FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Merece la pena el dlc de Yuffie?
@dantemugiwara En lo personal si me ha merecido la pena, aunque creo que es un poco caro (almenos lo era en su salida):

Me ha dado unas 15 horas de contenido extra. Los combates y la musica siguen estando genial (y los combates muestran algunas novedades que seguramente veamos de cara a la parte 2) y la historia, sin ser la gran cosa, es entretenida (y tiene una escena final que nos pone en el lugar en el que seguramente la parte 2 va a empezar).

El minijuego de fuerte condor es un pique!
dantemugiwara escribió:Merece la pena el dlc de Yuffie?


Si, es bueno y amplia la historia
Gracias por las respuestas, era para sopesar si me interesaba pillar la versión de ps4, o la versión completa de ps5.
dantemugiwara escribió:Merece la pena el dlc de Yuffie?

Si XD
Cuantas partes mas habrá? Se sabe?
doble-h escribió:Cuantas partes mas habrá? Se sabe?


Yo creo que no lo sabe ni Square...

Igualmente como tiene pinta de que muchos eventos del juego original se van a cambiar, realmente podrian hacer las entregas que quisieran, aunque yo espero que no haya mas de tres.
Seguramente si, pero quiero confirmarlo, si me compro la version fisica de ps4 la puedo actualizar gratis a ps5? Lo de yuffie me da igual, solo quiero el juego base
Cuanto duran los buffs de las habilidades? No lo indica en ningun sitio
pliskin_18 escribió:Seguramente si, pero quiero confirmarlo, si me compro la version fisica de ps4 la puedo actualizar gratis a ps5? Lo de yuffie me da igual, solo quiero el juego base


Correcto
Buenas

Alguien podría escanear la portada de este juego en su versión ps5 y pasármela? Que tengo la version de ps4 y me gustaría cambiarle la portada }:/

Gracias!
mañana para nosotros que alli ya es 31 es el aniversario de la salida del ff7 original en ps1 en japon, si mal no recuerdo creo que hay un evento anunciado igual dicen algo de la parte 2 o igual no dicen una mierda y nos tienen en vilo otros x meses mas.
Copal-13 escribió:
pliskin_18 escribió:Seguramente si, pero quiero confirmarlo, si me compro la version fisica de ps4 la puedo actualizar gratis a ps5? Lo de yuffie me da igual, solo quiero el juego base


Correcto

Pero ahora mismo nose que version estoy jugando, creo que la de ps4, como lo actualizo a ps5?
pliskin_18 escribió:
Copal-13 escribió:
pliskin_18 escribió:Seguramente si, pero quiero confirmarlo, si me compro la version fisica de ps4 la puedo actualizar gratis a ps5? Lo de yuffie me da igual, solo quiero el juego base


Correcto

Pero ahora mismo nose que version estoy jugando, creo que la de ps4, como lo actualizo a ps5?


Pues no te sabría decir ya que solo tengo el juego en versión ps5, pero supongo que pulsando el botón options en el menu principal de la consola te debería aparecer la versión para ps5
pliskin_18 escribió:
Copal-13 escribió:
pliskin_18 escribió:Seguramente si, pero quiero confirmarlo, si me compro la version fisica de ps4 la puedo actualizar gratis a ps5? Lo de yuffie me da igual, solo quiero el juego base


Correcto

Pero ahora mismo nose que version estoy jugando, creo que la de ps4, como lo actualizo a ps5?

Justo al lado del nombre del juego te pone bien grande la versión que es (PS4 o PS5). Deslizando hacia abajo te sale la actualización a PS5.
@pliskin_18 En el icono del juego, abajo a la derecha te sale un recuadro con la actualización. Pinchas y te lleva a la store a bajar la actualización de ps5. Debajo de los iconos de los juegos en el menú de ps5 el icono de ps4 o ps5.
No tiene pinta que vayan a decir nada de la segunda parte la verdad. Es todo sobre el First Soldier:

TitoKeren escribió:No tiene pinta que vayan a decir nada de la segunda parte la verdad. Es todo sobre el First Soldier:





ya han confirmado que en algun momento de 2022 van a soltar algo de info imagino que primer trailer y alguna cosilla mas , supongo que lo sacaran una vez saquen el ff16 .
kastelen escribió:


ya han confirmado que en algun momento de 2022 van a soltar algo de info imagino que primer trailer y alguna cosilla mas , supongo que lo sacaran una vez saquen el ff16 .

Imagen
Genshix escribió:
kastelen escribió:


ya han confirmado que en algun momento de 2022 van a soltar algo de info imagino que primer trailer y alguna cosilla mas , supongo que lo sacaran una vez saquen el ff16 .

Imagen

Mira que me cae mal ese jugador pero el gif es la leche xDD
¿Hace una porra de hasta dónde llegará la parte 2?

Yo digo que hasta la mítica escena de Sephiroth en Nibelheim. Lo suyo sería la.. eso de Aerith, en la Ciudad Olvidada, pero ni de coña creo que hayan llegado hasta ahí.
@Doriandal A mí me gustaría que llegase hasta el despertar de Sephiroth y las Armas, pudiendo así empezar la parte 3 con el ataque de Arma Zafiro a Junon y pasar directos a la búsqueda de Cloud y las materias enormes
Larxeel escribió:@Doriandal A mí me gustaría que llegase hasta el despertar de Sephiroth y las Armas, pudiendo así empezar la parte 3 con el ataque de Arma Zafiro a Junon y pasar directos a la búsqueda de Cloud y las materias enormes


demasiado lejos lo llevas tu, mi apuesta es que llegara como muy lejos hasta el templo de los ancianos aunque no me atrae nada pensar en
la muerte de Aerith como inició de la tercera parte así que como muy optimista diré que hasta la muerte de Aerith dejando la parte 3 con el inicio del viaje hasta el crater del norte hasta el final del juego si el juego se desarrollase en 3 partes.
tu propuesta no esta mal pero creo que te vas demasiado lejos en la historia y no creo que Kitase este dispuesto a alargarlo tanto si contamos con el contenido nuevo que sin duda tendrá cada uno de los juegos :p
Hola

Para jugar al DLC directamente, te sale en la pantalla inicio para escogerlo? Es que ya me pase el juego hace tiempo

Gracias
davidcup escribió:Hola

Para jugar al DLC directamente, te sale en la pantalla inicio para escogerlo? Es que ya me pase el juego hace tiempo

Gracias


Creo recordar que desde el menú principal pulsando R1 vas al menú del DLC
@Doriandal Se ha comentado mucho en leaks que CID va a ser un personaje entre CLOUD y TIFA, asi que, si lo hacen jugable, deberia significar que el juego va a llegar almenos hasta
obtener el potrillo (si siguen por los mismos derroteros del original).


Esto me lleva a pensar que el juego deberia llegar
al final del CD1 o, en su defecto, al final del templo de los ancianos.
A mi forma de ver, creo que deberia llegar por lo menos hasta el fatidico final del primer CD. Aunque como dice un compañero, mejor seria que llegase hasta el despertar de las armas, de forma que la hipotetica tercera parte se inciase en la busqueda de Cloud.

De todas formas, aunque el primero me encandiló, creo que se han metido en un follon ellos mismos.

- Primero, porque expandes unas 10 veces mas en duracion la primera parte del juego que a nivel global, es el "inicio" de la aventura. Creas un precedente para todo lo que viene que no favorece.

- Segundo, tienen dos opciones. Expandir todo de la misma manera y que salgan 10 partes, o bien tiras por el camino del medio volviendote un fiel seguidor de la trama paso a paso para dejar toda la experiencia en un juego que no tarde 20 años en acabarse.

- Tercero, y personalmente la que a priori menos me gustaria, dejas a Nomura via libre y que monte un juego diferente a partir de ahora.

Veremos como termina todo, pero yo creo que 3 partes seria lo que toca. 4 ya me pareceria mucho pero asumible, todo lo que suba de aqui me parece una planificacion NEFASTA por parte de una empresa la cual no me transmite mucha confianza...

Y encima noticias como que FFVI se ha retrasado en su desarollo, no ayudan a mantener el animo.
Por mí que se centren en el 7, los otros FF anunciados no me gusta la pinta que tienen. Si esto está quedando bien, pues que lo acaben de la mejor forma posible.
davidcup escribió:Hola

Para jugar al DLC directamente, te sale en la pantalla inicio para escogerlo? Es que ya me pase el juego hace tiempo

Gracias

Si, es completamente independiente.
Maclo14 escribió:A mi forma de ver, creo que deberia llegar por lo menos hasta el fatidico final del primer CD. Aunque como dice un compañero, mejor seria que llegase hasta el despertar de las armas, de forma que la hipotetica tercera parte se inciase en la busqueda de Cloud.

De todas formas, aunque el primero me encandiló, creo que se han metido en un follon ellos mismos.

- Primero, porque expandes unas 10 veces mas en duracion la primera parte del juego que a nivel global, es el "inicio" de la aventura. Creas un precedente para todo lo que viene que no favorece.

- Segundo, tienen dos opciones. Expandir todo de la misma manera y que salgan 10 partes, o bien tiras por el camino del medio volviendote un fiel seguidor de la trama paso a paso para dejar toda la experiencia en un juego que no tarde 20 años en acabarse.

- Tercero, y personalmente la que a priori menos me gustaria, dejas a Nomura via libre y que monte un juego diferente a partir de ahora.

Veremos como termina todo, pero yo creo que 3 partes seria lo que toca. 4 ya me pareceria mucho pero asumible, todo lo que suba de aqui me parece una planificacion NEFASTA por parte de una empresa la cual no me transmite mucha confianza...

Y encima noticias como que FFVI se ha retrasado en su desarollo, no ayudan a mantener el animo.


te comento:

- Primero, porque expandes unas 10 veces mas en duracion la primera parte del juego que a nivel global, es el "inicio" de la aventura. Creas un precedente para todo lo que viene que no favorece.

esto es a titulo personal pero a mi me parece bien darle mas vida a midgar, si bien en algunos momentos puede parecer artificial pero al final te deja un desarrollo de personajes mucho mas elaborado como con los miembros de avalancha que no quieres que le pasen lo que les tiene que pasar (recordemos que al menos uno ya tenemos una pista de que ha muerto defenestrado) y por favor una cosa os digo
la muerte de Aerith en el original se ideo para crear dramatismo pero entre la mala traducción y las limitaciones de la época para mi no fue mas que se han pasao con la aguja del Piercing xD, al menos ahora que esta mejor desarrollada podre sentir algo cuando la vea morir, llamadme insensible pero en el original no me pareció tan dramático como, pero tenemos demasiado idealizado el original algunos deberían darle un repasillo de vez en cuando pero quitándose la venda de la nostalgia, no lo digo por ti OJO estoy hablando en general


- Segundo, tienen dos opciones. Expandir todo de la misma manera y que salgan 10 partes, o bien tiras por el camino del medio volviendote un fiel seguidor de la trama paso a paso para dejar toda la experiencia en un juego que no tarde 20 años en acabarse.

pues te sorprenderá pero Kitase y Nomura y Nojima, vamos los tres mas importantes del proyecto, ya notificaron y reiteraron un par de veces que el juego a partir de ahora seguirá la lineal recta de la historia del original, esto claro, al margen de las novedades que metan como personajes nuevos o incluso localizaciones nuevas que tendrá obviamente por lo tanto seguirá con fidelidad la lineal original y una salidos de midgar tampoco hay tanto que contar has llegar mínimo al templo de los ancianos
aunque preferiría que la muerte de Aerith no sea el principio de una tercera entrega si no el final de una de las partes a ser posible de la segunda
pero llegar hasta el crater del norte y despertar a las armas es demasiado que contar en la segunda parte el juego tardaría muchísimo tiempo en salir ya que le estarían metiendo una cantidad de contenido muy grande, creo que eso es una cosa que no tenéis en cuenta y no sale a renta ni para Square ni para nosotros, a Square por presupuesto (a ver si os creéis que por se multimillonaria se pueden dar presupuesto ilimitados) y a nosotros por el tiempo que tendremos que esperar.

- Tercero, y personalmente la que a priori menos me gustaría, dejas a Nomura vía libre y que monte un juego diferente a partir de ahora.

te patinas, Nomura ya no forma parte del proyecto, no recuerdo quien iba a ser ahora el director (creo que va a ser kitase a tiempo completo lo cual es mas peligroso pero) pero Nomura a abandonado el proyecto para dedicarse al 100% en otros como la saga KH y otro juego del que no ha hablado aun y bueno, aunque no os lo creáis, Nomura nunca tuvo poder real de decisión en el juego mas allá de darle con el periódico en el hocico a Kitase para que no se pasase de rosca, aportaba ideas obviamente por ser el director, pero Kitase tenia que dar el permiso luego, no le atribuyáis a Nomura méritos ni medallas que no tiene.

PD: Kitase es un peligro porque aunque no lo creas, Nomura tuvo que pararle los pies, Kitase quería cambiar muchísimas mas cosas, no solo de la primera parte si no del proyecto entero y Nomura estuvo ahí para tirarle de la correa y decirle TUUUUSA, quieto parao que te puede el ansia viva xD
Shephon escribió:
Larxeel escribió:@Doriandal A mí me gustaría que llegase hasta el despertar de Sephiroth y las Armas, pudiendo así empezar la parte 3 con el ataque de Arma Zafiro a Junon y pasar directos a la búsqueda de Cloud y las materias enormes


demasiado lejos lo llevas tu, mi apuesta es que llegara como muy lejos hasta el templo de los ancianos aunque no me atrae nada pensar en
la muerte de Aerith como inició de la tercera parte así que como muy optimista diré que hasta la muerte de Aerith dejando la parte 3 con el inicio del viaje hasta el crater del norte hasta el final del juego si el juego se desarrollase en 3 partes.
tu propuesta no esta mal pero creo que te vas demasiado lejos en la historia y no creo que Kitase este dispuesto a alargarlo tanto si contamos con el contenido nuevo que sin duda tendrá cada uno de los juegos :p

Pienso lo mismo, porque acabaría de forma muy épica con
La muerte de Aeris
Genshix escribió:
Shephon escribió:
Larxeel escribió:@Doriandal A mí me gustaría que llegase hasta el despertar de Sephiroth y las Armas, pudiendo así empezar la parte 3 con el ataque de Arma Zafiro a Junon y pasar directos a la búsqueda de Cloud y las materias enormes


demasiado lejos lo llevas tu, mi apuesta es que llegara como muy lejos hasta el templo de los ancianos aunque no me atrae nada pensar en
la muerte de Aerith como inició de la tercera parte así que como muy optimista diré que hasta la muerte de Aerith dejando la parte 3 con el inicio del viaje hasta el crater del norte hasta el final del juego si el juego se desarrollase en 3 partes.
tu propuesta no esta mal pero creo que te vas demasiado lejos en la historia y no creo que Kitase este dispuesto a alargarlo tanto si contamos con el contenido nuevo que sin duda tendrá cada uno de los juegos :p

Pienso lo mismo, porque acabaría de forma muy épica con
La muerte de Aeris


en mi opinión seria un final perfecto para la parte 2 y que te deja con el ansia para comprarte la siguiente parte si es que no se pegan el tute de terminarlo del tirón en la segunda parte que lo duda xD

la otra opción aunque dejaría con un mal sabor de boca empezar la tercera parte con ese evento, seria terminar en el templo de los ancianos y dejarte con el aliciente de: Aerith se ha ido vamos a buscarla y por favor, que hagan cosas que no explican en el original por ejemplo, si antes de ir a por la piedra angular te acercas el templo de los ancianos no ocurre ningún evento en plan: OOOO necesitamos una llave, que llave? no se vamos a buscar, o que Aerith de la pista cosa que no ocurre en el original, lo mismo con, como saben que tienen que ir a la capital olvidada? en el sueño Cloud solo ve un bosque, hay miles de bosque en el puñetero mapa xD nunca te dicen que tienes que ir ahí yo la primera vez que jugué tuve que mirar una guía para saber que necesitaba escarbar en la ciudad huesos y entrar por el bosque había ahí con el objeto en cuestión que tampoco te dicen que tienes que buscarlo se te tiene que ocurrir por ciencia infusa, por favor espero que esas cosas estén mejor desarrolladas, veis? si es que a la larga sale mas rentable una expansión de la historia xD
Episodio de yuffie rebajado a 15€ en la store, antes a 20€. Alguien que haya hecho seguimiento sabe si ha llegado a estar más barato? O esto es lo máximo que se puede esperar de aquí a mucho?
Debra laFave escribió:Episodio de yuffie rebajado a 15€ en la store, antes a 20€. Alguien que haya hecho seguimiento sabe si ha llegado a estar más barato? O esto es lo máximo que se puede esperar de aquí a mucho?

Lo rebajaron a 15 € también cuando salió en PC.
La verdad es que hay que ser muy ingenuo para pensar que van a seguir la historia tal cual desde la siguiente entrega, despues del desastre que hicieron con la primera parte....por mi parte espero mucho mas final fantasy xvi, que este "remake"
@old desastre con la primera parte? ok bro
@Shephon no me malinterpreteis, estoy MUY a favor de expandir la historia. Yo era uno de los recelosos del remake y debo decir que me dejo encantado y que para mi, es de largo el mejor FF hecho en bastante tiempo. Solo digo que quizas se les ha ido de las manos y de mantener el nivel, la historia se expandiria hasta tal punto que es inviable. Saldrian demasiadas partes.

De todas formas creo que esta segunda parte marcara el rumbo de futuras partes, asi que viendo lo visto, tienen mi completa atencion.
LMDS escribió:Bueno he leído a un seguidor de twiiter que llamando a sony te quitan la licencia del upgrade disco y ya puedes hacer el upgrade digital para la versión del plus. Por si os interesa.

Buenas,

Tras varios intercambios de correos y llamadas por fin me han dado solución al problema de no poder hacer Upgrade de la versión del Plus si previamente lo habías hecho de la versión de disco, me han respondido lo siguiente:

"Gracias por ponerte en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation.

Ya hemos eliminado la licencia para que puedas actualizar el juego.

PS5
Para restablecer las licencias, ve a (Ajustes > Usuarios y cuentas > Otros > Restaurar licencias > Restaurar)."

Mi recomendación es que lo hagáis desde el principio por correo porque sino os van a marear.

Lo mejor es pedir el reembolso o cancelación del producto explicando lo ocurrido y añadir esto:

Es por ello que pido la cancelación del producto:

Número Pedido: XXXXXXXX (el que tenga cuando lo adquiriste)
Fecha: XX/XX/20XX
Importe: 0,00€
Producto: Upgrade de FINAL FANTASY VII REMAKE para jugadores de la versión de PS4

De momento es la única solución posible si tenéis el mismo problema.

Espero que os funcione como a mí...

Saludos.
Maclo14 escribió:@Shephon no me malinterpreteis, estoy MUY a favor de expandir la historia. Yo era uno de los recelosos del remake y debo decir que me dejo encantado y que para mi, es de largo el mejor FF hecho en bastante tiempo. Solo digo que quizas se les ha ido de las manos y de mantener el nivel, la historia se expandiria hasta tal punto que es inviable. Saldrian demasiadas partes.

De todas formas creo que esta segunda parte marcara el rumbo de futuras partes, asi que viendo lo visto, tienen mi completa atencion.


Literalmente Kitase notifico en varias ocasiones que a partir de ahora se seguirá la historia original pero evidentemente meterá contenido nuevo eso no se descarta, hay personajes nuevos, una que persigue a don corneo, otro que se considera el rival de cloud, una pesada que se ha obsesionado con avalancha y que se sabe que ha salido de midgar, gracias al DLC de Yuffie sabemos mas cosas y posiblemente sea mas extensa su trama, no dudes que Wutai pasara de se opcional a obligatoria lo mismo con Vincent, ten por seguro que los huecos argumentales que comento arriba los llenaran como saben lo de la piedra angular, como saben donde esta el templo, como saben que tienen que ir a la ciudad olvidada cuando Aerith se va del grupo, etc....,

Comprendo lo que dices pero que en la primera parte se explayasen de mas no implica ni que eso pase en la segunda parte ni que haya el doble o el triple de partes y menos cuando gracias a los cates de Nomura Kitase se ha bajado de la parra, literalmente dijo que iba a haber mas cambios muchos mas y que Nomura le dio en el hozico pa pararle los pies xD y kitase ha aprendido la lección, al menos eso parece por sus declaraciones.
Mira que sabia que en 2022 no saldría..
.
No me quiero extender demasiado porque vengo MUY caliente y con ganas de tirar el juego por la ventana pero necesitaba comentar mis penurias en algún lado. Estoy en las batallas finales.

Que madre santa de mi vida que manera exageradísima de alargar el juego con bosses y bosses y venga bosses, que parecía hace 5 horas que el juego se acababa y sigue y sigue y otra y no acaba, lo cual ya me tiene cansado francamente, este tramo del final para mí sobra. Pero buen, vamos al lío. Después de nosecuantas (creo que son como 7 u 8) batallas con los espíritus esos, llega Sephiroth. Que los primeros dos asaltos o así, bueno, pero ya a la que se te une Tifa se pone completamente insoportable, no digo que imposible porque no será, pero no doy abasto a curar y a resucitar y toda la pesca. No tengo opciones a atacarle prácticamente solo me defiendo.

Pero lo que ya me infla las narices es que cuando te mata te da la opción de empezar.... desde el principio de todo. Super mal explicado el texto por cierto, porque no me quedaba nada claro si era el principio de la batalla de Sephiroth o de la fase en la que te mata. El caso es que a la segunda vez le he dado a la otra opción que tampoco me quedaba nada clara, y me ha mandado al final de la autopista antes de saltar a la otra dimensión nada menos. O sea, me ha reventado el progreso de fácilmente dos horas y media de batallas.


No sé, no quiero decir que toda esta parte final sea un despropósito de proporciones bíblicas porque es en caliente, cabreado y es algo que lo evaluaré mejor con el tiempo. Pero la sensación ahora mismo, aparte de la frustración y haberme quedado con 0 ganas de volver a intentarlo (quizá me lo ponga en fácil para acabarlo y vía), es que han inflado el juego de una manera bestial, era algo que ya venía pensando por las misiones secundarias a lo largo de todo el juego, que son flojísimas, pero al menos la trama principal se sostenía muy bien... pero ya llegado cierto punto me ha empezado a parecer mazmorras de relleno y estirar, estirar y estirar sin sentido ya. Y cuando parece que ya acaba, pues venga a estirar más.

No sé qué opináis los que lo hayáis acabado. Sin entrar a hacer comparaciones con el original, eh, yo lo digo valorando el juego en sí mismo de forma independiente.
@Lucas Kane para mí es igual. Demasiadas batallas al final.
Eso sí...no vayas al simulador shinra que te va a dar un patatús.... [qmparto]
Lucas Kane escribió:No me quiero extender demasiado porque vengo MUY caliente y con ganas de tirar el juego por la ventana pero necesitaba comentar mis penurias en algún lado. Estoy en las batallas finales.

Que madre santa de mi vida que manera exageradísima de alargar el juego con bosses y bosses y venga bosses, que parecía hace 5 horas que el juego se acababa y sigue y sigue y otra y no acaba, lo cual ya me tiene cansado francamente, este tramo del final para mí sobra. Pero buen, vamos al lío. Después de nosecuantas (creo que son como 7 u 8) batallas con los espíritus esos, llega Sephiroth. Que los primeros dos asaltos o así, bueno, pero ya a la que se te une Tifa se pone completamente insoportable, no digo que imposible porque no será, pero no doy abasto a curar y a resucitar y toda la pesca. No tengo opciones a atacarle prácticamente solo me defiendo.

Pero lo que ya me infla las narices es que cuando te mata te da la opción de empezar.... desde el principio de todo. Super mal explicado el texto por cierto, porque no me quedaba nada claro si era el principio de la batalla de Sephiroth o de la fase en la que te mata. El caso es que a la segunda vez le he dado a la otra opción que tampoco me quedaba nada clara, y me ha mandado al final de la autopista antes de saltar a la otra dimensión nada menos. O sea, me ha reventado el progreso de fácilmente dos horas y media de batallas.


No sé, no quiero decir que toda esta parte final sea un despropósito de proporciones bíblicas porque es en caliente, cabreado y es algo que lo evaluaré mejor con el tiempo. Pero la sensación ahora mismo, aparte de la frustración y haberme quedado con 0 ganas de volver a intentarlo (quizá me lo ponga en fácil para acabarlo y vía), es que han inflado el juego de una manera bestial, era algo que ya venía pensando por las misiones secundarias a lo largo de todo el juego, que son flojísimas, pero al menos la trama principal se sostenía muy bien... pero ya llegado cierto punto me ha empezado a parecer mazmorras de relleno y estirar, estirar y estirar sin sentido ya. Y cuando parece que ya acaba, pues venga a estirar más.

No sé qué opináis los que lo hayáis acabado. Sin entrar a hacer comparaciones con el original, eh, yo lo digo valorando el juego en sí mismo de forma independiente.


Se que esto es una parte del juego original, pero si lo valoras como juego independiente, todos los Final Fantasy en el tramo final te sueltan una traca de Bosses, por ejemplo en los 3 de PSX el ultimo CD eran prácticamente luchar con los Bosses finales y eran 5-6 mas o menos, al igual eran mas pero no recuerdo con exactitud.
@Lucas Kane En el juego original esa parte del juego tambien estaba plagada de jefes, pero claro, las batallas duraban un suspiro si las comparamos con estas. De todas formas,en casi todos los RPGs la parte final de los juegos suele ser jefe, tras jefe, tras jefe y hoy en dia raro es el que no tiene varias fases.

Con respecto a la mazmorra final:
En el juego original el edificio Shinra creo que me gustaba mas, porque ibas de planta en planta haciendo algunos puzzles y consiguiendo las tarjetas y era mas entretenido que los laboratorios. Eso si, este Remake tiene aciertos en esa parte de la historia, como las salas de exposiciones, que me parecen un gran añadido.


En cuanto a los combates finales desde que:

abandonas la autopista y te enfrentas a los 3 ecos del destino, el unico combate dificil deberia ser Sephiroth. Hay muchas materias como la de Chackra o usar regenerar que ayudan mucho a curar el grupo sin necesidad de gastar mucho PM. Tambien es buena idea lanzar prisa a todos para que las barras se llenen mucho mas rapido y estar constantemente cambiando de personaje para que se rellenen antes y los enemigos cambien el objetivo de los ataques es buena idea.

En cuando a Sephiroth, aprovecha al principio las capacidades de contra-ataque de Cloud y conforme vayas recuperando personajes para la batalla usalos mas o menos como e indicado arriba, con la salvedad que si tienes que huir, Tifa es la mas rapida con absoluta diferencia. Si estas jugando en modo normal, deberias tener una gran reserva de Elixires y demas objetos que te van a facilitar enormemente el combate. No te desanimes, que seguro que como mucho en un par de intentos cae.
@Lucas Kane Mi mood cada vez que me mataban... jajaja Yo lo que hacía era.. intentarlo 2-3 veces si era factible seguía, si veía que era un poco más jodido... darle una pensada, ver que táctica puedo hacer para la siguiente,Ya que nunca había jugado a un FF y hay cosas que ni sabía que te pueden ayudar, y en el final... estuve a punto como tú de dejar el juego, borrarlo y a otra cosa, pero cogí, apagué la consola, me di una ducha, saqué al perro, me hice la cena... me despejé... lo volví a intentar y lo me acabé el juego de una partida sin morir XD Es tener paciencia y tal, yo que estoy acostumbrado a juegos tipo Assassins, que los combates pues no son muy exigentes... estos me han costado y me ha gustado por que me ha supuesto un reto pensar como atacar a cada boss y pensar como superarlo y no a espadazo limpio y esquivando ataques y jai.
Lucas Kane escribió:No me quiero extender demasiado porque vengo MUY caliente y con ganas de tirar el juego por la ventana pero necesitaba comentar mis penurias en algún lado. Estoy en las batallas finales.

Que madre santa de mi vida que manera exageradísima de alargar el juego con bosses y bosses y venga bosses, que parecía hace 5 horas que el juego se acababa y sigue y sigue y otra y no acaba, lo cual ya me tiene cansado francamente, este tramo del final para mí sobra. Pero buen, vamos al lío. Después de nosecuantas (creo que son como 7 u 8) batallas con los espíritus esos, llega Sephiroth. Que los primeros dos asaltos o así, bueno, pero ya a la que se te une Tifa se pone completamente insoportable, no digo que imposible porque no será, pero no doy abasto a curar y a resucitar y toda la pesca. No tengo opciones a atacarle prácticamente solo me defiendo.

Pero lo que ya me infla las narices es que cuando te mata te da la opción de empezar.... desde el principio de todo. Super mal explicado el texto por cierto, porque no me quedaba nada claro si era el principio de la batalla de Sephiroth o de la fase en la que te mata. El caso es que a la segunda vez le he dado a la otra opción que tampoco me quedaba nada clara, y me ha mandado al final de la autopista antes de saltar a la otra dimensión nada menos. O sea, me ha reventado el progreso de fácilmente dos horas y media de batallas.


No sé, no quiero decir que toda esta parte final sea un despropósito de proporciones bíblicas porque es en caliente, cabreado y es algo que lo evaluaré mejor con el tiempo. Pero la sensación ahora mismo, aparte de la frustración y haberme quedado con 0 ganas de volver a intentarlo (quizá me lo ponga en fácil para acabarlo y vía), es que han inflado el juego de una manera bestial, era algo que ya venía pensando por las misiones secundarias a lo largo de todo el juego, que son flojísimas, pero al menos la trama principal se sostenía muy bien... pero ya llegado cierto punto me ha empezado a parecer mazmorras de relleno y estirar, estirar y estirar sin sentido ya. Y cuando parece que ya acaba, pues venga a estirar más.

No sé qué opináis los que lo hayáis acabado. Sin entrar a hacer comparaciones con el original, eh, yo lo digo valorando el juego en sí mismo de forma independiente.


Por tu salud, evita el dlc y el simulador de combate. XD
Está un poco estirado, sobretodo esas batallas del final, pero aún así me parece un juegazo. En cuanto pueda me le volveré a pasar, esta vez dlc incluido.
@bulkathos9 No el simulador de combate ya ni se me ocurre, no en este juego en particular sino en general las zonas de desafíos, puntuaciones o modos boss rush son una cosa que evito en todos los juegos. Está bien que estén para el que le gusten ese tipo de desafíos, pero es muy "gamey" para mi gusto, los combates, independientemente de su dificultad están mejor cuando están integrados con el resto y tienen un sentido dentro de la historia. El problema lo veo cuando se hace una serie de desafíos "camuflado" como una ristra de bosses parte de la misión principal, que estarían mejor en un modo arena de combate. Un ejemplo de esto sería por ejemplo si las Valkirias del God of War fuesen obligatorias para acabar la historia.

No que Final Fantasy VII remake sea el primero ni el último en hacer esto. Sin ir más lejos jugué el año pasado a Dante's Inferno, un juegazo el 80% de la historia, y al final decidieron que se les quedaba corto y metieron una serie de bosses-desafío con normas especiales de combate, límites de tiempo, sin cambiar el escenario, sin que tuviese ninguna relevancia en la historia y puestos ahí simplemente para engordar la duración.

@Lloyd_Banks Entre las secundarias de recadeo, las mazmorras tipo la persecución de las alcantarillas y los bosses del final, yo tengo la sensación de que es un juegazo de 15-20 horas, al que le han metido otras tantas de aire para que la bolsa de ruffles parezca más llena.
@Lucas Kane aún así me parece de lo mejor de PS4. El original no le jugué en su momento y ahora esos juegos no son para nada cómodos de jugar. Está muy guapo lo que han hecho con él.
@Lucas Kane el combate final a base de usar la habilidad de contraataque de Cloud es literalmente UN PASEO.

No se en que dificultad estarás jugando pero a mi personalmente la parte final me pareció un chiste al lado de la la puta casa infernal o incluso el Escorpión mecánico del principio xD
2651 respuestas