Hekate CFW: Hacer backup/restaurar de la NAND de tu switch con Fusée Gelée o ShofEl2

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Actualización 08/07/2018: HEKATE 3.1 + SDFiles v5.1

Payload: https://github.com/CTCaer/hekate/releas ... er_3.1.bin
Joiners Script: https://github.com/CTCaer/hekate/releas ... _macos.zip
SDFiles: https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch ... esV511.zip

MEJORA IMPORTANTE: SOPORTA EL MODO SLEEP EN TODAS LAS VERSIONES (Incluida 5.1) :cool:

Actualización 29/05/2018: HEKATE 2.0

Payload: https://github.com/CTCaer/hekate/releas ... er_2.0.bin
Joiners Script: https://github.com/CTCaer/hekate/releas ... _macos.zip

Github: https://github.com/CTCaer/hekate/releases/tag/v2.0

Cambios importantes:

- Soporta todas las versiones hasta 5.0.2
- Modo AutoRCM (Ya venía en la 1.6)

Actualización 28/06/2018: Añado hilo del compañero @gamerdecorazon1 con el AutoRCM explicado: hilo_autorcm-detalles-y-comentarios-aqui_2291602

- Ordenado por secciones (Ya venía en 1.6)

@Iverson88 Gracias por el aviso

Actualización 23/05/2018: HEKATE 1.5.1: https://github.com/CTCaer/hekate/releas ... _1.5.1.bin
https://github.com/CTCaer/hekate/releas ... _macos.zip

- Añade soporte para las microsd que daban problemas al dumpear en versiones anteriores.
- Añade la opción de lanzar CFW en todas las versiones excepto en 3.0.1 y 3.0.2
- Añade el joiners script que sirve para unir las partes de la rawnand para quienes utilizan fat32

Actualización 10/05/2018: SOLO PARA VERSIONES 4.X. El mismo payload de la actualización anterior, pero adaptado a las versiones 4.X.

Copiar a la raíz de la microsd: https://github.com/nx-python/hekate-ipl ... dfiles.zip
Lanzar con este payload: https://github.com/nx-python/hekate-ipl ... ayload.bin

Gracias por el aviso @javieron_

Actualización 09/05/2018: OJO! SOLO PARA VERSIONES 5.0.X. Se añade payload que junto a las funciones ya existentes de Hekate incluye función de carga de CFW para dichas versiónes (de momento, solo funciona el HBL).

Copiar a la raíz de la microsd: https://github.com/Jan4V/hekate-ipl-50x ... dfiles.zip
Lanzar con este payload: https://github.com/Jan4V/hekate-ipl-50x ... ayload.bin

Para cargarlo escoged la opción Launch Firmware->CFW

Una vez arrancada la consola, id al Álbum de fotos y se os abrirá el Homebrew Launcher.

* Para las versiones 4.X sigue sin haber nada. Aun así, el creador sigue recomendando no actualizar.

Fuentes: https://github.com/Jan4V/hekate-ipl-50x ... tag/v1.0.0
https://gbatemp.net/forums/switch-hacking-homebrew.285/

@Raugo: Gracias por el aviso



Actualización 02/05/2018: Se añade fork que nos saca el RawNand.bin directamente a nuestra microsd: https://github.com/rajkosto/hekate/rele ... te_ipl.bin

Fuentes: https://github.com/rajkosto/hekate/releases
https://gbatemp.net/threads/release-bis ... st-7948527

@ppmeis Gracias por el aviso

Actualización 01/05/2018: Se sustituye el payload original por payload modificado que soporta particiones exFat y además nos da la opción de hacer backup de la partición USER. Se modifica en el tuto las referencias al payload anterior y se añade al final los cambios necesarios para hacer el full backup.

Fuente: https://gbatemp.net/threads/rcm-payload ... mp.502628/

Original (modificada) 30/04/2018:

Hoy ha salido el método para hacer backup de nuestra nand. Yo tengo la versión 5.0.2, así que debería funcionar con todas.

OJO: Si tenéis que formatear antes de hacer la operación, haced un backup de vuestra carpeta Nintendo antes de formatear para no perder vuestros datos.

Necesitamos:

- Una microsd de 4gb mínimo para el backup sin la partición USER, para el full backup 64GB ya que todo ocupa 30,5GB.
- El payload: https://github.com/sweetlilmre/hekate/r ... te-ipl.bin
- Fusée Gelée o ShofEl. Lanzadlo con vuestro método favorito.
- Hekate2rawnand: https://files.sshnuke.net/hekate2rawnand.zip
- Si queremos hacerlo con Windows instalaremos el Gitforwindows: https://github.com/git-for-windows/git/ ... 64-bit.exe
- Por si necesitáis formatear microsd de más de 32gb en fat32: http://www.ridgecrop.demon.co.uk/downlo ... format.zip

Pasos a seguir

En la consola:

1. Insertamos la microsd en la Switch con al menos unos 3gb libres.
2. Ponemos la consola en RCM mode.
3. Ejecutamos el exploit. En vez de cargar el fusee.bin cargaremos el hekate-ipl.bin.
4. Ya en la consola, nos aparecerá un menú. Solo funcionan los botones vol +, vol - y Power (los del panel).
vol + = Subir
vol - = Bajar
Power = Seleccionar
5. Seleccionamos "tools" y dentro de este menú seleccionamos "Dump eMMC no USER" o "Dump eMMC all" si queremos también la partición de usuario (ver abajo del todo las notas para quién extraiga la partición USER).
6. El dump se terminará cuando llegue a la partición USER y veáis que pone skip, si le habéis dado a extraer todo será cuando haya llegado al 100%. Dadle a power y luego seleccionar back para volver al menú principal.
7. En el menú principal seleccionad poweroff. (podéis ver información de vuestra consola en console info, por si os pica la curiosidad, el menú launch firmware no lo tocaría de momento)
8. Extraed la microsd e insertadla en el PC.

En el PC:

1. Veréis que en la raíz se os ha creado un archivo por cada partición que ha extraído.
2. Abrid Hekaterawnand.zip y extraed los archivos a la raíz de la microsd.
3. Para Windows (si estáis en Linux omitir). Instala el Gitforwindows. Para lo que queremos hacer podéis darle a siguiente hasta que termine la instalación.
4. En linux, ejecutar hekate2rawnand.sh desde el terminal. En Windows dadle doble click sobre el archivo hekate2rawnand.sh
5. Se nos ha creado el archivo hekate-RawNand.Bin. Renombrar a Nand.bin y guardarlo a buen recaudo.

Fuentes:

https://twitter.com/naehrwert/status/990936092743380992

https://pastebin.com/vdCqxrci

https://gbatemp.net/threads/hekate-ipl.502492/


Notas para los que extraigan la partición USER (en exFat):

- El Backup con la partición USER pasará a ocupar 30,5GB en vez de los 2,7GB del original.
- Si nuestra microsd es menor de 128gb, por motivos obvios, la generación del archivo NAND.bin habrá que hacerlo en el hdd del PC en vez de en la propia microsd.
- Debemos abrir el archivo hekate2rawnand.sh con el Wordpad o vuestro editor favorito, borrar lo que marco en rojo (está al final) y guardar.

#dd of=hekate-RawNand.bin if=USER skip=0 seek=171520 count=1703936 bs=16384 status=progress
#dd of=hekate-RawNand.bin if=gpt_suffix.bin skip=0 seek=61071327 count=33 bs=512
Imagino que los datos vendran cifrados ¿no? O sea que no se podra acceder al interior de la Nand.
Un saludo.
@Psmaniaco Si, estan cifrados pero con biskeydump se pueden sacar las claves y con hacdiskmount acceder al contenido.

Saludos
Psmaniaco escribió:Imagino que los datos vendran cifrados ¿no? O sea que no se podra acceder al interior de la Nand.
Un saludo.


Tal y como te dicen más abajo ya hay herramientas para trabajar con la nand. No las he puesto porque el objetivo de este hilo es tener un backup de la nand por si ocurriera un imprevisto poder restaurarla, que es lo que interesa a la mayoría de los usuarios.

Lo hice pensando en los usuarios, no en desarrolladores.

Saludos
Hombre, yo es para empezar a trastear un poco con mi Switch, pero con una copia de la Nand que no vaya a restaurar, la original la guardare a buen recaudo, por que me interesa mas que la Switch funcione para los sobrinos.
Un saludo.
Pregunta: ¿con esto se podría hacer un backup en 3.0.1 (u otro), actualizar a la 5, y volver después restaurando el backup?
SVA escribió:Pregunta: ¿con esto se podría hacer un backup en 3.0.1 (u otro), actualizar a la 5, y volver después restaurando el backup?

Ni, por los eFuses.
Revisa el FAQ.
Pues en un poquito me pongo a sacar la NAND de mi consola que eso es lo primero de todo para poder trastear luego.
En un rato informo si todo sale con éxito.

EDITO: Todo hecho a la perfección, ya tengo a buen recaudo la NAND. Gracias por el aviso y el tuto, compañero.
Una pregunta muy tonta, ¿Para qué vale tener la NAND en general? Y en particular, ¿Para qué vale tenerla ahora mismo? Gracias.
GameCubito escribió:Una pregunta muy tonta, ¿Para qué vale tener la NAND en general? Y en particular, ¿Para qué vale tenerla ahora mismo? Gracias.


Por si trasteas y te quedas con un buen ladrillo de consola. Teniendo una copia de la Nand podrías resucitarla.

Hoy mismo no tiene mucho sentido porque apenas hay nada que pueda fastidiar la consola, pero esto es como los seguros, cuanto antes estés asegurado, mejor.
Creo yo que la Nand es segura siempre que no actualices la consola, si Switch deteca que los efuses no coinciden no te dejará iniciar con un Firmware inferior, eso hay que tenerlo en cuenta que esto no es como la scene de 3DS que subías y bajas de Firmware fácilmente.

Saludos
dante12345 escribió:Creo yo que la Nand es segura siempre que no actualices la consola, si Switch deteca que los efuses no coinciden no te dejará iniciar con un Firmware inferior, eso hay que tenerlo en cuenta que esto no es como la scene de 3DS que subías y bajas de Firmware fácilmente.
Saludos


Por lo que tengo entendido (lo digo de memoria) en el caso de sacar un backup de la Nand, actualizar y brickear deberías poder restaurar la nand. Lo que ocurriría es que al hacer la comprobación de los efuses la consola no te dejaría arrancar y estarías obligado a entrar en recovery y actualizar a la última versión.

Siempre es mejor una consola actualizada a la última versión que un ladrillo XD

Aún así, lo suyo es tener un backup de la versión con la que uno opere. Si se actualizara, pues nuevo backup (son 5 minutos) y ya.
Eso es, lo suyo es tener un backup de la NAND de cada firmware por el que pases.
dante12345 escribió:Creo yo que la Nand es segura siempre que no actualices la consola, si Switch deteca que los efuses no coinciden no te dejará iniciar con un Firmware inferior, eso hay que tenerlo en cuenta que esto no es como la scene de 3DS que subías y bajas de Firmware fácilmente.

Saludos

Fusée Gelée se carga antes de la comprobación de efuses... por lo que perfectamente podría hacerse un downgrade y arrancarlo con un payload que saltee/modifique el chequeo de efuses.
Lo malo es que si ese payload no es permanente, la consola no arrancaría para nada sin ejecutar dicho exploit.
Me tengo que poner con esto, que siempre viene bien tener un backup de la nand por si las moscas
Respecto a lo de la nand tenéis razón con lo de los efuses,pero matizar que Xbox 360 también tenía efuses y se podía engañar a la consola con custom firma y creo recordar que los sceneners dijeron que se podrían emular
Saludos
paxama escribió:Respecto a lo de la nand tenéis razón con lo de los efuses,pero matizar que Xbox 360 también tenía efuses y se podía engañar a la consola con custom firma y creo recordar que los sceneners dijeron que se podrían emular
Saludos

Sería un puntazo, pero lo veo bastante complicado
paxama escribió:Respecto a lo de la nand tenéis razón con lo de los efuses,pero matizar que Xbox 360 también tenía efuses y se podía engañar a la consola con custom firma y creo recordar que los sceneners dijeron que se podrían emular
Saludos


Claro pero para ello hace falta chip, con la switch tambien se puede saltar los efuses con cfw pero ¿teniendo cfw para que downgradear?

Saludos
paxama escribió:Respecto a lo de la nand tenéis razón con lo de los efuses,pero matizar que Xbox 360 también tenía efuses y se podía engañar a la consola con custom firma y creo recordar que los sceneners dijeron que se podrían emular
Saludos

Claro que se puede, de hecho, estan trabajando en ello.
Exophere es un modulo de Atmosphere, cuya funcion es ser un monitor de seguridad que reemplace a al monitor actual que tiene la Nintendo Switch.
Basicamente es un Custom ThrustZone, gracias a esto no deberia hacer falta firmar nada, pero sin exophere en funcionamiento, y se podria hacer practicamente lo que queramos al omitir la comprobacion de firmas, pero la consola no ejecutara nada que no tenga una firma confiable, por lo que cualquier parche o modificacion que hagamos sera temporal y requerira el uso de una vulnerabilidad cada vez que se enciende la consola.
Yo ya estoy haciendo el dump de la nand. La verdad es que ha sido muy fácil fabrirar el clip para poner la consola en modo RCM. Ahora mismo va por la partición System.

Saludos.
ppmeis escribió:Yo ya estoy haciendo el dump de la nand. La verdad es que ha sido muy fácil fabrirar el clip para poner la consola en modo CRM. Ahora mismo va por la partición System.

Saludos.


¿Cómo lo has fabricado? ¿Qué pines has usado? Gracias.
Dump de la Nand completado, y al parecer todo bien, lo he hecho todo desde Windows.

Saludos.
@GameCubito pues con una herramienta muy sofisticada:

Imagen

¡UN CLIP!


Proceso ya finalizado. La verdad más sencillo imposible: instalar los drivers APX con Zadig, ponerla en modo RCM, cargar el payload rugfcr con TegraRcmSmash y listo. Todo desde firmware 5.0.2.
Imagen


Saludos.
@ppmeis Gracias por la imagen, es que aun no tengo la consola, ¿Qué pines tocas con ese clip el 10 y el 7 en el rail?
@GameCubito el 1 y el 10, es decir, los que quedan a los extremos.
@ppmeis Ok y ya por último, ¿Cuánto tiempo más o menos lo tienes puesto con la mano haciendo contacto hasta que los quitas ya cargado el RCM? Gracias.
@GameCubito Tal y como lo tengo no hace falta mantener el clip con la mano, ya que le hice un poco de ángulo al final para que entre justo. En ningún momento del proceso he tenido que quitar el clip. Sólo lo quité cuando ya estaba la Nintendo Switch apagada.

Saludos.
Lo importante... ¿se ha probado un restaurado para saber si los backups son válidos? A ver si estamos haciendo el primo....
Yo no probaría de momento. Hasta que no digan oficialmente que se puede hacer.

A todo esto, acabo de ver un mod del payload con soporte exFAT y posibilidad de dumpear la partición USER:

https://gbatemp.net/threads/rcm-payload ... mp.502628/

Ahora mi pregunta es: los juegos de la eshop o los tickets de los mismos se descargan en esta partición?

Saludos.
@ppmeis la partición USER contiene los saves, las fotos/vídeos de tu album y los juegos descargados.

Ocupa 26 GB, el espacio que destina la eMMC al usuario.
ppmeis escribió:Yo no probaría de momento. Hasta que no digan oficialmente que se puede hacer.

A todo esto, acabo de ver un mod del payload con soporte exFAT y posibilidad de dumpear la partición USER:

https://gbatemp.net/threads/rcm-payload ... mp.502628/

Ahora mi pregunta es: los juegos de la eshop o los tickets de los mismos se descargan en esta partición?

Saludos.


El OP lo tengo actualizado desde hace un rato con esa info XD

Estoy terminando de probar yo al 100% que funciona para darle a enviar.

Se entiende que en esa partición va: usuarios, configuración, tickets, fotos y vídeos, savegames y los juegos que tengas descargados.

El proceso tarda lo suyo, llevo más de media hora dumpeando. Es probable que haya que hacer una pequeña, simple y estúpida modificación al archivo hekate2rawnand.sh para que coja la partición USER también.

Dadme un momento que termine de probar que funciona al 100% y envío el OP actualizado.

PD: También he visto que han sacado un payload con función "resume" para ir sacando las partes con una microsd más pequeña. No lo posteo porque hay gente que está teniendo problemas porque se les salta alguna parte.

Saludos.
Iverson88 escribió:Lo importante... ¿se ha probado un restaurado para saber si los backups son válidos? A ver si estamos haciendo el primo....


No pero puedes abrir la nand desde pc y acceder a los archivos por lo que puedes ver si es correcta o no. Sino tambien puedes inyectarla desde linux (en la switch) de la misma forma que se extrae desde alli

Saludos
Raugo escribió:
Iverson88 escribió:Lo importante... ¿se ha probado un restaurado para saber si los backups son válidos? A ver si estamos haciendo el primo....


No pero puedes abrir la nand desde pc y acceder a los archivos por lo que puedes ver si es correcta o no. Sino tambien puedes inyectarla desde linux (en la switch) de la misma forma que se extrae desde alli

Saludos


Con que programa se pueden ver los archivos?

Saludos.
GameCubito escribió:@ppmeis Ok y ya por último, ¿Cuánto tiempo más o menos lo tienes puesto con la mano haciendo contacto hasta que los quitas ya cargado el RCM? Gracias.


El clip sólo es necesario uno o dos segundos mientras enciendes la consola con vol+power, luego lo puedes retirar incluso antes de correr el exploit desde la PC.
@][PaNg][ Con HacDiskMount pero necesitas las BisKey que debes extraer de la consola usando biskeydump, ambas herramientas son del mismo autor https://switchtools.sshnuke.net/

Saludos
Modificado el OP con el payload modificado.

Ahora con soporte exFat y full backup.

Saludos.
Probando en una Samsung Evo+ de 128GB en exFAT. A ver qué tal va todo.

Saludos.

Edito: Acabó a las tantas de la mañana pero comprobado que el script funciona correctamente.

Ahora mismo estoy probando un fork más pulido que encontré buscando por los repositorios del bin original:

Imagen

Imagen


Fuente: https://gbatemp.net/threads/release-bis ... st-7948527
https://github.com/rajkosto/hekate/releases

Por lo que parece, éste ya crea directamente el archivo RawNand.bin en la microSD, incluída la partición USER. Así ya no hay que usar el script para juntar todos los archivos en el PC. También puede volcar BOOT0/BOOT1:

Imagen

Imagen
A mi con la samsung Evo+ de 128 GB en exfat y en fat 32 me dice "Failed to mount sdcard(make sure that it is inserted)" y lo mismo con una Samsung evo 32 gb y no entiendo por qué , mi consola esta en 4.1 no se si tiene que ver.
jonacards escribió:A mi con la samsung Evo+ de 128 GB en exfat y en fat 32 me dice "Failed to mount sdcard(make sure that it is inserted)" y lo mismo con una Samsung evo 32 gb y no entiendo por qué , mi consola esta en 4.1 no se si tiene que ver.

Tiene que estar en formato Fat32, y asegurate que la particion es Primaria y no logica
CrusardGameamos escribió:
jonacards escribió:A mi con la samsung Evo+ de 128 GB en exfat y en fat 32 me dice "Failed to mount sdcard(make sure that it is inserted)" y lo mismo con una Samsung evo 32 gb y no entiendo por qué , mi consola esta en 4.1 no se si tiene que ver.

Tiene que estar en formato Fat32, y asegurate que la particion es Primaria y no logica


Nada, lo he comprobado, creo que esta todo bien

https://i.gyazo.com/4ad19046f25a680f98e ... c2b1fd.png
jonacards escribió:
CrusardGameamos escribió:
jonacards escribió:A mi con la samsung Evo+ de 128 GB en exfat y en fat 32 me dice "Failed to mount sdcard(make sure that it is inserted)" y lo mismo con una Samsung evo 32 gb y no entiendo por qué , mi consola esta en 4.1 no se si tiene que ver.

Tiene que estar en formato Fat32, y asegurate que la particion es Primaria y no logica


Nada, lo he comprobado, creo que esta todo bien

https://i.gyazo.com/4ad19046f25a680f98e ... c2b1fd.png

Te la lee la Switch?
Tienes algun juego/update/demo instalado en la tarjeta que puedas ejecutar?
He leido de problemas que el lector de SD se suelta el flex y tienes que abrir la consola (sin quitar su "escudo") y apretar el lector para volver a conectar el flex.
CrusardGameamos escribió:
jonacards escribió:
CrusardGameamos escribió:Tiene que estar en formato Fat32, y asegurate que la particion es Primaria y no logica


Nada, lo he comprobado, creo que esta todo bien

https://i.gyazo.com/4ad19046f25a680f98e ... c2b1fd.png

Te la lee la Switch?
Tienes algun juego/update/demo instalado en la tarjeta que puedas ejecutar?
He leido de problemas que el lector de SD se suelta el flex y tienes que abrir la consola (sin quitar su "escudo") y apretar el lector para volver a conectar el flex.


Sí, la Switch me la lee sin problemas, tengo un juego instalado y todo bien
jonacards escribió:
CrusardGameamos escribió:
jonacards escribió:
Nada, lo he comprobado, creo que esta todo bien

https://i.gyazo.com/4ad19046f25a680f98e ... c2b1fd.png

Te la lee la Switch?
Tienes algun juego/update/demo instalado en la tarjeta que puedas ejecutar?
He leido de problemas que el lector de SD se suelta el flex y tienes que abrir la consola (sin quitar su "escudo") y apretar el lector para volver a conectar el flex.


Sí, la Switch me la lee sin problemas, tengo un juego instalado y todo bien

Pues no te se decir, prueba con alguna otra de mas baja capacidad a ver si cuela, pero vamos, me parece raro que no te la detecte, esta todo correcto.
CrusardGameamos escribió:
jonacards escribió:
CrusardGameamos escribió:Te la lee la Switch?
Tienes algun juego/update/demo instalado en la tarjeta que puedas ejecutar?
He leido de problemas que el lector de SD se suelta el flex y tienes que abrir la consola (sin quitar su "escudo") y apretar el lector para volver a conectar el flex.


Sí, la Switch me la lee sin problemas, tengo un juego instalado y todo bien

Pues no te se decir, prueba con alguna otra de mas baja capacidad a ver si cuela, pero vamos, me parece raro que no te la detecte, esta todo correcto.


He probado con una kingston de 32gb class 4 y una thosiba de 4 gb class 2 y esas si que me las detecta, es muy extraño, con las dos samsung nada de nada las dos class 10, la de 128 sdxc y la de 32 sdhc, no se si tiene algo que ver la marca la velocidad o que, otra gente con la misma sd ningún problema, es todo muy raro xDD, lo único que me preocupa en realidad es que la sd de 128 la quiero para el cwf y me da miedo que cuando salga pase lo mismo.
jonacards escribió:
CrusardGameamos escribió:
jonacards escribió:
Sí, la Switch me la lee sin problemas, tengo un juego instalado y todo bien

Pues no te se decir, prueba con alguna otra de mas baja capacidad a ver si cuela, pero vamos, me parece raro que no te la detecte, esta todo correcto.


He probado con una kingston de 32gb class 4 y una thosiba de 4 gb class 2 y esas si que me las detecta, es muy extraño, con las dos samsung nada de nada las dos class 10, la de 128 sdxc y la de 32 sdhc, no se si tiene algo que ver la marca la velocidad o que, otra gente con la misma sd ningún problema, es todo muy raro xDD, lo único que me preocupa en realidad es que la sd de 128 la quiero para el cwf y me da miedo que cuando salga pase lo mismo.

Yo tengo la misma, y no he tenido problemas. Me la reconoce la switch una vez formatee en fat32 sin tener que actualizar. Yo tengo la switch sin usar hasta que salga el tema del CFW para no subirla de firm ni he jugado a ningun juego, pero no me salia eso en el PC ni nada
@jonacards
Bueno un amigo me ha dejado una sandisk de 128GB class10 sdxc etc y con esta me la detecta perfectamente a la hora de extraer la nand, así que confirmo que las otras no funcionaban por ser samsung, algo muy extraño ya que algunas personas han podido hacerlo con esas mismas sd, pero buscando por google he encontrado a dos personas con el mismo problema y también con sd card de samsung
@jonacards Prueba con la version original de hekate.


Saludos
Raugo escribió:@jonacards Prueba con la version original de hekate.


Saludos

Ya he probado de todo y nada, me doy por vencido xDD, la unica razon que he podido encontrar es por la marca de la sd, las dos que tenia de samsung una de 32 y la otra de 128 nada de nada y de las demas marcas todas bien xDD
@jonacards
Te explico
Acabo de hacer un par de pruebas, creo que tenemos la mista tarjeta, una Samsumg EVO Plus (no EVO+) UTH3 de 128GB formateada en Fat32
Me ha ido bien a la primera, he dumpeado todo lo que tenia que dumpear y listo, pero luego volvi a ejecutarlo para dumpear USER y no me montaba la tarjeta, probe unas 5 veces y no habia manera.
He formateado con MiniTools Partition Wizar la SD otra vez y me la ha pillado sin problemas.
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