¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
drm no deja de ser un sistema anticopia, y te lo deje bien claro

Si para tí dejarlo claro era decir "el steam del disco es el propio disco", entonces sí, lo dejabas clarísimo para tí :-|
Aparte de decir que no tenía control del disco porque dependía de la consola, o no se qué... tonteridas. No te agarres al salvavidas que no es de tu talla, no te llega ni a manguito XD

pero vaya ya veo que tu estas a otro nivel

No, creo que estamos al mismo nivel, suerte de ambos por no ignorarme.

Ami depender de Steam, te lo dicho me a igual, llevo con ellos cerca de dos años, y ni una sola vez me han fallado o me han impedido jugar, que aqui algunos hablais de steam como si fuese la tienda de pepe el de la esquina que lo mismo mañana abre, como que pasado se va a pique.

Yo también te he dicho ya (200.000 veces :-| ) que lo que tu prefieras me daba igual, haya cada cual, pero que dependes de steam (Me hastía a mí mismo seguir escuchándolo, es tortura [burla3] )

Echo que hace que me compense adquirir juegos al precio que lo hago, y con la comodidad que lo hago.

Y a mí que no me compense porque no me guste pasar por un aro que pienso que se puede cerrar, para mí o para el que venga detrás. Haya cada cual, C*j*nes.
(Ni prestar, ni jugar, ni... sin steam [toctoc] )

Por mi parte mejor que no me respondas por que creo que no estoy a tu nivel, me tendre que conformar viendo como te sigues dejando en evidencia.

Chico lo de quedar en evidencia lo tiene que decidir otro. Pero para no ser un bocazas debería hablar sólamente cuando fuese necesario, y en eso ninguno estamos al nivel no te preocupes [sonrisa]

Un saludo.
Se pueden bajar las partidas de la nube?
FFantasy6 escribió:Se pueden bajar las partidas de la nube?


Si, claro, la nube de Steam no es más que un backup de las partidas que tienes en tu ordenador. Si no te la pudieras bajar no podrías jugar al 90% de los juegos
FFantasy6 escribió:Se pueden bajar las partidas de la nube?


Precisamente el uso de la nube para los Saves es ese. Cambiar de ordenador sin necesidad de tener que copiar su save a una SD, un pendrive (o lo que sea) para llevartelo a otro ordenador.
Daiben

Y wolf, no te conozco, solo sé que el otro día te quejabas de varias cosas,

Yo no me quejaba de nada, entré a un hilo tranquilamente para votar que prefiero la consola antes que el pc para jugar, dejando un mensaje super neutro. Y viniste corriendo me pegaste dos cuchilladas en el pecho y la liamos [sonrisa]

una de ellas no tener control de tus partidas guardadas en PC, cuando te dije que si, que las puedes tener en la nube o en el PC, exactamente igual que ocurre en una consola, que las tienes en la nube o en la consola te pusiste a decir que iba a cuchillo, que si humildad, que te ignore y que el foro no es lo que era

Pero es que me pasa en los dos hilos lo mismo. En tu caso peor permíteme que lo diga. Llego, te replico que simplemente veo más seguro (para mí, dejando siempre claro el para mí y sin ganas de contestar ya por no abrir otro frente :-| ) tener las partidas en la consola antes que en el pc (y dí mis razones; porque trasteo mucho con él y me lo cargo de vez en cuando) o en la nube, que paso de ella. Y tú "nooooo, nooooo, noooooo" y encima faltando.

¿No qué? Que yo lo prefiero así y no sé que teneis que ver vosotros. Con alxinako todavía porque le estoy restregando que depende de steam ¿Pero tú? ¿Qué tienes que ver tu con lo que yo prefiera? Y si tu me dices que un pc bien montado no hay que actualizarlo, y yo te digo que pienso que no me compensa un pc bien montado e iba a tener bajones de fps con el que compre en breve, que me ahorro con la consola ¿Qué más hay que seguir hablando, cuchillo en mano además? ¿Que no puedo tener una opinión o qué?

no sé si te ocurre algo, pero entro aquí y te veo igual con otro forero, lo mismo tendrías que tomarte un descanso, ya que no es normal estar en dos hilos diferentes quejándote del foro porque los demás no opinen lo mismo que tú

Me he tomado descansos porque soy muy peleón y a veces sube uno tanto el ritmo que se arrepiente, es bueno reflexionar, en miscelánea que suelen ser cosas que me importan. Como en este hilo, que me importaba el hecho de que hubiese gente engañando a otra.

Sin embargo:
no es normal estar en dos hilos diferentes quejándote del foro porque los demás no opinen lo mismo que tú

Ése es vuestro pecado no el mío.

Un saludo.
javier_himura escribió:
FFantasy6 escribió:Se pueden bajar las partidas de la nube?


Si, claro, la nube de Steam no es más que un backup de las partidas que tienes en tu ordenador. Si no te la pudieras bajar no podrías jugar al 90% de los juegos


Guay, es que probé un par de juegos online y al cambiar de dispositivo no pude recuperar la partida, pero si te la puedes guardar en el PC mucho mejor antes que en una nube.
FFantasy6 escribió:Guay, es que probé un par de juegos online y al cambiar de dispositivo no pude recuperar la partida, pero si te la puedes guardar en el PC mucho mejor antes que en una nube.

Para un MMO las partidas no se guardan en tu ordenador evidentemente.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Guay, es que probé un par de juegos online y al cambiar de dispositivo no pude recuperar la partida, pero si te la puedes guardar en el PC mucho mejor antes que en una nube.

Para un MMO las partidas no se guardan en tu ordenador evidentemente.


Los que no nos gusta lo digital no solemos jugar a MMO, salvo excepciones, igual que quiero guardar mis disco, quiero guardar mis partidas en el PC.

Pero vamos, solo era una pregunta para ver cual era la tónica habitual.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Guay, es que probé un par de juegos online y al cambiar de dispositivo no pude recuperar la partida, pero si te la puedes guardar en el PC mucho mejor antes que en una nube.

Para un MMO las partidas no se guardan en tu ordenador evidentemente.


Los que no nos gusta lo digital no solemos jugar a MMO, salvo excepciones, igual que quiero guardar mis disco, quiero guardar mis partidas en el PC.

Pero vamos, solo era una pregunta para ver cual era la tónica habitual.

Cuando decías juegos online creía que te referías a 100% online, para los demás las partidas se guardan tanto en la nube como en tu PC, lo que hace si la tienes activada es sincronizar ambas siempre, si ve que tu partida de la nube y la local son diferentes te pregunta a ver cual es la buena, si la de la nube o la local. La partidas de la nube en mi opinión son un gran añadido que no tiene ningún inconveniente al ser opcional.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Guay, es que probé un par de juegos online y al cambiar de dispositivo no pude recuperar la partida, pero si te la puedes guardar en el PC mucho mejor antes que en una nube.

Para un MMO las partidas no se guardan en tu ordenador evidentemente.

Yo no me referia en ningún momento a MMO's, me referia a juegos en general, mayormente a los de un jugador, y dichos juegos cuando tienen en Steam la opción de guardar en la nube lo único que hace es sincronizar las partidas que están en ordenador con una copia subida al servidor, seguramente el 99% de los juegos no utilizen directamente las partidas de la nube, los juegos simplemente graban en el PC y luego ya Steam las sube del PC a su servidor o las descarga del servidor al PC. Pero, excluyendo juegos 100% online, las partidas estaran en algún lugar del PC
O cartuchos o digital, a la porra los cedeses y deuvedese [uzi]

Si quisieran podrían ahora mismo meter los juegos en pendrives (con forma card, cartucho, etc...) y las consolas serian mas baratas y de mejor calidad si no tuviesen unidades lecturas.

Un pen de 32Gb está en el mercado por 12€ +o-, si SONY y Microsoft los compraran en masa les saldrían tirados de precios y con el ahorro que tendrían fabricando consolas sin lectores no creo que fuera una idea tan descabellada.

VIVA STEAM Y GOG!!!!
MyoCid escribió:O cartuchos o digital, a la porra los cedeses y deuvedese [uzi]

Si quisieran podrían ahora mismo meter los juegos en pendrives (con forma card, cartucho, etc...) y las consolas serian mas baratas y de mejor calidad si no tuviesen unidades lecturas.

Un pen de 32Gb está en el mercado por 12€ +o-, si SONY y Microsoft los compraran en masa les saldrían tirados de precios y con el ahorro que tendrían fabricando consolas sin lectores no creo que fuera una idea tan descabellada.

VIVA STEAM Y GOG!!!!


Fabricar discos es tan tan tan barato que se hace difícil que cualquier otra opción les resulte más rentable.
VirtuaNEStor escribió:
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Nunca he sido de venerar una empresa pero Steam es una jodida bendición para cualquier amante de los videojuegos.


Menos para los que preferimos el formato físico.


Ocupa espacio, contamina el medio ambiente, es mas caro, tienes que actualizarlo, tienes que llevartelo contigo cada vez que cambias de casa o de ordenador, se estropea y se rompe, no se actualiza con los nuevos formatos, tienes que ir a una tienda a comprarlo si es que lo tienen disponible, impide el distribución de compañias independientes y de bajo presupuesto....[...]

Y que pasa si steam( u otra plataforma de venta digital) se va a la quiebra y cierren sus servidores? Tu juego digital se va a tomar por saco por su drm de mierda... sin embargo en formato fisico lo tienes original y si cierran los servidores aun puedes jugar porque aun lo podras instalar y buscarte el crack correspondiente sin tener que recurrir al warez.
morlaco06 escribió:Y que pasa si steam( u otra plataforma de venta digital) se va a la quiebra y cierren sus servidores? Tu juego digital se va a tomar por saco por su drm de mierda... sin embargo en formato fisico lo tienes original y si cierran los servidores aun puedes jugar porque aun lo podras instalar y buscarte el crack correspondiente sin tener que recurrir al warez.


Al warez igualmente tendrás que recurrir si tienes que buscar un crack.
bas escribió:
morlaco06 escribió:Y que pasa si steam( u otra plataforma de venta digital) se va a la quiebra y cierren sus servidores? Tu juego digital se va a tomar por saco por su drm de mierda... sin embargo en formato fisico lo tienes original y si cierran los servidores aun puedes jugar porque aun lo podras instalar y buscarte el crack correspondiente sin tener que recurrir al warez.


Al warez igualmente tendrás que recurrir si tienes que buscar un crack.



Tenias q haberle dejado a ver si se daba cuenta..

Tic tac ...
morlaco06 escribió:sin embargo en formato fisico lo tienes original y si cierran los servidores aun puedes jugar porque aun lo podras instalar y buscarte el crack correspondiente sin tener que recurrir al warez.

En el caso del PC es lo bueno que tiene, pero en el caso de las consolas actuales??

Me pongo como ejemplo... tengo chorrocientos juegos de la Xbox, con el tiempo se me joden las Xbox que tengo, en el mercado ya no se encuentran y las que hay están a precios desorbitados, que hago con mis chorrocientos juegos?? pues lo mismo que si STEAM cierra y me quedo sin ellos.

Esto es solo un suponer, yo estoy muy contento con todo lo que tengo en formato físico, pero también lo estoy con el formato digital en el caso de STEAM y GOG, pero en el caso de consolas actuales si que no me fío.

El formato digital necesita unas leyes donde proteja al consumidor y no como ahora que las normas son las que le da la gana a cada empresa, porque con el rollo de que lo que compras es una "licencia" se limpian las manos el día que digan que se acabó.
MyoCid escribió:Esto es solo un suponer, yo estoy muy contento con todo lo que tengo en formato físico, pero también lo estoy con el formato digital en el caso de STEAM y GOG, pero en el caso de consolas actuales si que no me fío.


Es que los dos formatos son plenamente compatibles, el error es imponer cualquiera de los dos. Y si se hace, dudo que sea pensando en los intereses de los consumidores.
morlaco06 escribió:Y que pasa si steam( u otra plataforma de venta digital) se va a la quiebra y cierren sus servidores? Tu juego digital se va a tomar por saco por su drm de mierda... sin embargo en formato fisico lo tienes original y si cierran los servidores aun puedes jugar porque aun lo podras instalar y buscarte el crack correspondiente sin tener que recurrir al warez.


Que no, que si cierra alguna plataforma online dicen que avisarán antes para que puedas descargarlos antes al disco duro y así poder jugar luego sin necesidad de esa plataforma.

Pero entonces porque no lo hacen así directamente ? que puedas jugar sin tener que acceder a ningún sitio ?
FFantasy6 escribió:
morlaco06 escribió:Y que pasa si steam( u otra plataforma de venta digital) se va a la quiebra y cierren sus servidores? Tu juego digital se va a tomar por saco por su drm de mierda... sin embargo en formato fisico lo tienes original y si cierran los servidores aun puedes jugar porque aun lo podras instalar y buscarte el crack correspondiente sin tener que recurrir al warez.


Que no, que si cierra alguna plataforma online dicen que avisarán antes para que puedas descargarlos antes al disco duro y así poder jugar luego sin necesidad de esa plataforma.

Pero entonces porque no lo hacen así directamente ? que puedas jugar sin tener que acceder a ningún sitio ?

[facepalm]
¿Ya estamos otra vez con la teoria del terremoto y el volcan?

Os contaré un secreto; lo digital es infinito, puedes hacer las copias que te de la gana, no se termina nunca. Lo fisico es finito, puede romperse, estropearse, rayarse y cientos de miles de cosas que harán que no puedas jugar a tu juego, ¿que es mas probable? que steam cierre o que la estanteria de los juegos se caiga al suelo?

Si cerrase Steam lo haría por dos motivos:

1- Falta de rentabilidad económica. Si ya nadie usa Steam será por que no lo necesitemos asi que lo de conservar o no los juegos es secundario.

2- Otro tipo de suceso. ¿El fin del mundo?. Puede bajar jesucristo de los confines del cielo y decir; "a la mierda todo". En ese momento ya os echareis unas risas aquí en el foro.

Pero ese no es el secreto. El secreto es que no vais a vivir eternamente. Si señores; os vais a morir. Lo digo mas que nada por que he leido a alguno hablar de que si dentro de 30 años podrá seguir jugando a sus juegos. Y al otro que tiene juegos en 7 dvds y copias adicionales en discos duros. Me da pena deciroslo pero no vais a vivir eternamente, dentro de 30 años estareís camino de los 70. Dejemos a ver de que lado van las risas; no me puedo ni imaginar lo comico que puede llegar a ser ver a gente de casi 70 años rodeada de verbatins y HDDs de hace tres decadas.
FFantasy6 escribió:
morlaco06 escribió:Y que pasa si steam( u otra plataforma de venta digital) se va a la quiebra y cierren sus servidores? Tu juego digital se va a tomar por saco por su drm de mierda... sin embargo en formato fisico lo tienes original y si cierran los servidores aun puedes jugar porque aun lo podras instalar y buscarte el crack correspondiente sin tener que recurrir al warez.


Que no, que si cierra alguna plataforma online dicen que avisarán antes para que puedas descargarlos antes al disco duro y así poder jugar luego sin necesidad de esa plataforma.

Pero entonces porque no lo hacen así directamente ? que puedas jugar sin tener que acceder a ningún sitio ?

Esta me la se: Por culpa de los mismos que deciden que esto no tiene ningún valor y deciden disfrutar de ello sin pagar. El DRM es la respuesta de los pusblishers ante la piratería, no al revés. Si la gente se moderase esto no pasaría, pero se da la mano y te agarran el brazo, pues normal que se tomen medidas.
VirtuaNEStor escribió:no me puedo ni imaginar lo comico que puede llegar a ser ver a gente de casi 70 años rodeada de verbatins y HDDs de hace tres decadas.

Por lo que se comenta aquí, dentro de 30 años esto será lo habitual
Imagen
salvor70 escribió:dudo que sea pensando en los intereses de los consumidores.

Eso está claro, a ver la PS4 y la XTwo como serán y como la lian :-P
VirtuaNEStor escribió:¿Ya estamos otra vez con la teoria del terremoto y el volcan?

Os contaré un secreto; lo digital es infinito, puedes hacer las copias que te de la gana, no se termina nunca. Lo fisico es finito, puede romperse, estropearse, rayarse y cientos de miles de cosas que harán que no puedas jugar a tu juego, ¿que es mas probable? que steam cierre o que la estanteria de los juegos se caiga al suelo?

Si cerrase Steam lo haría por dos motivos:

1- Falta de rentabilidad económica. Si ya nadie usa Steam será por que no lo necesitemos asi que lo de conservar o no los juegos es secundario.

2- Otro tipo de suceso. ¿El fin del mundo?. Puede bajar jesucristo de los confines del cielo y decir; "a la mierda todo". En ese momento ya os echareis unas risas aquí en el foro.

Pero ese no es el secreto. El secreto es que no vais a vivir eternamente. Si señores; os vais a morir. Lo digo mas que nada por que he leido a alguno hablar de que si dentro de 30 años podrá seguir jugando a sus juegos. Y al otro que tiene juegos en 7 dvds y copias adicionales en discos duros. Me da pena deciroslo pero no vais a vivir eternamente, dentro de 30 años estareís camino de los 70. Dejemos a ver de que lado van las risas; no me puedo ni imaginar lo comico que puede llegar a ser ver a gente de casi 70 años rodeada de verbatins y HDDs de hace tres decadas.


Hay una tercera opción que es más probable que las dos primeras:

Gabe Newell se retira o deja de ser presidente de Valve por los motivos que sean. Su sustituto decide que cambia el modelo de negocio de Steam por un servicio de streaming de pago tipo Gaikai u Onlive. Los juegos que tenemos en la biblioteca de Steam desaparecen porque, según los "contratos" "legales" que "aceptamos", no nos pertenecen y la compañia se reserva el derecho de retirar la "licencia de uso" de cualquiera de ellos a cualquier usuario. [bye]
Knight escribió:Hay una tercera opción que es más probable que las dos primeras:

Gabe Newell se retira o deja de ser presidente de Valve por los motivos que sean. Su sustituto decide que cambia el modelo de negocio de Steam por un servicio de streaming de pago tipo Gaikai u Onlive. Los juegos que tenemos en la biblioteca de Steam desaparecen porque, según los "contratos" "legales" que "aceptamos", no nos pertenecen y la compañia se reserva el derecho de retirar la "licencia de uso" de cualquiera de ellos a cualquier usuario. [bye]


Qué es más probable?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Pues de todo eso lo único "probable" que puede darse en mi caso es el incendio y por causas ajenas a mí, exactamente igual que la desaparición/cambio de política de una biblioteca virtual como puede ser Steam/PSN/Live.. Tengo juegos físicos con casi 20 años que siguen funcionando como el primer día. Veremos a ver qué pasa con todos los juegos digitales con DRM dentro de 20 años... Yo consumo bastante formato digital porque el mercado indie me encanta y la mayoría de veces (el 99%) es la única manera de acceder a estos contenidos pero si salen en físico (sin necesidad de validación online ni mierdas) lo tengo clarísimo...

Un saludo
Spark89 escribió:Pues de todo eso lo único "probable" que puede darse en mi caso es el incendio y por causas ajenas a mí, exactamente igual que la desaparición de una biblioteca virtual como puede ser Steam. Tengo juegos físicos con casi 20 años que siguen funcionando como el primer día. Veremos a ver qué pasa con todos los juegos digitales con DRM dentro de 20 años...

Un saludo

Steam tiene 11 años por lo que lo lógico sería preguntar qué pasará de aquí a 9 años si quieres compararlo con tus juegos físicos. También me gustaría saber cuántos juegos físicos de los que compraste hace 20 años sigues manteniendo en buen estado, que dudo muchísimo que sean el 100%, además de los que hayas perdido/extraviado.
Bueno, Steam tampoco mantiene el 100% de los juegos que ha ido distribuyendo a los largo de estos 11 años.

No hace falta un cambio de presidente o cambio de negocio para que te quedes sin tus juegos, basta con un cambio de manos de licencias, para que los tengan que retirar y adiós juego.
ahona escribió:Bueno, Steam tampoco mantiene el 100% de los juegos que ha ido distribuyendo a los largo de estos 11 años.

No hace falta un cambio de presidente o cambio de negocio para que te quedes sin tus juegos, basta con un cambio de manos de licencias, para que los tengan que retirar y adiós juego.

Pero los retiran para nuevos compradores, los viejos compradores mantienen el juego.
¿Entonces ellos siguen manteniendo el juego en sus servidores para cuando te lo quieras descargar?

Pensaba que se eliminaba por completo de la plataforma.
QuiNtaN escribió:
Spark89 escribió:Pues de todo eso lo único "probable" que puede darse en mi caso es el incendio y por causas ajenas a mí, exactamente igual que la desaparición de una biblioteca virtual como puede ser Steam. Tengo juegos físicos con casi 20 años que siguen funcionando como el primer día. Veremos a ver qué pasa con todos los juegos digitales con DRM dentro de 20 años...

Un saludo

Steam tiene 11 años por lo que lo lógico sería preguntar qué pasará de aquí a 9 años si quieres compararlo con tus juegos físicos. También me gustaría saber cuántos juegos físicos de los que compraste hace 20 años sigues manteniendo en buen estado, que dudo muchísimo que sean el 100%, además de los que hayas perdido/extraviado.


0 extravíos/pérdidas y me muevo constantemente entre Madrid y Almería. Y por supuesto que el 100% de los juegos que tengo funcionan, los CDs tendrán sus marcas de uso pero desde luego no los destrozos que has puesto en las fotografías. Se llama tener un mínimo de cuidado con las cosas.

Un saludo
Spark89 escribió:Pues de todo eso lo único "probable" que puede darse en mi caso es el incendio y por causas ajenas a mí, exactamente igual que la desaparición/cambio de política de una biblioteca virtual como puede ser Steam/PSN/Live.. Tengo juegos físicos con casi 20 años que siguen funcionando como el primer día. Veremos a ver qué pasa con todos los juegos digitales con DRM dentro de 20 años... Yo consumo bastante formato digital porque el mercado indie me encanta y la mayoría de veces (el 99%) es la única manera de acceder a estos contenidos pero si salen en físico (sin necesidad de validación online ni mierdas) lo tengo clarísimo...

Un saludo


Precisamente el mundo Indie es el que más contenido DRM-Free genera de toda la industria. No verás a grandes compañias como Bethesda publicar Drm-Free (pese a que tuvo una noticia muy hipócrita en portada defendiendolo). Son los que quieren llegar a todo el público los que publican drm-free porque saben que unos pocos no lo aceptamos y son ventas que pierden.

El problema lo tienen las grandes compañias que creen que sirve de algo. Y yo me descojono de ellos cada vez que un juego solo funciona con un DRM, ya sea uplay, origin o steam. Quienes no abandonan el formáto físico tienen motivos de sobra, si alguna vez el digital fuese la única manera de jugar les invito a sumarse a la lucha por el DRM-Free. No vas a encontrar nada más parecido a un juego de toda la vida en digital. (De hecho es el único motivo por el que compro digital, si no existiese seguiría con el físico como toda la vida). Aunque la verdad ya poco importa, llega un punto en tu vida en el que tienes que pasar de todo y disfrutar de lo acumulado.
Ya son ganas de querer dar vueltas teniendo la opción que esquiva lo potencialmente problemático de ambos. Confío en mi atención para cuidar las cosas y confío en la solidez de Steam como compañía, no me da miedo pisar los dos lados pero sé que el control al 100% sigo sin tenerlo, no puedo asegurar que mañana el CD me seguirá funcionando ni puedo asegurar que Steam no vaya a cambiar las condiciones legales para hacer lo que sea. En ese sentido la opción en la que me encuentro más cómodo es el digital sin DRM.
ahona escribió:¿Entonces ellos siguen manteniendo el juego en sus servidores para cuando te lo quieras descargar?

Pensaba que se eliminaba por completo de la plataforma.

Mucha gente lo cree porque no es habitual verlo, pero los juegos siguen ahí, sólo visibles para los que lo compraron antes de la perdida de licencia. De hecho hay mucha gente lamentandose por el foro por no haber comprado X juego antes de que Steam perdiera la licencia.

Spark89 escribió: extravíos/pérdidas y me muevo constantemente entre Madrid y Almería. Y por supuesto que el 100% de los juegos que tengo funcionan, los CDs tendrán sus marcas de uso pero desde luego no los destrozos que has puesto en las fotografías. Se llama tener un mínimo de cuidado con las cosas.

Un saludo

Personalmente dudo muchísimo que tengas una gran colección con juegos de hace 20 años y no hayas tenido ninguna perdida/extravio/rotura y de ser cierto no creo que sea el caso más habitual.

bas escribió:Ya son ganas de querer dar vueltas teniendo la opción que esquiva lo potencialmente problemático de ambos. Confío en mi atención para cuidar las cosas y confío en la solidez de Steam como compañía, no me da miedo pisar los dos lados pero sé que el control al 100% sigo sin tenerlo, no puedo asegurar que mañana el CD me seguirá funcionando ni puedo asegurar que Steam no vaya a cambiar las condiciones legales para hacer lo que sea. En ese sentido la opción en la que me encuentro más cómodo es el digital sin DRM.

Aquí quiero llegar yo, ninguna opción con DRM (ya sea en CD o digital) es óptima para mantener tus juegos en el futuro.
QuiNtaN escribió:Mucha gente lo cree porque no es habitual verlo, pero los juegos siguen ahí, sólo visibles para los que lo compraron antes de la perdida de licencia. De hecho hay mucha gente lamentandose por el foro por no haber comprado X juego antes de que Steam perdiera la licencia.


Otras veces lo digital desapareció incluso para los que lo habían comprado, aunque les devolvieron el dinero.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:Mucha gente lo cree porque no es habitual verlo, pero los juegos siguen ahí, sólo visibles para los que lo compraron antes de la perdida de licencia. De hecho hay mucha gente lamentandose por el foro por no haber comprado X juego antes de que Steam perdiera la licencia.


Otras veces lo digital desapareció incluso para los que lo habían comprado, aunque les devolvieron el dinero.

No conozco ninguno, algún ejemplo?
QuiNtaN escribió:
Spark89 escribió: extravíos/pérdidas y me muevo constantemente entre Madrid y Almería. Y por supuesto que el 100% de los juegos que tengo funcionan, los CDs tendrán sus marcas de uso pero desde luego no los destrozos que has puesto en las fotografías. Se llama tener un mínimo de cuidado con las cosas.

Un saludo

Personalmente dudo muchísimo que tengas una gran colección con juegos de hace 20 años y no hayas tenido ninguna perdida/extravio/rotura y de ser cierto no creo que sea el caso más habitual.


Puede no ser lo habitual, pero en mi caso concreto siendo como soy con mis cosas el formato físico lo prefiero por encima del digital y de eso es de lo que va la encuesta, preferencias personales.

Vaya por delante que por mí, la opción perfecta es la convivencia mutua de ambos formatos. Formato físico con sus manuales currados, portadas y serigrafía a un precio superior (no mucho) al digital que por supuesto debería ser DRM-Free para poder copiarlo a un soporte físico si así lo quisiera y jugarlo a los X años sin depender de nadie. Ése sería para mí el mundo ideal.

Un saludo
Knight escribió:
VirtuaNEStor escribió:¿Ya estamos otra vez con la teoria del terremoto y el volcan?

Os contaré un secreto; lo digital es infinito, puedes hacer las copias que te de la gana, no se termina nunca. Lo fisico es finito, puede romperse, estropearse, rayarse y cientos de miles de cosas que harán que no puedas jugar a tu juego, ¿que es mas probable? que steam cierre o que la estanteria de los juegos se caiga al suelo?

Si cerrase Steam lo haría por dos motivos:

1- Falta de rentabilidad económica. Si ya nadie usa Steam será por que no lo necesitemos asi que lo de conservar o no los juegos es secundario.

2- Otro tipo de suceso. ¿El fin del mundo?. Puede bajar jesucristo de los confines del cielo y decir; "a la mierda todo". En ese momento ya os echareis unas risas aquí en el foro.

Pero ese no es el secreto. El secreto es que no vais a vivir eternamente. Si señores; os vais a morir. Lo digo mas que nada por que he leido a alguno hablar de que si dentro de 30 años podrá seguir jugando a sus juegos. Y al otro que tiene juegos en 7 dvds y copias adicionales en discos duros. Me da pena deciroslo pero no vais a vivir eternamente, dentro de 30 años estareís camino de los 70. Dejemos a ver de que lado van las risas; no me puedo ni imaginar lo comico que puede llegar a ser ver a gente de casi 70 años rodeada de verbatins y HDDs de hace tres decadas.


Hay una tercera opción que es más probable que las dos primeras:

Gabe Newell se retira o deja de ser presidente de Valve por los motivos que sean. Su sustituto decide que cambia el modelo de negocio de Steam por un servicio de streaming de pago tipo Gaikai u Onlive. Los juegos que tenemos en la biblioteca de Steam desaparecen porque, según los "contratos" "legales" que "aceptamos", no nos pertenecen y la compañia se reserva el derecho de retirar la "licencia de uso" de cualquiera de ellos a cualquier usuario. [bye]


Muy probable desde luego ...

Tan probable como que mañana Sony decida que la PS4 es un agujero de dinero y deja el negocio, por lo tanto no se producen mas consolas ni se licencian mas juegos que los que ya estan a la venta.

Ademas, y ya se ha dicho mas veces, si yo descargo mis juegos y pongo Steam en modo desconectado ya puede convertirlo Gaben en un tienda de piruletas virtual que a mi me seguirian funcionando los juegos igualmente salvo los que necesitan conexion a internet, pero de esos no se salva nadie (Destiny, Titanfall, The division ...)
QuiNtaN escribió:
Knight escribió:Hay una tercera opción que es más probable que las dos primeras:

Gabe Newell se retira o deja de ser presidente de Valve por los motivos que sean. Su sustituto decide que cambia el modelo de negocio de Steam por un servicio de streaming de pago tipo Gaikai u Onlive. Los juegos que tenemos en la biblioteca de Steam desaparecen porque, según los "contratos" "legales" que "aceptamos", no nos pertenecen y la compañia se reserva el derecho de retirar la "licencia de uso" de cualquiera de ellos a cualquier usuario. [bye]


Qué es más probable?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Mi final fantasy vii tiene ya casi 20 años y no tiene ni una sola marca, asique ese ejemplo de cds quemados y destrozados tampoco es muy realista (y mas en un foro donde la mayoria de gente cuida sus juegos...o eso quiero creer xD)
ryo hazuki escribió:Mi final fantasy vii tiene ya casi 20 años y no tiene ni una sola marca, asique ese ejemplo de cds quemados y destrozados tampoco es muy realista (y mas en un foro donde la mayoria de gente cuida sus juegos...o eso quiero creer xD)

Supongo que por aquel entonces comprarías más juegos aparte del FFVII, los mantienes todos? Yo no me creo que mantengáis todo lo que comprasteis hace 17-20 años, llamarme incrédulo.

Spark89 escribió:Puede no ser lo habitual, pero en mi caso concreto siendo como soy con mis cosas el formato físico lo prefiero por encima del digital y de eso es de lo que va la encuesta, preferencias personales.

También va de dar argumentos de ambos formatos en los que no se tiene en cuenta la situación personal de cada uno. Yo no me creo que con 5 años (suponiendo que el 89 es el año de tu nacimiento) empezarás a comprar juegos en formato CD y aun los mantengas, otro tema ya son las herencias o que otros los cuidaran por ti.
QuiNtaN escribió:
bas escribió:Ya son ganas de querer dar vueltas teniendo la opción que esquiva lo potencialmente problemático de ambos. Confío en mi atención para cuidar las cosas y confío en la solidez de Steam como compañía, no me da miedo pisar los dos lados pero sé que el control al 100% sigo sin tenerlo, no puedo asegurar que mañana el CD me seguirá funcionando ni puedo asegurar que Steam no vaya a cambiar las condiciones legales para hacer lo que sea. En ese sentido la opción en la que me encuentro más cómodo es el digital sin DRM.

Aquí quiero llegar yo, ninguna opción con DRM (ya sea en CD o digital) es óptima para mantener tus juegos en el futuro.


Exacto. Quizá debería haber escrito la última frase de otra manera: la opción en la que me encuentro más cómodo es la que no tiene DRM y, una vez en ese punto, el digital me gana puntos porque no está ligado a nada físico concreto. Es un poco que una vez muerto el perro se acabó la rabia, no se puede deteriorar el CD si no hay CD.

Todo esto también hace que las consolas no me hagan la gracia que me hace el PC, cuando escribo esto básicamente pienso en él.
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:Mi final fantasy vii tiene ya casi 20 años y no tiene ni una sola marca, asique ese ejemplo de cds quemados y destrozados tampoco es muy realista (y mas en un foro donde la mayoria de gente cuida sus juegos...o eso quiero creer xD)

Supongo que por aquel entonces comprarías más juegos aparte del FFVII, los mantienes todos? Yo no me creo que mantengáis todo lo que comprasteis hace 17-20 años, llamarme incrédulo.


No mantengo todo porque me he visto obligado a vender muhisimas cosas retro de esa epoca, pero vamos, que nunca un juego en formato optico a dejado de funcionarme y tampoco tengo ni un solo juego en esos estados tan deplorables. Tambien tengo mas de 100 juegos de dreamcast que ya van casi por los quince años de antiguedad y estan inmaculados en su mayoria. Su uso aunque no lo creais no causa esos destrozos en los discos xD
QuiNtaN escribió:
Knight escribió:Hay una tercera opción que es más probable que las dos primeras:

Gabe Newell se retira o deja de ser presidente de Valve por los motivos que sean. Su sustituto decide que cambia el modelo de negocio de Steam por un servicio de streaming de pago tipo Gaikai u Onlive. Los juegos que tenemos en la biblioteca de Steam desaparecen porque, según los "contratos" "legales" que "aceptamos", no nos pertenecen y la compañia se reserva el derecho de retirar la "licencia de uso" de cualquiera de ellos a cualquier usuario. [bye]


Qué es más probable?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Te aseguro que todo eso es mucho menos probable. ¿Pero como usas tú los CDs y DVDs? [mad]
Bueno entonces aquí a nadie se le rayan, estropean, pierden, extravían o les roban ningún juego, supongo que los CDs y DVDs entonces están hechos para durar toda la vida, yo he tenido unos cuántos casos de juegos que dejan de funcionar con el uso normal y bien cuidados, también he tenido hermanos pequeños toda mi vida que dejaban los discos por ahí tirados cuando jugaban, ..., debo ser yo el raro.
Knight escribió:Te aseguro que todo eso es mucho menos probable

Sea mas o menos probable, todas las causan están ahí y mas probable es que se te rompa la consola y te quedes sin poder jugar.
MyoCid escribió:
Knight escribió:Te aseguro que todo eso es mucho menos probable

Sea mas o menos probable, todas las causan están ahí y mas probable es que se te rompa la consola y te quedes sin poder jugar.


Tambien se te puede romper internet.
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:
Knight escribió:Te aseguro que todo eso es mucho menos probable

Sea mas o menos probable, todas las causan están ahí y mas probable es que se te rompa la consola y te quedes sin poder jugar.


Tambien se te puede romper internet.

[decaio]
Con discos ópticos lo más raro que me ha pasado fue con un par de juegos de PS2. Los compro, los abro, los pruebo como una media hora simplemente para verificar que funcionan correctamente y luego los guardo porque estaba a mitad de otros juegos. Unos meses más tarde voy a empezarlos en serio... y no van. Eran juegos nuevos precintados, se guardaron en las mismas condiciones que los demás juegos... y no van. Funcionaron como una media hora y ya no van.

No me lo explico. Los compré por las mismas fechas y eran de la misma distribuidora, imagino que sería alguna tirada defectuosa, pero me sigue extrañando mucho que al principio funcionaran sin problemas y que luego dejaran de hacerlo.
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:Mi final fantasy vii tiene ya casi 20 años y no tiene ni una sola marca, asique ese ejemplo de cds quemados y destrozados tampoco es muy realista (y mas en un foro donde la mayoria de gente cuida sus juegos...o eso quiero creer xD)

Supongo que por aquel entonces comprarías más juegos aparte del FFVII, los mantienes todos? Yo no me creo que mantengáis todo lo que comprasteis hace 17-20 años, llamarme incrédulo.



¿Porqué no?. Yo conservo mis juegos desde que me arrepentí y mucho de deshacerme de una nes y una game gear con sus juegos.

Mi final fantasy VII es una primera edición española de lanzamiento y no puedo decir que no tenga una leve marca tras tanto uso, pero sigue funcionando sin problemas. Y es el juego que más caña le dí de toda psx. Infinidad de partidas con 99:99 horas, varios veranos jugandolo exclusivamente. Vamos que no fue por falta de uso, pero sigue funcionando.

El resto ni leves marcas ni nada, están impolutos. Y ahora que solo los uso para hacerles isos y jugar en emulador, más motivos para que sigan así.

Ese mito de que los cds son un mal soporte no sé de donde sale. Supongo que saldrá de los mismos cafres que se dedican a amputar las palancas analógicas mandos en los centros comerciales. Todavía no me ha fallado ni un solo buen cd que haya usado. Otra cosa es que te gastes una miseria en un Emtec y quieras que te dure toda la vida. Esas cutre marcas las evito desde que uno, bien guardado, se descascarilló solito y sin uso. (Con el tiempo caian como moscas). Hasta la fecha ni un verbatim me ha fallado. Incluso los mas malos de colores que hubo hace tiempo siguen funcionando. Y los que guardo en portaCds estan impolutos. Ni polvo ni nada les entra.

P.D: ¿Por cierto habéis probado a partir un DVD o CD?. Yo tras una grabación interrumpida, para quitarme la rabia y la fustración, he partido alguno que otro. No veáis lo flexibles que son los cabrones antes de ceder. Esos destrozos que mostráis en las fotos no son de un uso normal. Son de ir a joder el disco a propósito.
1671 respuestas