Firmware 6.2 lanzado

Es cuestion de tiempo que lo revienten, como siempre ha pasado, mientras tanto a seguir disfrutando de las bondades de la scene en switch, que son muchas.
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Sabeis si hay alguna manera de, actualizar los juegos sin actualizar la consola??

Me ha llegado del sat con la 6.0.1 pero no me deja iniciar ningun jiego por que me piden las actualizaciones para que corran en la 6.0.1, pero claro la actualizacion que hay ahora es la 6.2

Y no puedo jugar a nada, ni original ni nada

Gracias
No se bien como funciona el tema scene en Switch, no la tengo hack todavia, la tengo en la 5.1 o por ahi, ahora con esto de la 6.2, los juegos de 2019 serian imposibles de jugar?

Es que no se si pillar el dongle para el futuro o venderla y me espero al emulador
@roly82 Bueno no sabemos cuando saldran los juegos que pidan la masterkey 6.2, pero de hay a venderla quizas es exagerado osea hay catalogo aun y estan trabajando

Quizas yo ahora no invertiria dinero en nada, tiraria de cfw gratis hasta ver que.pasa
yakumo_fujii escribió:Es cuestion de tiempo que lo revienten, como siempre ha pasado, mientras tanto a seguir disfrutando de las bondades de la scene en switch, que son muchas.



Tenemos un montón de juegos que disfrutar y a pesar de que a mi no me gusta mucho el Smash y puedo esperar , los que lo queráis filtrado con cuidado lo vais a tener y seguramente funcione si el Let´s go va en 5.0.1 este seguramente lo tengais en 6.0 lo único que el online no lo podréis jugar o si pero con riesgo de baneo.
Editado por Raugo. Razón: Cita
@igusi2000 totalmente de acuerdo, yo ahora mismo me gastaría lo mínimo posible.Por otro lado a mi me parece mucho más cómodo jugar en consola que con el emulador y con el catálogo que hay hasta ahora tiene para rato y más teniendo la opción del lan play para jugar online
Frodo escribió:Sabeis si hay alguna manera de, actualizar los juegos sin actualizar la consola??

Me ha llegado del sat con la 6.0.1 pero no me deja iniciar ningun jiego por que me piden las actualizaciones para que corran en la 6.0.1, pero claro la actualizacion que hay ahora es la 6.2

Y no puedo jugar a nada, ni original ni nada

Gracias


Nsp
mierda mi consola ha bajado la actualizacion sola y cada vez que inicio un juego me pregunta si quiero instarla... y tengo miedo que por error le de a que si, hay alguna forma de que no se instale por error?

gracias
@jorgeandmanson Entra en el recovery de la consola y sal. Luego ponle unos dns que bloqueen el acceso a los servidores de nintendo para que no se la vuelva a bajar.

Saludos
Raugo escribió:@jorgeandmanson Entra en el recovery de la consola y sal. Luego ponle unos dns que bloqueen el acceso a los servidores de nintendo para que no se la vuelva a bajar.

Saludos



muchas gracias @raugo, he perido la cuenta de la de veces que me has hechado una mano.

una cosa de donde puedo sacar esos dns? alguna idea?
@Frodo no te la han parcheado? yo tenía entendido que si la llevas al sat te capaban el fallo de hardware. Que alguien me ilumine pls [360º]
sergux escribió:@Frodo no te la han parcheado? yo tenía entendido que si la llevas al sat te capaban el fallo de hardware. Que alguien me ilumine pls [360º]


No te la pueden parchear, para ello tendrian que cambiarte la cpu/gpu (tegra t210) o la placa

Como mucho te la pueden actualizar al último firm para joderte si este no es vulnerable. Suerte que no se la han devuelto con el 6.2.
@sevillanito que es nsp????



Y no se si me la han parcheado. Por que me han cambiado la placa. Aun que le he pasado el swichscan y pone que es vulnerable. Me han puesto estq placa XAJ100328. Y encima sacan 6.0.2 y encima tengo un xecuter de camino

Lo malo es que no se como recuperar mis saves sin actualizar a 6.2

Soy gafe??? Jajajaja

Gracias
Frodo escribió:@sevillanito que es nsp????

Y no se si me la han parcheado. Por que me han cambiado la placa. Aun que le he pasado el swichscan y pone que es vulnerable. Me han puesto estq placa XAJ100328. Y encima sacan 6.0.2 y encima tengo un xecuter de camino

Soy gafe??? Jajajaja

Gracias

Es el formato que se usa para instalar contenido en Nintendo Switch.
@Frodo Primero que nada deberias comprobar si la consola es vulnerable, al venir del sat es muy posible que no lo sea.

Saludos
ditifet escribió:
Tombi88 escribió:
serlokjolms escribió:
Perdona pero no estoy todavia muy familiarizado con la jerga de la scene, que es eso del conejo? Sirve para poner la 6.1 en una switch virgen nunca modificada?


hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Es un programa que sirve para actualizar la consola offline,ya sea o bien porque no quieres actualizarla online para evitar el baneo o porque estas baneado directamente y solo te queda esa opcion

La aplicacion se carga desde cfw asi que una vez le metas el cfw para cargarlo ya dejaria de estar virgen esa consola


Si pide subir a 6.1 desde una virgen que sentido tiene después quedarse en 6.1?

Que tontería.

Para quedarse virgen en 6.1 sube normal en online a 6.2

Si quiere subir solo a 6.1 es para surcar los siete mares.


@i_devilslayer. Se encerrará de nuevo en su cueva


No se lo que has entendido tu,pero yo que tiene una consola virgen inferior a 6.1 y quiere pasarse a la scene y tiene dudas de que si podra dejarla en 6.1,es evidente que si actualiza online se va al 6.2 y se va al traste la scene para el,tu has entendido que quiere subir la consola virgen a la 6.1 y dejarla ahi para que?,si hasta pregunta dudas de hacer la copia de la nand,es evidente que la quiere modificar
Menuda guarrada el que haya actualizado y encima esté baneado, ni scene ni online... Casi me alegro de haber dejado el lado oscuro... Mejor quedarse en 6.1 para abajo
Tombi88 escribió:
ditifet escribió:
Tombi88 escribió:
hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Es un programa que sirve para actualizar la consola offline,ya sea o bien porque no quieres actualizarla online para evitar el baneo o porque estas baneado directamente y solo te queda esa opcion

La aplicacion se carga desde cfw asi que una vez le metas el cfw para cargarlo ya dejaria de estar virgen esa consola


Si pide subir a 6.1 desde una virgen que sentido tiene después quedarse en 6.1?

Que tontería.

Para quedarse virgen en 6.1 sube normal en online a 6.2

Si quiere subir solo a 6.1 es para surcar los siete mares.


@i_devilslayer. Se encerrará de nuevo en su cueva


No se lo que has entendido tu,pero yo que tiene una consola virgen inferior a 6.1 y quiere pasarse a la scene y tiene dudas de que si podra dejarla en 6.1,es evidente que si actualiza online se va al 6.2 y se va al traste la scene para el,tu has entendido que quiere subir la consola virgen a la 6.1 y dejarla ahi para que?,si hasta pregunta dudas de hacer la copia de la nand,es evidente que la quiere modificar


Es lo que he entendido yo, quiere subir a 6.1 y scene, y la pregunta es la misma: Para que sirve una 6.1 virgen? como le has dicho tu que la deje virgen en 6.1.

EDITO: Mierda he leido mal, has dicho "La aplicacion se carga desde cfw asi que una vez le metas el cfw para cargarlo ya dejaria de estar virgen esa consola" y yo habia leido "La aplicacion se carga desde cfw asi que una vez le metas el cfw para cargarlo ya la dejaria virgen a esa consola"

De ahí que no le viera sentido a dicha afirmación. Mea culpa (la puta post siesta)






@bucks, es lo que he dicho yo esta mañana, esos ansias de querer estar siempre a la última sin saber las consecuencias

Por cierto tu no hables que vas a caer por mucho recovery de fábrica que hayas hecho XD XD XD
@Raugo Y que manera hay de comprobarlo??

Por que me da miedo a hacer cualquier cosa y encima me baneen, que ya es lo unico que me falta

Gracias
Frodo escribió:@Raugo Y que manera hay de comprobarlo??

Por que me da miedo a hacer cualquier cosa y encima me baneen, que ya es lo unico que me falta

Gracias


Entra en RCM y envia cualquier payload, hekate mismo. Si te sale "algo" en pantalla todo ok, si se queda negro mierda.
ditifet escribió:
Frodo escribió:@Raugo Y que manera hay de comprobarlo??

Por que me da miedo a hacer cualquier cosa y encima me baneen, que ya es lo unico que me falta

Gracias


Entra en RCM y envia cualquier payload, hekate mismo. Si te sale "algo" en pantalla todo ok, si se queda negro mierda.



Ahora comentanos, yo tenia esa preocupación de mandarla al sat si pasa algo, quiza mejor buscar alguna tienda externa que las arregle.
@i_devilslayer Al mandarla al sat me han cambiado la placa de la switch y el dock, asi que no creo que me hubiese salido bien mandarlo por privado y mas estando en garantia

@ditifet pero si entro en modo rcm queda algo registrado en la consola???

Lo digo por el tema del baneo

Gracias
Frodo escribió:@ditifet pero si entro en modo rcm queda algo registrado en la consola???

Lo digo por el tema del baneo

Gracias


No
@ditifet hay algun sitio donde pueda ver como se hace?? Por que lo he echo con un clip y con el movil bajandome el bin de team xecuter y usasndo nxloader y no se si me entero mucho
. En el movil salio un monton de palabras pero en la switch nada
Frodo escribió:@ditifet hay algun sitio donde pueda ver como se hace?? Por que lo he echo con un clip y con el movil bajandome el bin de team xecuter y usasndo nxloader y no se si me entero mucho
. En el movil salio un monton de palabras pero en la switch nada


hilo_hekate-cfw-hacer-backup-restaurar-de-la-nand-de-tu-switch-con-fusee-gelee-o-shofel2_2283662

haz solo hasta que te salgan las letras en la switch (eso si es vulnerable)

Usa mejor el pc para descartar incompatibilidades con el movil después ya si es vulnerable ya se mira el movil, otg, nxloader etc...
Para poder utilizar la emuNAND en 6.1.0 y la sysNAND 6.2.0, es necesario pasar la sysNAND a 6.2.0 sin quemar efuses no?
@ditifet muchas gracias. Ya le he echado un vistazo y por ahora no me merece mucho la pena, no se si mi placa es compatible y encima por ahorq no se sabe que va a pasar con la 6.0.2 asi que por ahora lo voy a dejar en stand by

No quiero que me pase como con la ps4, que han tenido que dejarme una para hacerme el red dead y asi no subir la mia de la 5.0.5 y la verdad estar asi es un coñazo

Muchas gracias por todo
bucks escribió:Menuda guarrada el que haya actualizado y encima esté baneado, ni scene ni online... Casi me alegro de haber dejado el lado oscuro... Mejor quedarse en 6.1 para abajo


Dímelo a mi..

Feliz usuario con 5.1 y sx os 1.9... Empezando el Zelda... Pendientes xenoblade... Octopah Traveler... Etc... Etc...

Me da por probar el diablo 3...y me encanta tanto.. Que recuerdo tiempos del PC hace años...

Pues ale... Me flipo y compro un diablo 3 original... Inicio en OFW...

Creía que era una actualización del juego porque están distraído y actualizo a 6.2...

Bueno.. Llevo unos días jugando a diablo 3 online... Todo perfecto... Pero...

1) No voy a poder jugar a otra cosa... Porque SX OS no va con 6.2...y me jode mucho...

2) Corro el riesgo de que me baneen en cualquier momento... Y me voy a quedar sin online, baneado y sin SX OS.

Un despiste de gilipollas.... Aunque tengo esperanzas en el Team Xecuter.
@Sportboy1982 Si tienes un backup de la nand puedes restaurarla lo malo es que siempre deberas ejecutar un CFW para arrancar la consola y no te funcionara el sleep.

Saludos
Raugo escribió:@Sportboy1982 Si tienes un backup de la nand puedes restaurarla lo malo es que siempre deberas ejecutar un CFW para arrancar la consola y no te funcionara el sleep.

Saludos


No tengo nada

Esperar a que Team Xecuter haga algo
@Sportboy1982 Segun dijo rajkosto hay posibilidad de poder extraer las bis keys estando en 6.2, con eso podrias downgradear a 6.1 (si tuvieras las bis keys podrias ya) en cuanto a que salga algo para 6.2 directamente diria que hay que esperar algun tiempo.

Saludos
Raugo escribió:@Sportboy1982 Segun dijo rajkosto hay posibilidad de poder extraer las bis keys estando en 6.2, con eso podrias downgradear a 6.1 (si tuvieras las bis keys podrias ya) en cuanto a que salga algo para 6.2 directamente diria que hay que esperar algun tiempo.

Saludos


Voyna esperar jugando a diablo y porque no... Comprar algún Zelda de segunda mano...

Al final tenía tantos juegos que no jugaba a ninguno
Raugo escribió:@Sportboy1982 Si tienes un backup de la nand puedes restaurarla lo malo es que siempre deberas ejecutar un CFW para arrancar la consola y no te funcionara el sleep.

Saludos


Pero no me has dicho esta tarde que lo podias hacer sin copia de la nand?

hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033_s910#p1746874768
@ditifet Porque en ese momento no sabia que tampoco se podian extraer las bis keys estando en 6.2, sin ellas no se puede acceder al contenido de la nand y por tanto modificarla. Hay que esperar a que haya alguna forma de poder extraer las bis keys (segun dicen no es dificil de modificar para que se pueda)

Saludos
Yo es que no se porque actualizáis por suerte o desgracia nintendo ni me permite actualizar la consola así que ningún problema y para el smash pro que para mi interés cero pues esperaremos lo que haga falta.
Raugo escribió:@Sportboy1982 Si tienes un backup de la nand puedes restaurarla lo malo es que siempre deberas ejecutar un CFW para arrancar la consola y no te funcionara el sleep.

Saludos


Yo también actualicé a 6.2 (me apareció una actualización en el sxos y creí que era para el nuevo firm [facepalm] ). Tengo una backup de la nand en 5.1 si no recuerdo mal. No he trasteado demasiado el menú del sxos sinceramente. Qué debería hacer, ¿pasar la backup a una tarjeta e iniciarla desde el menú de la nand?
Es más por curiosidad que otra cosa, porque sinceramente si pierde el modo sleep me "mata" xD.
Raugo escribió:@Sportboy1982 Segun dijo rajkosto hay posibilidad de poder extraer las bis keys estando en 6.2, con eso podrias downgradear a 6.1 (si tuvieras las bis keys podrias ya) en cuanto a que salga algo para 6.2 directamente diria que hay que esperar algun tiempo.

Saludos

¿Si he actualizado en OFW quemando los efuses, también se podría hacer el down con ese sistema?


Mil gracias por la ayuda!


Saludos! :)
@GILDOR No uso SX OS por lo que no te se decir como es el proceso con su software pero vamos basicamente debes restaurar el backup. Una vez lo restaures para poder encender la consola debes usar siempre CFW y no te funcionara la suspension.

Saludos
Muy buenas.

Tengo un firmware antiguo y me gustaria saber si hay alguna manera de actualizar solo hasta la 6.1 ya que es la ultima que parece que funciona.

Un saludo.
@Sportboy1982 A mi me pasaba lo mismo tengo tantos juegos que no juego a ninguno y en la switch son todos originals y los he quemado mas que nunca. Sobre todo el zelda que tengo mas de 100h y mi anterior recor fue el ff7 que fueron 80h y tenia 12 años

La scene es ansia pura [carcajad]
Frodo escribió:@sevillanito que es nsp????



Y no se si me la han parcheado. Por que me han cambiado la placa. Aun que le he pasado el swichscan y pone que es vulnerable. Me han puesto estq placa XAJ100328. Y encima sacan 6.0.2 y encima tengo un xecuter de camino

Lo malo es que no se como recuperar mis saves sin actualizar a 6.2

Soy gafe??? Jajajaja

Gracias


No entiendo a las personas que están en este subforo y no entienden los conceptos.
Frodo escribió:@Sportboy1982 A mi me pasaba lo mismo tengo tantos juegos que no juego a ninguno y en la switch son todos originals y los he quemado mas que nunca. Sobre todo el zelda que tengo mas de 100h y mi anterior recor fue el ff7 que fueron 80h y tenia 12 años

La scene es ansia pura [carcajad]


Pues si más tiempo probando juegos que jugando a ninguno (como me pasa en pc)

Pues nada... Jugaré a diablo 3... Se que me pueden banear... Y si lo hacen.. Esperar a la escene y seguid jugando offline.. Y comprando un original de vez en cuando
Raugo escribió:@ditifet Porque en ese momento no sabia que tampoco se podian extraer las bis keys estando en 6.2, sin ellas no se puede acceder al contenido de la nand y por tanto modificarla. Hay que esperar a que haya alguna forma de poder extraer las bis keys (segun dicen no es dificil de modificar para que se pueda)

Saludos


Es que me lo parecía pero como has dicho eso pues no sabía si me había perdido algo. :)
Raugo escribió:@Sportboy1982 Si tienes un backup de la nand puedes restaurarla lo malo es que siempre deberas ejecutar un CFW para arrancar la consola y no te funcionara el sleep.

Saludos


Hola Raugo.
Yo hice una copia de estos dos apartados desde Hetake creo que en 6.01.
En la primera opción del apartado Full:
Backup eMMC BOOT0/1

Y en la primera opción del apartado GPP Partitions:
Backup eMMC SYS

¿Es suficiente para restaurarla? ¿Como lo tendría que hacer?
Gracias.
@cqv Si, con eso es suficiente, si los tienes en la carpeta donde se crearon en la SD simplemente dale a la opcion de restaurar de hekate.

Saludos
yorch97 escribió:Para poder utilizar la emuNAND en 6.1.0 y la sysNAND 6.2.0, es necesario pasar la sysNAND a 6.2.0 sin quemar efuses no?

Nadie me puede aclarar esto? :(
@yorch97 No puedes tener 6.2 sin quemar efuses.

Saludos
@Raugo Entonces si actualizo la sysNAND a 6.2 de forma oficial con los servidores de Nintendo, podría ejecutar la emuNAND aunque este en la 6.1?
@yorch97 Si, pero no podras ponerla en sleep.

Saludos
Raugo escribió:@cqv Si, con eso es suficiente, si los tienes en la carpeta donde se crearon en la SD simplemente dale a la opcion de restaurar de hekate.

Saludos


Ok, gracias.
Estoy haciendo un backup en 6.2 por si sale algo volver a restaurarlo e intentaré el downgrade restaurando mi backup de 6.0.1.
Lo único es que perderé los saves, ¿Se puede hacer una copia de los saves desde Hetake?
979 respuestas
13, 4, 5, 6, 720