la store y luego ves la misma en su web con pago por paypal."

Con ella quería decir que están poniendo una aplicación de cebo con su precio completo en la Appstore y luego ponen la misma aplicación comprada directamente en la web del desarrollador SIN pasar por la Appstore.
Nagaroth escribió:
ximo_cooper escribió:
Nagaroth escribió:Es curioso lo de Timmy Tencent y su crítica selectiva. No tiene problemas con el 30% que se quedan Sony, Microsoft, Nintendo o EA, sólo le pica con Valve, Apple y Google. A ver si no va a ser cuestión de principios y en realidad sólo es una forma de buscar publicidad gratuita con su pose de salvapatrias... :-|



En Android no tienes obligación alguna de pasar por su store para instalar cosas de forma oficial, tienes la store de Amazon o la de Samsung por citar dos, y si no siempre puedes instalar directamente el APK sin hacerle nada "raro" al teléfono. En iOS no tienes esa opción.

Entonces google con su play Store en android no hace lo mismo que apple y cobra el 30% ? De eso estaba hablando yo.


Sí, claro. Con la excepción de que nadie te obliga a usar su store para conseguir apps de forma legal en Android, a diferencia de lo que pasa en iOS con la App Store. Es una diferencia sutil pero importantísima en este caso.


También te obliga Sony Nintendo etc pero ahí no dices nada
Juez: señor, aquí dice que usted aceptó los términos
Epic: Pero me quieren cobrar el 30%! Son unos abusivos
Quien te viera Epic... Das pena ajena [poraki]
Me parece que hay mucha gente que no se entera bien del tema. El problema no es de donde bajar el juego, porque si epic decide no poner el juego en iOS ni en android, de donde sacáis la app para android?!? Si epic no la hace, la vais a hacer los de android?!? Porque me da la sensación esa, que la vais a hacer vosotros mismos.
Epic de momento retira la app de iOS y android por sus compras integradas, porque se llevan el 30% del valor. Si epic saca una actualización mañana, la cual te obliga a actualizar para jugar, como siempre, como no hay versión móvil, se acabo el jugar, ya que no existe tal versión para instalarla de ninguna de las maneras, ya seas de iOS o de android.
Además de todo esto, porque no se quejan de Sony, Microsoft y Nintendo?!? Porque les sacan el 30% igual, y si o si tienes que pasar por ellos para comprar pavos.

A ver en qué queda la cosa, pero poco va a rascar epic de esto la verdad, aparte de unas cuantas pérdidas de euros.
berny6969 escribió:
Nagaroth escribió:
ximo_cooper escribió:Entonces google con su play Store en android no hace lo mismo que apple y cobra el 30% ? De eso estaba hablando yo.


Sí, claro. Con la excepción de que nadie te obliga a usar su store para conseguir apps de forma legal en Android, a diferencia de lo que pasa en iOS con la App Store. Es una diferencia sutil pero importantísima en este caso.


También te obliga Sony Nintendo etc pero ahí no dices nada


Que no digo nada de qué [+risas]

Si en mi mensaje original precisamente digo que Timmy Tencent hace crítica selectiva porque solo le parece mal lo de unos y lo de los otros no, cuando todos ellos hacen lo mismo. Ni que yo estuviera defendiendo a Apple...
castigo diario escribió:wenas

Pues yo lo veo muy fácil, cada uno tiene su tienda, y sus reglas y comisiones.

Que te conviene? , pues palante, que no? pues te jorobas y no entras.

Lo que no puede ser es entrar, te beneficias y luego te saltas las reglas de la que no es tu tienda por tu cara bonita.

Salu2

+1
Es que es muy simple, no hay más...
cedefop escribió:
castigo diario escribió:wenas

Pues yo lo veo muy fácil, cada uno tiene su tienda, y sus reglas y comisiones.

Que te conviene? , pues palante, que no? pues te jorobas y no entras.

Lo que no puede ser es entrar, te beneficias y luego te saltas las reglas de la que no es tu tienda por tu cara bonita.

Salu2

+1
Es que es muy simple, no hay más...

Pero es que el pastel de la apple Store es muy suculento, si tienen tantos problemas es tan simple como retirar mi app de esa tienda y se la doy en exclusiva a android, los juegos exclusivos no son los que le dan valor a la plataforma ? Pues joder, lo tienen fácil y mas siendo epic con su fortnite ,exclusivo para android y a vender terminales como churros!!!
No se han sacado ya las entrañas estos 3? [carcajad] que hasta los de Eurogamer han hecho un vídeo xD
@ximo_cooper también la retiro google

Y no tardaremos en ver apk de fortnite con spam etc verás
neobeto86 escribió:Ya se dijo varias veces en éste hilo, pero parece que varias personas son tan fan de determinadas companías que eso les nubla el juicio.

1. Android es un sistema abierto: Epic puede distribuir Fortnite en la Amazon Store o la Samsung Store
2. Android es un sistema abierto: Epic puede colgar el .apk en su web y se baja y se instala y listo
3. IOS no es abierto: o bajas las cosas de Appstore o no hay más
4. IOS no es abierto: Alt Store y similares te permiten instalar apps pero muchas no arrancan, otras tienen que revalidar el certificado cada 7 días y en términos generales no es legal ni aprobado por Apple.
5. Windows es abierto: Puedes bajar un .exe de cualquier web (pero hay empresas que ELIGEN poner sus apps solo en la Windows Store por la razón que fuera, pero SI MAÑANA CAMBIAN DE OPINIÓN PUBLICAN EL .exe en su web)y Windows va a permitir instalarlo.
6. Las consolas NO son abiertas PERO: tu eliges donde comprar, sea en las tiendas digitales, en tienda física, te presta el juego un amigo, te vende el juego tu vecino, es decir TIENES OTRAS ALTERNATIVAS PARA OBTENER EL JUEGO O CONTENIDO.

Dejen de defender a Apple y sus políticas draconianas, ojalá EUA y la UE se los crujan bien.


Ahora con la ps5 digital solo podrás comprar en la ps store. Debería sony permitir instalar juegos de otras tiendas?
Raul-bcn- escribió:Ya le pueden dar por el culo a fortnite. No cambio la seguridad de mi iPhone por instalar cualquier app en un android. En android te descargas una app de calculadora y te roba los datos del banco
Para jugar el Fortnite ya tengo la ps4 y la switch, que parece que a epic no le molesta el 30% de comisión que también cobran sus stores.
Saludos!!!

De donde te bajas unas calculadora y te roban los datos del banco???????
@Raul-bcn- te has leído la noticia? Porque desde Android se instala ya sea desde la web oficial o desde la tienda de apps de samsung. En ios no hay alternativa de manera oficial.

De todas formas lo de algunos es digno de mirar, me pregunto yo que pasaría si todos los sistemas optaran por lo mismo que hace Apple con ios. Es decir si uso Windows o Mac OS que no haya más manera que usar si o si la tienda de cada uno, las demás fuera, pasan por mi tienda y no permito mas mercado, lógicamente en el caso de las consolas nos cargamos los físicos y obligamos a usar sólo sus tiendas digitales, así de paso nos cargamos el mercado de segunda mano, el comprar en otras regiones, o en el caso de pc las keys. Y así todo esto que repercuta en el consumidor, exactamente como pasa a dia de hoy con Spotify en IOS, que ese 30% se pasa al cliente, cuando en el resto de plataformas por suerte no.

Aquí nos gusta comprar por vpn, nos gusta comprar de segunda mano al mejor precio, hacer compras conjuntas, nos gusta comprar keys, todo para para ahorrarnos unos euros, pero nos encanta que una empresa tenga el monopolio exclusivo si o si, Android y Apple son un jodido monopolio, y si no velamos por nuestros derechos y permitimos la libre competencia, pasaremos y haremos lo que cada empresa quiera, puesto que no habrá competencia alguna al final.

Sinceramente, es digno de mirar. Y ojito que parece que me postulo del lado de Fortnite, de hecho ni he jugado a ese juego por lo que me es indiferente, pero odio totalmente las posturas monopolistas, que una empresa quiera imponerlo esta bien, pero esa empresa si quiere vender en un pais o zona comunitaria debe actuar bajo las leyes de dicho pais. Por ello el mercado debe tener libre competencia.

Veamos si la UE toma cartas de alguna manera en el asunto contra estos monopolios:
https://ec.europa.eu/commission/pressco ... ip_20_1073
(mensaje borrado)
Joder macho, que esto es muy simple. Epic puede poner un pago por suscripción en su página web, igual que HBO o Netflix, o Disney y dejar la app 100% gratis sin compras in app. Descargas tu app, te logueas y a correr. Problema solucionado y todo el pastel para ellos. Pero no, ellos quieren gratis la pasarela de Apple y la de Google. Y va a ser que no.
@Raul-bcn- para empezar tu el primero que no se entera xd

Epic ha retirado el juego de las tiendas de google y apple, no de iOS ni Android. Lo que se lleva el 30% no es el sistema operativo, se lo llevan las tiendas (google place y app store). Coño, que no es tan dificil de entender.
Para mi lo noticioso es que Google no impida preinstalar absolutamente todas las APPs de terceros (y si me apuras las del fabricante tambien) en absolutamente todos los móviles
Analizando lo que ha pasado, la conclusión que saco es que Epic se ha convertido en una empresa muy poderosa y quiere demostrar su poder ante empresas que son aún más poderosas.

Con otra explicación no se entiende lo que está pasando. Porque no me creo que en Epic no supiesen que la opción de pago que iban a poner violaba las condiciones de uso de la tienda de Apple y Google y ahora me hago el ofendido, te saco los colores y además te demando. Epic está haciendo esto porque tiene poder, porque quiere demostrar su poder, porque le va marcha y porque tiene una legión de seguidores que usar en contra de esas compañías, seguidores capaces de ir en contra incluso de alguien con el status social de Apple. Y el ejemplo de lo que digo es el vídeo de Epic contra Apple. No hay que saber de diseño y edición de imagen y sonido para saber que ese vídeo no se hace deprisa y corriendo cuando Apple elimina Fortnite de su tienda. Ni siquiera se hace en el día que pasa desde que se introduce la opción de pago hasta que eliminan el juego: en Epic sabían que podía pasar y planificaron e hicieron el vídeo por si acaso, ellos sabrán cuánto tiempo antes.

Una última cosa sobre el comportamiento de Epic Games. Yo tiendo a desconfiar de empresas, partidos políticos, individuos, etc que dicen ser muy buenos y, para convencer a la gente, hacen creer que los que no son ellos son los malos de la película. En mi opinión, Epic está en este papel tribunero, demagogo, populista desde la explosión de Fortnite. Primero con su inmersión en el mercado del PC, queriendo hacer ver que ellos eran los buenos y Valve los malos (¿dónde estaba Epic cuando en PC se pirateaba casi todo y Valve apostó por un modelo de negocio para salvar la plataforma?), y ahora con esto. El tiempo dirá si tengo razón o no.
neobeto86 escribió:Ya se dijo varias veces en éste hilo, pero parece que varias personas son tan fan de determinadas companías que eso les nubla el juicio.

1. Android es un sistema abierto: Epic puede distribuir Fortnite en la Amazon Store o la Samsung Store
2. Android es un sistema abierto: Epic puede colgar el .apk en su web y se baja y se instala y listo
3. IOS no es abierto: o bajas las cosas de Appstore o no hay más
4. IOS no es abierto: Alt Store y similares te permiten instalar apps pero muchas no arrancan, otras tienen que revalidar el certificado cada 7 días y en términos generales no es legal ni aprobado por Apple.
5. Windows es abierto: Puedes bajar un .exe de cualquier web (pero hay empresas que ELIGEN poner sus apps solo en la Windows Store por la razón que fuera, pero SI MAÑANA CAMBIAN DE OPINIÓN PUBLICAN EL .exe en su web)y Windows va a permitir instalarlo.
6. Las consolas NO son abiertas PERO: tu eliges donde comprar, sea en las tiendas digitales, en tienda física, te presta el juego un amigo, te vende el juego tu vecino, es decir TIENES OTRAS ALTERNATIVAS PARA OBTENER EL JUEGO O CONTENIDO.

Dejen de defender a Apple y sus políticas draconianas, ojalá EUA y la UE se los crujan bien.

pero es que nadie te prohíbe comprarte otro móvil/tablet/ordenador que no sea de apple.
Tampoco la playstation, por ejemplo, es abierta, ellos seleccionan los juegos que quieren que se venda en su plataforma. Si quieres jugar a un juego que ellos no quieran vender en su plataforma lo puedes jugar en pc, en xbox, en la app store o en google play.
Copal-13 escribió:
neobeto86 escribió:Ya se dijo varias veces en éste hilo, pero parece que varias personas son tan fan de determinadas companías que eso les nubla el juicio.

1. Android es un sistema abierto: Epic puede distribuir Fortnite en la Amazon Store o la Samsung Store
2. Android es un sistema abierto: Epic puede colgar el .apk en su web y se baja y se instala y listo
3. IOS no es abierto: o bajas las cosas de Appstore o no hay más
4. IOS no es abierto: Alt Store y similares te permiten instalar apps pero muchas no arrancan, otras tienen que revalidar el certificado cada 7 días y en términos generales no es legal ni aprobado por Apple.
5. Windows es abierto: Puedes bajar un .exe de cualquier web (pero hay empresas que ELIGEN poner sus apps solo en la Windows Store por la razón que fuera, pero SI MAÑANA CAMBIAN DE OPINIÓN PUBLICAN EL .exe en su web)y Windows va a permitir instalarlo.
6. Las consolas NO son abiertas PERO: tu eliges donde comprar, sea en las tiendas digitales, en tienda física, te presta el juego un amigo, te vende el juego tu vecino, es decir TIENES OTRAS ALTERNATIVAS PARA OBTENER EL JUEGO O CONTENIDO.

Dejen de defender a Apple y sus políticas draconianas, ojalá EUA y la UE se los crujan bien.


Ahora con la ps5 digital solo podrás comprar en la ps store. Debería sony permitir instalar juegos de otras tiendas?

Si puedes compara keys en paginas de keys como en PS4 sigues pudiendo elegir donde comprar
Seré de los pocos que no le gusta este juego
@metalgear o sea por 5 o 6 vez se puede instalar el ipa
en iOS o sea que parte no entiendes

La UE lleva investigando a Google y Apple desde hace años y sigue igual , porque no pones URL de Google que hay bastantes....

Curioso

Y por cierto que libre competencia ni que leches si quieres publicar en Epic store 12% crees que si tú quieres publicar algo y quieres pagar el 1% te lo publican?
@berny6969 no voy a discutir contra una pared, que pesadito eres con instalar el ipa, no voy a repetirtelo de nuevo, No hay más ciego que el que no quiere ver. LEE BIEN LA NOTICIA ANDA (concretamente:  en iOS es imposible instalar el juego usando métodos regulares, cuando en Android es posible) Y de paso también mi mensaje indicando que AMBAS EMPRESAS son MONOPOLIOS. [facepalm]
Copal-13 escribió:
neobeto86 escribió:Ya se dijo varias veces en éste hilo, pero parece que varias personas son tan fan de determinadas companías que eso les nubla el juicio.

1. Android es un sistema abierto: Epic puede distribuir Fortnite en la Amazon Store o la Samsung Store
2. Android es un sistema abierto: Epic puede colgar el .apk en su web y se baja y se instala y listo
3. IOS no es abierto: o bajas las cosas de Appstore o no hay más
4. IOS no es abierto: Alt Store y similares te permiten instalar apps pero muchas no arrancan, otras tienen que revalidar el certificado cada 7 días y en términos generales no es legal ni aprobado por Apple.
5. Windows es abierto: Puedes bajar un .exe de cualquier web (pero hay empresas que ELIGEN poner sus apps solo en la Windows Store por la razón que fuera, pero SI MAÑANA CAMBIAN DE OPINIÓN PUBLICAN EL .exe en su web)y Windows va a permitir instalarlo.
6. Las consolas NO son abiertas PERO: tu eliges donde comprar, sea en las tiendas digitales, en tienda física, te presta el juego un amigo, te vende el juego tu vecino, es decir TIENES OTRAS ALTERNATIVAS PARA OBTENER EL JUEGO O CONTENIDO.

Dejen de defender a Apple y sus políticas draconianas, ojalá EUA y la UE se los crujan bien.


Ahora con la ps5 digital solo podrás comprar en la ps store. Debería sony permitir instalar juegos de otras tiendas?



eSA ES BUENOA, MUY BUENA SI NOS QUEJAMOS NOS QUEJAMOS DE TODOS
veo normal que los hayan echado de play store y app store, si quieres que este en mi tienda, tienes que aceptar mis normas, no las que tu me digas.. y si no te gustan, pues te vas al chino (samsung o huawei store)
Ackman96 escribió:
Tendram escribió:En el caso de Apple entiendo perfectamente el movimiento de Epic. Apple tiene el monopolio absoluto sobre la distribución de aplicaciones sobre iOS. No lo es por ser la mejor tienda o ser la que viene preinstalada en todos los móviles, lo es porque es la única permitida, un monopolio en toda regla. Supongo que entre lo de xCloud y esto, la idea es que algún regulador empiece a meter mano a Apple para que cambie un poco su política.

En lo que respecta a Android pensaba que no había caso. Puedes instalar APKs aparte y existen múltiples tiendas ajenas a la Play Store. Si quieres estar en Android puedes hacerlo, no estás obligado a cumplir las normas de Google. Lo alucinante es que Google también tiene una posición de cuasi-monopolio en Android y parece que utiliza dicha posición para espantar a los fabricantes y que estos no incluyan otras tiendas además de la Play Store.

https://twitter.com/tnkgrl/status/1294101528513376256

Hay cosas de Epic que no me gustan un pelo pero agradezco mucho que se hayan metido en esta batalla. Su objetivo puede ser distinto (lucrarse todavía más), pero ya va siendo hora de empezar a sacar las vergüenzas de estas plataformas.



Pera pera... ¿acabo de leer monopolio por tener su tienda en sus moviles? [plas] [plas] [plas]


¿No te enteraste de que a Microsoft le multaron por incluir Internet Explorer de su propio S.O. en su día por monopolio? Esto es mucho peor.
Google y Apple como buenas empresas supongo que habrán devuelto a los usuarios que compraron algo en Fornite con sus smartphone las compras realizadas, no? xD
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Bien y BRAVO por epic, no es solamente epic, epic ha tenido los cojones a base de dinero de hacer lo que quiere spotify, Netflix y demás compañías grandes quieren hacer y esto se venía ya haciendo bola sobre todo en Apple, porque nadie obliga a usar Play Store, epic no será una santa mira por si mismo pero que esos ingresos de su juego no se lo regala nadie eh, que se lo han currado igual que si Netflix lo hace y se ha currado sus series y películas como para que alguien ajeno se lleve tal porcentaje absurdo.
Y un 30% de comisión no es una barbaridad?
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Raul-bcn- escribió:Me parece que hay mucha gente que no se entera bien del tema. El problema no es de donde bajar el juego, porque si epic decide no poner el juego en iOS ni en android, de donde sacáis la app para android?!? Si epic no la hace, la vais a hacer los de android?!? Porque me da la sensación esa, que la vais a hacer vosotros mismos.
Epic de momento retira la app de iOS y android por sus compras integradas, porque se llevan el 30% del valor. Si epic saca una actualización mañana, la cual te obliga a actualizar para jugar, como siempre, como no hay versión móvil, se acabo el jugar, ya que no existe tal versión para instalarla de ninguna de las maneras, ya seas de iOS o de android.
Además de todo esto, porque no se quejan de Sony, Microsoft y Nintendo?!? Porque les sacan el 30% igual, y si o si tienes que pasar por ellos para comprar pavos.

A ver en qué queda la cosa, pero poco va a rascar epic de esto la verdad, aparte de unas cuantas pérdidas de euros.

Como puedes venir a decir que la gente no se entera y vienes a decir que han retirado el juego de Android, te informo que Android no es Apple, Android no es sólo google Play Store, pero bueno como he leído arriba eres de los que piensan que por instalar una calculadora en Android te roban [qmparto] [qmparto]

Google ha permitido incluso Xcloud en Play Store siendo competencia directa de Google Stadia, Apple ha dicho nanai que yo quiero vender mi Apple Games o como se llame ese servicio de mierda de juegos de móviles que tienen sin tener nsda que ver, ESO es monopolio abusivo.
jorgefb4 escribió:
Raul-bcn- escribió:Me parece que hay mucha gente que no se entera bien del tema. El problema no es de donde bajar el juego, porque si epic decide no poner el juego en iOS ni en android, de donde sacáis la app para android?!? Si epic no la hace, la vais a hacer los de android?!? Porque me da la sensación esa, que la vais a hacer vosotros mismos.
Epic de momento retira la app de iOS y android por sus compras integradas, porque se llevan el 30% del valor. Si epic saca una actualización mañana, la cual te obliga a actualizar para jugar, como siempre, como no hay versión móvil, se acabo el jugar, ya que no existe tal versión para instalarla de ninguna de las maneras, ya seas de iOS o de android.
Además de todo esto, porque no se quejan de Sony, Microsoft y Nintendo?!? Porque les sacan el 30% igual, y si o si tienes que pasar por ellos para comprar pavos.

A ver en qué queda la cosa, pero poco va a rascar epic de esto la verdad, aparte de unas cuantas pérdidas de euros.

Como puedes venir a decir que la gente no se entera y vienes a decir que han retirado el juego de Android, te informo que Android no es Apple, Android no es sólo google Play Store, pero bueno como he leído arriba eres de los que piensan que por instalar una calculadora en Android te roban [qmparto] [qmparto]

Google ha permitido incluso Xcloud en Play Store siendo competencia directa de Google Stadia, Apple ha dicho nanai que yo quiero vender mi Apple Games o como se llame ese servicio de mierda de juegos de móviles que tienen sin tener nsda que ver, ESO es monopolio abusivo.


Que tiene que ver Apple arcade con xcloud, habláis sin saber
jorgefb4 está baneado por "Troll"
berny6969 escribió:
jorgefb4 escribió:
Raul-bcn- escribió:Me parece que hay mucha gente que no se entera bien del tema. El problema no es de donde bajar el juego, porque si epic decide no poner el juego en iOS ni en android, de donde sacáis la app para android?!? Si epic no la hace, la vais a hacer los de android?!? Porque me da la sensación esa, que la vais a hacer vosotros mismos.
Epic de momento retira la app de iOS y android por sus compras integradas, porque se llevan el 30% del valor. Si epic saca una actualización mañana, la cual te obliga a actualizar para jugar, como siempre, como no hay versión móvil, se acabo el jugar, ya que no existe tal versión para instalarla de ninguna de las maneras, ya seas de iOS o de android.
Además de todo esto, porque no se quejan de Sony, Microsoft y Nintendo?!? Porque les sacan el 30% igual, y si o si tienes que pasar por ellos para comprar pavos.

A ver en qué queda la cosa, pero poco va a rascar epic de esto la verdad, aparte de unas cuantas pérdidas de euros.

Como puedes venir a decir que la gente no se entera y vienes a decir que han retirado el juego de Android, te informo que Android no es Apple, Android no es sólo google Play Store, pero bueno como he leído arriba eres de los que piensan que por instalar una calculadora en Android te roban [qmparto] [qmparto]

Google ha permitido incluso Xcloud en Play Store siendo competencia directa de Google Stadia, Apple ha dicho nanai que yo quiero vender mi Apple Games o como se llame ese servicio de mierda de juegos de móviles que tienen sin tener nsda que ver, ESO es monopolio abusivo.


Que tiene que ver Apple arcade con xcloud, habláis sin saber

Pues tiene que ver que Apple no acepta ninguna plataforma de videojuegos que no sea la suya para que le paguen solo a ella.

Habláis sin saber.
jorgefb4 escribió:
berny6969 escribió:
jorgefb4 escribió:Como puedes venir a decir que la gente no se entera y vienes a decir que han retirado el juego de Android, te informo que Android no es Apple, Android no es sólo google Play Store, pero bueno como he leído arriba eres de los que piensan que por instalar una calculadora en Android te roban [qmparto] [qmparto]

Google ha permitido incluso Xcloud en Play Store siendo competencia directa de Google Stadia, Apple ha dicho nanai que yo quiero vender mi Apple Games o como se llame ese servicio de mierda de juegos de móviles que tienen sin tener nsda que ver, ESO es monopolio abusivo.


Que tiene que ver Apple arcade con xcloud, habláis sin saber

Pues tiene que ver que Apple no acepta ninguna plataforma de videojuegos que no sea la suya para que le paguen solo a ella.

Habláis sin saber.


Te vuelvo a preguntar qué tiene que ver Apple arcade con streaming dr juegos
jorgefb4 está baneado por "Troll"
berny6969 escribió:
jorgefb4 escribió:
berny6969 escribió:
Que tiene que ver Apple arcade con xcloud, habláis sin saber

Pues tiene que ver que Apple no acepta ninguna plataforma de videojuegos que no sea la suya para que le paguen solo a ella.

Habláis sin saber.


Te vuelvo a preguntar qué tiene que ver Apple arcade con streaming dr juegos

Pues tiene que ver que Apple no acepta ninguna plataforma de videojuegos que no sea la suya para que le paguen solo a ella.

Repito de nuevo, no creo que tenga que repetirlo más ni ser un genio para saber a qué me refiero.

Y si no pregunta a Apple porque no aceptar ni Google Stadia ni XCloud, porque son COMPETENCIA del sistema de videojuegos mensual que han creado ellos, Apple árcade es su Xbox Game Pass, que mas da sea streaming o descargándolo es competencia y si ellos algún día quieren hacer de apple arcade también funciones streaming es más fácil no aceptar a la competencia con excusas sin sentido que tener que quitarlas después.

Monopolio abusivo en contra del consumidor es lo que tiene Apple.
Le han quitado la licencia de desarrollador a epic, el día 28 nada de epic va a funcionar en ios, f por fortnite, y esto creo que incluye unreal engine
Es un descojone este hilo. Voy a estar pendiente para no caer en las aplicaciones robadatos de Android como son las calculadoras, y por ver cómo se defiende que es lo mismo, o mejor dicho, que lo que sufre el usuario es lo mismo en Apple y Google .

Algunos os lo tenéis que hacer mirar en serio. O mejor no que así los demás lo pasamos bien
colome2 escribió:Y un 30% de comisión no es una barbaridad?


Es su modelo de negocio. No solo estás comprando como publisher la posibilidad de vender tu juego si no que estás pagando exposición a decenas de millones de usuarios y estabilidad, al tratarse de una plataforma eterna, todo eso pagas con la comisión, lo mismo que hace Steam, Sony, Nintendo y la misma Epic!

Detesto a Apple y a Google, las considero empresas abusivas y miserables, pero encuentro aún peor a Epic, una empresa hipócrita (su epic store no permite pagos de otras emprsas!) y totalmente falta de ética.
jorgefb4 escribió:
berny6969 escribió:
jorgefb4 escribió:Pues tiene que ver que Apple no acepta ninguna plataforma de videojuegos que no sea la suya para que le paguen solo a ella.

Habláis sin saber.


Te vuelvo a preguntar qué tiene que ver Apple arcade con streaming dr juegos

Pues tiene que ver que Apple no acepta ninguna plataforma de videojuegos que no sea la suya para que le paguen solo a ella.

Repito de nuevo, no creo que tenga que repetirlo más ni ser un genio para saber a qué me refiero.

Y si no pregunta a Apple porque no aceptar ni Google Stadia ni XCloud, porque son COMPETENCIA del sistema de videojuegos mensual que han creado ellos, Apple árcade es su Xbox Game Pass, que mas da sea streaming o descargándolo es competencia y si ellos algún día quieren hacer de apple arcade también funciones streaming es más fácil no aceptar a la competencia con excusas sin sentido que tener que quitarlas después.

Monopolio abusivo en contra del consumidor es lo que tiene Apple.


Porque no me deja Sony públicar depende que tipo de aplicaciones en PlayStation?
.porque no me deja comprar en otra store que no sea la suya?
Microsoft?
Nintendo?

Y podemos.seguir, hay unas normas y hay que cumplírlas y no hay más camino que ese sino no publiques en Apple o Google

No se porque es tan difícil de entender
jorgefb4 está baneado por "Troll"
berny6969 escribió:
jorgefb4 escribió:
berny6969 escribió:
Te vuelvo a preguntar qué tiene que ver Apple arcade con streaming dr juegos

Pues tiene que ver que Apple no acepta ninguna plataforma de videojuegos que no sea la suya para que le paguen solo a ella.

Repito de nuevo, no creo que tenga que repetirlo más ni ser un genio para saber a qué me refiero.

Y si no pregunta a Apple porque no aceptar ni Google Stadia ni XCloud, porque son COMPETENCIA del sistema de videojuegos mensual que han creado ellos, Apple árcade es su Xbox Game Pass, que mas da sea streaming o descargándolo es competencia y si ellos algún día quieren hacer de apple arcade también funciones streaming es más fácil no aceptar a la competencia con excusas sin sentido que tener que quitarlas después.

Monopolio abusivo en contra del consumidor es lo que tiene Apple.


Porque no me deja Sony públicar depende que tipo de aplicaciones en PlayStation?
.porque no me deja comprar en otra store que no sea la suya?
Microsoft?
Nintendo?

Y podemos.seguir, hay unas normas y hay que cumplírlas y no hay más camino que ese sino no publiques en Apple o Google

No se porque es tan difícil de entender

Porque un móvil no es lo mismo que unas consolas? PUES PUEDES COMPRAR EN MÁS STORES SE LLAMAN GAME, CARREFOUR, FNAC, LA TIENDA DE TU ESQUINA.
Donde si no quieres publicar tu juego en la store no lo publicas y lo publicas en físico donde aún asi los costes de distribución y del porcentaje del vendedor se llevan seguro que mas que una Store de las consolas, tú no puedes publicar apps porque no es una store de aplicaciones sino de videojuegos, no lo entiendes aún? Estaría bien que todos pudieran publicar aplicaciones... Si fuera un teléfono o un pc, pero estas hablando de una VIDEOCONSOLA donde sólo ponen 5 apps y son las que las gente consume, no la que haga un usuario y pueda saltarse la vulnerabilidad de la consola para piratearla.
quizás por todo eso iluminado? Porque si alguien quiere poner un juego en venta sin estar en la store puede y en Apple no? Quizás sea eso, no hay que ser un genio para entenderlo.

Y no sé que tiene que ver eso con RECHAZAR COMPETENCIA en tu plataforma donde legalmente en IOS no puedes descargar NADA que no sea en su Store y en PlayStation puedes descargar cualquier juego que quiera la compañía, o acaso rechazan todos los juegos de disparos para que solo puedas jugar Halo? PUES ESO.

Pero vamos a ver tan difícil es entender lo que digo? Aunque sea responder lo que estoy diciendo y no sacar videoconsolas, no hay que estudiar ingeniería para entender que son mercados diferentes donde en ninguna te van a dejar sacar tu aplicación de mierda porque no es una store de aplicaciones.

Y hasta aquí llego porque si ya te quedaste sin argumentos y debes sacar otras compañías para defender tu basura de apple...
198 respuestas
1, 2, 3, 4