Final Intel Coffee Lake Specs & Pricing: i7-8700K, 8700, i5-8600K, i3-8350K, More

1, 2, 3, 4, 520
Como sospechábamos, no iban a vender los i3 quad a los precios de los i3s anteriores.

Menuda les va a dar AMD... Y encima el año que viene sacan los Ryzen actualizados a 12nm...
Espero que salgan pronto, ese i5 8400 va a hacer que por fin jubile a mi fx 6300, que al final lo he alargado mucho más de la cuenta. Si sale a 200€ va a ser el mejor procesador calidad/precio (para juegos) en mucho tiempo.

ramulator escribió:Como sospechábamos, no iban a vender los i3 quad a los precios de los i3s anteriores.

Menuda les va a dar AMD... Y encima el año que viene sacan los Ryzen actualizados a 12nm...


Yo no entiendo el problema que tenéis con los precios, ese i3 8100 (117$) estará a la altura del i5 7600 (224$), y probablemente superará al i5 7500 (202$), el i5 8400 (182$) estará a la par con el i7 7700 (312$) y se meará por todos lados a los otros i5 7xxx.
@sMaster El R5 1600 con 6/12 núcleos cuesta solo 10€ más, así que discrepo bastante como el mejor procesador calidad/precio(para juegos) de todos los tiempos.
Mayban36 escribió:@sMaster El R5 1600 con 6/12 núcleos cuesta solo 10€ más, así que discrepo bastante como el mejor procesador calidad/precio(para juegos) de todos los tiempos.


El ryzen 5 1600 ni siquiera supera al i5 7500 en juegos, por no hablar de que siguen siendo inferiores en ipc, y por tanto son peores opciones para emuladores. De nada me sirven 6/12 núcleos hilos, si en juegos vas a rendir igual que un 4/4.
Mucho ojo con esos precios, que según la presentación son el precio unitario a distribuidores si compran lotes de 1000 unidades.

Así que a eso habrá que sumar IVA y los márgenes de los distribuidores y tiendas, por lo que es posible que suban bastante [+risas]


Salu2
sMaster escribió:
ramulator escribió:Como sospechábamos, no iban a vender los i3 quad a los precios de los i3s anteriores.

Menuda les va a dar AMD... Y encima el año que viene sacan los Ryzen actualizados a 12nm...


Yo no entiendo el problema que tenéis con los precios, ese i3 8100 (117$) estará a la altura del i5 7600 (224$), y probablemente superará al i5 7500 (202$), el i5 8400 (182$) estará a la par con el i7 7700 (312$) y se meará por todos lados a los otros i5 7xxx.


Nosotros ninguno, pero por aquí nos querían vender que el 8100 iba a tener el precio del 7100, de modo que tendría unas prestaciones/precio proporcionales a los Ryzen 3, pero obviamente no iba a ser así y así no ha sido.

Por otra parte, es cierto que el 1600 de momento se ha demostrado por debajo del 7500 en ciertos escenarios. Puede que en juegos que usen un número limitado de núcleos haya una diferencia sensible a favor del i5, y que en otros el rendimiento sea parejo usando todos los núcleos, pero en estos casos siempre se observa que el Ryzen está trabajando con cargas ridículas por la falta de optimización de dichos juegos a los nuevos procesadores. Para jugar a juegos pre-Ryzen un i5 va a funcionar bien, pero de aquí en adelante las diferencias van a ser notorias a favor de Ryzen.
funcionando a mas frecuencia

Imagen
Imagen
ramulator escribió:
sMaster escribió:
ramulator escribió:Como sospechábamos, no iban a vender los i3 quad a los precios de los i3s anteriores.

Menuda les va a dar AMD... Y encima el año que viene sacan los Ryzen actualizados a 12nm...


Yo no entiendo el problema que tenéis con los precios, ese i3 8100 (117$) estará a la altura del i5 7600 (224$), y probablemente superará al i5 7500 (202$), el i5 8400 (182$) estará a la par con el i7 7700 (312$) y se meará por todos lados a los otros i5 7xxx.


Nosotros ninguno, pero por aquí nos querían vender que el 8100 iba a tener el precio del 7100, de modo que tendría unas prestaciones/precio proporcionales a los Ryzen 3, pero obviamente no iba a ser así y así no ha sido.

Por otra parte, es cierto que el 1600 de momento se ha demostrado por debajo del 7500 en ciertos escenarios. Puede que en juegos que usen un número limitado de núcleos haya una diferencia sensible a favor del i5, y que en otros el rendimiento sea parejo usando todos los núcleos, pero en estos casos siempre se observa que el Ryzen está trabajando con cargas ridículas por la falta de optimización de dichos juegos a los nuevos procesadores. Para jugar a juegos pre-Ryzen un i5 va a funcionar bien, pero de aquí en adelante las diferencias van a ser notorias a favor de Ryzen.



Ojalá sea cierto, porque aún hoy se ven juegos saliendo optimizados para un núcleo(O poco mas) como si se tratara del 2006 [facepalm]
@Er_Garry Imagen

i5 7640x rcp por 1000 unidades: 242$ , precio en tienda: 259€
i7 7740x rcp por 1000 unidades: 339$ , precio en tienda: 359€
i7 7800x rcp por 1000 unidades: 389$ , precio en tienda: 369€

Yo no veo ningún cambio abismal, es más el i7 7800x se vende por debajo del cambio 1:1. Para mi si el i5 8400 sale a 200€, es una buena compra.

ramulator escribió:Nosotros ninguno, pero por aquí nos querían vender que el 8100 iba a tener el precio del 7100, de modo que tendría unas prestaciones/precio proporcionales a los Ryzen 3, pero obviamente no iba a ser así y así no ha sido.

Por otra parte, es cierto que el 1600 de momento se ha demostrado por debajo del 7500 en ciertos escenarios. Puede que en juegos que usen un número limitado de núcleos haya una diferencia sensible a favor del i5, y que en otros el rendimiento sea parejo usando todos los núcleos, pero en estos casos siempre se observa que el Ryzen está trabajando con cargas ridículas por la falta de optimización de dichos juegos a los nuevos procesadores. Para jugar a juegos pre-Ryzen un i5 va a funcionar bien, pero de aquí en adelante las diferencias van a ser notorias a favor de Ryzen.


Si el i3 8100 que tiene un rcp por 1000u de 117$, a las malas nos ponemos en que sale a 130€, superaría al ryzen 3 1300x siendo más barato, no veo donde está el problema.

Lo de que aquí en adelante van a optimizar los juegos para ryzen son cuentos chinos, y no lo sabe nadie, el último juego que ha salido es el Destiny 2 y ahí están los resultados, con ryzen un tiempo en el mercado:

Imagen

El g4560 por encima del ryzen 5 1400, y un i3 por encima del ryzen 7 1700 subido a 3.9 ghz.
futuro mad max escribió:funcionando a mas frecuencia, una mejora media de un 101,43%

Imagen
Imagen


No será 1.43%?
paconan escribió:
futuro mad max escribió:funcionando a mas frecuencia, una mejora media de un 101,43%

Imagen
Imagen


No será 1.43%?

+1 Yo he pensado igual
Y seguimos con los procesadores de 4 hilos por 250€ xd
xNezz escribió:Y seguimos con los procesadores de 4 hilos por 250€ xd

Pero ahora ya son gama baja [qmparto]
paconan escribió:
futuro mad max escribió:funcionando a mas frecuencia, una mejora media de un 101,43%

Imagen
Imagen


No será 1.43%?


cierto, porque no rinde el doble + 1,43% XD
@futuro mad max No entiendo el hype donde supuestamente iba a aumentar increíblemente el rendimiento tanto por multinúcleo como en mononúcleo, cuando ya se ve que siendo la misma arquitectura, solo cambia el rendimiento(mononúcleo) acorde al ligero aumento de frecuencias que van haciendo en cada refrito [facepalm]
Mayban36 escribió:@futuro mad max No entiendo el hype donde supuestamente iba a aumentar increíblemente el rendimiento tanto por multinúcleo como en mononúcleo, cuando ya se ve que siendo la misma arquitectura, solo cambia el rendimiento(mononúcleo) acorde al ligero aumento de frecuencias que van haciendo en cada refrito [facepalm]



ryzen a 4ghz tampoco rinde lo esperado por encima de 4 cores en juegos, ademas de soportar menor OC

es mas de lo mismo, aunque los proximos ryzen v2 y ryzen 2 tendran mas opciones de mejora desde los actuales ryzen, que la nueva serie 8000 por core sobre los 7000

a mi lo que me da un poco de pena es que algunos que quieren el pc para jugar se obsesionen con pasar al 8700+ precio placa base y se la sude la grafica
suele pasar un 8700k y luego eso si una 1060 gtx o una 570 amd . no tiene lógica a no ser que sea para otras tareas mas pesadas, creen que van a subir los fps con la misma grafica , subirán tal vez algo a costa de un riñon
sMaster escribió:Si el i3 8100 que tiene un rcp por 1000u de 117$, a las malas nos ponemos en que sale a 130€, superaría al ryzen 3 1300x siendo más barato, no veo donde está el problema.

Lo de que aquí en adelante van a optimizar los juegos para ryzen son cuentos chinos, y no lo sabe nadie, el último juego que ha salido es el Destiny 2 y ahí están los resultados, con ryzen un tiempo en el mercado:

Imagen

El g4560 por encima del ryzen 5 1400, y un i3 por encima del ryzen 7 1700 subido a 3.9 ghz.


Hombre, como tú comprenderás si un i3 está por encima de un Ryzen 7 no es por culpa del procesador precisamente xD. Igualmente la cuestión es que un 8100 no es oceable donde un 1300x sí, del mismo modo que existe el 1200 que es poco menos potente y también oceable.
Si eres feliz poniendo de ejemplos juegos optimizados para el 2011(De los que como mucho usan 3 núcleos, y este último apenas lo llegan a hacer trabajar) pues mira tú [facepalm]
vaya debate, yo no se si esperarme o que, habia mirado un 6700k pero ayer en este foro vi un chico que decia que tenia el 4790k y paso al 6700k y que rinden igual, asique no se si pillarme el 4790k o esperar, el 4790k esta por 200€ de segunda mano pero tiene 4 cores solo, yo lo usaria para renderizar mucho y hacer videojuegos, asique cuanto mas nucleos mejor, pero el ipc es importante porque pienso usarlo para el emulador de wiiu y play 3.
Merecera la pena esperar alos coffee lake o me tira de cabeza por los ryzen, los ryzen2 todavia que da mucho no?
PanAsDer escribió:Merecera la pena esperar alos coffee lake o me tira de cabeza por los ryzen, los ryzen2 todavia que da mucho no?

Yo esperaría queda poco, si sólo lo vas a usar para juegos me iría a por coffee lake, ahora si no te importa tener unos pocos de fps de menos y eres jugador ocasional y quieres ahorrar un dinero o invertirlo en otro componente cogería ryzen
PanAsDer escribió:Merecera la pena esperar alos coffee lake o me tira de cabeza por los ryzen, los ryzen2 todavia que da mucho no?


Si sólo lo quieres para jugar yo me iría a Coffe Lake, si utilizas el PC para más cosas y no te importa perder unos pocos FPS en juegos, Ryzen. Que un 1600 o 1700 rinden muy bien en juegos, y para multitarea son bestias XD

Además que según el RoadMap de AMD, en 2018 salen los nuevos Ryzen+, que serán los mismos que los actuales pero con un mejor proceso de fabricación, y en 2019 los Ryzen 2. Y todos con socket AM4, así que si hay suerte serán compatibles con las placas actuales :)


Salu2
No entiendo el hype... si no fuese porque ha salido Ryzen Intel seguiría vendiéndoos los i7 4/8 a precio de oro y ahora va a resultar que Intel va a iluminar el mercado con sus Coffee Lake... por mi se los puede quedar todos. [carcajad] Que encima toca otro cambio de placa... y en breve otro mas jaja.
Tampoco veo nada revolucionario. Simplemente se han tenido que poner las pilas porque habiendo una alternativa en el mercado ya no podían seguir con su estrategia sacacuartos y estancando el mercado.
Y ahora quieren vender que esto si, esto es lo bueno. No se merecen nuestro dinero. Lo que se merecen es un castigo por ahora. Y en el futuro ya veremos.

Yo me quedo con mi AM4 y a ver lo que va saliendo para mi placa en el futuro que tenemos 2 revisiones aseguradas.
A mi lo que me extrañaría mucho es que Intel se eche tierra encima sacando procesadores mas baratos que rindan mejor que su actual tope de gama domestica haciendo que estos sufran una depreciación brusca, pues quien va a comprar un 7700K de 4/8 teniendo un 8600K de 6/6 mas barato, creo que van a salir bastantes inflados de precios para no romper el mercado, ojala me equivoque pero recuerdo que paso al salir las RX480 y Gtx1060 que como rendían igual que las R9 390/ Gtx 970 su precio fue inflado para no provocar un desplome y ahí están hoy en día rondando los 300€ o mas cuando tendrían que estar costando entorno a 200€ (Ya se que la minería ha provocado esto, pero me refiero a antes de la minería)
SUPERKOMPANY escribió:vaya debate, yo no se si esperarme o que, habia mirado un 6700k pero ayer en este foro vi un chico que decia que tenia el 4790k y paso al 6700k y que rinden igual, asique no se si pillarme el 4790k o esperar, el 4790k esta por 200€ de segunda mano pero tiene 4 cores solo, yo lo usaria para renderizar mucho y hacer videojuegos, asique cuanto mas nucleos mejor, pero el ipc es importante porque pienso usarlo para el emulador de wiiu y play 3.


Yo antes de pagar 200€ por un i7 usado con 4 generaciones a su espalda, quizá miraría Ryzen.

Sobre todo para renderizar.
sMaster escribió:Espero que salgan pronto, ese i5 8400 va a hacer que por fin jubile a mi fx 6300, que al final lo he alargado mucho más de la cuenta. Si sale a 200€ va a ser el mejor procesador calidad/precio (para juegos) en mucho tiempo.

ramulator escribió:Como sospechábamos, no iban a vender los i3 quad a los precios de los i3s anteriores.

Menuda les va a dar AMD... Y encima el año que viene sacan los Ryzen actualizados a 12nm...


Yo no entiendo el problema que tenéis con los precios, ese i3 8100 (117$) estará a la altura del i5 7600 (224$), y probablemente superará al i5 7500 (202$), el i5 8400 (182$) estará a la par con el i7 7700 (312$) y se meará por todos lados a los otros i5 7xxx.


ehm, no el 8400 no se puede comprara con el i7.
Pues yo me compraba 2 o 3 :D :D :D [sati]
Habláis de juegos optimizados para Ryzen y nos os dais cuenta de que también se tendrían que optimizar para los nuevos Core con más núcleos. [toctoc]
Yo ayer pasé por una tienda de fritos (patatas fritas, salchichas, también vendían hamburguesas) y me encontré un intel en el suelo pero no sé que modelo es, ya subiré review [angelito]
No es que sean "optimizados para Ryzen", simplemente lo que pedimos es que optimicen juegos para este siglo, acorde al número de núcleos/hilos que se suelen ver por casa. Que tener el CPU al 30% todo el rato cansa :-|
hay entonces unanimidad que 6 es mejor que cuatro, no ? jajajaja
algo que comentar de los xeon con 1000 núcleos ¿?
v-i-c-t-o-r-8-7 escribió:hay entonces unanimidad que 6 es mejor que cuatro, no ? jajajaja
algo que comentar de los xeon con 1000 núcleos ¿?

Si, y 32 mejor que 12 jajajaja

Imagen
Ya estan saliendo las placas base.

MSI presentó 2, una en formato ATX y otra en E-ATX.

Actualmente tengo E-ATX y me las vi negras pa pasar los cables de la fuente de alimentacion a través de las ranuras de la caja.

Espero pillarme una ATX aunque sea de menor calidad.

Imagen


Imagen
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... on-ac.html
Necrofero escribió:
sMaster escribió:Espero que salgan pronto, ese i5 8400 va a hacer que por fin jubile a mi fx 6300, que al final lo he alargado mucho más de la cuenta. Si sale a 200€ va a ser el mejor procesador calidad/precio (para juegos) en mucho tiempo.

ramulator escribió:Como sospechábamos, no iban a vender los i3 quad a los precios de los i3s anteriores.

Menuda les va a dar AMD... Y encima el año que viene sacan los Ryzen actualizados a 12nm...


Yo no entiendo el problema que tenéis con los precios, ese i3 8100 (117$) estará a la altura del i5 7600 (224$), y probablemente superará al i5 7500 (202$), el i5 8400 (182$) estará a la par con el i7 7700 (312$) y se meará por todos lados a los otros i5 7xxx.


ehm, no el 8400 no se puede comprara con el i7.


Por qué? el i5 pasa a 6/6 núcleos/hilos, y el i7 4/8 núcleos/hilos, de frecuencia e ipc andarán muy parecidos.
que pasa con el mundillo de los pc pareces que estuvieran falta de ideas e tecnologia ,solo vemos refritos [discu] [discu] [discu] [discu]
@ArKonte , has leído algo del rango de precio en el que están?
@v-i-c-t-o-r-8-7 Si, una absurdamente barata, y la otra absurdamente cara.

150-200 y 450+

Eso si, son rumores.
gracias, estaremos atentos ...
200 euros absurdamente barato? :/
(mensaje borrado)
Mayban36 escribió:200 euros absurdamente barato? :/


Ya ves, una placa base entre 150 y 200 € hoy en dia es una placa de gama media baja.

Te recomiendo leer este hilo.

hilo_problema-fps-en-4k_2249566
No pintan mal... Esperaremos a ver reviews
sMaster escribió:
Por qué? el i5 pasa a 6/6 núcleos/hilos, y el i7 4/8 núcleos/hilos, de frecuencia e ipc andarán muy parecidos.


No. El i5 pasa a ser 6/6 (no HT) y el i7 a 6/12 (con HT)
NicOtE escribió:
sMaster escribió:
Por qué? el i5 pasa a 6/6 núcleos/hilos, y el i7 4/8 núcleos/hilos, de frecuencia e ipc andarán muy parecidos.


No. El i5 pasa a ser 6/6 (no HT) y el i7 a 6/12 (con HT)


Estaba comparando el i5 8400 con el i7 7700, que son 6/6 y 4/8 respectivamente...
pues nose si seran parecidos,pero a final de semana te lo digo XD
Las placas super importante que ponga gaming muchas veces y que sea vea bien y las lucecitas que no falten porfavor =D
Respecto a los procesadores pintan bien, veremos el precio real al que salen.
991 respuestas
1, 2, 3, 4, 520