Problema Fps en 4k

Buenas, tengo un problema con mi ordenador. Tengo una Nvidia 1080 con un monitor 4k UHD y los juegos me van perfectos pero en 4k he observado que el contador de los FPS en Steam se empequeñece y aunque, por ejemplo NBA2K18 va a unos 60-50 FPS, noto que hay ralentizaciones. ¿Alguien sabe a que se debe? :) [carcajad]
quien te ha dicho que con una 1080 puedes jugar a 4k sin despeinarte?
Te haría falta como mínimo una 1080ti y ni con esas. Con un Sli la cosa cambia.
Joer es que 4K es mucha tela. Muchos píxeles. La gente lo sobreestima. Hace falta mucha potencia para que vaya fino.
A mi entender el mercado todavía no está preparado para el 4K.
No hay hardware en el mercado de consumo actual que pueda mover juegos actuales en 4K sin trucos (checkerboard), a eso se debe. Usa FullHD o HD que son divisores enteros de UHD, no hay de otra
ZedHqX4 escribió:No hay hardware en el mercado de consumo actual que pueda mover juegos actuales en 4K sin trucos (checkerboard), a eso se debe. Usa FullHD o HD que son divisores enteros de UHD, no hay de otra



¿Hola? yo juego absolutamente a TODO a 4k,ajustes ultra y en el 90% de los casos a 60fps (y hablo de juegos actuales,no de años atrás),juegos peor optimizados entre 40 y 60, nosé si habras oido hablar alguna vez de 1080 TI ,pues es la causante de esto.

Saludos.
sefirot996 escribió:
ZedHqX4 escribió:No hay hardware en el mercado de consumo actual que pueda mover juegos actuales en 4K sin trucos (checkerboard), a eso se debe. Usa FullHD o HD que son divisores enteros de UHD, no hay de otra



¿Hola? yo juego absolutamente a TODO a 4k,ajustes ultra y en el 90% de los casos a 60fps (y hablo de juegos actuales,no de años atrás),juegos peor optimizados entre 40 y 60, nosé si habras oido hablar alguna vez de 1080 TI ,pues es la causante de esto.

Saludos.


Si, pero la tarjeta en cuestión cuesta un ojo y un riñón, vamos que la mayoría de los mortales no podemos permitírnosla.
Que pesadez con que el mercado no está preparado para 4k aún y demás.....que el 4k lleva ya unos añitos...

Llevo jugando en 4k desde otoño del 2014 (hace 3 años) y si es cierto vale dinero, pero con el hardware adecuado lo juegas perfectamente....

No desinformemos digo yo :)

Edito: y si, hace 3 años con una 780ti ya jugaba a bastantes juegos , no todo a 60fps por supuesto , para si bajadas opciones y sobre todo quitaba AA (innecesario en 4k) si los conseguirás en algunos....menudamente se veía el tombraider 2013 a 4k (sin pelo pantenne por supuesto jeje)
Si está en pañales todavía hace tres años ni te cuento.
Y no desinformarnos, yo por lo menos opino sobre la realidad que veo y es la que es.
El 4K está verde a todos los niveles, necesitas invertir mucho dinero para disfrutarlo decentemente como disfrutarías un FullHd. Eso es una realidad palpable y objetiva.
@sefirot996 O sea, que es lo que han dicho ZedHqX4 y rubencbr , pero con ganas de trolear.
Como no me puedo permitir un pc que mueva 4k pues lloro y me invento que el hardware actual está verde para el 4k aún.

Lo que hay que leer de verdad,que cada uno disfrute hasta donde pueda con su PC pero no digáis tonterías hombre que se os vé el plumero.
El 4K está verde aún. Es demasiado caro todavía. Eso de que "me invento" lo dices tú. Si no estuviera verde se vendería mucho mejor todo lo relacionado con 4K. Es como la RV, está verde aún. La misma historia. Tener la tecnología se tiene pero necesitas mucha potencia a todos los niveles, no es un estándar.
No hace falta decir "lloro" para argumentar, eso lo hacen los críos.
Te contradices ,primero dices que el 4k está verde,y después que tener la tecnología se tiene pero necesitas mucha potencia a todos los niveles.
Inventas por que no es verdad,el que puede juega a todo a 4k como ya dije antes,es caro pues si ? Pero es lo que hay.
Y llorar,quejarse,envidiar...,yo no voy a ir a ningún foro de coches a decir que un ferrari no sirve para correr ,que no a tenido éxito por que aunque coja 300 vale muy caro, que los coches que mas se venden son seat .
@sefirot996 No se está hablando de que no se pueda jugar a 4K con todo al tope, se está hablando que la tasa de fotogramas que se logra obtener rara vez pasa de 60 fps, y el OP (en caso de que te importe, que lo dudo) se queja de que le pasa con una 1080.

sefirot996 escribió:¿Hola? yo juego absolutamente a TODO a 4k,ajustes ultra y en el 90% de los casos a 60fps (y hablo de juegos actuales,no de años atrás),juegos peor optimizados entre 40 y 60, nosé si habras oido hablar alguna vez de 1080 TI ,pues es la causante de esto.

Saludos.

...no comments. [facepalm]
No me contradigo, el 4K está verde (es mi opinión), ya he explicado el porqué en los otros mensajes. Claro que la tecnología se tiene y de hace mucho tiempo y mira lo que hace falta para disfrutarla en condiciones.
Y te repito que no invento nada, es una afirmación taxativa. ¿O es que no se entienden bien mis mensajes? No invento nada es no invento nada y punto. Y no todo el que puede juega a 4K, esa afirmación es errónea.
Aquí nadie ha hablado de envidias, llorar, quejarse, sólo lo has hecho tú y tampoco nadie ha dicho que el 4K no tenga éxito, por cierto estás en una página web de tecnología, no de motor.
Te noto un poco irascible y sin motivo para estarlo.
La gente opina y que no opinen como tú no quiere decir que lleves razón.
Además hemos expuesto nuestras opiniones porque el operador que abre el hilo manifiesta que que se le empequeñecía el contador de frames, creo recordar.
Pero como muy bien dice el compu anterior, parece que te importe un mojón el resto de opiniones lo que denota que eres un crío, todavía y por cierto bastante arrogante.
Es un ejemplo para que te des cuenta de lo que estabas diciendo,pero vamos que ni por esas...
No estoi de ninguna manera,si te he dicho que no inventes y demás es por tus comentarios que no tienen sentido.Yo estoi defendiendo algo por que lo tengo y veo que lo que dices no es verdad,sino no diría nada,punto.

Respecto a lo que decís de que si tiene esas bajadas el creador del tema pues no es normal esa caída de fps,y de todas formas una 1080 no es lo idóneo para 4k,para eso la 1080ti.

Pues eso,como tienes tú opinión y yo la mía es tontería seguir con el tema.
rubencbr escribió:Si está en pañales todavía hace tres años ni te cuento.
Y no desinformarnos, yo por lo menos opino sobre la realidad que veo y es la que es.
El 4K está verde a todos los niveles, necesitas invertir mucho dinero para disfrutarlo decentemente como disfrutarías un FullHd. Eso es una realidad palpable y objetiva.

Las decenas de juegos que me he pasado estos 3 años en mi casa , con mi pc en 4k y mi experiencia.....porque lo he tenido y jugado ESA ES LA REALIDAD PALPABLE

Empece con un 4770 y una 780ti , he pasado por sli de 970 , 980 , sli de 980ti y sli de 1080ti con un 7700k.....empece con una Sony 55x9005b 4k....pasando por una Panasonic 4k ax800 con displayport (la única tele que lo llevaba) más tarde entre en el oled 4k HDR.....esa es la realidad PALPABLE que he jugado con total conocimiento de causa.....deja los pañales para los bebés, porque otra cosa no habré jugado.....pero juegos a 4k nativo MUCHOS....(y hace ya tiempo)

Sin acritud :)

Edito: quizás el mensaje suene un poco irascible y en cierto modo quizás si (y pido disculpas) pero me ha molestado enormemente que sujirieras que estaba desinformado.....pues rara vez habló de lo que NO tengo o no haya probado , saludos
rubencbr escribió:Si está en pañales todavía hace tres años ni te cuento.
Y no desinformarnos, yo por lo menos opino sobre la realidad que veo y es la que es.
El 4K está verde a todos los niveles, necesitas invertir mucho dinero para disfrutarlo decentemente como disfrutarías un FullHd. Eso es una realidad palpable y objetiva.



Creo, que antes de hablar de algo, uno debería informarse un poco. Yo estoy jugando a 4K@60Hz e inclusive a algunos títulos a 4K@144Hz+ (y eso que no me llega el monitor, pero downsampleo a 1440p@144Hz) con un SLI de GTX1080@2GHz+ a todo, pero cuando te digo a todo es A TODO. Sólo los desarrollos que no se molestan un pelo, y que no tienen perfíl, no son disfrutables.

Y sí yo estoy así, imaginate los compañeros con SLI de GTX 1080Ti ... vamos, esos están volando a 4K a muchos títulos por encima de los 100fps. Pero sí ... 4K está verde verde, tan verde que muchos ya estamos pensando en el 8K e inclusive 4-way SLI, ese que supuestamente no tiene soporte, pero en muchos títulos ya puedes alcanzar 8K@60fps si tienes el bolsillo y los huevos necesarios para ello.

En fin...

PD: A ver si vas a estar desinformando tú y no otros precisamente.
Le estais atacando demasiado al chaval, yo creo que con lo de que el 4k esta verde a todos los niveles se equivoca.

Es a todos los niveles menos el vuestro.
el compañero ha dicho que hace falta un sli de 1080 ti para jugar bien a 4k (se entiende bien, todo ultra a 60 fps), no se donde veis la desinformacion si le estais dando la razon

yo tengo una 1080 ti y juego en un monitor 1440p a 100hz y hay pocos juegos que lleguen a los 100 con todo en ultra (AA incluido), asi que 4k a 60 estables no creo que llegue tampoco on una sola tarjeta
Bueno, creo que se me ha entendido en mi argumentación. Puedo estar equivocado, pero lo que no tolero es que nadie diga cosas que no he dicho, como "inventas, lloras, envidias, etc..."
Precisamente a lo que me refiero es a esa barbaridad de hardware que hace falta para jugar al 4K decentemente.
Yo entiendo que una tecnología está en su pleno apogeo cuando la gente normal "en su gran mayoría" puede disponer de ella sin dejarse un ojo de la cara.
Sabía que alguien me contestaría con el 8k y vuelvo a insistir, no creo que esté desinformando, es mi opinión.
Nos os preocupéis que no me mosqueo por estos mini debates, sin acritud por parte mía igual.
Bueno creo que el hilo se ha ido de fiesta por otros lares. Acepto todas las críticas menos las de Sefirot996 que sigue diciendo que invento por su defensa a ultranza de la 1080ti.
Saludos para tod@s!
Para enfriar un poco..¿Existen monitores ya de 4k a mas de 60hz?
PeterHD escribió:Para enfriar un poco..¿Existen monitores ya de 4k a mas de 60hz?



El fabricante que suele hacer todos los de alta gama y que luego montan todos ha retrasado los paneles 144Hz para el 2018, supuestamente a principios de año debería empezar a haber.
@KailKatarn

Gracias!! Estara bien saber si con esos se puede jugar a 2k 144hz y luego el 4k hasta donde a uno le llegue.
Bueno, yo entiendo que se debería. Una gama superior absorbe a la anterior, en teoría. Si los fabrican a 4K y 144Hz, deberían funcionar a 1440p. Tendremos que esperar un poco para saberlo.
Como el compañero leo,tengo un i7 7700k y un sli de 2 gtx1080ti y juego a todo en 4k,gran parte de ellos a 60 y algunos a 100 fps,(aparte de la samsung curve,me alterno jugando en un monitor asus 3440x1440 )solo los que no son compatibles con sli son los que me dan un poco por culo,pero porque aun no me he puesto a mirar lo de los perfiles......
Enhorabuena por tu Sli, gran tarjeta, disfrútalo todo en su conjunto.
Ostia la de gente que hay con super pcs xd, se nos va de las manos, no me extrañan los precios
Bueno, es normal, tiene que haber de todo un poco. Pero vamos que sólo en gráficas y proce dos mil y pico.
oskilla84 escribió:Como el compañero leo,tengo un i7 7700k y un sli de 2 gtx1080ti y juego a todo en 4k,gran parte de ellos a 60 y algunos a 100 fps,(aparte de la samsung curve,me alterno jugando en un monitor asus 3440x1440 )solo los que no son compatibles con sli son los que me dan un poco por culo,pero porque aun no me he puesto a mirar lo de los perfiles......

Y yo que me alegro de lo que disfrutas compañero
Antes perder un amigo que una oportunidad... de pollagordear.
Imagen
Ja, ja, ja!!! Que bueno!
El negro del cimbrel!
A ver, yo juego perfectamente a los juegos en 4k. El problema no es que no pueda jugarlo sino que he observado que cuando pongo esa resolución el contador de los fps se vuelve más pequeño. ¿Alguien sabría el porque?
Bueno, en teoría al aumentar resolución se debería de ver distinto que si lo ves a 1080p.
No sé si me entiendes, por ejemplo si haces supersampling se ve perfectamente, a 1080p tiene un tamaño y al activarlo el tamaño del escritorio se hace mucho más pequeño, con todos sus elementos.
LauraBarbaP escribió:A ver, yo juego perfectamente a los juegos en 4k. El problema no es que no pueda jugarlo sino que he observado que cuando pongo esa resolución el contador de los fps se vuelve más pequeño. ¿Alguien sabría el porque?


Eso es normal al aumentar la resolucion...

Si eso puedes probar con el msi afterburner que tambien lleva para monitorear (a parte de los fps tambien monitorea temperaturas, porcentajes de carga y blablabla)
Junto al afterburner tambien se instala otro programa llamado rivaturner, en el puedes configurar como mostrar toda la info... si quieres los numeros mas grandes, mas pequeños, mas a la izquierda o derecha, mas arriba o abajo... el color
Para los que siempre dicen que el SLI está muerto , que miren los últimos drivers de NVidia.....la cantidad de perfiles que trae....

Con el sli de 1080ti se mantienen en la mayoría de ocasiones los 120fps en 4k en el nuevo DISHONORED .....madre Santa....(que pena que haya que poner en vsinc) jehe
LauraBarbaP escribió:A ver, yo juego perfectamente a los juegos en 4k. El problema no es que no pueda jugarlo sino que he observado que cuando pongo esa resolución el contador de los fps se vuelve más pequeño. ¿Alguien sabría el porque?


Pongamos que el contador de dos son 8x8 pixeles. En 1080p de resolución tu TV lo reescalará a 32x32. Si pones resolución 4k no se produce la reescalará y lo verías ocupando 8x8. Es decir, del orden de 4 veces más pequeño que a 1080p. Posiblemente el programa se adaptase para la resolución de 1080p para que quedase bonito. Por hacer la prueba pon resolución 800*600 y se debería ver aún más grande.


PD: escrito desde el móvil.
36 respuestas