Firmware 6.2 lanzado

byevoltor escribió:Ayuda....

Tengo la switch en 6.1

Si creo emunad con xecuter en la sd en 6.1, y luego actualizo el ofw a 6.2.....Podre ejecutar la emunand con xecuter en 6.1 y utilizar online la switch en 6.2.

Ocurrira algo a la consola al quemar fusible en 6.2 y querrer lanzar xecuter con emunand en 6.1??? ¿ Se bloqueara, no hara nada de nada...Sabeis algo al respecto ?

Gracias!!!! [beer]

Eso ya lo pregunté yo ayer, y tranquilo puedes actualizar y quemar el fusible que la emuNAND en 6.1 te funcionará aunque la sysNAND tenga la 6.2, ya lo he comprobado yo. De todas formas el compañero @Raugo me dijo que no se puede actualizar la sysNAND a 6.2 sin quemar efuses.
yorch97 escribió:
byevoltor escribió:Ayuda....

Tengo la switch en 6.1

Si creo emunad con xecuter en la sd en 6.1, y luego actualizo el ofw a 6.2.....Podre ejecutar la emunand con xecuter en 6.1 y utilizar online la switch en 6.2.

Ocurrira algo a la consola al quemar fusible en 6.2 y querrer lanzar xecuter con emunand en 6.1??? ¿ Se bloqueara, no hara nada de nada...Sabeis algo al respecto ?

Gracias!!!! [beer]

Eso ya lo pregunté yo ayer, y tranquilo puedes actualizar y quemar el fusible que la emuNAND en 6.1 te funcionará aunque la sysNAND tenga la 6.2, ya lo he comprobado yo. De todas formas el compañero @Raugo me dijo que no se puede actualizar la sysNAND a 6.2 sin quemar efuses.

Si, que se puede pero ojo, el modo sleep no ira en la emunand.
byevoltor escribió:Ayuda....

Tengo la switch en 6.1

Si creo emunad con xecuter en la sd en 6.1, y luego actualizo el ofw a 6.2.....Podre ejecutar la emunand con xecuter en 6.1 y utilizar online la switch en 6.2.

Ocurrira algo a la consola al quemar fusible en 6.2 y querrer lanzar xecuter con emunand en 6.1??? ¿ Se bloqueara, no hara nada de nada...Sabeis algo al respecto ?

Gracias!!!! [beer]


Puedes hacerlo pero no podras poner la emunand en sleep.

@discovery3 Porque al poner la consola el sleep todo el soc se apaga, solo se deja encendida la ram y poco mas. Al volver a encender es casi como un encendido normal y es el bootrom el que hace el reencendido cargando el modulo warmboot ese modulo debe estar firmado por nintendo ya que el bootrom no aceptaria otra cosa y el warmboot comprueba los efuses quemados al igual que lo haria el package1 al arrancar normalmente, lo unico que no hace el warmboot es quemarlos pero si que los comprueba, si tiene mas quemados de los que debe se niega a encender la consola.

@yorch97 Bueno tecnicamente se puede actualizar a 6.2 sin quemar efuses pero luego no podras arrancarla de ninguna forma por lo que al final para arrancar tendras que quemar los efuses.

Saludos
Por lo que llevo leyendo varios dias , saltarse la seguridad de la actualizació 6.2 va a estar complicado. Pues nada .... , a esperar tranquilamente en la orilla de la version 5.1 , que hay mucho catálogo que probar.

Un saludo chic@s
Thepucnic escribió:Por lo que llevo leyendo varios dias , saltarse la seguridad de la actualizació 6.2 va a estar complicado. Pues nada .... , a esperar tranquilamente en la orilla de la version 5.1 , que hay mucho catálogo que probar.

Un saludo chic@s


Eso es amigo!! Tambien puedes saltar a 6.1 si algún juego al que le tengas ganas lo exige

Cual es la última hora del team xecuter? Q está la cosa del 6.2 complicailla?
Igual era buena idea crear hilo de “grado de avance de sx os para firm 6.2” y ahí poner solo la info q tengamos al respecto?
@JAVILIQUID No solo SX esta trabajando en ello, de todas formas dudo mucho que ninguno suelte prenda hasta que tenga algo ya tangible.

Saludos
Raugo escribió:@merol Es por tener mas efuses quemados de los que pide la nand que estas usando.

Saludos

Ahn vale. Y el cfw no es capaz de saltarse esa restricción en sleep?

Vaya putada

Edit. Ya he leído tu explicación mensajes antes del mio. Gracias
Para los que decian que nintendo no tenia nada que hacer, menuda sorpresa se han debido de llevar.
La gran N no quiere perder el ritmo de ventas ni de su máquina ni de los juegos, no quiere que juegos como Smash se corran antes de tiempo y a la espera del metroid, luigi mansion...

De todas formas creo que les ha pillado a todos con el pie cambiado cuando pensaban que nintendo estaba K.O y veremos si no es el único cambio.
Supongo que al ser culpa de nvidia el fallo del acceso al RCM les estén ayudando (y no creo que sea descabellado) pensarlo...que mejor que nvidia para conocer como funciona el tegra y que pueden accer con él.

Son contratos multimillonarios entre empresas y dudo que nvidia deje a nintendo a su suerte con ese fallo, fijo que les están ayudando con los firms
@mp3xplosion Smash ya lleva en predescarga varios dias ademas de que se suele tardar un mes o dos en que vengan en los juegos los updates por lo que dudo mucho que el update 6.2 sirva de algo para el smash.

Saludos
Yo apostaría fuerte por fail0verflow, más que por ningún otro...
mp3xplosion escribió:Para los que decian que nintendo no tenia nada que hacer, menuda sorpresa se han debido de llevar.
La gran N no quiere perder el ritmo de ventas ni de su máquina ni de los juegos, no quiere que juegos como Smash se corran antes de tiempo y a la espera del metroid, luigi mansion...

De todas formas creo que les ha pillado a todos con el pie cambiado cuando pensaban que nintendo estaba K.O y veremos si no es el único cambio.
Supongo que al ser culpa de nvidia el fallo del acceso al RCM les estén ayudando (y no creo que sea descabellado) pensarlo...que mejor que nvidia para conocer como funciona el tegra y que pueden accer con él.

Son contratos multimillonarios entre empresas y dudo que nvidia deje a nintendo a su suerte con ese fallo, fijo que les están ayudando con los firms

Con la pasta que se han tenido que dejar en esa CPU no me es de extrañar, desde luego aprendieron bien la leccion.
Un saludo.
@Raugo ya, pero un simple update day 0 puede ser suficiente.
¿¿O no se puede cambiar la Masterkey de un juego si lo pasas a la versión yo que se 1.0.1???? , vale que eso no te bloquearia la versión existente pero....
@mp3xplosion Buena pregunta, normalmente las actualizaciones son parches osea que basicamente modifican al vuelo el juego base para añadir los cambios sin tener que añadir de nuevo todo el archivo (no se si me explico) y para eso hace falta que el update tenga la misma master key pero creo que si que el sistema permite añadir updates con otra masterkey pero habria que añadir archivos nuevos ya que no puedes parchear un archivo con un parche que use otra master key.

Saludos
Raugo escribió:
Si, pero solo funcionaria el sleep en la sysnand, en la emunand no.

@cobreti09 Si quieres tener emunand si pero vamos solo la veo util para el online.

Saludos


No es que quiera tener emunand..... Es que no me queda otra opción no?

Ya estoy en 6.2 al haber actualizado sin querer y baneado.....

Ahora mismo aunque restaure mi backup de 5.1, no puedo lanzar cfw a no ser que lo coloque en emunand, por eso pregunto que si necesito si o si sxos para crear emunand

Voy bien o estoy perdido? Siempre he usado reinx y el backup lo hice en su día con hekate, supongo que está bien puesto que pesa 29.1
En nand también te vale tu backup, pero tendrás que arrancar siempre desde payload.
Ya he restaurado mi backup de 6.01 (estaba en 6.2) y todo bien. Ya la tengo como antes a excepción de no tener el sleep, pero le he activado otra vez el AutoRCM y si se me apaga le inyecto el Payload desde el PC o el móvil. Ahora lo que se me hará indispensable será un dongle para tener la comodidad de iniciarla rápido porque hasta ahora usaba el TegraRCM una vez a la semana y ahora tendré que usarlo a diario.
Otro problema que he tenido es que pensaba que como no he restaurado la partición user (solo la 0, la 1 y la sys) pensaba que no perdería mis saves y sí que los he perdido desde que realicé la copia hasta ahora. Se ve que no se guardan en la partición user. Y los backups que tengo en la sd me aparecen desde el menú de configuración, en datos, puedo ver lo que ocupan en la sd, pero como no me aparece el icono en el menú principal no los puedo iniciar. No sé si probar la opción de "Buscar datos dañados" a ver si me pone el icono en el menú.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
josete2k escribió:En nand también te vale tu backup, pero tendrás que arrancar siempre desde payload.


Entonces no necesito sxos? Restauro con hekate, a partir de entonces cada vez que arranque lo hago con nxloader y lanzo reinx y listo?

Demasiado fácil me parece


@cqv
Has restaurado con hekate? Y luego lanzar cfw directamente sin emunand? Reinx?
@cobreti09 Si, asi es. Lo malo es que como digo no te ira el sleep por lo que en cuanto la dejes un rato sin usar tendras que volver a inyectar el payload.

Saludos
cqv escribió:Ya he restaurado mi backup de 6.01 (estaba en 6.2) y todo bien. Ya la tengo como antes a excepción de no tener el sleep, pero le he activado otra vez el AutoRCM y si se me apaga le inyecto el Payload desde el PC o el móvil. Ahora lo que se me hará indispensable será un dongle para tener la comodidad de iniciarla rápido porque hasta ahora usaba el TegraRCM una vez a la semana y ahora tendré que usarlo a diario.
Otro problema que he tenido es que pensaba que como no he restaurado la partición user (solo la 0, la 1 y la sys) pensaba que no perdería mis saves y sí que los he perdido desde que realicé la copia hasta ahora. Se ve que no se guardan en la partición user. Y los backups que tengo en la sd me aparecen desde el menú de configuración, en datos, puedo ver lo que ocupan en la sd, pero como no me aparece el icono en el menú principal no los puedo iniciar. No sé si probar la opción de "Buscar datos dañados" a ver si me pone el icono en el menú.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.


Sin backup imposible no?
Tiduss87 escribió:
cqv escribió:Ya he restaurado mi backup de 6.01 (estaba en 6.2) y todo bien. Ya la tengo como antes a excepción de no tener el sleep, pero le he activado otra vez el AutoRCM y si se me apaga le inyecto el Payload desde el PC o el móvil. Ahora lo que se me hará indispensable será un dongle para tener la comodidad de iniciarla rápido porque hasta ahora usaba el TegraRCM una vez a la semana y ahora tendré que usarlo a diario.
Otro problema que he tenido es que pensaba que como no he restaurado la partición user (solo la 0, la 1 y la sys) pensaba que no perdería mis saves y sí que los he perdido desde que realicé la copia hasta ahora. Se ve que no se guardan en la partición user. Y los backups que tengo en la sd me aparecen desde el menú de configuración, en datos, puedo ver lo que ocupan en la sd, pero como no me aparece el icono en el menú principal no los puedo iniciar. No sé si probar la opción de "Buscar datos dañados" a ver si me pone el icono en el menú.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.


Sin backup imposible no?


Por ahora sí, imposible.
Raugo escribió:
byevoltor escribió:Ayuda....

Tengo la switch en 6.1

Si creo emunad con xecuter en la sd en 6.1, y luego actualizo el ofw a 6.2.....Podre ejecutar la emunand con xecuter en 6.1 y utilizar online la switch en 6.2.

Ocurrira algo a la consola al quemar fusible en 6.2 y querrer lanzar xecuter con emunand en 6.1??? ¿ Se bloqueara, no hara nada de nada...Sabeis algo al respecto ?

Gracias!!!! [beer]


Puedes hacerlo pero no podras poner la emunand en sleep.

@discovery3 Porque al poner la consola el sleep todo el soc se apaga, solo se deja encendida la ram y poco mas. Al volver a encender es casi como un encendido normal y es el bootrom el que hace el reencendido cargando el modulo warmboot ese modulo debe estar firmado por nintendo ya que el bootrom no aceptaria otra cosa y el warmboot comprueba los efuses quemados al igual que lo haria el package1 al arrancar normalmente, lo unico que no hace el warmboot es quemarlos pero si que los comprueba, si tiene mas quemados de los que debe se niega a encender la consola.

@yorch97 Bueno tecnicamente se puede actualizar a 6.2 sin quemar efuses pero luego no podras arrancarla de ninguna forma por lo que al final para arrancar tendras que quemar los efuses.

Saludos


Ostia haciendo un warmboot en condiciones por parte de N (por ejemplo que compruebe si se ha cargado un cfw de alguna manera) seria imposible tener cfw en sleep no?
Mi hijo actualizo sin querer a 6.2.0 y por lo que he leido esta jodida la cosa no?
Tengo una pregunta aunque creo que se la respuesta(y me va a doler mucho jija) como todos dicen actualice mi consola por error (aunque dentro de mi algo me dice que actualize por retrazado pero yo me quiero convencer que no fue mi culpa) no tengo backup de mi nand ni nada previo a la actualización 6.2.0

Ahora la pregunta puedo hacer algo para tener emunand en 6.1.0 sin nand original de mi consola (sea otra nand e inyectarle algo de mi consola o algo parecido)

O estoy jodido???
@merol Eso mismo estaba yo meditando, si a nintendo le da por hacer que el warmboot compruebe los modulos cargados en ram durante el arranqu e podria joder los CFW.

@gospel1988 No del todo pero si que vas a necesitar hacer muchas cosas para poder tener esa emunand en 6.1, lo que me sorprende es que a estas alturas de la pelicula con los casos que ha habido de bricks por malware y que en todos los tutoriales se recomienda tener copia de la nand no tengas una.

Saludos
Estas jodido, si almenos tuvieras una copia de la nand antigua podrias hacer la emunand y hacer un downgrade de la emunand,,, por que emunand no comprueba los efuses. Pero sin copia de la nand estas jodido, hasta nuevos avances
espiri escribió:Mi hijo actualizo sin querer a 6.2.0 y por lo que he leido esta jodida la cosa no?


Los niños son los auténticos brickeadores [+risas] Mi niño también ha sido el que me la ha actualizado [buuuaaaa]

Al menos tengo backup de la nand 5....
cobreti09 escribió:
espiri escribió:Mi hijo actualizo sin querer a 6.2.0 y por lo que he leido esta jodida la cosa no?


Los niños son los auténticos brickeadores [+risas] Mi niño también ha sido el que me la ha actualizado [buuuaaaa]

Al menos tengo backup de la nand 5....

Solo queda esperar a que consigan acceso al TSEC del Tegra y asi a ver si consiguen sacar la jodida Masterkey, sino Nintendo nos ha dado una buena patada en los eggs [agggtt] .
Un saludo.
En emunand hay sleep mode? Si ya estan quemados los fuses
@Tiduss87 Si tienes mas efuses quemados que los que pide el firmware no.

Saludos
@cobreti09, sí, restauré la copia con Hetake y estoy usando Atmosphere, pero con ReiNX funcionará igual.
@Tiduss87, hay un tuto para downgradear sin copia de seguridad, aunque yo no lo he probado ni puedo asegurar que funcione, ni siquiera si será un fake. Lo he visto en gbatemp. Según comentan podrías instalar el firmware 6.1 con Choixjudour pero tendrías que crear manualmente el boot 0 y 1 para que arrancara.

https://guide.sdsetup.com/#/
Lirathyra escribió:parece que ya ha caído la 6.2

https://twitter.com/elmirorac/status/10 ... 8747237377

[plas] [plas]
Esperemos que sea cierto.
Saludos.
@Lirathyra

¿El chico que hizo atmosphere y su equipo han sido los primeros?
Viendo el secretismo que esta teniendo SciresM en discord me huelo que se como lo han hecho, han usado alguno de los exploits por soft que conocen y no se han publicado para obtener las claves desde el propio SO. Aun asi buena noticia.

Saludos
i_devilslayer escribió:@Lirathyra

¿El chico que hizo atmosphere y su equipo han sido los primeros?


Ni idea, se supone que SciresM está por ahí en medio ( aquí le da las gracias por la ayuda en la implementación https://twitter.com/elmirorac/status/10 ... 7094567937 ).

Pero nose si pertenece al equipo de SciresM o si han sido los primeros (que supongo que si ).
Venia a decirlo... Ahora espero que llegue a todos los CFW :cool:
@SrX sinceramente no se hasta que punto es bueno que anden publicando estas cosas.... lo que se consigue es que Nintendo aprenda y intente parchear los siguientes SO de alguna forma mas complicada.... para mi lo mejor seria callarse y asi que Ninty se rompieran los cuernos pensando como parchearlo.
@DanteWolf

Para ellos la scene trata de esto de una partida de ajedrez continua a ver quien puede más, para el usuario normal pues claro son dias de incertidumbre, pero para un desarrollador, un scripter o lo que sea vive de esto, esto le da la vida.
@i_devilslayer no si eso lo comprendo, ellos lo que disfrutan es en que Ninty se lo ponga dificil para ellos trabajar y jugar con todo, pero si se lo ponen dificil a Ninty tambien seria divertido [carcajad] en plan... pues somos mas listos que una gran compañia y no saben como hemos violado su consola [+risas] .
La verdad que tiene merito lo que hacen.
Bueno, una vez que se hubiese publicado los metodos para la versión 6.2 imagino que nintendo lo hubiese visto de todos modos.... Aún así, el agujero de seguridad estara presente siempre para las primeras hornadas, tarde 1 semana que 10.

Esta vez pintaba muy negro y han tardado 3-4 dias en petar la actualización de Nintendo.
@DanteWolf

No sabemos si estamos a escasos pasos de tener cfw 6.2.0 o son cantos de sirena, de ser la primera sin duda para lo negro que pintaba han tardado un par de días, un par de días fictios, esta gente tendrá su vida fuera, por lo que podríamos decir horas.
Ya se lo han ventilado de gbatemp donde estaba la info, edito mi post igualmente.
SrX escribió:Ya se lo han ventilado de gbatemp donde estaba la info, edito mi post igualmente.

Eso te iba a decir. Si lo han quitado será para que N no se entere. Haces bien borrandolo
Al parecer alguien le mando el chat al mail de nintendo por lo que igualmente ya lo saben. Segun dicen el "truco" usado para obtener las nuevas keys nintendo lo puede tapar por lo que imagino que el proximo update sera ya mas dificil.

Edito: Esta diciendo Mathieulh por discord que ese texto solo era una idea pero que no funciona las claves se han obtenido de otra forma.

Saludos
Raugo escribió:Al parecer alguien le mando el chat al mail de nintendo por lo que igualmente ya lo saben. Segun dicen el "truco" usado para obtener las nuevas keys nintendo lo puede tapar por lo que imagino que el proximo update sera ya mas dificil.

Edito: Esta diciendo Mathieulh por discord que ese texto solo era una idea pero que no funciona las claves se han obtenido de otra forma.

Saludos


Vamos, que no la han liado descubriendo como lo han conseguido ...cierto?
@Drakenathan Eso parece ya que de esa forma no se han sacado. Aunque lo que si que es verdad es que el metodo usado al parecer se puede parchear por lo que lo mejor sera que no se enteren.

Saludos
Buena noticia antes de ir a dormir jeje... A ver cómo evoluciona en estos días. Muchas gracias por la info a tod@s!

Saludos! :)
Lirathyra escribió:parece que ya ha caído la 6.2

https://twitter.com/elmirorac/status/10 ... 8747237377

Poco le ha durado la alegria a Nintendo [tadoramo] , ya que han conseguido acceder al TSEC del Tegra; los otros hardware que usan el Tegra X1 (vease Nvdia SHIELD y la tablet de Google), ¿incorporan este coprocesador de seguridad o es exclusivo para Switch?
Un saludo.
Parece que el update 6.2 tambien se a cargado el nvhax https://switchbrew.org/w/index.php?titl ... oldid=5613

@Psmaniaco Es parte del soc, todos lo incorporan.

Saludos
979 respuestas
15, 6, 7, 8, 920