Final Fantasy XV

Lo que algunos no entendeis es que el tema de los DLC no es cuestion de conformismo, sino un cambio en el modelo de negocio en la industria. Las cosas ahora son asi porque han evolucionado de esta manera, y ya esta. Se puede criticar la calidad de los DLC, si son recortes o no, pero no su existencia, y mucho menos a quien decida pagar por ellos porque lo que a uno le parece una mierda para otro puede parecer oro.

A mi los DLC del Cod me parecen la estafa mas grande, y no dire nada a quien disfrute con ellos porque es a esas mismas personas a quien tiene que satisfacer, no a mi. Y desde luego, no es que se los pague yo asi que me importa menos aun.
@squall20 pues a mi me duele igual hablando de esas cantidades. Si me hicieran comprar el juego de nuevo por 50€ ya si me dolería más... pero bastante más.
danked escribió:@squall20 pues a mi me duele igual hablando de esas cantidades. Si me hicieran comprar el juego de nuevo por 50€ ya si me dolería más... pero bastante más.


Yo no compro DLC porque me parece una estafa directamente. Ojo, hablo del DLC que quitan del disco para vendértelo más tarde. Compré el juego digital por 13-14€ cuando hubo un "error" en la store y puede que lo vuelva a jugar dentro de un tiempo si me regalan lo de la Royal, pero como final fantasy me pareció de lo peor que he jugado en mi vida.
Esos añadidos son como todo lo demas que han metido hasta ahora, gratis, si me dices que los 20€ fueran el segundo pase me cayo y quizas me lo compre pero me huelo que lo mas guarro que haran sera que no se venda por la store y habra que pasar por caja para la edicion royal...entonces arde la cosa
Zinv escribió:Esos añadidos son como todo lo demas que han metido hasta ahora, gratis, si me dices que los 20€ fueran el segundo pase me cayo y quizas me lo compre pero me huelo que lo mas guarro que haran sera que no se venda por la store y habra que pasar por caja para la edicion royal...entonces arde la cosa

No van a dejar pasar la oportunidad de rascar algo de dinero veniendolo por separado, tu tranquilo.
@Zinv el pack Royal tiene contenido para justificar un DLC de sobra y no han dado nada de esas proporciones de forma gratuita, es una mazmorra nueva y jefes nuevos. Que opino como tu y con un pase de temporada nuevo próximamente, yo también lo regalaría. Pero que cobrarlo tiene todo el sentido del mundo.
Javi-akatsuki escribió:Lo que algunos no entendeis es que el tema de los DLC no es cuestion de conformismo, sino un cambio en el modelo de negocio en la industria. Las cosas ahora son asi porque han evolucionado de esta manera, y ya esta. Se puede criticar la calidad de los DLC, si son recortes o no, pero no su existencia, y mucho menos a quien decida pagar por ellos porque lo que a uno le parece una mierda para otro puede parecer oro.

A mi los DLC del Cod me parecen la estafa mas grande, y no dire nada a quien disfrute con ellos porque es a esas mismas personas a quien tiene que satisfacer, no a mi. Y desde luego, no es que se los pague yo asi que me importa menos aun.

Yo no me quejo de los DLC o expansiones siempre y cuando se sientan como algo para ampliar o mejorar,me quejo de que alguna compañias como Square sus DLC son trozos del modo campaña donde se nota y mucho que estaban ya hechos pero los quitan para luego vendertelos,por que lo de ignis,Gladio y Prompto canta muchisimo lo que pasa en el juego con ellos en determinados momentos
Coge un DLC del Dark Souls con los de este FFXV y luego compara la gran diferencia entre ambos.
@Buste si de verdad crees que los DLCs de FFXV estaban hechos desde el 29 de noviembre de 2016. Me voy del hilo una temporada, lo prometo [360º] .
danked escribió:@Buste si de verdad crees que los DLCs de FFXV estaban hechos desde el 29 de noviembre de 2016. Me voy del hilo una temporada, lo prometo [360º] .

Supongo que te lo has acabado no?
Cuando estas jugando
es un momento de la partida tras acabar un contrato de caza Gladius me dice "oye que tengo que hace unas cosas luego os veo" aparece un par de capitulos mas tarde y de repente si decir nada mas que "hola",ninguna explicacion de donde fue y por que

Cuando Promto lo secuestran o queda atras en la zona del tren te lo encuentras mas adelante tras un cacho jugando en la zona tan detestada de capitulo 13 en una celda o en una silla no lo recuerdo bien,lo despiertas y nada a seguir palente,ninguna explicacion ni nada

Y bueno los de ignis ya es el cachondeo total.el capitulo donde queda ciego y te lo encuentras asi y el tio no te dice nada ni por que,


Ahora dime tu que cuando jugaste tu partida te parecio normal
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Javi-akatsuki escribió:Lo que algunos no entendeis es que el tema de los DLC no es cuestion de conformismo, sino un cambio en el modelo de negocio en la industria. Las cosas ahora son asi porque han evolucionado de esta manera, y ya esta. Se puede criticar la calidad de los DLC, si son recortes o no, pero no su existencia, y mucho menos a quien decida pagar por ellos porque lo que a uno le parece una mierda para otro puede parecer oro.

A mi los DLC del Cod me parecen la estafa mas grande, y no dire nada a quien disfrute con ellos porque es a esas mismas personas a quien tiene que satisfacer, no a mi. Y desde luego, no es que se los pague yo asi que me importa menos aun.


La verdad es que si es cuestión de conformismo, y es tan simple como que la industria ha evolucionado hacia esto, principalmente porque los jugadores han apoyado esta política pasando por caja. De no haberse comido un rosco, se lo hubieran planteado desde el principio todas las empresas de esta industria.

El problema es que a mi como jugador de la vieja escuela, me afecta que la gente siga cediendo ante esta política, ya que de esta forma no van a volver los videojuegos de antes. Esta claro que cada uno puede gastarse su dinero como quiera, pero considero que a mi, y a mucha gente nos está afectando esta política que han tomado con los dlc's, por lo tanto no creo que esté tan mal quejarse sobre esto, porque en el fondo yo creo que todos los que amamos los videojuegos queremos que acaben con esta forma de vender los juegos tan desordenada, por llamarlo de alguna forma. [reojillo]
y me ponian por tonto por aqui cuando decia que vendria un segundo pase de temporada y mas dlcs... al final me quede "corto"
@Buste pero eso no significa que los tuvieran hechos. Básicamente porque si los hubieran tenido hechos, tendríamos lo de cambiar de personajes desde el principio y no un año después. Además que rellenar esos huecos no aporta mucho a la trama principal, créeme que me los he jugado.

PD: llevas razón en que lo de Gladio es de chiste pero por desgracia hay cosas peores y más importantes.
danked escribió:@Buste pero eso no significa que los tuvieran hechos. Básicamente porque si los hubieran tenido hechos, tendríamos lo de cambiar de personajes desde el principio y no un año después. Además que rellenar esos huecos no aporta mucho a la trama principal, créeme que me los he jugado.

PD: llevas razón en que lo de Gladio es de chiste pero por desgracia hay cosas peores y más importantes.


Lo que te quiere decir el compañero es que recortan el juego porque no les da tiempo a sacarlo como debería haber salido y luego te los cobran. Yo no los he jugado, pero si como comentas no añaden nada a la trama principal que está bastante coja, pues peor aún.
danked escribió:@Buste pero eso no significa que los tuvieran hechos. Básicamente porque si los hubieran tenido hechos, tendríamos lo de cambiar de personajes desde el principio y no un año después. Además que rellenar esos huecos no aporta mucho a la trama principal, créeme que me los he jugado.

PD: llevas razón en que lo de Gladio es de chiste pero por desgracia hay cosas peores y más importantes.

Es que es una pena por que el juego tiene cosas muy buenas y ideas cojonunas,pero la ejecucion les ha salido por el culo...
Los de los dlc cantan muchismo mi queja viene por ahi,no por que los tenga si no por la chapuza que hicieron con ellos teniendo mil posibilidades de hace dlc en condiciones sin lo que hicieron
@TeFaltaTefal yo los DLC los veo como un paso natural en la industria. Antes si descartabas contenido por cuestiones de tiempo o recursos, lo aplicabas en una secuela o directamente lo guardabas en un cajón. Y ahora tienen la opción de venderte estas cosas e incluso alargar la vida útil de su producto.

Otro tema es que las empresas utilicen estas nuevas prácticas de forma incorrecta o con la intención de sacar el mayor beneficio posible. Que la forma de vender los DLCs de este FFXV no es la más correcta, ni sincera de cara al consumidor. Pero no todo es blanco o negro como dicen algunos y posiblemente para SE hubiera sido más fácil dar carpetazo a FFXV que hacer lo que están haciendo... es más, yo creo que si no fuera FF (su saga principal) no hubieran arreglado nada, ni añadido nada.

Si creéis que soy un conformista?? pues vale pero al menos se lo que compro y nunca me he arrepentido de comprar un videojuego.

@Buste yo la información que he podido recopilar es que FFvsXIII era un juego a cachos... y que FFXV es el resultado de re-imaginar lo que tenían hecho, a la vez de darle una salida al proyecto en un tiempo razonable. Imagino que con estos DLC y actualizaciones, están rescatando muchas de esas ideas descartadas.
@TeFaltaTefal Yo como practicamente no compro DLC's de ningun juego no me pueden acusar de apoyar nada. Pero a este juego le tengo un cariño especial y no me sabe mal comprar el contenido que salga. De esto de los 20€ entiendo las criticas pero bueno por lo que acabo de decir pues no me importa mucho pagarlo porque se que me valdra la pena. Y si al final lo bajan pues mira, perfecto.

Saludos.
A mi me gusta mucho Final Fantasy XV, no soy sospechoso, pero pienso que deberian dejar este juego ya y centrarse en el futuro Final Fantasy XVI y hacerlo como dios manda y que no vuelva a pasar lo que ha pasado con este
el-precio-de-la-actualizacion-royal-edition-era-un-error-segun-square-enix/
Estarán recogiendo cable tras la mala recepción del público o es que lo piensan poner más caro aún?
:-?
WarDog_25 escribió:el-precio-de-la-actualizacion-royal-edition-era-un-error-segun-square-enix/
Estarán recogiendo cable tras la mala recepción del público o es que lo piensan poner más caro aún?
:-?


Esa noticia ya la han pasado unas paginas atras y de echo es la que se esta comentando, No lo pueden vender mas caro y menos después de las criticas, o lo bajan o lo mantienen en 20€ pero subirlo de precio se duda mucho aunque no seria inesperado en S-E :p
Dudo que lo pongan más caro y dudo que sea un error como dicen en el comunicado. XD

Seguramente pusieran ese precio a modo de sondeo para ver como reaccionaba la gente, han visto que no ha gustado (lógico) y ahora estarán barajando nuevos precios porque ya han puesto a la gente en la peor situación posible, por lo que si ahora lo bajan a 10 por ejemplo, la mayor parte de los consumidores respirarán tranquilos porque no es tan abusivo como lo anterior. Si se hubiera reaccionado bien a los 20$ iniciales, lo habrían dejado así.

A mí el juego me gustó mucho aún siendo consciente de sus errores, fui de los que lo defendió en su día cuando se criticaban cosas a mi juicio que tenían que ver más con una pataleta que otra cosa, pero que el juego salió inacabado es clarísimo. Por esta razón a mí me molesta que me vayan a cobrar por la update de la Royal Edition cuando debería ser gratuita, porque es el tipo de actualización que suelen sacar gratis porque son cosas que completan el juego a como seguramente lo tenían planeado inicialmente y porque sé que la única razón de que cobren esto es porque, sino, la Royal Edition física no tendría razón de ser ya que ahora mismo puedes pillar FFXV + Season Pass a un precio menor en casi cualquier sitio y si la update fuese sin coste, nadie se compraría esta edición.

Si las críticas hacia el precio de la update han calado lo suficientemente fuerte en Square-Enix al saber que la cuerda entre FFXV y el público está más tensa que el tanga de Falete y deciden sacarla gratis al final me sorprendería muy gratamente, pero yo estoy casi convencido de que tendrá un precio.
Yo no veo ninguna locura que le suban el precio... Aunque todo este tema me parece una ridiculez, sinceramente, creo que todos esos bosses extra y la chorrada de la lancha y esto y lo otro debería introducirse en el juego gratuitamente. Quiero entender que la edición Royal es juego+DLCs, no hay por qué perjudicar más a los jugadores que hayan comprado las anteriores ediciones.

Yo tengo la edición + Kingslaive y ya me duele que no incluya nada más que la peli, pero oye con la pasta que me he gastado hasta rabia me da (aunque miro el Steelbook y se me pasa un poco xD).

El juego bien, tiene sus cosas pero en suma bien. Ahora, como siempre, las políticas de venta posteriores... Penita. Ojala se fijaran un poco en CD Project Red.
Agus-B4n escribió:A mi me gusta mucho Final Fantasy XV, no soy sospechoso, pero pienso que deberian dejar este juego ya y centrarse en el futuro Final Fantasy XVI y hacerlo como dios manda y que no vuelva a pasar lo que ha pasado con este


Pienso que es el comentario que ahora mismo le veo mas sentido.

Literalmente me gusta FFXV pero creo que el juego mas de si no puede dar, lejano a una posible entrega de FFXV-2 (que lo dudo)

El tiempo que estan invirtiendo en este ffXV lo podrian invertir en sacar uno mejor Y que no este a cachos si es posible.

PD: el juego salio como salio, algunos entendieron la historia despues de rebuscar debajo de las mesas para encontrar grabadoras secretas con lore, y otros sintieron que estaba echo a cachos.
No es posible esperar 2 años a que acaben bien la historia de un juego simplemente por que esta hecho a prisas y no lo pudieron hacer en su dia.
La realidad es esa, mas alla de los dlcs, deberian de ponerse ya con los proyectos que les queda o empezar el FFXVI y bien, en mi opinion.

pero bueno, un saludo.
pues yo no opino igual, la bd2 es un división de square enix, y ffxvi u otros juegos lo trabajará otra división diferente, prefiero que sigan sacando mas contenido y sacandole mas partido a ffxv en la bd2, ya que en el futuro por 2019 rejugarlo será algo mucho mejor y completo que el día de salida a parte de estar todo junto por 4 duros.
zeles escribió:pues yo no opino igual, la bd2 es un división de square enix, y ffxvi u otros juegos lo trabajará otra división diferente, prefiero que sigan sacando mas contenido y sacandole mas partido a ffxv en la bd2, ya que en el futuro por 2019 rejugarlo será algo mucho mejor y completo que el día de salida a parte de estar todo junto por 4 duros.


Claro, como el FFXIII... en fin... que sigan retrasando el FFXVI o el KH3, total, así cuando saquen el FFXVI, que estén 5 años sacando parches y DLCs que parece que algunos usuarios lo defienden y disfrutan... [facepalm]
Lo tuve y me lo pase en la PS4 normal, unos meses despues me deshice de la play y todos los juegos. Hace poco me pille una TV 4k y la Pro, este era uno de los que queria probar a "4k" HDR, lo vi ayer en El Corte Ingles a 18€, pero si van a sacar una edicion con todo me espero XD
squall20 escribió:
danked escribió:
davidi76 escribió:Lo que estå claro es que en algo sí afecta la opinión y las críticas, de ahi que una postura no conformista sea algo posirivo.

Si todos fueran como algun forero que he leído por aquí en plan "dios, que grande square, está más que justificado que nos cobren 20 o 50 porque llevan tiempo trabajando" las compañias aún nos la clavarían más.


si en vez de 20€ vale 15 o 10€ ya cambia las cosas y el juego deja de ser una estafa (según algunos)?? lo que hay que leer...


Es una estafa mires por dónde lo mires. Pero si te dejas timar por 10€, duele menos que por 20€.


No no, es que todo lo que no sea gratis es un timo! Si al final cobran 10 seguirá siendo una estafa para los de salida. Aunque lógicamente y a malas mejor 5 que 20.
davidi76 escribió:
squall20 escribió:
Es una estafa mires por dónde lo mires. Pero si te dejas timar por 10€, duele menos que por 20€.


No no, es que todo lo que no sea gratis es un timo! Si al final cobran 10 seguirá siendo una estafa para los de salida. Aunque lógicamente y a malas mejor 5 que 20.


Exacto, pero si hay gente que disfruta cuando le sacan juegos incompletos y se los "amplian" a base de DLC, pues seguirán haciendo lo mismo porque se forran. Tengo la Ultimate y la guía coleccionista, así que imagínate lo contento que estoy xD
Bespiria escribió:
Literalmente me gusta FFXV pero creo que el juego mas de si no puede dar, lejano a una posible entrega de FFXV-2 (que lo dudo)

.


Que no da para mas? Si solo con lo que recortaron por falta de tiempo da para un juego nuevo xD. Tenemos un Boss final del que sabemos solo su nombre e intuimos su motivación y del que recortaron la última fase del combate dios sabe por qué, tenemos a Luna que en la 1.0 no llega ni al status de personaje, la huida de insomnia de Noctis que se la cargaron porque si y hicieron Kingslaive a toda prisa para darle una intro al juego, tenemos el retorno a Insomnia que fue recortado, falta LITERALMENTE todo Niffleim, falta saber todo lo de Ifrit, falta ver a Emerald Weapon en acción...tienen para lanzar una Royal Megamix en 2020 sin problemas xD
@albertoooooooooo que parte de en square enix hay varias divisiones de videojuegos creando diferentes proyectos a la vez no has entendido de mi comentario? la bd2 está con la nueva ip de tabata y con ffxv. no con ffxvi ni kh3 ni ningún otro juego.
danked escribió:he encontrado una imagen en Twitter y me ha hecho algo de gracia... os la dejo por aquí.

Imagen

https://twitter.com/Luismi_MoNe/status/ ... 4176297984

PD: si no lo habéis entendido, intenta hacer un símil de como hubiera sido FFVII con la actual política de Square-Enix viendo lo visto en FFXV.



[fiu]
tambien he leído esto por algún lado, no se si es en act gratis o forma parte de la royal.

Los jugadores pueden revisar las historias de "Cosmogonía" repartidas por todo el mundo de FINAL FANTASY XV . Mitos y leyendas locales adicionales también se colocarán en varias ubicaciones nuevas, lo que permitirá a los jugadores obtener más información sobre el mundo.
@rokyle

No preferirias que eso lo metieran en un juego nuevo mas currado y innovado en vez de a base de actualizaciones y dlcs/seassion pass? En un posible XV-2? Digo yo, pero bueno, si la gente prefiere esperar hasta 2019 o mas...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
danked escribió:@TeFaltaTefal yo los DLC los veo como un paso natural en la industria. Antes si descartabas contenido por cuestiones de tiempo o recursos, lo aplicabas en una secuela o directamente lo guardabas en un cajón. Y ahora tienen la opción de venderte estas cosas e incluso alargar la vida útil de su producto.

Otro tema es que las empresas utilicen estas nuevas prácticas de forma incorrecta o con la intención de sacar el mayor beneficio posible. Que la forma de vender los DLCs de este FFXV no es la más correcta, ni sincera de cara al consumidor. Pero no todo es blanco o negro como dicen algunos y posiblemente para SE hubiera sido más fácil dar carpetazo a FFXV que hacer lo que están haciendo... es más, yo creo que si no fuera FF (su saga principal) no hubieran arreglado nada, ni añadido nada.

Si creéis que soy un conformista?? pues vale pero al menos se lo que compro y nunca me he arrepentido de comprar un videojuego.

@Buste yo la información que he podido recopilar es que FFvsXIII era un juego a cachos... y que FFXV es el resultado de re-imaginar lo que tenían hecho, a la vez de darle una salida al proyecto en un tiempo razonable. Imagino que con estos DLC y actualizaciones, están rescatando muchas de esas ideas descartadas.


Que te arrepientas o no de comprar el juego es completamente irrelevante, de hecho es de lógica pensar que si te compras un dlc es porque te gusta el contenido. Pero claro, hay dlc's y DLC's, no se si me explico. Y hay formas de hacerlos sin que parezcan una estafa, como por ejemplo sacando un juego lo suficientemente redondo como para dejar al jugador satisfecho. O haciendo una secuela, precuela en condiciones. [+risas]

¿Quieres decir que lo que pagamos por los dlc en conjunto, es como si estuviéramos pagando una secuela? Económicamente puede ser. Pero una secuela se hace desde cero en todos los aspectos, arte, banda sonora, etc... Y yo prefiero mil veces pagar por una secuela de una, que tener que estar pendiente de lo que van sacando e ir haciendo micropagos a mala gana.

Ya no digo una secuela, pero el rumoreado Versus XV con una historia reescrita desde cero, cambiando el juego, lo petaría bastante. Y esta vez si, sin tonterías a ser posible. No se cuan probable sea que ocurra esto, pero rezo todos los días porque este rumor sea cierto y esté entre los planes de la compañía, necesito sacarme la espina que tengo con el XV original.

@Javi-akatsuki Te entiendo, y a mi también me pasa. Pero en mi caso me esperaré a comprar la última edición que saquen del juego, y esta vez si, con absolutamente todo, porque no voy a apoyar lo que están haciendo ahora, y creo que es un error no esperarse a la edición final, que saldrá por 2019.

Si uno tiene el juego, realmente puede seguir jugandolo, incluso hay otros muchos juegos, no solo para PS4.

Yo creo que se le hace un flaco favor al juego comprando la "Royal Edition".

Y ya lo he dicho antes, prefiero una secuela o una re-ímaginación hecha desde cero, a todo este montón de dlc's. Lo pagas todo de una y ya. Evidentemente para el jugador es mas tentador esto. :-|
A mi no me disgusta la idea de 3 DLC más de historia y cerrar el juego. 1ero de Ardyn, 2ndo de Luna y
3ro de Irish durante los 10 años y la noche eterna esta, recordemos que se ha convertido en una cazadora famosa
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Por si a alguien le interesa, aquí tenéis un muy buen artículo, en el que se especifica la organización de Square-Enix a la hora de desarrollar sus títulos, comentando cada una de las divisiones, y de que se encarga cada una:

http://www.destinorpg.es/2016/12/la-org ... -enix.html

Es curioso, porque de las 12 divisiones, 5 se dedican solo a juegos para móviles. Alucino con que los juegos de móviles salgan tan rentables. ¬_¬
TeFaltaTefal escribió:Por si a alguien le interesa, aquí tenéis un muy buen artículo, en el que se especifica la organización de Square-Enix a la hora de desarrollar sus títulos, comentando cada una de las divisiones, y de que se encarga cada una:

http://www.destinorpg.es/2016/12/la-org ... -enix.html

Es curioso, porque de las 12 divisiones, 5 se dedican solo a juegos para móviles. Alucino con que los juegos de móviles salgan tan rentables. ¬_¬


ya te digo que si... sobre todo en Japón.

PD; pues me declaro fan de la división 6 [tadoramo]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@danked Totalmente... La 6 es una división muy competente, desde luego.

Y la 5 tampoco lo hace nada mal. Lo que han hecho con el XIV me gusta bastante, sobre todo la última expansión me parece una burrada. Me gustaría que ellos se encargaran de FF XVI. [oki]
Respecto a los episodios que estén por sacar de ahora en adelante, puestos a pedir, ¿soy el único al que le da igual Iris? XD Es que veo que a menudo se pide más de ella cuando hay otros personajes como Iedolas, Drautos o el mismo Regis que me parecen infinitamente más interesantes y desaprovechados. Iris no deja de ser un secundario y desgraciadamente tiene más peso en el juego que muchos otros que deberían tener el triple.

Bueno, Drautos no tendría sentido porque en el juego aparece medio segundo al principio, es un personaje de la película, pero si yo tuviera que elegir a tres, elegiría a: Iedolas, Regis y Ardyn. De Luna me da igual, aunque asumo que le dedicarán uno, pero no creo que llegase a empatizar con ese personaje aunque le diesen un juego a ella sola y su función en la historia la entiendo de todos modos, así que realmente no necesito más de ella.
@DiViDi lo de Iris es porque sería una buena escusa para abrirnos el episodio 14. Recuerda que en este episodio
solo te permiten ir a Hamerhead y de ahí a Insomnia. Y te cuentan que Iris de ha convertido en una cazadora famosa. Es decir, una historia ambientada en los 10 años perdidos... aunque se podría implementar en el DLC multijugador


Pero vamos, yo el DLC que quiero si o si es el de Luna. Ya que en mi opinión, el personaje es muy importante para la historia y no tiene el suficiente desarrollo en el juego en sí.
danked escribió:@DiViDi lo de Iris es porque sería una buena escusa para abrirnos el episodio 14. Recuerda que en este episodio
solo te permiten ir a Hamerhead y de ahí a Insomnia. Y te cuentan que Iris de ha convertido en una cazadora famosa. Es decir, una historia ambientada en los 10 años perdidos... aunque se podría implementar en el DLC multijugador


Pero vamos, yo el DLC que quiero si o si es el de Luna. Ya que en mi opinión, el personaje es muy importante para la historia y no tiene el suficiente desarrollo en el juego en sí.


Sí, lo sé, pero al final en teoría eso lo van a expandir con la actualización de la Royal Edition, ¿no? Lo que es el final en sí mismo va a ser más extenso con una Insomnia más grande y con más escenas y bosses. Si lo dices por ver un poco más del mundo en ese capítulo con todo en ruinas y demás, es otra cosa que espero que agreguen mediante actualizaciones al juego base y no con un episodio DLC, porque es algo que me gustaría integrado en el juego base.


Y a Luna sí, efectivamente le falta desarrollo (mucho), pero a mí personalmente es un personaje que no me llamaba ya al principio y sigue sin llamarme, por lo que un episodio suyo me da igual. XD Aunque insisto, asumo que lo tendrá. No me parece un personaje interesante porque todo lo que es y significa ella, es un cliché con patas que para lo único que sirve es para las motivaciones y evolución de Noctis y todo lo interesante que hay que contar de ella, está contado en la película y el juego. El problema es que la vendieron casi como una co-protagonista y está lejísimos de serlo, es una herramienta para la trama. XD

EDIT: A ver, tampoco me da igual un episodio suyo, si sirve para que el personaje esté mejor está bien, pero quiero decir que antes le daría un mayor protagonismo a otros personajes que a mí me interesan más. Algo totalmente subjetivo, claro, pero en el caso de Iedolas creo que es necesario.
@DiViDi sisi, para mi el juego tiene dos problemas en el guion que son: Luna y el Imperio por la poca relevancia que tienen en el juego principal, resumiéndose a la película y 2-3 escenas.

Pero yo creo que sobre el Imperio, tendremos más información en el DLC de Ardyn.

Espero que no tarden mucho en dar más información de este DLC y del resto de la hoja de ruta para 2018.
@DiViDi Tranquilo, no hacía falta que te justificaras, todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a personajes. A pesar de que sigo esperando a que terminen el juego para jugarlo (aunque me pillé la edición deluxe digital por 30 euros) y no sé nada de ella, me gustaría un cap suyo simplemente porque me gusta su diseño y molaría controlarla aunque sea un par de horas.
A ver si podéis ayudarme, que no lo he encontrado en el hilo y no he podido mirar las más de 4000 páginas :P

¿Cuántos GB necesito de espacio para todas las actualizaciones que han ido sacando si me compro la day one?

Gracias.
AuRoN41 escribió:A ver si podéis ayudarme, que no lo he encontrado en el hilo y no he podido mirar las más de 4000 páginas :P

¿Cuántos GB necesito de espacio para todas las actualizaciones que han ido sacando si me compro la day one?

Gracias.



Lo acabo de mirar y mi edición física con todos los DLCs son 88gb
Perfecto, muchas gracias.
estoy pensando en pillarme este juego, merece la pena? d

despues de el chasco que me lleve con el de lighting... historia pesima, no se si este va a merecer la pena y quiero saber la opinion de gente que haya jugado a los dos, como dato mis preferidos son el VII y el X por la historia.

gracias.
@Eight8 si te lo vas a comprar por la historia, no.
no es el mejor ff en cuanto a contar la historia se refiere.

de todas formas hay mucha gente que no esperaba nada y le ha acabado gustando, así que al final es a suertes.
Eight8 escribió:estoy pensando en pillarme este juego, merece la pena? d

despues de el chasco que me lleve con el de lighting... historia pesima, no se si este va a merecer la pena y quiero saber la opinion de gente que haya jugado a los dos, como dato mis preferidos son el VII y el X por la historia.

gracias.


Si no tienes prisa por jugarlo, mejor esperar otro año más y ya lo pillarás cuando tengamos todos los DLCs. Si quieres jugarlo ya, te comiendo esperar a la versión Royal que sale el 6 de Marzo.

edit: sobre el juego en sí - que se me olvidaba - a mi me ha gustado mucho y esta en mi top 5 de las entregas principales (X,IX,VII,VI y XV)... pero no te esperes un FF de toda la vida, ni en jugabilidad ni historia.
Eight8 escribió:estoy pensando en pillarme este juego, merece la pena? d

despues de el chasco que me lleve con el de lighting... historia pesima, no se si este va a merecer la pena y quiero saber la opinion de gente que haya jugado a los dos, como dato mis preferidos son el VII y el X por la historia.

gracias.


Te puedes llevar un chasco grande sin esperas una historia a la altura de VII. Quizás para el 2019/2020 con una complete edition la historia esté completa.
confirmado, el contenido de la royal edition sera por dlc y no en el disco https://twitter.com/RedMakuzawa/status/ ... 7571602432
44689 respuestas