¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
Knight escribió:
QuiNtaN escribió:
Knight escribió:Hay una tercera opción que es más probable que las dos primeras:

Gabe Newell se retira o deja de ser presidente de Valve por los motivos que sean. Su sustituto decide que cambia el modelo de negocio de Steam por un servicio de streaming de pago tipo Gaikai u Onlive. Los juegos que tenemos en la biblioteca de Steam desaparecen porque, según los "contratos" "legales" que "aceptamos", no nos pertenecen y la compañia se reserva el derecho de retirar la "licencia de uso" de cualquiera de ellos a cualquier usuario. [bye]


Qué es más probable?

Te aseguro que todo eso es mucho menos probable. ¿Pero como usas tú los CDs y DVDs? [mad]


Que es mas probable?

Que pase todo lo que pones ahi, o que una compañia cambie politicas o estraetegias o has venda, por el deseo de tener mas ganancias?, esto de un momento a otro, los mismos contratos de licencia te lo indican, mismos que son redactados e ideados por un solo lado sin pedir opinion a nadie. sin contar con las politicas de los gobiernos como le ocurrio a megaupload.... menuda cosa verdad?

Besos
Nosomi escribió:Que pase todo lo que pones ahi, o que una compañia cambie politicas o estraetegias o has venda, por el deseo de tener mas ganancias?, esto de un momento a otro, los mismos contratos de licencia te lo indican, mismos que son redactados e ideados por un solo lado sin pedir opinion a nadie. sin contar con las politicas de los gobiernos como le ocurrio a megaupload.... menuda cosa verdad?

Besos

No es lo mismo Steam que Megaupload y por eso a Megaupload le pasó lo que le pasó, pero aun así el que la gente no pudiera recuperar sus cosas tampoco fue culpa de Megaupload.

Kisses
San Telmo 2 escribió:P.D: ¿Por cierto habéis probado a partir un DVD o CD?. Yo tras una grabación interrumpida, para quitarme la rabia y la fustración, he partido alguno que otro. No veáis lo flexibles que son los cabrones antes de ceder. Esos destrozos que mostráis en las fotos no son de un uso normal. Son de ir a joder el disco a propósito.

Rotos es poco probable pero rayados? Ya sólo un lector en mal estado te puede petar un juego en 2 lecturas, ni hablemos del uso diario.

Nosomi escribió:Que es mas probable?

Que pase todo lo que pones ahi, o que una compañia cambie politicas o estraetegias o has venda, por el deseo de tener mas ganancias?, esto de un momento a otro, los mismos contratos de licencia te lo indican, mismos que son redactados e ideados por un solo lado sin pedir opinion a nadie. sin contar con las politicas de los gobiernos como le ocurrio a megaupload.... menuda cosa verdad?

Megaupload iba por otras corrientes, Steam en 11 años que lleva en activo ha hecho que sus millones de usuarios pierdan 0 juegos, en físico se habrán perdido/roto millones de juegos para los mismo usuarios.
Poco a poco me estoy deshaciendo de juegos y consolas de mi colección hasta dejar cuatro cosas contadas (o 50) y mi último PC lo tengo sin lector. Por el momento no me arrepiento (aunque siguen cayendo juegos en físico por las claves). O ediciones coleccionista, pero poca cosa ya. Se mire por donde se mire es mas cómodo el formato digital. Que te gusta soplar un cartucho o limpiar un CD, /clap. Yo después de 2x años de juego, veo claro el tema, diógenes el que quiera.
Danilo87 escribió:diógenes el que quiera.

Pues Diógenes vivía con lo mínimo por no decir con nada.
Danilo87 escribió:diógenes el que quiera.


Es peor el diógenes digital que el físico.
FFantasy6 escribió:
Danilo87 escribió:diógenes el que quiera.


Es peor el diógenes digital que el físico.

Motivos?
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:
Danilo87 escribió:diógenes el que quiera.


Es peor el diógenes digital que el físico.

Motivos?


500 juegos en un año, por poner un ejemplo.
FFantasy6 escribió:500 juegos en un año, por poner un ejemplo.

No creo que sea la media xD, yo llevo menos de 200 en... creo que son 6 años con Steam.
Si nos vamos a los extremos yo cogeré este
Imagen
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:500 juegos en un año, por poner un ejemplo.

No creo que sea la media xD, yo llevo menos de 200 en... creo que son 6 años con Steam.
Si nos vamos a los extremos yo cogeré este
Imagen

Eso es tener dinero [amor]
MyoCid escribió:
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:500 juegos en un año, por poner un ejemplo.

No creo que sea la media xD, yo llevo menos de 200 en... creo que son 6 años con Steam.
Si nos vamos a los extremos yo cogeré este
Imagen

Eso es tener dinero [amor]


Con dinero y espacio, ¿quién quiere juegos digitales?
Uf, ¡quién pudiera tener esa habitación! [babas] [babas] [babas]

Aunque alguna estantería de películas, otra de mangas y otra de cómics le falta a esa habitación para mi gusto [toctoc]

Un saludo
Cozumel escribió:Con dinero y espacio, ¿quién quiere juegos digitales?

Yo, llamame raro pero prefiero algo como esto
Imagen

Una cosa es tener alguna estantería con juegos, pero esa barbaridad no la quiero ni regalada, soy muy minimalista.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:500 juegos en un año, por poner un ejemplo.

No creo que sea la media xD, yo llevo menos de 200 en... creo que son 6 años con Steam.
Si nos vamos a los extremos yo cogeré este
Imagen


Ese ejemplo tambien es en un año ?
Yo videoclubs en mi casa, no gracias ni regalado.

Al que le guste coleccionar le gustara, ami me gusta jugar.
FFantasy6 escribió:Ese ejemplo tambien es en un año ?


Lo mio es un ejemplo real, lo tuyo no XD


Edito,

Tomo otro ejemplo
Michael Thomasson, un hombre de 43 años de edad de Nueva York, ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los récords gracias a su colección de videojuegos, la más grande del mundo.

En total cuenta con 10.607 títulos, sobrepasando así al anterior récord de 8.616 juegos, el cual data del 2010. Se ha estimado que su colección de videojuegos está valorada entre los 700.000 y los 800.000 dólares, aunque Thomasson no tiene intención de vender ninguna de sus posesiones.


En 4 años ha subido su colección en 2000 títulos, 500 al año de media ^^.
QuiNtaN escribió:
Cozumel escribió:Con dinero y espacio, ¿quién quiere juegos digitales?

Yo, llamame raro pero prefiero algo como esto
Imagen

Una cosa es tener alguna estantería con juegos, pero esa barbaridad no la quiero ni regalada, soy muy minimalista.


Yo también, para el dormitorio.

La otra fotografía es de una gameroom.

Con dinero y espacio suficiente puedes tener las dos cosas.
Cozumel escribió:Con dinero y espacio suficiente puedes tener las dos cosas.

Yo no, como gameroom o habitación oficina prefiero esto por ejemplo

Imagen
QuiNtaN escribió:Tomo otro ejemplo
Michael Thomasson, un hombre de 43 años de edad de Nueva York, ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los récords gracias a su colección de videojuegos, la más grande del mundo.

En total cuenta con 10.607 títulos, sobrepasando así al anterior récord de 8.616 juegos, el cual data del 2010. Se ha estimado que su colección de videojuegos está valorada entre los 700.000 y los 800.000 dólares, aunque Thomasson no tiene intención de vender ninguna de sus posesiones.


En 4 años ha subido su colección en 2000 títulos, 500 al año de media ^^.

The previous record holder, Richard Lecce, who was named king of the video games in 2010, owned 8,616 titles when he achieved the feat.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2428749,00.asp

El anterior record lo tenia otra persona :-|
Cozumel escribió:Con dinero y espacio, ¿quién quiere juegos digitales?


Quien valora las ventajas del formato o los servicios digitales, por ejemplo. Es un tanto simplista reducirlo todo al dinero. O apelar al buen gusto, como decías por atrás.

-

Si me encontrara con una habitación como esa probablemente me hiciera gracia al principio, pasaría el rato chafardeando, pero sé que al final no le haría ni caso, se convertiría en un nido de polvo, un tener por tener. Y esto suponiendo que pudiera permitirme olvidarme de todo ese espacio porque es que por voluntad propia no me saldría buscar algo así, demasiado frikicueva infernal.
ahona escribió:http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2428749,00.asp

El anterior record lo tenia otra persona :-|

Cierto, no se xq había leído superando su propio record, entonces quedémonos con esto que es igualmente válido:

Según ha comentado, compra una media de dos juegos cada día, lo que le supone una inversión de 3.000 dólares al año.


Pero vamos, que es un caso extremo, como el que compra en Steam 500 juegos al año.
QuiNtaN escribió:Lo mio es un ejemplo real, lo tuyo no XD


A falta de argumentos lo mejor es decir que es mentira, o no respirar, que tambien vale.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:Lo mio es un ejemplo real, lo tuyo no XD


A falta de argumentos lo mejor es decir que es mentira, o no respirar, que tambien vale.

Quién compra 500 juegos en un año? La diferencia es que yo suelo argumentar lo que digo, tu solo sueltas frases que te vienen a la cabeza sin argumentar ni nada.

Por cierto ya te puse de ejemplo una persona que compra más de 500 juegos físicos al año.
Formato físico=tengo dinero y espacio.

Este hilo lleva ya 100 páginas demás basándose todo en ejemplos surrealistas, o preferencias personales.

Para jugar y solo jugar es mucho más cómodo y mejor formato digital, más si hablamos de juegos actuales.

Luego están los casos especiales como los puristas, a los que le gustan hasta guardar el precinto de los juegos, y coleccionistas que flipan amontonando pcs de todas las épocas unos encima de los otros.
alxinako escribió:Para jugar y solo jugar es mucho más cómodo y mejor formato digital, más si hablamos de juegos actuales.


Otro golpe, que no moreno, que eso es lo que dices tú. Joer con la peña.
purple wolf escribió:
alxinako escribió:Para jugar y solo jugar es mucho más cómodo y mejor formato digital, más si hablamos de juegos actuales.


Otro golpe, que no moreno, que eso es lo que dices tú. Joer con la peña.


Con juegos actuales si es más cómodo. Proceso de un juego físico que tengo:

-Meto en disco, instalo, busco actualización o espero a que se actualice y luego juego.

-Me bajo el juego ya actualizado, instalo y a jugar. Y si hablamos de drm-free que ya lo tengo bajado en Pendrive o hdd externo... pfff muchisimo más cómodo. Enchufar, instalar y jugar.

Más cómodo imposible. En el HDD me cabe todo lo que tengo metido en el armario y me sobra espacio. De hecho es la razón por la que yo tengo digitalizados muchos de mis originales. Claro esto ultijmo hablando de jugar en pc. Pero en consola el proceso básico es el que he descrito antes.

El formáto físico introducir y jugar ya no es así, por desgracia.
purple wolf escribió:
alxinako escribió:Para jugar y solo jugar es mucho más cómodo y mejor formato digital, más si hablamos de juegos actuales.


Otro golpe, que no moreno, que eso es lo que dices tú. Joer con la peña.


Pues argumenta cómo es más cómodo el fisico en juegos actuales "moreno" y no me vengas con mierdas de Drm ni historias que no vienen al cuento, ni coleciones de cajitas ni historias o preferencias personales, que lo tuyo es solo dar pataletas y faltar y me estas cansando ya.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:Lo mio es un ejemplo real, lo tuyo no XD


A falta de argumentos lo mejor es decir que es mentira, o no respirar, que tambien vale.

Pago sin ver.... estas defendiendo el formato físico.

Por otro lado
No entiendo esta discusión, no es como si la elección estuviera en nuestras manos...
El formato físico va a desaparecer si o si, y todos aquellos productos que se lancen en dicho formato serán mas bien códigos a un sobreprecio absurdo para estafar a los nostálgicos que ya están en edad de comprar ediciones "fisicas" a sobreprecio solo por el gusto de recordar una época de sus vidas donde fueron felices gracias los videojuegos en formato físico...

...Y sus padres nunca se tomaron la molestia de explicarles que el cartucho solo era un caparazón vació que lo que realmente valía era el software el cual no se puede tocar, oler, ni ver físicamente, pero ahí estaba. Era el alma de los videojuegos que los hacia funcionar en sus consolas y/o ordenadores y es lo que les dio en realidad tantas horas de diversión.
San Telmo 2 escribió:
El formáto físico introducir y jugar ya no es así, por desgracia.


No tengo las cosas de jugar conectadas a Internet y nunca he tenido que actualizar ningún juego para jugar.
alxinako escribió: y coleccionistas que flipan amontonando pcs de todas las épocas unos encima de los otros.


Imagen
Bravooooooo exactamente, eso me ha conmovido jajaja cartucho caparazón, épico.

Y con toda la razón yo cuando me acuerdo que jugaba con mi máster sistem, snes, hasta mi 360 o pc me acuerdo de mis juegos en si, en cómo me los pasaba y la diversión que me ofrecían.
De lo que no me acuerdo ni quiero es de las cajas ni precintos, ni de aquel manual de instrucciones (lo siento illusion of Time) ni a que olían los cartuchos.

Yo cuando pago por un juego pago el juego en sí, y no por darme una caja y una hojita que es lo que te dan ahora, me creo que mi compra está más justificada.
Yo sigo estando a favor más del formato físico que del digital porque de toda la vida lo hemos tenido; ya se ve desde hace bastante que muchos o casi todos los juegos de nueva generación les evitan poner manuales, lo cual a mi juicio, es una falta de respeto al usuario y final explotador del material que paga. En el precio siempre se incluyó el manual, y ahora nos quitan el manual, luego para ahorrarse los costes de cajas y eso nos invitan al digital... pero nos cobran lo mismo. No me cuadra, la verdad. Además, en ciertos casos, hay juegos que si no me gustan o me termino y no puedo sacarles más chicha, en físico puedo deshacerme de él y recuperar algo de mi inversión; en digital me lo como con patatas.
Hace poco vendí Pokémon MM Portales al infinito porque me pareció una castaña tras 3 horas de juego, y también he vendido el Pokémon X ya que no le podía sacar más. Si los tuviera en digital no hubiera podido venderlos.
En mi playstation 3 sí, tengo el 85% de los juegos en digital, pues aprovecho ofertas de la Pstore y compro otros tantos que sé que seguramente no venderé en general; de hecho, me compré hace unos meses la especial de Ico&SoC en físico, y luego la Store lo sacó gratis para el Plus, asi que vendí el físico y aunque no recuperé más de la mitad de lo que pagué, no perdí mucho que si lo hubiera comprado por la store en digital, hubiera sido un mazazo en la cara.
Respeto a quien le guste el digital, yo uso ambas cosas.. pero no me parece justo pagar lo mismo por uno que otro, pues en uno sólo el software sin material físico, sin costes de fabricación físicos...y el otro sí. No veo justificado el precio. Y de hecho, en la Pstore, hay juegos digitales tremendamente más caros que los físicos (ejemplo, Gta V, que en la Store sigue a 60 o 70 eurazos, y ya lo veo a 35 por ahi).
AngoraSaki escribió:Yo sigo estando a favor más del formato físico que del digital porque de toda la vida lo hemos tenido; ya se ve desde hace bastante que muchos o casi todos los juegos de nueva generación les evitan poner manuales, lo cual a mi juicio, es una falta de respeto al usuario y final explotador del material que paga. En el precio siempre se incluyó el manual, y ahora nos quitan el manual, luego para ahorrarse los costes de cajas y eso nos invitan al digital... pero nos cobran lo mismo. No me cuadra, la verdad. Además, en ciertos casos, hay juegos que si no me gustan o me termino y no puedo sacarles más chicha, en físico puedo deshacerme de él y recuperar algo de mi inversión; en digital me lo como con patatas.
Hace poco vendí Pokémon MM Portales al infinito porque me pareció una castaña tras 3 horas de juego, y también he vendido el Pokémon X ya que no le podía sacar más. Si los tuviera en digital no hubiera podido venderlos.
En mi playstation 3 sí, tengo el 85% de los juegos en digital, pues aprovecho ofertas de la Pstore y compro otros tantos que sé que seguramente no venderé en general; de hecho, me compré hace unos meses la especial de Ico&SoC en físico, y luego la Store lo sacó gratis para el Plus, asi que vendí el físico y aunque no recuperé más de la mitad de lo que pagué, no perdí mucho que si lo hubiera comprado por la store en digital, hubiera sido un mazazo en la cara.
Respeto a quien le guste el digital, yo uso ambas cosas.. pero no me parece justo pagar lo mismo por uno que otro, pues en uno sólo el software sin material físico, sin costes de fabricación físicos...y el otro sí. No veo justificado el precio. Y de hecho, en la Pstore, hay juegos digitales tremendamente más caros que los físicos (ejemplo, Gta V, que en la Store sigue a 60 o 70 eurazos, y ya lo veo a 35 por ahi).


Yo creo que aquí nadie defiende el digital, a igualdad de precio.

Tu opinión es muy respetable y bien argumentada pero aquí se dejó claro, y muy atrás, que digital en pc como plataforma esta muy bien y tiene ventajas, otra cosa es el digital de las consolas que eso es una estafa. Y el psn esta bien pero ya sabemos que no regala juegos, primero por que pagas una cuota.

Así que este hilo queramos o no va ligado también a consolas vs pc,
San Telmo 2 escribió:
purple wolf escribió:
alxinako escribió:Para jugar y solo jugar es mucho más cómodo y mejor formato digital, más si hablamos de juegos actuales.


Otro golpe, que no moreno, que eso es lo que dices tú. Joer con la peña.


Con juegos actuales si es más cómodo. Proceso de un juego físico que tengo:

-Meto en disco, instalo, busco actualización o espero a que se actualice y luego juego.

-Me bajo el juego ya actualizado, instalo y a jugar. Y si hablamos de drm-free que ya lo tengo bajado en Pendrive o hdd externo... pfff muchisimo más cómodo. Enchufar, instalar y jugar.

Más cómodo imposible. En el HDD me cabe todo lo que tengo metido en el armario y me sobra espacio. De hecho es la razón por la que yo tengo digitalizados muchos de mis originales. Claro esto ultijmo hablando de jugar en pc. Pero en consola el proceso básico es el que he descrito antes.

El formáto físico introducir y jugar ya no es así, por desgracia.


Mira, simplemente por el hecho de ser un pc ya me es más cómoda la consola, A MÍ.

Ni instalo ni nada, la actualización es automática y dura diez segundos, si hay.

Para mi nada más que encender ordenador, entrar en steam y seleccionar el juego ya me supone más. Sin que valoremos otras cosas.

Pero que esto no va de que le parece a cada uno, va de que a cada uno le vendrá mejor una cosa. No se puede tener la verdad en lo que respecta a lo que a otro le perezca.

El formáto físico introducir y jugar ya no es así, por desgracia.

No, por desgracia ya no es así en pc, en consola puedes seguir haciendo lo que te de la gana básicamente. Que te quedes sin parches ya es otra cosa.

Un saludo.

Pues argumenta cómo es más cómodo el fisico en juegos actuales "moreno" y no me vengas con mierdas

A tí te voy a argumentar [Ooooo] ¿Para qué? Mira tu el que habla de "mierdas" [qmparto]

ED; chico el último mensaje a un compañero es el primero que te leo coherente, sigue así muchacho [oki]
En el momento que para ti pc ya es más incomodo ya me suena a topicazo, pero claro si tus argumentos son yo juego en consola, yo no uso online y yo compro juegos y no los actualizo, pues esta claro que tu no compras digital.
bas escribió:
morlaco06 escribió:Y que pasa si steam( u otra plataforma de venta digital) se va a la quiebra y cierren sus servidores? Tu juego digital se va a tomar por saco por su drm de mierda... sin embargo en formato fisico lo tienes original y si cierran los servidores aun puedes jugar porque aun lo podras instalar y buscarte el crack correspondiente sin tener que recurrir al warez.


Al warez igualmente tendrás que recurrir si tienes que buscar un crack.

Un No-CD no es ilegal si tienes la licencia y la copia privada no ampara al software. Si cierra la plataforma existe la posibilidad de que te quedes sin la licencia. Es una sutil diferencia.
morlaco06 escribió:Un No-CD no es ilegal si tienes la licencia y la copia privada no ampara al software. Si cierra la plataforma existe la posibilidad de que te quedes sin la licencia. Es una sutil diferencia.

Que no qué?
alxinako escribió:En el momento que para ti pc ya es más incomodo ya me suena a topicazo, pero claro si tus argumentos son yo juego en consola, yo no uso online y yo compro juegos y no los actualizo, pues esta claro que tu no compras digital.


De mis argumentos nada... eso es lo máximo que da tu pobre interpretación.

No sabes escribir otra cosa, lo de antes era espejismo, leve momento de cordura.
morlaco06 escribió:Y que pasa si steam( u otra plataforma de venta digital) se va a la quiebra y cierren sus servidores? Tu juego digital se va a tomar por saco por su drm de mierda... sin embargo en formato fisico lo tienes original y si cierran los servidores aun puedes jugar porque aun lo podras instalar y buscarte el crack correspondiente sin tener que recurrir al warez


Hummmm, No exactamente...

Por un lado los juegos de Steam/Origin/Uplay* no son comprados en si sino mas bien compras la licencia de uso, es algo asi como: "rentados permanentemente" si Steam cierra servidores te quedas sin juegos así como si infliges las normas de la plataforma (tan razonables como por ejemplo: NO aceptar a NO demandar massivamente a valve). Los juegos de GOG, Dotemu,amazon, Humble store...etc son comprados, ( creo, que no es necesario explicar que esto aplica en los sitios que no dan KEY de steam) si ya lo compraste y descargaste y cierran servidores no pasa nada, hay sitios sin DRM y hay sitios que siguen funcionando con el sistema de KEYS de toda la vida. Si pierdes el instalador ( o la KEY) ... pasa lo mismo que sucede si pierdes el disco de cualquier juego físico.

por otro lado en steam han comentado que en caso de que se cayeran los servidores liberarían parches para que pudieras jugar sin necesidad de conectarse a los servidores de steam, pero por otro lado no tienen mas que obligación moral a hacer eso ( Leer los EULA, chavales)

*=En el caso de Uplay vende juegos con el antiguo sistema de keys e instaladores, con lo cual al comprar esos juegos ya son tuyos de por vida... o hasta que haya un impulso electromagnético en tu ciudad
morlaco06 escribió:Un No-CD no es ilegal si tienes la licencia y la copia privada no ampara al software. Si cierra la plataforma existe la posibilidad de que te quedes sin la licencia. Es una sutil diferencia.

Mande!!!! [+risas] vas muy equivocado.
anotherfish escribió:Los juegos de GOG, Dotemu,amazon, Humble store...etc son comprados

En GOG compras licencias también (aunque creo que hay matices dependiendo la compañía), pero lo bueno es que te puedes descargar e instalar el juego tantas veces quieras ya que no tienen DRM.
Todavia esta vivo este hilo? [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
MyoCid escribió:
morlaco06 escribió:Un No-CD no es ilegal si tienes la licencia y la copia privada no ampara al software. Si cierra la plataforma existe la posibilidad de que te quedes sin la licencia. Es una sutil diferencia.

Mande!!!! [+risas] vas muy equivocado.

Pues sacame del error [oki]
Sacado de la wikipedia:
Crack No-CD

Un crack No-CD o crack No-DVD es un archivo ejecutable modificado o un programa byte patcher especial que remueve los mecanismos internos de verificación de CD permitiéndole al usuario usar software sin la necesidad de insertar el CD-ROM o DVD-ROM.

Este acto es una forma de cracking de software. Los cracks No-CD pueden ser encontrados en Internet de varios sitios web de ingeniería inversa o redes de distribución de archivos. Los cracks No-CD poseen usos legales, como crear backups de software de posesión legal (un derecho de usuario por ley en muchos países) o evitar el inconveniente de colocar un CD o DVD en la unidad de disco cada vez que el software es usado, si bien esto puede ser igualmente utilizado para burlar las leyes de software al permitir la ejecución de versiones completas de aplicaciones de posesión no legal o trials de tiempo limitado de las aplicaciones sin el disco original.


Vamos, que tiene usos legales. Si steam cierra por quiebra dudo mucho que mantengan los servidores y se dediquen a dar soporte para que puedas seguir jugando. O sea que existe la posibilidad de quedarte sin licencia de lo que has comprado. Entonces usar los crack y una copia bajada de internet no es legal ya que ya no posees la licencia.
Mas de la wikipedia "Derecho a copia privada":
[..] Accesoriamente, la copia privada salvaguarda de los derechos a la cultura y la información frente al derecho de propiedad especial que constituyen los derechos de autor. Por ello no incluye los programas informáticos ni ningún otro tipo de software ni bases de datos.


Ahora dime en que estaba equivocado [reojillo]

Otra cosa que me he dado cuenta es que la mayoria de la gente no sabe diferenciar copia privada de Copia de seguridad... pero eso ya es otro tema.
Gentlemen, en cualquier caso lo que estáis comprando es una licencia, sólo pagáis por la autorización a utilizar el software bajo unas determinadas condiciones, nada más. Esa autorización no suele incluir la modificación del software, especialmente en lo correspondiente a las protecciones. Aparte cada legislación puede decir hasta qué punto eso va a misa.

En el caso de España se contempla la copia de seguridad, también se contempla la modificación si es que sirve para ejecutar el programa tal y como se supone que debería (esto quizá podría usarse para validar la anulación de una protección si no permitiera ese correcto uso), aunque en ambos casos no tienes el derecho sí o sí, prevalece una posible prohibición en la licencia. Lo curioso es que a la vez también se prohibe la simple tenencia de cracks. Es decir, en caso de que se de pie a una copia de seguridad o a una modificación del software y hayan medidas de seguridad de por medio, pues búscate la vida pero no puedes bajar programas cuya finalidad sea romper esas protecciones.

Esto es lo que hay a no ser que haya cambiado desde la última vez.

Por otro lado entiendo que a nivel moral el tema sea un tanto discutible, si ven que han comprado un juego y por lo que sea no pueden usarlo, muchos se sentirán legitimados a hacer que funcione, bajarán el juego entero o un simple crack NoCD aunque ambos casos no se permitan.
morlaco06 escribió:Otra cosa que me he dado cuenta es que la mayoria de la gente no sabe diferenciar copia privada de Copia de seguridad... pero eso ya es otro tema.


1. Los titulares de derechos de propiedad intelectual reconocidos en esta Ley podrán ejercitar las acciones previstas en el título I de su libro III contra quienes, a sabiendas o teniendo motivos razonables para saberlo, eludan cualquier medida tecnológica eficaz.

2. Las mismas acciones podrán ejercitarse contra quienes fabriquen, importen, distribuyan, vendan, alquilen, publiciten para la venta o el alquiler o posean con fines comerciales cualquier dispositivo, producto o componente, así como contra quienes presten algún servicio que, respecto de cualquier medida tecnológica eficaz:

Sea objeto de promoción, publicidad o comercialización con la finalidad de eludir la protección, o
Sólo tenga una finalidad o uso comercial limitado al margen de la elusión de la protección, o
Esté principalmente concebido, producido, adaptado o realizado con la finalidad de permitir o facilitar la elusión de la protección.

3. Se entiende por medida tecnológica toda técnica, dispositivo o componente que, en su funcionamiento normal, esté destinado a impedir o restringir actos, referidos a obras o prestaciones protegidas, que no cuenten con la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.

Las medidas tecnológicas se consideran eficaces cuando el uso de la obra o de la prestación protegida esté controlado por los titulares de los derechos mediante la aplicación de un control de acceso o un procedimiento de protección como por ejemplo, codificación, aleatorización u otra transformación de la obra o prestación o un mecanismo de control de copiado que logre este objetivo de protección.
morlaco06 escribió:
MyoCid escribió:
morlaco06 escribió:Un No-CD no es ilegal si tienes la licencia y la copia privada no ampara al software. Si cierra la plataforma existe la posibilidad de que te quedes sin la licencia. Es una sutil diferencia.

Mande!!!! [+risas] vas muy equivocado.

Pues sacame del error [oki]
Sacado de la wikipedia:
Crack No-CD

Un crack No-CD o crack No-DVD es un archivo ejecutable modificado o un programa byte patcher especial que remueve los mecanismos internos de verificación de CD permitiéndole al usuario usar software sin la necesidad de insertar el CD-ROM o DVD-ROM.

Este acto es una forma de cracking de software. Los cracks No-CD pueden ser encontrados en Internet de varios sitios web de ingeniería inversa o redes de distribución de archivos. Los cracks No-CD poseen usos legales, como crear backups de software de posesión legal (un derecho de usuario por ley en muchos países) o evitar el inconveniente de colocar un CD o DVD en la unidad de disco cada vez que el software es usado, si bien esto puede ser igualmente utilizado para burlar las leyes de software al permitir la ejecución de versiones completas de aplicaciones de posesión no legal o trials de tiempo limitado de las aplicaciones sin el disco original.


Vamos, que tiene usos legales. Si steam cierra por quiebra dudo mucho que mantengan los servidores y se dediquen a dar soporte para que puedas seguir jugando. O sea que existe la posibilidad de quedarte sin licencia de lo que has comprado. Entonces usar los crack y una copia bajada de internet no es legal ya que ya no posees la licencia.
Mas de la wikipedia "Derecho a copia privada":
[..] Accesoriamente, la copia privada salvaguarda de los derechos a la cultura y la información frente al derecho de propiedad especial que constituyen los derechos de autor. Por ello no incluye los programas informáticos ni ningún otro tipo de software ni bases de datos.


Ahora dime en que estaba equivocado [reojillo]

Otra cosa que me he dado cuenta es que la mayoria de la gente no sabe diferenciar copia privada de Copia de seguridad... pero eso ya es otro tema.


Los videojuegos, a pesar de estar "fabricados" como los programas informáticos, no deberían considerarse "software" ya que son obras audiovisuales culturales y/o de ocio.

Así que SÍ, existe la copia privada para videojuegos.
Esto es un problema del físico:

WOLFENSTEIN: THE NEW ORDER
IGN escribió:El parche del día 1 (5 GB en PS4, 7.3 GB en Xbox One), os evitarán algunas de las demenciales situaciones que llegamos a vivir antes de actualizar el juego, que incluían enemigos capaces de disparar a través de las paredes y fusiles que bailaban breakdance ellos solitos.


Fuente: http://es.ign.com/review/14470/wolfenstein-the-new-order-analisis-para-ps4-xbox-one-ps3-360-y-pc/2


7 Gigas de parche del día 1. Esto es lanzar un juego a medias.
O del digital... porque antes o no pasaba o se daban patadas en el culo por cambiarte el cartucho :)

Ahora como se puede actualizar... [sonrisa] . Bueno o malo según quien y cómo ocurra :)
purple wolf escribió:O del digital... porque antes o no pasaba o se daban patadas en el culo por cambiarte el cartucho :)

Ahora como se puede actualizar... [sonrisa] . Bueno o malo según quien y cómo ocurra :)

En el digital se te bajará ya actualizado. El problema es que hoy en día parece que se saltan un 40% de la fase de Beta Test para "regalarselo" al usuario.
alxinako escribió:
AngoraSaki escribió:Yo sigo estando a favor más del formato físico que del digital porque de toda la vida lo hemos tenido; ya se ve desde hace bastante que muchos o casi todos los juegos de nueva generación les evitan poner manuales, lo cual a mi juicio, es una falta de respeto al usuario y final explotador del material que paga. En el precio siempre se incluyó el manual, y ahora nos quitan el manual, luego para ahorrarse los costes de cajas y eso nos invitan al digital... pero nos cobran lo mismo. No me cuadra, la verdad. Además, en ciertos casos, hay juegos que si no me gustan o me termino y no puedo sacarles más chicha, en físico puedo deshacerme de él y recuperar algo de mi inversión; en digital me lo como con patatas.
Hace poco vendí Pokémon MM Portales al infinito porque me pareció una castaña tras 3 horas de juego, y también he vendido el Pokémon X ya que no le podía sacar más. Si los tuviera en digital no hubiera podido venderlos.
En mi playstation 3 sí, tengo el 85% de los juegos en digital, pues aprovecho ofertas de la Pstore y compro otros tantos que sé que seguramente no venderé en general; de hecho, me compré hace unos meses la especial de Ico&SoC en físico, y luego la Store lo sacó gratis para el Plus, asi que vendí el físico y aunque no recuperé más de la mitad de lo que pagué, no perdí mucho que si lo hubiera comprado por la store en digital, hubiera sido un mazazo en la cara.
Respeto a quien le guste el digital, yo uso ambas cosas.. pero no me parece justo pagar lo mismo por uno que otro, pues en uno sólo el software sin material físico, sin costes de fabricación físicos...y el otro sí. No veo justificado el precio. Y de hecho, en la Pstore, hay juegos digitales tremendamente más caros que los físicos (ejemplo, Gta V, que en la Store sigue a 60 o 70 eurazos, y ya lo veo a 35 por ahi).


Yo creo que aquí nadie defiende el digital, a igualdad de precio.

Tu opinión es muy respetable y bien argumentada pero aquí se dejó claro, y muy atrás, que digital en pc como plataforma esta muy bien y tiene ventajas, otra cosa es el digital de las consolas que eso es una estafa. Y el psn esta bien pero ya sabemos que no regala juegos, primero por que pagas una cuota.

Así que este hilo queramos o no va ligado también a consolas vs pc,


Gracias por tu réplica, da gusto leer a alguien así!
Bueno, la verdad es que no caí en que el debate era más de pc que de consolas, mea culpa, hablaba de lo que más uso.
En ordenador... La verdad, es que no sabría decir cual me gusta más, tengo muy mala suerte con los Cd's y los acabo partiendo sin quererlo xD (Como me pasó con el Starcraft [+risas] ).
No soy muy explotadora de steam, la verdad es que nunca lo he usado, soy de jugar online MMORPGS, y eso no conlleva físico ni lo busco por ese sitio. Con todo, ultimamente me pica la curiosidad de intentar comprarme alguna cosilla por allí, que como al parecer suele haber buenas promociones, podría gustarme.
En estos tiempos, para el pc, lo digital es un puntazo, pero como ya dicen, está el miedo de que las empresas, pasado un tiempo "x", modifiquen las bases y anulen servidores del juego, dejándote sin él.. Habrá quien devuelva el dinero y habrá empresas que tal vez no. Aceptar las condiciones de usuario y cuenta conlleva el riesgo, después de todo, ellos tienen la última palabra. No sabría decir, a mi me preocupa el hecho de que nos absorbamos en el digital hasta el punto de olvidarnos de lo que es el físico; se puede grabar y todo eso, pero significa que el físico debe seguir presente, las nubes son vulnerables, tarde o temprano. Un disco externo ayuda mucho si nos da miedo el físico a los rompe-cds jajaja!
1671 respuestas