¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
VirtuaNEStor escribió:De hecho llevamos todo el hilo destacando las ventajas de lo físico:

- reventa
- Revalorización futura
- Tener algo hecho por la empresa y que sea la versión original
- Exclusividad, ya que el número de unidades digitales es infinito mientras que físicas es limitado

O lo que es lo mismo: coleccionismo

Jugar barato, comodo y rápido; digital. Se impondrá el digital ya que a la gente le interesa jugar de la forma más barata rápida y comoda. 0,72 céntimos por 4 juegos relativamente actuales, originales, de calidad contrastada... Eso no tiene parangón en la industria, es un paso de gigante en el disfrute de este hobby, quien no lo vea es que es ciego.

Lo unico que cambia a lo que he subrallado en negrita,es que dentro del DVD es exactamente lo mismo que su versión digital,y hablo por experiencia propia
tanto la caratula y la caja las hace una empresa externa de nombre (a saber cual), vamos que la desarrolladora SOLO te vende lo "digital" fuera de la desarrolladora es lo que te venden fisico "caja+carátula+DVD"
hace tiempo trabajé en una imprenta y nosotros nos encargabamos de la imprenta y cajas de Bandai (entre otras,pero nombro esta porque era una de las que tenia mas renombre),y esa imprenta no la conoce ni su abuela jejejeje,si os dijese lo que cuesta una tirada de 100 carátulas os entraria la risa floja.y 100 cajas casi ni contarlas, llegaban "palets" llenos de cajas DVD para cada jornada de tiradas y el precio era casi regaladas

Como dije yo paginas atrás, coleccionar/comprar versiones "disco/version caja DVD standard" a dia de hoy lo veo tirar el dinero sabiendo lo que vale realmente,y que lo unico original que compras es lo que hay dentro del DVD.
yo si volviese a coleccionar/comprar físico,lo retro y ediciones coleccionista que valgan lo que llevan,siempre serán bienvenidos y muy satisfactorio :Ð
bas escribió:...hay gente que no ve en ellas más que un simple envoltorio, no diferencian entre la de un juego y la de un paquete de galletas.


Y en realidad es lo que es. Yo por ejemplo en su dia hice una diana con la caja de la N64. ¿O acaso guardas las cajas de los telefonos o de la televisión por ejemplo?. Quedan mas bonitas en sus cajas. Pero en realidad, y optando solo por lo práctico, te evitas de tenerlas ocupando mucho espacio y tener que andar sacanbdo la aspiradora o la tele de su caja cada vez que quieras utilizarla.

El problema es que sacralizamos objetos materiales por simple coleccionismo y fetiche cuando en realidad lo importante es el juego.

A eso me referia cuando hay que abstraer nuestra opinión y verlo todo desde un punto de vista mas objetivo. ¿que le aporta al hobby que tal juego venga con una caja de carton o de plástico? Nada. Ni el juego va a ser mejor, ni la aspiradora va aspirar más. Hay que ir a lo practico, a lo mas barato, a lo mas cómodo. El coleccionismo NOS importa a 4 gatos.

A mi me llega una chaval y me dice; "joder tu eres bobo, te gastas 100 pavos en un juego por llevar una camiseta de mierda, una figura del kinder, mientras que yo tengo lo mismo, de una forma legal y con todo por 0,72 centimos, además no lo tengo ocupando espacio en casa" Es que en realidad tiene razón desde el punto de vista de un jugador práctico. Y quizas me estén engañando mucho mas a mi que a el, ya que el saca diversión de un juego de 72 centimos mientras que yo pago 100 por 4 cosas que valen 15 solo por tenerlas de museo en casa.
QuiNtaN escribió:Decir que los que compran en digital son tontos ya que tienen lo mismo gratis no es hacer apología? Si yo os digo que para qué compráis en un supermercado pudiendo robar no os estoy incitando a que robéis?


Pue si tan claro tienes que han incumplido las normas reportales, pero sin reportar no tienes ningún derecho a poner acusaciones contra los demás sobre incumplimiento de normas. Pero hacer acusaciones de boquilla es muy feo
pero sin reportar no tienes ningún derecho a poner acusaciones contra los demás sobre incumplimiento de normas

Todo el derecho del mundo oiga.

Que dicen los mods "que el hilo no sea para tirarse los trastos a la cabeza..." ¿Y cuándo ha sido este hilo una cosa distinta, con los fieras desde la primera página?

[noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

¿Soy yo o EOL se derrrumba?

Vale perder a los cerebráncanos, ¿pero que se llene de trolls? [noop]

¿No es un foro privado? Pues yo dejo mi sugerencia de que hace falta limpieza, aunque caiga yo con ella [snif]
purple wolf escribió:Y no, no eres tú quintan, aunque me tengas flipando ahora mismo.

No entiendo el xq xD

purple wolf escribió:¿Y cúal es ese drm que tienen los discos físicos? Porque yo no sabía que existe, ni lo sé aún, vamos a ver.

Porque yo asocio DRM a dos cosas, recopilación ilegal de datos y gestión de tus posesiones por un tercero, en vez de por tí mismo.

¿Cuándo hace eso un disco en una videoconsola? ¿Cuándo ocurre fuera de steam, origin y ubiplay?

:(


Gestión digital de derechos (a veces escrito también gestión de derechos digitales) o DRM (sigla en inglés de digital rights management) es un término genérico que se refiere a las tecnologías de control de acceso usadas por editoriales y titulares de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. También se utiliza para referir a las restricciones asociadas a instancias específicas de obras digitales o dispositivos. Los DRM se solapan, hasta cierto punto, con la protección de copia de software, aunque el término DRM es generalmente aplicado a medios creativos (música, películas, etc.).


La protección que le ponen a todos los CDs/DVDs para no poder copiarlos es un tipo de DRM, el sistema de serial es otro tipo de DRM, lo de recopilar los datos no es algo necesario en los DRM, por eso te dije que hay de muchos tipos.

Rokzo escribió:Hombre, decir que los que compran en digital son tontos ya que tienen lo mismo gratis no sé si es apología, depende del contexto, pero desde luego es una falta de respeto y como mínimo reportable, así que ante comentarios así yo reportaría xD

A ver, a mi me da igual que se haga apología o no, no he sacado yo el tema y personalmente me es indiferente, yo he entrado cuando se ha dicho que no ha habido apología cuando llevamos páginas y páginas leyendo que si el digital es humo, que si la copia te sale gratis, que si para que comprar digital teniendo lo mismo gratis. Repito, me da igual que se haga apología, pero no digáis que no se ha hecho xD.

javier_himura escribió:Pue si tan claro tienes que han incumplido las normas reportales, pero sin reportar no tienes ningún derecho a poner acusaciones contra los demás sobre incumplimiento de normas. Pero hacer acusaciones de boquilla es muy feo

Repito, me es indiferente, pero no digáis que no se ha hecho.
VirtuaNEStor escribió:- Revalorización futura
- Tener algo hecho por la empresa y que sea la versión original
- Exclusividad, ya que el número de unidades digitales es infinito mientras que físicas es limitado

O lo que es lo mismo: coleccionismo

Jugar barato, comodo y rápido; digital. Se impondrá el digital ya que a la gente le interesa jugar de la forma más barata rápida y comoda. 0,72 céntimos por 4 juegos relativamente actuales, originales, de calidad contrastada... Eso no tiene parangón en la industria, es un paso de gigante en el disfrute de este hobby, quien no lo vea es que es ciego.


Te olvidas de un detalle importante a favor (de nuevo) del formato fisico y es que hablas como si el 100 por 100 de los juegos de la historia estuviera en digital (de manera legal, obviamente) y Steam. Yo ahora mismo quiero jugar al Final fantasy XII, Shenmue, Wild Arms o Ocarina of time y creeme que en Steam no los vas a encontrar y como ese ejemplo, miles.

Y ya esta bien de etiquetas, decir que todo el que quiera algo en fisico es coleccionista, es mentira, deja de implementar una opinion como si fuera la verdad absoluta, porque ya cansa [ginyo]
La protección que le ponen a todos los CDs/DVDs para no poder copiarlos es un tipo de DRM, el sistema de serial es otro tipo de DRM, lo de recopilar los datos no es algo necesario en los DRM, por eso te dije que hay de muchos tipos.


Está bien, yo no soy ningún entendido en los DRM, pero creo que he dejado muy claro en cada una de mis intervenciones que el tipo que yo critico es el que asume el control de tus posesiones, y leerte como das a entender que eso pasa con los discos físicos (Cojiendo el argumento del que no era soberbio... que decía que sólo yo lo era... :-| ) me parece una falacia, con todo el respeto del mundo, pero no tiene otra forma de decirse.

Para que quede claro, cuando yo tengo un juego físico, tengo una consola para jugarlo, una tele y electricidad. ¿Depende de alguien más que juegue? ¿No verdad? ¿Para jugar a juegos de steam hace falta pasar por steam? ¿Sí verdad?

Pues dejemos las cosas claras, que aquí algunos parecéis trileros. Y otros ya... me ahorro la palabra porque no habría forma de decirlo sin faltar.
purple wolf escribió:
La protección que le ponen a todos los CDs/DVDs para no poder copiarlos es un tipo de DRM, el sistema de serial es otro tipo de DRM, lo de recopilar los datos no es algo necesario en los DRM, por eso te dije que hay de muchos tipos.


Está bien, yo no soy ningún entendido en los DRM, pero creo que he dejado muy claro en cada una de mis intervenciones que el tipo que yo critico es el que asume el control de tus posesiones, y leerte como das a entender que eso pasa con los discos físicos (Cojiendo el argumento del que no era soberbio... que decía que sólo yo lo era... :-| ) me parece una falacia, con todo el respeto del mundo, pero no tiene otra forma de decirse.

Para que quede claro, cuando yo tengo un juego físico, tengo una consola para jugarlo, una tele y electricidad. ¿Depende de alguien más que juegue? ¿No verdad? ¿Para jugar a juegos de steam hace falta pasar por steam? ¿Sí, verdad?

Pues dejemos claras las cosas, que aquí algunos parecéis trileros. Y otros ya... me ahorro la palabra porque no habría forma de decirlo sin faltar.

Yo no usé lo del DRM en físico para compararlo con Steam, creo que he dejado claro en todo momento que son diferentes lo he usado para decir que los físicos no son DRM-Free y que por tanto tampoco son comparables a estos.

Para que quede claro
DRM-Steam <> DRM Físicos consola <> DRM Free
ryo hazuki escribió:
VirtuaNEStor escribió:- Revalorización futura
- Tener algo hecho por la empresa y que sea la versión original
- Exclusividad, ya que el número de unidades digitales es infinito mientras que físicas es limitado

O lo que es lo mismo: coleccionismo

Jugar barato, comodo y rápido; digital. Se impondrá el digital ya que a la gente le interesa jugar de la forma más barata rápida y comoda. 0,72 céntimos por 4 juegos relativamente actuales, originales, de calidad contrastada... Eso no tiene parangón en la industria, es un paso de gigante en el disfrute de este hobby, quien no lo vea es que es ciego.


Y ya esta bien de etiquetas, decir que todo el que quiera algo en fisico es coleccionista, es mentira, deja de implementar una opinion como si fuera la verdad absoluta, porque ya cansa [ginyo]


Te cansará a ti, pero a mi no. No he visto niguna opinión contradiciendo eso. Las cajas son para coleccionar, adornar, guardarlas,.... no para jugar a videojuegos. Con eso no juegas a videojuegos, es solamente una forma de "plasmar" algo que es POR PURA ESENCIA digital.

Un juego es digital. El formato digital es la esencia pura de los videojuegos. Nacen digitales, se crean de forma digital y lo normal en el futuro es que se vendan de forma digital. Ponerle un formato a un juego sea este formato un cartucho, una cinta, un cd, un blu ray, es limitarlo a su propia esencia, los juegos no son cajas ni cartuchos ni cds, los juegos son juegos. Son digital. El digital no es un formato; es el propio juego. Ponerles un formato es limitarlos en su esencia; dejar al libre albedrio de las compañias distribuirlo de la forma que a ellos les da la gana y para que solo en sus reproductores podais ejecutarlos. Y esto no es una opinión. Esto es la JODIDA REALIDAD.
creo que he dejado claro en todo momento que son diferentes

Pues a mí no me quedó tan claro, igual es que estoy espeso ahora mismo.

Seamos respetuosos con los demás y dejemos claro de lo que estamos hablando. Si ahora resulta que el DRM puede significar tres cosas distintas, dejemos claro y señalemos a cúal nos estamos refiriendo, y no seamos tan pillos de meter todo en el mismo saco a ver lo que rascamos a favor.

Un saludo y espero que sean malinterpretaciones mías.

ED: Por asegurar, tu DRM de los discos, es el sistema anticopia para clonar el DVD ¿No?

Si es así ya me contaréis la desventaja que supone eso :-| Y mucho más comparándolo con el DRM de steam :-|
purple wolf escribió:Si es así ya me contaréis la desventaja que supone eso :-| Y mucho más comparándolo con el DRM de steam :-|

A ver, para mi el DRM es algo necesario para la industria, no lo veo como una desventaja ya que un mundo de juegos DRM Free lo veo como una muerte para la industria por falta de ingresos. En fisico y en digital son diferentes por requerimientos de cada formato, no veo ni peor ni mejor uno u otro, son diferentes y para mi gusto necesarios. Mi comentario de los DRM venía xq alguién ha dicho que un disco fisico en funcionalidad es comparable a un DRM Free en digital y eso no es cierto ni de lejos, por eso dije que los fisicos también tienen DRM.

purple wolf escribió:Pues a mí no me quedó tan claro, igual es que estoy espeso ahora mismo.

No se en qué comentario has podido entender eso pero mi intención nunca ha sido decir que llevan el mismo DRM, si miras posts mios más atrás verás que digo varias veces que son distintos, otra cosa es que tu hayas entrado tarde al debate xD.
purple wolf escribió:
creo que he dejado claro en todo momento que son diferentes

Pues a mí no me quedó tan claro, igual es que estoy espeso ahora mismo.

Seamos respetuosos con los demás y dejemos claro de lo que estamos hablando. Si ahora resulta que el DRM puede significar tres cosas distintas, dejemos claro y señalemos a cúal nos estamos refiriendo, y no seamos tan pillos de meter todo en el mismo saco a ver lo que rascamos a favor.

Un saludo y espero que sean malinterpretaciones mías.

ED: Por asegurar, tu DRM de los discos, es el sistema anticopia para clonar el DVD ¿No?

Si es así ya me contaréis la desventaja que supone eso :-| Y mucho más comparándolo con el DRM de steam :-|


Para algunos es discutible pero no veo razón para no hacer una interpretación inclusiva sobre la gestión de derechos que supone el DRM, otra cosa me parece dar vueltas sobre tecnicismos para decir si entra o no como DRM cuando a efectos prácticos la finalidad acaba siendo ese control. Si mi juego no se puede copiar, si mi juego no funciona en una máquina de otra región, si mi juego deliberadamente incluye cualquier tipo de restricción para controlar los derechos que tengo sobre él, entiendo que eso es DRM.

Que una restricción concreta sea tolerable o no ya es cosa de cada uno, cada cual es el que considera qué DRMs está dispuesto a aceptar.

En videojuegos no es común pero también existe la tecnología para controlar cuántas veces se ejecuta un producto, en qué fecha deja de funcionar, etc. Lo digo para que no asociéis un DRM muy negativo tan sólo a Internet y lo digital, para hacer eso no es necesaria la red.
A ver, para mi el DRM es algo necesario para la industria, no lo veo como una desventaja ya que un mundo de juegos DRM Free lo veo como una muerte para la industria por falta de ingresos. En fisico y en digital son diferentes por requerimientos de cada formato, no veo ni peor ni mejor uno u otro...

Hasta los puntos suspensivos estaba de acuerdo. Yo, que no soy partidario de "comprar licencias de uso" si veo mucho peor uno que otro, e insto a buscar una forma de DRM alternativa que no sea perjudicial para los usuarios legales digitales (fanboys de steam aparte)

Mi comentario de los DRM venía xq alguién ha dicho que un disco fisico en funcionalidad es comparable a un DRM Free en digital y eso no es cierto ni de lejos, por eso dije que los fisicos también tienen DRM.

¿No era más claro y entendible decir que los DRM free se pueden copiar sin trabas y los discos físicos no, si es a eso a lo que te referías? Simplemente me parece que de esa forma no se da pie a malinterpretaciones, como la que a mí me ha ocurrido.

No se en qué comentario has podido entender eso pero mi intención nunca ha sido decir que llevan el mismo DRM, si miras posts mios más atrás verás que digo varias veces que son distintos, otra cosa es que tu hayas entrado tarde al debate xD.

Mitad y mitad XD Culpa mía por malinterpretarlo y culpa tuya por asumir que en un hilo que vuela se puede hacer seguimiento de cada mensaje como para no aclarar todo al 100% en cada uno de ellos. ¿Trato? :p Venga el 60 de culpa para mí por ser tu :p [Edito y la subo: 70% al pensarlo en frío :p ]

Para algunos es discutible pero no veo razón para no hacer una interpretación inclusiva sobre la gestión de derechos que supone el DRM, otra cosa me parece dar vueltas sobre tecnicismos para decir si entra o no como DRM cuando a efectos prácticos la finalidad acaba siendo ese control. Si mi juego no se puede copiar, si mi juego no funciona en una máquina de otra región, si mi juego deliberadamente incluye cualquier tipo de restricción para controlar los derechos que tengo sobre él, entiendo que eso es DRM.

Pero bas, tu me hablas de derecho a copia privada (región es discutible para mí), en lo cual te doy la razón. Y yo creo que el que me controle mi posesión un tercero es más grave que eso. Pero defender, no defiendo ninguno de ellos, estoy en contra de ambos. Sólo veo uno muchísimo más grave que el otro.

Que una restricción concreta sea tolerable o no ya es cosa de cada uno, cada cual es el que considera qué DRMs está dispuesto a aceptar.

Y por eso todas las opiniones son respetables, mientras no traten de menospreciar a otras con falacias, cosa que está abundando bastante en el hilo.

En videojuegos no es común pero también existe la tecnología para controlar cuántas veces se ejecuta un producto, en qué fecha deja de funcionar, etc. Lo digo para que no asociéis un DRM muy negativo tan sólo a Internet y lo digital, para hacer eso no es necesaria la red.

No sabía hasta hace dos mensajes que a una protección anticopia se le consideraba un DRM, pero parece que hace tiempo que nos pusimos técnicos. Por eso como le he dicho a quintan, me gusta que quede claro:

Para mí, un DRM que simplemente haga estadísticas es tolerable y beneficioso de cara al desarrollo futuro. Uno que administra mis posesiones es una guarrada que no concibo como ha salido adelante.

Saludos.
Entonces Microsoft va en contra del futuro? No iban a sacar la consola solo digital? Porque se echaron atrás?
no me gusta nada tener que estar conectado para poder jugar a algunos juegos, y me cago en la publicidad de uplay xdd, bueno ahí sigo echando una partida al m&mh6.

a lo que voy, ellos "compran" de ti tus hábitos y mucha más información como los juegos que tienes tu poder adquisitivo etc, si no tuviera el formato digital alguna ventaja creeis que alguien tragaría con eso?
raxj escribió:fisico

No entrarás al foro CV :Ð
santanas213 escribió:a lo que voy, ellos "compran" de ti tus hábitos y mucha más información como los juegos que tienes tu poder adquisitivo etc, si no tuviera el formato digital alguna ventaja creeis que alguien tragaría con eso?


Muy bien visto, me la apunto gracias [risita]
VirtuaNEStor escribió:
QuiNtaN escribió:No es la conclusión sobre el tema de piratería que exponemos, preferís el físico, ok, pero pones la piratería como opción y por encima de una opción legal... eso sí es apología y esa es la conclusión.


Sin olvidar de que el Fisico Pirata ya ni lo contemplan, y no lo hacen por que el físico pirata es mas caro, mas incomodo y ocupa espacio. Llenar la casa de Verbatins piratas ya no lo hacen como en el año 2003.


Pues te equivocas. Yo sigo igual que en 2003.
Knight escribió:Pues te equivocas. Yo sigo igual que en 2003.

Dentro de poco sacan la Xbox 360, no te la cojas de salida, cascan a los 2 días. Si eres del Madrid mala suerte, llegan años buenos para el Barça.
Yoshi's escribió: Decir que lo pirata es mejor o igual a la descarga digital es faltar a la verdad.


Pues por desgracia, suele ser una verdad como un templo. El DRM suele hacer que el original funcione peor que la copia y solo sirve para poner trabas al comprador "legal". Con la copia, te olvidas de DRM, de Steam, de tener que estar conectado obligatoriamente en algunos juegos... incluso suele mejorar el rendimiento.

Y sí, tambien existen las actualizaciones para las copias.

Y con esto no estoy diciendo que los desarrolladores no merezcan nuestro dinero (bastante lo he demostrado ya con hechos), pero si defiendo que es una opción completamente lícita.
VirtuaNEStor escribió:
bas escribió:...hay gente que no ve en ellas más que un simple envoltorio, no diferencian entre la de un juego y la de un paquete de galletas.


Y en realidad es lo que es. Yo por ejemplo en su dia hice una diana con la caja de la N64. ¿O acaso guardas las cajas de los telefonos o de la televisión por ejemplo?. Quedan mas bonitas en sus cajas. Pero en realidad, y optando solo por lo práctico, te evitas de tenerlas ocupando mucho espacio y tener que andar sacanbdo la aspiradora o la tele de su caja cada vez que quieras utilizarla.

El problema es que sacralizamos objetos materiales por simple coleccionismo y fetiche cuando en realidad lo importante es el juego.

A eso me referia cuando hay que abstraer nuestra opinión y verlo todo desde un punto de vista mas objetivo. ¿que le aporta al hobby que tal juego venga con una caja de carton o de plástico? Nada. Ni el juego va a ser mejor, ni la aspiradora va aspirar más. Hay que ir a lo practico, a lo mas barato, a lo mas cómodo. El coleccionismo NOS importa a 4 gatos.

A mi me llega una chaval y me dice; "joder tu eres bobo, te gastas 100 pavos en un juego por llevar una camiseta de mierda, una figura del kinder, mientras que yo tengo lo mismo, de una forma legal y con todo por 0,72 centimos, además no lo tengo ocupando espacio en casa" Es que en realidad tiene razón desde el punto de vista de un jugador práctico. Y quizas me estén engañando mucho mas a mi que a el, ya que el saca diversión de un juego de 72 centimos mientras que yo pago 100 por 4 cosas que valen 15 solo por tenerlas de museo en casa.


Es que sigues con lo mismo, es tu opinion y como te va, si alguien lo toma como fetichismo (esto es marxista jajaja) pues claro que le aporta ese gustito de tener su cajita solida y su manual para revisarle y acariciarle como su tesoro es parte del hobby.algunas gentes son terriblemente practicas y otras no. Jobs se paso 2 años o asi buscando una lavadora!!!, y tu le dirias hombre el cacharro es para ropa y el que tenga las puntas redondeadas no aporta nada a la limpieza de tu ropa.

Y que pasa si es al contrario que si tienes espacio en casa y disfrutas de limpiarles, recordar o que de pronto vez y te da el mono de jugar cosa que no puedes con el digital, o que tengas el dinero para darle ese extra a tu vicio de los videojuegos.....

Besos
VirtuaNEStor escribió:
ryo hazuki escribió:Y ya esta bien de etiquetas, decir que todo el que quiera algo en fisico es coleccionista, es mentira, deja de implementar una opinion como si fuera la verdad absoluta, porque ya cansa [ginyo]


Te cansará a ti, pero a mi no. No he visto niguna opinión contradiciendo eso. Las cajas son para coleccionar, adornar, guardarlas,.... no para jugar a videojuegos. Con eso no juegas a videojuegos, es solamente una forma de "plasmar" algo que es POR PURA ESENCIA digital.

No te vayas de nuevo por las ramas. Yo ya he dicho varias veces que quiero los juegos en formato físico por razones ajenas al coleccionismo.


Ho!
Cambiarle ya el nombre al hilo, deberia llamarse Drm free o no free.

De verdad que lo rebuscados que sois algunos para defender un modelo de negocio u otro tiene tela.

Purple tu eras el que hace dos noches te volvias loco, diciendome de todo, por que los fisicos no tenian drm no?

Watchdogs deluxe y arma 3 los dos 43 e, sin cajas ni cds, para mi esto es lo que marca la diferencia a favor del digital, ha llegado un punto que no quiero perder tiempo nada mas que jugando, sin ir a tiendas, unboxings y demas, y a la hora y el dia que quiera. Y no me preocupo ni de que steam me controle, ni de Drms, ni nada, ni de que el juego no sea mio, ademas que a ese precio y esos juegos me da igual ni revenderlos.
Knight escribió:
Yoshi's escribió: Decir que lo pirata es mejor o igual a la descarga digital es faltar a la verdad.


Pues por desgracia, suele ser una verdad como un templo. El DRM suele hacer que el original funcione peor que la copia y solo sirve para poner trabas al comprador "legal". Con la copia, te olvidas de DRM, de Steam, de tener que estar conectado obligatoriamente en algunos juegos... incluso suele mejorar el rendimiento.

Y sí, tambien existen las actualizaciones para las copias.

Y con esto no estoy diciendo que los desarrolladores no merezcan nuestro dinero (bastante lo he demostrado ya con hechos), pero si defiendo que es una opción completamente lícita.

Ahora es lícito bajarse juegos pirata?
Hay una cosa a favor del digital que creo que no se ha dicho. Si vives con los padres, con la novia/mujer o lo que sea. Vamos, convivir de toda la vida, el formato digital tiene sus ventajas.

Si te ven una estantería con 50 juegos más o menos recientes, posiblemente alguien en casa te llame la atención por gastarte un dineral en juegos. Ya sea porque piensas que eres un derrochador, un egoista que se funda la pasta en chuminadas o porque no te vas a cenar con la novia a causa de eso.

En cambio, si tienes una cuenta steam con 500 juegos, en principio, no se ve las pruebas del delito. En la práctica, para muchos pueden decir que juegan a juegos piratas y listo. [+risas]

Hay otra cosa que no se ha dicho sobre steam. Si steam cierra, ellos mismos dijeron que liberarían los juegos y darían un tiempo para descargarte los juegos. No nos quedaríamos con el culo al aire.
QuiNtaN escribió:
Knight escribió:
Yoshi's escribió: Decir que lo pirata es mejor o igual a la descarga digital es faltar a la verdad.


Pues por desgracia, suele ser una verdad como un templo. El DRM suele hacer que el original funcione peor que la copia y solo sirve para poner trabas al comprador "legal". Con la copia, te olvidas de DRM, de Steam, de tener que estar conectado obligatoriamente en algunos juegos... incluso suele mejorar el rendimiento.

Y sí, tambien existen las actualizaciones para las copias.

Y con esto no estoy diciendo que los desarrolladores no merezcan nuestro dinero (bastante lo he demostrado ya con hechos), pero si defiendo que es una opción completamente lícita.

Ahora es lícito bajarse juegos pirata?


Me refiero al hecho de usar una copia de un juego que tienes original para poder jugarlo offline o sin DRM. Aunque quien me conoce ya sabe que también considero lícito hacerlo si no tienes el original.
Sabio escribió:
VirtuaNEStor escribió:
ryo hazuki escribió:Y ya esta bien de etiquetas, decir que todo el que quiera algo en fisico es coleccionista, es mentira, deja de implementar una opinion como si fuera la verdad absoluta, porque ya cansa [ginyo]


Te cansará a ti, pero a mi no. No he visto niguna opinión contradiciendo eso. Las cajas son para coleccionar, adornar, guardarlas,.... no para jugar a videojuegos. Con eso no juegas a videojuegos, es solamente una forma de "plasmar" algo que es POR PURA ESENCIA digital.

No te vayas de nuevo por las ramas. Yo ya he dicho varias veces que quiero los juegos en formato físico por razones ajenas al coleccionismo.


Ho!


No me voy por las ramas. Los videojuegos son DIGITALES. Digital no es ningún formato, es la pura esencia de los videojuegos y negar eso si que es andarse por las ramas. Los videojuegos siempre estuvieron constreñidos a un formato, limitados por los formatos tanto en capacidad, velocidad de lectura o simples royaltis y limitaciones que ponian las empresas con el formato.

O acaso no os acordais de los problemas que tuvo el UMD de la PSP. O los propios cartuchos de SNES que necesitaban de chips especiales para poder tener mas megas. O los juegos que directamente no cogian en un dikette y tenian que venir cuatro. O los 4 gds de shenmue. O los dos DVDs de castlevania lords of shadow.

Siempre el formato fisico constriñendo los juegos, limitandolos. Haciendo que tengamos menos fases, menos melodias, menos sprites. Y ahora que los juegos por fin son libres y por fin empieza a haber libertad en su distribución, por fin son baratos, por fin son cómodos.... Ahora os da por decir que preferís el físico. El formato fisico solo fue un "parche" durante un tiempo para hacer llegar el juego al público. Ese "parche" tenia y tiene muchisimas limitaciones.

Tu seguirás como en 2003 pero a ver donde me dices que grabas juegos de mas de 30 gigas. ¿Te has comprado una grabadora blu ray?. ¿O los has metido en 7 dvds?. Es que el anquilosamiento y el empecinamiento llega a que tengas juegos en 7 dvds y teclados encima de pantallas para jugar mirando pa la pared.

Y luego claro, me vais a decir que grabar 7 dvds es comodisimo, que es el formato perfecto para un videojuego y que lo haceis asi por que se juega mejor. Y voy yo y me lo creo. Y soy yo el troll, y digo barbaridades. No chico; garbar un juego en 7 dvds si que es una barbaridad.
No sé cómo se puede escribir tanto para decir llegar a reflexiones tan poco aprovechables.

Los formatos, como los sistemas, no constriñen los juegos, los definen y suponen el reto técnico en base al cual los programadores han desarrollado al máximo su ingenio y talento para crear las mayores obras del videojuego.

La liberación del formato ha relajado las exigencias a los programadores. Del mismo modo que los primeros juegos en CD sacrificaron jugabilidad a cambio de llenar los discos con contenidos multimedia, vídeos principalmente, la mayoría de dudosa calidad, la falta de limitaciones provoca que hoy en día los juegos no lleguen optimizados y necesites un ordenador de primera línea para hacer funcionar hasta la más simple aventura gráfica, que en condiciones normales debería funcionar en un Pentium I a 133 MHz.

Pero a muchos se os va la vista con los coloritos, las explosiones, los juegos 2D con entornos 3D, todos iguales y esa falsa sensación de jugabilidad accesible, que en realidad es una absoluta ausencia de reto para que los jugadores no se sientan frustrados, acaben rápido el juego y consuman otro, a 0,72 euros la pieza.

Queríais juegos en producción industrial y lo habéis conseguido. Enhorabuena. Yo paso.
Cozumel escribió:No sé cómo se puede escribir tanto para decir llegar a reflexiones tan poco aprovechables.

Los formatos, como los sistemas, no constriñen los juegos, los definen y suponen el reto técnico en base al cual los programadores han desarrollado al máximo su ingenio y talento para crear las mayores obras del videojuego.

La liberación del formato ha relajado las exigencias a los programadores. Del mismo modo que los primeros juegos en CD sacrificaron jugabilidad a cambio de llenar los discos con contenidos multimedia, vídeos principalmente, la mayoría de dudosa calidad, la falta de limitaciones provoca que hoy en día los juegos no lleguen optimizados y necesites un ordenador de primera línea para hacer funcionar hasta la más simple aventura gráfica, que en condiciones normales debería funcionar en un Pentium I a 133 MHz.

Pero a muchos se os va la vista con los coloritos, las explosiones, los juegos 2D con entornos 3D, todos iguales y esa falsa sensación de jugabilidad accesible, que en realidad es una absoluta ausencia de reto para que los jugadores no se sientan frustrados, acaben rápido el juego y consuman otro, a 0,72 euros la pieza.

Queríais juegos en producción industrial y lo habéis conseguido. Enhorabuena. Yo paso.


Como se nota que no has jugado a ningun juego actual y bueno en tu santa vida [facepalm] Que incultura y poco conocimiento de Steam demuestras.

Querria yo verte durar mas de dos dias en el project zomboid. O terminarte el the bridge o the Swapper o incluso el propio Rogue Legacy. O incluso conseguir algún nivel aceptable en juegos como red orchestra. Sin olvidar hotline miami (otro que tiene muchos colorines, explosiones y escenarios en 3d [+risas] ). Los juegos son para jugarlos y no para tenerlos de adorno. Por lo que dices parece que te pasas el día mirando para ellos y jugandolos poco mas de 15 minutos cada uno.

Pues anda que no habia juegos faciles y mediocres en aquella época. Como que era muy dificil terminarse el aladdin de snes, o el rescue rangers de la nes, o el tiny toons, o el rey leon, o juegos como commandos que se decia que era dificilisimo y estaba mas tirado que robarle el caramelo a un niño en la puerta de un colegio. Y tu querido pcfutbol donde con cañizares de delantero te sacabas el pichichi y ganabas la copa de europa. Prueba a hacer eso en el football manager de steam... anda.

Si nisiquiera en tu colección tienes ningun Dark Souls o Demons Souls y optas por lo más comercial que existe. No me hagas reir que ya somos mayorcitos. Usa un poco el criterio a la hora de comprar los juegos anda, y JUEGALOS y luego vuelves aqui a decir lo que quieras.
VirtuaNEStor escribió:
Sabio escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Te cansará a ti, pero a mi no. No he visto niguna opinión contradiciendo eso. Las cajas son para coleccionar, adornar, guardarlas,.... no para jugar a videojuegos. Con eso no juegas a videojuegos, es solamente una forma de "plasmar" algo que es POR PURA ESENCIA digital.

No te vayas de nuevo por las ramas. Yo ya he dicho varias veces que quiero los juegos en formato físico por razones ajenas al coleccionismo.


Ho!


No me voy por las ramas. Los videojuegos son DIGITALES. Digital no es ningún formato, es la pura esencia de los videojuegos y negar eso si que es andarse por las ramas. Los videojuegos siempre estuvieron constreñidos a un formato, limitados por los formatos tanto en capacidad, velocidad de lectura o simples royaltis y limitaciones que ponian las empresas con el formato.

O acaso no os acordais de los problemas que tuvo el UMD de la PSP. O los propios cartuchos de SNES que necesitaban de chips especiales para poder tener mas megas. O los juegos que directamente no cogian en un dikette y tenian que venir cuatro. O los 4 gds de shenmue. O los dos DVDs de castlevania lords of shadow.

Siempre el formato fisico constriñendo los juegos, limitandolos. Haciendo que tengamos menos fases, menos melodias, menos sprites. Y ahora que los juegos por fin son libres y por fin empieza a haber libertad en su distribución, por fin son baratos, por fin son cómodos.... Ahora os da por decir que preferís el físico. El formato fisico solo fue un "parche" durante un tiempo para hacer llegar el juego al público. Ese "parche" tenia y tiene muchisimas limitaciones.

Tu seguirás como en 2003 pero a ver donde me dices que grabas juegos de mas de 30 gigas. ¿Te has comprado una grabadora blu ray?. ¿O los has metido en 7 dvds?. Es que el anquilosamiento y el empecinamiento llega a que tengas juegos en 7 dvds y teclados encima de pantallas para jugar mirando pa la pared.

Y luego claro, me vais a decir que grabar 7 dvds es comodisimo, que es el formato perfecto para un videojuego y que lo haceis asi por que se juega mejor. Y voy yo y me lo creo. Y soy yo el troll, y digo barbaridades. No chico; garbar un juego en 7 dvds si que es una barbaridad.


Pues precisamente eso es lo que hago. Tengo copias de mis juegos en DVDs (ya sean normales o de doble capa) y ahora también estoy haciendo una segunda copia en HDDs. ¿Por qué? Pues por preservación (ya se que esas cosas se degradan. Hay un plan de regrabación llegado el momento). Porque prefiero tener controlados mis juegos, asegurandome que los tengo a mano siempre y no bajo el control y la mirada atenta de una empresa ajena a mí, que puede hacer con mis cosas lo que quieran sin que yo pudiera impedirlo.
VirtuaNEStor escribió:No me voy por las ramas. Los videojuegos son DIGITALES. Digital no es ningún formato, es la pura esencia de los videojuegos y negar eso si que es andarse por las ramas. Los videojuegos siempre estuvieron constreñidos a un formato, limitados por los formatos tanto en capacidad, velocidad de lectura o simples royaltis y limitaciones que ponian las empresas con el formato.

O acaso no os acordais de los problemas que tuvo el UMD de la PSP. O los propios cartuchos de SNES que necesitaban de chips especiales para poder tener mas megas. O los juegos que directamente no cogian en un dikette y tenian que venir cuatro. O los 4 gds de shenmue. O los dos DVDs de castlevania lords of shadow.

Siempre el formato fisico constriñendo los juegos, limitandolos. Haciendo que tengamos menos fases, menos melodias, menos sprites. Y ahora que los juegos por fin son libres y por fin empieza a haber libertad en su distribución, por fin son baratos, por fin son cómodos.... Ahora os da por decir que preferís el físico. El formato fisico solo fue un "parche" durante un tiempo para hacer llegar el juego al público. Ese "parche" tenia y tiene muchisimas limitaciones.

Tu seguirás como en 2003 pero a ver donde me dices que grabas juegos de mas de 30 gigas. ¿Te has comprado una grabadora blu ray?. ¿O los has metido en 7 dvds?. Es que el anquilosamiento y el empecinamiento llega a que tengas juegos en 7 dvds y teclados encima de pantallas para jugar mirando pa la pared.

Y luego claro, me vais a decir que grabar 7 dvds es comodisimo, que es el formato perfecto para un videojuego y que lo haceis asi por que se juega mejor. Y voy yo y me lo creo. Y soy yo el troll, y digo barbaridades. No chico; garbar un juego en 7 dvds si que es una barbaridad.

Sí te vas por la ramas porque tu respuesta no tiene nada que ver con lo que ryo hazuki decía:
ryo hazuki escribió:Y ya esta bien de etiquetas, decir que todo el que quiera algo en fisico es coleccionista, es mentira, deja de implementar una opinion como si fuera la verdad absoluta, porque ya cansa [ginyo]


Ho!
Esas dos citas que acabas de poner no tienen relación alguna entre si. Ho!
Lo avise mas atrás, pero lo repito.

Si no sabéis debatir sin entrar en discusiones y menosprecios a los demás usuarios, en vez de cerrar el hilo, os ganáis un baneo del subforo.

VirtuaNEStor, date por aludido.
VirtuaNEStor escribió:Esas dos citas que acabas de poner no tienen relación alguna entre si. Ho!

Pues mira tu propio mensaje, porque eres tú el que citó ese mensaje de ryo hazuki respondiéndole algo que no tenía relación alguna: viewtopic.php?p=1735915507

VirtuaNEStor escribió:
ryo hazuki escribió:
VirtuaNEStor escribió:- Revalorización futura
- Tener algo hecho por la empresa y que sea la versión original
- Exclusividad, ya que el número de unidades digitales es infinito mientras que físicas es limitado

O lo que es lo mismo: coleccionismo

Jugar barato, comodo y rápido; digital. Se impondrá el digital ya que a la gente le interesa jugar de la forma más barata rápida y comoda. 0,72 céntimos por 4 juegos relativamente actuales, originales, de calidad contrastada... Eso no tiene parangón en la industria, es un paso de gigante en el disfrute de este hobby, quien no lo vea es que es ciego.


Y ya esta bien de etiquetas, decir que todo el que quiera algo en fisico es coleccionista, es mentira, deja de implementar una opinion como si fuera la verdad absoluta, porque ya cansa [ginyo]


Te cansará a ti, pero a mi no. No he visto niguna opinión contradiciendo eso. Las cajas son para coleccionar, adornar, guardarlas,.... no para jugar a videojuegos. Con eso no juegas a videojuegos, es solamente una forma de "plasmar" algo que es POR PURA ESENCIA digital.

Un juego es digital. El formato digital es la esencia pura de los videojuegos. Nacen digitales, se crean de forma digital y lo normal en el futuro es que se vendan de forma digital. Ponerle un formato a un juego sea este formato un cartucho, una cinta, un cd, un blu ray, es limitarlo a su propia esencia, los juegos no son cajas ni cartuchos ni cds, los juegos son juegos. Son digital. El digital no es un formato; es el propio juego. Ponerles un formato es limitarlos en su esencia; dejar al libre albedrio de las compañias distribuirlo de la forma que a ellos les da la gana y para que solo en sus reproductores podais ejecutarlos. Y esto no es una opinión. Esto es la JODIDA REALIDAD.


Ho!
Sabio escribió:Pues mira tu propio mensaje, porque eres tú el que citó ese mensaje de ryo hazuki respondiéndole algo que no tenía relación alguna: viewtopic.php?p=1735915507


Hombre; si te cargas parte de mi mensaje todo pierde el sentido. Aqui te pongo lo que has borrado. Alehop!

Te cansará a ti, pero a mi no. No he visto niguna opinión contradiciendo eso. Las cajas son para coleccionar, adornar, guardarlas,.... no para jugar a videojuegos. Con eso no juegas a videojuegos, es solamente una forma de "plasmar" algo que es POR PURA ESENCIA digital.


Facil de entender yo creo. El videojuego no es físico. Es digital. El formato fisico a lo largo de su historia lo único que puso fueron impedimentos a los videojuegos. Y eso no es una opinión. Es la realidad. La esencia de un videojuego es digital, costreñirlo al físico es limitarlo. Por tanto preferir el formato físico solo tiene sentido desde el punto de vista del valor, el coleccionismo o la reventa... eso no tiene nada que ver con jugar y el propio juego en si. Y nunca lo tuvo.

Hop!
VirtuaNEStor escribió:Hombre; si te cargas parte de mi mensaje todo pierde el sentido. Aqui te pongo lo que has borrado. Alehop!

Te cansará a ti, pero a mi no. No he visto niguna opinión contradiciendo eso. Las cajas son para coleccionar, adornar, guardarlas,.... no para jugar a videojuegos. Con eso no juegas a videojuegos, es solamente una forma de "plasmar" algo que es POR PURA ESENCIA digital.


Facil de entender yo creo. El videojuego no es físico. Es digital. El formato fisico a lo largo de su historia lo único que puso fueron impedimentos a los videojuegos. Y eso no es una opinión. Es la realidad. La esencia de un videojuego es digital, costreñirlo al físico es limitarlo. Por tanto preferir el formato físico solo tiene sentido desde el punto de vista del valor, el coleccionismo o la reventa... eso no tiene nada que ver con jugar y el propio juego en si. Y nunca lo tuvo.

Hop!

No me he cargado nada ni he borrado esa parte, precisamente cuando te respondí cité sólo esa parte, porque yo ya te he dicho varias veces que sigo prefieriendo el formato físico por razones ajenas al coleccionismo y a la reventa.


Ho!
VirtuaNEStor escribió:Facil de entender yo creo. El videojuego no es físico. Es digital. El formato fisico a lo largo de su historia lo único que puso fueron impedimentos a los videojuegos. Y eso no es una opinión. Es la realidad. La esencia de un videojuego es digital, costreñirlo al físico es limitarlo. Por tanto preferir el formato físico solo tiene sentido desde el punto de vista del valor, el coleccionismo o la reventa... eso no tiene nada que ver con jugar y el propio juego en si. Y nunca lo tuvo.


Trasladar las posibles limitaciones que tuvo el formato físico a que ha sido un impedimento a los videojuegos me parece que está llevado demasiado al límite.
No ya tanto porque las limitaciones han venido de más frentes (capacidades técnicas, mercado, ventas, etc..), si no porque el propio formato ha permitido algo tan sencillo como meter un cartucho/cd, encender la consola y listo, que es algo que siempre me ha gustado de las consolas.(aunque cada vez las consolas van perdiendo esa sencilllez a cambio de otras cosas....)

En mi opinión me parece un error negar las ventajas del formato digital, pero también puede ser un grave error olvidarse totalmente del físico a favor del digital. Creo que los dos formatos son plenamente compatibles y perder uno de ellos no supondrá más que una perdida para los usuarios.

A ver cuantos de nosotros pone la mano en el fuego en que dentro de 20 años tendremos los servidores disponibles para Ps3, X360, etc......... ¬_¬
salvor70 escribió:A ver cuantos de nosotros pone la mano en el fuego en que dentro de 20 años tendremos los servidores disponibles para Ps3, X360, etc......... ¬_¬


Por eso mismo digo que Steam influenciará a las consolas. Hasta finales de la década de los 90 las consolas eran algo distinto a los PCs. La jugabilidad era totalmente diferente. Con la llegada de los 3d y absoluto dominio de los FPS y el juego multijugador online las consolas se han visto doblegadas por el PC y han empezado a ser no cosa muy diferente. Antes su arquitectura era diferente pero ahora todas llevan disco duro, wifi, usb, reproductor DVD, navegador... joder; si hasta llevan tarjetas graficas ATI y nvidia.

Negar que las consolas ahora son PCs es negar la evidencia. Ellas seguirán la estela de los PCs y Steam las influenciará mucho. Además hay que luchar por que estas sean retrocompatibles, y eliminando el formato físico de ellas es un paso adelante para asegurarnos esa retrocompatibilidad y ya empezar a pensar en un servicio online de SONY tipo Steam y otro de Microsoft tipo steam con sus grandes clasicos y el gears of war o el uncharted a 18 centimos de euro. ¿A que es bonito soñar? Pues yo creo esto sucederá y será una ventaja para el usuario, como lo es steam a dia de hoy.
Que no cuenten con mis 18 céntimos.
Ni con los míos. Precisamente opino que lo peor de las consolas actuales es la PeCecización que han sufrido, cogiendo lo peor de los PCs, sin sus virtudes.
Y con sus plataformas digitales se está viendo lo mismo, empeoran lo que hay en PC en vez de potenciar bondades como las de Gog.


Ho!
Tambien hay que tener en cuenta que el mercado de las videoconsolas es muy diferente al de PC. Fracasos sonoros como el de la PSP Go o las criticas hacia microsoft cuando se dijo en un primer momento que la juan seria digital son buena prueba de ello.

Yo no me imagino el dia que las consolas sean todas digitales y espero que ese dia jamas llegue
ryo hazuki escribió:Tambien hay que tener en cuenta que el mercado de las videoconsolas es muy diferente al de PC. Fracasos sonoros como el de la PSP Go o las criticas hacia microsoft cuando se dijo en un primer momento que la juan seria digital son buena prueba de ello.

Yo no me imagino el dia que las consolas sean todas digitales y espero que ese dia jamas llegue


Yo al revés, que llegue, no para que desaparezca lo físico sino porque es inevitable que esto vaya a más y lo que hay ahora no me convence. De hecho directamente preferiría una plataforma de streaming.

Acabo de escribir esto en el hilo de PC o consolas, se desvía un poco del tema pero para hacer entender mi postura:

A mí me echa para atrás todo el rollo tan comercial de las consolas, el hecho de que el primer objetivo de sus fabricantes sea asentar y dar valor a un sistema antes que centrarse en los juegos en sí, plataformas con las limitaciones que implica el ser cerradas, controladas en todos los aspectos, intentando guiar el mercado con un marketing masivo, procurando controlar su fuerza mediante la compra de exclusivos, con un ciclo de vida marcado, etc.

No me gusta, puedo consumirlo pero lo tengo al mismo nivel que, por ejemplo, el cine palomitero, es usar y tirar, me incitan a verlo de esa manera, me cuesta verlo de otra forma. Y esa forma de consumir ni siquiera me cuadra con los precios que intentan hacer que pague. Y lo peor es que diría que tampoco tienen mucho margen para hacerlo de otra manera.

Veo las consolas actuales a medio camino de nada, tirando por esa vía creo que directamente prefiero un sistema basado en streaming, las limitaciones de ahora ya me pesan lo suficiente como para que en el streaming vea ningún gran perjuicio añadido y por contra sí añade la gran ventaja que supone el no depender de ningún hardware concreto.
A mí la única consola que me llama de esta nueva generación de sobremesa sería la WiiU, me parece la más tradicional en mi concepto de consola. Pero también, sinceramente, creo que las ventas muestran que la tendencia es cada vez más digital y más social. Yo no pensaba que PS+ iba a tener éxito y, visto lo visto, me equivoqué completamente.
Y creo que el PS+ es una muestra más de cómo ha cambiado el mercado: es realmente un alquiler de juegos por el tiempo que mantengas la suscripción. Con lo que ya no se valora el tenerlo e intentar exprimirlo (que cada vez es más complicado entre DLCs y demás), sino jugar y pasar a ver cuál toca el próximo mes. Seguirán saliendo juegos largos, pero, poniéndome en rollo pesimista, creo que el online va a ser la baza esta generación junto con "mundos abiertos".

Y, personalmente, me gusta el formato físico porque no siento que compro una licencia, siento que tengo un juego que puedo usar cuando quiera. Por ejemplo, me acuerdo de un juego digital borrado completamente en la eshop. Ni volver a descargar ni lista de descarga ni nada, solo tenerlo ya descargado y no borrarlo porque ya no podrías tenerlo de nuevo (creo que fue un juego de los que daban con el programa embajadores y por problemas de copyright). O el Too Human, si alguien por algún extraño causal quiere jugar a tal obra de arte, solo podría por medio físico ya que fue eliminado de su venta en el market de xbox (aunque este sí te lo puedes descargar me parece si ya lo habías comprado). Son limitaciones que, sinceramente, yo no quiero y que podrían volverse incluso peor.
VirtuaNEStor escribió:Por eso mismo digo que Steam influenciará a las consolas. Hasta finales de la década de los 90 las consolas eran algo distinto a los PCs. La jugabilidad era totalmente diferente. Con la llegada de los 3d y absoluto dominio de los FPS y el juego multijugador online las consolas se han visto doblegadas por el PC y han empezado a ser no cosa muy diferente. Antes su arquitectura era diferente pero ahora todas llevan disco duro, wifi, usb, reproductor DVD, navegador... joder; si hasta llevan tarjetas graficas ATI y nvidia.

Negar que las consolas ahora son PCs es negar la evidencia. Ellas seguirán la estela de los PCs y Steam las influenciará mucho. Además hay que luchar por que estas sean retrocompatibles, y eliminando el formato físico de ellas es un paso adelante para asegurarnos esa retrocompatibilidad y ya empezar a pensar en un servicio online de SONY tipo Steam y otro de Microsoft tipo steam con sus grandes clasicos y el gears of war o el uncharted a 18 centimos de euro. ¿A que es bonito soñar? Pues yo creo esto sucederá y será una ventaja para el usuario, como lo es steam a dia de hoy.


Por ahora no es así, y personalmente dudo mucho que dentro de 20 años tengamos en marcha servidores apara la anterior generación.( y en esto me encantaría equivocarme).
Dudo mucho que estas empresas vayan a anteponer sus intereses comerciales por los de los usuarios, creo que si de ellos dependen nos harán por caja todo lo posible. Y no hay que remontarse a tiempos pasados, en el actual cambio generacional tenemos muestras de ello.
Y no hablo del mercado de segunda mano, esta claro que no gusta que no se pase por sus taquillas, un gran inconveniente para muchos usuarios, entre los cuales me incluyo.

Sabio escribió:Ni con los míos. Precisamente opino que lo peor de las consolas actuales es la PeCecización que han sufrido, cogiendo lo peor de los PCs, sin sus virtudes.
Y con sus plataformas digitales se está viendo lo mismo, empeoran lo que hay en PC en vez de potenciar bondades como las de Gog.

Ho!


Coincido contigo, están cogiendo muchos de los vicios del Pc y olvidándose de muchas de las virtudes del mundo de las consolas.

ryo hazuki escribió:Yo no me imagino el dia que las consolas sean todas digitales y espero que ese dia jamas llegue


Yo también lo espero, ese día los ganadores no seremos nosotros...... :(
Y ojalá que no llegue nunca ese día , y más cuando ese formato tiene sus limitaciones como en el tema de prestár los juegos entre otras cosas , y aunque algunos vean en esas limitaciones una ventaja absoluta , la realidad es otra bien distinta , en donde enmascaran la misma con unos precios competitivos (y no en el 100% de los juegos) para captar a los usuarios , pero pagando un precio muy alto , porque por otro lado , no hacen más que constreñir los derechos del consumidor imponiendo dichas limitaciones

Si no existiera el formato físico a día de hoy , seguramente esas políticas en cuanto a lo digital se volverían más abusivas de cara al consumidor , por mucho que se empeñen algunos de que este sistema está obsoleto o que es muy de hace 10 años , pero son incapaces de entender de que hay gente que prefiere el formato físico por razones de peso como lo son los propios derechos que uno tiene como consumidor

Saludos
Mientras exista Japón dudo que llegue el día de todo digital, aunque al paso que van, se destruye antes el mercado de consolas que verlas sólo digital [carcajad]
alxinako escribió:Purple tu eras el que hace dos noches te volvias loco, diciendome de todo, por que los fisicos no tenian drm no?


Y siguen sin tenerlos si nos atenemos a lo que tú y yo estábamos hablando. Que también decías de todo. A ver si es que ahora tus argumentos y vocabulario eran de ingeniero informático...

El control de mi disco lo tengo yo, y el control de steam no lo tienes tú. Eso se me ha entendido y lo he dejado muy muy claro en los 100 mensajes que he ido escribiendo en este hilo, por mucho que malcomprendas cosas va a seguir siendo así.

Lo que pasa es que este hilo no me gusta. No me gusta ver a gente inteligente quemarse frente a otra que no tiene capacidad para reflexionar ni humildad para ponerse en duda. Y es así desde la primera página, jodidamente cíclico, una pérdida de tiempo.

Un saludo.
purple wolf escribió:
alxinako escribió:Purple tu eras el que hace dos noches te volvias loco, diciendome de todo, por que los fisicos no tenian drm no?


Y siguen sin tenerlos si nos atenemos a lo que tú y yo estábamos hablando. Que también decías de todo. A ver si es que ahora tus argumentos y vocabulario eran de ingeniero informático...

El control de mi disco lo tengo yo, y el control de steam no lo tienes tú. Eso se me ha entendido y lo he dejado muy muy claro en los 100 mensajes que he ido escribiendo en este hilo, por mucho que malcomprendas cosas va a seguir siendo así.

Lo que pasa es que este hilo no me gusta. No me gusta ver a gente inteligente quemarse frente a otra que no tiene capacidad para reflexionar ni humildad para ponerse en duda. Y es así desde la primera página, jodidamente cíclico, una pérdida de tiempo.

Un saludo.


Claro lo que tu digas, drm no deja de ser un sistema anticopia, y te lo deje bien claro, pero vaya ya veo que tu estas a otro nivel.

Ami depender de Steam, te lo dicho me a igual, llevo con ellos cerca de dos años, y ni una sola vez me han fallado o me han impedido jugar, que aqui algunos hablais de steam como si fuese la tienda de pepe el de la esquina que lo mismo mañana abre, como que pasado se va a pique.

Echo que hace que me compense adquirir juegos al precio que lo hago, y con la comodidad que lo hago.

Por mi parte mejor que no me respondas por que creo que no estoy a tu nivel, me tendre que conformar viendo como te sigues dejando en evidencia.
Y que pasa si es al contrario que si tienes espacio en casa y disfrutas de limpiarles, recordar o que de pronto vez y te da el mono de jugar cosa que no puedes con el digital, o que tengas el dinero para darle ese extra a tu vicio de los videojuegos.....


¿Y por qué no puedes con el digital? :-|

---

Para jugar a un juego de consola, necesitas el juego específico para esa consola y la propia consola, si sales legalmente fuera de esas dos condiciones, no puedes jugar. Para jugar a un juego digital de steam, necesitas el código para steam y añadirlo en el propio steam para jugarlo, en ninguno de los dos tienes control total sobre el juego y la forma de ejectuarlo, ni uno es libertad, ni el otro drm total, siempre se depende de algo, por lo que ambos formatos se pueden considerar DRM, legalmente no puedes jugar con una copia en ninguno de los dos.

Particularmente, a día de hoy me molesta más amontonar cajas (teniendo en la estantería juegos como FF7 y Legend of Dragoon, que creo que tienen buen valor de reventa) o tener que conectar consolas que tenga guardadas, que tener todo acumulado en steam comprado a bajo precio, sin ocupar espacio físico y a un click. Cada uno es un mundo, lo que no puede ser es leer a gente diciendo que es lo mismo tener el juego en steam que tenerlo pirata, ya que es digital, que parece que se juega con la caja de plástico y no al juego. No es bueno ser talibán de un formato, ambos tienen cosas buenas y es positivo utilizar ambos.

---

Y wolf, no te conozco, solo sé que el otro día te quejabas de varias cosas, una de ellas no tener control de tus partidas guardadas en PC, cuando te dije que si, que las puedes tener en la nube o en el PC, exactamente igual que ocurre en una consola, que las tienes en la nube o en la consola te pusiste a decir que iba a cuchillo, que si humildad, que te ignore y que el foro no es lo que era, no sé si te ocurre algo, pero entro aquí y te veo igual con otro forero, lo mismo tendrías que tomarte un descanso, ya que no es normal estar en dos hilos diferentes quejándote del foro porque los demás no opinen lo mismo que tú, o tomarte cualquier respuesta como un ataque personal.
1671 respuestas