Final Fantasy XV

El anuncio de la Royal Edition me recuerda que llevo el juego con 90h por el capitulo 9 y no me acuerdo de nada. Me mola mucho todo este nuevo contenido, igual lo pillo cuando esté bien de precio, aunque recordad que aún falta la DEFINITIVE EDITION para 2019.

FFXV es solo la antesala de lo que vamos a mamar con los DLCs y expansiones de FF7-Remake.
Yo solo se que tengo unas ganas ya de que sea Marzo... xD. Y de que anuncien todo lo demas.
Rocky_horror escribió:aunque recordad que aún falta la DEFINITIVE EDITION para 2019.



Y la requete-definitive del 2020 con el Season Pass 3 y La ULTRA DEFINITIVE del 2021 con todos los DLC y dos capítulos extra para ps5 donde el final será un teaser de FFvs15 "The Real Story" que saldrá en 2028 para PS6.
@rokyle me vas a hacer contestarte y todo [+risas] .

Hay muchas cosas buenísimas en este FFXV y os quedáis con lo malo (además muchas veces no hacéis el "focus" donde de verdad la han liado... ).

Por ponerte un ejemplo, las mazmorras de este FFXV son una autentica pasada y son auténticos desafíos, jefes incluidos. El problema es que la campaña es un paseo, pero es algo que han hecho intencionadamente!!! ellos mismos han dicho que están muy contentos con el % de jugadores que han completado el juego (objetivo cumplido). Y toda la zona de Insomnia y los combates que tienen lugar allí son una pasada, el problema es lo que te acabo de comentar.

Para terminar, todos los que queremos (ojo que yo también lo prefiero) un juego solido y sin contenido adicional por parte de SE... vamos a tener DQXI este 2018!!!

Un saludo [beer]
Se llama estafa y punto....hasta los cojones...tendre que pagar 20€ mas 25 por el 2 pase? Mas los 25€ del primero que los pague como un borrego...que no macho ya de esta no paso...

Aparte porque no lo dejan gratis como hasta ahora han hecho?? Es que con las batidas llegan ser de pagos me rio..
Pero yo tengo una duda, porque claro yo lo deje con unas 200 horas mas o menos, y he ido actualizando pero no jugando.

Poniendo el texto de la noticia

´´Final Fantasy XV Royal Edition y Final Fantasy XV Windows Edition incluyen la zona de las Ruinas de la ciudad de Insomnia donde se encuentran nuevas misiones secundarias y enemigos como Cerbero y Omega, así como los Gobernantes de Yore. También será posible controlar un Barco Real que además de pescar y descubrir nuevos peces y platos permite explorar las zonas entre Cape Caem y Altissia.

Ambas ediciones también presentan junto al juego base todos los contenidos del pase de temporada incluidos el Episode Gladiolus, Episode Prompto, Episodio Ignis, la expansión multijugador Hermanos de Armas. También estará disponible un nuevo modo de cámara en primera persona, nuevos trofeos, misiones para conseguir y fortalecer el Regalia Type-D y un nuevo accesorio que puede activar la nueva acción Armiger Unleashed que se desbloquea después de haber recogido todas las armas reales.

Por último, Royal Edition y Windows Edition también incluyen una docena de contenidos en forma de armas, skins y objetos y un archivo donde los jugadores pueden revistar las historias de la Cosmogonía repartidas por todo el mundo de Final Fantasy XV. También se añadirán nuevos mitos y leyendas en las nuevas ubicaciones para obtener más información sobre el mundo.``

Todo eso lo tenemos nosotros en el juego ? porque lo del pase de temporada okei, pero y todo eso? nos lo han dado como actiualizaciones y parches o va a estar solo en esa edicion?
que yo sepa en todo memento dejan claro que lleva y que no lleva lo que estas comprando, así que los que decís estafa yo creo que es vuestro problema por no leer que trae o no lo que compráis, vamos que compráis cosas a ciegas el dia 1 y la culpa es de square enix? xD.


no han estafado a nadie, en todo momento nos dicen que contiene o que no contiene lo que compras, y en ti en tu decisión está comprarlo no comprarlo y esperar.


o tenéis muy poca experiencia comprando videojuegos o no me lo explico xD.
@zeles yo puedo entender y respeto que tras jugar el juego principal, te quede una sensación de que esto no es lo que yo quería. Pero a partir de ahí... salen mil juegos para perder el tiempo (al final es lo más importante) en uno que no te llena, teniendo otras alternativas en el mercado.

@darknes11 de ahí nace el DLC para pasar tu versión básica de FFXV a la versión Royal. Dejando los DLC actuales de forma independiente e incluidos en la nueva version de consolas/pc. No se si muchos aquí han jugado los Naruto Storm, hicieron algo parecido en dos ocasiones (con el 3 y el 4).
La verdad es que las dos portadas que vienen molan mucho :)

Imagen
danked escribió:@zeles yo puedo entender y respeto que tras jugar el juego principal, te quede una sensación de que esto no es lo que yo quería. Pero a partir de ahí... salen mil juegos para perder el tiempo (al final es lo más importante) en uno que no te llena, teniendo otras alternativas en el mercado.

@darknes11 de ahí nace el DLC para pasar tu versión básica de FFXV a la versión Royal. Dejando los DLC actuales de forma independiente e incluidos en la nueva version de consolas/pc. No se si muchos aquí han jugado los Naruto Storm, hicieron algo parecido en dos ocasiones (con el 3 y el 4).


Un momento xD, he defendido el juego en todo lo que he creido que no estaba siendo bien entendido, y hasta ahora lo estaban haciendo muy bien, un pase de temporada, y todo lo dems extra sera gratuito con actualizaciones, me parece logico. Que hacemos algo mas bestia con el resto de personajes y tal?, tendriamos que pensar en un segundo pase, vale okei, no se come del aire, venga vale, me sacas dlc de ardyn y blabla es logico.

Pero me estas diciendo, xDDDD que si yo compro final fantasy de salida, soy gilipollas porque me estan quitando toda la puta razon y confianza que les estaba dando ''completando'' ciertas cosas y me las cobran a mi a 20 euros en vez de metermelo como actualizacion gratuita, que es lo que deberia de ser para el resto de peña con el juego base como hasta ahora?

Osea que sacan un final fantasy xv 1.5 en vez de una goty, y en vez de como hasta ahora metiendo esas cosas gratuitas para quien tenia el juego, ahora me lo tengo que comer por 20 pavos mas...

Es eso no? xDDDDDDDDDDDD
@danked ya pero hay que comprender, que algo que no sea de tu agrado no quiere decir que sea una estafa, simplemente es algo que no te ha gustado o as esperado mas por el, pero eso queda a nivel personal.

siempre puedes esperar las criticas de otras personas para ver si comprar o no, y a ffxv criticas no le han faltado, así que a nadie le deberia de haber pillado por sorpresa que compraba y que no.

al final la culpa es del ansia de comprar cuanto antes, y no de lo que ofrece el juego por que de esto ultimo uno puede enterarse y decidir si merece la pena o no.

ffxv ahora está a 17€, así que fíjate con paciencia casi lo tienes hasta regalado.
zeles escribió:que yo sepa en todo memento dejan claro que lleva y que no lleva lo que estas comprando, así que los que decís estafa yo creo que es vuestro problema por no leer que trae o no lo que compráis, vamos que compráis cosas a ciegas el dia 1 y la culpa es de square enix? xD.


no han estafado a nadie, en todo momento nos dicen que contiene o que no contiene lo que compras, y en ti en tu decisión está comprarlo no comprarlo y esperar.


o tenéis muy poca experiencia comprando videojuegos o no me lo explico xD.


El problema es cuando dejan a medias la versión original o base, para venderte DLCs y que te enteres de la historia (como cuando de repente se va Gladio así por que sí y te quedas con cara de tonto, o cuando desaparecen personajes "importantes" que no se vuelven a ver, etc..). DLCs que "Amplien" la historia lo veo bien. DLCs "necesarios" para entender la historia de un videojuego de 70€ (o 90€ si compraste la pelicula, también para entender el juego) simplemente por que lo sacaron inacabado o con prisas...

Es uno de los FF que más me han gustado, pero que el juego tiene unos fallos en el guión y fue sacado con prisas y recortado, es obvio.

No todo el mundo sabe lo que compra o deja de comprar. Por ejemplo, nadie sabia que para enterarte de la historia de este juego tendrían que parchearlo dos veces y sacar DLCs a punta pala para poder enterarte. Si no, te aseguro que yo me hubiera esperado a esta edición.
Es una estafa y no pasa nada por decirlo, lo es y punto.

Ahora, aqui hay dos vertientes:

1. Para el que JAMAS haya tocado este juego es un regalo esta royal edition. Pero un regalo del cielo con todas las de la ley teniendo en cuenta todoque el contenido por 50 euros.

2. A los que ya tenemos el juego, no somos pocos, y para colmo compramos el season pass o los dlcs de forma independiente esto es una estafa a nivel global. Me estas diciendo que lo que es el contenido exclusivo de esta RE vale 20 euros? No voy a decir que deberia ser gratis, aunque cosas como el barco o ciertos jefes SI, pero joder 20 euros? De verdad eso justifica 20 euros?

Ojo que todavia no sabemos como han expandido de grande Insomnia o como es de grande ese oceano y si nos permitira bajar o no a islas o zonas que haya por alli perdidas, QUE LO DUDO. Pero no justifican esos 20 euros a priori por lo que sabemos, repito no voy a ir a lo facil y gratis pero pienso que 10 euros para aquellos que tenemos el juego y todo el contenido del season pass es LO MINIMO QUE NOS MERECEMOS. Y LO SIENTO, YO TRAGO TODO Y MAS EN ESTE JUEGO PERO ESTO ES OTRO TEMA.


@zeles he leido tonterias aqui, pero eso que dices de que es culpa nuestra por el ansia de comprar ya rompe el techo. Entonces que? Los que llevamos desesperados por este juego desde 2006 y lo apoyamos desde el dia 1 eso es lo que nos merecemos? O segun tu deberiamos haber esperado casi dos años para esto y por ende es nuestra culpa por el ansia encima diciendo que esta regalado ahora? Encima esto es culpa nuestra por haber comprado el juego en su periodo de salida, por desesperados? En serio has puesto ese mensaje de forma consciente?
danked escribió:@rokyle si sigues por este hilo, imagino que sabes perfectamente toda la historia que hay tras el desarrollo de este FFXV. Así que es muy fácil, el juego sufrió las modificaciones necesarias para poder lanzarlo un 29 de noviembre de 2016, con un contenido pos-lanzamiento de 25€. Todo lo que veas a partir de aquí, es contenido que si los fan no pidieran, no se hubiera desarrollado.

PD: no tengo mucho más que añadir, cada vez que se anuncia algo nuevo de FFXV pasa igual. Si no os gusta el juego, no entiendo porque seguís perdiendo el tiempo con él.


Criticar algo no significa que no te guste por otro lado. A algunos les gusta menos que a otros que les timen. Lo jugué en su día y lo disfruté, pero no soy un fanboy y cualquiera que no esté ciego se da cuenta de que en los aspectos más importantes es una chapuza. Se vendió mal e incompleto.

Lo siguiente que será? Porque esto es como si en M.A Andromeda quisieran cobrar por el.parche que arreglaba el ridículo de las animaciones faciales.

@zeles claro claroo, porque los que reservamos en su día ya sabíamos que todo lo referente a la historía (entre otras) era una chapuza histórica.

Creeme que si en el trailer oficial hubieran indicado "jugarás la peor y más incompleta historia" no lo habría comprado.

"No tengo mucho más que añadir yo tampoco..." Bueno si, estafa o timo para los que lo compraron de salida junto al pase. Los que no lo tengan y pillen la royal, buena compra.
@albertoooooooooo y también podría ser peor, y que dejaran ffxv de base tal cual salió.

ahora estará caro, pero en el futuro lo encontrarás tirado de precio y lo mas completo posible.

nos jodemos hoy, pero para el futuro se agradece todo el contenido que añadan, nadie tiene pro que comprarse el pase ni la royal ahora, pueden esperar este año a que lo saquen todo y baje todo de precio.

a parte si ffxv no les pareció tan bueno, no comprendo ahora el ansia para jugar a todo esto nuevo ya, y no esperar lo que haga falta cuando esté tirado de precio.

@xranf no, no es una estafa, tu has decidido comprarlo cuando podías haberte informado de lo que comprabas y leído sobre ello antes de tirarles la cartera.

no es una estafa, eres tu que eres un ansias y compras todo lo que te dan.


estafan es que te digan que noctis puede volar, y luego cuando juegas no puede, eso si es una estafa, promesas incumplidas, con ffxv estaba todo cristalino antes de su salida, el resto eran puras expectativas y pajas mentales vuestras .


@davidi76 reservar es la cosa mas gilipollesca y descerebrada que se puede hacer en esta industria xD, Si reservas algo sin saber que lleva es tu problema y te gusta arriesgarte, no es problema de nada ni nadie mas que de ti.
danked escribió:@rokyle me vas a hacer contestarte y todo [+risas] .

Hay muchas cosas buenísimas en este FFXV y os quedáis con lo malo (además muchas veces no hacéis el "focus" donde de verdad la han liado... ).



Hay cosas buenísimas. Las mazmorras, lad cacerías, la interacción con los compañeros, el "party banter" excepto cuando prompto quiere ir a los chocobos a los 5 minutos de que Insomnia sea conquistada, la OST...pero lo importante en un FF, historia, su desarrollo, el desarrollo de personajes fundamentales y la forma de contarte el lore del mundo es un puto desastre además de que el 90% del juego son fetch quest de la peor calaña donde hacemos de FedEX sin sentido ni emoción alguna.

Ya lo hemos discutido 100 veces. Lo único que tenéis que hacer es dejar de soltar la estupidez de "el juego está completo" y cambiarlo por "pese a salir incompleto nos gustó" . Es muy fácil y no falta a la verdad que ya se ha demostrado 100 veces
@zeles El problema es que en su día yo ya pagué 90€ por una edición coleccionista que ahora está incompleta, al igual que la guía. Pagué un sobreprecio por un juego del que tenía desconocimiento absoluto de que estaba incompleto. No digo que me lo regalen todo, pero lo relacionado con la historia debería de ir gratis, es lo unico que digo. Si luego quieres nuevas mazmorras, skins o similares, pasa por caja, pero lo relacionado con le juego base, debería de venir si o si sin pagar un duro.
@zeles, te doy la razón en todo lo que me dices excepto en lo de que la gente sabía lo que estaba comprando. Insisto, en ningún sitio decían que la historia fuera tan chapuza/inexistente.

Tampoco compro de salida muchas cosas. Este y Persona 5, que le da 500 mil millones de patadas y con el que nuncá sentiré que me han timado.

Lección aprendida para el lanzamiento de FFVII en 3 partes, más luego completa, goty, royal y su pu.. madre. Cuando esté seguro.que voy a comprar algo completo lo haré.

Otro caso similar es el de Deus Ex de ps4 (puede que también de Square?) Juegazo pero recortado a propósito. Este lo compré por 10 euros, así que tampoco lo veo timo, para los que lo pillaron de salida a 60 si.
zeles escribió:@xranf no, no es una estafa, tu has decidido comprarlo cuando podías haberte informado de lo que comprabas y leído sobre ello antes de tirarles la cartera.

no es una estafa, eres tu que eres un ansias y compras todo lo que te dan.


estafan es que te digan que noctis puede volar, y luego cuando juegas no puede, eso si es una estafa, promesas incumplidas, con ffxv estaba todo cristalino antes de su salida, el resto eran puras expectativas y pajas mentales vuestras .

En este caso discrepo. Los que compran un juego lo hacen con todas sus consecuencias, de acuerdo, pero también lo compran sabiendo que ese juego estará completo. Si la compañía quiere añadir cosas ya es otro tema, por eso se llaman "expansiones", pero esto no son expansiones, es quitar un contenido necesario para comprender el juego y vendértelo aparte, porque se te echa la fecha de lanzamiento encima o por cualquier cosa.
Que diréis, "si no te gusta el juego, pasa de estos DLC/extras", también de acuerdo, pero no es mi caso, a mi me gustó el juego pero no puedes dejar un juego como este a medias de acabar.
@albertoooooooooo mala suerte no lo hubieses pagado, tu has elegido pagar esos 90€ por lo que te ofrecían en ese preciso momento, y no por lo que te pudiesen haber ofrecido en el futuro, en ningún momento cuando compraste la coleccionista ponía que incluiría contenido futuro o expansiones
¿verdad?.


@MarimoSennin el juego está completo, tiene un inicio y un final concluyente, la historia trata sobre el punto de vista de noctis y nadie mas, que entre una cosa y otra n ote parezca que hay suficiente contenido, es algo facilmente comprobable antes de comprarlo.

yo no digo que uncharted 4 está incompleto, solo por que cuando nathan y sam se separan no puedo usar a sam.

@davidi76 para eso existen los analisis para que te cuenten como es cada apartado del juego para que la gente se decida si comprarlo o no, seguro que en mas de un análisis de prensa y usuarios te hablaban de como era la historia o como se sentía.
@zeles efectivamente, pero tampoco decía que el juego estaba incompleto porque lo habían sacado deprisa y corriendo y que habían recortado partes para sangarte a DLCs... es como si entraras al cine y 10 minutos antes de que acabara la película, en el climax, apagaran las luces y dijeran "se acabo". Tu has pagado por lo que ofrecian, nadie te dijo que te la iban a parar antes de tiempo... defiendes lo absurdo, trabajas en EA?
olidarkknight escribió:La verdad es que las dos portadas que vienen molan mucho :)

Imagen


Si no está mal, pero me quedo con la ilustración de Yoshitaka Amano. [oki] Me gusta porque aparece una ilustración del Oráculo/LunaFreya creo que en el próximo pase de Temporada habrá algún Dlc acerca de ella, o al menos a mí me gustaría. Espisodios adicionales de LunaFreya, Ardyn y Aranea.

gokussgod escribió:Yo solo se que tengo unas ganas ya de que sea Marzo... xD. Y de que anuncien todo lo demas.


Tranquilo, con Secret of Mana que sale el 15 de Febrero la espera se hará muy amena. :) ;) Yo estoy volviendo a rejugar a FFXV y ahora mismo estoy tan enganchado como la primera vez. (-ahora especializó más a los personajes-)

Por otro lado, como se está caldeando el ambiente en el hilo.
@Funcionario DEVA siempre que anuncian algo pasa igual. Cuando pasen unos días nos quedaremos los de siempre, siguiendo la actualidad del juego y debatiendo sobre ella.
@albertoooooooooo bien solo que obvias que no han recortado absolutamente nada, ya que tenían al 70% de la platilla desarrollando los dlcs después de la salida de ffxv.
@Funcionario DEVA Si, el Secret tiene muy buena pinta tambien, no se si se podra jugar todo el juego cooperativo online, supongo que si, ¿no? Me tienta la verdad.
zeles escribió:@MarimoSennin el juego está completo, tiene un inicio y un final concluyente, la historia trata sobre el punto de vista de noctis y nadie mas, que entre una cosa y otra n ote parezca que hay suficiente contenido, es algo facilmente comprobable antes de comprarlo.

yo no digo que uncharted 4 está incompleto, solo por que cuando nathan y sam se separan no puedo usar a sam

Claro que tiene un inicio y un final concluyente, pero el problema no está ahi, el problema está en el desarrollo, y ese desarrollo a no ser que te mires una guía no es fácilmente comprobable ya que las reviews de prensa son cuanto menos cuestionables.
Y el ejemplo de Uncharted 4 que acabas de poner es bastante tosco. En el mini timeskip de Uncharted 4 no ocurren cosas esenciales para la trama, sin embargo en FFXV me parece que por lo menos Ignis y quizá Prompto tienen un trasfondo esencial para el devenir del juego.
@zeles hermano pero QUE COJONES, no dudonde que seas buen chaval detras de la pantalla y seguro nos llevariamos del carajo. Pero tio, TE ESTAS LEYENDO?! Te estas leyendo bien amigo? Has leido bien mi mensaje? Te das cuenta de lo que estas intentando defender? Yo, por ansias (aka segun tu esperar cerca de dos años para llevarmelo todo enterito y calentito) en este caso un juego muy muy especial para MI que obviamente no iba a esperar ni un dia mas por el me como esta mierda no? No ser desesperado, que he pagado el season bien consciente de ello y sin quejarme, para ti deberia haber sido esperar casi dos años a una edicion que POR CIERTO nos enteramos de ella literalmente hace tres dias y no tocar el juego ni en pintura hasta este momento, eso no es ser un ansias (que bendita paciencia la que hemos tenido con este juego y su desarrollo). Ole mi niño! Fantastico él!

Chico que mi queja no va realmente por ahi, si no que muchas cosas de ese dlc de pago deberian ser gratis como el barco, ciertos jefes o ese mapa expandido en Insomnia, y que a los que tenemos el juego con el SP nos la han metido bien fuerte por cobrarnos 20 euros en algo que a priori NO LOS MERECE NI DE LEJOS. Que si fuera 10 euros no tendria queja alguna.
@zeles Claro, que desaparezca Gladio sin decirte por que, y aparezca dos capítulos después por que si, sin explicar nada, para que pases por caja... repito que me da igual que se llame FFantasy o FIFA, o que sea una marca u otra. Si para entender la historia principal, es necesario pasar por caja más veces, el juego está incompleto. Te lo resumo por que veo que barres para casa:

*DLCs EXPANDIENDO la historia principal, [oki] (Vease Left Behind the The Last of Us).

*DLCs TERMINANDO la historia principal, [noop]
gokussgod escribió:@Funcionario DEVA Si, el Secret tiene muy buena pinta tambien, no se si se podra jugar todo el juego cooperativo online, supongo que si, ¿no? Me tienta la verdad.


Yo por 33€ que creo que me va a costar en Amazon.es, lo voy a pillar también.
@xranf esto.... cuando tu trabajes en algo, entonces decide si quieres regalarlo, cobrarlo o venderlo a 1.000.000 de €, el que tiene que decidir si comprarlo o no es el consumidor.

si tu como consumidor no te parece un trato justo, pues adiós buenas y a otra cosa.
@zeles yo compre coleccionista, guia coleccionista, banda sonora coleccionista, pelicula coleccionista, el pase de temporada, pague cuando rebajaron los dlc de las armas que daban por las reservas en distintos lugares y quería pillarme la limitada pero me contuve esperando una rebaja.

Segun tu que hace square con estos movimientos, sacar nuevos contenidos que no estaban en el juego y asi disfrutarlo?

Yo pienso asi...juego incompleto, reconocen que tuvo mal camino y lo sacaron con prisas. Bien, es jugable y podemos meter videos como un cerberus que sacaremos mas adelante, mas contenido chorras sinceramente y luego los dlc que vale perfectamente estaban implantados en la historia incluido lo de manejar a los 4...incluido el regalia todo terreno pk pa que coño lo quiero ahora?

En fin llamalo como quieras yo lo llamo incompetencia, y robar porque esos son dlc que van incluidos en la historia como hacen otras compañias, y si, soy bobo por ser un fan desde sus comienzo en sony y comprar como un borrego todas sus juegos y como tal seguire comprando porque me encanta pero esto me ha dejado muy desilusionado, si voy a culpar es al mierda de tabata.
@danked Yo lo unico que tengo ya demasiado juego por jugar, eso es lo malo... xD.
Para los que dicen que no salió el juego incompleto, todo Nifhelheim que estaba desarrollado y que no usaron:
https://www.youtube.com/watch?v=Dms58hFsz74

No me extrañaría que lo sacaran en otro DLC...
@albertoooooooooo y que tiene que ver la desaparición de gladio para la historia de noctis? es que acaso importa en ffx cuando auron desaparece hasta aparecer otra vez en luca? o acaso importa algo cuando rikku desaparece para volver a aparecer mas adelante en rio de la luna?

no, por que la historia principal no trata sobre ellos, trata sobre el protagonista, en este caso la historia siempre pasa desde el punto de vista de noctis, que desaparezcan los otros pjs no tiene nada que ver con el punto de vista de noctis que es de lo que va la historia.


@albertoooooooooo claro y recientemente se ha demostrado que bloodborne está incompleto, por que han encontrado 3 o 4 bosses y muchos enemigos inutilizados dentro de los datos del juego.
claro,... KH bith by sleep está incompleto por que se encontraron datos de el libro de la selva sin uso dentro del juego.


eso no quiere decir que esté incompleto, simplemente es material descartado, posiblemente por falta de tiempo para cumplir con la fecha.
y eso amigo mio, lo tiene una gran mayoría de juegos.
@zeles respeto tu opinion pero no hay mas ciego el que no quiere ver...en fin vayamos como borregos a gastarnos los 20€ en mi caso para matarme a cerberus que es el unico que quiero... [facepalm]
gokussgod escribió:@danked Yo lo unico que tengo ya demasiado juego por jugar, eso es lo malo... xD.


Yo pendiente pendiente solo me quedan 2 juegos, Persona 5 y Yakuza kiwami. Pero es verdad que de todo lo que compré en los 4 primeros meses del año, me han dado para todo el 2017 restante (con la excepción de Mario Odissey y Xenoblade 2).

Ahora te digo, no me atrevo a meterle mano a ese P5 de la cantidad de horas que tiene...

@zeles no llega a ningún sitio ese debate.
zeles escribió:@albertoooooooooo y que tiene que ver la desaparición de gladio para la historia de noctis? es que acaso importa en ffx cuando auron desaparece hasta aparecer otra vez en luca? o acaso importa algo cuando rikku desaparece para volver a aparecer mas adelante en rio de la luna?

no, por que la historia principal no trata sobre ellos, trata sobre el protagonista, en este caso la historia siempre pasa desde el punto de vista de noctis, que desaparezcan lso otros pjs no tiene nada que ver con el punto de vista de noctis que es de lo que va la historia.


@albertoooooooooo claro y recientemente se ha demostrado que bloodborne está incompleto, pro que han encontrado 3 o 4 bosses y muchos enemigos dentro del juego.
claro. KH bith by sleep está incompleto pro que se encontraron datos de el libro de la selva sin uso dentro del juego.


eso no quiere decir que esté incompleto, simplemente es material descartado, posiblemente por falta de tiempo para cumplir con la fecha.
y eso amigo mio, lo tiene una gran mayoría de juegos.



Que un personaje desaparezca y vuelva con la cara destrozada o ciego directamente y el juego no expliqué NADA....pues que quieres que te diga pero es un recorte en toda regla. Ya lo puedes justificar de mil maneras, es material recortado del juego para venderlo por dlc.
@Takito no eso simplemente son fallos argumentales.

nadie ne su sano juicio ve a un amigo con el brazo escayolado y no le pregunta que que le ha pasado.

ffxv tiene muchos fallos argumentales por todos lados, uno de mis preferidos, es cuando supuestamente loqi muere al grito de "gloria al imperio", no hay escena ni nada solo una explosión, pero luego mas adelante vuelve a aparecer vivito en otra maquina.

otro, que noctis
no se marche a ver ciertos pjs tras los 10 años que pasa noctis durmiendo, no se despide de iris ni cindy etc antes de ir a insomnia.


para mi lo peor de ffxv son los enormes fallos argumentales, mas que la ausencias temporales de los pjs que no importan nada para contarte la historia de noctis que es de lo que va ffxv.

básicamente ffxv tiene muchas cosas donde el juego debería de haberse detenido un poco mas y mostrare mas escenas y detalles de lo que ocurre, ese es el gran fallo de ffxv, lo resumido que pasa todo a toda hostia, cuando el juego debería de detenerse mas en ciertos sitios a desarrollar mas la trama y lo que esta pasando en cada momento.

se nota que las cosas que pasan fuera del punto de vista de noctis, pasan rápido y a malas ganas por ejemplo( la escena donde salen los mandamases de nilfheim recibiendo ordenes de iedolas) y luego verstrael no aparece mas en todo ffxv.

este el mayor síntoma síntoma de ser un juego con problemas de desarrollo y con presiones para lanzarlo cuanto antes, reestructuraciones de guion a ultima hora, material descartado por falta de tiempo de desarrollo, encajar partes de forma forzada con otras que deberían de haber estado con el material descartado en su lugar.
@zeles Tio, siempre he visto mensajes tuyos bastante razonables, en general. Pero no entiendo esto.

Que me digas que cobrarte eso a 20 pavos pues bien, si no te gusta es culpa tuya por comprar e juego de salida, pero que cojones?? xD

Me dices el pase de temporada, correcto, yo decido comprar el juego de salida sabiendo el pase de temporada, me da igual quien diga que es contenido recortado, hay un pase de temporada y YO decido comprar el juego de salida y no esperar a una posible edicion completa.

Me dices de un segundo pase de temporada, pues correcto tambien, porqe puedo estar mas o menos en contra de los dlc, pero ese segundo pase viene por el masivo feedback, dudo que fuera algo planeado desde el mismisimo comienzo, podra gustar mas o menos pero vale, correcto.

Pero me vas a decir que sacas una version , VERSION, nueva del juego con 2 o 3 cosas nuevas y/o expandidas que no tienen nada que ver con dlcs o pases de temporada, y a quien tiene el juego base se lo cobras a 20 pavos??

Por esa regla de tres si me cobras el puto barco, que nos hubieran cobrado el regalia 4x4, si me cobras una mazmorra y unos jefes, que nos hubieran cobrado la batida que metieron y utilizar los 4 personajes en combate, y las escenas que metieron tambien, y la seleccion de capitulos, porque claro, esto forma parte de hacer una ''nueva'' version del juego.

Coño precisamente se supone que todo esto lo daban gratuitamente porque no es un contenido de pago, es una actualizacion del juego, cosa que se ha alabado por activa y por pasiva que se haga asi y no se busque chupar de cosas que no deberian de ser de pago. Y ahora nos cobran una actualizacion a 20 euros y esta genial???

Macho, alucino, he defendido cada cosa que he visto defendible del juego, ni me he metido con los dlc, ni los rollos estos de historia recortada y bvlablabla, porque ademas yo no lo senti asi. Pero esto???? coño, eso es indefendible joder xDDD
@darknes11 pues agarraros porque por lo que he leído, las novedades de la versión Royal no estarán incluidas en la de pc. Al menos en la pagina oficial no dicen nada de estas novedades en la version de pc y si en la Royal de ps4/xboxone.

De confirmarse, se van a fastidiar los que querían jugar las novedades con la versión jack sparrow [360º]

edit: dejando las bromas, esto último si es bastante más criticable... tarda más de 1 año en lanzarlo en pc y ahora vienen con esto?? no lo entiendo la verdad.
@darknes11 yo no justifico el precio, solo he dicho que sabes que ofrece y en cada uno está la decisión de si comprarlo o no.

que se les ha ido de la mano los 20€?, si estoy de acuerdo, me parece un precio excesivo para los añadidos que contiene.

pero es que a nadie le están poniendo un cuchillo en el cuello para ampliar a royale, lo que podéis hacer es espear a que salga todo y esperar a que baje de precio, o directamente ni comprarlo así no dar apoyo a algo que no os convence.

yo personalmente ni voy a ampliar a royale, ni he comprado el pase de temporada.

yo esperaré a que baje de precio y pillarlo todo junto el la versión de pc, rejugarmelo echarle otras 100 o 150 horas, probar algunos mods en steam, y ya está.

@danked si están incluidas lo pone en el trailer en youtube.

royale edition y windows edition básicamente son lo mismo, solo que en pc se llama de otra forma, hasta sale el mismo dia.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Yo ya me gasté mis 100 euros y pico en su lanzamiento, y no pienso pagar ni un euro más. Ni si quiera he jugado a los dlc que ya han sacado, porque me parece humillante pagar por tanto contenido. Y lo digo yo que mas fan de FF no puedo ser.

Así que voy a esperar a que saquen la versión "Ultra Dragon Blaster Gelatina Royal Edition [cartman] " por allá por el 2020, con esta vez si, todo el santísimo contenido, y entonces me plantearé gastarme los dineros. [reojillo]
@zeles miralo bien, en el trailer no viene y en la pagina oficial menos... otra cosa es que lo den por hecho.

Imagen

Imagen
zeles escribió:@darknes11 yo no justifico el precio, solo he dicho que sabes que ofrece y en cada uno está la decisión de si comprarlo o no.

que se les ha ido de la mano los 20€?, si estoy de acuerdo, me parece un precio excesivo para los añadidos que contiene.

pero es que a nadie le están poniendo un cuchillo en el cuello para ampliar a royale, lo que podéis hacer es espear a que salga todo y esperar a que baje de precio, o directamente ni comprarlo así no dar apoyo a algo que no os convence.

yo personalmente ni voy a ampliar a royale, ni he comprado el pase de temporada.

yo esperaré a que baje de precio y pillarlo todo junto el la versión de pc, rejugarmelo echarle otras 100 o 150 horas, probar algunos mods en steam, y ya está.

@danked si están incluidas lo pone en el trailer en youtube.

royale edition y windows edition básicamente son lo mismo, solo que en pc se llama de otra forma, hasta sale el mismo dia.


Vale entiendo, te habia entendido mal, ya me extrañaba viniendo de ti, disculpa por la malinterpretacion

Pero aun asi, yo lo que digo es que no es cuestion de que no te pongan un cuchillo en el cuello para ampliar, es que... es una actualizacion xDDD es que es lo mismo que cuando te han metido, un 4x4, una seleccion de capitulos y un par de misiones, pero ahora vienen y en esta ocasion... te lo cobran xD Ahi es donde yo voy.

Pero bueno eso ya es tu forma de verlo y la respeto.

Disculpas de nuevo por la malinterpretacion.

@danked Escuchame, si eso es asi, los de pc hacen anarquia y queman square-enix xDDDDDDDDDDDDDDD Tendrian unos huevos como sandias, pero antes tal vez diria, ''no creo tio'', ahora que me cobran un archivo de actualizacion? me lo espero xDDD
zeles escribió:@albertoooooooooo y que tiene que ver la desaparición de gladio para la historia de noctis? es que acaso importa en ffx cuando auron desaparece hasta aparecer otra vez en luca? o acaso importa algo cuando rikku desaparece para volver a aparecer mas adelante en rio de la luna?

no, por que la historia principal no trata sobre ellos, trata sobre el protagonista, en este caso la historia siempre pasa desde el punto de vista de noctis, que desaparezcan los otros pjs no tiene nada que ver con el punto de vista de noctis que es de lo que va la historia.

.



Gladio. Un compañero, AMIGO de Noctis que ha JURADO ser su escudo y no separarse 2m de él. Un tío que hace del objetivo d su vida que Noctis sea REY y de golpe y sin explicación alguna "Hey Noc que me piro, chao" para un rato mas tarde "lol Noc yatoy de vuelta" "Donde fuiste?" "....e-esto...MIRAD UN CHOCOBO!!!!!".

No cuela. Tus ejemplos no valen nada porque FafX LITERALMENTE ocurre a través de lo que ve Tidus y todo lo que los compañeros hacen cuando se van es explicado de una u otra forma cuando vuelven.

Quieres una mejor? Ignis.
"JODER IGNIS QUE LE HAN PASADO A TUS OJOS?" "...e-es una historia para otra ocasión".
y esa es toda la información que el jugador tiene sobre uno de los 4 protas que sufre algo que le cambia la vida....pero naaaaaaaah es algo secundario y sin importancia.

Robo, atraco, timo... llámalo como quieras.


. trata sobre el protagonista, en este caso la historia siempre pasa desde el punto de vista de noctis,


Cuando conviene "el juego ocurre desde los ojos de Noctis" y entonces olvidamos todas las cinemáticas que hay sobre Luna, el Imperio y Ardyn que Noctis no puede ver porque está a mil kilómetros.

En qué quedamos? Ocurre a través de Noctis por lo que es una chapuza que nos enseñen cualquier cosa que Noctis no debería saber...o es una chapuza porque es un juego incompleto con una narrativa totalmente arbitraria y sin una dirección concreta?
@danked https://www.youtube.com/watch?v=O0EQlItIDTg&t=2s

mira la descripción del vídeo:

FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION INCLUDES:
• An all-new dungeon - Insomnia City Ruins: Expanded Map
• New features such as first person mode, new gear, and new bosses.
• Armiger Unleashed – after you collect all 13 royal arms, a more action-oriented mode of the Armiger is unlocked
• Royal Vessel – the boat from FFXV is now a controllable vehicle. The same body of water (between Cape Caem and Altissia) can now be freely explored.
• All season pass content – Episode Gladiolus, Episode Prompto, Multiplayer Expansion: Comrades, and Episode Ignis.
• Over a dozen pieces of DLC, including weapons, Regalia car skins, and item sets.
• The critically acclaimed game – FINAL FANTASY XV.
• Supports native 4K (maximum 8K) resolution and HDR10
• Mod support
• High-resolution compatible display required for 4K/8K
• Windows 10 Creators Update compatible display required for HDR10


@rokyle que un pj diga me voy y ahora vuelvo, no lo justifica ni tansiquiera un dlc, eso es un fallo de argumento colosal, de los muchos que tiene ffxv, si se va debería de dar una buena explicación de por que lo hace, con dlc o si el.

ffxv tiene todo su argumento mal, con errores de argumento por todos lados, ni ffxv mismo sabe que explicar y cuando, cuanto o como hacerlo, la trama principal trascurre básicamente desde el punto de vista de noctis, y lo que no sucede con noctis lo resumen al mínimo y apresuradamente, para que encaje como sea dentro de lo que ocurre.
por eso hay algunas escenas fuera de noctis, que no sabes como cojones las han puesto por que luego no van ligadas con nada, como la que he mencionado antes, la que salen los malos de nilfheim reunidos con iedolas una escena que sobra por que no aporta nada.
Actualización gratuita del 21 de enero:
    - Conclusión del Assassin’s Festival.
    - Adición de un nuevo compañero de entrenamiento (Aranea Highwind) en el campamento.
    - Implementación de una opción de standby en el campamento.
    - Nuevos objetos en la tienda de intercambio y compraventa de Alessio en Altissia.
    - Introducción y explicaciones de nuevos movimientos y características en el tutorial.
    - Varias correcciones de bugs.
zeles escribió:@rokyle que un pj diga me voy y ahora vuelvo, no lo justifica ni tansiquiera un dlc, eso es un fallo de argumento colosal, de los muchos que tiene ffxv, si se va debería de dar una buena explicación de por que lo hace, con dlc o si el.


Creo que estás empezando a darte cuenta, de que no te dan explicación en el juego base, para que compres el DLC...
Imagen

No es un fallo de argumento, es un recorte de cojones
@albertoooooooooo eh no, que no te las den claramente es para que te compres el dlc no he dicho lo contrario en ningun momento,
lo que yo te estoy diciendo no es eso, lo que yo te estoy diciendo, es que no necesitas comprar los dlcs para conocer la historia y la conclusión de noctis, son solo añadidos que pueden potenciar mas el desarrollo de los otros pjs y su relación con noctis, pero no son esenciales para entender que ocurre en el juego y que le ocurre a noctis durante su viaje.

¿que por que lo sé? por que no me he comprado el pase y he acabado ffxv y lo he entendido todo.

si acaso el que mas relevancia tiene es el de ignis y solo al final.

@Kaim_07 donde lo pone?
@zeles no he dicho nada. Fallo mio por no mirar la descripción, aunque ya podía ponerlo de forma más implícita en la pagina oficial.

@albertoooooooooo de verdad, actualmente no hay ningún DLC que digas... ahora lo entiendo todo mucho mejor. Por que crees que las actualizaciones del capitulo 12 y 13, fueron gratuitas?? porque eso si eran correcciones para explicar algo que no quedo claro y era relativamente importante.

Si soy sincero, si hay una cosa que considero está "recortado". Y es todo lo que pasa en la película. Yo si hubiera sido SE, la hubiera incluido en el juego principal de regalo aunque sea de forma digital.
44689 respuestas