Final Fantasy XV

Buf, te tiene que gustar mucho el juego para ir saltando de una cosa a otra xD yo no tengo tanto tiempo para esto.
Me pasé este juego cuando salió, hace muchos años, y recuerdo que no me quedó muy claro qué pasaba, me pareció muy confuso todo.
Acabo de ver que por el motivo que sea, tengo la Royal Edition, igual pusieron el update de oferta o qué se yo, pero el caso es que la tengo.

Según tengo entendido, sacaron unas actualizaciones que “cambiaban” y arreglaban el juego para que ya se entendiera todo mejor, y según he leído, ha quedado un gran juego.
El caso es que lo he instalado y he visto que le eché 54 horas, y no me apetece volver a echarle tantas horas, pero parece ser que la Nueva Partida + no es el modo difícil, sino que es el juego normal pero conservando todo lo de la partida pasada, por lo que será mucho más fácil.
Lo que me gustaría saber es, siendo que me apetece rejugarlo pero sobre todo por la historia, esta vez arreglada para ser mejor entendida, lo jugaría en este modo, pero, más o menos ¿qué duración tiene?
THumpER escribió:Buf, te tiene que gustar mucho el juego para ir saltando de una cosa a otra xD yo no tengo tanto tiempo para esto.


Pues... Fue literalmente mi juego favorito durante años, es una absoluta maravilla, la pena ha sido la ejecucion para llevarlo acabo, pero como tal, es una historia espectacular

@sexto Si te centras solo en la historia pues.. ¿35h?, pero claro si le sumas todo el contenido de la royal y los episodios y tal... Te vuelves a las 50h, eso si, como le acabo de decir al compañero, vale cada puto segundo, y si sigues la guia que hice, aunque es tediosa, te garantizo que entenderas todo
@256k Mmmm, ¿pero cómo me va a costar lo mismo en Nueva Partida + que en la partida normal?
Entiendo que al empezar con el nivel y equipo de mi partida terminada, no tendré que ir a por las armas ni levear ni nada de eso, me podré centrar 100% en la historia o si acaso en alguna cosa que me dejé de conseguir, pero supongo que al tener ya todo y además un nivel relativamente alto avanzaré mucho más rápido, ¿no?
sexto escribió:@256k Mmmm, ¿pero cómo me va a costar lo mismo en Nueva Partida + que en la partida normal?
Entiendo que al empezar con el nivel y equipo de mi partida terminada, no tendré que ir a por las armas ni levear ni nada de eso, me podré centrar 100% en la historia o si acaso en alguna cosa que me dejé de conseguir, pero supongo que al tener ya todo y además un nivel relativamente alto avanzaré mucho más rápido, ¿no?


Que yo recuerde y a no ser que hayan cambiado algo con respecto a la dificultad desde entonces, la nueva partida simplemente te daba todo lo que ya tenias en una partida nueva, llevabas el nivel, equipo, etc, vamos que al principio practicamente masacraras a todo bicho
256k escribió:
sexto escribió:@256k Mmmm, ¿pero cómo me va a costar lo mismo en Nueva Partida + que en la partida normal?
Entiendo que al empezar con el nivel y equipo de mi partida terminada, no tendré que ir a por las armas ni levear ni nada de eso, me podré centrar 100% en la historia o si acaso en alguna cosa que me dejé de conseguir, pero supongo que al tener ya todo y además un nivel relativamente alto avanzaré mucho más rápido, ¿no?


Que yo recuerde y a no ser que hayan cambiado algo con respecto a la dificultad desde entonces, la nueva partida simplemente te daba todo lo que ya tenias en una partida nueva, llevabas el nivel, equipo, etc, vamos que al principio practicamente masacraras a todo bicho

Exacto, a eso me refería, que teniendo en cuenta que empiezas de esa forma pero los bichos no se adaptan al nivel, no sólo masacras a todos, sino que también te evitas tener que hacer todas las mazmorras que ya hiciste en su momento para conseguir las armas y demás, por lo que te centras únicamente en la historia.

Y no sé, 35 horas como has dicho me parecen muchas, teniendo en cuenta que yo tengo 54 horas jugadas y si bien no conseguí todas las armas, sí que conseguí unas cuantas.
sexto escribió:Exacto, a eso me refería, que teniendo en cuenta que empiezas de esa forma pero los bichos no se adaptan al nivel, no sólo masacras a todos, sino que también te evitas tener que hacer todas las mazmorras que ya hiciste en su momento para conseguir las armas y demás, por lo que te centras únicamente en la historia.

Y no sé, 35 horas como has dicho me parecen muchas, teniendo en cuenta que yo tengo 54 horas jugadas y si bien no conseguí todas las armas, sí que conseguí unas cuantas.


Yo te recomiendo que comiences con la guia que estructure en la pagina anterior, la pelicula la encuentras facilmente en cualquier lado, y simplemente si eres apañado y rapido lo mismo terminas el juego rusheandolo mucho mas rapido (dejandote cacerias, secundarias, centrandote solo en la historia principal)

Eso si, sigo diciendo lo que dije en su dia yo y hasta los americanos, XV tiene un doblaje de mierda, juega con el audio en japo, es otra experiencia, los subtitulos te da igual porque no te van a coincidir nunca ni en ingles ni en español ni nada, tiene una de las peores traducciones de la saga (Y borraron lore por todos lados que no hay manera de recuperar si no se mira el japo o el frances, que viene directamente de la japo xD)
256k escribió:
sexto escribió:Exacto, a eso me refería, que teniendo en cuenta que empiezas de esa forma pero los bichos no se adaptan al nivel, no sólo masacras a todos, sino que también te evitas tener que hacer todas las mazmorras que ya hiciste en su momento para conseguir las armas y demás, por lo que te centras únicamente en la historia.

Y no sé, 35 horas como has dicho me parecen muchas, teniendo en cuenta que yo tengo 54 horas jugadas y si bien no conseguí todas las armas, sí que conseguí unas cuantas.


Yo te recomiendo que comiences con la guia que estructure en la pagina anterior, la pelicula la encuentras facilmente en cualquier lado, y simplemente si eres apañado y rapido lo mismo terminas el juego rusheandolo mucho mas rapido (dejandote cacerias, secundarias, centrandote solo en la historia principal)

Eso si, sigo diciendo lo que dije en su dia yo y hasta los americanos, XV tiene un doblaje de mierda, juega con el audio en japo, es otra experiencia, los subtitulos te da igual porque no te van a coincidir nunca ni en ingles ni en español ni nada, tiene una de las peores traducciones de la saga (Y borraron lore por todos lados que no hay manera de recuperar si no se mira el japo o el frances, que viene directamente de la japo xD)

La peli la tengo en Bluray.

Lo único que eso que dices de ir viéndola hasta tal minuto y luego tal... buf xD.

No sé.
De momento me tengo que terminar el XVI, así que prisa ninguna. Yo era más simplemente por saber más o menos el tiempo que me llevaría.
sexto escribió:
Lo único que eso que dices de ir viéndola hasta tal minuto y luego tal... buf xD.

No sé.
De momento me tengo que terminar el XVI, así que prisa ninguna. Yo era más simplemente por saber más o menos el tiempo que me llevaría.


A ver, es un poco mas dificil si lo haces desde un blu-ray, mas facil si lo haces desde un video en el PC, no creo que sea muy dificil encontrar una version buena, asi simplemente das 2 clicks como quien dice y ya esta, creeme que verlo asi, en orden 100% cronologico ayuda muchisimo a entender todo lo que ocurre
¿Qué FF gusta más, FF 12 o el FF 15?
sexto escribió:
256k escribió:
sexto escribió:Exacto, a eso me refería, que teniendo en cuenta que empiezas de esa forma pero los bichos no se adaptan al nivel, no sólo masacras a todos, sino que también te evitas tener que hacer todas las mazmorras que ya hiciste en su momento para conseguir las armas y demás, por lo que te centras únicamente en la historia.

Y no sé, 35 horas como has dicho me parecen muchas, teniendo en cuenta que yo tengo 54 horas jugadas y si bien no conseguí todas las armas, sí que conseguí unas cuantas.


Yo te recomiendo que comiences con la guia que estructure en la pagina anterior, la pelicula la encuentras facilmente en cualquier lado, y simplemente si eres apañado y rapido lo mismo terminas el juego rusheandolo mucho mas rapido (dejandote cacerias, secundarias, centrandote solo en la historia principal)

Eso si, sigo diciendo lo que dije en su dia yo y hasta los americanos, XV tiene un doblaje de mierda, juega con el audio en japo, es otra experiencia, los subtitulos te da igual porque no te van a coincidir nunca ni en ingles ni en español ni nada, tiene una de las peores traducciones de la saga (Y borraron lore por todos lados que no hay manera de recuperar si no se mira el japo o el frances, que viene directamente de la japo xD)

La peli la tengo en Bluray.

Lo único que eso que dices de ir viéndola hasta tal minuto y luego tal... buf xD.

No sé.
De momento me tengo que terminar el XVI, así que prisa ninguna. Yo era más simplemente por saber más o menos el tiempo que me llevaría.


mirate la pelicula primero, yo lo hice que me venia con la edicion y cero problemas, y el resto pues mas o menos.

Yo tampoco he estado saltando minutos y parando en el minuto 23, paa despues ir al 54, para volver al 30. No, me destrozo la pelicula xD coño a mi la peli me gusto, si hago eso la mando a la mierda xDDDDD

Lo unico que vas a ''saber'' es literalmente una cosa del prologo, fin. Yo me veria los animes antes de cada dlc, de cada personaje. Y ya luego si te ha gustado mucho todo y quieres verte novelas y demas, pues adelante.
Hola, Final Fantasy 7 Remake ha hecho que me acerque a los Final Fantasy y este me llama mucho, pero lo que siempre me ha hecho huir de la saga son los combates por turnos, por eso pregunto como son los combates, son como en el Remake? son tambien en tiempo real pero diferentes? esa es mi duda, si podre soportar los combates [sonrisa] .

Saludos.
@GUSMAY son en tiempo real, aquí en FF XV no hay turnos, hay, si tú lo habilitas, como el gérmen d lo q despúes se usaría en FF7Remake cuando iba más lento el tiempo al intentar seleccionar qué hacer, etc. El combate en el FF XV es dinámico. Si tienes dudas ponte algún video en youtube de algún combate normal y lo ves
Tengo una duda. En su momento compré la edición coleccionista del juego y bueno, ahora con el plus y demás estoy volviendo a rejugarlo en su versión Royal.
Me gustaría saber si existe alguna versión física de la Royal que lleve el contenido de los dlcs de Prompto, Ignis y Gladiolo en disco. La pal lleva tarjeta descarga, pero la japonesa o la asiática??
Muchas Gracias
He empezado una partida aprovechando que está en el ps plus mi duda es ¿se puede pasar el juego sin hacer secundarias o llegaré a algún punto en el que no me llegará el nivel? Me agobian un poco los mundos abiertos con un montón de secundarias de relleno pero la historia principal si que me gusta jugarla
zaius5 escribió:He empezado una partida aprovechando que está en el ps plus mi duda es ¿se puede pasar el juego sin hacer secundarias o llegaré a algún punto en el que no me llegará el nivel? Me agobian un poco los mundos abiertos con un montón de secundarias de relleno pero la historia principal su que me gustala

Yo diría que no hace falta hacer ninguna secundaria para conseguir pasarte el contenido principal.

El videojuego es bastante fácil. Y el nivel siempre lo tendrás adecuado a los eventos de la historia principal.

Eso si, hay más de una misión secundaria que merece la pena. Te recomiendo que indagues e intentes disfrutarlas también.
A mi me gustaria saber si el dlc del ardyn vale la pena. Honestamente... los 3 dlcs de los compañeros que van con el prota, no me gustaron ni uno. Quiza destacaria el de Ignis pero tampoco fue la panacea, para mi gusto. Entonces partiendo de aqui, no se si vale la pena pillar el dlc de ardyn. Tengo en mente de rejugarme el ffxv en ps5 con sus mejoras y tal.
THumpER escribió:A mi me gustaria saber si el dlc del ardyn vale la pena. Honestamente... los 3 dlcs de los compañeros que van con el prota, no me gustaron ni uno. Quiza destacaria el de Ignis pero tampoco fue la panacea, para mi gusto. Entonces partiendo de aqui, no se si vale la pena pillar el dlc de ardyn. Tengo en mente de rejugarme el ffxv en ps5 con sus mejoras y tal.

El DLC de Ardyn es, con diferencia, el mejor de todos.

Recuerdo que me dejó con muy buen sabor de boca. Tanto en historia como en gameplay supera, ampliamente, a los demás DLCs.
En 70 horas de juego he platineado el juego, llegado a nivel 100, llegado a nivel 10 de cazador y hecho la mazmorra de Pitioss (que putalocura)... Me faltaria Omega (intentado esta mañana, se me ha follado vivo) y los DLC que vienen con la edicion Royal.

Los DLC valen la pena? Sigo teniendo mas ganas de juego, pero me llaman 0.
@Konstantine106 yo me los pasé hace unos dos años casi y no recuerdo mucho de ellos, pero sí recuerdo que los dlcs eran bastante flojos, muy prescindibles bajo mi opinión. Eso sí, tampoco son muy largos por lo que puedes echarles un tiento y si te molan acabarlos, yo lo hice un poco por inercia y esperando que mejorasen, pero salvo uno que me gustó más (no recuerdo cuál), para mí no merecen mucho la pena como te digo [360º]
Solid_esneik escribió:@Konstantine106 yo me los pasé hace unos dos años casi y no recuerdo mucho de ellos, pero sí recuerdo que los dlcs eran bastante flojos, muy prescindibles bajo mi opinión. Eso sí, tampoco son muy largos por lo que puedes echarles un tiento y si te molan acabarlos, yo lo hice un poco por inercia y esperando que mejorasen, pero salvo uno que me gustó más (no recuerdo cuál), para mí no merecen mucho la pena como te digo [360º]

Thanks por tus impresiones.

Ya vere que hago, el caso es que el juego me ha dejado muy buen sabor de boca y no me apetece que se joda la sensacion por un par de DLC hechos con pocas ganas.
Konstantine106 escribió:
Solid_esneik escribió:@Konstantine106 yo me los pasé hace unos dos años casi y no recuerdo mucho de ellos, pero sí recuerdo que los dlcs eran bastante flojos, muy prescindibles bajo mi opinión. Eso sí, tampoco son muy largos por lo que puedes echarles un tiento y si te molan acabarlos, yo lo hice un poco por inercia y esperando que mejorasen, pero salvo uno que me gustó más (no recuerdo cuál), para mí no merecen mucho la pena como te digo [360º]

Thanks por tus impresiones.

Ya vere que hago, el caso es que el juego me ha dejado muy buen sabor de boca y no me apetece que se joda la sensacion por un par de DLC hechos con pocas ganas.


Para mi el peor es el de prompto, y el mejor el de ardyn. El de gladius no esta mal, entre otras cosas orque su forma de combatir mola un huevazo.

El de ignis no es malo pero su final real es mas un what if que otra cosa

Si no te quieres pillar el pase y el de ardyn, yo te diria que el ardyn te puede rentar si te ha molado el juego, porque te da el lore potente sobre el personaje que esta guapisimo, mucha peña que no pillo bien lo que tiene detras ardyn el dlc les vino muy bien.

Los otros simplemente te cuentan lo que ocurre cuando ''no estan'' esos personajes, no es tan decisivo como lo de ardyn, aunque como digo, quitando el de prompto no me disgustaron
Hola. A ver tengo unas dudas con este juego. Hay una versión royal que incluye contenido descargable y una duda que tengo es si el contenido descargable que incluye para un jugador vale la pena o no. El contenido multijugador o estético me da igual.

Otra duda es que he leido que hay una película de animación que cuenta un hecho muy importante y me gustaría saber si es recomendable verla antes, después o durante el juego para que todo vaya más hilado.
@elmexitas a ver, te comento y respondo tus dudas:

- La Royal trae todo lo que salió o casi todo (no estoy seguro si todo lo cosmético y lo que se dio en eventos se incluye).
- Los DLC q se incluyen, deberían jugarse, tratan d cosas q pasan con los compañeros del prota, cada uno individual, en ciertos momentos d la historia del juego y son interesantes pq añaden nuevas mecánicas q luego, ya lo implementaron en el juego, tras las quejas d solo manejar al prota, la opción d jugar con estos personajes y sus mecánicas, q supongo q saldrá un tutorial para avisarte cómo se hace. Por lo tanto ya irías manejando a estos personajes, y en sus dlc (donde originalmente se jugaron con sus mecánicas) pues irás con un manejo avanzado d sus mecánicas propias.
- La película es necesaria, más q nada t sirve como un buen prólogo para el juego (termina la escena postcréditos es el inicio del juego). En la peli ves los sucesos q ocurren en el reino en un tiempo en el q tú no estás y q luego descubres qué ha pasado en tu ausencia (solo q en el juego no ves casi nada, solo se menciona, en la peli ves todos los sucesos)

- El único DLC no incluido en la Royal es el DLC d Ardyn, q tb es necesario para saber el por qué se ha llegado hasta donde se ha llegado
@Senyai Vale, muchas gracias. Pues primero veré la película y luego pillaré la versión royal y el dlc suelto que no incluye esa versión
Lo estoy rejugando (la versión Royal sería la primera vez) y qué maravilla de juego en cada faceta. Además gráficamente se ve bastante mejor que en Xbox FAT, que fue donde lo jugué hace años, y es una gozada, teniendo ya 6 o 7 años.

Evidentemente de los mugre DLC no pienso tocar ni uno. Cosa más antinatural.
Una duda, lo estoy rejugando en PS5 y pone 3 modos de definición. Pero no sé ver la diferencia entre el modo fluido y rendimiento. Cual es el modo 60 fps y con más calidad de imagen?
Buenas!!

Dejé el juego apartado en su momento cuando salió y hoy me apetece empezarlo y terminarlo después de todos los añadidos.

Mi duda es si el DLC "Royal Pack" de la Store, incluye todos los nuevos episodios jugables y esa parte final que añadieron más tarde.

Porque no pone nada de eso en la descripción pero como la versión Royal del juego sí lo tiene...

Gracias de antemano! :D
Lince1988 escribió:Buenas!!

Dejé el juego apartado en su momento cuando salió y hoy me apetece empezarlo y terminarlo después de todos los añadidos.

Mi duda es si el DLC "Royal Pack" de la Store, incluye todos los nuevos episodios jugables y esa parte final que añadieron más tarde.

Porque no pone nada de eso en la descripción pero como la versión Royal del juego sí lo tiene...

Gracias de antemano! :D



Ahora, siguiendo esta línea, nos llega una nueva expansión de pago, titulada como Royal Pack, gracias a la cual podremos acceder a nuevos contenidos con los que se siguen expandiendo la aventura original. Este DLC se vende por separado, pero también viene incluido en la Royal Edition, recién editada en PS4 y Xbox One, y en la Windows Edition, la versión del juego para PC que se puso a la venta hace unos días, y que ya hemos analizado.

Lo más destacable de todo el pack lo tenemos en la introducción de multitud de cambios al capítulo final de la historia principal. El último mapa que visitamos en nuestro viaje ahora ha sido rehecho y expandido considerablemente para introducir tres nuevas misiones opcionales (todas ellas con unos diseños muy simplones) con interesantes recompensas en forma de equipo para los compañeros de Noctis.


https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 45/12#p-73


Tengo entendido que no.
Sir_Dekar escribió:
Lince1988 escribió:Buenas!!

Dejé el juego apartado en su momento cuando salió y hoy me apetece empezarlo y terminarlo después de todos los añadidos.

Mi duda es si el DLC "Royal Pack" de la Store, incluye todos los nuevos episodios jugables y esa parte final que añadieron más tarde.

Porque no pone nada de eso en la descripción pero como la versión Royal del juego sí lo tiene...

Gracias de antemano! :D



Ahora, siguiendo esta línea, nos llega una nueva expansión de pago, titulada como Royal Pack, gracias a la cual podremos acceder a nuevos contenidos con los que se siguen expandiendo la aventura original. Este DLC se vende por separado, pero también viene incluido en la Royal Edition, recién editada en PS4 y Xbox One, y en la Windows Edition, la versión del juego para PC que se puso a la venta hace unos días, y que ya hemos analizado.

Lo más destacable de todo el pack lo tenemos en la introducción de multitud de cambios al capítulo final de la historia principal. El último mapa que visitamos en nuestro viaje ahora ha sido rehecho y expandido considerablemente para introducir tres nuevas misiones opcionales (todas ellas con unos diseños muy simplones) con interesantes recompensas en forma de equipo para los compañeros de Noctis.


https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 45/12#p-73


Tengo entendido que no.


Vale, muchas gracias :D
Entonces imagino que lo suyo es el pase de temporada y listo, pero al llamarse igual que la versión "definitiva" pues no me quedaba claro nada.

Lo que no sé es cómo se llama el DLC ese que añade algo más de historia y cinemáticas para que todo quede más claro, no sé si ya viene incluido si directamente compras la Royal Edition o el pase de temporada. Es lo que más me interesaría.
Lince1988 escribió:Buenas!!

Dejé el juego apartado en su momento cuando salió y hoy me apetece empezarlo y terminarlo después de todos los añadidos.

Mi duda es si el DLC "Royal Pack" de la Store, incluye todos los nuevos episodios jugables y esa parte final que añadieron más tarde.

Porque no pone nada de eso en la descripción pero como la versión Royal del juego sí lo tiene...

Gracias de antemano! :D

Buenas, compañero:

Yo tengo un código para el Royal Pack sin usar, si te interesa te lo regalo. ;)

Un saludo.
antoniokratos escribió:
Lince1988 escribió:Buenas!!

Dejé el juego apartado en su momento cuando salió y hoy me apetece empezarlo y terminarlo después de todos los añadidos.

Mi duda es si el DLC "Royal Pack" de la Store, incluye todos los nuevos episodios jugables y esa parte final que añadieron más tarde.

Porque no pone nada de eso en la descripción pero como la versión Royal del juego sí lo tiene...

Gracias de antemano! :D

Buenas, compañero:

Yo tengo un código para el Royal Pack sin usar, si te interesa te lo regalo. ;)

Un saludo.


Te lo agradezco mucho compañero pero, aprovechando que voy a empezarlo, he decidido comprar la Royal en PC y disfrutarlo ahí :D

Muchas gracias de nuevo, eso se agradece mucho ❤️
Sabeis de algun listado de secundarias que valgan la pena hacerlas para subir nivel y por que valgan la pena porque son buenas, en su tiempo lo deje porque me agobiaron mucho las secundarias de lo malas que eran, me acuerdo una de buscar ranas otra de buscar minas un coñazo vaya.
antoniokratos escribió:
Lince1988 escribió:Buenas!!

Dejé el juego apartado en su momento cuando salió y hoy me apetece empezarlo y terminarlo después de todos los añadidos.

Mi duda es si el DLC "Royal Pack" de la Store, incluye todos los nuevos episodios jugables y esa parte final que añadieron más tarde.

Porque no pone nada de eso en la descripción pero como la versión Royal del juego sí lo tiene...

Gracias de antemano! :D

Buenas, compañero:

Yo tengo un código para el Royal Pack sin usar, si te interesa te lo regalo. ;)

Un saludo.


A mí me interesaría, ya que el compi @Lince1988 no lo necesita [beer]
jona_rm escribió:
antoniokratos escribió:
Lince1988 escribió:Buenas!!

Dejé el juego apartado en su momento cuando salió y hoy me apetece empezarlo y terminarlo después de todos los añadidos.

Mi duda es si el DLC "Royal Pack" de la Store, incluye todos los nuevos episodios jugables y esa parte final que añadieron más tarde.

Porque no pone nada de eso en la descripción pero como la versión Royal del juego sí lo tiene...

Gracias de antemano! :D

Buenas, compañero:

Yo tengo un código para el Royal Pack sin usar, si te interesa te lo regalo. ;)

Un saludo.


A mí me interesaría, ya que el compi @Lince1988 no lo necesita [beer]

Código enviado por MP. ;)
antoniokratos escribió:Código enviado por MP. ;)


Muchas gracias, crack. Canjeado [beer]
Buenas,

Voy por el capítulo 6 y por ahora me está gustando mucho. El combate aún siendo un poco caótico me gusta y la historia no está mal. Algunas secundarias si que son de recadero pero otras están bién.

Con ganas de continuar la historia.
Hola, he comprado el royal edition pack usado y no sabía que la expansión era por código, obviamente ya está usado, alguno tendrá un código sin usar
44689 respuestas
1890, 891, 892, 893, 894