FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

xema83 escribió:@Shephon no digo que no esten en su derecho de hacerlo ya que es su juego y lo pueden adaptar al todos los públicos si quieren. Solo digo que a mí me molestan este tipo de prácticas y más cuando se activan con un botón en vez de estar escondido en un menú de opciones. Por ejemplo estoy jugando Sea of Stars y me parece ridículo que pongan ayudas (opinión personal) pero al menos las disimulan poniéndolas en ajustes, cosa que no hizo Square con los FF clásicos. Como digo son las prácticas de las empresas por añadir esas cosas que todos sabemos que las harán si o si xD

Hombre, las de los FF clasicos tampoco les puedes culpar, un botón de aumentar la velocidad la verdad es que se agradece en según que ocasiones, los otros dos pues bueno, pero es que son juegos ya programados, no vas a modificarlo para meterle un menú de trucos bueno, a ver, si juegas en las versiones de PC de FFVIII remaster y FFX si le das a ESC tienes un menú en el que entre otras cosas aparecen trucos que en la versión de consolas no tiene, hay tienes el meterlos en un menú a parte y esos si son trucos tochos no como los de los sticks como en el 8 que puedes desbloquear todas las cartas, que te has quedado sin la carta de minotauro porque has tenido que convertirla, sin problema, menú de truco y magia potagia la vuelves a tener 🤣 eso en la versión de consolas no esta :p además como ya he mencionado, la unica forma de conseguir la Excalibur II para steiner en FFIX es gracias a esos trucos ya que en la versión PAL del juego es prácticamente imposible de conseguir y aquí no se puede abrir la tapa del disco para saltar las escenas :p

En este caso como es Remake no se donde han puesto los trucos pero dudo que en la pulsación de los sticks como en los juegos clásicos como dices :p
Con la nueva actualización y su “modo para mancos”, que no bloquea los trofeos, el platino se puede conseguir con ayudas activadas. Sinceramente, así el platino pierde prácticamente todo su mérito y también la gracia de conseguirlo. Antes era una prueba de que te habías peleado de verdad con el juego; ahora es más bien cuestión de tiempo que de habilidad. Me parece bien que faciliten el acceso para quien solo quiere disfrutar de la historia, pero los logros deberían seguir distinguiendo a quien supera el reto sin ayudas. Tal y como está ahora, se está premiando el no esforzarse, la vía rápida, cuando los logros deberían reconocer precisamente a quien se implica y lo supera sin ruedines.
majgub escribió:Con la nueva actualización y su “modo para mancos”, que no bloquea los trofeos, el platino se puede conseguir con ayudas activadas. Sinceramente, así el platino pierde prácticamente todo su mérito y también la gracia de conseguirlo. Antes era una prueba de que te habías peleado de verdad con el juego; ahora es más bien cuestión de tiempo que de habilidad. Me parece bien que faciliten el acceso para quien solo quiere disfrutar de la historia, pero los logros deberían seguir distinguiendo a quien supera el reto sin ayudas. Tal y como está ahora, se está premiando el no esforzarse, la vía rápida, cuando los logros deberían reconocer precisamente a quien se implica y lo supera sin ruedines.

Que actualización es? No me he enterado de eso...
Galon_2000 escribió:
majgub escribió:Con la nueva actualización y su “modo para mancos”, que no bloquea los trofeos, el platino se puede conseguir con ayudas activadas. Sinceramente, así el platino pierde prácticamente todo su mérito y también la gracia de conseguirlo. Antes era una prueba de que te habías peleado de verdad con el juego; ahora es más bien cuestión de tiempo que de habilidad. Me parece bien que faciliten el acceso para quien solo quiere disfrutar de la historia, pero los logros deberían seguir distinguiendo a quien supera el reto sin ayudas. Tal y como está ahora, se está premiando el no esforzarse, la vía rápida, cuando los logros deberían reconocer precisamente a quien se implica y lo supera sin ruedines.

Que actualización es? No me he enterado de eso...

Salio hace unos dias se actualiza el juego y desde el menú ajuste añaden una nueva sección que se llama "mejoras del juego" y ahi tienes para activar unos cuantos trucos si quieres,

Aviso importante, si no tenéis el trofeo de las materias no activéis el último truco porque lo bloquea, el resto de trucos no bloquea nada pero por algún motivo ese en concreto si bloquea el trofeo de las materias.
Jugando con el truco del 9999. ¿No saltan los trofeos?
Koolk escribió:Jugando con el truco del 9999. ¿No saltan los trofeos?

Según han dicho por aquí saltan todos los trofeos.
adrii93 escribió:
Koolk escribió:Jugando con el truco del 9999. ¿No saltan los trofeos?

Según han dicho por aquí saltan todos los trofeos.

Lo pregunté en ChatGPT y me dijo que los trofeos no saltan.

Menudo cabrón la IA.

Lo volví a preguntar y ahora me dice esto:

Sí — **usar el modo con daño 9999 (el llamado “Streamlined Progression” o modo accesibilidad con todo al máximo) en Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 no desactiva ni bloquea los trofeos.

🏆 Sobre los trofeos y este modo

✔️ El juego sí permite conseguir trofeos aunque tengas activadas las opciones de accesibilidad, como salud infinita, MP infinito o daño de 9999.
✔️ No existe ninguna limitación oficial por parte de Square Enix que impida que los trofeos salten por usar estas mejoras.
✔️ En discusiones de la comunidad, los jugadores confirman que los trofeos siguen funcionando normalmente incluso con estos “cheats” activados.

📌 Cosas a tener en cuenta

El modo con daño 9999 (y otras mejoras) está pensado para hacer el combate trivial, pero no bloquea ni impide progresar en objetivos de trofeos.

Algunos trofeos (como completar desafíos concretos o minijuegos específicos) pueden seguir exigiendo ciertas acciones que no se resuelven solo con daño alto — por ejemplo, completar todos los desafíos de Fort Condor o recolectar objetos específicos sigue siendo necesario.

Si quieres puedes decirme qué trofeos concretos te faltan y te puedo dar estrategias para conseguirlos incluso usando ese modo accesible.

Como se contradice.
Los retos importantes del juego que requieren de cierto nivel de habilidad lo han roto con los trucos, sin ir más lejos el juego del rompecajas de shinra del DLC de Yuffie.

En el juego en cuestión activar 9999 de daño o límite no surte efecto, pero si el de tener siempre las acciones de la barra BTC siempre llenas. Al tener las acciones siempre llenas ya no es necesario calentarse la cabeza en ir pensando en el color de la caja, yo ahí lo dejo... En fin, muy mala decisión por parte de squareenix.
Bueno, pero que lo active el que quiera no? Que mas da. No afecta a la experiencia que hemos tenido los demás
Exacto, mientras sea totalmente opcional, que lo use el que quiera
@Shephon Pues no tenía ni idea... Está claro que lo hacen para que la gente obtenga el platino y ahorre tiempo, pero con todo eso activado, es un paseo básicamente. Gracias por la aclaración.
Galon_2000 escribió:@Shephon Pues no tenía ni idea... Está claro que lo hacen para que la gente obtenga el platino y ahorre tiempo, pero con todo eso activado, es un paseo básicamente. Gracias por la aclaración.

para conseguir facil el platino, para pasarse el juego del tiron si solo quieres centrarte en la historia cuando salga la tercera parte y quieres jugarlo desde 0 o directamente para la gente que no se le dan bien estos juegos pero quieren asomarse a ellos, yo lo he usado porque Weiss me tocaba demasiado los cojones y soy un paquetazo del quince y ni con las estartegias mas tochas que encontre en internet encontre una manera sana 🤣

lo unico es que tengais en cuenta el aviso, usar los trucos no bloquea los trofeos pero el ultimo de ellos que pone todas las materias al maximo impide conseguir el trofeo de todas las materias (de echo al darle al truco te salta el aviso) así que mucho cuidado con ese truco.
Galon_2000 escribió:@Shephon Pues no tenía ni idea... Está claro que lo hacen para que la gente obtenga el platino y ahorre tiempo, pero con todo eso activado, es un paseo básicamente. Gracias por la aclaración.

La gracia de sacar el platino es superar los retos que el juego propone. Para mi es una cagada completa el que hayan incluido estos chetos
Larxeel escribió:

La gracia de sacar el platino es superar los retos que el juego propone. Para mi es una cagada completa el que hayan incluido estos chetos

Es decir:

Algunos beneficios: Mayor espectro de gente jugándolo. Puede acortar sensiblemente ciertas partes de relleno. Permite la experimentación. Son un montón de parámetros individuales y 100% opcionales.

Potenciales inconvenientes: Le quita mérito al platino.

Habrán echado sus cuentas, y no creo que demasiada gente vaya a dejar de comprar la parte 3 porque ahora metan trucos en la primera.

Para el que se vaya a volver a pasar el juego y se meta en ese menú, por mi parte podré vivir con que mi platino de hace 6 años (en realidad 2 por el auto-popup, de eso no se queja nadie) tenga algo menos de valor. Adelante con los botoncitos. [qmparto]
Larxeel escribió:

No es una "cagada" como tu dices, la cagada hubiera sido que los pongan activados y no se puedan desactivar, que sea una opción totalmente secundaria en un menú al que hay que acceder desde la opción sistema es que ni os afecta en un minimo a los mas puritanos que juegan sin trucos o que pasa, que ahora cuando juegues normal vas a estar incómodo/a por tener esa opción que no vas a usar nunca? No creo no?

Además no hace falta para facilitar el platino es decir, en realidad hay algún trofeo tan jodido que necesite trucos para sacarlo? Si es el de Weiss ese es del DLC no cuenta para el platino como mucho para que la lista de trofeos no se quede por debajo del 100% pero lo que es el platino que yo sepa el único trofeo jodido es el de todas las materias al máximo y si activas ese truco sale un aviso diciendo que ese trofeo no se ganará por lo tanto hay que conseguirlo sin trucos si o si,

Pero en fin, entiendo que no os guste pero han decidido ponerlos para haya mas gente que pueda acceder a estos juegos, yo por ejemplo para el tema reflejos me cuesta por mi hiperactividad mis reflejos no son buenos por lo que para hacerme a Weiss me vienen de puta madre en cambio en lo que se refiere al resto del juego pues sin problemas lo único es Weiss que le vamos a hacer 😅 y ni siquiera cuenta para el platino 🤣 pero bueno que cada uno lo juegue como quiera,

Por cierto vuelvo a lo que dije hace unos dias, en los 90 teniamos trucos en los juegos como GTA o Tomb Raider y se consideraba que no usarlos era no jugar bien 🤣🤣

BlueTrance escribió:
Larxeel escribió:

Es decir:

Algunos beneficios: Mayor espectro de gente jugándolo. Puede acortar sensiblemente ciertas partes de relleno. Permite la experimentación. Son un montón de parámetros individuales y 100% opcionales.

Potenciales inconvenientes: Le quita mérito al platino.

Habrán echado sus cuentas, y no creo que demasiada gente vaya a dejar de comprar la parte 3 porque ahora metan trucos en la primera.

Para el que se vaya a volver a pasar el juego y se meta en ese menú, por mi parte podré vivir con que mi platino de hace 6 años (en realidad 2 por el auto-popup, de eso no se queja nadie) tenga algo menos de valor. Adelante con los botoncitos. [qmparto]

Y ni siquiera porque lo que es el platino solo tiene un trofeo jodido y es el único que jodes si usas el truco que es el de las materias, por demas no hay necesidad de trucos, esta echo mas bien para lo que mencionas, pasarse el juego sin centrarse en el farmeo y hacer una repasada fácil y para reventar a Weiss que no cuenta para el platino porque es un trofeo DLC xD
@Shephon el de todas las materias al máximo era sencillo no? Me suena que no eran todas las materias como tal sino solo las 8 (creo que eran 8) materias verdes, que eso en una segunda pasada, incluso en la primera, ya lo podías tener
spion escribió:@Shephon el de todas las materias al máximo era sencillo no? Me suena que no eran todas las materias como tal sino solo las 8 (creo que eran 8) materias verdes, que eso en una segunda pasada, incluso en la primera, ya lo podías tener

Yo fui de los gilipollas que se puso a subirlas de nivel antes de terminar el juego. Y después de pasártelo suben de nivel el triple de rápido. :)
BlueTrance escribió:
spion escribió:@Shephon el de todas las materias al máximo era sencillo no? Me suena que no eran todas las materias como tal sino solo las 8 (creo que eran 8) materias verdes, que eso en una segunda pasada, incluso en la primera, ya lo podías tener

Yo fui de los gilipollas que se puso a subirlas de nivel antes de terminar el juego. Y después de pasártelo suben de nivel el triple de rápido. :)

Bueno, la de horas que tuve que meterle yo para el trofeo de los trajes tampoco se deben de quedar cortas xD me equivoqué o seguí alguna guía que no lo aclaraba muy bien y tuve que repetir más de la cuenta
spion escribió:
BlueTrance escribió:

Bueno, la de horas que tuve que meterle yo para el trofeo de los trajes tampoco se deben de quedar cortas xD me equivoqué o seguí alguna guía que no lo aclaraba muy bien y tuve que repetir más de la cuenta

Buah, me acuerdo que ese era el último trofeo que me faltaba para el platino.
Cuando veo a Aeris aparecer otra vez toda andrajosa... [+risas]
Resulta que en una de las secundarias asociadas se me había olvidado volver al NPC correspondiente para "darla por cerrada". En fin, qué tiempos.
Lo de obligarte a atravesar toda la autopista para repetir ese capítulo, que había que repetirlo miles de veces...

Ni idea la verdad porque no me puse a hacerlo, pero a mí me dijeron que era de los trofeos mas jodidos del juego así que no se.
2769 respuestas
152, 53, 54, 55, 56