Final Fantasy XVI supera los 3 millones de unidades vendidas

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Final Fantasy XVI, un juego disponible en exclusiva para PlayStation 5, ha conseguido vender más de 3 millones de unidades tras menos de una semana a la venta en todo el mundo, según ha informado Square Enix mediante Twitter. Esta cifra incluye las copias despachadas en formato digital y la distribución física.

Cuando un editor anuncia las unidades vendidas de su juego se debe a que ha cumplido, sino sobrepasado, las expectativas. De Final Fantasy XVI sabemos que ha despachado 3 millones de juegos y de Forspoken, otro título de Square Enix lanzado en PS5 con exclusiva en consola, la compañía no ha dicho nada. Debido a que Final Fantasy XVI solo se encuentra disponible en PlayStation 5, sus ventas son difíciles de comparar con otras entregas de la franquicia que llegaron desde el primer día a más plataformas que combinadas tenían base instalada mucho mayor de la que tiene a día de hoy PS5 (38,4 millones de unidades).

En cualquier caso, podemos anotar que Final Fantasy XV, que se puso a la venta en noviembre de 2016 para PlayStation 4 y Xbox One, consiguió debutar con 5 millones de copias, mientras que Final Fantasy VII Remake se conformó con 3,5 millones de unidades tras tres días a la venta en exclusiva para PlayStation 4. Con el tiempo, Final Fantasy XV llegó a vender 10 millones de unidades y Final Fantasy VII Remake, que es la primera de las tres entregas de la serie, sabremos que superó los 5 millones de copias en agosto de 2020.

Con el tiempo, Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake ganaron una versión para PC. Veremos si Final Fantasy XVI sigue el mismo camino. Por ahora Square Enix no se ha pronunciado al respecto mientras que Naoki Yoshida, director del juego, ha dicho que compartirán información sobre esta versión del juego “cuando sea el momento adecuado”.

Para los que aún no hayan probado Final Fantasy XVI, una entrega que apuesta por el RPG de acción con un tono oscuro e inspirado en Juego de Tronos, en la PlayStation Store hay una demo que permite echar un vistazo al inicio de la historia y superar el modo Desafío eikónico creado para la ocasión. El progreso se puede transferir al juego completo. Para la crítica, Final Fantasy XVI es a día de hoy uno de los juegos más valorados del año.
Final fantasy tiene mucho seguidores.

A mi este final fantasy no me llama mucho para comprarlo de salida pero la final cae.

muchos piensan como yo?
Y más espero que venda. Solo he jugado a la demo pero me ha parecido cojonudo y es el juego al que más ganas le tengo. Lamentablemente yo acabé cancelando la reserva porque dado el rendimiento, prefiero esperarme a su salida en PC...
Pero aquellos que seais menos exigentes en este aspecto, vais a gozarlo seguro.

Y quien sabe, si lo parchean un poquito (pasar de FSR1 a FSR2, quitar Motion Blur, añadir LFC...), me animaria a pillarlo en PS5 y no esperar. De hecho seria lo optimo [looco]

Un saludo,
La temática medieval me llama pero el doblaje me echa mucho para atras.
Mas adelante quizas me anime.
Exclusividades buenas...
Como he comentado en el foro, me parecen una ventas excelentes teniendo en cuenta el parque de consolas actual y me alegro porque es un juegazo.
Vaya, yo esperando a que se pegara una buena hostia para que Square recapacite sobre el sistema de combate y no ha podido ser. Pues na, el Final Fantasy XVII un FPS y a callar.
Esas exclusivas ricas!!

Enhorabuena por ese hack&Slash.
La verdad que Square no se ha lucido mucho sin doblarlo al español (España) sabiendo el gran mercado que tienen aquí.
De mi bolsillo no van a ver ni un euro, ya que han hecho lo que les ha salido del cipote casualizando el juego a no poder mas, lo jugare en la ps5 de mi hermano.
Me alegro, es un juegazo. Llevo 14 horas y me queda bastante por delante.

Un poco pasillero en muchos momentos, pero la historia y jugabilidad muy entretenida, sobretodo los bosses
Esperaba decepción pero después de más de 10 horas jugadas puedo decir que juegardo.
Se me ha solapado con diablo 4 y tendrá que esperar, pero la demo me gustó bastante y las reseñas parecen buenas. Veremos si solucionan lo de los calentones en algunas consolas
Mucho rabioso veo por aquí. [poraki]

Enhorabuena por esas ventas y que sigan subiendo!
A ver dónde andarán ahora los 4 voceros "influencers" de Xbox que decían que se la iba a pegar y, que era mal juego y demás XD .

Pd. Más que merecidas esas ventas con sus puntos fuertes (y los flojos) es un juegazo.
Me pregunto cuánto habría vendiendo si tuviera otro nombre
Evil_sukoide escribió:De mi bolsillo no van a ver ni un euro, ya que han hecho lo que les ha salido del cipote casualizando el juego a no poder mas, lo jugare en la ps5 de mi hermano.


Explica un poco eso de casualizar, es que no logro entenderte y creo que ya lo habias comentado alguna vez.
Grandranka escribió:Final fantasy tiene mucho seguidores.

A mi este final fantasy no me llama mucho para comprarlo de salida pero la final cae.

muchos piensan como yo?

si, mas adelante caerá
Y más que se merecen, es un juegazo. Para mí camino del top de los gotys del año.
adidi escribió:
Evil_sukoide escribió:De mi bolsillo no van a ver ni un euro, ya que han hecho lo que les ha salido del cipote casualizando el juego a no poder mas, lo jugare en la ps5 de mi hermano.


Explica un poco eso de casualizar, es que no logro entenderte y creo que ya lo habias comentado alguna vez.

Pasar un sistema de combate poe turnos a un juego de acción te parece poco? Que si, que a más pasta en gráficos hay que llegar al cliente mayoritario para recuperar dinero pero oye... Algunos no vemos este sistema en algunas sagas principales. Y no viene de aquí, éste al menos tiene buena pinta, pero hace años que llevan alejandose del perfil clasico-tactico.
Buen juego, pero mega inflado por todos los medios que lo ponian en las previews como la segunda venida de cristo y dista mucho el resultado final de eso.
mogurito escribió:Me pregunto cuánto habría vendiendo si tuviera otro nombre


Pues depende de para plataforma que fuese. Si es PC o PlayStation muchas. De Switch, mas aun. Y si fuese para Xbox, dirían que es un juegazo pero no vendería nada pq saldría en GP.
38 millones de parque de ps5

3 millones en sus primeros días

No se yo si calificarlo de bueno
mientras que Final Fantasy VII Remake se conformó con 3,5 millones de unidades tras tres días a la venta en exclusiva para PlayStation 4


Ese "se conformó" suena como si fuese el peor de los casos mencionados cuando ha sido mejor vendido que FF16.
Además es un caso mas comparable puesto que los dos han tenido lanzamiento exclusivo en Playstation, al contrario que FF15 que salió en todas partes.

Eso si, este precio en Steam a estas alturas es una estafa de manual. Tanto por la plataforma como por el tiempo de lanzamiento como por supuesto, el precio en sí: (ya ni hablar de encima ser un port de mierda)

Imagen

Cuando esté a menos de 30 lo compraré porque querré todas las partes del remake. Mientras tanto bien jugado en version pirata.
Pegársela no se la ha pegado por el nombre que tiene, pero compensa no ganar 2 millones de copias potenciales? Tendría que haber salido a la vez en PC y xbox.
Phill preparando talonario para comprar Square [fies]

Fuera bromas que yo tengo Series y no puedo jugarlo evidentemente, pero espero que sea bastante mejor que el XV que casi me duermo de lo mierdolo que se volvió después del prólogo. Cuando salga una PS5 Slim que me queda en el mueble lo cataré.
aim_dll escribió:38 millones de parque de ps5

3 millones en sus primeros días

No se yo si calificarlo de bueno

Argumento repito mil veces y con cero sentido

Capcom dio cifras de RE4 y han dicho que esperan seguir sacando mas RE (la primera semana unos 4M)ya que fue un exito de ventas

Segun tu argumento es un tremendo fracaso
PS5 38M
Xbox Series 20M
PS4 120
Steam 200?300M de cuentas?

Fracaso

Sekiro vendio 3M en sus primeras semanas fracaso y asi,el 90% de los juegos

Argumento pobre y totalmente fuera de la realidad
aim_dll escribió:38 millones de parque de ps5

3 millones en sus primeros días

No se yo si calificarlo de bueno



El cuento de nunca acabar. Si para capcom 5 u 8 millones de resident evil son unas ventas de la ostia en el parque de Xbox, Playstation y Pc.... Pues si, 3 millones de copias en sus primeros días no debería considerarse malo. Aunque vaya, eso es lo que dicen todas de cara a la galería yo ni idea, quizá mientan
Buste escribió:
aim_dll escribió:38 millones de parque de ps5

3 millones en sus primeros días

No se yo si calificarlo de bueno

Argumento repito mil veces y con cero sentido

Capcom dio cifras de RE4 y han dicho que esperan seguir sacando mas RE (la primera semana unos 4M)

Segun tu argumento es un tremendo fracaso
PS5 38M
Xbox Series 20M
PS4 120
Steam 200?300M de cuentas?

Fracaso

Sekiro vendio 3M en sus primeras semanas fracaso y asi,el 90% de los juegos

Argumento pobre y totalmente fuera de la realidad


https://www.3djuegos.com/juegos/resident-evil-4-remake/noticias/resident-evil-4-remake-culmina-todo-alto-ano-historico-nunca-antes-visto-para-capcom

Bufffff

Repito, sony tiene un parque de 38 millones de maquinas y consigue colocar 3 millones de copias de un juego exclusivo...el ratio de venta-maquina es malisimo por mucho que lo quieras adornar con otros

@saMuraixxxxxxx El impacto de ventas viene en las primeras semanas de salida, vamos a poner 4 semanas y que square coloca otros 3 millones

38-6
aim_dll escribió:
Buste escribió:
aim_dll escribió:38 millones de parque de ps5

3 millones en sus primeros días

No se yo si calificarlo de bueno

Argumento repito mil veces y con cero sentido

Capcom dio cifras de RE4 y han dicho que esperan seguir sacando mas RE (la primera semana unos 4M)

Segun tu argumento es un tremendo fracaso
PS5 38M
Xbox Series 20M
PS4 120
Steam 200?300M de cuentas?

Fracaso

Sekiro vendio 3M en sus primeras semanas fracaso y asi,el 90% de los juegos

Argumento pobre y totalmente fuera de la realidad


https://www.3djuegos.com/juegos/resident-evil-4-remake/noticias/resident-evil-4-remake-culmina-todo-alto-ano-historico-nunca-antes-visto-para-capcom

Bufffff

Repito, sony tiene un parque de 38 millones de maquinas y consigue colocar 3 millones de copias de un juego exclusivo...el ratio de venta-maquina es malisimo por mucho que lo quieras adornar con otros



No te has leido ni el articulo que compartes macho

Uno de los lanzamientos más fuertes ha sido Resident Evil 4 Remake, aunque en este año fiscal solo se contabiliza la primera semana del juego, ya que salió a finales de marzo. Aun así, entran aquí 5,45 millones de copias de la entrega de terror.




Hablando de ambos en sus primeros dias;
5,45 millones de copias en un parque de mas de 500 millones de consolas es la leche
3 millones en un parque de 38 fracaso


y para mas inri;

Aquí, triunfan títulos como Resident Evil 2 Remake (3,7 millones este año fiscal), Monster Hunter Rise (2,25 millones este año fiscal) y Resident Evil 3 Remake (1,95 millones este año fiscal).



[plas]
Menos mal que se la iba a pegar, las reservas y eso.

En breves las ventas del nuevo zelda.
saMuraixxxxxxx escribió:
aim_dll escribió:
Buste escribió:Argumento repito mil veces y con cero sentido

Capcom dio cifras de RE4 y han dicho que esperan seguir sacando mas RE (la primera semana unos 4M)

Segun tu argumento es un tremendo fracaso
PS5 38M
Xbox Series 20M
PS4 120
Steam 200?300M de cuentas?

Fracaso

Sekiro vendio 3M en sus primeras semanas fracaso y asi,el 90% de los juegos

Argumento pobre y totalmente fuera de la realidad


https://www.3djuegos.com/juegos/resident-evil-4-remake/noticias/resident-evil-4-remake-culmina-todo-alto-ano-historico-nunca-antes-visto-para-capcom

Bufffff

Repito, sony tiene un parque de 38 millones de maquinas y consigue colocar 3 millones de copias de un juego exclusivo...el ratio de venta-maquina es malisimo por mucho que lo quieras adornar con otros



No te has leido ni el articulo que compartes macho

Uno de los lanzamientos más fuertes ha sido Resident Evil 4 Remake, aunque en este año fiscal solo se contabiliza la primera semana del juego, ya que salió a finales de marzo. Aun así, entran aquí 5,45 millones de copias de la entrega de terror.




Hablando de ambos en sus primeros dias;
5,45 millones de copias en un parque de mas de 500 millones de consolas es la leche
3 millones en un parque de 38 fracaso

[plas]


Pon las ventas de Square en su ultimo año fiscal, cuenta que han vendido mogollon de ips y que se han metido en el rollo de los nfts

Comparar a capcom con square es el error @buste
aim_dll escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
aim_dll escribió:
https://www.3djuegos.com/juegos/resident-evil-4-remake/noticias/resident-evil-4-remake-culmina-todo-alto-ano-historico-nunca-antes-visto-para-capcom

Bufffff

Repito, sony tiene un parque de 38 millones de maquinas y consigue colocar 3 millones de copias de un juego exclusivo...el ratio de venta-maquina es malisimo por mucho que lo quieras adornar con otros



No te has leido ni el articulo que compartes macho

Uno de los lanzamientos más fuertes ha sido Resident Evil 4 Remake, aunque en este año fiscal solo se contabiliza la primera semana del juego, ya que salió a finales de marzo. Aun así, entran aquí 5,45 millones de copias de la entrega de terror.




Hablando de ambos en sus primeros dias;
5,45 millones de copias en un parque de mas de 500 millones de consolas es la leche
3 millones en un parque de 38 fracaso

[plas]


Pon las ventas de Square en su ultimo año fiscal, cuenta que han vendido mogollon de ips y que se han metido en el rollo de los nfts

Comparar a capcom con square es el error @buste



Perdona, creía que estábamos hablando de las ventas de FF XVI y comparándolas con otros lanzamientos y sus respectivos sistemas en los que son jugables.
saMuraixxxxxxx escribió:
aim_dll escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

No te has leido ni el articulo que compartes macho





Hablando de ambos en sus primeros dias;
5,45 millones de copias en un parque de mas de 500 millones de consolas es la leche
3 millones en un parque de 38 fracaso

[plas]


Pon las ventas de Square en su ultimo año fiscal, cuenta que han vendido mogollon de ips y que se han metido en el rollo de los nfts

Comparar a capcom con square es el error @buste



Perdona, creía que estábamos hablando de las ventas de FF XVI y comparándolas con otros lanzamientos y sus respectivos sistemas en los que son jugables.



A mi me lo han comparado con capcom, yo solo puse el enlace

Yo aplico la logica de tengo 36 millones de compradores potenciales y solo coloco 3 millones de unidades ¿A 80 euros por copia le sale rentable el maletin a sony?

Permiteme dudarlo y no lo comparo con nadie, puse lo de capcom porque square a nivel de empresa no se puede comparar con capcom por motivos mas que obvios
aim_dll escribió:38 millones de parque de ps5

3 millones en sus primeros días

No se yo si calificarlo de bueno


Argumento ya muy visto, y equivocado todo sea dicho.

Hay AAA's que con más gasto por ser multi y demás consideran 3m un éxito total y en ventas.. imagínate siendo exclusivo y con muchos menos clientes potenciales.. 😅

Que cierren todas las compañías (menos Nintendo ) porque ninguna vende lo que tocaría según algunos.
aim_dll escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
aim_dll escribió:
Pon las ventas de Square en su ultimo año fiscal, cuenta que han vendido mogollon de ips y que se han metido en el rollo de los nfts

Comparar a capcom con square es el error @buste



Perdona, creía que estábamos hablando de las ventas de FF XVI y comparándolas con otros lanzamientos y sus respectivos sistemas en los que son jugables.



A mi me lo han comparado con capcom

Yo aplico la logica de tengo 36 millones de compradores potenciales y solo coloco 3 millones de unidades ¿A 80 euros por copia le sale rentable el maletin a sony?

Permiteme dudarlo y no lo comparo con nadie, puse lo de capcom porque square a nivel de empresa no se puede comparar con Square por motivos mas que obvios



Yo no hablo ni de beneficios ni nada, solamente quería entender por qué en sus primeros días un juego que coloca 3 millones en un parque de 38m es un fracaso y uno que coloca 5 millones en un parque de 500 no lo es. Y sinceramente, sigo sin entenderte. Y creeme, para mi 3 millones tampoco es que sea la ostia, pero si la mayoria de empresas con esos numeros suelen hablar de buenas ventas algo más que yo sabrán...
saMuraixxxxxxx escribió:
aim_dll escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Perdona, creía que estábamos hablando de las ventas de FF XVI y comparándolas con otros lanzamientos y sus respectivos sistemas en los que son jugables.



A mi me lo han comparado con capcom

Yo aplico la logica de tengo 36 millones de compradores potenciales y solo coloco 3 millones de unidades ¿A 80 euros por copia le sale rentable el maletin a sony?

Permiteme dudarlo y no lo comparo con nadie, puse lo de capcom porque square a nivel de empresa no se puede comparar con Square por motivos mas que obvios



Yo no hablo ni de beneficios ni nada, solamente quería entender por qué en sus primeros días un juego que coloca 3 millones en un parque de 38m es un fracaso y uno que coloca 5 millones en un parque de 500 no lo es. Y sinceramente, sigo sin entenderte.


Bueno, las ventas mayoritarias son las dos primeras semanas de salida, que coloquen otros 3 millones, a mi me parecen unas ventas malas y que no justitican que sony pague la exclusividad

Tampoco quiero batallar, si tu ves bien esas cifras pues ya esta, para mi no son buenas
aim_dll escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
aim_dll escribió:

A mi me lo han comparado con capcom

Yo aplico la logica de tengo 36 millones de compradores potenciales y solo coloco 3 millones de unidades ¿A 80 euros por copia le sale rentable el maletin a sony?

Permiteme dudarlo y no lo comparo con nadie, puse lo de capcom porque square a nivel de empresa no se puede comparar con Square por motivos mas que obvios



Yo no hablo ni de beneficios ni nada, solamente quería entender por qué en sus primeros días un juego que coloca 3 millones en un parque de 38m es un fracaso y uno que coloca 5 millones en un parque de 500 no lo es. Y sinceramente, sigo sin entenderte.


Bueno, las ventas mayoritarias son las dos primeras semanas de salida, que coloquen otros 3 millones, a mi me parecen unas ventas malas y que no justitican que sony pague la exclusividad

Tampoco quiero batallar, si tu ves bien esas cifras pues ya esta, para mi no son buenas



No he dicho que las vea bien ni mal, y te estoy intentando entender.. Siguiendo tu argumento, vale, si, las ventas mayoritarias son las dos primeras semanas. Entonces cómo explicas que las de 3m en el parque de 38 o las otras de 5 en el parque de 500 se consideren de diferente manera? Yo sigo sin entenderlo, y me gustaría. No es por batallar ni mucho menos, no me malinterpretes.

Sobre maletines y si merece la pena, yo creo que hay un tercer matiz. Le interesa a square portear el juego a xbox y que luego quizá no venda un mojón? Tenemos el caso reciente de Activision pidiendo más pasta a xbox por esa misma razon
Que grande Sony mirando por la industria y por el jugador. No como esos de xbox que quiere comprar activision. ;) ;) ;) ;)
Merecidísimas las ventas, y más que se llevarán cuando salga en PC, que yo lo compraré de nuevo [beer]
La gente se ha metido en trincheras tan profundas que se ponen a discutir de si un juego ha dado beneficios o no, cuando no ha pasado una semana que ha salido el juego [qmparto] [qmparto] . Como si fueseis parte de la plantilla de la empresa y tuvierais el conocimiento necesario para tener dicha conversación.

saMuraixxxxxxx escribió:Sobre maletines y si merece la pena, yo creo que hay un tercer matiz. Le interesa a square portear el juego a xbox y que luego quizá no venda un mojón? Tenemos el caso reciente de Activision pidiendo más pasta a xbox por esa misma razon


Lo pedir mas pasta no es porque en Xbox Call of Duty venda poco, es porque Activision se encontraba en una posición de poder donde podía pedir mas dinero. Dada la situación de pocos exclusivos en los que se encontraba Xbox, tenían más que perder por no tener COD que viceversa, Activision lo vio claro y pidió más pasta. De hecho me extrañaria que no haya llegado al mismo acuerdo con Sony. Pero esto tiene mas que ver con la popularidad de la saga Call of Duty y el capitalismo extremo de Activision que otra cosa. En mi humilde opinión.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Sobre maletines y si merece la pena, yo creo que hay un tercer matiz. Le interesa a square portear el juego a xbox y que luego quizá no venda un mojón? Tenemos el caso reciente de Activision pidiendo más pasta a xbox por esa misma razon


Lo pedir mas pasta no es porque en Xbox Call of Duty venda poco, es porque Activision se encontraba en una posición de poder donde podía pedir mas dinero. Dada la situación de pocos exclusivos en los que se encontraba Xbox, tenían más que perder por no tener COD que viceversa, Activision lo vio claro y pidió más pasta. De hecho me extrañaria que no haya llegado al mismo acuerdo con Sony. Pero esto tiene mas que ver con la popularidad de la saga Call of Duty y el capitalismo extremo de Activision que otra cosa. En mi humilde opinión.

Un saludo,


Si es así pues me he equivocado, gracias por la aclaración [beer]
¿Cómo es posible? Si el juego es una mierda !!

Chavales a disfrutar de esta joyita, y a los haters les dejamos haciendo su afición favorita..
Unas ventas nefastas y mas a sabiendas que el juego se vende en packs de consola en otros territorios , lo dicho no a vendido bien , bien por no a ver hecho un buen marketing o que sus clientes esperen su bajada de precio respectiva a 10/15 € lo sumo ..y mas viendo el parque de consolas vendidas que salta las barreras de 30millones , bien no a vendido por mucho que se quiera hacer ver .
enigma99 está baneado por "Troll"
pero a mi los de verde me dijeron que no iba a vender un mojon o es que ahora tiene que vender como un mario? ratataaaa
El argumento de ratio de consolas ventas es tan ridículo...

Si siguiéramos ese planteamiento resultaría que solo venden bien los juegos de Nintendo, los Call of Duty, GTA y poco más, porque cuántas unidades ha de vender un juego que sale en PC para triunfar 50-60 millones?

Vender 3 millones en un parque de menos de 40 millones de consolas en menos de una semana es un éxito se diga lo que se diga.
Me alegro de que lo hayan doblado, así debería ser siempre.

Menudo truño de juego, he visto un trailer de 10 segundos y ya se ve q es una mierda casual.

Enhorabuena por las ventas, estar cerca del 10% me parece un gran dato.

Lo del doblaje mejor ni decirlo.

Merecidas ventas para este exclusivo sin maldad de Sony.

Acabará en pobrepass.
@aim_dll

Te parecen malas porque no tienes ni idea de cómo funciona el negocio.

Colocar tres millones de copias en un parque de consolas de 38 millones son unas buenas cifras. Lo mismo te pensabas que iba a vender ¿10? ¿15? millones en una semana.
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