Final Fantasy XV

Gente tengo la Royal..es necesario jugar los dlcs por separado o cuando vas jugando te van saliendo mezclados con la trama principal? X cierto e jugado muchos final fantasy y si pierde algo de esencia pero tal y como lo dejaron con los dlcs y tal me parece un juegazo la verdad. Podría estar mejor claro que si pero tiene mucha calidad en todos sus apartados..yo creo que la gente lo critica ya tanto más que nada por hateo puro y duro y por unirse a las críticas como suele pasar mucho en este mundillo. Recomendado a tope para los amantes de los jrpg y para los fans de esta gran saga que pese a perder esencia gana en otras muchas cosas y aporta ideas y bases para futuras entregas..que por cierto a ver si anuncian ya el 16 diosss jaja
@xxdurdenxx Los Dlcs los juegas aparte, accediendo desde el menú. En cierta parte de la historia principal, hay un personaje que desaparece y ahí es cuando pasa la trama de su respectivo DLC. Yo te aconsejo que los juegues tras pasarte el juego por primera vez, ya que te cuentan ciertos detalles que pueden chafarte el final.
Hola, estoy jugando al remake del FF7 y me gusta mucho el sistema de combate. ¿El de este juego es similar? Si es así me pondré con él más adelante [beer]
Bardok escribió:Hola, estoy jugando al remake del FF7 y me gusta mucho el sistema de combate. ¿El de este juego es similar? Si es así me pondré con él más adelante [beer]

La verdad que si es bastante parecido si muy ágiles y divertidos..el de este final 7 remake quizá más aún al ser algo más rápido y profundo pero el del 15 está genial también.
@xxdurdenxx

Genial, gracias. Pues ya me pondré con la versión royal del Gamepass entonces :)
pues pasado el juego "completo" por fin(tras haberme pasado el original de salida).
una basura los dlc(todos),de coña que sean de pago(y mas de coña que pensasen sacar mas NO incluidos en el pase de temporada).

De haberlos metido como contenido gratuito y puliendo algunas cosas les habria quedado un juego bastante decente y al final es un quiero y no puedo(se salva mayormente por el fanservice xD).

En fin,bendito pass por ahorrarme comprar la goty [poraki]
@pacman_fan A mi los episodios me sobran totalmente. No me gusta cuando meten episodios de momentos particulares del juego fuera de él y de pago. Porque además no me parecieron gran cosa.
Me lo pasé hará unos 2-3 años, cuando lo pusieron por error en la store por 15 €. Si bien nunca he sido un seguidor de la saga, he de decir que este me gustó bastante. Cierto que se le veía la costuras (como decís, el tema dlcs...) pero no sé, en general Ardyn me parece un señor antagonista y la historia muy emotiva.

Supongo que acabaré cayendo con la ROYAL (tema de jugar dlcs + alguna mazmorra).
Buenas a todos! He retomado este juego para dejar descansar un poco el 7 remake.

En su momento me lo pasé sin DLC ni nada. Tengo muy buen recuerdo de este juego, pese a sus fallos de estructura, me gustó muchisimo su historia y personajes, y el final me emocionó. Esta vez lo he empezado con la película y a ver qué tal ahora con todos los DLC y demás. He borrado mi antigua partida para empezarlo de 0

Los episodios se van "desbloqueando" según avanzas en la trama? De momento en el menú solo me sale el de Ardyn. Cuando debería jugarlo?

Edito: ya tengo claro lo primero, que se ha respondido un poco antes. Y el de Ardyn?

Hay algo importante "perdible"? Si no recuerdo mal justo antes del tramo final en el que se volvía todo lineal hasta el final, te dejaban libre para hacer lo que quisieses, pero pregunto porsiacaso.

Creo que lo voy a disfrutar mucho otra vez, siempre lo he visto como un grandisimo FF [beer]
@Tochus juegalos despues ,asi salieron
yeong escribió:@Tochus juegalos despues ,asi salieron


Si, imagino, pero con todo el lío que hubo con este juego, pensaba que quizá lo suyo es ir jugandolos conforme se desbloqueen. Gracias
Hola buenas tardes.

Hoy estaba jugando al juego y ya cuando he terminado la ultima batalla he pasado a los créditos, hasta ahí todo bien. Pero he tenido un apagón de electricidad :p ¿Me he perdido algún logro o algo? Aparte de la carta de finalizacion?

Me lo volveré a pasar pero me da mucha pereza ahora, es una pequeña duda.


Gracias!

Edito:

Lo he solucioando! XD
(mensaje borrado)
Que nivel recomendáis para el enemigo final del juego. He llegado con nivel 38 al capítulo final
Le estoy dando una caña tremenda a la versión Royal.

Esta vez estoy jugando tranquilamente y acabaré sacándole e platino, me está gustando más que la primera vez (lo jugué de salida), y eso que aquella vez lo disfruté.

Eso sí, me saca totalmente de contexto ir a las 2 de la mañana andando por el sitio más alejado de la mano de dios y encontrarme con una tienda de accesorios para la pesca abierta y la dependienta ahí xDD

No ya por la hora, sino por el sitio que está perdido de unos caminos en mitad casi de la montaña en la que no ves un ser vivo a kilómetros a la redonda más allá de infectos cadentes.

Pasas de la típica música que da un mal rollo de flipas por estar por ahí de noche a ese pequeño oasis hasta con una dependienta para que estés surtido de sedales [carcajad]

Imagino que estará cobrando las horas extras bien la pobre chica para estar ahí.
xxdurdenxx escribió:Gente tengo la Royal..es necesario jugar los dlcs por separado o cuando vas jugando te van saliendo mezclados con la trama principal? X cierto e jugado muchos final fantasy y si pierde algo de esencia pero tal y como lo dejaron con los dlcs y tal me parece un juegazo la verdad. Podría estar mejor claro que si pero tiene mucha calidad en todos sus apartados..yo creo que la gente lo critica ya tanto más que nada por hateo puro y duro y por unirse a las críticas como suele pasar mucho en este mundillo. Recomendado a tope para los amantes de los jrpg y para los fans de esta gran saga que pese a perder esencia gana en otras muchas cosas y aporta ideas y bases para futuras entregas..que por cierto a ver si anuncian ya el 16 diosss jaja


Un amigo me contó que cuando salió, el XV fue decepcionante, con los DLC está mucho mejor. LA historia tienes que ver la peli para entender el juego.

Los FF clásicos me gustan más.

El FF XVI no se sabe, solo que será en la época medieval y por turnos.
Buenas,

Unas dudas:

1) He visto que está de oferta el ffxv en la store (la royal edition). El único DLC que tengo que comprar para tenerlo todo es el de Ardyn verdad?

2) Vale la pena este juego a nivel historia? Por lo que leido hubo muchas críticas cuando salió pero parece que ahora la gente está más contenta con él (no se que ha pasado para este cambio de opinión).

3) Mejor en PS4 o pc? En pc me ha dicho un amigo que hay problemas desde que sacaron el último dlc (que creo que es el de Ardyn) y que se congela a ratos. En PS4 todo bien?

Muchas gracias!
yukume escribió:Buenas,

Unas dudas:

1) He visto que está de oferta el ffxv en la store (la royal edition). El único DLC que tengo que comprar para tenerlo todo es el de Ardyn verdad?

2) Vale la pena este juego a nivel historia? Por lo que leido hubo muchas críticas cuando salió pero parece que ahora la gente está más contenta con él (no se que ha pasado para este cambio de opinión).

3) Mejor en PS4 o pc? En pc me ha dicho un amigo que hay problemas desde que sacaron el último dlc (que creo que es el de Ardyn) y que se congela a ratos. En PS4 todo bien?

Muchas gracias!


1) SI, el problema es que el DLC de Ardyn vale mucho la pena, en cambio 2 de los 3 DLC de la royal edicion son decepcionantes, para MI.

2)Si ves la pelicula, el anime y los DLCs, si vale la pena, la narrativa sigue siendo mediocre pero mejoró con respecto a su salida. Pero mas allá de una narrativa muy mejorable, la historia y el villano para MI son de los mejores de la franquicia.

3) No sé que decirte, solo tengo la versión de PS4, pero va muy bien dentro de los limites de la consola.
yukume escribió:Buenas,

Unas dudas:

1) He visto que está de oferta el ffxv en la store (la royal edition). El único DLC que tengo que comprar para tenerlo todo es el de Ardyn verdad?

2) Vale la pena este juego a nivel historia? Por lo que leido hubo muchas críticas cuando salió pero parece que ahora la gente está más contenta con él (no se que ha pasado para este cambio de opinión).

3) Mejor en PS4 o pc? En pc me ha dicho un amigo que hay problemas desde que sacaron el último dlc (que creo que es el de Ardyn) y que se congela a ratos. En PS4 todo bien?

Muchas gracias!

Yo lo he acabado ahora. Te recomiendo que veas la película y los cortos de cada personaje ( está en Youtube subtítulados, final fantasy xv brotherbood se llama.) Me pasaré los DLC, el de ardin lo veré por Youtube ( no soltaré más pasta), y me pongo con el final 7 remake.
Yo sí te recomiendo el juego.
Estoy pensando en pillarlo también, iba a pasar del de Ardyn, pero he visto que vale 2,5 euros. Al final por 20 pavos se tiene la edición completa.
Straydog escribió:Estoy pensando en pillarlo también, iba a pasar del de Ardyn, pero he visto que vale 2,5 euros. Al final por 20 pavos se tiene la edición completa.


Sí, yo estaba igual y creo que al final lo pillaré.

@ruls17 y @Zireael gracias por la ayuda!
Koolk escribió:
El FF XVI no se sabe, solo que será en la época medieval y por turnos.

Hostia! Me acabas de alegrar el día. Fuente para ver un poco del tema?
Balompie escribió:
Koolk escribió:
El FF XVI no se sabe, solo que será en la época medieval y por turnos.

Hostia! Me acabas de alegrar el día. Fuente para ver un poco del tema?


No hay fuente. Ya la pedí yo hace unos días y siguen diciendo lo mismo sin base ninguna.
Ethan2011 escribió:
Balompie escribió:
Koolk escribió:
El FF XVI no se sabe, solo que será en la época medieval y por turnos.

Hostia! Me acabas de alegrar el día. Fuente para ver un poco del tema?


No hay fuente. Ya la pedí yo hace unos días y siguen diciendo lo mismo sin base ninguna.

Meh, pues vaya ganas de tomarle el pelo al personal...
En fin, gracias!
@Balompie de nada. Pero es que el tema ya me quema viendo que el usuario no hace nada más que repetir lo mismo sin fuente oficial o Insider fiable que haya filtrado esa info.

Koolk escribió:
Ethan2011 escribió:@Koolk podrías poner la fuente donde se dan esos datos de FFXVI?


Ojalá. Se que fue en 3DJuegos hace tiempo. Cuando había mucha decepción de la gente sobre el FF XV, que tanto esperar y no es gran cosa, incluido el hilo argumental.
Balompie escribió:
Ethan2011 escribió:
Balompie escribió:Hostia! Me acabas de alegrar el día. Fuente para ver un poco del tema?


No hay fuente. Ya la pedí yo hace unos días y siguen diciendo lo mismo sin base ninguna.

Meh, pues vaya ganas de tomarle el pelo al personal...
En fin, gracias!


Como ya te dijeron, no hay nada sobre FFXVI, pero si está confirmado que Square está trabajando en un juego triple AAA para la próxima generación de consolas, uno de los integrantes de ese proyecto es Naoki Yoshida (director de FFXIV), el cual en una entrevista abiertamente opinó sobre el tono que debería tener FFXVI (uno tono de fantasia medieval y nada futurista) y hace poco Square publicó este conceptual art de su próximo proyecto.

Imagen

Todas las especulaciones indican o que es una nueva IP o es FFXVI.
Lo del tono medieval ya va tocando, echo de menos eso, el sistema de combate no creo que sea por turnos pero con que se le parezca al del vii remake ya estaría bien.
@Zireael La estética de FFXIV, en la línea de FFVI es perfecta, Imperio desarrollado tecnológicamente, con aspecto más oscuro, resto de naciones con identidad propia y más medievales.

En realidad, lo que hacía FFXV, pero bien y sin caer en el realismo.
Ethan2011 escribió:
Balompie escribió:
Koolk escribió:
El FF XVI no se sabe, solo que será en la época medieval y por turnos.

Hostia! Me acabas de alegrar el día. Fuente para ver un poco del tema?


No hay fuente. Ya la pedí yo hace unos días y siguen diciendo lo mismo sin base ninguna.


Chico, la fuente no la puedo dar porque fue en la época de qu ela gente se quejó mucho del FF XV de decepción, y un director lo dejó claro. La fuente es sacada de 3DJuegos. También hubo registros del FF Type-1, 2 y 3. Se ha comentado eso también, en el cual al final nada, ya que se centraron en los DLC del FF XV en su día.

Son noticias que las recuerdo. He estado buscado esa fuente desde ayer y no lo he encontrado, se que estaba en 3Djuegos. Las declaraciones que fueron, son estas, época medieval y por turnos.

También se comentó que un juego de Final Fantasy se hace por turnos o acción solo dependiendo de quien es el director o quien lo dirija.

Por turnos habrá algún día un FF, eso seguro. Lo que no quiero saber nada tipo XIII.
Fue un rumor vago en su momento, nada oficial a día de hoy.

Salu2
Kzero escribió:Fue un rumor vago en su momento, nada oficial a día de hoy.

Salu2


Exacto. Ya que ahora se centran en sacar FF VII Remake a lo máximo.
Llevo 24 horas jugadas en mi nueva partida y recién empezado el capítulo 6, con los pj al nivel 35. Haciendo todas las batidas y misiones que puedo, sin prisa y disfrutando del viaje (nunca mejor dicho)

La verdad es que me la estoy gozando, me parece un juegazo bastante incomprendido. Con sus fallos, que los tiene, pero también sus aciertos que son muchos.
Lo he bajado y tarda mucho en instalarse, pero parece que se puede jugar mientras (al menos puedo abrir el menú principal) ¿pasa algo si empiezo antes de que se termine de instalar?
@Koolk
Final Fantasy XVI
"Es cierto que Final Fantasy XV tiene una estética moderna, pero dado que valoramos cada entrega numerada desde cero, no sabemos si ese será el caso del próximo juego. A veces la dirección cambia según la opinión del director, como cuando pasamos de Final Fantasy VIII a IX. No tiene que ser siempre un action RPG".


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-la-saga/

Supongo que te refieres a eso.
A ver si me entero y no la he cagado. Me pasé el juego de lanzamiento y sentí que como que lo habian hecho a medias. La historia inconexa por momentos. He pillado el season pass que esta en oferta. Con eso ya tengo TODO el nuevo contenido del que hablan?
forekandebisi escribió:A ver si me entero y no la he cagado. Me pasé el juego de lanzamiento y sentí que como que lo habian hecho a medias. La historia inconexa por momentos. He pillado el season pass que esta en oferta. Con eso ya tengo TODO el nuevo contenido del que hablan?


Que te lo confirme alguien que sepa más pero me parece que te falta un dlc, el de
ardyn
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Samech escribió:@Zireael La estética de FFXIV, en la línea de FFVI es perfecta, Imperio desarrollado tecnológicamente, con aspecto más oscuro, resto de naciones con identidad propia y más medievales.

En realidad, lo que hacía FFXV, pero bien y sin caer en el realismo.


Estoy muy de acuerdo, la estética del XIV es de lo mejor, porque tiene personalidad sobre todo, no es la típica estética medieval genérica, y además esos puntos futuristas que tiene también molan mucho.

Para mi con el XIV han conseguido el equilibrio perfecto entre el rollo medieval y futurista.

Personalmente no me importan como sean las próximas entregas, aunque tengo predilección por el futurismo-realismo de FF XIII, FF XV, FF VIII, FF X... Lo que si espero es que me sorprendan con un mundo nuevo pero con personalidad, y bonito sobre todo. [amor]
forekandebisi escribió:A ver si me entero y no la he cagado. Me pasé el juego de lanzamiento y sentí que como que lo habian hecho a medias. La historia inconexa por momentos. He pillado el season pass que esta en oferta. Con eso ya tengo TODO el nuevo contenido del que hablan?

Para el juego completo si partes de la day one necesitas el pase + royal + ep ardin.
No recuerdo si el pase te actualizaba a la royal gratis
@forekandebisi No, el seasson pass son los 3 epidosidos de los compañeros, te falta el Royal, que cambia la mazmorra final y mete pequeños extras por el juego, ademas de Episode Ardyn, que iba a ser parte del Seasson Pass 2 cancelado.

Si quieres mas, los tres DLCs cancelados, se convirtieron en una novela, con trama para Aranea, Luna y un final completamente diferente, de momento solo esta licencia en ingles.

Suponiendo que hayas visto la pelicula, Kingsglaive y aun con esas, incompleto lo vas a sentir.
¿Por qué cancelaron los DLC del FF XV?

Square Enix se le va la olla muchas veces.

Mira con el FF 7 Remake están a la mar de contentos, por sus ventas y aceptación, todo hay que decirlo.
Samech escribió:@forekandebisi No, el seasson pass son los 3 epidosidos de los compañeros, te falta el Royal, que cambia la mazmorra final y mete pequeños extras por el juego, ademas de Episode Ardyn, que iba a ser parte del Seasson Pass 2 cancelado.

Si quieres mas, los tres DLCs cancelados, se convirtieron en una novela, con trama para Aranea, Luna y un final completamente diferente, de momento solo esta licencia en ingles.

Suponiendo que hayas visto la pelicula, Kingsglaive y aun con esas, incompleto lo vas a sentir.

Entonces el episodio de Ardyn es a parte? No esta ni en el Season Pass ni en la Royal? Kingslaive la vi y los episodios anime de sus compañeros. Como se llama esa novela de la que hablas?
@forekandebisi Se llama The dawn of future y si, ese episodio va solo, también tiene su propio anime introductorio. Recomendable no ver nada hasta finalizar el juego.

@Koolk Quizás el resto no vendieron lo suficientemente o influyó la marca de Tabata.

Una pena, pues el nuevo enfoque argumental era bastante llamativo (hablo del guión de la novela), un FFXV creado sin prisas, sin necesidad de DLCS y con una narrativa a la altura, podía haber sido TOP 5 de la saga.
Creo que decidieron cerrar el proyecto de una vez, es una pena pero había que pasar pagina.

La verdad es que lo que es el libreto, es de obra maestra, esto podría haber sido el FF definitivo, pero es que su narrativa es mala de narices, está hecha como el culo, la relación entre la party es soberbia, pero lo que es la trama...que mal contada está.

Salu2
@Samech pues entonces pillare la Royal y el de Ardyn. Y vere la novela. La verdad es que el final me pareció espectacular pero me dejó una sensación agridulce. Como que faltaban cosas ahí.

Gracias!!
@forekandebisi La novela da un final alternativo de otra línea de sucesos, que se inicia en el Episodio Ignis, quizás te guste más el segundo.
Todavía no he jugado el FF XV, los que lo hicieron mis amigos, me han contado desde que salió tienes que ver la película para enterarte. El juego está bien, la trama desastre, el juego está bien, con sus DLC, sin ellos es como que faltan cosas. Lo declara como un juego normal, más que un Final Fantasy decente.

Lo bueno de todo, que FF XV es muchísimo mejor que la patada en los huevos del FF XIII.
Koolk, ya sabemos que no te gusta FFXIII, no hace falta que lo repitas en TODOS los post que pongas.

Salu2
Pues a mi no me pareció mejor XV que XIII , eso són opiniones personales y ya está , porque a mi me pareció mayor la patada el XV, menuda beta nos vendieron del juego [tomaaa]
MonkeyPS2 escribió:Pues a mi no me pareció mejor XV que XIII , eso són opiniones personales y ya está , porque a mi me pareció mayor la patada el XV, menuda beta nos vendieron del juego [tomaaa]


Opino igual que tú, a mi Final Fantasy XIII me gustó muchísimo más que este. De hecho este es el primer Final Fantasy que abandono. Respeto a quién le guste pero para mi este no está a la altura. Quizás le de otra oportunidad cuando me olvide de la decepción jaja.
MonkeyPS2 escribió:Pues a mi no me pareció mejor XV que XIII , eso són opiniones personales y ya está , porque a mi me pareció mayor la patada el XV, menuda beta nos vendieron del juego [tomaaa]


Me lo acabo de pasar el XV y para mí junto con el XIII son los dos peores, hacen muy bueno al XII y mira que este tenía una historia de mierda.
44689 respuestas