Final Fantasy XVI supera los 3 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
rethen escribió:
altbrian escribió:Y las muchas más que habrían vendido si se hubieran dignado en sacarlo para PC y otras consolas.


En PC saldrá... En Xbox por ahora no, pero más que exclusividad en ese caso creo que es cuestión de que las ventas proyectadas no parecían cuadrarles.. veremos [carcajad]


Si, seguro fue un número despreciable tal como pasó con Final Fantasy XV que de lanzamiento vendió 5 millones de copias siendo multiplataforma.

La verdad es que Sony financió su desarrollo y por eso es exclusivo de su consola.
altbrian escribió:
rethen escribió:
altbrian escribió:Y las muchas más que habrían vendido si se hubieran dignado en sacarlo para PC y otras consolas.


En PC saldrá... En Xbox por ahora no, pero más que exclusividad en ese caso creo que es cuestión de que las ventas proyectadas no parecían cuadrarles.. veremos [carcajad]


Si, seguro fue un número despreciable tal como pasó con Final Fantasy XV que de lanzamiento vendió 5 millones de copias siendo multiplataforma.

La verdad es que Sony financió su desarrollo y por eso es exclusivo de su consola.


No, no creo que vayan los tiros por ahí.

Creo que es exclusivo respecto a PC por eso que dices (6 meses dijeron que tenían pactados, pero que luego tardarían en portarlo) pero no es el primer ni último juego reciente de SE que no sale en Xbox porque simplemente no vende.
Billie_Joe escribió:Vaya, yo esperando a que se pegara una buena hostia para que Square recapacite sobre el sistema de combate y no ha podido ser. Pues na, el Final Fantasy XVII un FPS y a callar.


Octopath Traveler, Bravely Default y similares lanzados por SE, quieren rol por turnos, ahí tienen rol por turnos.

El comentario exagerado de que el juego se convierta en un FPS no tiene punto de argumento.
rethen escribió:
altbrian escribió:
rethen escribió:
En PC saldrá... En Xbox por ahora no, pero más que exclusividad en ese caso creo que es cuestión de que las ventas proyectadas no parecían cuadrarles.. veremos [carcajad]


Si, seguro fue un número despreciable tal como pasó con Final Fantasy XV que de lanzamiento vendió 5 millones de copias siendo multiplataforma.

La verdad es que Sony financió su desarrollo y por eso es exclusivo de su consola.


No, no creo que vayan los tiros por ahí.

Creo que es exclusivo respecto a PC por eso que dices (6 meses dijeron que tenían pactados, pero que luego tardarían en portarlo) pero no es el primer ni último juego reciente de SE que no sale en Xbox porque simplemente no vende.


Esas son conjeturas, los juegos recientes de SE aún siendo exclusivos en consolas PS no han vendido por ser mediocres en calidad. No esperes que cualquier juego de el batacazo solo por llevar la frase "PlayStation Exclusive" impresa, eso es un mito.
Me esta gustando bastante el Azuras Wrath este xD
aim_dll escribió:
Eraqus escribió:@aim_dll

Te parecen malas porque no tienes ni idea de cómo funciona el negocio.

Colocar tres millones de copias en un parque de consolas de 38 millones son unas buenas cifras. Lo mismo te pensabas que iba a vender ¿10? ¿15? millones en una semana.


Realmente sabríamos si es rentable si supieramos cuanto ha pagado sony por la exclusividad y cuanto se queda por copia vendida que debería de ser un 30% pero lo mismo tu tienes contactos en la industria y sabes cuanto paga square en royalties y por cuanto se cerro el trato

Espero tu comentario depredador de la industria


Si Sony ha pagado parte del desarrollo (marketing, por ejemplo) a Square-Enix desde luego a Square le ha salido rentable el juego.

Ya te lo han comentado antes, si Capcom vende tres millones de copias en menos de una semana de RE4 Remake en un parque de consolas muchísimo más grande debe ser un fracaso, porque ahí también se llevan royalties Sony, Microsoft y Valve por tenerlos publicados en sus plataformas.
Pues el primer FF desde el VIII que no me compro de salida. Con el XV ya tuve suficiente estafa. El VII Remake me encantó.
Esperando que sea cada vez mas.
altbrian escribió:
rethen escribió:
altbrian escribió:
Si, seguro fue un número despreciable tal como pasó con Final Fantasy XV que de lanzamiento vendió 5 millones de copias siendo multiplataforma.

La verdad es que Sony financió su desarrollo y por eso es exclusivo de su consola.


No, no creo que vayan los tiros por ahí.

Creo que es exclusivo respecto a PC por eso que dices (6 meses dijeron que tenían pactados, pero que luego tardarían en portarlo) pero no es el primer ni último juego reciente de SE que no sale en Xbox porque simplemente no vende.


Esas son conjeturas, los juegos recientes de SE aún siendo exclusivos en consolas PS no han vendido por ser mediocres en calidad. No esperes que cualquier juego de el batacazo solo por llevar la frase "PlayStation Exclusive" impresa, eso es un mito.


Lo tuyo son conjeturas también [carcajad]

Solo los directivos de Square Enix saben el motivo real, y lo que dijo YoshiP fue que se querían centrar en una plataforma y recibieron ofertas de ambas, pero Sony les daba bastante apoyo en desarrollo (además de pasta) así que se fueron con ellos.

Te lo puedes creer o no, por supuesto, pero todo lo que digamos son conjeturas.
Para haber salido de momento en una única plataforma y llevar 1 semana a la venta no está nada mal.

El 15 me pareció estar a medias y me sentí estafado, y luego sufrí la aberración del FF7 Remake que prostituía cada aspecto del antiguo y me prometí darles una última oportunidad con el FF16.
La verdad es que el juego cada vez se aleja mas de los FF clásicos y pese a que abandona el mundo "abierto" del FF15, este me está gustando ya que se centra en el guión, haciéndolo consistente y de los que no quieres parar hasta ver que sucede después, cosa que veo que no sucede desde FF10.
Biologist escribió:
Billie_Joe escribió:Vaya, yo esperando a que se pegara una buena hostia para que Square recapacite sobre el sistema de combate y no ha podido ser. Pues na, el Final Fantasy XVII un FPS y a callar.


Octopath Traveler, Bravely Default y similares lanzados por SE, quieren rol por turnos, ahí tienen rol por turnos.

El comentario exagerado de que el juego se convierta en un FPS no tiene punto de argumento.

Que sí, que ya sé que hay alguna saga con combates por turnos (malísimos esos que mencionas, por cierto) pero a mí me gustaría que fuera Final Fantasy.

PD: lo de FPS es una exageración, aunque bueno quizás no tanto, ya lo veremos. Si nos hubieran dicho hace años que la saga sería un Devil May Cry nadie se lo hubiera creído. Veremos cómo se adapta al futuro...
Las ventas son buenísimas. Probablemente por encima de las previsiones de SE
Creo que se puede decir que solo a Vendido el 8% del parque de consolas
Osea según el compañero todo lo que el primera semana venda menos de 8% del parque de consola es un fracaso.
Pues ale ahí lo dejo
Apropósito si tienes 36 persona potenciales compradores vendes 3 te garantizo que es un éxito seguro, dicho por un vendedor.
Otra cosa sería que eso 38m de persona potenciales le gustará los juegos de rol o los jrpg o los juegos de luchas, o como quiera contarlo
Apropósito el que decía de los 600 millones de copia de diablo XD, blizzard decía de ganancia.
@aim_dll ¿De verdad te estás cuestionando el éxito de un juego que ha colocado en la primera semana 3 millones de copias? Yo me pregunto si algunos sabéis lo que son ventas "normales" de juegos. Hay juegos, de sagas famosas, algunas incluso que hasta hace no mucho eran exclusivas del país del sol naciente y colocando 300k de copias se consideraba un exitazo.
MRdvdregion escribió:Creo que se puede decir que solo a Vendido el 8% del parque de consolas
Osea según el compañero todo lo que el primera semana venda menos de 8% del parque de consola es un fracaso.
Pues ale ahí lo dejo
Apropósito si tienes 36 persona potenciales compradores vendes 3 te garantizo que es un éxito seguro, dicho por un vendedor.
Otra cosa sería que eso 38m de persona potenciales le gustará los juegos de rol o los jrpg o los juegos de luchas, o como quiera contarlo
Apropósito el que decía de los 600 millones de copia de diablo XD, blizzard decía de ganancia.


Se ve que los COD son un fracaso año a año XD

Cualquier juego de Switch que no venda mas de 15 millones en la primera semana....otro fracaso XD
los ff buenos los de ps1 y 2 :(
En serio 3 millones os parece un logro?

jajaja. Terrible este mundillo ultimamente.

Un saludo.
Maduin escribió:En serio 3 millones os parece un logro?

jajaja. Terrible este mundillo ultimamente.

Un saludo.


Cuanto hubiesen sido buenas ventas para los primeros 5 días?
117 respuestas
1, 2, 3