Final Fantasy XV

Alteón escribió:Estoy empezando el juego, llevo 5 horas. Algo que tener en cuenta? Las magias no pillo cómo hacerlas.

A ver, es fácil (más o menos).
Piensa que fabricar hechizos es como una receta de comida, necesitas ingredientes (magia de frío, fuego, rayo) y un catalizador (que puede ser un item, alimento u objeto de los que te dan los bichos).
Además, para guardar los hechizos que fabricas necesitas tener frascos mágicos. Empiezas con 2, creo, pero vas encontrando más por el mapa.
Para fabricar una magia:
1) Extraes energía de los puntos que hay en el mapa, normalmente cerca de los campamentos (hielo, fuego, rayo). Máximo 99 creo, y sueles extraer unos 45 de cada punto de extracción.
2) En el menú Magia, y en esa especie de círculo tienes que añadir cuánta magia de cada tipo quieres poner en la mezcla, y luego qué catalizador y en qué cantidad.
3) Pones las cantidades, le das a generar y obtendrás X unidades de magia del tipo Y que puedes o guardar en uno de los frascos o equiparla para que la use Noctis (como cualquier otro arma).

¿Y que catalizador utilizo? ¿Y qué cantidades? Prueba, que es gratis :D
Por ejemplo, yo utilizo siempre 99 unidades de una de las magias, unas 25 de otro tipo (si utilizas más, el hechizo es doble; en vez de ser por ejemplo sólo Piro, pues puede ser Piro/Electro. Se decide al azar que hechizo sale cuando se lanza) y añado 99 del catalizador que sea.
Haciendo esto puedes hacer magia nivel 99 con 200 y pico de potencia casi al principio, es un quick win con las cacerías.

Algunos catalizadores baratos que funcionan:
La pimienta dulce creo que es (cuesta 30gil en la tienda del Regalia) y la leche de oveja (10gil) te dan multicast(el mismo hechizo se lanza varias veces), creo que doble y triple.
Si añades pociones haces Piro(por ejemplo) y además te curas
Con las agujas de oro tienes efecto Muerte

Es cuestión de probar, como te dice el compañero hay también para aumentar la experiencia que se gana, veneno, paro...
@Xampinan muchas gracias por la info!
Xampinan escribió:.....

Joder y yo pensando que las mágias eran medio inútiles.... Entre el COÑAZO que es extraer magia, y todavía más el crear las magias con ese menú tan engorroso... Si le sumas que el tutorial explica una mierda.

Creo que ni queriendo se puede crear un sistema más lioso y poco "user friendly".

------

Ahora ya hablando del juego en general, después de más de 30 horas, 8 capítulos, más de 80 secundarias, más de 30 cacerías.... me parece un despropósito en toda regla.

- La historia está contada como el puto culo. Entre vacíos argumentales, que tienes que ver una película (WTF) antes de empezar el juego y que hay cosas que pasan porque sí y sin explicaciones....
- Las secciones de sigilo se las podían meter por el mismísimo orto.
- Las luchas con/contra bosses de la historia, especialmente los ¿sidéreos?, son basura pura. La lucha contra cierto bicho acuático me lo pasé manteniendo el círculo pulsado porque no había quien entendiese esa lucha "made in Devil May Cry".
- El sistema de progresión está implementado como el culo. Si haces muchas secundarias te dan experiencia para aburrir (deberían de dar items que tengan un poco de utilidad en el momento de hacerlas y mucho uso en el futuro para que de verdad tenga sentido hacerlas). Si avanzas en la historia con misiones principales de por ejemplo nivel 25, de repente salen secundarias de nivel 10. "Orto-implementación" en toda regla.
- El uso del coche en las primera horas está demasiado encorsetado. Menos más que 30 horas después puedes hacer bastante más cosas, pero esas horas de puro copiloto se las podían haber metido por el ojete.
- El viaje rápido es pura basura. Si puedo teletransportarme al coche y luego teletransportarme a un sitio ¿porqué no hacerlo de una vez y ahorrarnos una (eterna) pantalla de carga? ¿Porque tengo que ir a una lista de parkings y mirar una a una en el mapa si es el sitio donde quiero viajar? ¿No es mejor que desde el propio mapa seleccione y se haga el viaje rápido?
- Por no hablar de lo caótico que es cualquier combate. Y si le añades que muchos son en zonas estrechas o rodeada de árboles que no se ve un cagao.....
- Las canoas de los cojones en cierta ciudad ya ni os cuento... Le sumas el sube baja por el mapeado de esas ciudad laberíntica veneciana. Tocar los cojones inutilmente.

Y así con cientos de cosas más, pero esas son las más engorrosas. No sé ni porqué sigo jugando. Será porque soy un completista y no puedo ver misiones sin completar. No recordaba un juego tan mal planteado, estructurado y llevado a cabo.

¡¡¡Y eso jugando la versión Royal!!! Me ha dado por leer análisis de cuando salió el juego y muchos inflando las notas del juego cuando es broza pura.

Sólo espero y deseo que el FFXVI (16), que tanto se le parece en los trailers, no se le parezca en nada de nada. Por la salud de los aficionados a los FF tradicionales.
Yo llevo más o menos lo mismo que tú, y estoy de acuerdo en todo... Y sin embargo, me está resultando bastante entretenido. Me lo esperaba taaaaaaaaan malo, que al final el rollo road trip, las cacerías, los paisajes, el diseño de algunos bichos me ha sorprendido gratamente y oye, no le llega ni a la suela de los zapatos al VII, VIII, IX, pero no es tampoco tan desastre injugable.

- La historia está contada como el puto culo.
Correcto. Añado que hay partes y personajes que aparecen y desaparecen y ni si quiera recuerdo los nombres. Tienen carisma 0.
- Las secciones de sigilo se las podían meter por el mismísimo orto.
Correcto. ¿De qué sirve ser sigiloso si me puedo teletransportar instantáneamente desde el quinto infierno para matar al tío que sea?
Además, añado que las "plataformas" (porque las hay) son aún peor.
- Las luchas con/contra bosses de la historia, especialmente los ¿sidéreos?, son basura pura. La lucha contra cierto bicho acuático me lo pasé manteniendo el círculo pulsado porque no había quien entendiese esa lucha "made in Devil May Cry".
Correcto, es un truño. Al final es aguantar hasta que te conviertes en super guerrero y machacarlo.
- El sistema de progresión está implementado como el culo. Si haces muchas secundarias te dan experiencia para aburrir (deberían de dar items que tengan un poco de utilidad en el momento de hacerlas y mucho uso en el futuro para que de verdad tenga sentido hacerlas). Si avanzas en la historia con misiones principales de por ejemplo nivel 25, de repente salen secundarias de nivel 10. "Orto-implementación" en toda regla.
Correcto, el desnivel entre tu nivel actual y la historia es demasiado. 10/12 niveles sobre el nivel de la historia si te dedicas a hacer absolutamente todo, pues oye, lo entiendo. Yo voy 25 niveles por encima de la historia principal y sólo hago las cacerías y las misiones del coche.
- El uso del coche en las primera horas está demasiado encorsetado. Menos más que 30 horas después puedes hacer bastante más cosas, pero esas horas de puro copiloto se las podían haber metido por el ojete.
El uso del coche en general como idea me parece dpm, pero está implementado como el culo. Al final, es montarte en coche, viaje rápido a parking/ciudad, chocobo para llegar al sitio que sea. Viaje rápido al coche, viaje rápido al siguiente punto.
- El viaje rápido es pura basura. Si puedo teletransportarme al coche y luego teletransportarme a un sitio ¿porqué no hacerlo de una vez y ahorrarnos una (eterna) pantalla de carga? ¿Porque tengo que ir a una lista de parkings y mirar una a una en el mapa si es el sitio donde quiero viajar? ¿No es mejor que desde el propio mapa seleccione y se haga el viaje rápido?
Puedes teletrasportarte al punto del mapa que quieras, pero sí, está mal implementado.
- Por no hablar de lo caótico que es cualquier combate. Y si le añades que muchos son en zonas estrechas o rodeada de árboles que no se ve un cagao.....
Cierto, yo soltaba un ejército de leñadores y no dejaba ni un árbol.
- Las canoas de los cojones en cierta ciudad ya ni os cuento... Le sumas el sube baja por el mapeado de esas ciudad laberíntica veneciana. Tocar los cojones inutilmente.
Cierto, moverte por la ciudad es un coñazo.
@Xampinan
Jajajajaja. Ya he dicho que yo también sigo jugándolo porque tiene algo como la "droja" que engancha. Pero que el juego tiene unas taras ENORMES es una realidad.

He estado leyendo páginas atrás y me encuentro con una réplica de otro forero diciendo:

En los primeros 8 capítulos prácticamente no pasa nada. Aparece algún imperial con nombre del que nos olvidamos pronto, Ardyn nos ayuda un poco pero deja claro que trama algo, Lunafreya nos manda el diario... Y los sidéreos.

Luego hay una batalla en Altisia de la que no vemos prácticamente nada, no sabemos que hace el resto del grupo que se supone que ayuda a la evacuación, Ignis se queda ciego y no tenemos ni idea de como ha pasado. Sólo un par de combates contra soldados fáciles y Leviatán, que es muy espectacular pero no hay más que pulsar círculo todo el rato. Lunafreya muere y se supone que debe darnos pena, pero ha salido tan poco que me da igual


Es decir que casi siente lo que he sentido yo con la lucha del sidéreo acuático. Pensaba que yo era el bicho raro pero ya veo que no.

El juego está planteado DE PUTO CULO y ya está. Tiene unas bases donde podían haber hecho un juego mil veces mejor. Pero no, ha salido un caos de juego.
Es una realidad, han quedado patentes los problemas de desarrollo que ha tenido y los cambios y es lo que es. Pero si, tiene algo que engancha xD
Yo llevo 11 horas, voy por el cap 3. Enganchar... Bueno, personalmente es discutible. El juego está bien, pero como decís, tiene fallos por todos sitios y cosas forzadas. Yo creo que el siguiente FF que han anunciado recupere un poco la magia de los anteriores.

No me meto con el juego ojo, pero no lo considero casi y FF (me he pasado del 1-10 y 12, y he jugado al 13 también), como el 12 (que el combate me recuerda a este por cierto, pero me gustaba más el del 12).
Me pille la Royal, para los dlc me toca empezar partida de nuevo o con la partida terminada me sirve?

Que le saque el platino cuando salió y si lo pongo es para los dlc y poco más. (Si toca todo el juego ya le daria mucho más adelante)
kotepikabea escribió:- Las canoas de los cojones en cierta ciudad ya ni os cuento... Le sumas el sube baja por el mapeado de esas ciudad laberíntica veneciana. Tocar los cojones inutilmente.
Estaría de acuerdo en todo... salvo en esto porque Altissia me parece preciosa y a mí me gustaba darme vueltas por la ciudad [amor] Y el cambio de horas con la luz de día - atardecer - anochecer - noche - amanecer es realmente espectacular. Pero sí, el resto de puntos muy de acuerdo. Una pena, la verdad.

kotepikabea escribió:He estado leyendo páginas atrás y me encuentro con una réplica de otro forero diciendo:

En los primeros 8 capítulos prácticamente no pasa nada. Aparece algún imperial con nombre del que nos olvidamos pronto, Ardyn nos ayuda un poco pero deja claro que trama algo, Lunafreya nos manda el diario... Y los sidéreos.

Luego hay una batalla en Altisia de la que no vemos prácticamente nada, no sabemos que hace el resto del grupo que se supone que ayuda a la evacuación, Ignis se queda ciego y no tenemos ni idea de como ha pasado. Sólo un par de combates contra soldados fáciles y Leviatán, que es muy espectacular pero no hay más que pulsar círculo todo el rato. Lunafreya muere y se supone que debe darnos pena, pero ha salido tan poco que me da igual


Es decir que casi siente lo que he sentido yo con la lucha del sidéreo acuático. Pensaba que yo era el bicho raro pero ya veo que no.

El juego está planteado DE PUTO CULO y ya está. Tiene unas bases donde podían haber hecho un juego mil veces mejor. Pero no, ha salido un caos de juego.
Totalmente, las batallas con los sidéreos no tienen emoción alguna.
Y yo sigo sintiéndome como una mala persona porque se muere Luna y yo tan pancha... supongo que había que cogerle cariño en pocas escenas y eso...
En fin, una lástima que esté tan mal narrado [decaio]
He seguido jugando y:

los últimos capítulos van uno tras otro sin parar. Creo que estoy en el 13 o 14, en el que están hooooras en un edificio industrial ultra pasillero buscando llaves y abriendo puertas.


Mientras más juego, más me doy cuenta que es un juego que se ve a leguas que es una suma de trozos de juego. Como si 20 estudios diferentes hubiesen hecho:
- 1 estudio el sistema de combate
- 1 estudio las misiones secundarias
- 1 estudio cada capítulo del juego
- 1 estudio el mapeado

Y el estudio final mete todo en la batidora y sale FFXV "cagarro" edition. Madre mía que despropósito de juego. Aún sigo flipando con las reviews del juego original. Llega a llamarse "Noctis journey" y el estudio productor fuese "Baticao Studios" y le darían un 5 como mucho.
kotepikabea escribió:He seguido jugando y:

los últimos capítulos van uno tras otro sin parar. Creo que estoy en el 13 o 14, en el que están hooooras en un edificio industrial ultra pasillero buscando llaves y abriendo puertas.
Sobre el spoiler:
Justamente los últimos capítulos son los que más me gustan, porque son los que vuelven a la linealidad que, a mi parecer, mejor le va a un juego de rol para explicar una historia compleja. Además a mi la parte de Gralea realmente me gustó porque es bastante claustrofóbica, sin compañeros y con Ardyn choteándose de ti... pero sé que a mucha gente no le gustó, así que supongo que es muy personal.

Toda la parte de "mundo abierto" (que no es tal, por cierto) está muy bien inicialmente, pero el hecho que los chavales puedan estar haciendo misiones secundarias al tuntun en vez de ir corriendo echando leches a Altissia rompe, desde el punto de vista narrativo, todo el dramatismo se que se pudiera conseguir con la invasión de Insomnia y la muerte de Regis. Que vale, sí, se tienen que ir a buscar cosas para poder obtener pasaje a Altissia y tal... pero al final lo que da es sensación de que no tienen prisa.

kotepikabea escribió:Y el estudio final mete todo en la batidora y sale FFXV "cagarro" edition. Madre mía que despropósito de juego. Aún sigo flipando con las reviews del juego original. Llega a llamarse "Noctis journey" y el estudio productor fuese "Baticao Studios" y le darían un 5 como mucho.
A ver, el juego en sí no está mal. Gráficamente es espectacular, y es entretenido de jugar. Para mi es un despropósito la narrativa del juego y el tratamiento de algunos personajes
como Luna o Ravus (a mí me es muy difícil sentir algo por ellos, y os aseguro que soy muy empática, pero es que están muy mal mostrados en la historia)
pero después toda la relación entre los 4 amigos está super bien llevada y cada vez que entran en una mazmorra es un gustado oírles interactuar. El sistema de combate para mí fue un machacabotones sin ninguna profundidad, pero al menos era dinámico.

Para mí FFXV fue una decepción en su mayor parte, pero también es verdad que yo siempre estoy comparando cualquier FF con el FFX y el FFIX, y claro, así cualquier juego sale mal parado... Sobre todo lo peor era pensar que si con tantos años de desarrollo había salido esto, ¿qué nos esperaba en los siguientes FF? Pero mira, justo a mí el FFVII Remake (parte 1) me ha gustado mucho y me ha vuelto la esperanza que los siguientes FF serán mejores y que el FFXV se ha quedado en un juego fallido en muchos aspectos, pero que los siguientes podrán ser grandes FF. Esperemos.
El trailer que mostraron del XVI me dejó bastante frío. La ambientación "clásica" me atrae más que la futurista, pero el combate parece calcado (hasta tiene teletransporte como Noctis), así que no se yo.
Al final, de los FF lo importante es que la historia enganche y que los personajes tengan carisma (si hasta le cogí cariños a Quina!!).
Viendo que esta la versión royal en Amazon por 15€, he estado leyendo sobre todo en los últimos comentarios que el juego fue un fracaso, el ultimo que jugué fue el final 13 en xbox hace eones, aunque empecé el 13-2 y lo tuve que dejar, a las 4 o 5 horas.

Imagino que merecen la pena los dlcs y por eso si pillo seria esta versión en lugar de la del pc.
Me lo aconsejais?
A mí me está gustando. Estoy ya en el capítulo final (unas 60h, pero juego poco) y el sistema de juego está entretenido.
Eso sí, he visto folletos del Carrefour con una narrativa más elaborada. Menos los 4 protas, el resto te la trae bastante al pairo, te da igual que salgan, que no salgan, que mueran, que vivan...
Como juego de acción espectacular, con un sistema de juego entretenido y un millón de cosas que hacer, un 8.
Como Final Fantasy con una historia entretenida/emocionante y bien narrada, un -456.

:D
janca10 escribió:Viendo que esta la versión royal en Amazon por 15€, he estado leyendo sobre todo en los últimos comentarios que el juego fue un fracaso, el ultimo que jugué fue el final 13 en xbox hace eones, aunque empecé el 13-2 y lo tuve que dejar, a las 4 o 5 horas.

Imagino que merecen la pena los dlcs y por eso si pillo seria esta versión en lugar de la del pc.
Me lo aconsejais?
Yo por 15€ la versión Royal te la recomiendo un montón. Mantengo lo que he comentado anteriormente: es un buen juego de rol, pero no es un gran FF. El juego está mal narrado, y eso hace que muchos de los personajes que aparecen, sin contar a los 4 protas, te importen poco, tal y como comenta @Xampinan. Para mí eso en un FF es un fallo grave, y por eso soy más dura en mis comentarios del juego. Pero en otro tipo de juego no le daría tanta importancia, así que es un tema de expectativas.

Eso sí, la relación de los 4 protas están muy bien llevada, y ellos sí que te importan durante el juego, y mucho.
El sistema de combate no tiene mucha profundidad (para un RPG), pero es dinámico y rápido.

Para ponerte en perspectiva de mis opiniones, y ya que veo que comentas que jugaste al FFXIII y no acabaste el FFXIII-2: a mí me gustó el FFXIII, aunque no fue de mis FF favoritos, y el FFXIII-2 también lo dejé porque las realidades alternativas y movidas espaciotemporales me agobiaron. Seguramente jugué bastante más de 5 horas hasta que me agobié, eso sí [+risas]

Por 15€ conseguir el juego completo con todos los DLCs (menos el de Ardyn, creo) y extras varios merece mucho la pena.
@Iferna No si el XIII me gustó.
Pues me lo voy a pillar, que ganas de un RPG no me faltan ahora, gracias.
Me lo acabo de pasar. Ya veré si le doy otra vuelta más adelante, que me he dejado contenido opcional y el postgame. Me ha molado como juego, pero para mí no es un FF.
Alteón escribió:Me lo acabo de pasar. Ya veré si le doy otra vuelta más adelante, que me he dejado contenido opcional y el postgame. Me ha molado como juego, pero para mí no es un FF.


Normal.
Uff a ver que tal es FFXVI pero tengo claro que esta vez no me la cuelan. esperare dos años.
No me fio ni un pelo .
Normal. El tráiler no estuvo mal, pero veo que el combate será similar al XV, y no me ha gustado nada!
Alteón escribió:Normal. El tráiler no estuvo mal, pero veo que el combate será similar al XV, y no me ha gustado nada!


Va tener bastante poco que ver
@Shiro_himura a ver si es verdad, que como sea el mismo combate del 15 o similar me va a aburrir mazo.
Alteón escribió:Me lo acabo de pasar. Ya veré si le doy otra vuelta más adelante, que me he dejado contenido opcional y el postgame. Me ha molado como juego, pero para mí no es un FF.


Es un FF te guste o no xD. Es como si digo que para mí no es un videojuego.
@Franz_Fer para ti podrá ser lo que quieras XD faltaría más. Para mí no es un Final Fantasy digas lo que digas.
@Alteón para mí no, para Square Enix que es la dueña de la franquicia, la marca y la que desarrolla los videojuegos. Lo que tú o yo opinemos es irrelevante, no es algo subjetivo XD

Y por supuesto no hace falta que cambies de opinión, puedes creer que FF XV es una especie de mamífero extinto si te apetece, faltaría más. Lo absurdo que sea eso ya es harina de otro costal xD.

Negar que Final Fantasy XV es un Final Fantasy, EOL en tiempos del Covid...
@Franz_Fer una cosa es lo que la marca ponga y sea, y otra cosa el gusto personal y la opinión de cada uno. No he dicho que ese juego no se merezca ser un FF ni nada por el estilo, pero personalmente no lo considero parte de la saga por X motivos. Tú puedes pensar lo que creas conveniente y te parezca bien, por supuesto.
Franz_Fer escribió:Negar que Final Fantasy XV es un Final Fantasy, EOL en tiempos del Covid...

Es un sanbenito que ha tenido este juego siempre, no tenemos que estar en tiempos covid xD

En el hilo de FFXVI es igual, y pregunto lo mismo, que hace un Final Fantasy que sea Final fantasy? Por favor, absteneos de decir el alma, la magia o su narrativa e historia.

Porque entonces El señor de los anillos es un FF, medieval encima, que en estos tiempos es un plus.

Salu2
@Kzero qué buena pregunta! Pues el desarrollo de la historia de los juegos de Sakaguchi son harina de otro costal, no lo que hacen ahora. Eso junto a la música de Uematsu hacía que te metieras mucho más en la historia y en la ambientación que lo que hacen ahora.

@Franz_Fer lo sigo pensando y diciendo, ya sea EOL en tiempos de covid o que Revilla hablé sobre anchoas en la sexta.
@Kzero se te ha olvidado lo más importante: ¡¡¡la esencia!!!

Es gracioso, porque cuando a alguien no le gusta un FF por lo que sea, automáticamente pasa a no ser un Final Fantasy. Es el "me enfado y no respiro" de los videojuegos, y ver eso en personas adultas da un poco de grima.
Para mi, no es que no sea un FF, porque los elementos básicos están (cristales, esper, cataclismo, grupo de heroes...) pero es que está tan rematadamente mal contado que no lo parece.
Al final parece un "juegos reunidos": Un juego de acción en las peleas, una película interactiva si vas siguiendo sólo la historia principal y vas viendo las secuencias, un juego de pesca, uno de coches, un sandbox...
Es el menos FF de todos los FF :D
Franz_Fer escribió:@Alteón para mí no, para Square Enix que es la dueña de la franquicia, la marca y la que desarrolla los videojuegos. Lo que tú o yo opinemos es irrelevante, no es algo subjetivo XD

Y por supuesto no hace falta que cambies de opinión, puedes creer que FF XV es una especie de mamífero extinto si te apetece, faltaría más. Lo absurdo que sea eso ya es harina de otro costal xD.

Negar que Final Fantasy XV es un Final Fantasy, EOL en tiempos del Covid...

Pues no es un Final Fantasy porque el uso de magias no es ni necesario. ¿Te acuerdas de la Acelereción / freno, Escudo / Espejo, Coraza, Curación +/++, Autolázaro, Sacro, Zombie, Veneno, Esna...?

No sé, en todos tienes que usar estas magias en cada momento. Aquí no. En FFXV machacas 2 botones y listo y si estás en apuros usas un item y a seguir aporreando botones.

El paso al action-RPG le ha sentado como el culo. Y para mí esto NO es un FF.
kotepikabea escribió:Pues no es un Final Fantasy porque el uso de magias no es ni necesario. ¿Te acuerdas de la Acelereción / freno, Escudo / Espejo, Coraza, Curación +/++, Autolázaro, Sacro, Zombie, Veneno, Esna...?

No sé, en todos tienes que usar estas magias en cada momento. Aquí no. En FFXV machacas 2 botones y listo y si estás en apuros usas un item y a seguir aporreando botones.

El paso al action-RPG le ha sentado como el culo. Y para mí esto NO es un FF.


Que FF XV sea un juego facilón no lo hace menos FF, en FF IX puedes pasarte el juego sin una maga blanca en tu equipo tirando de Autopoción por ejemplo (sin invocar además, incluso puedes hacer un equipo Zidane, Amarant, Freija, Steiner y no usar ni siquiera un mago negro) y en FF VIII todos esos hechizos los usarás tú, porque más allá de los enlaces y un par de hechizos curativos (lo que vienen a ser los objetos en FF XV), las magias no se usan de lo fácil que es. Digo más, con Sal Sagrada y Sal Heroica el endgame es un maldito paseo militar: dos objetos más útiles que el hechizo Aura, por cierto.

La magia se implementó de manera tardía y limitada en FF XV porque les pillaba el toro, a mí no me gusta nada cómo está resuelto, pero no es más que una excusa (otra) para menospreciar el juego porque algo te parece criticable (y con razón a mi juicio, que quede claro). Vuelvo a repetir, lo que tú consideres un Final Fantasy no tiene importancia ninguna, lo es te guste más o menos: ahí es donde la opinión tiene sentido, no en considerar lo que es un FF o no.
Todo el mundo tiene derecho a opinar que FFXV no le convence ni está a tal nivel de calidad de la saga FF, pero FFXV es simplemente un FF porque, como comenta @Franz_Fer, lo dice Square Enix que es la dueña de la franquicia, la marca y la que desarrolla los videojuegos. Si no le pondría otro nombre al juego.

También habrá el que considere que FFXV no es un FF porque inicialmente tiene estructura de roadmovie, cosa no canónica en un FF, o porque falta la nave o barco volador (el Regalia Type-F que vuela no cuenta [qmparto] ), o porque el número de personajes habituales controlables de tu grupo es de 4 y no de 6-8 (como es habitual en los FF de bien).

Todo depende de lo restrictivo que se ponga uno en lo mínimo que se le acepta a un FF como estándar.

Actualizado que no me había dado cuenta:
Franz_Fer escribió:Digo más, con Sal Sagrada y Sal Heroica el endgame es un maldito paseo militar: dos objetos más útiles que el hechizo Aura, por cierto.
Calla, calla, lo que me llegó a salvar el culo las sales heroicas y sagradas y el límite de Luna invisible de Rinoa en las batallas finales [qmparto] Vivan las sales y Rinoa! [tadoramo]
Eso de "no es un FF" me parece absurdísimo y hasta crapichoso como dijo un compañero, lo mismo decian del VII algunos japoneses al ver los diseños de Nomura, lo mismo decían del X algunos al saber de la desaparición del mapamundi, incluso recuerdo leer a algunos españoles en su época que el IX no era un FF por no tener a un emo de protagonista y tener un diseño caricaturezco (seguramente eran niños sumidos en la ignorancia de todo lo anterior al VII).


El FFXV ES un FF le duela a quien le duela y cuando dentro de 100 años se haga un resumen histórico de la franquicia se le dedicará su espacio correspondiente como juego numerado de la misma. Lo mismo pasará con todos los juegos que lleven el nombre de Mario o el nombre de Pokemon en su portada por citar otros ejemplos de franquicias longevas de esta industria.

Después está la opinión particular de cada uno sobre cual es la esencia de la saga y si FFXV respeta o no esa esencia, importa esa opinión? Muy poco, porque no cambia en nada los hechos, pero por supuesto cada uno tiene derecho a expresarla (para mi el XV respeta muy poco la esencia de la saga).
Lo peor peor del juego es la historia como (no) esta contada, sería casi hasta salvable ser recadero en el 90% del tiempo y que no haya pueblos ni aldeas.
@Zireael y encima en ese capítulo de la historia en el que se hable del FFXV, en retrospectiva, resultará que el juego ha funcionado hasta bien en ventas, muchisimo mejor de lo esperado y en lo alto de la saga, quitando los que ya todo el mundo sabe.

Yo disfruté como un enano este juego, si es cierto que me defraudó el tijeretazo descarado, la forma de contar la historia y que "solo" viéramos la region de Duscae y alrededores, el mundo tenia pinta de basto basto.

Salu2
El juego no está mal, si vas a la historia principal pues es un juego entretenido. Y los DLCs están muy bien, sin ellos es cierto que no tiene mucho sentido y cuenta la historia como el culo. Eso sí, toda esa parte donde visitas sitios y los ves de lejos, es bastante cutre. Se te queda una cara de tonto importante.
La historia buena esta en la peli xD es una lastima pero todo lo demas... no llega al nivel de lo que ocurre en la pelicula. Si, en el capi 8 o asi si no recuerdo mal, pega un subidon y la sorpresa del ultimo capitulo pero vamos... se nota mucho el cambio de manos, de nombre, de historia, de no saber para donde tirar, las prisas a pesar de llevar 10 años... [+risas]

Yo por suerte me lo pase en la version royal y lo pude disfrutar aun viendo que el juego tiene luces y sombras. Pero llego a jugarlo de primeras en la primera version pelada... y lo hubiese puesto a rajar de lo lindo xD
Este debate siempre ha existido.
No hay que pasar por alto que la saga siempre ha tenido una naturaleza inherente a unas ambiciones muy definidas, lo cual resulta en unos derroteros arriesgados y experimentales que siempre la han caracterizado. Y eso no es nuevo.
No recuerdo ninguna saga que parta de un género tan de nicho e invierta y arriesgue tantos recursos en sus ideas.
Y eso para mi es la auténtica esencia de la que tanto se habla: un inconformismo creativo que nos ha llevado y nos lleva a explorar nuevas maneras de acercarnos a la fantasía. No quiere hacer lo mismo de hace 20 años, quiere su posición como triple A. Es innegable que se trata de una saga que asume muchos riesgos y sigue apostando por nuevas ideas.
En una época en la que el RPG estándar está más cerca de The Witcher 3, con casi 30 millones de unidades vendidas, es de valorar que al menos una saga quiera elevarse por encima de su nicho. A día de hoy, sigue siendo la única. Y por eso, nos gusten o no todo lo que hacen, cada vez que anuncian un nuevo título de la saga, levantamos las orejas y nos invade la emoción.
Kaim_07 escribió:Este debate siempre ha existido.
No hay que pasar por alto que la saga siempre ha tenido una naturaleza inherente a unas ambiciones muy definidas, lo cual resulta en unos derroteros arriesgados y experimentales que siempre la han caracterizado. Y eso no es nuevo.
No recuerdo ninguna saga que parta de un género tan de nicho e invierta y arriesgue tantos recursos en sus ideas.
Y eso para mi es la auténtica esencia de la que tanto se habla: un inconformismo creativo que nos ha llevado y nos lleva a explorar nuevas maneras de acercarnos a la fantasía. No quiere hacer lo mismo de hace 20 años, quiere su posición como triple A. Es innegable que se trata de una saga que asume muchos riesgos y sigue apostando por nuevas ideas.
En una época en la que el RPG estándar está más cerca de The Witcher 3, con casi 30 millones de unidades vendidas, es de valorar que al menos una saga quiera elevarse por encima de su nicho. A día de hoy, sigue siendo la única. Y por eso, nos gusten o no todo lo que hacen, cada vez que anuncian un nuevo título de la saga, levantamos las orejas y nos invade la emoción.
+10 en todo. Justo lo que espero de los FF y un retrato fidedigno de lo que significa la saga (y su esencia real): el inconformismo y la reinvención (y esperemos mejora) continua.
Gente, he retomado el juego después de varios años. Yo me pasé la versión normal y ahora tengo la Royal.
El caso es que aunque las partidas me cargan sin problemas, no soy capaz de acceder al Regalia todoterreno. He leído que hay que ir al taller y recoger un plano pero no me aparece nada.

Estoy segurísimo de que me pasé el juego, me sale la selección de capítulos y la nueva partida +, pero lo raro es que al cargar partida me aparece marcada la misión "Retorna al Entronado" del capítulo 15 como si estuviera en curso....

Alguna idea?
Xampinan escribió:El trailer que mostraron del XVI me dejó bastante frío. La ambientación "clásica" me atrae más que la futurista, pero el combate parece calcado (hasta tiene teletransporte como Noctis), así que no se yo.
Al final, de los FF lo importante es que la historia enganche y que los personajes tengan carisma (si hasta le cogí cariños a Quina!!).


Donde estén los FF ambientados como el IX y combates por turnos como siempre fueron... que se quite todo lo demás.
jOse-23 escribió:
Xampinan escribió:El trailer que mostraron del XVI me dejó bastante frío. La ambientación "clásica" me atrae más que la futurista, pero el combate parece calcado (hasta tiene teletransporte como Noctis), así que no se yo.
Al final, de los FF lo importante es que la historia enganche y que los personajes tengan carisma (si hasta le cogí cariños a Quina!!).


Donde estén los FF ambientados como el IX y combates por turnos como siempre fueron... que se quite todo lo demás.


Lamentablemente, creo que esa época pasó y no volverá
spion escribió:
jOse-23 escribió:
Xampinan escribió:El trailer que mostraron del XVI me dejó bastante frío. La ambientación "clásica" me atrae más que la futurista, pero el combate parece calcado (hasta tiene teletransporte como Noctis), así que no se yo.
Al final, de los FF lo importante es que la historia enganche y que los personajes tengan carisma (si hasta le cogí cariños a Quina!!).


Donde estén los FF ambientados como el IX y combates por turnos como siempre fueron... que se quite todo lo demás.


Lamentablemente, creo que esa época pasó y no volverá


Es una lástima si, echo de menos hasta un FF Tactics de 2020...
Me pasé el juego de lanzamiento, renegué de él y no lo he vuelto a tocar. ¿Tanto cambia la versión Royal como leo por ahí? También he leído que no lleva el Episodio de Armin y creo que es el único que me interesaría, así que, ¿realmente vale la pena (en plan, se lo han currado) o mejor me voy a otra cosa?
baronrojo2 escribió:Me pasé el juego de lanzamiento, renegué de él y no lo he vuelto a tocar. ¿Tanto cambia la versión Royal como leo por ahí? También he leído que no lleva el Episodio de Armin y creo que es el único que me interesaría, así que, ¿realmente vale la pena (en plan, se lo han currado) o mejor me voy a otra cosa?


No vale tanto la pena en mi opinión. Además es justo eso, no trae el dlc de Ardyn que es de los mejores, y la historia sigue con los mismos agujeros de guion.

Yo pille el dlc de Ardyn el año pasado (no se si en navidad o Back Friday) por 2,50€, así que si es ese el que te interesa esperaría a que estuviera a un precio similar y ya
spion escribió:
baronrojo2 escribió:Me pasé el juego de lanzamiento, renegué de él y no lo he vuelto a tocar. ¿Tanto cambia la versión Royal como leo por ahí? También he leído que no lleva el Episodio de Armin y creo que es el único que me interesaría, así que, ¿realmente vale la pena (en plan, se lo han currado) o mejor me voy a otra cosa?


No vale tanto la pena en mi opinión. Además es justo eso, no trae el dlc de Ardyn que es de los mejores, y la historia sigue con los mismos agujeros de guion.

Yo pille el dlc de Ardyn el año pasado (no se si en navidad o Back Friday) por 2,50€, así que si es ese el que te interesa esperaría a que estuviera a un precio similar y ya


Gracias pues haré eso
Entiendo que a pesar de lo que comentáis de la versión Royal, si está al mismo precio que la estándar (como ahora mismo en Amazon) sí que merece la pena ¿no?
A ver, si tienes la Royal y la normal al mismo precio, es de cajón que la Royal, no hay color. Lo trae TODO menos el episodio de Ardyn, que como han dicho lo suelen poner de oferta (yo lo pillé por 3€ o así creo).
Pillada a 14.88 en Amazon la versión ROYAL!

Por fin!
@kotepikabea

Yo llevo apenas 5 horas a la versión Royal de Ps5 y ya se van viendo cosas que al principio las toleras bien, pero me imagino que con 30 horas se vuelve más cansino.

Desplazamientos en coche
La no necesidad de crear un sistema de magias tan poco ágil.
Las misiones secundarias sin chicha. Ya voy viendo que el príncipe Noctis podría dedicarse a recadero (hacen un chiste entre ellos de esto, bastante gracioso la verdad)

Y a pesar de esto, el juego me está gustando. Y es que el sistema de combate me parece increíblemente adictivo añadiendo los ardid, las esquivas, etc.

En general el juego me está gustando, pero voy a intentar tomármelo con calma, porque aunque tú quieras meterle prisa, al final todo está hecho para que no. Los menús, hace años, lo mismo funcionaban. Ahora mismo moverte por ellos se hace algo lento.

Tampoco me gustaría estar 30 horas con este juego, pero si voy a saco a por la historia principal, sin misiones secundarias ni cacerías, tendré el nivel para pasarme el juego sin complicaciones? O es como un Assassins, que te obliga a farmear miserablemente?
44689 respuestas