Final Intel Coffee Lake Specs & Pricing: i7-8700K, 8700, i5-8600K, i3-8350K, More

@Gammagori en rendimiento mononucleo, a 3.5GHz, sí. Pero no sé por qué toma de sorpresa, como han dicho antes de mi, no ha habido mejora de IPC.
Entonces que es mejor? Coger un i7 Kaby Lake de ahora o el i5 de Coffee Lake? Por que si la el rendimiento es similar, me ahorro dinero y tiempo.
@Gammagori Sky/Kaby no merecen la pena. ¿Qué parte de mononucleo no se entiende? Coffe tiene más núcleos que las generaciones pasadas.

Aparte, suben más de 3.5GHz. También puedes ver cómo son prácticamente iguales a Ryzen también, pero al Intel subir más, más rendimiento mononucleo.

Imagen

Imagen
@Joseahfer Bueno pero esto ya se sabe de la gen pasada, en single thread gana Intel siempre, en multithread AMD se puso las pilas y le ha pegado un repaso a Intel.

Ahora con la 8ª Gen Intel ha mejorado mucho en multitarea, en la mayoría de casos está a la par que AMD, aun y así, sin ser un experto, diría que actualmente los I7 8xxx son en general mas potentes que los R7.

Igual en unos meses cuando salga Ryzen 2 la cosa cambia, pero de momento lo veo así.
@DJSyNcRo si lo que me sorprende es esa sorpresa. Y el cambio automático de mentalidad al ver el IPC y plantearse pasadas generaciones.

Eso no es estar muy informado de lo que se compra, solo seguir a la gente o caer en un marketing. Normal que luego veamos Tacens en configuraciones por recomendación de los colegas, o un Crossfire de RX 480 porque AMD decía que rendía como una GTX 1080.
Tengo ganas de ver un i5 8400 vs R5 1600 (oceado claro, que para algo AMD los vende unlocked).
Búscate una review donde salga el R5 1600X que rinde más o menos como el R5 1600 con OC, que estos procesadores suben realmente poco con OC: https://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Core_i5_8400/

En gaming gana el i5-8400, en tareas que se beneficien de cuantos más núcleos/threads como edición de vídeo por ejemplo, gana el Ryzen R5 1600, así de simple. ;)

Yo al procesador que le veo mucho futuro para gaming es al i5-8400, pero cuando salgan las placas con chipsets más básicos, que con RAM a 2666MHz que admiten de manera nativa parece que es suficiente, vamos que no merece la pena comprar módulos de RAM caros de 3200MHz por ejemplo, en gaming rinden prácticamente lo mismo a 2666MHz, y si salen placas con chipset B360 económicas y teniendo en cuenta que la RAM a 2666MHz no cuesta mucho más que a 2133/2400MHz, tenemos el binomio perfecto, y a invertir lo que se ahorre uno donde realmente merece la pena, que es la gráfica si el uso es gaming, no en RLs y placas carísimas, fuentes tope de gama, etc...

Saludos.
Yo creo que a día de hoy no merece la pena comprar un 8700K. Cuesta prácticamente lo mismo un 8700K + Z370 que un 7800X + X299, teniendo la plataforma entusiasta ventajas como el Quad Channel.
Para gaming no merecen la pena ni uno ni otro, un i5-8400 si no se quiere hacer OC (que por otro lado no es tan necesario) o un i5-8600K si se quiere hacer OC.

Y para usos en los que se necesiten muchos núcleos/threads tampoco tienen buena relación precio/rendimiento, los Ryzen R7 la tienen mejor la verdad, y eso sin contar con que a los i7-8700K como les hagas OC se calientan lo que no está escrito...

Saludos.
@javier español Segun los resultados no merece la pena hacer OC en el 8700 para gaming.
@javier español , estos modelos placas madre de 130€ las mas baratas del chip Z370 , entran en lo que has planteado anteriormente ?
Hechas de menos alguna especificación técnica en estas placas mas "economicas" ?
cpu 8400 , ram en cantidad mejor que en calidad .

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3

https://www.coolmod.com/gigabyte-z370-h ... ase-precio

https://www.coolmod.com/gigabyte-z370m- ... ase-precio

https://www.coolmod.com/msi-z370-gaming ... ase-precio

https://www.coolmod.com/asrock-z370-pro ... ase-precio
La verdad que el 8400 sale muy bien de precio y es un buen bicho pero entre que la RAM está por las nubes y para este bastaría con una placa b360 de 80-90 pavos pues se cargan el buen pack que sería.

Micro 180 + placa sencilla 80 + 16gb de RAM sin sobreprecio unos 100 = pack imbatible potencia/precio.
@luiceko Suerte encontrando 16GB de rams buenas por 100€ ^^U
LonK escribió:@luiceko Suerte encontrando 16GB de rams buenas por 100€ ^^U

Ya te digo... xD

Yo pillé 2x8GB a 3200MHz por 176€ y ahora ya están en 192€ y subiendo...
Ya lo sé pero es más o menos lo que deberían costar, por eso digo que qué pena el pack tan bueno que podría ser.
DJSyNcRo escribió:
LonK escribió:@luiceko Suerte encontrando 16GB de rams buenas por 100€ ^^U

Ya te digo... xD

Yo pillé 2x8GB a 3200MHz por 176€ y ahora ya están en 192€ y subiendo...

Es que está horrible el tema de las RAMs. Parece que la subida de precios no tiene fin...
javier español escribió:Para gaming no merecen la pena ni uno ni otro, un i5-8400 si no se quiere hacer OC (que por otro lado no es tan necesario)
ArKonte escribió:@javier español Segun los resultados no merece la pena hacer OC en el 8700 para gaming.

Pues más o menos lo que dije. ;)

v-i-c-t-o-r-8-7 escribió:@javier español , estos modelos placas madre de 130€ las mas baratas del chip Z370 , entran en lo que has planteado anteriormente ?
Hechas de menos alguna especificación técnica en estas placas mas "economicas" ?
cpu 8400 , ram en cantidad mejor que en calidad .

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3

https://www.coolmod.com/gigabyte-z370-h ... ase-precio

https://www.coolmod.com/gigabyte-z370m- ... ase-precio

https://www.coolmod.com/msi-z370-gaming ... ase-precio

https://www.coolmod.com/asrock-z370-pro ... ase-precio

Yo no dije nada de esas placas anteriormente, me referí a las B360 que saldrán a primeros de año, con un chipset más sencillo que no permite OC y supongo que tampoco RAID como los actuales B250, pero totalmente efectivo para la inmensa mayoría de usuarios que no usan esas características.

Respecto a esas placas, pues mírate las especificaciones de cada una, y mira si cumplen con tus requisitos en cuanto a cantidad de slots, puertos, chip de audio, etc... y sobre la cantidad de RAM, pues si es para gaming con 16GB hay más que suficiente, y si fuera para otros usos merecería la pena quizás otra plataforma como Ryzen de AMD.

Saludos.
Hombre si fuera para usarlas con un procesador K para hacerle OC, pues habría que fijarse también en la cantidad de fases de alimentación, disipadores en la zona de VRMs y ver reviews de cuáles overclockean mejor o no, pero es que acaban de salir al mercado y muchas seguro que no hay reviews todavía.

Como en tu caso has dicho que sería para acompañarla con un i5-8400, la única ventaja sería poder ponerle RAM a más de 2666MHz, pero en alguna review ya han comentado (y se ve en los resultados también) que no hay apenas diferencia entre kits de 2666 ó de más frecuencia para gaming con estos procesadores.

Saludos.
Gammagori escribió:@Joseahfer perdona, pero que significa esto? Que el i7 de Coffee re Lake esta al mismo nivel que el i5 de Kaby Lake?!! [Alaa!]


en single Thread si , intel lleva estancado en los 14 nanometros años , unicamente han perfeccionado el proceso de fabricación , pero bueno el 8700k esta al nivel del 7700k y eso para gaming es una buena noticia por que actualmente es el rey del gaming , pero sobre todo los juegos que tiren de mas nucleos el 8700k se come con patatas al 7700k
Pues nada, al final la tienda Tel2U vendia solo humo. Tras asegurarme por chat de que lo tenian (el 8700k) horas antes de pedirlo, ahora resulta que no han recibido la unidad que tenian reservada para mi, WTF!!.
Afortunadamente me reembolsaron el dinero sin ninguna pega, pero vamos, le tengo hecha la cruz de por vida a esa tienda.
Ahora tendré que devolver tambien la placa base [uzi]
javier español escribió:Hombre si fuera para usarlas con un procesador K para hacerle OC, pues habría que fijarse también en la cantidad de fases de alimentación, disipadores en la zona de VRMs y ver reviews de cuáles overclockean mejor o no, pero es que acaban de salir al mercado y muchas seguro que no hay reviews todavía.

Como en tu caso has dicho que sería para acompañarla con un i5-8400, la única ventaja sería poder ponerle RAM a más de 2666MHz, pero en alguna review ya han comentado (y se ve en los resultados también) que no hay apenas diferencia entre kits de 2666 ó de más frecuencia para gaming con estos procesadores.

Saludos.


Bueno , ya lo he comprado en pccomponentes : i5-8400 = 203€ con envio .

La placa madre que voy a pedir es de COOLMOD "Asrock Z370 Pro4 Socket 1151", a menos que vea otra mas barata con doble M2, 6 sata, USB type A, USB type C (10fases, que al 8400 da igual) = 134€ con envio

Estoy "buscando" un kit ddr4 de 2x4 de RAM con buena relación calidad precio para empezar... si pudierais echarme un cable te lo agradezco. muchísimo.
Si compras esa placa y procesador, entiendo que también irá acompañado de una buena gráfica, y que el uso será para juegos exigentes, en cuyo caso con 2x4GB en muchos juegos te vas a quedar corto de RAM, ve por 2x8GB mejor.

Saludos.
imposible, mi bolsillo de momento no va a dar mas de 400 y pocos euros
Jugar puede esperar a que yo gane algo mas de dinero, me parece que el tope de RAM para mi sera 16 gb con 4 slots puedo completar las ranuras en dos fases/compras diferentes ( 8Gb + 8Gb )que me vendrán bien pues aun NO dispondré de tarjeta gráfica potente en un futuro cercano [sonrisa]
como veis esta ram, Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15?
Lo de las RAM es para echarse las manos a la cabeza y encima van a volver a subir [facepalm].

No entiendo porqué KFA2 no volvió a enviar stock de su RAM, por 150€ tenías ram de 3600mhz CL17(Y puedes ponerlas sin fallo a 3200 CL14), y por 20 euros más 4000 CL19(Que también funcionaban a 3200 CL14).


¿Alguien más le han cancelado el envío de su Coffee Lake?
para coffee lake con una ram de 3000 mhz o mejor me paso alos 3200mhz??
@Mayban36 yo lo pille en coolmod y ponia que me llegaba del 10 al 17 de octubre pero dudo que sea verdad, asi que estoy hablando con ellos para cancelar.

Pues ya he comprado 4 componentes a amazon y voy a estar mes y medio sin la p*+a cpu, por suerte no he comprado la placa base, pero si la RAM. 8x2 a 4133 mhz [facepalm]
ArKonte escribió:no he comprado la placa base, pero si la RAM. 8x2 a 4133 mhz [facepalm]


Cuanto?

Has pedido hipoteca o te han sacado un riñon? XD
@DJSyNcRo 277, estuvo en agosto a 250 y ahora esta a 297
Yo de ram pille el lunes en amazon francia 32 gb de ram corsair vengeance rgb ddr4 a 3000mhz por 297 € mas envio, se me quedo en 308€. Espero que esa le valga. Pero en general la ram esta siendo una puta locura. Antes de verano, que tenia ya casi el presupuesto hecho, estaba la ram de 16 gb a 150 o asi, y ahora ya va por 190. Una locura.

Al final he pillado la placa base en pc componentes, que la tengo por 155 recogida en la tienda de madrid. Y el procesador... pues ya se vera. Hoy ha salido el i5 8400, con suerte mañana, o el lunes, sale el i5-8600k, que es el que busco. No me llama mucho que el 8400 vaya solamente a 2.8ghz.
@Gammagori ¿32 GB para un 8400? ¿Para qué quieres tanta RAM?
ArKonte escribió:@Mayban36 yo lo pille en coolmod y ponia que me llegaba del 10 al 17 de octubre pero dudo que sea verdad, asi que estoy hablando con ellos para cancelar.

Pues ya he comprado 4 componentes a amazon y voy a estar mes y medio sin la p*+a cpu, por suerte no he comprado la placa base, pero si la RAM. 8x2 a 4133 mhz [facepalm]



Al final todos los que "sacaron" a la venta los coffee lake son un timo? pues vaya chasco.
En pccomponentes si que tienen stock, yo al final he pillado el i3 8100 hasta que el 8600k se estabilice en precio
@Joseahfer No es solo que esté desbloqueado, es que las frecuencias base y turbo son mayores de serie. Para jugar con 8 GB sobra salvo en casos muy contados, 32 GB es tirar dinero ahí. Pero si te metes en temas de edición de fotos, vídeos, etc. aunque sea en plan aficionado se agradece la RAM, o máquinas virtuales para cacharrear, en fin, hay muchos usos (aunque 32 GB siguen siendo innecesarios para la mayoría).

Lo que no me cuadraba para nada era ahorrar en procesador 90 euros yendo al 8400 cuando esas tareas que requieren más RAM también suelen necesitar un procesador más rápido.

P.D: Definitivamente estoy en la parra, he editado el mensaje en vez de responder xDD
@mocelet entonces si está desbloqueado sí necesita 32GB, pero si está bloqueado no. :-?
A ver, yo supongo que con 16 tambien iria bien... pero oye, ya que le he metido una gtx 1080 ti, 2 ssd de samsung pro y la repera, no iba a cortarme con la ram... [carcajad]
@Gammagori Entonces ya sí que no encuentro sentido a pagar 150 euros más por 16 GB más que no vas a usar para nada y en su lugar recortar de procesador cuando podrías poner el 8700K que tiene el doble de hilos y eso sí lo vas a notar, o al menos habrá más oportunidades de que lo notes que esos 16 GB que van a estar aburridos.
para gaming 16 gb sobra , los juegos que mas ram consumen , consumen 9 gb como mucho , tambien tengo una gtx 1080 ti pero le voy a meter 16gb ddr4 a 3200 , que por cierto estoy por comprarla ya no vaya a ser que siga subiendo
Titán_Salvaje_ escribió:para gaming 16 gb sobra , los juegos que mas ram consumen , consumen 9 gb como mucho , tambien tengo una gtx 1080 ti pero le voy a meter 16gb ddr4 a 3200 , que por cierto estoy por comprarla ya no vaya a ser que siga subiendo


Yo de ti la compraria ya, yo ya la he comprado y me he ahorrado 20 pico euros. Sigue subiendo cada dia.
DJSyNcRo escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:para gaming 16 gb sobra , los juegos que mas ram consumen , consumen 9 gb como mucho , tambien tengo una gtx 1080 ti pero le voy a meter 16gb ddr4 a 3200 , que por cierto estoy por comprarla ya no vaya a ser que siga subiendo


Yo de ti la compraria ya, yo ya la he comprado y me he ahorrado 20 pico euros. Sigue subiendo cada dia.


dicho y hecho ya la he comprado por que no me fio un pelo por que fijo que cuando salga el procesador cuesta 20 o 30 euros mas
@mocelet Hombre, dentro de unos años, los jugoes iran chupando de ram, hace 4 años, yo jugaba con mi 8 gb ddr3 perfectamente y a dia de hoy, es complicado. Al 8600k le puedo hacer un delid y meterla metal liquido y hacerle un overclock dentro de 3 años y le saco mas rendimiento, pero los juegos seguiran chupando de ram. Al menos es lo que pienso yo, no creo que gastarme 400 euros en un i7 8700k me merezca la pena si para jugar va casi igual de el i5600k
@Mayban36 humo absurdo, ya me han contestado y hasta noviembre nada.
Cancelado
Fanzelda escribió:
Xevipiu escribió:
KailKatarn escribió:
Como si eso fuera preocupante en una CPU. Es quizás lo más cercano a lo irrompible de un PC.


Ya he tramitado 4 procesadores muertos y con delid, tramitado directamente a Intel
Las 4 veces me han enviado otro procesador sin ningun problema.

¿Quien a dicho que pierde la garantia? [facepalm] [beer]


Así al descaro lo enviaste o lo pegaste un poco para disimular? :O


Lo vuelves a pegar y no tiene que pasar nada
Hasta puede usar el Loctite Gel, queda bien pegado y no se nota

¡El marqueting hace mucho daño!
@Xevipiu Yo loctite no usaria. Usaria pegamento termico de alta temperatura, con el loctite segun he visto te lo puedes cargar

Video

Aunque yo de momento no he realizado ninguno.
Entonces sacamos una cosa clara.

La salida del 8700K el 5 de octubre ha sido un bulo.
Han salido nuevas cpu, pero escalonadamente.
Por tanto según rumores la salida del 8700K se va a noviembre.
Las placas base han ido saliendo y solo existe una superplaca que es la msi godlike, el resto parecen placas de 90 euros.
@Gammagori Bueno, el día que te hagan falta los 32 GB se los puedes poner, para dentro de tres o cuatro años habrán bajado los chips seguro, esto son ciclos [+risas]

Donde los juegos irán chupando es en hilos, y el 8600K no se va a sacar de la manga seis hilos más. También puede ser que salga un micro mucho mejor compatible con las placas Z370 y la discusión no sirva de mucho, pero no apostaría mucho... así que mi estrategia en procesador suele ser poner el mejor que permita la plataforma (siempre que el precio no sea desorbitado claro) porque en un futuro acabaría gastándome más en actualizarlo que lo que me hubiera gastado al comprarlo de primeras, y además es tiempo que podría haber estado disfrutándolo.
Gammagori escribió:@Xevipiu Yo loctite no usaria. Usaria pegamento termico de alta temperatura, con el loctite segun he visto te lo puedes cargar

Video

Aunque yo de momento no he realizado ninguno.


Vuelvo a repetir, Loctite Gel como este https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... 5byzumiz_b

o esto que es lo que uso, es lo ideal

Imagen
@mocelet Pero ahora mismo cuantos hilos usan los juegos? Por que hasta donde yo se, el unico juego que usa mas de dos hilos es el watchdogs 2 o alguno mas... No se tio, lo mismo me he equivocado pillando 32 gb de ram. Ahora estoy dudando si entre coger 16 de ram y el i7 8700k o quedarmo con 32 y el i5 8600k
991 respuestas
13, 4, 5, 6, 720