Final Fantasy XV

@davilopez10 mira que (a mi) me cuesta abandonar un juego y quiero terminarlos, dale un descanso y mira de terminarlo, yo daba paseos con el coche y entraba al foro mientras llegaba a los sitios, así no se hacía tan pesado [jaja] [jaja] [jaja]

@RaulPlaystation89 el XII termina cuando arranca, no era mal juego [oki]
Tras un año por fin he podido pasarme el DLC de Ardyn y me ha parecido el mejor en cuanto a historia pero en lo jugable lo considero una castaña, ademas tiene un acabado muy pobre parece que esta a me dio terminar.

Ninguno de los episodios de dlcs me ha gustado especialmente pero este tiene bastante chicha argumental, considero a Ardyn uno de los mejores villanos de los final fantasy, desde el IX que no sentía un buen nemesis en la saga, su historia es trágica y decadente.

Los dioses resultan que son bastante cabroncetes y Ardyn es un juguete roto para ellos, al final lo usan como una herramienta para la erradicación de la oscuridad, un catalizador para que Noctis limpie al mundo, es chocante pero Bahamunt me ha parecido el autentico villano


Una duda sobre el episodio

Entiendo que cuando Ardyn se enfrenta a Regis este lo hace oculto como un saldo y que nunca le llega a ver la cara, por que en la película cuando aparece Ardyn ante Regis este apenas se inmuta
@Rock Howard Bahamuth en la novela que recoger el guion de los DLCS descartados
es el villano.
Voy empezar el juego, sacaron algo para ver antes de jugar, pero veo varios en Youtube y no me fío por si me como algún spoiler.

Que película/anime recomiendan ver antes de empezar para entender la historia?
Pregunta sobre los DLCs, acabo de terminar el capítulo 6 y...
Gladio se ha largado del equipo. ¿Es hora de dejar la historia aparcada y hacerme el DLC de Gladiolus? ¿Pasará lo mismo con los otros dos compañeros?

Y aparte ¿Cuándo juego el de Ardyn?
Supongo que es una pregunta trillada pero no encuentro comentarios demasiado claros al respecto:

¿Merece la pena jugar el juego base (day one edition)?

La compré en su día a buen precio y lo he ido dejando hasta ahora y estoy planteándome ponerme con él.
Straydog escribió:Pregunta sobre los DLCs, acabo de terminar el capítulo 6 y...
Gladio se ha largado del equipo. ¿Es hora de dejar la historia aparcada y hacerme el DLC de Gladiolus? ¿Pasará lo mismo con los otros dos compañeros?

Y aparte ¿Cuándo juego el de Ardyn?


todos los dlc tienen spoilers sobre el final del juego. simplemente sigue jugando y cuando termines juegas los dlc
Según leí en otro sitio los dos primeros se pueden jugar cuando el personaje se ausente, ya me he hecho el primero y no siento que me haya reventado nada del final.
Edit, perdón, hilo equivocado [toctoc
Abrams escribió:Acabo de probar la demo y tengo tres dudillas.

- ¿La demo es literalmente el comienzo del juego? ¿O cambian algunos elementos para evitar spoilers importantes?

- Tengo una PS4 Pro y tele HDR y he notado que al activarse el HDR el juego tiene como una iluminación apagada y grisácea, ¿el juego final es igual?

- ¿Las mecánicas y sistema de combate son iguales o parecidas en el FFXV? Precisamente el XV hace tiempo que lo tengo pendiente de estrenar.

Gracias [beer]

Creo que te has equivocado de hilo, compi.
Supongo que te refieres al FFVII remake.
Si, la demo es literalmente el principio del juego.
Yo tengo la ps4 slim, así que no te puedo responder a eso.
El combate no tiene nada que ver con el XV, está mucho mejor en el 7 remake. Es una combinación entre acción a tiempo real y turnos, ya que hay una barra que se va llenando y es la que te permite hacer ataques especiales y usar magias.
Veyron89 escribió:Creo que te has equivocado de hilo, compi.
Supongo que te refieres al FFVII remake.
Si, la demo es literalmente el principio del juego.
Yo tengo la ps4 slim, así que no te puedo responder a eso.
El combate no tiene nada que ver con el XV, está mucho mejor en el 7 remake. Es una combinación entre acción a tiempo real y turnos, ya que hay una barra que se va llenando y es la que te permite hacer ataques especiales y usar magias.


Ostras es verdad, perdona. Vi el del VII con spoilers abiertos en el título y pensé que este era el del juego sin spoilers, no me fijé en el número.

Igualmente gracias por la respuesta [oki]
Buenas!!

Recientemente he empezado a jugar Final Fantasy XV, y de momento me está gustando bastante. Antes de jugar vi la película Kingsglaive para entender mejor todo pero me surge una duda respecto a la unión de ambos. Lo pongo en spoiler por si las moscas.

La película comienza, con que para que haya paz Noctis se debe casar con Lunafreya. Entiendo que en ese momento Noctis todavía está en la ciudad, un poquito más adelante sale Regis diciendo que Noctis ya está fuera y que va al encuentro de Lunafreya. Justo esto es el comienzo del juego. Hasta ahí creo entenderlo. Sin embargo, luego se ve que Lunafreya intenta escapar y la retiene el hermano. Este intento de escaparse es para ir a reunirse con Noctis?. Tras esto se la ve llegar a Insomnia. Con qué finalidad??. Puedo entender que Regis saque de allí a su hijo porque prevé que se va a liar gorda, pero no me acaba de quedar claro el porque Lunafreya va a Insomnia...en fin, igual tengo un cacao grande en la cabeza jaja


Saludos [beer]
uruz escribió:Buenas!!

Recientemente he empezado a jugar Final Fantasy XV, y de momento me está gustando bastante. Antes de jugar vi la película Kingsglaive para entender mejor todo pero me surge una duda respecto a la unión de ambos. Lo pongo en spoiler por si las moscas.

La película comienza, con que para que haya paz Noctis se debe casar con Lunafreya. Entiendo que en ese momento Noctis todavía está en la ciudad, un poquito más adelante sale Regis diciendo que Noctis ya está fuera y que va al encuentro de Lunafreya. Justo esto es el comienzo del juego. Hasta ahí creo entenderlo. Sin embargo, luego se ve que Lunafreya intenta escapar y la retiene el hermano. Este intento de escaparse es para ir a reunirse con Noctis?. Tras esto se la ve llegar a Insomnia. Con qué finalidad??. Puedo entender que Regis saque de allí a su hijo porque prevé que se va a liar gorda, pero no me acaba de quedar claro el porque Lunafreya va a Insomnia...en fin, igual tengo un cacao grande en la cabeza jaja


Saludos [beer]



SI intentas buscar sentido al argumento de este juego solo dolor y vacíos argumentales encontrarás.


DIcho lo cual...
si mal no recuerdo el objetivo de Luna era darle el anillo a Noctis, puede ser?
@rokyle

Sí, pero diría que también que obtuviera la bendición de los sidéreos
Jugue el juego en su día de salida y estoy pensando en pillar los DLCs. Los DLCs tienen progresión independiente entiendo no? Perdí la partida y me da pereza jugar de nuevo la historia.
Ya voy por el capítulo 12, voy a dar algunas valoraciones de la historia:
En los primeros 8 capítulos prácticamente no pasa nada. Aparece algún imperial con nombre del que nos olvidamos pronto, Ardyn nos ayuda un poco pero deja claro que trama algo, Lunafreya nos manda el diario... Y los sidéreos.

Luego hay una batalla en Altisia de la que no vemos prácticamente nada, no sabemos que hace el resto del grupo que se supone que ayuda a la evacuación, Ignis se queda ciego y no tenemos ni idea de como ha pasado. Sólo un par de combates contra soldados fáciles y Leviatán, que es muy espectacular pero no hay más que pulsar círculo todo el rato. Lunafreya muere y se supone que debe darnos pena, pero ha salido tan poco que me da igual.

Los dos siguientes capítulos pasan muy rápido, Prompto se ha perdido así que supongo que toca jugar a su dlc.


Ya entiendo por qué hablan tan mal de este FF, supongo que queria verlo con mis propios ojos.
Jugar los DLC yo creo que en este juego es casi obligatorio.
Terminada la historia y todos los DLCs salvo el de Ardyn, mejora mucho la recta final del juego y los DLCs rellenan huecos.

Con el de Ignis al fin psomos partícipes de la batalla de Altisia y sabemos cómo se quedó ciego y el cambio de bando de Ravus. El capítulo 14 es lo mejor del juego, aún así lo siento un poco desaprovechado, habría estado bien poder explorar más el mundo oscuro y ver a personajes como Iris y Cindy en él.

Y también me habría gustado ver como se reconstruye el mundo tras la vuelta del sol, si Ignis, Gladio y Prompto sobreviven y quien demonios gobierna ahora que Noctis convertido en John Wick está muerto sin descendencia.


Es una pena, muy buena historia pero fatal contada, este juego podría haber sido muy grande si se hubiese hecho bien, tal vez de haber continuado siendo Versus XIII, que de entrada revisionando videos antiguos he visto que la caída de Insomnia era jugable y no quedaba relegada a una película precuela.
horo-horo escribió:Jugar los DLC yo creo que en este juego es casi obligatorio.


Pues son malisimos xD
yeong escribió:
horo-horo escribió:Jugar los DLC yo creo que en este juego es casi obligatorio.


Pues son malisimos xD


Bueno, eso ya es a gusto de cada uno. Pero hay que jugarlos. Te das cuenta de que tenían que estar de serie en el juego original.
horo-horo escribió:
yeong escribió:
horo-horo escribió:Jugar los DLC yo creo que en este juego es casi obligatorio.


Pues son malisimos xD


Bueno, eso ya es a gusto de cada uno. Pero hay que jugarlos. Te das cuenta de que tenían que estar de serie en el juego original.

No hace falta jugarlos para darse cuenta que el juego a nivel narrativo es un desastra al trozearlo tanto y tan mal
Yo me acabe el juego base(nada mas salir)y era demasiado cantoso las partes recortadas
Enemigos que se suponen que son importantes y aparecen solo una vez y adios,no se les vuelve a ver el pelo

Compañeros de viaje que desaparecen y aparecen de la nada por que si

Otro personaje que se supone importante y apenas tiene dos apariciones y adios(este caso aliado)

El malo que apenas sabemos nada de el y el por que de muchas cosas

Y podria seguir y seguir....

Claro,todo esto esta “arreglado” mediente tropecientos DLC lo cuales estan quitados a proposido de la historia para luego venderlos descaradamente

No son DLC que amplian la historia o pequeños huecos para dar mas lore a la trama con en otros juegos.

Chapuza y tremenda cerdada para los que jugamos en su dia al juego base apoyando su lanzamiento

Yo a si me quede,no he jugado ni a la royal ni nigun DLC,ahi se queda
Buste escribió:No hace falta jugarlos para darse cuenta que el juego a nivel narrativo es un desastra al trozearlo tanto y tan mal
Yo me acabe el juego base(nada mas salir)y era demasiado cantoso las partes recortadas
Enemigos que se suponen que son importantes y aparecen solo una vez y adios,no se les vuelve a ver el pelo

Compañeros de viaje que desaparecen y aparecen de la nada por que si

Otro personaje que se supone importante y apenas tiene dos apariciones y adios(este caso aliado)

El malo que apenas sabemos nada de el y el por que de muchas cosas

Y podria seguir y seguir....

Claro,todo esto esta “arreglado” mediente tropecientos DLC lo cuales estan quitados a proposido de la historia para luego venderlos descaradamente

No son DLC que amplian la historia o pequeños huecos para dar mas lore a la trama con en otros juegos.

Chapuza y tremenda cerdada para los que jugamos en su dia al juego base apoyando su lanzamiento

Yo a si me quede,no he jugado ni a la royal ni nigun DLC,ahi se queda


No digo lo contrario. Mi respuesta viene dada a la pregunta de @josemisanchez9 de si debía jugar los DLC.

Mi respuesta? Que si. Luego ya que juzgue él.
horo-horo escribió:
Buste escribió:No hace falta jugarlos para darse cuenta que el juego a nivel narrativo es un desastra al trozearlo tanto y tan mal
Yo me acabe el juego base(nada mas salir)y era demasiado cantoso las partes recortadas
Enemigos que se suponen que son importantes y aparecen solo una vez y adios,no se les vuelve a ver el pelo

Compañeros de viaje que desaparecen y aparecen de la nada por que si

Otro personaje que se supone importante y apenas tiene dos apariciones y adios(este caso aliado)

El malo que apenas sabemos nada de el y el por que de muchas cosas

Y podria seguir y seguir....

Claro,todo esto esta “arreglado” mediente tropecientos DLC lo cuales estan quitados a proposido de la historia para luego venderlos descaradamente

No son DLC que amplian la historia o pequeños huecos para dar mas lore a la trama con en otros juegos.

Chapuza y tremenda cerdada para los que jugamos en su dia al juego base apoyando su lanzamiento

Yo a si me quede,no he jugado ni a la royal ni nigun DLC,ahi se queda


No digo lo contrario. Mi respuesta viene dada a la pregunta de @josemisanchez9 de si debía jugar los DLC.

Mi respuesta? Que si. Luego ya que juzgue él.

Supongo que si quiere enterarse de la historia los DLc por lo que cuenta son imprescindibles,por que con el juego base no se va a enterar de nada
A mi los dlc no me parecen necesarios,basicamente no aportan nada que realmente merezca la pena(o que se pudiese haber resumido en una escena de 1 minuto).
El de gladio es media hora de hordas y ni el boss final mola)
Prompto es un coñazo(a todos los niveles),solo queria que acabase "prompto"(badumm tss) [+risas] y eso que la parte "libre" podria haber tenido cierto potencial,pero nah, 4 misiones chorra con enemigos que aplastas o que estan rotisimos y no divierten nada..
Ignis, otra sucesion de hordas pero eso si,tiene momentos epicos y el final alternativo que al menos esta chulo como detalle.

Ardyn es lo mismo,un coñazo con partes interesantes(y encima no incluido en el pase de temporada..)

Que el juego (el de salida) tiene su pase pese a sus fallos,pero lo de cobrar por unos dlc recortados que ademas son cutrisimos es de coña(bueno y tener que pasar por caja para que te arreglen ciertas cosas,que yo pensaba que era gratuito y resulta que solo meten ciertos cambios en la royal..)

Va a estar gracioso rejugarme algun dia el original tras haber probado la royal(espero que no de problemas con el save..)
@horo-horo he vuelto a empezar el juego en Xbox Game Pass que está la Royal Edition. Vaya bajón viniendo del Final 7 Remake en cuando a combate... No creo que lo termine rejugando. Si jugare los DLC directamente.
josemisanchez9 escribió:@horo-horo he vuelto a empezar el juego en Xbox Game Pass que está la Royal Edition. Vaya bajón viniendo del Final 7 Remake en cuando a combate... No creo que lo termine rejugando. Si jugare los DLC directamente.


La verdad que cambia mucho el uno del otro, no hay color. Si recuerdas la historia del original, juegalos directamente ya
Terminado el dlc de Ardyn y encuentro una contradicción con la historia.
Aquí como Ardyn peleamos contra el rey Regis y casi lo matamos, sin embargo en la peli varios años después, Regis parece no conocerlo ni notar que no ha envejecido en 30 años.
Straydog escribió:Terminado el dlc de Ardyn y encuentro una contradicción con la historia.
Aquí como Ardyn peleamos contra el rey Regis y casi lo matamos, sin embargo en la peli varios años después, Regis parece no conocerlo ni notar que no ha envejecido en 30 años.

Se supone que aunque nosotros, como jugadores, vemos a Ardyn, el resto de personajes lo perciben físicamente como un soldado random, tal y como pasa en el propio inicio del DLC.
Me había dado la impresión de que se quitó el disfraz delante de él. Supongo que me equivoqué.
¿Alguien me puede decir que capitulo es el de no retorno, para la recta final del juego?

Voy por el capítulo 9 con nivel 37, nose si iré bien o me pongo hacer secundarias para subir nivel antes que sea demasiado tarde.
kidoble escribió:¿Alguien me puede decir que capitulo es el de no retorno, para la recta final del juego?

Voy por el capítulo 9 con nivel 37, nose si iré bien o me pongo hacer secundarias para subir nivel antes que sea demasiado tarde.


El de Altissia, creo que era el 8 y yo terminé el juego en dificultad standard en nivel 44 sin demasiados problemas. No creo que vayas mal, de todas formas en los campamentos puedes llamar a Umbra y regresar al mundo abierto para seguir haciendo secundarias y cacerías. Así que realmente no hay ningún "no retorno", ni siquiera cuando Noctis se convierte en el John Wick del prólogo.
Pues yo me comore la coleccionista y me apose el juego en su dia, brutal.

Ahora quiero jugar. alos DLC pero no me acuerdo de nada.. Alguna recomendacion?
Pues yo vengo solamente a decir que el año pasado me hice con la royal, me vicié lo más grande, 100% y platino. Y me pareció muy bueno.
Link escribió:Pues yo me comore la coleccionista y me apose el juego en su dia, brutal.

Ahora quiero jugar. alos DLC pero no me acuerdo de nada.. Alguna recomendacion?


Sobretodo el de Ignis y Ardyn. Luego ya Gladio y Prompto.(En ese orden me gustan a mi)
Soy un autentico novato en esta saga y quiero darle una oportunidad
mi pregunta es, cuál es la versión mas completa de este juego, con dlcs stc que se puede comprar actualmente?
es mejor jugar el final fantasy VII primero o cualquier otro de la saga antes que este o es indiferente...? se agradecen recomnedaciones, pero sólo para los juegos editados y remasterizados o remake en ps4 por favor
@b0per La Royal es la edición mas completa y cada Final Fantasy es independiente de los demás, así que sin problema.

Luego existe una serie de animación que sirve de preludio del XV, y aunque es aconsejable verla porque conoces mejor a los personajes, no es imprescindible, ni mucho menos.

Un saludo
Fifero81 escribió:@b0per La Royal es la edición mas completa y cada Final Fantasy es independiente de los demás, así que sin problema.

Luego existe una serie de animación que sirve de preludio del XV, y aunque es aconsejable verla porque conoces mejor a los personajes, no es imprescindible, ni mucho menos.

Un saludo


muchisimas gracias
b0per escribió:
Fifero81 escribió:@b0per La Royal es la edición mas completa y cada Final Fantasy es independiente de los demás, así que sin problema.

Luego existe una serie de animación que sirve de preludio del XV, y aunque es aconsejable verla porque conoces mejor a los personajes, no es imprescindible, ni mucho menos.

Un saludo


muchisimas gracias


Más que la serie de animación que es prescindible en cierto modo lo que si es esencial para mí es la película
Shiro_himura escribió:
b0per escribió:
Fifero81 escribió:@b0per La Royal es la edición mas completa y cada Final Fantasy es independiente de los demás, así que sin problema.

Luego existe una serie de animación que sirve de preludio del XV, y aunque es aconsejable verla porque conoces mejor a los personajes, no es imprescindible, ni mucho menos.

Un saludo


muchisimas gracias


Más que la serie de animación que es prescindible en cierto modo lo que si es esencial para mí es la película

'
como se llama la peli? final fantasy? no me comeré spoilers del juego etc(ni de este nio del vii)
@Shiro_himura Cierto

@b0per La peli se llama en castellano: Final Fantasy XV: La película y en Inglés: Kingsglaive: Final Fantasy XV. Y no, tranqui, son acontecimientos previos de XV y nada que ver con el VII
horo-horo escribió:Jugar los DLC yo creo que en este juego es casi obligatorio.
Y eso no dice nada bueno de como han narrado la historia principal de FFXV. Yo no estoy nada en contra de los DLCs en general, es más, me gustan: son cosas extras, mazmorras, objetos, capítulos que te explican más del lore... pero en FFXV son capítulos relevantes de la historia que, oh sorpresa, no te cuentan en la historia principal... simplemente da la sensación que la historia principal de FFXV es un queso gruyere lleno de agujeros y los DLCs van rellenando los huecos... ¬_¬

Straydog escribió:Terminada la historia y todos los DLCs salvo el de Ardyn, mejora mucho la recta final del juego y los DLCs rellenan huecos.

Con el de Ignis al fin psomos partícipes de la batalla de Altisia y sabemos cómo se quedó ciego y el cambio de bando de Ravus. El capítulo 14 es lo mejor del juego, aún así lo siento un poco desaprovechado, habría estado bien poder explorar más el mundo oscuro y ver a personajes como Iris y Cindy en él.

Y también me habría gustado ver como se reconstruye el mundo tras la vuelta del sol, si Ignis, Gladio y Prompto sobreviven y quien demonios gobierna ahora que Noctis convertido en John Wick está muerto sin descendencia.


Es una pena, muy buena historia pero fatal contada, este juego podría haber sido muy grande si se hubiese hecho bien, tal vez de haber continuado siendo Versus XIII, que de entrada revisionando videos antiguos he visto que la caída de Insomnia era jugable y no quedaba relegada a una película precuela.
Totalmente de acuerdo, FFXV tenía muchísimo potencial. Hay cosas que las hace realmente bien (la relación entre los cuatro amigos, el villano...) pero la narración es muy deficiente.
El personaje de Luna es de lo más desaprovechado... el juego está todo el rato casi chillándote en la cara "¡QUIÉRELA!" y "¡LLORA CUANDO MUERA LA POBRE!" y yo en plan "¡PERO SI NO LA CONOZCO! [tomaaa] ¿Que cariño se le puede coger a Luna en realidad? A ver si, me sabe mal que muera y tal... ¡pero la ceguera de Ignis me impactó 100 veces más porque a Ignis lo conozco y he compartido mi aventura con él, SE! ¡A Ignis le tengo cariño! Luna es como un florero, muy simpático, pero un florero. Y la gran historia de amor de Noctis y Luna... bueno, mi relación con mi PS4 es casi más romántica y pasional que la de Noctis y Luna, la verdad [facepalm]
Iferna escribió:
horo-horo escribió:Jugar los DLC yo creo que en este juego es casi obligatorio.
Y eso no dice nada bueno de como han narrado la historia principal de FFXV. Yo no estoy nada en contra de los DLCs en general, es más, me gustan: son cosas extras, mazmorras, objetos, capítulos que te explican más del lore... pero en FFXV son capítulos relevantes de la historia que, oh sorpresa, no te cuentan en la historia principal... simplemente da la sensación que la historia principal de FFXV es un queso gruyere lleno de agujeros y los DLCs van rellenando los huecos... ¬_¬


Totalmente deacuerdo. Una pésima decisión el ofrecer una historia incompleta, llena de lagunas y sensación de abandono (personajes que parecen relevantes y son un cameo), para venderte luego las piezas del puzzle que le faltan para poder verlo entero.

Espero que no repitan este error con futuras entregas.
horo-horo escribió:Espero que no repitan este error con futuras entregas.


Con que el desarrollo no sea un maldito desastre creo que ya tendrían mucho ganado de cara al futuro xD.
Varias semanas despues de habermelo pasado por primera vez, el sabor de boca que me ha dejado este final fantasy es muy parecido al del 13, nulas ganas de volver a rejugarlo.
Yo me lo pase en su día, comprado de salida y a precio completo y a día de hoy todavía me sigo preguntando como tuvieron la poca vergüenza de vender esto a 70 pavos, de todos los juegos que he jugado en esta generación este para mi ha sido el peor, cero diversión, me alegro mucho del que lo haya disfrutado, no ha sido mi caso y me da bastante rabia ver como juegos mejores tienen en metacritic menos nota que este juego. También me acuerdo que en su día en este mismo hilo a las personas que no tenían una opinión muy positiva sobre el juego se les dijo de todo.
Compré FF XV.

¿Es mejor elFF XII o el FF XV?

¿Por qué?
Koolk escribió:Compré FF XV.

¿Es mejor elFF XII o el FF XV?

¿Por qué?


Para mi el XII y eso que ese no es ni mucho menos de mis FF favoritos, pero tenia mayor componente estrategico, el tema de los gambits me acabo gustando, en el XV la estrategia casi brilla por su ausencia, me consegui el platino casi aporreando solo botones, solo cambiando de arma segun el enemigo.

Es mal juego el XV? No, tiene sus cosas y la historia no esta mal aunque la forma de contarla es malisima, pero como Final fantasy es un 4 para mi.
RaulPlaystation89 escribió:
Koolk escribió:Compré FF XV.

¿Es mejor elFF XII o el FF XV?

¿Por qué?


Para mi el XII y eso que ese no es ni mucho menos de mis FF favoritos, pero tenia mayor componente estrategico, el tema de los gambits me acabo gustando, en el XV la estrategia casi brilla por su ausencia, me consegui el platino casi aporreando solo botones, solo cambiando de arma segun el enemigo.

Es mal juego el XV? No, tiene sus cosas y la historia no esta mal aunque la forma de contarla es malisima, pero como Final fantasy es un 4 para mi.


No me puedo creer que el FF XII guste más que el FF V. Impresionante. A lo mejor me pasa lo mismo ajjajaj. A ver si sacan un FF XVI decente.
Koolk escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
Koolk escribió:Compré FF XV.

¿Es mejor elFF XII o el FF XV?

¿Por qué?


Para mi el XII y eso que ese no es ni mucho menos de mis FF favoritos, pero tenia mayor componente estrategico, el tema de los gambits me acabo gustando, en el XV la estrategia casi brilla por su ausencia, me consegui el platino casi aporreando solo botones, solo cambiando de arma segun el enemigo.

Es mal juego el XV? No, tiene sus cosas y la historia no esta mal aunque la forma de contarla es malisima, pero como Final fantasy es un 4 para mi.


No me puedo creer que el FF XII guste más que el FF V. Impresionante. A lo mejor me pasa lo mismo ajjajaj. A ver si sacan un FF XVI decente.


A ver que para gustos colores, a lo mejor a ti te encanta, insisto en que no es mal juego, los graficos estan muy bien y los personajes los mejores desde el X, pero no lo senti como un final fantasy, el XII que tampoco es que sea de mis favoritos lo disfrute mucho mas.
Koolk escribió:Compré FF XV.

¿Es mejor elFF XII o el FF XV?

¿Por qué?
Creo que en general el FFXII es considerado entre los usuarios un FF "clásico" antes del declive total de los FF que muchos han considerado FFXIII. Yo no soy demasiado cruel con el FFXIII ya que la historia y el sistema de combate me gustó, aunque he visto a muchos usuarios que lo consideran bastante malo, pero a mí sí que me parece que FFXII es bastante mejor que FFXIII.

Comparar al FFXII con el FFXV es complicado, ya que el primero me dio la sensación de mantener parte de la magia de la época dorada de los FF... y FFXV no... pero es muy personal. En todo caso te puedo asegurar que FFXII es muy buen juego, y no solo por mis recuerdos si no porque jugué al Remaster en PS4 (FFXII The Zodiac Age) y realmente era tan bueno como lo recordaba: el sistema de combates con gambits es muy estratégico, los escenarios son realmente espectaculares y variados (la ciudad de Rabanasta, minas, bosques, desiertos, zonas nevadas, un faro-torre gigante, etc). Justamente es lo que más me faltó en FFXV: la poca variación de "paisajes", por así decirlo. La parte más farragosa de FFXII tal vez es la trama, y no porque sea mala sino porque es muy política y la mayoría de los personajes hablan como Quevedo [qmparto] Debo reconocer que a mí me gustó tanto la trama como todos los personajes, y además hay varios muy carismáticos, pero no es una historia muy amena a ratos...

FFXV es mucho más directo, no solo en combate sino en la trama principal (aunque su narrativa como ya te ha comentado @RaulPlaystation89 está mal explicada). Tienes inicialmente más movilidad, aunque tampoco es un mundo abierto, mientras que FFXII tiene la estructura más clásica de historia lineal típica de los FF.

También a tener en cuenta que FFXII está ambientado en una época medieval/renacentista y FFXV en una época actual. A mí no es algo que me condicione para que me guste más o menos un RPG, pero da el tono al juego, y tal vez te guste más el rollo actual/futurista, así que es algo a tener en cuenta.

Koolk escribió:No me puedo creer que el FF XII guste más que el FF V. Impresionante. A lo mejor me pasa lo mismo ajjajaj. A ver si sacan un FF XVI decente.
A mí también me gustó más FFXII, supongo porque me gustan los FF más lineales y con un sistema de batalla un poco más complejo que el de FFXV... FFXV tiene cosas maravillosas, pero una cosa que me saca mucho de un RPG es una narrativa inconexa... y FFXV a veces tiene cosas que no hay por donde cogerlas...
44689 respuestas