Final Fantasy XV

fatron22 escribió:En su día me acabé el juego base y me gustaría saber si merece la pena la royal edition.

¿Merece la pena el contenido extra?

Para mi si. Los capítulos ofrecen jugabilidad nueva y enriquecen más la historia. Luego el capítulo de Adryn está bastante potable. También alarga la parte final en cuanto a combates y algo de exploración.
La royal edition trae los dlcs?
Spannerr escribió:La royal edition trae los dlcs?


Si te refieres a los del pase de temporada, si si la compras en formato físico te vendrán dos códigos, uno para el royal pack y el otro para el pase de temporada, pero el DLC de Ardin va a parte no esta dentro de ninguno de los dos,
Hace poco me pillé el juego base. Tampoco llevo mucho,unas 5h.Viendo en oferta ahora el DLC Royal tenía la duda si al actualizarlo a esta versión tendré que volver a empezar desde el principio.Es así? Gracias
@Shephon Te viene todo en uno. La compré hace un par de días. (Menos el de Ardyn)
Txustra escribió:@Shephon Te viene todo en uno. La compré hace un par de días. (Menos el de Ardyn)


cierto cierto, acabo de comprobarlo y en un solo codigo viene el royal pack y el pase de temporada fallo mio [+risas] pero vamos que aun así se descargan por separado y el DLC de Ardin no va incluido, o sea que salvo que he confundido diciendo que llevaba dos códigos la información que he dado no era incorrecta, es solo que pensaba que eran dos códigos en vez de uno solo xD pero si lo compras digital hay que pagarlos por separado, quiero decir, en digital que yo sepa no esta el juego junto al pack si no que el royal pack va separado del juego y del pase de temporada, a eso es a lo que yo me refería realmente, que si lo compras físico vienen pase y pack pero en digital no, en digital juego, pase y pack se pagan cada uno por separado :P so pena que lo hayan cambiado en los últimos meses que no lo se porque no hago un seguimiento continuo de la store :P
De todas maneras el dlc de ardyn esta de oferta creo a unos 3 euros
Hola chicos, estoy con las cacerias de la liga Meldacio, en el nivel 9, apunto de llegar al 10 (me faltan unos 7 puntos). La cosa es que no encuentro más cacerias nuevas. Me he recorrido todas las ciudades buscando nuevas y nada. Sabeis si las ultimas hay que ir a algun punto especifico o que? Porque llevo una semana con el coche de area de descanso en area de descanso, pero no hay nuevas....
Depende del momento de la historia por donde vayas para que salgan nas cacerías
Yo estoy en el último capítulo, y contando los minutos para pasármelo. Me fastidia que ahora me tengo que poner a farmear porque el juego me ha permitido llegar hasta este punto sin el nivel suficiente. Me está pareciendo bastante peor juego de lo que esperaba y ya es decir
jak300 escribió:Depende del momento de la historia por donde vayas para que salgan nas cacerías


Me he pasado la campaña principal, y he vuelto al pasado con Umbra para terminar lo que me quedaba... de ahí mi preocupación de que no me salgan cacerias nuevas, sino las que ya he hecho.
¿Recomendais la edición Royal ahora que está por 15 euros? Teniendo en cuenta que el XII y XIII no me gustaron demasiado y esoy un poco cansado de los mundos abiertos con tropecientas horas así que querría ir a saco con la historia.

¿Hay que subir mucho de nivel para terminar los últimos combates? ¿La historia se entiende bien? ¿Emociona aunque sea la mitad que los FF de PSX? ¿Cómo espectáculo visual cumple? ¿Se puede pasar de las cacerías sin tener problemas en la recta final?
@Straydog uff es jodido contestarte porque este FF tiene opiniones muy dispares, si te sirve yo te cuento la mia.

El 12 aunque me pareció muy entretenido no tiene nada de la ''magia'' de FF.

El 13 me pareció una mierda en absolutamente todos los sentidos. Musica floja, gameplay aburrido, personajes ostiables, etc.

El 15 en cambio, tiene sus puntos flojos, historia confusa, algun que otro personaje que te debería importar y te da igual porque no está nada desarrollado, etc... peeeero en algunos puntos me llegó a emocionar casi como los FF de antaño. BSO brutal, antagonista carismatico, el cuarteto protagonista esta bastante desarrollado, lo que hace que seguramente te encariñes con ellos. En mi caso hasta me encariñe del coche. xD

Pero como digo, esta mi opinión.

Y respondiendo a tus preguntas, a mi no me hizo falta levear en ningun momento, segun vas jugando, haciendo cacerías etc no deberías tener problemas.

La historia como he dicho está contada como el culo, aunque con las ultimas actualizaciones añadieron cutscenes para que se entienda algo mejor. Yo lo que hice fue jugar al juego y luego me vi la película a modo de precuela. Si quieres miratela antes.

A mi varios puntos si me emocionaron, y bastante, aunque aqui ya depende de cada uno.

El apartado visual a mi me parece brutal, y eso que tiene ya unos años.

Y lo de las cacerías poder puedes pasar de ellas, mas que por la exp (que no suele ser mucha) se hacen por las recompensas.

Saludoss
Straydog escribió:¿Recomendais la edición Royal ahora que está por 15 euros? Teniendo en cuenta que el XII y XIII no me gustaron demasiado y esoy un poco cansado de los mundos abiertos con tropecientas horas así que querría ir a saco con la historia.

¿Hay que subir mucho de nivel para terminar los últimos combates? ¿La historia se entiende bien? ¿Emociona aunque sea la mitad que los FF de PSX? ¿Cómo espectáculo visual cumple? ¿Se puede pasar de las cacerías sin tener problemas en la recta final?


*¿Recomendais la edición Royal ahora que está por 15 euros? Si, aunque mejor utilizar Game Pass ya que esta incluido el ultimo DLC de Aldryn

*¿Hay que subir mucho de nivel para terminar los últimos combates? No, solo si te quieres dedicar al postgame
*¿La historia se entiende bien? Perfectamente, aunque es recomendable verte la película antes.
*¿Emociona aunque sea la mitad que los FF de PSX? Depende como aceptes y que importancia le des a los defectos del juego.
*¿Se puede pasar de las cacerías sin tener problemas en la recta final? Si
Shiro_himura escribió:
Straydog escribió:¿Recomendais la edición Royal ahora que está por 15 euros? Teniendo en cuenta que el XII y XIII no me gustaron demasiado y esoy un poco cansado de los mundos abiertos con tropecientas horas así que querría ir a saco con la historia.

¿Hay que subir mucho de nivel para terminar los últimos combates? ¿La historia se entiende bien? ¿Emociona aunque sea la mitad que los FF de PSX? ¿Cómo espectáculo visual cumple? ¿Se puede pasar de las cacerías sin tener problemas en la recta final?


*¿Recomendais la edición Royal ahora que está por 15 euros? Si, aunque mejor utilizar Game Pass ya que esta incluido el ultimo DLC de Aldryn

*¿Hay que subir mucho de nivel para terminar los últimos combates? No, solo si te quieres dedicar al postgame
*¿La historia se entiende bien? Perfectamente, aunque es recomendable verte la película antes.
*¿Emociona aunque sea la mitad que los FF de PSX? Depende como aceptes y que importancia le des a los defectos del juego.
*¿Se puede pasar de las cacerías sin tener problemas en la recta final? Si


Compañero cual es el game pass? No lo veo en la store
@raverX2 es el servicio de suscripción de juegos en la nube que tiene microsoft solo para consolas xbox one y pc compañero.
A mi este Final Fantasy XV me había encantado, pese a sus fallos es un gran juego para mi. Su jugabilidad es una de las cosas que mas me encanto, me viciar mucho por esta misma y hacer secundarias que eran flojísimas solo por esa jugabilidad que tiene.
Me pillado aun ahora los dlc, ya que en su día no lo hice. El de Gladiolus la verdad es que no me dio mucho mas, ahora estoy con el de Prompto y me esta gustando mas, aunque esperaba mucho mas de ambos la verdad.

Por el precio que están ahora mismo veía obligatorio comprarlos ya que el juego me había encantado.
Parece que aunque quiera no podré comprarlo porque está agotado en todos los game de Madrid. Para cuando repongan, si lo hacen, seguramente habrá expirado la oferta.
@Straydog Sinceramente, lo estoy volviendo a jugar y el juego es horrible, la historia esta mal contada, el juego es un machacabotones, si le tienes muchas ganas y quieres jugarlo por ese precio esta bien, pero vamos, si eres fan de los antiguos FF, prepárate para sufrir.
Me lo acabo de pasar y ha sido un poco decepcionante. Sinceramente no me ha gustado mucho, ni el sistema de combate, ni meter el regalia, ni los personajes ni que hablar de la historia, en fin no habia por donde cogerla.
Después ojito con las texturas que tiene el juego, dejan mucho que desear.

En fin, en lo personal, para mi de Final Fantasy tiene solo el nombre. Me gustó mucho más el XIII, por poner un ejemplo.
Es que es un puñetero Final Fantasy y me he pasado el juego sin lanzar ni una mísera magia... ¿eso dónde se ha visto?.
Los trofeos del pase de temporada son faciles de sacar?
O son cansinos a mas no poder? Saludos.
Chemi91 escribió:Me lo acabo de pasar y ha sido un poco decepcionante. Sinceramente no me ha gustado mucho, ni el sistema de combate, ni meter el regalia, ni los personajes ni que hablar de la historia, en fin no habia por donde cogerla.
Después ojito con las texturas que tiene el juego, dejan mucho que desear.

En fin, en lo personal, para mi de Final Fantasy tiene solo el nombre. Me gustó mucho más el XIII, por poner un ejemplo.
Es que es un puñetero Final Fantasy y me he pasado el juego sin lanzar ni una mísera magia... ¿eso dónde se ha visto?.

A mi me paso lo mismo no llegue a sentirlo como un Final Fantasy, el tramo final sobretodo me quede muy decepcionado, cuando despiertas en esa especie de cueva (ya me entiendes) lo unico que salvaria del juego es Aranea ya que me parece el personaje mas interesante que el juego ofrece
INTERVENTION escribió:Los trofeos del pase de temporada son faciles de sacar?
O son cansinos a mas no poder? Saludos.


Yo casi que me preocuparía más del trofeo para subir la afición de Gladio a nivel 10 [carcajad]

No los tengo, pero lo del modo suma y sigue tiene pinta de ser pesadete, y otro de chocobos
Yo lo tengo desde la oferta-error aquella de la versión base digital a 13€. Merece la pena el season pass y el royal pack? Éste último incluye el comrades ese multijugador, o tb va a parte? Estoy pensando en comprar cuando repongan la royal o esperar una posible rebaja futura del season y royal pack, o pasar de ellos XD la verdad es q los pases no suelen tener rebajas muy sustanciales, al menos de momento no bajan del límite al q hayan estado, como este, el frozen wilds, characters passes de lucha, etc...
@Messiah18

Ahora y hasta el 7 de marzo creo, tienes todo lo relacionado con FF15 de oferta.
https://store.playstation.com/es-es/product/EP0082-CUSA01615_00-FFXVROYALEDITION


El merecer la pena solo depende de ti, algunos dicen que los huecos gordos se rellenan mucho, pero yo jugué a todos los dlc, menos el de Ardyn, que lo pillaré también.

Y no es fuese la ostia ninguno, me resultaron muy meh, tengo pendiente rejugarlo entero con todo el contenido extra y nuevo a ver que tal cambia todo.

Para mi fue un buen juego, con muchas cosas buenas, pero un ñordo líquido como FF, por separado xd
Juego RPG que se hubiese llamado "The Lost King Son", un 8/8'5 fácil
Como juego FF numerado, un mojon inclasificable.
Ya jugados los dlc, los que mas me gustaron son los de Ignis y Ardyn. Me encanto manejar ambos,y sus luchas me flipan tanto como las de Noctis. El de Ardyn te viene perfecto para entender su comportamiento y cual es la razón que hay tras todo ello. A mi personalmente Ardyn me parece uno de los mejores villanos sin duda, habrá gente que no opine igual pero esa es mi opinión.

Yo este Final Fantasy me llamo la atención desde que se anunciara como FF Versus, ya habían dejado claro por aquel entonces que sería una experiencia diferente al resto de Final Fantasy (lo que hasta ahora era la base jugable de los FF) Ya sabiendo esto, no entiendo las criticas al juego por los mas puristas de la saga.

A mi personalmente, me encanta. La banda sonora es brutal también , un gran juego para mi. El mundo creado y la estética del juego con sus personajes y luchas me enamoraron.
Chemi91 escribió:Me lo acabo de pasar y ha sido un poco decepcionante. Sinceramente no me ha gustado mucho, ni el sistema de combate, ni meter el regalia, ni los personajes ni que hablar de la historia, en fin no habia por donde cogerla.
Después ojito con las texturas que tiene el juego, dejan mucho que desear.

En fin, en lo personal, para mi de Final Fantasy tiene solo el nombre. Me gustó mucho más el XIII, por poner un ejemplo.
Es que es un puñetero Final Fantasy y me he pasado el juego sin lanzar ni una mísera magia... ¿eso dónde se ha visto?.


Eso fue lo que más me indigno de su sistema de batalla, siempre me gusto jugar con las debilidades y afinidades elementales pero en este juego eso no existe, o si existe está mal implementado porque nunca me vi obligado a usarlas, y a quien se le ocurrió reemplazar las magias de estado como bravura, coraza y escuso por comidas? COMIDAS!!

Perdón, es muy grande el rechazo que me genera FFXV, eso si, este juego tiene una BSO y un villano que NO merece, son muy grandes para estar en este juego.
yo me lo he pillado junto con el DLC de ardyn. Ayer llegué al boss final con lvl 38. WTF

Ahora quiero sacar el platino y tal pero me veo teniendo que farmear. Algun sitio o metodo para farmear exp y giles a lvl 38-39?

He visto metodos para farmear a lvl 50 o asi, pero no se si hay algo para lvl bajos

En cuanto saque el platino me pongo con todos los DLCs
Acabo de probar la demo del 7 y me ha gustado. El xv funciona igual respecto a los combates? Porque si es así igual pillo la Royal ahora. La historia que tal ??
@ruls17 el combate en el XV es muy tosco xD en la demo del ff7 va muy fluido,un gustazo.
Zireael escribió:este juego tiene una BSO y un villano que NO merece, son muy grandes para estar en este juego.

La de veces que he pensado eso mismo, la verdad.

Saludoss
No es un poco bastante basura el respawn de soldados desde las naves?

Voy por el capitulo 3 y es un coñazo estar haciendo cualquier misión secundaria y que te descarguen soldados hasta por dos veces mientras estoy combatiendo contra algún objetivo de las batidas.
Una pregunta, es necesario ver la película antes del juego?
GaldorAnárion escribió:Una pregunta, es necesario ver la película antes del juego?


No es necesario, pero si bastante recomendable, ya que explica los acontecimientos sucedidos justo antes de empezar el juego, además es entretenida. Luego también está el tema del anime, dónde se profundiza algo mas en la relación que tiene el grupo protagonista.
GaldorAnárion escribió:Una pregunta, es necesario ver la película antes del juego?


Muchos te dirán que es opcional, pero para mi es imprescindible, te cuenta mucho del lore del mundo y de hechos MUY importantes que suceden al mismo tiempo que el inicio del juego, además es entretenida por lo que en ningún momento se hace aburrida o pesada.

El anime es totalmente opcional, pero la película creeme que no.
@GaldorAnárion muy importante y la peli mola, y el anime también conoces más a los personajes
Pillado el royal por 17.70€ a ver si me llega y a viciar
Con al demo del FFVii me anime a reiniciar este que en 2016 no pase del capítulo 3

En que recomendáis gastar el PH? Hay alguna habilidad especialmente buena o empiezo por picotear las baratas

Hago la pregunta ahora pero ya llevo 25 horas de juego
Señor M escribió:Con al demo del FFVii me anime a reiniciar este que en 2016 no pase del capítulo 3

En que recomendáis gastar el PH? Hay alguna habilidad especialmente buena o empiezo por picotear las baratas

Hago la pregunta ahora pero ya llevo 25 horas de juego

Ahora mismo no te sabria decir, pero si no la tienes todavía, pillate la habilidad para poder manejar a Prompto, Ignis y Gladius en los combates.

Saludoss
Para el platino solo me faltan los trofeos de las aficiones, que me parecen un coñazo insufrible pero poco a poco

Ahora mismo estoy al nivel 100/101, es suficiente para matar a Omega? es que ahora subir cada nivel ya es un trabajo de la hostia, el resto de jefes extra entiendo que no me darán problema
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Es muy recomendable los DLC de IGNIS Y ARDYN. Por lo demás, los demás son buenos pero estos deberían haber venido dentro del juego si o si. Si hubieran venido ninguna página puntuaría este juego por debajo de un 9.
@Señor M con nivel 100 vas sobrado, además siempre puedes usar el traje de los power ranger, que te hacen inmune durante 30 minutos.
Buenas. Va algún spoiler cuidado.

He vuelto a jugar el juego está vez sin actualizaciones. (Yo jugué la Royal Edition), jugablemente se sostiene y en 60 horas me saco de la aplicación unas 3 veces.
Que el sello de la luz no esté tan fuerte es un punto a favor, en un juego demasiado fácil por no equilibrar los objetos y su uso.
De hecho con las actualizaciones se cargaron jugablemente el post Game del juego. Haciendo que versus se cargue prácticamente a todo enemigo.

Por otro lado, el argumento sigue siendo bueno, pero de Ifrit y todo lo que acontece el meollo de la trama que es de dónde viene la enfermedad, etc etc; no se cuenta por ningún lado. Ni siquiera documentos como hay de los sidereos etc.
En ese aspecto no entiendo en qué han invertido tantos recursos antes de su salida, que si hacer texturas de huevo fritos, o algunas escenas más insulsas, pero es que no contar la historia de Ifrit que es donde se explica el origen de la enfermedad. Telita.

Y que ifrit sale al comienzo... Y no se explica nada. Simplemente un sidereo que no le gusta la humanidad.
Esto me da a entender que quizá se inventaron todo aquello después, lo de Soleim si se menciona en la guía, que ifrit los traiciona y está la guerra infausta, y aparece la enfermedad. No hay más. Y eso en la guía. En el juego nada.
Eso sí, todo el meollo ya de de Ifrit, Shiva, y todas las explicaciones no aparecen en ningún lado, esto me lleva a ver que lo habrán inventado a posteriori.


El juego es bueno pero necesitaba un arreglo definitivo. Con todo en disco y de manera más orgánica. Dificultad ajustada o modo difícil. Integrar Dlcs y manejo de personajes (para ello necesita ese equilibrio de dificultad, no poder manejarlos igual que en los DLC, y romper más el juego, que es lo que han hecho) y toda la trama bien contada. Cómo está ahora con las actualizaciones gana mucho. Pero se nota a trozos distintas cosas. Aún así ha quedado muchísimo más decente. (aunque han roto aún más la dificultad, regalos de armaduras invencibles, chetar el anillo).

Mención especial al capítulo creo que 12 donde ahora en actualizaciones explican todo, y gana por mil la historia. Pero lo que me jode es que antes no había ni un atisbo de información de lo que cuentan... Ni notas. En fin. Eso no es problema de tiempo, es problema de que se lo han inventado después. Casi 100% seguro.


Una versión definitiva en PS5, con todo incorporado y modo dificultad exigente. (No poder usar los objetos cuando quieras sin penalización y parando el tiempo ésta rotisimo, por ejemplo, el anillo que mata ahora todo...) y tendrían el FFXV definitivo. Pero bueno. Lo dejaron estar al final.

Eso sí el post Game es muy bueno. Con dificultad en las batidas finales y extras, como las armas del tío de Lestallum y las mazmorras. Eso si, si no usáis el anillo que lo mata casi todo. A no ser que juguéis (como estoy haciendo yo) en la versión del juego sin actualizar. El anillo en ese caso apenas te sirve. Los enemigos duros tienes que currartelo.

No entiendo porque actualizaron para romper el juego así. Quitándole la gracia al post Game al tener un arma que elimina a casi todos los enemigos duros de manera instantánea. Absurdo. Al igual que las armaduras que te hacen invencible durante un tiempo al día que metieron por actualización... Mi consejo es no usar esas bazas y jugarlo cómo salió que estaba mejor balanceado. Es decir jugar con las actualizaciones pero sin abusar del anillo y no usar las armaduras invencibles...




Saludos.
@Ruwen_Ruben si hay spoilers usa la propia función de "spoilers" [oki]
Pues lo he empezado hoy y me esta gustando bastante. Por cierto es mi primer FF.... Iba empezar con el vii pero al falta de pan buenas son tortas
Si compro en digital el "Royal pack" que está a 14.99, es el contenido de la versión royal, pero incluye también el Season Pass? (los 3 DLC, que también están a 14.99). El de Ardyn ya sé que va aparte y son 5€ sí o sí xD

Es que tengo el juego Day One físico y me gustaría actualizarlo, pero no sé si comprando el pack royal me vale o tengo que comprar los dos. Que en dicho caso como que pasando, porque saldría a 30 euros y la versión física del Royal está más barata.

Sé que la versión física del Royal lo trae todo (contenido royal y season pass, menos el de Ardyn), pero no sé si en digital es igual o hay que comprar los dos aparte.

Gracias!
@Akihiro El Royal Pack es independiente del pase de temporada.
KrlosDki escribió:@Akihiro El Royal Pack es independiente del pase de temporada.


Muchas gracias.

Entonces interesa más en físico xD
susinsin escribió:Pues lo he empezado hoy y me esta gustando bastante. Por cierto es mi primer FF.... Iba empezar con el vii pero al falta de pan buenas son tortas


Es el final fantasy menos final fantasy que ha salido con ese nombre, no lo uses para valorar si te gusta o no la saga.
44689 respuestas