Firmware 6.2 lanzado

1, 2, 3, 4, 5, 620
lobiyo8 escribió:Hay forma de bajar de 6.2 a 6.1 con el xecuter? o con algún programa? Basicamente porque un amigo decidió no hacerme ni caso y actualizar la consola, y ahora está llorando por las esquinas xD
Le he dicho que espere unos días a ver si se soluciona, pero me ha preguntado la posibilidad y riesgo de downgrade.


si ha quemado efuses no puede hacer downgrade
osea, si ha usado el sx os, habrá quemado efuses, no?

Si, tiene copia de la nand, si la restaura, y usa el CFW no habría problemas, pero, si se le apaga la consola y se inicia normal?
@lobiyo8 Si has arrancado el OFW has quemado efuses pero como te digo si que puedes hacer downgrade pero con las limitaciones que te comente.

Saludos
Raugo escribió:@lobiyo8 Si has arrancado el OFW has quemado efuses pero como te digo si que puedes hacer downgrade pero con las limitaciones que te comente.

Saludos


Perfecto, por eso era mi duda de si se queda sin batería, y la enciende, o por lo que sea no se da cuenta y no carga el cfw, la consola moriría? o simplemente daría fallo y podría usar el xecuter para arrancar desde el cf?

De todas formas le avisaré de todo lo que me has dicho y digas y que el valore si esperar o no, ha sido una faena buena, si.
Bebopcoffee escribió:Esta claro que el efecto Smash esta aquí. Buena forma de dejar limpio durante un tiempo.al juego fuera de cheats y copias piratas.

El smash dudo mucho que pida 6.2, bastante que pida 6.0, y aunque pida 6.2, tendra una master key normal, dudo mucho que a 2 semanas de su lanzamiento le pongan la ultima masterkey, que supongo que los juegos ya tienen que estar en produccion y enviandose a almacenes para distribuirlos por las tiendas en la prioxima semana.
La gente que sabeis mas del tema en teoria por donde creeis que tiraran los creadores de los cfw, osea que hay que conseguir la.masterkey 6.2 o eso es imposible y se va por otro lado.Me refiero que se necesita para que sea compatible el cfw en 6.2
@igusi2000

TX creo que al principio hablo de chips (sin y con soldadura). Luego tiró por este método.

Yo le veo dos opciones o encuentran la master key pero he leido que el codigo de linea se va a otro lado en vez de al "primer stage" y es jodido.
O Encuentran otro bug que tenga la consola, lo malo que dejavu esta en las mismas era para 4.1.0 o inferior.
@i_devilslayer Vale gracias si hay mas gente que domine y puede dar su opinion seria bueno para ver por donde creen que iran para.meterle mano a 6.2
CrusardGameamos escribió:
Bebopcoffee escribió:Esta claro que el efecto Smash esta aquí. Buena forma de dejar limpio durante un tiempo.al juego fuera de cheats y copias piratas.

El smash dudo mucho que pida 6.2, bastante que pida 6.0, y aunque pida 6.2, tendra una master key normal, dudo mucho que a 2 semanas de su lanzamiento le pongan la ultima masterkey, que supongo que los juegos ya tienen que estar en produccion y enviandose a almacenes para distribuirlos por las tiendas en la prioxima semana.


A no ser que el smash ya haya sido desarrollado de antemano con las ultimas masterkey, incluso antes de haber lanzado la actualización. Que lo hayan tenido todo preparado en el juego antes de lanzar la actualización. igual no, pero podría existir esa posibilidad.
saludos
Si el TSEC no resulta fácil, hay otros 2 caminos:

1 convencer a alguien de N para que la masterkey se filtre

2 comprar tiempo de supercomputación y reventarla. Creo que es de 128 bits, nada del otro mundo.

La ventaja de xecuter es que están podridos de pasta para hacer esas inversiones.
Buenos dias

Acaba de llegarme la switch del sat, ha venido con una placa nueva y el firm 6.0.1.

Hay alguna manera de recuperear los saves de la nube sin actualizar??

La consola ha venido igual que se la llevaron, hasta con mi contraseña wifi, pero cuando voy a iniciar el zelda me pone que tengo que descargar datos.

Gracias
@CrusardGameamos Por mi sería genial, me gustaría comprarlo de salida. A ver que reporta la gente, pero por un juego no voy a cerrar todas las posibilidades que da la scene.
Raugo: sabéis por compañeros que hubieran abierto la switch cuántas nand- flash lleva la switch? Es para desoldarla y Leerla con el willem o variantes ,si me dices el modelo y marca de la misma te lo agradecería.
Gracias.
SUGUSAPPLE escribió:Raugo: sabéis por compañeros que hubieran abierto la switch cuántas nand- flash lleva la switch? Es para desoldarla y Leerla con el willem o variantes ,si me dices el modelo y marca de la misma te lo agradecería.
Gracias.


Creo que era @Drakun que le murió la suya y después de que N le denegara la reparación la abrió e hizo algo con la nand, no se si quitarla y entrar en RCM y volverla a poner en caliente o algo así pero la revivió
ditifet escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Raugo: sabéis por compañeros que hubieran abierto la switch cuántas nand- flash lleva la switch? Es para desoldarla y Leerla con el willem o variantes ,si me dices el modelo y marca de la misma te lo agradecería.
Gracias.


Creo que era @Drakun que le murió la suya y después de que N le denegara la reparación la abrió e hizo algo con la nand, no se si quitarla y entrar en RCM y volverla a poner en caliente o algo así pero la revivió


Gracias compañero, haber si nos lee drakun y nos da algún dato añadido.
ditifet escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Raugo: sabéis por compañeros que hubieran abierto la switch cuántas nand- flash lleva la switch? Es para desoldarla y Leerla con el willem o variantes ,si me dices el modelo y marca de la misma te lo agradecería.
Gracias.


Creo que era @Drakun que le murió la suya y después de que N le denegara la reparación la abrió e hizo algo con la nand, no se si quitarla y entrar en RCM y volverla a poner en caliente o algo así pero la revivió



Fue @alvarions
josete2k escribió:
ditifet escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Raugo: sabéis por compañeros que hubieran abierto la switch cuántas nand- flash lleva la switch? Es para desoldarla y Leerla con el willem o variantes ,si me dices el modelo y marca de la misma te lo agradecería.
Gracias.


Creo que era @Drakun que le murió la suya y después de que N le denegara la reparación la abrió e hizo algo con la nand, no se si quitarla y entrar en RCM y volverla a poner en caliente o algo así pero la revivió



Fue @alvarions


mmm ahora que lo dices creo que si, cierto, drakun creo que fué quien llamo a N para desbanearla y sudaron de él
@ditifet te confundes yo no la abri, llame a Nintendo por una que me banearon eso si, y pasaron de mi face
No dije nada de desbanearla, la abri quite la nand y la pude solucionar.. Ahora tengo otro modoulo nand original por si las moscas.. Y no hace falta desoldar nada.. se quita y punto muy fácil.

17€ me costo el modulo.
Drakun escribió:@ditifet te confundes yo no la abri, llame a Nintendo por una que me banearon eso si, y pasaron de mi face


Es lo que he rectificado arriba

@alvarion, si es lo que he dicho XD XD
yggdrassilbcn escribió:
CrusardGameamos escribió:
Bebopcoffee escribió:Esta claro que el efecto Smash esta aquí. Buena forma de dejar limpio durante un tiempo.al juego fuera de cheats y copias piratas.

El smash dudo mucho que pida 6.2, bastante que pida 6.0, y aunque pida 6.2, tendra una master key normal, dudo mucho que a 2 semanas de su lanzamiento le pongan la ultima masterkey, que supongo que los juegos ya tienen que estar en produccion y enviandose a almacenes para distribuirlos por las tiendas en la prioxima semana.


A no ser que el smash ya haya sido desarrollado de antemano con las ultimas masterkey, incluso antes de haber lanzado la actualización. Que lo hayan tenido todo preparado en el juego antes de lanzar la actualización. igual no, pero podría existir esa posibilidad.
saludos

Siempre han tardado unos dos meses desde que se lanza el FW hasta que se comienza a implementar en los cartuchos...
A no ser que esto haya cambiado y yo no me haya enterado [rtfm]
alvarions escribió:No dije nada de desbanearla, la abri quite la nand y la pude solucionar.. Ahora tengo otro modoulo nand original por si las moscas.. Y no hace falta desoldar nada.. se quita y punto muy fácil.

17€ me costo el modulo.


Puedes mandarme foto del módulo y las referencias escritas de esas nand?
Será una Samsung?
Gracias.
davidDVD escribió:
yggdrassilbcn escribió:
CrusardGameamos escribió:El smash dudo mucho que pida 6.2, bastante que pida 6.0, y aunque pida 6.2, tendra una master key normal, dudo mucho que a 2 semanas de su lanzamiento le pongan la ultima masterkey, que supongo que los juegos ya tienen que estar en produccion y enviandose a almacenes para distribuirlos por las tiendas en la prioxima semana.


A no ser que el smash ya haya sido desarrollado de antemano con las ultimas masterkey, incluso antes de haber lanzado la actualización. Que lo hayan tenido todo preparado en el juego antes de lanzar la actualización. igual no, pero podría existir esa posibilidad.
saludos

Siempre han tardado unos dos meses desde que se lanza el FW hasta que se comienza a implementar en los cartuchos...
A no ser que esto haya cambiado y yo no me haya enterado [rtfm]


Puede cambiar, por suerte para Nintendo no creo que les supusiera mucho "regrabar" los cartuchos.
SUGUSAPPLE escribió:
alvarions escribió:No dije nada de desbanearla, la abri quite la nand y la pude solucionar.. Ahora tengo otro modoulo nand original por si las moscas.. Y no hace falta desoldar nada.. se quita y punto muy fácil.

17€ me costo el modulo.


Puedes mandarme foto del módulo y las referencias escritas de esas nand?
Será una Samsung?
Gracias.


Aquí puedes ver fotos y referencias, comprobé con la original y tiene las mismas referencias.

https://s.click.aliexpress.com/e/5LAnmpb
@alvarions

Gracias compañero eres un crack!!!! [plas]
alvarions escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
alvarions escribió:No dije nada de desbanearla, la abri quite la nand y la pude solucionar.. Ahora tengo otro modoulo nand original por si las moscas.. Y no hace falta desoldar nada.. se quita y punto muy fácil.

17€ me costo el modulo.


Puedes mandarme foto del módulo y las referencias escritas de esas nand?
Será una Samsung?
Gracias.


Aquí puedes ver fotos y referencias, comprobé con la original y tiene las mismas referencias.

https://s.click.aliexpress.com/e/5LAnmpb



Has probado reprogramarla con firms anteriores?
SUGUSAPPLE escribió:
alvarions escribió:No dije nada de desbanearla, la abri quite la nand y la pude solucionar.. Ahora tengo otro modoulo nand original por si las moscas.. Y no hace falta desoldar nada.. se quita y punto muy fácil.

17€ me costo el modulo.


Puedes mandarme foto del módulo y las referencias escritas de esas nand?
Será una Samsung?
Gracias.


Por curiosidad, ¿para que lo quieres? Hay metodos mas faciles para leer y escribir en la nand.

Saludos
@Raugo
Para dumpear completamente esa nand no solo una parte que es la que efectúa el boot etc.
@SUGUSAPPLE Con hekate (y supongo que tambien con sx os) se extrae la nand entera.

Saludos
@Raugo

La nand entera iría en rango ,ejemplo 0×0000000 al 0×Fffffffff......el dump creo recordar que va de 0×000xx al 0×0003xxx.....por lo tanto creo entender que es un dump parcial y no total de la nand,salvo que el resto de posiciones sean 0,s inservibles.
A lo bruto explicado.....creo que me entiendes
@SUGUSAPPLE Pues no es asi te lo digo porque he extraido la nand completa por linux que extrae el dispositivo entero en raw y es el mismo ademas de que el tamaño del archivo cuadra con el tamaño que tiene la nand segun las especificaciones.

Saludos
Raugo escribió:@SUGUSAPPLE Pues no es asi te lo digo porque he extraido la nand completa por linux que extrae el dispositivo entero en raw y es el mismo ademas de que el tamaño del archivo cuadra con el tamaño que tiene la nand segun las especificaciones.

Saludos


La nand termina en 0× 0003xxx?…....sin posibilidad de ir más allá?
@SUGUSAPPLE La nand termina en 0x747C00000

Saludos
alvarions escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
alvarions escribió:No dije nada de desbanearla, la abri quite la nand y la pude solucionar.. Ahora tengo otro modoulo nand original por si las moscas.. Y no hace falta desoldar nada.. se quita y punto muy fácil.

17€ me costo el modulo.


Puedes mandarme foto del módulo y las referencias escritas de esas nand?
Será una Samsung?
Gracias.


Aquí puedes ver fotos y referencias, comprobé con la original y tiene las mismas referencias.

https://s.click.aliexpress.com/e/5LAnmpb


¿Pero cambiando este módulo la consola sigue baneada?
cqv escribió:
alvarions escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Puedes mandarme foto del módulo y las referencias escritas de esas nand?
Será una Samsung?
Gracias.


Aquí puedes ver fotos y referencias, comprobé con la original y tiene las mismas referencias.

https://s.click.aliexpress.com/e/5LAnmpb


¿Pero cambiando este módulo la consola sigue baneada?



El ban es en los servidores de Nintendo.

Mientras no haya forma de falsear el cert de la consola no hay nada que hacer.
pense que la ultima era la 6.1 actualize y me parece que meti la pata y la tarjeta que viene en camino [facepalm] [facepalm]
Entonces si actualizas una consola virgen ahora mismo se pone directamente la 6.2? No hay manera de poner la 6.1 oficial?
@serlokjolms oficial 6.2 con el conejo te pones la que quieras
Tombi88 escribió:@serlokjolms oficial 6.2 con el conejo te pones la que quieras


Perdona pero no estoy todavia muy familiarizado con la jerga de la scene, que es eso del conejo? Sirve para poner la 6.1 en una switch virgen nunca modificada?
serlokjolms escribió:
Tombi88 escribió:@serlokjolms oficial 6.2 con el conejo te pones la que quieras


Perdona pero no estoy todavia muy familiarizado con la jerga de la scene, que es eso del conejo? Sirve para poner la 6.1 en una switch virgen nunca modificada?


hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Es un programa que sirve para actualizar la consola offline,ya sea o bien porque no quieres actualizarla online para evitar el baneo o porque estas baneado directamente y solo te queda esa opcion

La aplicacion se carga desde cfw asi que una vez le metas el cfw para cargarlo ya dejaria de estar virgen esa consola
Tombi88 escribió:
serlokjolms escribió:
Tombi88 escribió:@serlokjolms oficial 6.2 con el conejo te pones la que quieras


Perdona pero no estoy todavia muy familiarizado con la jerga de la scene, que es eso del conejo? Sirve para poner la 6.1 en una switch virgen nunca modificada?


hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Es un programa que sirve para actualizar la consola offline,ya sea o bien porque no quieres actualizarla online para evitar el baneo o porque estas baneado directamente y solo te queda esa opcion

La aplicacion se carga desde cfw asi que una vez le metas el cfw para cargarlo ya dejaria de estar virgen esa consola


Ah entiendo, pero para eso ya primero hay que meterle mano... Yo lo decía porque igual era mejor hacer la copia de la nand original antes de nada, estando aun virgen, eso no es posible entonces?
serlokjolms escribió:
Tombi88 escribió:
serlokjolms escribió:
Perdona pero no estoy todavia muy familiarizado con la jerga de la scene, que es eso del conejo? Sirve para poner la 6.1 en una switch virgen nunca modificada?


hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Es un programa que sirve para actualizar la consola offline,ya sea o bien porque no quieres actualizarla online para evitar el baneo o porque estas baneado directamente y solo te queda esa opcion

La aplicacion se carga desde cfw asi que una vez le metas el cfw para cargarlo ya dejaria de estar virgen esa consola


Ah entiendo, pero para eso ya primero hay que meterle mano... Yo lo decía porque igual era mejor hacer la copia de la nand original antes de nada, estando aun virgen, eso no es posible entonces?


Si,si que es posible,es mas de hecho es lo que se recomienda,antes que nada hacer la copia de la nand con la consola limpia 100% y luego empezar ya con toda la pesca,pero ojo offline si no te banearan y cuando quieras actualizar la consola o lo haces con el conejo como te dije o restauras la nand limpia,actualizas,la haces de nuevo y de vuelta a la pesca :p

Pero ten cuidao con las actualizaciones,la 6.2 capa de momento el cfw,ojo
*
Editado por Raugo. Razón: Trol
Leonar escribió:*


Pues venir a decir eso al foro de scene no tiene mucho sentido... Salvo que seas un troll y acabes de salir de tu cueva.
Editado por Raugo. Razón: Cita
@Leonar El hilo es para hablar de firmware 6.2 no creo que sea el hilo mas adecuado para felicitaciones
Leonar escribió:*



Cuando se reactive si lo hace te echarás a llorar?
Editado por Raugo. Razón: Cita
Tombi88 escribió:
serlokjolms escribió:
Tombi88 escribió:@serlokjolms oficial 6.2 con el conejo te pones la que quieras


Perdona pero no estoy todavia muy familiarizado con la jerga de la scene, que es eso del conejo? Sirve para poner la 6.1 en una switch virgen nunca modificada?


hilo_choidujournx-homebrew-para-actualizar-tu-switch-sin-quemar-efuses_2295957

Es un programa que sirve para actualizar la consola offline,ya sea o bien porque no quieres actualizarla online para evitar el baneo o porque estas baneado directamente y solo te queda esa opcion

La aplicacion se carga desde cfw asi que una vez le metas el cfw para cargarlo ya dejaria de estar virgen esa consola


Si pide subir a 6.1 desde una virgen que sentido tiene después quedarse en 6.1?

Que tontería.

Para quedarse virgen en 6.1 sube normal en online a 6.2

Si quiere subir solo a 6.1 es para surcar los siete mares.


@i_devilslayer. Se encerrará de nuevo en su cueva
Leonar escribió:*

Lo que es buena noticia es que sin interesarte la scene,vengas al foro de scene a felicitar a Nintendo,por hacer su trabajo que es dotar a su aparato de la seguridad que merece.
Pd: un user más registrado para el foro.....así la estadística aumenta. [oki]
Editado por Raugo. Razón: Cita
979 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620