Firmware 6.2 lanzado

Raugo escribió:@yorch97 Si, pero no podras ponerla en sleep.

Saludos

¿Y cómo piensas entrar en la emunand si no puedes ejecutar ningún payload en 6.2?
La consola no permite ejecutar nada y entra en un bucle infinito.
@EFFECT El exploit rcm sigue funcionando (no se puede tapar por software) por lo que claro que se pueden enviar payloads.

Saludos
Raugo escribió:@yorch97 Si, pero no podras ponerla en sleep.

Saludos

Ostia y eso porque es? En emunand no se puede usar sleep? O es problema de tener versiones distintas en sys que en emu?
@merol Es por tener mas efuses quemados de los que pide la nand que estas usando.

Saludos
Raugo escribió:@EFFECT El exploit rcm sigue funcionando (no se puede tapar por software) por lo que claro que se pueden enviar payloads.

Saludos

El rcm no se ha tapado, se ha tapado el first stage que es donde se enganchaba los payloads al generar el tegra las keys fuera del procesador, el tegra lo devolvía y es donde funcionaban los cfw para trabajar, cosa que ahora se genera todo dentro del procesador y no hay forma de acceder a esas keys. Eso ocasiona que no se puedan agarrar a nada los cfw y no arranquen.
Ese es el gran problema que hay ahora, el poder tomar el control del procesador inyectandole un cfw dentro. Por ese motivo está todo muy negro y no se sabe si se va a poder usar otra vez los cfw.
@EFFECT Efectivamente los CFW no van pero los payloads si, hekate, memloader o cualquier otro payloads que no sea un CFW funcionan.

Saludos
Invisiblekid está baneado por "Troll"
EFFECT escribió:
Raugo escribió:@EFFECT El exploit rcm sigue funcionando (no se puede tapar por software) por lo que claro que se pueden enviar payloads.

Saludos

El rcm no se ha tapado, se ha tapado el first stage que es donde se enganchaba los payloads al generar el tegra las keys fuera del procesador, el tegra lo devolvía y es donde funcionaban los cfw para trabajar, cosa que ahora se genera todo dentro del procesador y no hay forma de acceder a esas keys. Eso ocasiona que no se puedan agarrar a nada los cfw y no arranquen.
Ese es el gran problema que hay ahora, el poder tomar el control del procesador inyectandole un cfw dentro. Por ese motivo está todo muy negro y no se sabe si se va a poder usar otra vez los cfw.


Como gusta meter miedo asi de gratis. Acuéstate
Raugo escribió:@EFFECT Efectivamente los CFW no van pero los payloads si, hekate, memloader o cualquier otro payloads que no sea un CFW funcionan.

Saludos

Entonces para que me quede claro:
el menu inicial de SXOS (donde se puede hacer copia de la nand, activar o desactivar el autorcm, etc) eso si funciona, lo que no arranca es el CFW ¿es así no?
BeSalmorejo escribió:
Raugo escribió:@EFFECT Efectivamente los CFW no van pero los payloads si, hekate, memloader o cualquier otro payloads que no sea un CFW funcionan.

Saludos

Entonces para que me quede claro:
el menu inicial de SXOS (donde se puede hacer copia de la nand, activar o desactivar el autorcm, etc) eso si funciona, lo que no arranca es el CFW ¿es así no?



Si. el autoRCM no lo podran tapar porque es un agujero de seguridad. Basicamente es el modo recovery (RCM) que permite correr codigo sin firmar y ahi el problema que han tenido.
El tema es que como comentan han montado un sistema de claves aparte y hace que no puedan meter imagino que sus parches al CFW.
txeriff escribió:
BeSalmorejo escribió:
Raugo escribió:@EFFECT Efectivamente los CFW no van pero los payloads si, hekate, memloader o cualquier otro payloads que no sea un CFW funcionan.

Saludos

Entonces para que me quede claro:
el menu inicial de SXOS (donde se puede hacer copia de la nand, activar o desactivar el autorcm, etc) eso si funciona, lo que no arranca es el CFW ¿es así no?



Si. el autoRCM no lo podran tapar porque es un agujero de seguridad. Basicamente es el modo recovery (RCM) que permite correr codigo sin firmar y ahi el problema que han tenido.
El tema es que como comentan han montado un sistema de claves aparte y hace que no puedan meter imagino que sus parches al CFW.

Gracias por aclararmelo entonces. Ahora si que entiendo bien como va y como funciona el tema.
Pues estamos jodidos, por lo que se ve esto parece que va para largo. Por suerte tengo muchos juegazos y poco tiempo para disfrutarlos, y de momento, las novedades que vienen (SuperSmashBross), tampoco es que me interesen mucho.
Vale otro que ha caído, me ha cogido la consola el niño y la tengo en 6.2

Tengo una copia de la nand en versión 5, puedo restaurar teniendo en cuenta que se ha actualizado quemando efuses???
cobreti09 escribió:Vale otro que ha caído, me ha cogido la consola el niño y la tengo en 6.2

Tengo una copia de la nand en versión 5, puedo restaurar teniendo en cuenta que se ha actualizado quemando efuses???

Creo que no. Pero si pudieses, lo que no te va a funcionar es el sleep mode.
Raugo escribió:@GILDOR No uso SX OS por lo que no te se decir como es el proceso con su software pero vamos basicamente debes restaurar el backup. Una vez lo restaures para poder encender la consola debes usar siempre CFW y no te funcionara la suspension.

Saludos


Entonces tengo una duda, si compro ahora XS OS y tengo actualizada la consola a la 6.2, y tengo una copia de la NAND antes de antes de actualizar: ¿puedo restaurar la copia de la NAND en emuNAND y funcionar sin la suspensión?

Me interesa porque el XS OS permite emuNAND en la microSD y siempre puedo arrancar la NAND original o en la emuNAND restaurada de versión anterior.

Gracias de antemano.
jibs escribió:
Raugo escribió:@GILDOR No uso SX OS por lo que no te se decir como es el proceso con su software pero vamos basicamente debes restaurar el backup. Una vez lo restaures para poder encender la consola debes usar siempre CFW y no te funcionara la suspension.

Saludos


Entonces tengo una duda, si compro ahora XS OS y tengo actualizada la consola a la 6.2, y tengo una copia de la NAND antes de antes de actualizar: ¿puedo restaurar la copia de la NAND en emuNAND y funcionar sin la suspensión?

Me interesa porque el XS OS permite emuNAND en la microSD y siempre puedo arrancar la NAND original o en la emuNAND restaurada de versión anterior.

Gracias de antemano.


Sí.
Y para mi, por ejemplo que no tengo copia de la nand, me valdria con una copia prestada???

O esto ya es rizar el rizo?
Kotteca escribió:Y para mi, por ejemplo que no tengo copia de la nand, me valdria con una copia prestada???

O esto ya es rizar el rizo?


No, no sirve, tiene que ser una copia de tu propia Nand.
Buenas a todos, acabo de comprarme una que por serial me vale para Xecuter, me he leido muchas cosas y tengo una gran duda, si no conecto a internet la consola cuando la saque de la caja, puedo formatear una microsd de 128gb o tengo que actualizar forzosamente? gracias y perdon por la ignorancia.
@Chaos21 ostres NeoX, tú por aquí jejeje. Me alegra leerte!
No sé si lo viste en los menajes anteriores pero soy otro de los afectados en 6.2. Aunque bueno, no me importa esperar a una solución que estoy convencido de que tarde o temprano llegará.
Un abrazo tío!

Pd:que sepas que con el segundo crío también me he unido al club de los C4 (gran c4 picasso, para ser exactos jeje)

Saludos! :)
cobreti09 escribió:Vale otro que ha caído, me ha cogido la consola el niño y la tengo en 6.2

Tengo una copia de la nand en versión 5, puedo restaurar teniendo en cuenta que se ha actualizado quemando efuses???


Cito que estoy en el mismo caso.
SrX escribió:
cobreti09 escribió:Vale otro que ha caído, me ha cogido la consola el niño y la tengo en 6.2

Tengo una copia de la nand en versión 5, puedo restaurar teniendo en cuenta que se ha actualizado quemando efuses???


Cito que estoy en el mismo caso.


No nos leemos ni la página en la que escribimos...

Al final esto va a ser un consultorio en lugar de un foro.
josete2k escribió:
SrX escribió:
cobreti09 escribió:Vale otro que ha caído, me ha cogido la consola el niño y la tengo en 6.2

Tengo una copia de la nand en versión 5, puedo restaurar teniendo en cuenta que se ha actualizado quemando efuses???


Cito que estoy en el mismo caso.


No nos leemos ni la página en la que escribimos...

Al final esto va a ser un consultorio en lugar de un foro.


Con los años que llevo por EOL he aprendido a que no todo el mundo tiene tiempo de leer 24 horas los hilos y las respuestas.

Si pregunto es por que no entiendo correctamente la solución a aplicar.

Se agradece tu aportación de como tengo que usar el foro, si te molesta la pregunta me ignoras.

Saludos,
SrX escribió:
josete2k escribió:
SrX escribió:
Cito que estoy en el mismo caso.


No nos leemos ni la página en la que escribimos...

Al final esto va a ser un consultorio en lugar de un foro.


Con los años que llevo por EOL he aprendido a que no todo el mundo tiene tiempo de leer 24 horas los hilos y las respuestas.

Si pregunto es por que no entiendo correctamente la solución a aplicar.

Se agradece tu aportación de como tengo que usar el foro, si te molesta la pregunta me ignoras.

Saludos,



En la misma página donde has escrito tienes la respuesta.

Puedes si tienes copia anterior a 6.2.0 pero no te funcionará el sleep mode.

Lo "ideal" ya que has quemado efuses es hacer copia de la nand en 6.2.0, restaurar la nand anterior, crear una emunand y volver a 6.2.0 con la copia que has hecho antes.
CrusardGameamos escribió:
Bebopcoffee escribió:Esta claro que el efecto Smash esta aquí. Buena forma de dejar limpio durante un tiempo.al juego fuera de cheats y copias piratas.

El smash dudo mucho que pida 6.2, bastante que pida 6.0, y aunque pida 6.2, tendra una master key normal, dudo mucho que a 2 semanas de su lanzamiento le pongan la ultima masterkey, que supongo que los juegos ya tienen que estar en produccion y enviandose a almacenes para distribuirlos por las tiendas en la prioxima semana.


yo trabajo en unos grandes almacenes y tenemos la switch con el smash en el almacen pero los juegos no, como en el pack viene en digital...me temo que el juego pueda venir con la actualizacion 6.0.2 [mad] .
atentamente: un feliz usuario de una switch en version 5.0.2 usando reinx :p
juanse_senpai escribió:
CrusardGameamos escribió:
Bebopcoffee escribió:Esta claro que el efecto Smash esta aquí. Buena forma de dejar limpio durante un tiempo.al juego fuera de cheats y copias piratas.

El smash dudo mucho que pida 6.2, bastante que pida 6.0, y aunque pida 6.2, tendra una master key normal, dudo mucho que a 2 semanas de su lanzamiento le pongan la ultima masterkey, que supongo que los juegos ya tienen que estar en produccion y enviandose a almacenes para distribuirlos por las tiendas en la prioxima semana.


yo trabajo en unos grandes almacenes y tenemos la switch con el smash en el almacen pero los juegos no, como en el pack viene en digital...me temo que el juego pueda venir con la actualizacion 6.0.2 [mad] .
atentamente: un feliz usuario de una switch en version 5.0.2 usando reinx :p

Dudo muchoq ue venga con esa version, suelen tardar 1-2 meses en producir juegos con la nueva version embutida en el cartucho.
Una pregunta, según decís tienen que dumpear el TSEC para poder leer sus datos y así obtener acceso a la masterkey que han cambiado, ¿Por qué en esta versión es más complejo sacarla? Por qué la han cambiado de posición o por que han esparcido los datos de manera aleatoria y así dificultar más su lectura y extracción?
Un saludo.
SrX escribió:
cobreti09 escribió:Vale otro que ha caído, me ha cogido la consola el niño y la tengo en 6.2

Tengo una copia de la nand en versión 5, puedo restaurar teniendo en cuenta que se ha actualizado quemando efuses???


Cito que estoy en el mismo caso.


Como te comentan puedes downgradear al firmware en el que este la copia de la nand pero no funcionara el modo sleep (la suspension)

Psmaniaco escribió:Una pregunta, según decís tienen que dumpear el TSEC para poder leer sus datos y así obtener acceso a la masterkey que han cambiado, ¿Por qué en esta versión es más complejo sacarla? Por qué la han cambiado de posición o por que han esparcido los datos de manera aleatoria y así dificultar más su lectura y extracción?
Un saludo.


Basicamente porque en firmwares anteriores las masterkeys y en general todas las claves de cifrado estaban en el pkg1 de la consola y como dominamos el arranque de la consola pues es facil acceder a el y extraerlas. Ahora la nueva masterkey esta en el tsec un coprocesador aislado del resto del sistema al que no podemos acceder.

PD: Si alguien esta en 6.2 sin copia de la nand, quiere downgradear y le apetece cacharear que me avise que creo que hay una forma que puede funcionar.

Saludos
Raugo escribió:
SrX escribió:
cobreti09 escribió:Vale otro que ha caído, me ha cogido la consola el niño y la tengo en 6.2

Tengo una copia de la nand en versión 5, puedo restaurar teniendo en cuenta que se ha actualizado quemando efuses???


Cito que estoy en el mismo caso.


Como te comentan puedes downgradear al firmware en el que este la copia de la nand pero no funcionara el modo sleep (la suspension)

Psmaniaco escribió:Una pregunta, según decís tienen que dumpear el TSEC para poder leer sus datos y así obtener acceso a la masterkey que han cambiado, ¿Por qué en esta versión es más complejo sacarla? Por qué la han cambiado de posición o por que han esparcido los datos de manera aleatoria y así dificultar más su lectura y extracción?
Un saludo.


Basicamente porque en firmwares anteriores las masterkeys y en general todas las claves de cifrado estaban en el pkg1 de la consola y como dominamos el arranque de la consola pues es facil acceder a el y extraerlas. Ahora la nueva masterkey esta en el tsec un coprocesador aislado del resto del sistema al que no podemos acceder.

PD: Si alguien esta en 6.2 sin copia de la nand, quiere downgradear y le apetece cacharear que me avise que creo que hay una forma que puede funcionar.

Saludos

¿Y no existe modo de acceso al mismo mediante software o ya se tiene que recurrir a hardware adicional para conseguir acceso al mismo?
Un saludo.
@Psmaniaco Una vez que se a iniciado el sistema y cargado la master key no.

Saludos
@Raugo En teoria que se deberia conseguir esa masterkey o eso se descarta y hay que entrar por otro lado
Raugo escribió:@Psmaniaco Una vez que se a iniciado el sistema y cargado la master key no.

Saludos

O sea que hay que hacerlo desde el modo RCM con un payload, ¿O es necesario algo más para poder acceder a ese coprocesador?
Un saludo.
@Psmaniaco @igusi2000 Pues ahi esta el tema, que no se sabe. Estan buscando la forma de poder meterle mano. La master key hace falta si o si porque sin ella no se puede descifrar el firmware y por tanto no se puede modificar.

Saludos
josete2k escribió:
SrX escribió:
josete2k escribió:
No nos leemos ni la página en la que escribimos...

Al final esto va a ser un consultorio en lugar de un foro.


Con los años que llevo por EOL he aprendido a que no todo el mundo tiene tiempo de leer 24 horas los hilos y las respuestas.

Si pregunto es por que no entiendo correctamente la solución a aplicar.

Se agradece tu aportación de como tengo que usar el foro, si te molesta la pregunta me ignoras.

Saludos,



En la misma página donde has escrito tienes la respuesta.

Puedes si tienes copia anterior a 6.2.0 pero no te funcionará el sleep mode.

Lo "ideal" ya que has quemado efuses es hacer copia de la nand en 6.2.0, restaurar la nand anterior, crear una emunand y volver a 6.2.0 con la copia que has hecho antes.



Pero esto está confirmado por algún forero y algo??

Yo tenía entendido que restaurar a una versión anterior habiendo quemado efuses era un brick y adiós Switch
cobreti09 escribió:
josete2k escribió:
SrX escribió:
Con los años que llevo por EOL he aprendido a que no todo el mundo tiene tiempo de leer 24 horas los hilos y las respuestas.

Si pregunto es por que no entiendo correctamente la solución a aplicar.

Se agradece tu aportación de como tengo que usar el foro, si te molesta la pregunta me ignoras.

Saludos,



En la misma página donde has escrito tienes la respuesta.

Puedes si tienes copia anterior a 6.2.0 pero no te funcionará el sleep mode.

Lo "ideal" ya que has quemado efuses es hacer copia de la nand en 6.2.0, restaurar la nand anterior, crear una emunand y volver a 6.2.0 con la copia que has hecho antes.



Pero esto está confirmado por algún forero y algo??

Yo tenía entendido que restaurar a una versión anterior habiendo quemado efuses era un brick y adiós Switch

Aqui cada uno dice una cosa [+risas]
Y digo yo, si haces la emunand, si el OFW esta en 6.2 ¿como cargas la emunand? (pregunto)
BeSalmorejo escribió:
cobreti09 escribió:
josete2k escribió:

En la misma página donde has escrito tienes la respuesta.

Puedes si tienes copia anterior a 6.2.0 pero no te funcionará el sleep mode.

Lo "ideal" ya que has quemado efuses es hacer copia de la nand en 6.2.0, restaurar la nand anterior, crear una emunand y volver a 6.2.0 con la copia que has hecho antes.



Pero esto está confirmado por algún forero y algo??

Yo tenía entendido que restaurar a una versión anterior habiendo quemado efuses era un brick y adiós Switch

Aqui cada uno dice una cosa [+risas]
Y digo yo, si haces la emunand, si el OFW esta en 6.2 ¿como cargas la emunand? (pregunto)


Y dale...

La emunand se carga antes del OFW.

@cobreti09 sí, está confirmado.
cobreti09 escribió:Pero esto está confirmado por algún forero y algo??

Yo tenía entendido que restaurar a una versión anterior habiendo quemado efuses era un brick y adiós Switch


Tenias entendido mal, si haer downgrade con los efuses quemados la consola no arrancara de manera normal ya que el bootloader se negara a arrancar si tiene mas efuses quemados de los que pide pero con un custom bootloader como hekate o el de SX puedes arrancar la consola.

Saludos
Raugo escribió:
cobreti09 escribió:Pero esto está confirmado por algún forero y algo??

Yo tenía entendido que restaurar a una versión anterior habiendo quemado efuses era un brick y adiós Switch


Tenias entendido mal, si haer downgrade con los efuses quemados la consola no arrancara de manera normal ya que el bootloader se negara a arrancar si tiene mas efuses quemados de los que pide pero con un custom bootloader como hekate o el de SX puedes arrancar la consola.

Saludos

Vamos que si hacemos downgrade no podremos arrancar en OFW, pero el CFW como el SXOS o el Atmosphere cargan sin problemas ¿es asi no? [beer]
@BeSalmorejo Si, pero como digo no funcionara el sleep.

Saludos
Raugo escribió:@BeSalmorejo Si, pero como digo no funcionara el sleep.

Saludos

Ok, pues para mi entonces es como si no funcionase, ya que el sleep para mi es esencial.
Yo de momento me quedo en 5.1 disfrutando, y si algun juego me pide 6.1, intentaré crear emunand. Si tenemos el OFW en 5.1 y una emunand en 6.1 ¿carga la emunand o también hay problemas?
@BeSalmorejo Si, asi no hay problema, los problemas vienen cuando tienes mas efuses quemados de los que pide el firmware si tienes los mismos o menos no hay problemas De todas formas estando en 5.1 no hay razon para no subir a 6.1

Saludos
Raugo escribió:@BeSalmorejo Si, asi no hay problema, los problemas vienen cuando tienes mas efuses quemados de los que pide el firmware si tienes los mismos o menos no hay problemas De todas formas estando en 5.1 no hay razon para no subir a 6.1

Saludos

¿Pasar de 6.0.0 a 6.0.1 quema efuses? Porque yo hice un backup desde 6.0.0 y luego actualicé de forma normal a 6.0.1.
@Lloyd Irving No, 6.0 6.01 y 6.1 tienen los mismos efuses.

Saludos
Invisiblekid escribió:
EFFECT escribió:
Raugo escribió:@EFFECT El exploit rcm sigue funcionando (no se puede tapar por software) por lo que claro que se pueden enviar payloads.

Saludos

El rcm no se ha tapado, se ha tapado el first stage que es donde se enganchaba los payloads al generar el tegra las keys fuera del procesador, el tegra lo devolvía y es donde funcionaban los cfw para trabajar, cosa que ahora se genera todo dentro del procesador y no hay forma de acceder a esas keys. Eso ocasiona que no se puedan agarrar a nada los cfw y no arranquen.
Ese es el gran problema que hay ahora, el poder tomar el control del procesador inyectandole un cfw dentro. Por ese motivo está todo muy negro y no se sabe si se va a poder usar otra vez los cfw.


Como gusta meter miedo asi de gratis. Acuéstate


Lo primero, me acuesto cuando yo quiero y si tú sabes del tema, que parece que si, explica algo. Miedo no meto de gratis, sólo hablo de lo que sé y no me gustaría que compañeros de aquí, se quedaran sin nada por personas que no tienen ni idea. ¿Meter miedo gratis?, pues te lo cobro si quieres.
Raugo escribió:@Psmaniaco @igusi2000 Pues ahi esta el tema, que no se sabe. Estan buscando la forma de poder meterle mano. La master key hace falta si o si porque sin ella no se puede descifrar el firmware y por tanto no se puede modificar.

Saludos

Que cabrones los de la gran N [+risas] , lo tenian bien controlado, bueno seguro que pueden conseguirlo, si Nintendo puede escribir y modificar codigo en ese chip los sceners pueden encontrar el medio para leerlo.
Un saludo.
Raugo escribió:
SrX escribió:
cobreti09 escribió:Vale otro que ha caído, me ha cogido la consola el niño y la tengo en 6.2

Tengo una copia de la nand en versión 5, puedo restaurar teniendo en cuenta que se ha actualizado quemando efuses???


Cito que estoy en el mismo caso.


Como te comentan puedes downgradear al firmware en el que este la copia de la nand pero no funcionara el modo sleep (la suspension)

Saludos


Se puede downgradear con la copia que tenemos de la nand y crear una emunand con la version anterior que todo funciona y volver a actualizar la consola con 6.2 para que funcione el sleep mode?

No se si lo he explicado bien.
Sino quemas los efuses puedes volver atras, como se quemen ya no.
Un saludo.
Raugo escribió:
cobreti09 escribió:Pero esto está confirmado por algún forero y algo??

Yo tenía entendido que restaurar a una versión anterior habiendo quemado efuses era un brick y adiós Switch


Tenias entendido mal, si haer downgrade con los efuses quemados la consola no arrancara de manera normal ya que el bootloader se negara a arrancar si tiene mas efuses quemados de los que pide pero con un custom bootloader como hekate o el de SX puedes arrancar la consola.

Saludos


@Josete2k

Entonces entiendo que necesito comprar una licencia del sxos puesto que es el único payload que me va a permitir crear emunand antes de lanzar el cfw una vez he restaurada la nand a versión 5 con hekate.

Es correcto??

Por cierto estoy baneado de ahí mi interés en recuperar cfw, si no tampoco vería con malos ojos quedarme en 6.2 sin Scene pero online

Mil gracias
SrX escribió:Se puede downgradear con la copia que tenemos de la nand y crear una emunand con la version anterior que todo funciona y volver a actualizar la consola con 6.2 para que funcione el sleep mode?

No se si lo he explicado bien.


Si, pero solo funcionaria el sleep en la sysnand, en la emunand no.

@cobreti09 Si quieres tener emunand si pero vamos solo la veo util para el online.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a ver tantas páginas nuevas pensé que había salido algo para la 6.2 y nada cawento

por suerte estoy en 6.1 :D
Ayuda....

Tengo la switch en 6.1

Si creo emunad con xecuter en la sd en 6.1, y luego actualizo el ofw a 6.2.....Podre ejecutar la emunand con xecuter en 6.1 y utilizar online la switch en 6.2.

Ocurrira algo a la consola al quemar fusible en 6.2 y querrer lanzar xecuter con emunand en 6.1??? ¿ Se bloqueara, no hara nada de nada...Sabeis algo al respecto ?

Gracias!!!! [beer]
@Raugo Por que no funciona el sleep arrancando con emunand en una versión mas baja que la sysnand?

Por otro lado, por lo que entiendo no se puede restaurar un backup completo de la nand en otra consola. Porque es esto? La nand tiene todas las claves de la consola, no tendríamos un clon exacto de otra consola? En que se diferencia, aparte de la nand, una switch de la otra que impida realizar el clon?

Gracias!
979 respuestas
14, 5, 6, 7, 820