Final Fantasy XV

@albertoooooooooo es que es ambas xD. Es un recorte por las razones obvias pero es que a la vez es una cagada argumental que un tio como Gladio abandone a su REY sin dar una sola explicación y que Noctis acceda a ello (recordad que supuestamente hay PRISA por encontrar a Luna) y que no pida ni una explicación de por qué se tiene que marchar en un momento tan crucial. Y lo peor es que al volver tampoco suelta prenda xD. Y con IGNIS es aún peor, ridículamente peor. La única que cuela un poco es la de Prompto y porque es algo habitual que si capturan a un personaje en un juego/libro/peli no se den muchos detalles de lo que pasó....pero se suele dar ALGUNO y prompto ni eso xD.

Desastre se queda corto.
@zeles lo acabo de leer en Vandal.
@rokyle no es un recorte, es mas, se nota clarisimamente que el motor gráfico funciona mejor,se ve mejor y está mas pulido que el juego base, se nota que los dlcs han sido desarrollados luego de sacar ffxv con mas experiencia y tiempo sobre luminous engine, a parte se confirmó que el 70% del equipo estaba trabajando en los dlc.

a parte si tu recortas algo realmente, no lo vas sacando a lo largo de 1 año, lo sacas pronto mientras el lanzamiento del plato principal esté aun caliente para que la gente lo compre.
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zeles escribió:@rokyle no es un recorte, es mas, se nota clarisimamente que el motor gráfico funciona mejor,se ve mejor y está mas pulido que el juego base, se nota que los dlcs han sido desarrollados luego de sacar ffxv con mas experiencia y tiempo sobre luminous engine, a parte se confirmó que el 70% del equipo estaba trabajando en los dlc.

a parte si tu recortas algo realmente, no lo vas sacando a lo largo de 1 año, lo sacas pronto mientras el lanzamiento del plato principal esté aun caliente para que la gente lo compre.


Deberían usar este Luminous Engine para futuras entregas... Creo que es un motor que tiene un potencial bastante grande, y evidentemente, la actual generación de consolas se queda corta para exprimirlo como es debido. :-|
@TeFaltaTefal de hecho, el próximo juego triple A que dirige tabata usa el luminous engine, es lo que se sabe de momento.
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zeles escribió:@TeFaltaTefal de hecho, el próximo juego triple A que dirige tabata usa el luminous engine, es lo que se sabe de momento.


No creo que esté metido en una nueva IP.

Mi apuesta es que Tabata va a trabajar, o en FF Type-1 o Type-Next, como lo llamen, o en el rumoreado Versus XV, que sería el XV hecho desde cero, o en el XVI. :-?
Para los que compramos la edición con la peli que tiene de nuevo esta versión Royal?

PD: También me compre el Season Pass
zeles escribió:@TeFaltaTefal de hecho, el próximo juego triple A que dirige tabata usa el luminous engine, es lo que se sabe de momento.


Ojala sea esto: https://www.youtube.com/watch?v=iCDyivwsLrI
A ver si el proximo mes tenemos Aranea jugable o dicen los planes que llevan.

El nuevo juego de Tabata no es un FF que yo sepa, me parece que lo dijo.
@TeFaltaTefal no se sabe, pero según noticias es nueva ip, al menos es lo que dicen con la entrevista de eurogamer a tabata:

http://www.eurogamer.net/articles/2017-10-11-finishing-final-fantasy-15
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zeles escribió:@TeFaltaTefal no se sabe, pero según noticias es nueva ip, al menos es lo que dicen con la entrevista de eurogamer a tabata:

http://www.eurogamer.net/articles/2017-10-11-finishing-final-fantasy-15


No lo veo trabajando en algo que no sea FF.

Yo si fuera el, haría esfuerzos por trabajar en FF Type-1. El empezó esta serie de spin-off, y creo que debería seguirla, es trabajo asegurado. Además no hace mucho se dijo que Square registró las marcas, Type-1, Type-2 y Type-3.

No le veo asumiendo la responsabilidad de otra gran entrega numerada, ya que con este XV estará ya hasta las pelotillas. XD
@TeFaltaTefal yo lo comente con un amigo. Creo que FFXVI debería de ser un proyecto conservador (y por consiguiente de un presupuesto y tiempos de desarrollo menor) y a poder ser, dirigido por alguna leyenda de la época de psx.
danked escribió:Creo que FFXVI debería de ser un proyecto conservador (y por consiguiente de un presupuesto y tiempos de desarrollo menor) y a poder ser, dirigido por alguna leyenda de la época de psx.


Ojalá volviese Hiroyuki Ito a dirigir un Final Fantasy, la verdad. De Kitase me fío cero y Sakaguchi está ya a sus cosas xD.

Nomura que se quede bien lejos de una entrega numérica, que bastante hizo ya con el XV.

De todos modos a mí Tabata me parece un tipo solvente. Si hubiera dirigido este proyecto desde el principio creo que tendríamos un juego mucho más redondo en todos los aspectos, sobre todo argumentalmente.
Que tiempos aquellos que ponias el disco de un final fantasy,lo jugabas,lo acababas y podias decir lo complete,como a molado!
Ahora cuando crees que te lo has pasado,te dicen eh no espera que te falta este trozo,y zas dlc,espera este otro trozo,zas dlc. [fumando]

[beer]
zeles escribió:lo que yo te estoy diciendo no es eso, lo que yo te estoy diciendo, es que no necesitas comprar los dlcs para conocer la historia y la conclusión de noctis, son solo añadidos que pueden potenciar mas el desarrollo de los otros pjs y su relación con noctis, pero no son esenciales para entender que ocurre en el juego y que le ocurre a noctis durante su viaje.



Lo que está ocurriendo es que pones el listón por los suelos. Has llegado al punto de "no necesitamos saber NADA de FFXV para entender lo que le ocurre PERSONALMENTE a Noctis". Pues yo, como jugador de JRPG si, necesito saber que ocurre con mi party. Tengo una party de 4 personajes y como jugador exijo como mínimo saber que ocurre con los miembros de mi party. Por qué se van, por qué vuelven, que les ha pasado, por qué han vuelto en el estado que vuelven...y como Noctis exijo saber por qué mi mejor amigo me quiere abandonar en este momento y cuando vuelve quiero saber que hizo. Quiero saber por qué mi otro mejor amigo se ha
quedado ciego
y quiero que el otro mejor amigo me diga que le ha ocurrido desde
que se cayó del tren
. No son añadidos, no son extras, no tengo ni puta idea de qué ocurre en los DLC pero saber qué ocurre con los protagonistas es fundamental para cualquier JRPG


¿que por que lo sé? por que no me he comprado el pase y he acabado ffxv y lo he entendido todo.



Oh perfecto, yo tampoco he jugado los DLC y supongo que entonces podrás solucionar mis dudas.
Sin decir NADA que incluyan los DLC:
-Por qué Gladio abandona a su REY a media aventura?
-Por qué Ignis
Se queda ciego
y por qué nunca lo explica?
-Que le ocurre al pobre Prompto durante el capítulo 13?


Y porqué solo me centro en los protas....si empiezo a preguntarte por Ardyn, Ifrit y la StarScourge creo que te dejo en puntos suspensivos un buen rato.

Ah pero si...el juego deja bien claro el final...no necesitas las primeras 20 horas del juego porque como el final se entiende...verdad?


zeles escribió:@rokyle no es un recorte, es mas, se nota clarisimamente que el motor gráfico funciona mejor,se ve mejor y está mas pulido que el juego base, se nota que los dlcs han sido desarrollados luego de sacar ffxv con mas experiencia y tiempo sobre luminous engine, a parte se confirmó que el 70% del equipo estaba trabajando en los dlc.


Cambia "recorte" por "no nos ha dado tiempo a tenerlo a punto para el lanzamiento así que lo iremos haciendo post-lanzamiento y ya les cobraremos por ello". Cuando hablo de recortes me refiero a eso, a que no metieron muchas cosas por falta de tiempo y que pretenden cobrar a la gente por esos trozos que completan un juego inacabado.
@rokyle sabes que en la gran mayoría de juegos, hay pjs principales que desaparecen del equipo o de la trama durante bastante tiempo y vuelven a aparecer mas adelante, y mientras están ausentes no se sabe nada de ellos y no pasa nada? por que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchismos juegos, ffs incluidos.

así que no veo algo para echarse las manos a la cabeza.

pd: conspira lo que quieras, pero que tengas algo planeado no implica que tengas que tenerlo ya preparado.
que ellos planificasen como introducir los dlcs en la historia no implicaba que esas partes ya estuvieran en desarrollo.
zeles escribió:@rokyle sabes que en la gran mayoría de juegos, hay pjs principales que desaparecen del equipo o de la trama durante bastante tiempo y vuelven a aparecer mas adelante, y mientras están ausentes no se sabe nada de ellos y no pasa nada? por que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchismos juegos, ffs incluidos.

así que no veo algo para echarse las manos a la cabeza.



Ok. Te reto a que me digas 1 solo protagonista que abandone la party y que NUNCA sepamos el por qué se fue o que hizo.
@zeles a ver, han cometido el fallo de Ubisoft con AC2. Y es ambientar los DLCs de forma paralela al juego principal. Ya verás como no les pasa más xD.

@rokyle creo que te lo han dicho antes. Auron y Rikku van y vienen en FFX, hasta que se unen de forma definitiva. Si me pongo a pensar, seguro que saco más ejemplos y dentro de FF o juegos de square-enix.
@rokyle es que los 3 pjs de los dcls no son protagonistas, el protagonista es solo noctis. xD
zeles escribió:@rokyle es que los 3 pjs de los dcls no son protagonistas, el protagonista es solo noctis. xD


Pues cambia "protagonistas" por "personajes principales de tu party" si te sientes mas cómodo.

De todas formas tu frase es un poco sin sentido...es como decir que Aragorn no es un protagonista del Señor de los Anillos porque el prota es Frodo.

danked escribió:@rokyle creo que te lo han dicho antes. Auron y Rikku van y vienen en FFX, hasta que se unen de forma definitiva. Si me pongo a pensar, seguro que saco más ejemplos y dentro de FF o juegos de square-enix.


Auron se une tarde al grupo y el juego deja clarísimo por qué se va cada vez que se aleja del grupo
(porque es "un sueño/espíritu" y no puede entrar en ciertas zonas o se vería arrastrado con las otras almas).
Rikku no es una miembro del grupo hasta que conoce a Yuna y al resto de la panda. Colabora con Tidus un rato para sobrevivir y se pira antes de saber si quiera quien coño es.
Nada nuevo bajo el sol. Desde antes del lanzamiento ya se sabía que no habían podido meter todo el contenido que querían. Antes de jugarlo, tenía la esperanza de que no era para tanto, ya que la mayoría de juegos se dejan cosas por poner. Pero nunca creía que podía ser tan heavy, dios de mi vida.

Lo de Gladio largándose sin decir nada, lo de Ignis sin decir nada, primera mitad del juego casi sin historia dando vueltas y segunda mitad con historia apresurada, villanos que salen una escena, personajes que cambian de personalidad sin lógica y un largo etc.

Y a mi no me molesta que un personaje se vaya un tiempo y le pasen cosas fuera de cámara, pero coño, que tenga alguna justificación. No que de repente diga:`` oye Noctis, amigo y rey al que jurado proteger y que nos acechan miles de peligros y tenemos una prisa del carajo, que me voy y ya si eso vuelvo.´´ OK mándame una postal, guardaespaldas del siglo. Por mucho que sea la historia de Noctis, no quiere decir que todo valga para los demás, porque lo que provoca son cutreces como esta, haciendo que la historia pierda valor, los personajes coherencia y el juego calidad.

Ahora solo queda rezar para que meses antes del lanzamiento de KH III no salga la noticia mágica de ``KH III ha tenido problemas de desarrollo´´.
@Rowser que KH3 va a tener DLCs está más que claro. Mi duda es si se atreverán a meter un mundo por DLC o se quedarán en forma de extras menores.
Veo que seguís discutiendo de lo mismo que discutiais desde los primeros días xD

No se si lo ha dicho alguien más, pero el 21 de enero tenemos actualización gratuita con cosas nuevas y GRATIS. Parece que vamos a seguir teniendo cosas nuevas y sin pagar este año.

Sobre si es caro o no la Royal por 20€, esperemos a ver como es al menos, antes de criticar si va ser corto o si merece la pena o no. Quizás es más contenido del que parece en un principio, la zona nueva es bastante extensa y la parte explorable de mar también. Yo hasta que no lo vea no lo criticaré, porque viendo lo que nos han ofrecido por 5€ en los DLC confío en ellos.

Estaría bien que regalaran esta versión para los que ya compramos el juego, como ha pasado con ReCore, pero que se le va hacer.
@rokyle danked ya te ha respondido, hay pjs principales que desaparecen y aparecen en ff,auron, rikku en ffx
kain en ffiv...

basch en ffxii.

en ffvii hay pjs que desaparecen y no sabes nada, cuando cloud recibe el mako que lo deja en silla de ruedas mientras no sabes que les pasa a los otros pjs.

incluso la propia aeris en ffvii se va por su cuenta y no te muestran nada de su ausencia.

lo mismo con tifa o barret y hasta pasado un tiempo no sabes que está haciendo, mientras cloud está con aeris en todo eso de la iglesia en ruinas y en los suburbios.

@Jasasga auron se ausenta cuando absorbe a los 2 sinh, hasta que lo encuentras otra vez en luca, y no te dicen nunca que hace hasta que vuelves a encontrarlo.

yuna se ausenta, cuando los pjs son arrastrados por sinh y acaban en el desierto de bikanel.

y hasta que no la ves con traje de boda en su rescate mas adelante no se ve nada mas de ella.
Bueno yo llevo solo 6-7 horas de juego y el problema que tengo es que no me meto en la historia. A mis personajes les da igual lo que pasa porque están de "jajas" y a mi pues igual que a ellos porque no me entero de nada, y de lo que me entero, no me importa. No veo que esté bien asentada la historia, aunque espero que cambie según avance el juego.
Jugable y gráficamente me está gustando y el combate me parece más que aceptable e innnovador para ser un FF, aunque soy màs de la vieja escuela.

PD: ¿Dónde y cuándo desaparece Auron en FF X? No lo recuerto (no es sarcástico, si de verad desaparece, no recuerdo el momento), pero de Auron hasta sabes qué hizo de joven con Jecht por las esferas que vas encontrando...
zeles escribió:@rokyle danked ya te ha respondido, hay pjs principales que desaparecen y aparecen en ff,auron, rikku en ffx
kain en ffiv...

basch en ffxii.

en ffvii hay pjs que desaparecen y no sabes nada, cuando cloud recibe el mako que lo deja en silla de ruedas mientras no sabes que les pasa a los otros pjs.

incluso la propia aeris en ffvii se va por su cuenta y no te muestran nada de su ausencia.

lo mismo con tifa o barret y hasta pasado un tiempo no sabes que está haciendo, mientras cloud está con aeris en todo eso de la iglesia en ruinas y en los suburbios.

auron se ausenta cuando absorbe a los 2 sinh, hasta que lo encuentras otra vez en luca, y no te dicen nunca que hace hasta que vuelves a encontrarlo.

yuna se ausenta, cuando los pjs son arrastrados por sinh y acaban en el desierto de bikanel.


Veo un sinsentido pedir cosas a la historia que no ofrece, porque está desarrollada de esta forma y desde el punto de vista del personaje. Los DLC estaban pensados desde un inicio para lanzarlos después, por el trabajo que les iba a llevar desarrollarlos y ya hemos visto que trabajo les ha llevado; el 70% del estudio ha seguido trabajando en el juego.

Yo pensaba que no ibamos a tener más contenido gratis este año y parece que no va ser así, a finales de mes cosas nuevas para el juego. Bienvenidas sean.
Jasasga escribió:PD: ¿Dónde y cuándo desaparece Auron en FF X? No lo recuerto (no es sarcástico, si de verad desaparece, no recuerdo el momento), pero de Auron hasta sabes qué hizo de joven con Jecht por las esferas que vas encontrando...


Pues empiezas con él en Zanarkand y hasta Luca no se une a la party. No aporta nada saber que hace mientras pero que lo más interesante de los DLCs de FFXV no es que les pasa a los co-protagonistas.

Concretamente,
lo que más me gusto del de Prompto es conocer un poquito más del imperio, de Ignis saber un poco más de Ravus. Y el de Gladio... lo mejor es el combate final, lo demás es curioso por manejar otro personaje y poco más
No hay ningún destripe argumental pero no se, quizás no quieres saber nada.
zeles escribió: kain en ffiv...


Enemistado con Cecil por el triángulo amoroso con Rosa. Sabemos sus razones para irse, no recuerdo lo que hacía pero si que recuerdo que quedaba claro en el juego.

basch en ffxii.


Estoy a medias de FFXII :_


cuando cloud recibe el mako que lo deja en silla de ruedas mientras no sabes que les pasa a los otros pjs.


Si se sabe que les pasa...NADA. No vuelves y a alguien le falta una mano, a otro un pie y a otro una oreja. Quien vuelve al grupo es Cloud que estaba tullido y el resto literalmente no hizo nada. Esperar en la nave si me apuras lol.

incluso la propia aeris en ffvii se va por su cuenta y no te muestran nada de su ausencia.


Pero sabes por qué se va. Tiene la materia blanca y es su misión usarla para proteger el planeta.

lo mismo con tifa o barret y hasta pasado un tiempo no sabes que está haciendo, mientras cloud está con aeris en todo eso de la iglesia en ruinas y en los suburbios.


Cuando aún no eran ni miembros de la party y no hicieron literalmente NADA relevante te refieres?? Además quien abandona al grupo es otra vez Cloud que se cae por un puñetero puente que se rompe.

Creo que no has entendido mi pregunta...hablo de abandonar el grupo de forma totalmente anticlimática para hacer ALGO supuestamente importantísimo, tan importantísimo que tienes que dejar a tus amigos tirados y volver mas tarde. Todo eso sin dar una sola explicación. Solo se de UN personaje que hace eso y no te lo voy a decir a ver si lo adivinas :P

Me estás dando ejemplos absurdísimos tipo "cloud se cae por un precipicio y no ves lo que hace el resto" o "Kain se enfada con Cecil y se pira". Te ha faltado las 20 veces que Shadow abandona el grupo en FFVI.


danked escribió:Pues empiezas con él en Zanarkand y hasta Luca no se une a la party. No aporta nada saber que hace mientras pero que lo más interesante de los DLCs de FFXV no es que les pasa a los co-protagonistas.


Lo que molesta no es "no saber que les pasa". Es que no sea creíble que Gladio se pire sin mas o que Noctis no sepa que cojones le ha pasado a Ignis. Yo admitiría algo tipo:

-Gladio: Noct tenemos que hablar. Mira ha ocurrido X y me tengo que ir por mi cuenta un rato, es importante. Lo siento.
-Noct: Ok amigo ningún problema.
3 meses mas tarde: DLC de Gladio donde vemos que hace.

Esto a mi no me importaría. Gladio explica su razón, se pira, vuelve y si quiero puedo pagar el DLC para vivirlo. Una estafa pero al menos no me pierdo parte del argumento del juego. Pero es que lo que ocurre es literalmente:

-Gladio: Noct me piro.
-Noctis: P-pero si ahora estamos a punto de-
-Gladio: CHAO!!!

Les faltó un popup de "SI QUIERES SABER LO QUE HACE GLADIO COMPRA EL DLC!!" a lo Dragon Age Origins.

Tiex escribió:porque está desarrollada de esta forma y desde el punto de vista del personaje..


Es que no lo está!. FFX está desarrollado desde el punto de vista de Tidus. Él narra la historia y solo ves lo que Tidus ve. Pero en FFXV tenemos como 10 cutscenes que ocurren sin que Noctis esté ni siquiera cerca.
Sin esas escenas colaba lo del "punto de vista" pero al existir se cargan totalmente el argumento y ahora mas con la nueva versión del Cap.13.
¿Personajes que se iban y volvían a su antojo?

FFIV, amigos, FFIV (y el FFVI).

Que sí, que algunos dirán que era para que rotaras entre los múltiples personajes que tenía, pero coño, no me quites a la healer cada 2 horas...
Estoy flipando ahora mismo.

Auron se va porque un bicho llamado Sinh te absorbe, Rikku se va porque este mismo bicho destruye su barco.
Yuna se va porque otra vez el bichamen manda a la puta a todos tus compañeros. Tifa y Barret se van básicamente porque te caes desde un edificio y la gravedad hace su cometido.

Comparar estos casos con el de Gladio, que se va sin decirte nada y sin ninguna justificación más allá de vender un dlc, me parece surrealista.
@rokyle te lo he dicho antes, la forma anticlimatica de contar cosas es un problema que lo tiene de base de ffxv, te he dicho ya 3 veces que ffxv tiene problemas de argumento muy muy bestias y no solo antes o después de los dlcs,si no que en muuchisimas situaciones diferentes la cagan xD.

todo eso es problema de que ffxv está muy mal construido de raíz por culpa del desarrollo, de cambios a ultima hora, e improvisación pura y apresurada para que encajen las cosas rápidamente y a otra cosa, por que se llega la fecha de lanzamiento y hay que acabar todo como sea, que si no, nos lapidan los inversores y accionistas xD.

que se va alguien?
noctis: ah vale.
que vuelve alguien sin los ojos?
noctis: ah vale

y aunque jueges a esos dlcs sigue siendo anticlimatica la reacción de los pjs ante esos eventos.

cuando prompto desaparece parece que se la suda a todo el equipo, cuando gladio se va igual, cuando gladio regresa igual, cuando ignis aparece echo mierda, igual, cuando recuperan a prompto parece que no pasa nada todos felices, te queremos prompto.
nadie se interesa en saber que le ha ocurrido y por que está ahí amarrado..

eso es de la base de ffxv, eso es mucho mas ridículo que que te cuenten lo que les pasa o no en dlcs.
@rokyle te voy a decir los puntos que más me "duelen" de FFXV.

La poca presencia de Luna tiene en el juego principal... le dedicas una película y después
te la guardas hasta que pasa lo que que pasa??? enserio?? de verdad pretendiais recrear un momento Aeris de este modo??
<- Peligro spoiler gordo!!!

El puto imperio joder!!! trabajate un poco el trasfondo de este!!! que pasa igual que en el caso de Luna.
Que coño pasa con los altos cargos del Imperio?? se suicidan y ya esta?? venga por favor!!!
<- Peligro spoiler gordo!!!

Que Gladio se vaya de fiesta mientras tenia algo importante que hacer, lo hemos hecho todos xD.
zeles escribió:@rokyle te lo he dicho antes, la forma anticlimatica de contar cosas es un problema que lo tiene de base de ffxv, te he dicho ya 3 veces que ffxv tiene problemas de argumento muy muy bestias y no solo antes o después de los dlcs,si no que en muuchisimas situaciones diferentes la cagan xD.

todo eso es problema de que ffxv está muy mal construido de raíz por culpa del desarrollo, de cambios a ultima hora, e improvisación pura y apresurada para que encajen las cosas rápidamente y a otra cosa, por que se llega la fecha de lanzamiento y hay que acabar todo como sea, que si no, nos lapidan los inversores y accionistas xD.



Vale ahora si que te he entendido xD

Eternaloid escribió:¿Personajes que se iban y volvían a su antojo?

FFIV, amigos, FFIV (y el FFVI).

Que sí, que algunos dirán que era para que rotaras entre los múltiples personajes que tenía, pero coño, no me quites a la healer cada 2 horas...


Pero si no recuerdo mal la mayoría se "mueren" o se quedaban "atrás" a lo Saint Seiya y a Rosa la secuestraban una y otra vez, no? xD
@rokyle Lo de Rosa ya era horrible, ya que era la jodida única healer dedicada...
@zeles para momento anticlimático en FFXV:
cuando Noctis se entera de la invasión de Insomnia y la muerte de su padre... OMG
@danked y sin embargo ese momento en el anime que sacaron está muy bien echo, noctis llora y todo por su padre [carcajad] [carcajad] .
danked escribió:@zeles para momento anticlimático en FFXV:
cuando Noctis se entera de la invasión de Insomnia y la muerte de su padre... OMG


A mi lo que mas me jodió es que justo después de esa escena subí en el Regalia y Prompto soltó "HEY NOCT!! QUE FOTOS QUIERES QUE HAGA???" y me quedé pálido.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
zeles escribió:@rokyle te lo he dicho antes, la forma anticlimatica de contar cosas es un problema que lo tiene de base de ffxv, te he dicho ya 3 veces que ffxv tiene problemas de argumento muy muy bestias y no solo antes o después de los dlcs,si no que en muuchisimas situaciones diferentes la cagan xD.

todo eso es problema de que ffxv está muy mal construido de raíz por culpa del desarrollo, de cambios a ultima hora, e improvisación pura y apresurada para que encajen las cosas rápidamente y a otra cosa, por que se llega la fecha de lanzamiento y hay que acabar todo como sea, que si no, nos lapidan los inversores y accionistas xD.

que se va alguien?
noctis: ah vale.
que vuelve alguien sin los ojos?
noctis: ah vale

y aunque jueges a esos dlcs sigue siendo anticlimatica la reacción de los pjs ante esos eventos.

cuando prompto desaparece parece que se la suda a todo el equipo, cuando gladio se va igual, cuando gladio regresa igual, cuando ignis aparece echo mierda, igual, cuando recuperan a prompto parece que no pasa nada todos felices, te queremos prompto.
nadie se interesa en saber que le ha ocurrido y por que está ahí amarrado..

eso es de la base de ffxv, eso es mucho mas ridículo que que te cuenten lo que les pasa o no en dlcs.


¿Y que les costaba haber cogido lo que había escrito de la historia de Versus XIII y terminarla con lo que ya había?

Al final, lo que han hecho es complicarse la vida de más, porque no solo lanzaron un producto mal terminado, si no que encima tienen que estar esclavizados ahora para completarlo años después.

Les habrá salido muy rentable en cuanto a ventas, no lo dudo, pero para ellos en el fondo tiene que ser como un tiro por la culata. Después de esto, dudo que la gente responda tan bien con FF XVI. [reojillo]
Han retirado lo d los 20$ (€) para el Royal Edition pack en un comunicado los de Square, tocará esperar si bajan el precio, si lo dan gratis o si hacen la genial idea d subir más el precio
Senyai escribió:Han retirado lo d los 20$ (€) para el Royal Edition pack en un comunicado los de Square, tocará esperar si bajan el precio, si lo dan gratis o si hacen la genial idea d subir más el precio


miedo me da...
@Senyai no entiendo lo que quieres decir.
puedes especificar un poco o poner la fuente oficial?
Pues yo lo siento pero mis 20€ los tienen y con mucho gusto. Solo viendo lo que han hecho en Insomnia para mi ya vale la pena la verdad. ¿Que igual exagero y peco de conformista? Pues igual si, pero esas escenas extra a mi me pueden y creo que esto es mas una cuestion personal de lo que cada uno esta dispuesto a gastarse en un par de pijadas. Por cierto...

Ojala metieran esa presunta segunda forma que tenia Ardyn en la pelea final...


Eso si, a todo esto, no entiendo el exito de la portada... Que el plano general se lo lleve Titan no me parece la mejor decision, y mas aun con esa cara que tiene xDDDDD


Kaim_07 escribió:Actualización gratuita del 21 de enero:
    - Conclusión del Assassin’s Festival.
    - Adición de un nuevo compañero de entrenamiento (Aranea Highwind) en el campamento.
    - Implementación de una opción de standby en el campamento.
    - Nuevos objetos en la tienda de intercambio y compraventa de Alessio en Altissia.
    - Introducción y explicaciones de nuevos movimientos y características en el tutorial.
    - Varias correcciones de bugs.

¿Que sera eso de standby?

Y esperaba algo para Comrades...

Saludos.
@zeles https://www.ffworld.com/2018/01/16/ffxv ... l-edition/

Mise à jour : revenant sur ce qui avait été précédemment annoncé, Square Enix a retiré la mention du prix de cette mise à niveau de son communiqué officiel. Une modification du prix initialement indiqué (19€99) est donc possible.

(en la página comentan esto y dicen q han retirado la mención de ese precio, q el precio puede modificarse) Como digo, o darlo gratis viendo el revuelo para los d día uno (opción menos probable), reducir el precio d esos 20 a menos, o la q espero q ni se les ocurra d subir ese precio

Habrá q esperar
@Senyai a mi lo que me da miedo es que nos hagan volver a comprar el juego. Cosa que no voy a hacer claramente y menos sabiendo que se vienen 3 DLCs más. La verdad es que la gente estaría mucho más receptiva a pagar un segundo pase de temporada si les regalas este update.... habrá que esperar.
@danked yo d momento ni loco, tirando d youtube para ver las novedades, y cuando el juego valga a precio reducido entonces caería (como si fuera el precio q ponían a la expansión)
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Senyai escribió:@danked yo d momento ni loco, tirando d youtube para ver las novedades, y cuando el juego valga a precio reducido entonces caería (como si fuera el precio q ponían a la expansión)


Justo es lo que hecho yo hasta ahora, todos los DLC me los he visto por Youtube con los walkthroughs y tal. [reojillo]
TeFaltaTefal escribió:¿Y que les costaba haber cogido lo que había escrito de la historia de Versus XIII y terminarla con lo que ya había?

Pues mucho, la verdad. Y te lo digo con conocimiento de causa, que yo ando escribiendo una novela que ya tenia escrita (mal, pero escrita) hace mucho tiempo y me tire meses, pero meses intentando encajar las nuevas ideas en lo que ya tenia. ¿Al final? Decidi reescribirla de nuevo desde cero siguiendo las ideas, pero desde el principio porque sino era imposible.

Hilar una trama no es facil, y si encima tienes cosas ya hechas (y mas aun de otra persona, con otras ideas; me refiero a Nomura) ya es un cachondeo querer unirlo todo y que encima quede decente. Crees que es facil pero luego te das cuenta de que no paran de chocarte cosas, asi que lo mandas al carajo y empiezas de nuevo para crear tu propia base, aunque uses las ideas ya creadas. El resultado final ya es cosa de talento xD

Eso del comunicado... Si no habia confirmacion oficial de eso de los 20€ seguramente SE haya querido relajar el ambiente al ver la que se estaba liando por un rumor que a saber de donde ha salido. Quiza eso signifique que les hemos pillado y van a bajar el precio o que lo de los 20€ es mentira y quieren que la gente no se ralle antes de hora.

Saludos.
@TeFaltaTefal a ver, yo podría pillar la expansión si está a un precio razonable, aunq siendo una actualización q incluye la nueva vr del juego deberían darla como otras actualizaciones, o a lo sumo a precio reducido ya q a los q compren d nuevas se benefician d todo dejando d lado a los fieles, q los 6 millones d copias no son por el juego nuevo, son por los de los primeros meses y eso deben tenerlo en cuenta.

Si suben el precio d esos 20, me parecería ya... buah, paso q me caliento, si ese fuera el caso, pasaría del pack d expansión y aguantaría a q ande la Royal Edition a precio reducido y ya la pillaría, y optaría por ver las novedades por youtube aunq me jodiera no poder disfrutar d las novedades
Pero vamos a ver, donde leeis lo del pack? Porque yo lo busco por todas partes para ahorrarme el volver a comprar el juego y no lo encuentro por ninguna parte, y encima ahora decis que lo han retirado? En que quedamos entonces?
@Shephon a ver, yo lo he leído en lo q han ido sacando de info a lo largo de la mñn, q ponía q habrá un pack para aquellos q tengan el juego base para añadir el contenido nuevo (no los dlcs) q ya se incluye en la Royal Edition y lo ponían a un precio de 19'99$ y es esto último lo que han retirado, dicho precio, quizás por las críticas q han podido saltar a los compradores del Seasson pack y del juego de primeras al ver el precio por dicha actualización del juego.

Por lo visto los datos venían en un comunicado de Square
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