Firmware 6.2 lanzado

1, 2, 3, 4, 520
@yggdrassilbcn Esta claro que Nintendo, como empresa de videojuegos, esta muy estancada en el tipo de mercado de los 90. No bajando precios de lpoos juegos, ni rebajas, pocas ofertas... al final tienes una pirateria muyyy de los 90.

Creo que como dice el compañero, tanto en Ps4 como en Xbox duele más piratear algo que a los 6/8 meses ha bajado su valor un 70%. Incluso hay el gamepass. Con paciencia, en estás plataformas, puedes hacerte una colección chula, jugar bastante y no dejarte los 60/70€ de media actual.

Pero bueno, es totalmente licito que Nintendo intente bloquear algo que no le da beneficio. Pero creo que es sin ninguna duda,de las tres grandes, la compañia más pirateada.
No, se ve que Nintendo esta vez si que nos la ha jugado bien [+risas] , ¿como hacen para dumpearlo? Por que tendran que dumpearlo todo a traves del RCM con algun payload especifo, ¿o usan algun hardware adicional para poder sacar los datos del TSEC del Tegra?
Un saludo.
i_devilslayer escribió:@josete2k
Tú no te enteras, lo que estamos hablando es de jugar a juegos, si a mi me dan un superban y no puedo actualizar puedo ejecutar mis cartuchos originales sin actualizar si a ese cartucho le hago un dump (xci) te va a ir en cualquier versión y ese xci se puede convertir en nsp , lo único que no puedes es actualizar. Sigue sacando pegas.

i_devilslayer escribió:lo que quería dar a entender explicandome mal es que aún hay formas de ejecutar backups nuevos (como el dump del propio cartucho) que requieras versiones nuevas.

Precisamente lo que josete ha intentado explicarte, tal y como ya se había comentado anteriormente, es que lo nuevos juegos que vayan saliendo van a requerir tener el firm 6.2. Y no solo van a requerirlo, es que van a estar cifrados con la masterkey de la 6.2 por lo cual no va a servir la opción de ignorar firm de tinfoil. Y con esto da exactamente igual que el dump sea de un cartucho (XCI) o de la eshop.
OttORoX escribió:
i_devilslayer escribió:@josete2k
Tú no te enteras, lo que estamos hablando es de jugar a juegos, si a mi me dan un superban y no puedo actualizar puedo ejecutar mis cartuchos originales sin actualizar si a ese cartucho le hago un dump (xci) te va a ir en cualquier versión y ese xci se puede convertir en nsp , lo único que no puedes es actualizar. Sigue sacando pegas.

i_devilslayer escribió:lo que quería dar a entender explicandome mal es que aún hay formas de ejecutar backups nuevos (como el dump del propio cartucho) que requieras versiones nuevas.

Precisamente lo que josete ha intentado explicarte, tal y como ya se había comentado anteriormente, es que lo nuevos juegos que vayan saliendo van a requerir tener el firm 6.2. Y no solo van a requerirlo, es que van a estar cifrados con la masterkey de la 6.2 por lo cual no va a servir la opción de ignorar firm de tinfoil. Y con esto da exactamente igual que el dump sea de un cartucho (XCI) o de la eshop.

Bueno mejor asi, como en los viejos tiempos en los que habia que currarselo para sacar las claves [tadoramo] , esto es lo que me gusta del trasteo XD .
Un saludo.
Esta claro que el efecto Smash esta aquí. Buena forma de dejar limpio durante un tiempo.al juego fuera de cheats y copias piratas.
Con el tinfoll hay opción de saltarse los juegos que pidan 6.2?
Bebopcoffee escribió:@yggdrassilbcn Esta claro que Nintendo, como empresa de videojuegos, esta muy estancada en el tipo de mercado de los 90. No bajando precios de lpoos juegos, ni rebajas, pocas ofertas... al final tienes una pirateria muyyy de los 90.

Creo que como dice el compañero, tanto en Ps4 como en Xbox duele más piratear algo que a los 6/8 meses ha bajado su valor un 70%. Incluso hay el gamepass. Con paciencia, en estás plataformas, puedes hacerte una colección chula, jugar bastante y no dejarte los 60/70€ de media actual.

Pero bueno, es totalmente licito que Nintendo intente bloquear algo que no le da beneficio. Pero creo que es sin ninguna duda,de las tres grandes, la compañia más pirateada.


totalmente de acuerdo. nintendo es una de las compañías que menos facilidades da al consumidor, y por ende, es la más pirateada. y la mas fácil, a mi entendimiento.
Pero tambien hay que ser consciente, que ellos miran por ellos, y parece que hay gente que no lo entiende, y es cuando se quejan de sus acciones antipiratería y tal. yo tengo todas mis nintendo hackeadas, con la responsabilidad que he sido baneado, y asumiendolo desde el día 1 en que me decidí modificarlas. Es un precio a pagar. cada cual decide.
Ahora lanzan esta versión para solventar el problema que tienen con el hackeo, y lo veo totalmente normal. Esta lucha siempre va a estar ahí. Solo toca esperar que otros muevan ficha, pero desde la responsabilidad, sin echar bilis por la boca.
saludos
Marcos2014____ escribió:Con el tinfoll hay opción de saltarse los juegos que pidan 6.2?

Mientras no estén cifrados con la última masterkey, sí. Pueden salir juegos que en principio pidan la 6.2 pero al no estar cifrados con la última masterkey sirve el método que usa tinfoil para saltarle la restricción.

Actualmente ningún juego requiere la 6.2, ni se sabe cuando empezarán a pedirla.
Marcos2014____ escribió:Con el tinfoll hay opción de saltarse los juegos que pidan 6.2?

No, si estan firmados con la MasterKey de la 6.2, key que no tenemos de momento no se puede hacer nada, no cargaran, acaban de decirlo un poco mas atras; hasta que no se dumpee nada.
Un saludo.
@SUGUSAPPLE

Bueno, un mes no es tanto para todo lo que tenemos y nos proporciona ¿no?

@OttORoX

¿Y una persona que este fuere estudiando y no tenga wifi y no haya actualizado no puede jugar? Pues que cosa más rara, no sé.
@i_devilslayer El.problema es si el juego esta firmado con la.masterkey de 6.2 que no se.podroa jugar, lo.mas normal es que si haceb esto el smash venga firmado con esq masterkey 6.2 aun qur vete a saber nintendo a veces hace cosas raras
@yggdrassilbcn Al final por poner un ejemplo. Este mes he comprado Dragon's crown Pro y Detroit Become Human por unos 46€ en total. Son juegos que no quería comprar de segundamano por los estudios que los hacen. Y si ya encima venden poco y le sumamos la segundamano...

Que es otra cosa que le pasa a Nintendo. Los juegos actuales de Switch vuelan de segundamano. Hay mucha demanda.

Al final, saldra algo... tienen la consola totalmente reventada. A mi me han jodido porque quería comprar el smash de salida y de momento toca esperar.
igusi2000 escribió:@i_devilslayer El.problema es si el juego esta firmado con la.masterkey de 6.2 que no se.podroa jugar, lo.mas normal es que si haceb esto el smash venga firmado con esq masterkey 6.2 aun qur vete a saber nintendo a veces hace cosas raras


Dudo mucho que el smash venga firmado con la masterkey de 6.2, aun ningun juego pide siquiera el firmware 6.0, pokemon por ejemplo que es el ultimo que ha salido solo pide 5.1, lo normal es que tarde 2 o 3 meses en que algun juego pida 6.2

Saludos
i_devilslayer escribió:@OttORoX

¿Y una persona que este fuere estudiando y no tenga wifi y no haya actualizado no puede jugar? Pues que cosa más rara, no sé.

Los juegos incluyen la actualización de firmware en el propio cartucho.
Yo también dudo mucho que el smash lleve esta actualización, solo mirando la fecha, es improbable, ya debe estar en fase de producción, y preparados para el envio, se que faltan unas semanas, ojo, que tampoco se cuanto tardan en producir los juegos , pero si tienen que crear millones de copias no creo que lo hagan en 1 semana y meter esta actualizacion, como mucho la 6.0.
i_devilslayer escribió:@igusi2000

A mi sinceramente me da igual los ¿Y? Cuando me canse de él lo silencio y ya está, lo que quería dar a entender explicandome mal es que aún hay formas de ejecutar backups nuevos (como el dump del propio cartucho) que requieras versiones nuevas.


No amigo, si el cartucho va firmado con 6.2.0 da igual que sea un dump en xci, no va a funcionar.

Es lo que estoy intentando que veáis.
i_devilslayer escribió:@SUGUSAPPLE

Bueno, un mes no es tanto para todo lo que tenemos y nos proporciona ¿no?

@OttORoX

¿Y una persona que este fuere estudiando y no tenga wifi y no haya actualizado no puede jugar? Pues que cosa más rara, no sé.


Un mes es una apreciación personal de lo que los cracks de todo esto tengan todo mascado........igual es menos........o más......o no decidan publicarlo......quien sabe.
Y todo.ello sin que Nintendo nos sorprenda con nuevas funcionalidades en ese firm.....que enrevese más la situación de la scene.
Veremos si los team en vez de picarse ,aúnan esfuerzos y la revientan entera...máster key incluida.
@SUGUSAPPLE

Sería bastante bueno que todos aunaran esfuerzos tanto si es de pago como pública y las públicas juntarse en 1 o dos cfw creo que leí que RajNX no iba a sacar más actus por ser muy parecida, casi igual a Hekate.
donleo escribió:Si estoy baneado, ¿me saltará la actualización? Suelo conectarme bastante a la red ya que uso mucho la función de ftp. A ver si me van a dar un susto.

A mi me salto la actualizacion anterior y se supone que tengo superban.
cuervoxx escribió:
donleo escribió:Si estoy baneado, ¿me saltará la actualización? Suelo conectarme bastante a la red ya que uso mucho la función de ftp. A ver si me van a dar un susto.

A mi me salto la actualizacion anterior y se supone que tengo superban.

No me extrañaría que estas actualizaciones que tienen como único fin el evitar la piratería sí que lleguen automáticamente a los superbaneados.
OttORoX escribió:
cuervoxx escribió:
donleo escribió:Si estoy baneado, ¿me saltará la actualización? Suelo conectarme bastante a la red ya que uso mucho la función de ftp. A ver si me van a dar un susto.

A mi me salto la actualizacion anterior y se supone que tengo superban.

No me extrañaría que estas actualizaciones que tienen como único fin el evitar la piratería sí que lleguen automáticamente a los superbaneados.


yo estoy superbanned.......pero si pongo dns validas las noticias llegan y por ende la actualización .....la solución stealth mode y conexión lan con dns stealth,la wify ídem.
¿Hay alguna dns para que funcione YouTube pero que no llegue la actualización?
cqv escribió:
jldc82 escribió:@cqv pues a mí no me parece mal que corten el acceso a sus servicios y que dejen actualizar la consola más que por otra cosa porque al modificar la consola infringes las condiciones de servicio , te guste o no, y Nintendo actúa en consecuencia. Por otro lado, has pagado 300 euros por su hardware y por ello Nintendo debería darte la opción de actualizar la consola ya sea modificada o no, y si de paso tapa agujeros mejor para ellos.

Si no quieres preocuparte por actualizar ya sea voluntaria o involuntariamente o te pones los DNS de forma manual o pones el modo stealth del sx os. Al final se traduce en lo mismo de siempre, al modificar la consola hay que tomar una serie de precauciones.


yggdrassilbcn escribió:y eso te extraña? es una empresa, y como empresa, mira por sus intereses, y no por los tuyos. y la prioridad para ellos, es una medida de segurida, y si para ello, tienen que banear,restringir de todos los servicios, pero te puedan mandar la actualización y actualizar para quitarte el hackeo, lo harán. pero eso es sentido común.
saludos

Siento discrepar con vuestras opiniones.
Los CFW se combaten con juegos de calidad, descuentos, añadidos interesantes, en definitiva haciendo que al usuario no le interese instalar ningún CFW.
Mi Xbox One S no la liberaría bajo ningún concepto, y de hecho, creo que es por eso por lo que todavía nadie la ha liberado, porque a muy poca gente le iba a interesar.


Ding ding ding ding. Tenemos un ganador.

Desde que modifiqué la 360 (y tenía dos, una modificada y otra sin, con más de 100 originales), ni me he molestado en modificar ninguna otra consola. Ni la PS Vita, ni la PS3 ni la PS4, y, hasta hace poco, la Switch. Peeeero la política de Nintendo me ha hecho replantearmelo. El online era gratis porque era una kk, ahora sigue siendo una kk y no es gratis. Hay pocos juegos online que merezcan la pena. Apenas hay ofertas en los juegos, así que aunque pasen dos años más de un 15-20% no vas a tener (que es lo que cuestan en sitios como amazon de salida), no puedes compartir ni el online ni los juegos digitales con nadie (los de PS4 los comparto con mi hijo).

En fin, que hagan que sea mejor tener la consola sin modificar que modificada. No lo hacen, pues eso.
@SUGUSAPPLE

Yo siempre tengo el wifi quitado, primero en modo avión pero un familiar lo quito y actualizó quemando efuses y entonces le quite el wifi. ¿Lo de las DNS solo se puede hacer con SX OS o también con los demás?
Parece que ésta actualización va a ser un punto de inflexión. Una separación absoluta de OFW y CFW. Del bien y el mal para gran N. El recorrido de la scene no creo que desaparezca, seguirá muy viva y entretenida visto lo visto. Voy haciendo palomitas
@i_devilslayer

Yo solo uso sxos......pero supongo que otras soluciones podrán hacer cosas parecidas....incluso puedes editar tu conexión a mano y quitar los datos de la wify y de la lan y así hasta que la cosa mejore te aseguras no actualizar.
@SUGUSAPPLE

No se si las dns las cambias en la consola o sea ya que estás dentro desde el menu, o desde un menu que tenga SX OS.


Pero sí hice lo que dijiste, además siempre la tengo en modo avión y no me llega nada, no suelo jugar a nada online en switch. Ahora por más seguridad y que sin querer quite el modo avión quite el wifi desde el OFW y luego ya a funcionar.
He estado pensando... ¿No sería posible que al permitir actualizarse las consolas baneadas mediante wifi tambien se nos desbanenee la switch? (imagino que no, soy demasiado optimista jaja)

En caso de seguir baneada en 6.2.0 y me comprara cartuchos de juegos oficiales, ¿podría jugar con ellos? Entiendo que sí, solo que sin poder acceder a los servicios de nintendo ni a las actualizaciones de los juegos.

Y ultima duda: En caso de que actualizara, ¿podria restaurar a la version 6.1.0 con mi copia de la nand?
@zorex93

Creo, que alguien lo confirme que siempre puedes actualizar, pero si vuelves y si has quemado efuses el OFW no te va a arrancar por la comprobación de efuses. Supongo que los cartuchos claro que te irán, aunque no estoy seguro.
Esto dicen en el foro del team Xecuter:

"Those people are either trolls or don't really know what's going on with their switch. 6.2 changed a lot. Biggest change we have seen so far.

Also..... I am getting a lot of private messages. I am going to have to start ignoring you guys. Sorry. I have enough to do. Please do not PM me unless we have already established some kind of communication with each other.

Thanks."

Pinta a liada, y yo recibo justo ayer la sd y doongle, pidiendome obviamente actualizar para la SD [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estoy leyendo esto
"So the good thing about 6.2 is that all bans are lifted. Please confirm."
Hay posibilidades de que se hayan levantado los bans con la actualización (es decir que actualicemos una switch baneada y deje de estarlo en la nueva versión) . No es seguro obviamente, pero si así es, pronto habrá confirmación.
Drakenathan escribió: Pinta a liada, y yo recibo justo ayer la sd y doongle, pidiendome obviamente actualizar para la SD [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si reinstalas el firmware con el Choidujour puedes instalar la extension exfat
aibo19 escribió:
Drakenathan escribió: Pinta a liada, y yo recibo justo ayer la sd y doongle, pidiendome obviamente actualizar para la SD [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si reinstalas el firmware con el Choidujour puedes instalar la extension exfat


Lo mirare, merci compañero!
en resumen que de momento todos a esperar en 6.1.0 hasta nueva orden
aibo19 escribió:
Drakenathan escribió: Pinta a liada, y yo recibo justo ayer la sd y doongle, pidiendome obviamente actualizar para la SD [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si reinstalas el firmware con el Choidujour puedes instalar la extension exfat

Yo tambien acabo de pedir un SD de 200 GB. Estoy en versión 6.1 y modo avión. Y el otro día formatee una SD de 32 GB en exfact y fue bien. No tendré problemas ahora no?
@CHIMERA^^ Deberia ir bien yo quizas me.pillo una de 200gb de importacion sandisk esta chollazo y original por 28 euros , lo.malo que tarda en llegar
zorex93 escribió:Estoy leyendo esto
"So the good thing about 6.2 is that all bans are lifted. Please confirm."
Hay posibilidades de que se hayan levantado los bans con la actualización (es decir que actualicemos una switch baneada y deje de estarlo en la nueva versión) . No es seguro obviamente, pero si así es, pronto habrá confirmación.


Pues mi hijo ha actualizado a 6.2 sin querer y sigo baneado.
El problema que tengo ahora es que como tengo AutoRCM, ¿si la apago podré iniciarla? ¿Se puede desactivar el AutoRCM desde Atmosphere?
@cqv Puedes desactivarlo desde hekate mismo
@SUGUSAPPLE ¿cuáles son las dns que dices que se actualizan las noticias estando superban?
@cqv Al actualizar se borra el autorcm.

Saludos
Por twitter hace 3h publicaron en una wikia los cambios que introduce la versión 6.2.0 con el TSEC y los del pkg1ldr. Supongo que al menos tienen por donde empezar a trabajar.
Hace que no juego en OFW... pero , si nos quedamos en 6.1 para evitar 6.2

Imaginad que quieres echarte un Mario kart 8 online (juego original )

Podrás jugar en 6.1??? O el juego te obligará a instalar 6.2 si quieres utilizar el juego original ??


También estando tan cerca el Smash Bros Ultimate , esperemos que podamos jugarlo original estando en 6.1... sin que nos obliguen a actualizar a 6.2 (repito que hablo de juegos originales )


Saludos
@Bardok84 Si que podras jugar en 6.1 al mario kart y al smash pero no podras jugar online si no actualizas a 6.2

Saludos
Hice una copia de estos dos apartados desde Hetake creo que en 6.01.
En la primera opción del apartado Full:
Backup eMMC BOOT0/1

Y en la primera opción del apartada GPP Partitions:
Backup eMMC SYS

¿Puedo restaurar esa copia para volver a usar cfw o crear una emunand para sx os?
esperemos que los proxomis juegos no obliguen a actualizar a 6.2.0
tambien que acaben sacando hack para 6.2.0
a mi el online no m interesa
Pues vaya tela

Yo sinceramente en su momento en decidir si comprar el SX pro o no era por el tema del online

En mis ratos libres es a lo que más le dedico tiempo, sobre todo al Mario Kart 8 (online ) y ahora que sale el Smash Bros Ultimste tenía pensado comprármelo original aún teniendo el SX precisamente por jugar al online

En esta situación... no me queda otra posibilidad que NO comprarlo original hasta que Team Xecuter consiga ejecutar su sistema en 6.2...


Que pena, que pase esto justo a vísperas del lanzamiento del Smash nuevo y en navidades



Ojalá que no tarden poco en subsanarlo ...


Saludos
Hay forma de bajar de 6.2 a 6.1 con el xecuter? o con algún programa? Basicamente porque un amigo decidió no hacerme ni caso y actualizar la consola, y ahora está llorando por las esquinas xD
Le he dicho que espere unos días a ver si se soluciona, pero me ha preguntado la posibilidad y riesgo de downgrade.
Si has quemado efuses no hay manera de downgrear de 6.2 a 6.1.

Un saludo.
@zao

¿Si baja puede arrancar solo con cfw no? Ya que al arrancar cfw no hacia recuento de efuses no?
La cosa parece que va para largo:

Imagen

@lobiyo8 Si tiene copia de la nand puede restaurarla sino tendra que usar choudijour (la version no nx) pero en cualquier caso la consola siempre tendra que ejecutarse usando un CFW y no se podra suspender.


Saludos
979 respuestas
1, 2, 3, 4, 520