¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
FFantasy6 escribió:
Reakl escribió:eso que comentas no es digital. Es sistema de cuentas, que poco o nada tiene que ver con si el formato es descarga o disco. Eso te lo hacen también con juegos en formato disco.


En la vida no he podido jugar a un juego físico por no tener internet.

Pues mismamente con DS en PC, si no te conectas al live no puedes guardar la partida. Por no hablar de cualquier MMO.
Reakl escribió:Pues mismamente con DS en PC, si no te conectas al live no puedes guardar la partida. Por no hablar de cualquier MMO.


Ni idea de lo que es DS, aparte de una consola.
FFantasy6 escribió:
Reakl escribió:Pues mismamente con DS en PC, si no te conectas al live no puedes guardar la partida. Por no hablar de cualquier MMO.


Ni idea de lo que es DS, aparte de una consola.


Dark Souls? [sonrisa]
FFantasy6 escribió:
En la vida no he podido jugar a un juego físico por no tener internet.


Diablo 3.
Sim City 4.
Cualquier MMO.
Dark Souls.

Haberlos los hay.

También puedes jugar a los juegos digitales sin internet eh? Que Steam y Origin tienen modo desconectado.
Reakl escribió:
FFantasy6 escribió:
Reakl escribió:eso que comentas no es digital. Es sistema de cuentas, que poco o nada tiene que ver con si el formato es descarga o disco. Eso te lo hacen también con juegos en formato disco.


En la vida no he podido jugar a un juego físico por no tener internet.

Pues mismamente con DS en PC, si no te conectas al live no puedes guardar la partida. Por no hablar de cualquier MMO.

DS yo me creaba un perfil offline y se guardaba sin problema.
eR_XaVi escribió:DS yo me creaba un perfil offline y se guardaba sin problema.

Pues dime como, de verdad. Porque desde que empezó la migración del live no puedo ni entrar a jugar si quiera.
En cualquier caso, sigue siendo cosa de cuentas, no de formato. Será que no hay juegos en descarga sin si quiera DRM. Y será que no había anteriormente a la validación por internet claves para controlar la piratería, que si la perdías, podías darte por jodido.
Reakl escribió:
eR_XaVi escribió:DS yo me creaba un perfil offline y se guardaba sin problema.

Pues dime como, de verdad. Porque desde que empezó la migración del live no puedo ni entrar a jugar si quiera.
En cualquier caso, sigue siendo cosa de cuentas, no de formato. Será que no hay juegos en descarga sin si quiera DRM. Y será que no había anteriormente a la validación por internet claves para controlar la piratería, que si la perdías, podías darte por jodido.

Cuando crees nuevo perfil había una opción de jugador local ssi mal no recuerdo, con eso ya deberías poder jugar.
Efectivamente, se podían crear perfiles offline de GFW para jugar offline.
eR_XaVi escribió:
Reakl escribió:
eR_XaVi escribió:DS yo me creaba un perfil offline y se guardaba sin problema.

Pues dime como, de verdad. Porque desde que empezó la migración del live no puedo ni entrar a jugar si quiera.
En cualquier caso, sigue siendo cosa de cuentas, no de formato. Será que no hay juegos en descarga sin si quiera DRM. Y será que no había anteriormente a la validación por internet claves para controlar la piratería, que si la perdías, podías darte por jodido.

Cuando crees nuevo perfil había una opción de jugador local ssi mal no recuerdo, con eso ya deberías poder jugar.

Ya no puedo pasar mi perfil a otro offline, no?
Reakl escribió:Ya no puedo pasar mi perfil a otro offline, no?

Nop. De todas formas migra el juego a Steam que se hace en un momento.
FFantasy6 escribió:
Reakl escribió:eso que comentas no es digital. Es sistema de cuentas, que poco o nada tiene que ver con si el formato es descarga o disco. Eso te lo hacen también con juegos en formato disco.


En la vida no he podido jugar a un juego físico por no tener internet.


The Crew. Me lo acaban de regalar para reyes (para Xbox360), y sin internet no tienes juego.

Lo gracioso del tema es que por vete tu a saber que motivo no encuentro jugadores, estoy totalmente solo haciendome el juego offline, pero sin conexión me hecha de mi propio juego. Va a ser bonito si me apetece jugar en unos años y han cerrado servidores.
uRBe escribió:
FFantasy6 escribió:
Reakl escribió:Pues mismamente con DS en PC, si no te conectas al live no puedes guardar la partida. Por no hablar de cualquier MMO.


Ni idea de lo que es DS, aparte de una consola.


Dark Souls? [sonrisa]


Pero eso es en PC porque os tienen acostumbrados a eso y ya es otro mundo xD
En 360 y PS3 sin ir más lejos, yo juego y grabo a Dark Souls sin necesidad de conectar internet.
Yo veo ventajas e inconvenientes en ambos pero me decanto por digital porque es lo que más consumo.
Yo en mi caso consumo de los dos tipos según precios y plataformas. En PC todo digital salvo casos contados (por ejemplo el último Randal's Monday) y en videoconsolas me guío por el precio y las ganas de tener el juego xD [360º]
Yo he sido defensor de lo físico hasta el punto de escribir varios artículos sobre ello, pero la realidad actual es que es un formato condenado a su desaparición, las plataformas digitales muy pronto serán el predominante, y sus precios y competencia serán de una libertad absoluta.
Precisamente los bajos costes de publicación están permitiendo que grupos pequeños saquen propuestas muy interesantes a bajo precio, y la alta densidad del catalogo digital esta sirviendo para que solo un puñado se permitan lograr buenas ventas a precios desorbitados, para el resto llega la constatación de algo que las perdidas de los revendedores finales camuflaban, no hay cabida para el precio estándar 60€/70€ en consola ó 50€/60€ en pc, o al menos no para todos. Por eso cada vez mas los juegos digitales alcanzan su precio "llano" con mas premura, y el que no lo asuma se perderá en un mar de catalogo trufado de constantes lanzamientos y constantes ofertas.

Al final cada juego se venderá al precio que estén dispuestos a pagar, y eso es una gran noticia para todos.

Mi voto a pesar de estar cerrada la votación seria hoy para lo digital.
rokyle escribió:
FFantasy6 escribió:
En la vida no he podido jugar a un juego físico por no tener internet.


Diablo 3.
Sim City 4.
Cualquier MMO.
Dark Souls.

Haberlos los hay.

También puedes jugar a los juegos digitales sin internet eh? Que Steam y Origin tienen modo desconectado.


Eso te vale hasta que formateas el pc. Ya puedes tener toda tu biblioteca en varios HD, que al instalar el cliente otra vez, necesitas internet sí o sí. Es más, alguno como steam, no te descargas el cliente entero, sólo un instalador, como está de moda ahora en muchos programas para ahorrar espacio.
Físico, menos los juegos de Steam, si tuviese que tener todos los juegos de steam en fisico no cabría en mi casa.
Físico, yo digital no compro. El único sistema digital que me parece "aceptable" es el de GoG, pero como no soy muy de PC igualmente, pues tampoco les compro a ellos.
Yo compro en ambas plataformas, pero según las preferencias. Si un juego me ha gustado mucho, sé que me va a gustar o, simplemente lo quiero tener en mi colección personal, lo busco en físico, aún sabiendo que es más caro (salvo algunas excepciones). Pero si el juego sé que simplemente es bueno o si es un chollo lo cojo en digital.

saludos!
ismarub escribió:
rokyle escribió:
FFantasy6 escribió:
En la vida no he podido jugar a un juego físico por no tener internet.


Diablo 3.
Sim City 4.
Cualquier MMO.
Dark Souls.

Haberlos los hay.

También puedes jugar a los juegos digitales sin internet eh? Que Steam y Origin tienen modo desconectado.


Eso te vale hasta que formateas el pc. Ya puedes tener toda tu biblioteca en varios HD, que al instalar el cliente otra vez, necesitas internet sí o sí. Es más, alguno como steam, no te descargas el cliente entero, sólo un instalador, como está de moda ahora en muchos programas para ahorrar espacio.

También hay juegos que puedes ejecutar directamente desde el ejecutable y sin el cliente. Por no hablar de que lo que pillas en humble bundle suele ser sin DRM, y lo de suele ser lo digo por no pillarme las manos, no porque conozca excepciones. Y lo mismo aplica a físico. Porque la limitación de conectarte a los servidores es algo que va en la propia aplicación. Obviamente hay más aplicaciones con requisitos online en el formato descarga que en el formato disco por razones obvias: en en formato descarga sabes que quien se lo ha descargado posee conexión a internet, mientras que en formato disco no lo sabes. Pero alguno un día se va a llevar una sorpresa con sus discos porque como digo, estas limitaciones es un tema de software, es una decisión del publisher, porque el software es todo digital.
Yo votaría por híbrido con clave y transferencia de licencia en segunda mano.
red0n escribió:Físico, menos los juegos de Steam, si tuviese que tener todos los juegos de steam en fisico no cabría en mi casa.


Probablemente tampoco los jugaras...... a menos que te dediques a cuerpo y alma a solo jugar tambien tendrias que tener en mente eso.....probablemente o teoricamente si los quisieras fisicos te costarian mas por materiales y costos de fabricacion

pero si prefieres fisico seguramente alguno aunque este en steam probablemente lo quieras poseer en disco fisico y llamarlo tuyo totalmente [Alaa!].

Aunque hay diferencias-limitaciones....

1.- ¿Se puede llamar formato digital cuando lo instalas remotamente sin tener el archivo del juego???.
2.- Hibridos que requieren de una descarga de contenido digital para funcionar o para funcionar correctamente
(no recuerdo bien pero creo que era el forza 4 o el Fifa el que requerian una descarga de 6gb aprox, para las texturas del juego, solo recuerdo eso por que unos chicos maldecian la 360 de 4gb por que no podian jugar).
3.- los ISO, de juegos (legales o no [Alaa!] ), son digitales fisicos , se podria decir tambien hibridos??? [carcajad] [carcajad]

yo no se por que o lo uno u otro, cuando estria bien exigirle a alas compañias todas las presentaciones si al fin y alcabo dicen que compramos la licencia no el software....

besos
1671 respuestas
130, 31, 32, 33, 34