¿Formato Físico o digital ?

1, 2, 3, 4, 534
Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
Por fin ha llegado el dia en el que los juegos son baratos, divertidos, originales, sorprendentes y artísticos. La crisis artística de los videojuegos y el legado que estos dejaron en los 90 ha sido retomado por Steam. Aplastará a las consolas como gusanos. Nunca he sido de venerar una empresa pero Steam es una jodida bendición para cualquier amante de los videojuegos.

Imagen
VirtuaNEStor escribió:Nunca he sido de venerar una empresa pero Steam es una jodida bendición para cualquier amante de los videojuegos.


Menos para los que preferimos el formato físico.
FFantasy6 escribió:
VirtuaNEStor escribió:Nunca he sido de venerar una empresa pero Steam es una jodida bendición para cualquier amante de los videojuegos.


Menos para los que preferimos el formato físico.


Ocupa espacio, contamina el medio ambiente, es mas caro, tienes que actualizarlo, tienes que llevartelo contigo cada vez que cambias de casa o de ordenador, se estropea y se rompe, no se actualiza con los nuevos formatos, tienes que ir a una tienda a comprarlo si es que lo tienen disponible, impide el distribución de compañias independientes y de bajo presupuesto....

El formato físico para los videojuegos solo vale para saciar los mas oscuros deseos de una pequeña parte de usuarios locos por tener, tener y tener. El aferrarse a lo mundano y a lo material.

Parece mentira que diga yo esto en este foro: Lo importante de un videojuegos es lo digital; la ROM...

Esta a punto de salir un beat em up como novedad en pleno 2014. Un juego que tiene una pinta cojonuda y que pretende traer la esencia de los grandes clasicos al mercado. No obstante no podian faltar los argumentos chistosos en contra de algo así.
VirtuaNEStor escribió:No obstante no podian faltar los argumentos chistosos en contra de algo así.


Ya no hace falta exponer porque muchos preferimos lo físico si te lo tomas a chiste.
Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.

El unico argumento es tener, tener y tener. Tener en la estanteria, tener en casa, tener para vender,... Yo considero mas importante la comodidad de uso, la reducción de precios y sobretodo que permitan a las compañias distribuir sus juegos con gran facilidad lo que abre mas opciones, mas desarrollo artistico, dar cabida a otras ideas... El usuario se ve mucho mas beneficiado.
VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.

El unico argumento es tener, tener y tener. Tener en la estanteria, tener en casa, tener para vender,... Yo considero mas importante la comodidad de uso, la reducción de precios y sobretodo que permitan a las compañias distribuir sus juegos con gran facilidad lo que abre mas opciones, mas desarrollo artistico, dar cabida a otras ideas... El usuario se ve mucho mas beneficiado.


Te doy la razón pero incluyo, hay todo tipo de públicos. Si alguien quiere jugar en su sistema original con su cartucho original está en su derecho igual que tu en pillarlo en digital. Simplemente eso. Con lo digital se abre otra puerta, y es de agradecer siempre y cuando lo hagan bien.

Respecto al tema.... Sega Saturn xD
zagal escribió:Te doy la razón pero incluyo, hay todo tipo de públicos. Si alguien quiere jugar en su sistema original con su cartucho original está en su derecho igual que tu en pillarlo en digital. Simplemente eso. Con lo digital se abre otra puerta, y es de agradecer siempre y cuando lo hagan bien.

Respecto al tema.... Sega Saturn xD


Exacto. Pero te dejas un detalle importante. El juego del post (como de muchos otros) tiene como SISTEMA ORIGINAL el formato digital. Por tanto yo estaré jugando a este juego en su formato original. Juego que siceramente tiene una pinta cojonuda, un argumento muy macarra y un desarrollo que recuerda a la época sin dejar de traer ideas nuevas. Me parece que, si eres un amante de los videojuegos y de los clásicos, deshechar este tipo de iniciativas simplemente por que "odio lo digital" me parece una actitud muy provinciana. Da pena ver este tipo de actitudes cuando existen este tipo de desarrollos que no hacen mas que nutrir la industria del videojuego.

Pero bueno; yo me compraré este juego. Como me he comprado otras absolutas maravillas como Legend of grimrock, unepic o rogue legacy por poner unos ejemplos. Y con ellos disfrutaré como un enano. Que por cierto; instalar steam es gratis, y esos juegos cuestan menos de 10 euros los tres (suelen salir habitualmente en oferta).
Yo el problema de steam no lo veo tanto en que no sean físicos sino en que te tengas que conectar para que funcionen y en la incertidumbre de que un día puede que los servidores dejen de estar activos.

Por lo demás me parece una idea muy buena el hecho de que no solamente te ahorren espacio físico sino también de almacenamiento ya que puedes tener los juegos en la biblioteca de steam y bajarlos para jugarlos en un momento determinado. Si me garantizaran el funcionamiento de los servidores de aquí a 50 años y me permitieran jugar offline sería la leche.

Donde no hay pegas es que gracias al impulso de Steam como comenta Virtual NEStor muchas compañías han salido a flote con ideas nuevas, originales o que recuperan el espíritu de los clásicos.
Raijinken escribió:Yo el problema de steam no lo veo tanto en que no sean físicos sino en que te tengas que conectar para que funcionen y en la incertidumbre de que un día puede que los servidores dejen de estar activos.


Los juegos puedes pasarlos a formato físico. Aparte de eso puedes jugarlos desconectado. Salvo un concreto número de juegos o los que logicamente son juegos online. El resto puede sjugarlos offline.
VirtuaNEStor escribió: Me parece que, si eres un amante de los videojuegos y de los clásicos, deshechar este tipo de iniciativas simplemente por que "odio lo digital" me parece una actitud muy provinciana.


No es odio, simplemente que no nos gusta, igual que a muchos otros no les gustan los juegos NTSC y no por eso son unos paletos.
VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.

El unico argumento es tener, tener y tener. Tener en la estanteria, tener en casa, tener para vender,... Yo considero mas importante la comodidad de uso, la reducción de precios y sobretodo que permitan a las compañias distribuir sus juegos con gran facilidad lo que abre mas opciones, mas desarrollo artistico, dar cabida a otras ideas... El usuario se ve mucho mas beneficiado.

creo que tienes toda la razon y por eso te voy a hacer el mayor favor del mundo, enviame toda tu colleccion fisica y a cambio te grabare un comodo DVD con todos tus juegos. XD
jordigahan escribió:
VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.

El unico argumento es tener, tener y tener. Tener en la estanteria, tener en casa, tener para vender,... Yo considero mas importante la comodidad de uso, la reducción de precios y sobretodo que permitan a las compañias distribuir sus juegos con gran facilidad lo que abre mas opciones, mas desarrollo artistico, dar cabida a otras ideas... El usuario se ve mucho mas beneficiado.

creo que tienes toda la razon y por eso te voy a hacer el mayor favor del mundo, enviame toda tu colleccion fisica y a cambio te grabare un comodo DVD con todos tus juegos. XD



He estado tentado este medio dia a decirle lo mismo, pero tampoco queria liarla demasiado.

Mola mucho decir que es mas importante la comodidad de uso, la rom, etc. Mientras tienes una coleccion fisica del copon a tu espalda, en tu firma, y seguramente en otras webs.

Vamos, que en realidad deberiamos ser un poco mas coherentes con lo que decimos y hacemos.
Yo creo, y si no que me corrija, que virtuanestor se refiere a que si no fuese por steam o los juegos de descarga tipo indies de xbox o wii, nunca podríamos ver este tipo de juegos que a los que somos de la generación de los 70-80 nos gustan muchísimo. Nada o poco que ver tiene que ver con lo que él haya coleccionado en muchos años. Bien es cierto que yo también estoy con el pato en que prefiero formato físico sea cual sea el juego, pero también hay que matizar, prefiero formato físico a día de hoy que los precios son similares, si me rebajan el digital un 70% tal vez lo prefiero.
docobo escribió:Bien es cierto que yo también estoy con el pato en que prefiero formato físico sea cual sea el juego, pero también hay que matizar, prefiero formato físico a día de hoy que los precios son similares, si me rebajan el digital un 70% tal vez lo prefiero.


Después de descargar emuladores y roms gratuitamente desde hace más de 15 años, tengo una idea grabada a fuego y es que no pago por descargar archivos de internet. Los archivos son gratis.

Pienso que, si hace 15 años no le pagaba a Sega por descargarme el Streets of Rage II, hoy no me voy a convencer de que tengo que pagar por hacerlo, sea un juego clásico ó actual. Lo mismo que con el cine.

Pagar por algo que es gratis precisa de tener que autoconvencerme de algo que no me beneficia y es empezar a pagar lo mismo por tener menos que antes.

Cuando quería un Streets of Rage II completo, se lo compraba a alguien y le pagaba, entre otras cosas porque no podía tenerlo gratis. Cuando sólo quería el archivo, lo descargaba de internet. Ahora quieren que pague, pero sólo me dan el archivo, que puedo conseguir gratis... No lo veo.

Me recuerda a un amigo mío, que cuando veíamos una peli en DVD y saltaba el anuncio de antipiratería, donde una persona roba un coche y decían "no robarías un coche...", respondía "si fuera tan fácil descargar de internet un Ferrari a mi garaje como descargar una película, claro que lo haría".
Pues para consolas portátiles las versiones digitales tienen más sentido. Eso de llevar varios juegos en una tarjeta y cambiar según te de, de una manera legal, de juego es comodísimo. Ahora, de momento tiene dos pegas:

3DS: El sistema, que es un lío que no se asocie a una cuenta de usuario.
Vita: Las tarjetas propietarias son caras, y con el PSN+ llenando tu cuenta de juegos debe de ser un problema decidir que juegos poner y quitar.
Creo que los dos formatos pueden ser complementarios...

Pero para el que no este convencido de las diferencias reales entre un juego digital y un juego fisico, le pongo unos ejemplos practicos de por que la mayoria prefiere el fisico, y no es por avaricia:
¿Para que quieres un piano si puedes descargarte uno para tu tablet?
¿Para que quieres figuras de tu serie o pelicula favorita si puedes mirar sus fotos cuando quieras en internet?
¿Para que quieres un libro si lo tienes en PDF o Epub?
¿Para que, para que...?, pues para tenerlo leches, para tenerlo, pero con un inciso, para tenerlo porque en muchos casos no es lo mismo, y en otros casos quieres tener una cosa tuya real y total, no parcial o alienada de lo que deberia ser...

Esta claro que importa en unos casos mas que en otros, pero muchos estaran de acuerdo en que la diferencia se nota.
ambos y generalmente por el precio prefiero el digital.
Steam me parece bien para los juegos que solamente salen digitales ya que son "indie" pero todos los demas juegos que salen fisicos no los quiero digitales ni por la mitad.... es facil [carcajad]
Blaster Master escribió:Creo que los dos formatos pueden ser complementarios...

Pero para el que no este convencido de las diferencias reales entre un juego digital y un juego fisico, le pongo unos ejemplos practicos de por que la mayoria prefiere el fisico, y no es por avaricia:
¿Para que quieres un piano si puedes descargarte uno para tu tablet?
¿Para que quieres figuras de tu serie o pelicula favorita si puedes mirar sus fotos cuando quieras en internet?
¿Para que quieres un libro si lo tienes en PDF o Epub?
¿Para que, para que...?, pues para tenerlo leches, para tenerlo, pero con un inciso, para tenerlo porque en muchos casos no es lo mismo, y en otros casos quieres tener una cosa tuya real y total, no parcial o alienada de lo que deberia ser...

Esta claro que importa en unos casos mas que en otros, pero muchos estaran de acuerdo en que la diferencia se nota.

No tiene sentido alguno. La usabilidad de un piano es diferente a la de un tablet. La usabilidad de un videojuego es la misma independientemente del formato. Lo mismo se aplica a las figuras.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Físico y si tiene edición especial/coleccionista mejor.
Los videojuegos llevan toda la vida cambiando de formato. Pasamos de la cinta, tarjeta o cartucho a los soportes opticos cd, dvd, gd o blu ray. Ahora dejaremos el formato físico y pasaremos al formato digital.

Todos estos cambios sin excepción se han hecho para ahorrar costes de producción. Eso es indudable. Y tambien es indudable que los juegos a lo largo de los años nos han salido mas baratos debido a esta ventaja. Y ello a pesar de que un triple A de ahora es muchisimo mas costoso que uno de hace 20 años, salvo claro está; la produccion del formato.

Los juegos hace 20 años costaban entre 9.000 y 12.000 pesetas, como media general. Y hoy, 20 años despues cuestan exactamente lo mismo, así que nos hemos beneficiado de no tener que soportar inflacción. (esto no es exactamente asi ya que los beneficios son mayores pero una de las razones es el cambio a un formato mas barato).

Yo hace eones que no pirateo un juego. Vamos a ver; el NBA 2k14; el ultimo que salió, está hoy mismo en oferta a 7,49 €. Joder! es que no me merece la pena bajarmelo ya que el servidor de steam va a la velocidad mas alta posible y sin ningun tipo de cortes. Aparte el juego está 100% actualizado y tengo acceso al juego online y todos los mods de la comunidad. Y todo por 7,49 €.

¿Acaso ha ocurrido algo así alguna vez en la industria? No se puede negar la evidencia; es una jodida bendición.

Pero es que además tengo juegos actuales independientes que me traen el sabor de los clasicos de antaño. Actualizados, compatibles y por menos de 4 euros cada uno cuando salen en oferta. El otro dia estaba el trine 2 con todas sus expansiones en oferta a 1,45 €.

http://www.youtube.com/watch?v=tIBApCwG2Xs
Actualmente prefiero lo digital, tanto por comodidad, accesibilidad, precio, ofertas, disponibilidad etc etc.

Respecto a argumentos a favor de lo fisico, veo una subjetiva y otra especualitva.

La subjetiva es simplemente el coleccionismo fisico, igual que en peliculas, comics, figuras, cromos etc, es un hobbie com cualquier otro y es respetable, y generalmente esa gente no ve con los mismos ojos una coleccion digital que una fisica, por lo que ya digo, es licito.


La especulativa, es el tema de los drm, desaparicion de la compañia al cargo, que pasaria etc, ya que en fisico, mientras cuides el dvd, bluray o lo que sea, a priori no desaparecerá, mientras que en digital juegos con drm, no se sabe, claro que, a parte de especulacion, realmente tiene trampa ya que si eso pasase, y no se hciesen cargo, bastaria con meterle el "crack" de turno al juego, que alguno dirá, pero eso no es legal, hombre, lo que hace el crack es precisamente saltarse el drm, que, en caso de que la plataforma en cuestion si se hiciese cargo, harian lo mismo, actualizaciones para saltarse el drm, por lo que estarias en las mismas a efectos xD, en un caso el crack lo buscas tu porque la compañia no ha querido encargarse de ello, en el otro, te lo proporciona la propia compañia al hacerse responsable del cierre de servidores/plataforma en si, asi que en cualquier caso, el juego no dejarias de tenerlo en digital, pero bueno, es debatible.
Físico, desde luego. Por suerte el 99% de juegos que me interesan salen en formato físico.
GR SteveSteve escribió:Tangibilidad.

Puedes tocar a este xDD Imagen
Zack_VII escribió:La especulativa, es el tema de los drm, desaparicion de la compañia al cargo, que pasaria etc, ya que en fisico, mientras cuides el dvd, bluray o lo que sea, a priori no desaparecerá, mientras que en digital juegos con drm, no se sabe, claro que, a parte de especulacion, realmente tiene trampa ya que si eso pasase, y no se hciesen cargo, bastaria con meterle el "crack" de turno al juego, que alguno dirá, pero eso no es legal, hombre, lo que hace el crack es precisamente saltarse el drm, que, en caso de que la plataforma en cuestion si se hiciese cargo, harian lo mismo, actualizaciones para saltarse el drm, por lo que estarias en las mismas a efectos xD, en un caso el crack lo buscas tu porque la compañia no ha querido encargarse de ello, en el otro, te lo proporciona la propia compañia al hacerse responsable del cierre de servidores/plataforma en si, asi que en cualquier caso, el juego no dejarias de tenerlo en digital, pero bueno, es debatible.


Bueno, lo del crack se lo meterás si es en PC ¿no? Porque en consolas poco crack vas a meterle xD Lo digo por si el debate es digital vs físico o Steam vs físico.

Y creo que pasar de lo digital a servicios estilo onlive hay un paso, un paso muy pequeñito de hecho. Y de hecho es por donde las compañías están deseando pasar para acabar con la piratería, y ahí si que poco crack vas a poder meter. A tragar con lo que te den y listo, aunque bueno, eso es otro tema xD
Está bien tener la caja con la carátula y demás pero vaya, al final es algo que simplemente se queda en la estantería ocupando espacio, el producto en sí se supone que es lo que contiene el disco, lo demás sólo es envoltorio.

En general valoro mucho la libertad, el no contar con restricciones de ningún tipo, me gusta no tener DRM, me gusta no tener problemas de compatibilidad, etc. Con ese pensamiento debería estar por encima la distribución en digital, no tiene limitaciones que sí aparecen inherentemente en la física.
Si, me ha faltado especificar eso si, esque como el autor del hilo habla directamente de steam con una foto de gabe lo daba por hecho XD pero en consolas no pasaria nada a priori no? porque el DRM en ese caso es la consola en si , maxime tendrias que bajarte los juegos antes de que cerrasen el servidor de turno porque luego no podrias, pero una vez bajados, se bdeberian ejecutar igual no?
El tema esta en ,¿ la industria la movemos los consumidores de videojuegos o es una estrategia por decreto de las empresas para ahorrarse costes y aumentar los beneficios ? , creo que no hay muchas ventajas sobre un formato y otro como para convencer a la masa de este hobby para cambiar el formato , y de aqui a hace poco tiempo estan probando a los consumidores , con plataformas tipo , bazar,Store,Consola virtual , y ya la reina de la tarta steam , creo que estan viendo que puede haber un cambio facil y que encima lo vamos a aceptar sin rechistar .
¿Os acordáis lo que paso con megaupload? ¿Y con Gamespy? ¿Y con el live de xbox? ¿Y con el de online de Wii? ¿Y con la página esa que tenía tantos parches y tal? Pues eso, ya sabemos lo que nos espera con Steam (o la plataforma que os guste) y las risas que nos vamos a echar.
Zack_VII escribió:La especulativa, es el tema de los drm, desaparicion de la compañia al cargo, que pasaria etc, ya que en fisico, mientras cuides el dvd, bluray o lo que sea, a priori no desaparecerá, mientras que en digital juegos con drm, no se sabe, claro que, a parte de especulacion, realmente tiene trampa ya que si eso pasase, y no se hciesen cargo, bastaria con meterle el "crack" de turno al juego, que alguno dirá, pero eso no es legal, hombre, lo que hace el crack es precisamente saltarse el drm, que, en caso de que la plataforma en cuestion si se hiciese cargo, harian lo mismo, actualizaciones para saltarse el drm, por lo que estarias en las mismas a efectos xD, en un caso el crack lo buscas tu porque la compañia no ha querido encargarse de ello, en el otro, te lo proporciona la propia compañia al hacerse responsable del cierre de servidores/plataforma en si, asi que en cualquier caso, el juego no dejarias de tenerlo en digital, pero bueno, es debatible.


Si el tema del que pasará si Steam cerrase ya es controvertido, en la consolas casi mejor ni hablamos.

Porque si por ejemplo me compro un juego digital para PS3 y por lo que sea lo borro un día ¿Que pasara si lo quiero volver a jugar y Sony ha chapado los servidores de descarga?. La única solución que veo es tener una consola con el firmware modificado y buscar el juego por internet.

Que conste que me encantan tanto las ediciones coleccionistas físicas como los juegos en digital (mis más de 900 juegos en Steam lo avalan [+risas] ) pero estas cosas sobre los formatos siempre me dan que pensar.
Recuerdo un debate sobre los DSRM donde pregunte si en consola existe la posibilidad a dia de hoy de hacer una copia de tu juego digital a un HDD externo, y no recuerdo si se me respondió xD, porque seria la solucion mas sencilla, compras, bajas, copias, y te olvidas, pero ni idea de si es posible o no.
KAISER-77 escribió:¿Os acordáis lo que paso con megaupload? ¿Y con Gamespy? ¿Y con el live de xbox? ¿Y con el de online de Wii? ¿Y con la página esa que tenía tantos parches y tal? Pues eso, ya sabemos lo que nos espera con Steam (o la plataforma que os guste) y las risas que nos vamos a echar.



Imagen


Risas mil.
Fisico por supuesto, lo digital ni con un palo salvo aquellos juegos que me gusten mucho y ni esten en formato fisico.
Soul_Calibur escribió:
KAISER-77 escribió:¿Os acordáis lo que paso con megaupload? ¿Y con Gamespy? ¿Y con el live de xbox? ¿Y con el de online de Wii? ¿Y con la página esa que tenía tantos parches y tal? Pues eso, ya sabemos lo que nos espera con Steam (o la plataforma que os guste) y las risas que nos vamos a echar.



Imagen


Risas mil.


La verdad es que confío más en la primera parte de la frase que en la segunda. Es decir, Steam lleva más de una década y en absoluto se vislumbra ningún final, está más que asentado, pero para lo otro daría mucha más tranquilidad si estuviera en algún escrito con validez legal, que creo que no lo está. De hecho realmente no sé si podrían hacerlo aunque quisieran, no sé cómo son los contratos que firman pero imagino que las empresas poseedoras de los derechos de los juegos también tendrían algo que decir, no es algo unilateral.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Fisico
bas escribió:
Soul_Calibur escribió:
KAISER-77 escribió:¿Os acordáis lo que paso con megaupload? ¿Y con Gamespy? ¿Y con el live de xbox? ¿Y con el de online de Wii? ¿Y con la página esa que tenía tantos parches y tal? Pues eso, ya sabemos lo que nos espera con Steam (o la plataforma que os guste) y las risas que nos vamos a echar.



Imagen


Risas mil.


La verdad es que confío más en la primera parte de la frase que en la segunda. Es decir, Steam lleva más de una década y en absoluto se vislumbra ningún final, está más que asentado, pero para lo otro daría mucha más tranquilidad si estuviera en algún escrito con validez legal, que creo que no lo está. De hecho realmente no sé si podrían hacerlo aunque quisieran, no sé cómo son los contratos que firman pero imagino que las empresas poseedoras de los derechos de los juegos también tendrían algo que decir, no es algo unilateral.


Los juegos se podrán bajar mientras que haya servidores (suponiendo que no se pongan cojonudos y te los quiten como las películas de disney en amazon), si no hay servidores, sólo habrá error 404. Steam puede decir misa, pero si cierra (cosa poco probable ahora mismo... como todos pensamos y visto lo bien que le va) te jodes y te quedas sin nada porque no hay servidores, y no te podrás bajar el contenido que tiene TU disco (esto me paso con el Supreme Commander 2). Ella (Steam en esa carta) podrá decir misa, pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Podemos debatir, hablar, discutir, y todo lo que queráis, pero sin servidores no hay party, y tener por seguro que Steam si cierra, obviamente no va a pagar ese mantenimiento incluso suponiendo que la empresa no cierre.

Por lo menos teniendo el físico, sólo te queda buscar el crack si necesita registro (o la versión crakeada directamente).


PD: Otra cosa que tienes collons, es que un juego digital se pueda quitar de comprar... luego nos quejamos de los trackers, pero es que tiene tela el asunto.
Físico. Sé que así el juego lo tengo ahí para jugarlo cuando quiera, sin depender de servicios ni caprichos de ninguna compañía (por eso evito también cualquier juego que te obligue a estar conectado para jugar aunque sea off-line).
Además, por precios, la mayoría de juegos que compro en físico no distan mucho de las ofertas digitales.

Sólo suelo tener en digital lo que me interesa y no sale en físico, lo que me regalan, o quizás algún que otro juego antiguo que resulta más fácil y cómodo pillarlo en digital.


Ho!
Físico siempre.
El día de mañana hay mantenimientos, averías en la red o vete tú a saber si implosiona internet, [looco] pues yo tan tranquilo con mis juegos físicos.
Reconociendo que Steam es un gran invento, y que en sitios como GoG puedes comprar buenos juegos a buen precio, yo prefiero el formato físico.

Aparte de temas de coleccionar, yo creo que lo digital elimina o limita en gran medida los temas de venta de segunda mano, así como impide que preste un juego a un amigo o familiar.
No dejando de lado las posibilidades del formato digital, yo prefiero el físico, o por lo menos que tenga la posibilidad de elegir.

un saludo
Los productos culturales digitales deberían de ser guardados en una especie de biblioteca digital para ser protegidos, no dejan de ser patrimonio cultural de la humanidad, aunque sea inmaterial, como dicen, por si pasa algo, poder ser recuperado. Hablo para que en el futuro, donde el formato digital se imponga al físico a la hora de ser reproducido, exista seguridad de conservación de los mismos.
Si juegas en PC, formato digital.
Si juegas en consola, físico de cabeza.
jordigahan escribió:
VirtuaNEStor escribió:Bueno; donde digo chistoso me refiero a que faltan argumentos. Y en realidad no tienes ninguno por eso optas por la salida facil.

El unico argumento es tener, tener y tener. Tener en la estanteria, tener en casa, tener para vender,... Yo considero mas importante la comodidad de uso, la reducción de precios y sobretodo que permitan a las compañias distribuir sus juegos con gran facilidad lo que abre mas opciones, mas desarrollo artistico, dar cabida a otras ideas... El usuario se ve mucho mas beneficiado.

creo que tienes toda la razon y por eso te voy a hacer el mayor favor del mundo, enviame toda tu colleccion fisica y a cambio te grabare un comodo DVD con todos tus juegos. XD


Subeselos a la nube, es lo mas digital posible.

Nos pasas, la dirección para todos disfrutar del placer de lo digital.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
sin dar ni quitar razon a nadie,yo me quedo con formato fisico.
Para lo clásico, es decir para todo lo anterior a las cutre-cajas de DVD que nos vendieron de PS2 en adelante, pues prefiero lo físico.

Para los juegos actuales pues me da exactamente igual, porque las ediciones físicas son tan rematadamente malas e insulsas que prefiero la comodidad de una descarga (y si es sparrow mucho pero mucho mejor).

Ojo se perfectamente han "cutrificado" las ediciones físicas aposta, que no soy tonto, pero vamos tener un caja de DVD mas o una caja de DVD menos en la estanteria a mi me da exactamente igual porque no tienen valor agregado alguno. Es mas, si pudiera sparrowear los juegos de PS4 y ahorrarme el gasto pues lo haría tan contento.

Estoy harto del videojuego actual es una puta estafa, os soy 100% sincero, no me apetece pagar por nada que no sea clásico. Prefiero dejarme 150 euros en un juego de SNES especulado que 70e+DLC en las putas mierdas de hoy. :o
me quedo con lo físico, aún así si encuentro cholletes en formato digital no los desprecio, pero ya os digo que no me da feeling todo lo que no sea depender de mi para la conservación. ademas estan las ediciones de coleccionista con sus artbooks... no me digas que es lo mismo un pdf que tener tu libro...para las instrucciones hace siglos qe dejaron de ser verdaderos añadidos para ser una guia estúpida y desdeñable de como comenzar el juego.

lo digital lo bueno que tiene es que es una salvaguarda para una posible perdida con respecto al formato físico, esos " discos" no se rayan o parten ni se extravian, pero por otra parte le puede pasar que lo que se pierda sea la plataforma entera.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Fisico >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> digital.

No se, me gusta tocar lo que compro y no tener que recurrir a internet.
Físico para coleccionar y lo digital para jugar.
A mi me produce sorpresa el ver como la gente descarta el digital por el hecho, poco probable, de que steam pete.

Es mucho mas facil que la palmemos alguno de nosotros cualquier dia que el hecho de que steam se vaya a la mierda. Y el dia que la palmemos ya no necesitaremos el formato físico, ni el digital. Así que por favor; ahorraros el argumento de la catastrofe natural, el volcan que entra en erupción, la bomba o el terremoto.

Se debe de suponer que Steam permanecerá abierta (ya que nada hace indicar eso, mas bien todo lo contrario) como se debe suponer que no te moriras en un plazo breve, tu madre no te tirará los juegos o el huracan katrina destrozará tu casa (ya que nada hace indicar eso, mas bien todo lo contrario).

Por si no han quedado claras las ventajas del formato digital:

- Mejora del medio ambiente; menos uso de plasticos y papeles. (cosa que solo le importa a la gente cuando ve algun documental)
-Precios mas bajos
-Eliminación del coste de producción con lo que cualquier compañia o usuario puede tener una oportunidad de mostrar sus ideas.
- Facilidad de uso. Con compatibilidad 100%, juegos actualizados.
- Mayor rejugabilidad de los juegos con mapas y contenido nuevo desarrollado por la comunidad.
- Reducción de espacio; que pasa a ser cero.
-Facilidad de transporte: si te cambias de casa. O incluso si te vas de viaje a la china puedes llevarte todos tus juegos y jugarlos en cualquier otro ordenador del mundo.
-Puedes ademas convertirlos en formato físico y dejar que otros usen tu cuenta con tu permiso.

Sobre todo la última opción no la conoce nadie de los que ha criticado a steam. Por eso me da la sensacion de que no lo han usado en su vida.

Ahora las ventajas de lo fisico:

-Puedes tenerlo en las manos (igual que el digital si lo pasas a físico)
-Puedes revenderlo
1671 respuestas
1, 2, 3, 4, 534