FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

salvaville escribió:yo no tuve problermas en actualizar la version del ps+ ya tenía la version en disco, asi que ya puedo jugar a la version de ps5 con el dlc sin necesidad del disco metido.

A ver si le doy una segunda vuelta en dificil y me saco el platino, pero me da toda la pereza, seguramente lo rejuegue poco antes de que salta la segunda parte

offtopic: Alguno sabe cuando tan en game por el juego (sin caja metalica y con el dlc usado)? Me sale 28€ en la aplicacion pero me parece mucho y seguro que cuando llegue me dan menos.

A ese precio lo vendí yo hace unas semanas.
bulkathos9 escribió:
salvaville escribió:yo no tuve problermas en actualizar la version del ps+ ya tenía la version en disco, asi que ya puedo jugar a la version de ps5 con el dlc sin necesidad del disco metido.

A ver si le doy una segunda vuelta en dificil y me saco el platino, pero me da toda la pereza, seguramente lo rejuegue poco antes de que salta la segunda parte

offtopic: Alguno sabe cuando tan en game por el juego (sin caja metalica y con el dlc usado)? Me sale 28€ en la aplicacion pero me parece mucho y seguro que cuando llegue me dan menos.

A ese precio lo vendí yo hace unas semanas.

Pues por ese precio lo vendo fijo, probaré este jueves a ver cuanto me dan. Como ya lo tengo en digital (mientras pague el ps+ jaja) y no soy coleccionista :)

gracias!
salvaville escribió:yo no tuve problermas en actualizar la version del ps+ ya tenía la version en disco, asi que ya puedo jugar a la version de ps5 con el dlc sin necesidad del disco metido.

A ver si le doy una segunda vuelta en dificil y me saco el platino, pero me da toda la pereza, seguramente lo rejuegue poco antes de que salta la segunda parte

offtopic: Alguno sabe cuando tan en game por el juego (sin caja metalica y con el dlc usado)? Me sale 28€ en la aplicacion pero me parece mucho y seguro que cuando llegue me dan menos.

Tenia el juego para ps5 precintado, en cuanto me enteré que se podía actualizar gratis en el plus, lo llevé a la game y lo vendí por 28€ (para gastar en tienda), eso si, lo abrí antes y usé el código del dlc y puedo jugarlo con la versión del plus.
Menudo lío para actualizar a la versión de PS5, no pude hacerlo con la de plus de PS4 y mejor instalé el disco, pero tuve que recurrir a un tutorial de youtube porque es todo tan lioso que no sabía donde estaba la opción para actualizar [facepalm] , no recuerdo que fuera así cuando puse el AC Valhalla o el Resident Evil Village. Otra de las cosas que no me gustan de todo este tema de actualizaciones y dlcs, es que a menos que se tenga el juego instalado no puedo ver cuanto cuesta el DLC de Intermission, me parece de una incomodidad tremenda, como el no poder comprar el Spiderman remaster si no tienes el Miles Morales instalado, han retrocedido varios pasos en accesibilidad y sencillez.

Hablando del DLC, está en la store a 15 usd, ¿vale la pena o espero a un precio menor?
Debería ser como en Xbox que en cuanto metas en la PS5 el juego de PS4 con actualización gratuita se te instale solo la versión PS5. De la forma en la que se hace ahora apuesto lo que sea que mucha gente que tenga PS5 y compre un juego de PS4 que tenga actualización ni se entere que hay versión PS5. Lo gracioso es que si compras un juego digital que si tenga las dos versiones si te sale una pantalla para elegir versión. No se porqué no lo hacen con los juegos en disco.
Supongo que lo hacen para que la gente no actualice y pague por la versión de PS5, nos sorprendería la cantidad de personas que no saben todo este tema de updates gratuitos, versiones y demás. Si es que no entiendo porque es tan lioso esto, debería ser como dices, pones el disco de PS4 en una PS5 y si hay versión de PS5 que te descargue directamente la versión de tu consola, o al menos que salte un menú y te diga "puedes instalar la versión de ps5 gratis" algo así, pero no, lioso de cojones, ya digo, para que la gente se despiste y en una de esas caiga y compre las versiones next gen.
Tearshock escribió:Supongo que lo hacen para que la gente no actualice y pague por la versión de PS5, nos sorprendería la cantidad de personas que no saben todo este tema de updates gratuitos, versiones y demás. Si es que no entiendo porque es tan lioso esto, debería ser como dices, pones el disco de PS4 en una PS5 y si hay versión de PS5 que te descargue directamente la versión de tu consola, o al menos que salte un menú y te diga "puedes instalar la versión de ps5 gratis" algo así, pero no, lioso de cojones, ya digo, para que la gente se despiste y en una de esas caiga y compre las versiones next gen.


Eso ocurre cuando el juego tiene doble versión desde el lanzamiento o por lo menos eso me pasó a mí con valhalla, desconozco si fue algo puntual o no. Metí el disco y automáticamente me avisó de que estaba la versión de ps5 y que me la podía descargar.
Con este FF tuve que ir a la ficha del juego, picar el boton de más información y desde ahí sale la actualización del juego. No tendría porque ser así porque en efecto con Valhalla y Village no tuve ningún problema pues el sistema me permitió ver rápidamente que había una versión de PS5 que podía instalar. En este caso lo han hecho fatal.
"El mundo de FF7, reiniciado con el Remake, continuará expandiéndose en 2022"

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -del-2021/

¿Parte 2 para 2022?
TitoKeren escribió:"El mundo de FF7, reiniciado con el Remake, continuará expandiéndose en 2022"

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -del-2021/

¿Parte 2 para 2022?


Puff.. lo dudo. Se referirá a que en 2022 el desarrollo pegará un acelerón para tenerlo listo en primavera de 2023.

O por lo menos esa es mi opinión...
Yo tambien pienso que es imposible que en 2022 haya algo porque no se mencionó nada.. ni se enseñó nada.. lo cual es imposible, que se enseñe para 2022 y luego sacarlo en 2023.. puede ser una posibilidad y ojalá sea así porque estoy deseando ver la siguiente parte de la aventura, y ya en ps5 mucho mas desahogado el sistema y mucho mejor hecho.
Yo no descarto otro dlc en 2022
Red….
Nirio escribió:Yo no descarto otro dlc en 2022
Red….

Pues por mi que se dejen de DLC de mierda que encima duran poco y son mazo de caros.. y saquen ya uan segunda marte que me de 110 horas mas de juego.. porque para un dlc de 5 horas.. o por hay... a 20€ paso la verdad
En 2022 no está la parte 2 ni de coña, ni siquiera en 2023, 2024 como pronto.

Se ha enfocado mal esto del Remake tanto por parte de Square como de los jugadores posteriormente. Todo el mundo daba por hecho cuando se anunció que era el juego completo como era de esperar, y Square poco a poco fue dejando entrever que quizás no, pero nunca terminaban de ser claros al respecto. Incluso las confirmaciones eran con la boca pequeña hasta que ya abiertamente dijeron que solo era Midgar.

Si hasta el título del juego no deja ver por ningún lado que es solo la primera parte. Obviamente todo esto fue una estrategia de márketing para atrasar tanto como fuese posible que solo se hablase de ello, que era incompleto.

Pero una vez visto queda muy claro lo que es, y aquí es donde mucha gente que entiendo que antes viese el remake como un remake "normal" ahora debería ver que no lo es. Porque esto no es un remake al uso, es una nueva versión de FFVII basado en el de 1997. Basado, es la palabra. El nombre de remake sí lo usa con lógica, está re-hecho completamente. Es como si FFVII se lanzase hoy en dia y ni siquiera fuese el "7" sino un juego independiente.

Y al igual que en ese caso, si se llamase Cloud's Adventures y fuese una IP nueva nadie vería raro que un buen juego de 50 horas termine con vistas a una secuela (como hizo GoW por ejemplo y nadie se extrañó ni echó las manos a la cabeza por ello). Ni tampoco nadie pediría esa secuela para el año siguiente o el otro. No vi a nadie pedir Ragnarok en 2019 o 2020. Sabemos que no tiene sentido.

Pero con FFVII al llevar el nombre remake detrás tenía que salir completo (incluso si debía durar 300 horas y salir en 2029) o en caso de ir por partes, que saliesen cada año como muy tarde. Y no, hay que entender ya que es un triple A como el resto, una "saga" dentro de una mayor como mismamente GoW o Breath of the Wild entre otros. Y al igual que a esos juegos no se les exigen entregas anuales, tampoco a FFVII. Porque no hay que olvidar que este remake está hecho de 0, literalmente no se aprovecha nada del original, no es que actualicen texturas y 4 cosas como un remaster, es un juego totalmente nuevo y distinto.

Así que lo dicho, como pronto en 2023 y más bien diría 2024. 3 años para un juego de este calibre incluso con ya una base montada no es suficiente y menos aún en el contexto actual. Si sale en 2024 nos podemos dar por satisfechos.
Chicos ando algo perdido con el tema de DLC's, el upgrade a PS5 que han puesto ahora gratuito es el Integrade? Veo el de pago INTERmision pero no tengo claro si el upgrade es el integrade.
Si el hecho de trocear el juego era una mierda, si para finales 2023/principios 2024 no tenemos la segunda parte cubriendo hasta los eventos del cráter (dejando una tercera y última parte con todo lo demás para 2026)...pues va a ser una mierda.
FEATHIL escribió:Si el hecho de trocear el juego era una mierda, si para finales 2023/principios 2024 no tenemos la segunda parte cubriendo hasta los eventos del cráter (dejando una tercera y última parte con todo lo demás para 2026)...pues va a ser una mierda.


Será lo que quieras, pero ya te puedes ir haciendo a la idea que si son 3 partes en 2026 no está ni de coña a menos que metan tijeretazo del bueno. Sin son 3 partes, la última pillará a final de generación/inicios de la siguiente.

Los desarrollos triple A y encima de juegos enormes es cada vez más largo y caro y encima a la segunda parte le ha tocado pleno desarrollo en pandemia. Si FFXVI que empezó el desarrollo antes le ha afectado, imagina uno que empieza de pleno durante el confinamiento. Solo hay que ver los tiempos de desarrollo para los juegos que ha habido y casi todos pre-pandemia:

Cyberpunk 5-6 años contando pre-producción
TLOU2 4 años
GoW 4 años
GoW Ragnarok 4 años
Horizon 2 5 años
Halo Infinite 5-6 años
Forza Horizon 5 3 años (y eso manteniendo el mismo motor y base del 4 y 3)
Ghost of Tsushima 5 años
FFVII Remake 5 años contando pre-producción

Raro ya es el juego triple A que tiene menos de 4 años de producción, de hecho uno de los muy pocos que lo tuvo (y encima saliendo muy pulido) fue Death Stranding y aún así le cayó mierda a Kojima porque "tardaba". Y ahora trabajando desde casa con las limitaciones que lleva (feedback e instrucciones menos inmediatas, intercambio de información más lento, menos ayudas entre compañeros, menos reuniones, acceso más limitado a herramientas, etc) pues todavía cuesta más y los desarrollos están demorándose entre 6 meses y 1 año respecto a lo que sería trabajar en la oficina en situación normal.

Al final queremos juegos top en gráficos, que duren 100 horas, que estén perfectamente pulidos, que innoven a saco, que expriman las consolas y encima rapidito, dos años o tres y nos parece demasiado, una mierda, una estafa. Quizás en lugar de pedir como niños podría analizarse como adultos que, aunque todos queremos la parte 2, 3 y las que sean ya mismo, requieren un trabajo. Siempre se puede simplificar todo al máximo, sacar el mismo juego con cuatro skins y cuatro escenarios rebozados, meterle relleno sencillito y venga, en un par de años lo tienes. Pero entonces sí que se lloraría de verdad y con razón. ¿O ya no se recuerda la época de los AC anuales?
@abarth O no, lo tuyo también son movidas propias. Yo me baso en que ya dijeron en su día que la mayoría de las partes de producción estaban ya hechas y se aplicarían a las siguientes entregas por lo que los tiempos deberían de ser menores que para la primera parte.

Otra cosa es que nos hayan mentido como bellacos, que haya problemas de desarrollo u otras movidas pero, sobre el papel, cada nueva parte no debería de tomarles 5 años o más.
FEATHIL escribió:@abarth O no, lo tuyo también son movidas propias. Yo me baso en que ya dijeron en su día que la mayoría de las partes de producción estaban ya hechas y se aplicarían a las siguientes entregas por lo que los tiempos deberían de ser menores que para la primera parte.

Otra cosa es que nos hayan mentido como bellacos, que haya problemas de desarrollo u otras movidas pero, sobre el papel, cada nueva parte no debería de tomarles 5 años o más.


Casi 2 años desde la salida de la primera parte y ni siquiera está aún anunciada la segunda, que obviamente no lanzarán de un dia para el otro una vez anunciado. Y es evidente que antes sale el XVI que ya lleva retraso y hasta 2023 nada de ese juego. Así que eso, 2024.

Si eso fuese verdad, el año pasado junto con el Intergrade ya se habría anunciado la segunda parte para 2022-2023 y este año ya habrían trailers y fechas y tal. Pero de momento silencio absoluto y me temo que seguirá así un buen tiempo. Este año como mucho se anuncia oficialmente su existencia y un teaser sobre qué esperar de esta segunda parte, pero ni fechas ni nada.
pues me lo e estado pasando a la par que el original y a mi me parece un remake sumamente digno.

por un lado los que dicen que es lineal, los invito a jugar al original, donde la parte de midgar es muchísimo más lineal que este remake

por otro lado creo que es todo lo que se podría esperar, contando lo que hace el original pero expandiéndolo y mejorándolo, pero en muchas cosas es que es muy muy fiel a la hora original y sus guiños son constantes, desde diálogos que son casi clavados, a momentos que podrían haber modificado y los han dejado tal cual de la obra original, como subir las 60 plantas por la escalera,
pulsar botones a la vez, lo de despertar a aeris cuando duermes en su casa y mil cosas más.

además de lo fiel al original, lo que añade me parece inteligente y que además mejora a la obra original, cualquier escena que alguien me diga que estaba mejor en el original seguramente es por que tira de nostalgia, si lo juegas te das cuenta de que este remake mejora las escenas irónicas con espectacularidad y un guión más elaborado.

El sistema de combate me parece inmejorable, por que realmente respeta lo que significa el rol por turnos pero dándole una vuelta de tuerca para hacerlo más dinámico y divertido y manteniendo el sistema de materias del original, vamos, no se me ocurre como podrían haberlo echo mejor.

...................................................

aunque claro, como todo el juego tampoco es perfecto.

Square se nota que en muchas cosas sigue anclada en la época de ps2 o ps3 si me apuras.Las secundarias la Malloria son puro relleno jugable y echas sin alma alguna ve de un punto a otro y vuelve etc, es lo más tosco y soso que e visto en mucho tiempo en secundarias.

además yo le quitaría tantas lucecitas por que realmente hay momentos que me han dado dolor de cabeza ai te pegas una sesión larga, sobretodo en la parte final del juego, cada cinemática y combate es un despiporre de lucecitas con cada espadazo y fogonazos de luz que me han quitado años de visión.
.............................................
por último mencion especial a la obra original.
Te puedl gustar o no final fantasy 7 pero es innegable que fue un juego muy avanzado a su época que sige sorprendiendo incluso a día de hoy.

desde el tema argumental, que si bien se narra de forma un poco tosca, a mi parecer se mea encima de cualquier jrpg actual de hoy en día.

hasta la parte jugarle, es un juego que se disfruta muchísimo y hace cosas realmente revolucionarias, como el mezclar gameplay en tiempo real con cgi y la burrada masiva y extremadamente loca de contenido que tiene la obra original es impensable hoy en día ( de echo por eso este remake es episodico).

es que solo en los fondos del juego....cuantos habrán?miles y miles?me parece de locos.

si además lo juegas con mods que mejoran la calidad de esos fondos, que meten doblaje a cada texto,que mejoran los gráficos de los personajes (ya que el original, en esto sí, es realmente feo).
etc...la experiencia me parece una pasada.

por que no hacen más juegos hoy en día con personajes 3d y fondos 2d? si es que a mi parecer queda precioso, de echo creo que ese es el factor diferencial de la época de oro de ff7,8 y 9 y imagino que eso les ahorraría presupuesto para hacer una aventura más larga y elaborada, yo sacrificaria el 3d y mundo abierto por el 2d a cambio de meter la mitad de contenido que tiene ff7 sin pensármelo.

.......................
edit: aprovecho para decir que para mi ff15, si lo jugamos con todo el contenido completo ( no como salió de primeras, por que hay el juego se quedaba corto).

me parece un muy digno sucesor de lo que fue la saga final fantasy, por un lado el guión no me parece malo como dicen muchos, de echo en algunas cosas es incluso revolucionario y valiente, el final del juego impacta y que además se alimenta al lore con el anime, serie, libro y juegos secundarios ( curioso que se critique esto cuando final fantasy 7 también tiene para extender su lote película, y juegos secundarios, como crisis core y el juego de vicent).

pero repito, con todo el contenido completo publicado del juego me parece un digno sucesor de lo que es final fantasy con una cantidad de contenido que realmente se vuelve mastodontico,

con la feria del asesino, el sueño de noctis de la feria mogury, los episodios de cada personaje que cambian la jugabilidad, las mazmorras, los secretos, los minijuegos..... en general me parece un juego muy muy completo,repito, con la versión definitiva del juego.
(mensaje borrado)
Al igual lo que se refiere a la noticia de 2022 es que saldrá este año el Ever Crisis o un nuevo DLC, aunque apuesto que será más por lo primero.
Sabeis si el steelbook lo siguen regalando en Game?
Link_Ilia escribió:Al igual lo que se refiere a la noticia de 2022 es que saldrá este año el Ever Crisis o un nuevo DLC, aunque apuesto que será más por lo primero.

Fijate que yo creo que hace referencia a:
Salida de Ever Crisis en 2022
Nueva temporada en Marzo de First Soldier
Noticias sobre la parte 2 de FF7 Remake
Link_Ilia escribió:Al igual lo que se refiere a la noticia de 2022 es que saldrá este año el Ever Crisis o un nuevo DLC, aunque apuesto que será más por lo primero.

Ese Éver Crisis sería un remake del que salió en PSP? No había escuchado nada de él
He llegado a la famosa casa infernal... es mi primer Final Fantasy, que me recomendáis para pasarla aparte de paciencia y magias? Ayer gaste como 8 colas de fénix reviviendo a Aeris... y otra pregunta, van a ser así de complicados todos los bosses a partir de esta parte del juego?
Xelukadizta escribió:He llegado a la famosa casa infernal... es mi primer Final Fantasy, que me recomendáis para pasarla aparte de paciencia y magias? Ayer gaste como 8 colas de fénix reviviendo a Aeris... y otra pregunta, van a ser así de complicados todos los bosses a partir de esta parte del juego?


El truco es tener las 4 magias elementales entre ambos personajes porque es débil a cada una de ellas en determinados momentos del combate.

Por lo demas no tiene mucho misterio, aunque depende del resto de materias que tengas equipadas.

Rezo para Aeris, Vigorizantes y Etereas para ambos y resurrección también para ambos diria que son imprescindibles y cura + materia de zona para curar a la vez a ambos personajes, también.

Y a mi personalmente no me parece el combate mas complicado, aunque si tienes problemas siempre puedes jugar ese combate en facil.
Veges escribió:
Link_Ilia escribió:Al igual lo que se refiere a la noticia de 2022 es que saldrá este año el Ever Crisis o un nuevo DLC, aunque apuesto que será más por lo primero.

Fijate que yo creo que hace referencia a:
Salida de Ever Crisis en 2022
Nueva temporada en Marzo de First Soldier
Noticias sobre la parte 2 de FF7 Remake


Yo pienso como tu y imagino que las noticias sera el primer trailer de la parte 2 remake.
Nadie se a fijado...

Que en la parte final en que tienes que cargarte el Whisper y te spoilean cosas del futuro hay dos spoilers nuevos? :O en uno salen todos los personajes incluidos Cait Sith, Yuffie, Vincent y Cid y en otro sale Aerith rezando y se ve a Sephirot desde arriba apunto de empalarla xD

Imagen
Imagen

Imagen

PD: La cara de la chica es la misma que he puesto yo cuando lo he visto xD
-Alexis- escribió:Nadie se a fijado...

Que en la parte final en que tienes que cargarte el Whisper y te spoilean cosas del futuro hay dos spoilers nuevos? :O en uno salen todos los personajes incluidos Cait Sith, Yuffie, Vincent y Cid y en otro sale Aerith rezando y se ve a Sephirot desde arriba apunto de empalarla xD

Imagen
Imagen

Imagen

PD: La cara de la chica es la misma que he puesto yo cuando lo he visto xD

Ya salían en el de PS4.
TitoKeren escribió:Ya salían en el de PS4.


Pues he mirado algunos gameplays en youtube y esas escenas no salen, y a mi en su día no me salieron tampoco...
Pues igual hay que hacer algo en concreto para que salgan porque en este video que es la versión de PS5 tampoco salen xD



Que cosa mas rara...
A mí me salieron en PS4 y me volvieron a salir en PS5.
Lo mismo depende de algunas decisiones que tomes en el juego.
Yo me lo pase ayer mismo y no me salieron o no me di cuenta.
Yo acabo de actualizar a la versión de ps5, y la he podido descargar, habiendo solicitado la de ps4 con el plus.
Pero lo que no puedo bajar es el dlc de Yuffie. No estaba también incluido con el upgrade?
alagar7101 escribió:Yo acabo de actualizar a la versión de ps5, y la he podido descargar, habiendo solicitado la de ps4 con el plus.
Pero lo que no puedo bajar es el dlc de Yuffie. No estaba también incluido con el upgrade?

No, por ese hay que pagar como todos.
vivi666 escribió:
alagar7101 escribió:Yo acabo de actualizar a la versión de ps5, y la he podido descargar, habiendo solicitado la de ps4 con el plus.
Pero lo que no puedo bajar es el dlc de Yuffie. No estaba también incluido con el upgrade?

No, por ese hay que pagar como todos.


OK. Gracias. No había interpretado bien la noticia.
El dlc os lo podeis ahorrar, 15 euros literalmente tirados a la basura [facepalm]
A mi el remake me ha gustado, pero hubiera preferido el juego completo con su duración real, ya que hay zonas excesivamente alargadas.

Lo que en el original son 5 o 6 horas, en este son 25.. Me esperaba otra cosa la verdad.
ryo hazuki escribió:El dlc os lo podeis ahorrar, 15 euros literalmente tirados a la basura [facepalm]

Discrepo.

Si eres fan de verdad, por lo que cuesta está correcto.
Y la escena final es oro
Daicon escribió:
ryo hazuki escribió:El dlc os lo podeis ahorrar, 15 euros literalmente tirados a la basura [facepalm]

Discrepo.

Si eres fan de verdad, por lo que cuesta está correcto.
Y la escena final es oro

Totalmente de acuerdo
Daicon escribió:
ryo hazuki escribió:El dlc os lo podeis ahorrar, 15 euros literalmente tirados a la basura [facepalm]

Discrepo.

Si eres fan de verdad, por lo que cuesta está correcto.
Y la escena final es oro


20 euros por 4 o 5 horas mas de juego por muy bueno que sea el final sigue sin cuadrarme. Podria ver el final por youtube y ahorrarme ese dinero.

Quizas la culpa es mia por esperarme mas de lo que realmente era, no esperaba una expansión a lo Witcher 3 pero tampoco dos capítulos cortos, con escenarios reciclados en un 80%, con mas limitaciones de las que yo esperaba (no da tiempo material a subir de nivel las materias y luego eso se nota en el enfrentamiento final) o la imposibilidad de manejar a Sonon.

Que lo que mas me haya gustado del dlc haya sido el minijuego de Fuerte condor es bastante significativo xD

Pero bueno, obviamente es solo mi opinión, me alegro que haya gente a la que le haya gustado el dlc, pero lamentablemente mis expectativas no se han cumplido al jugarlo
ryo hazuki escribió:
Daicon escribió:
ryo hazuki escribió:El dlc os lo podeis ahorrar, 15 euros literalmente tirados a la basura [facepalm]

Discrepo.

Si eres fan de verdad, por lo que cuesta está correcto.
Y la escena final es oro


20 euros por 4 o 5 horas mas de juego por muy bueno que sea el final sigue sin cuadrarme. Podria ver el final por youtube y ahorrarme ese dinero.

Quizas la culpa es mia por esperarme mas de lo que realmente era, no esperaba una expansión a lo Witcher 3 pero tampoco dos capítulos cortos, con escenarios reciclados en un 80%, con mas limitaciones de las que yo esperaba (no da tiempo material a subir de nivel las materias y luego eso se nota en el enfrentamiento final) o la imposibilidad de manejar a Sonon.

Que lo que mas me haya gustado del dlc haya sido el minijuego de Fuerte condor es bastante significativo xD

Pero bueno, obviamente es solo mi opinión, me alegro que haya gente a la que le haya gustado el dlc, pero lamentablemente mis expectativas no se han cumplido al jugarlo



Es el tipico dlc para fans, yo llevo 20 horas y aun me queda, porque todo lo que sea FVII le saco absolutamente todo xD. Si vas solo por la historia sin mas, haces bien en tirar de youtube. Pero el DLC como tal no dura 4 horas.
@ryo hazuki. A mi no me ha parecido tirarlos a la basura.

Si es cierto que 20 euros en su salida me ha parecido caro, pero al final he jugado unas 23 horas para conseguirlo todo (el minijuego del fuerte condor es todo un pique). En el modo Dificil es cuando realmente disfrutas y ves el potencial del sistema de combate del juego, que a mi me ha resultado excelente (y soy amante de los turnos). Luego tienes los combates opcionales (el que se abre para el juego principal me ha llevado 3 horas derrotarlo porque habia jugado el juego hace 1 año y me ha costado cogerle el tranquillo al modo dificil de nuevo con 3 personajes).

Otro punto a favor es que ahonda un poco en el personaje de Yuffie y le da un contexto que antaño no tenia, porque en el original es un personaje opcional que te encuentras de forma random y con el que debes interactuar de una manera muy concreta si lo quieres conseguir (siendo pequeño tuve que intentarlo muchas veces para conseguir el dialogo correcto). Aqui almenos cuando se acabe uniendo al grupo en la parte 2 o la que sea ya la conoceremos algo mas.


Entiendo que a algunas personas les haya decepcionado, porque es lo que tiene ser considerado uno de los mejores del jrpg y ser siempre nombrado entre los mejores videojuegos de la historia (tanto por lo que ha significado para el jrpg a nivel mundial como por sus personajes que ya son icono del videojuego) y las expectativas estan por las nubes. Se puede hacer mucho mejor (a mi tambien me han chirriado algunas decisiones), pero tambien mucho peor.

Tambien entiendo lo que han intentado hacer con el final del juego. Si no lo haces de esta manera, en el tiempo que tardas en desarrollar la siguiente parte del titulo habria mucha gente que se iria a jugar el original por ver la historia y alomejor ya no seguiria con este Remake, de esta forma, todo queda abierto y aqui estamos: año y medio despues seguimos teorizando sobre por donde nos van a salir. No creo que, una vez completada la historia, haya demasiados cambios con respecto al destino de muchos de los personajes, pero si que creo que hay muchas situaciones que se van a cambiar en el como y el cuando, lo cual no me disguta del todo, porque nos mantiene incluso a los amantes del titulo expectantes por ver como se desarrolla todo.
Alex_martell escribió:@ryo hazuki. A mi no me ha parecido tirarlos a la basura.

Si es cierto que 20 euros en su salida me ha parecido caro, pero al final he jugado unas 23 horas para conseguirlo todo (el minijuego del fuerte condor es todo un pique). En el modo Dificil es cuando realmente disfrutas y ves el potencial del sistema de combate del juego, que a mi me ha resultado excelente (y soy amante de los turnos). Luego tienes los combates opcionales (el que se abre para el juego principal me ha llevado 3 horas derrotarlo porque habia jugado el juego hace 1 año y me ha costado cogerle el tranquillo al modo dificil de nuevo con 3 personajes).

Otro punto a favor es que ahonda un poco en el personaje de Yuffie y le da un contexto que antaño no tenia, porque en el original es un personaje opcional que te encuentras de forma random y con el que debes interactuar de una manera muy concreta si lo quieres conseguir (siendo pequeño tuve que intentarlo muchas veces para conseguir el dialogo correcto). Aqui almenos cuando se acabe uniendo al grupo en la parte 2 o la que sea ya la conoceremos algo mas.


Entiendo que a algunas personas les haya decepcionado, porque es lo que tiene ser considerado uno de los mejores del jrpg y ser siempre nombrado entre los mejores videojuegos de la historia (tanto por lo que ha significado para el jrpg a nivel mundial como por sus personajes que ya son icono del videojuego) y las expectativas estan por las nubes. Se puede hacer mucho mejor (a mi tambien me han chirriado algunas decisiones), pero tambien mucho peor.

Tambien entiendo lo que han intentado hacer con el final del juego. Si no lo haces de esta manera, en el tiempo que tardas en desarrollar la siguiente parte del titulo habria mucha gente que se iria a jugar el original por ver la historia y alomejor ya no seguiria con este Remake, de esta forma, todo queda abierto y aqui estamos: año y medio despues seguimos teorizando sobre por donde nos van a salir. No creo que, una vez completada la historia, haya demasiados cambios con respecto al destino de muchos de los personajes, pero si que creo que hay muchas situaciones que se van a cambiar en el como y el cuando, lo cual no me disguta del todo, porque nos mantiene incluso a los amantes del titulo expectantes por ver como se desarrolla todo.


Caro es..siempre todos los DLCS suelen ser caros. Menos lo the wicther 3 que no solo son baratos sino que son mejores que el propio juego.
Y no es que bajen precisamente. Creo que el precio maximo ha de ser 5€ pues el FFVII remake varias veces ha estado ya a 28€. y quizas mas barato pero eso ya no lo se.
Tiraré a la basura otros 20€ por el dlc de red xiii cuando salga.
Yo me pillé el DLC de salida y lo cierto es que lo disfruté, además me animó a rejugarlo en PS5, darle al modo difícil, sacarle el platino, y de paso jugar al original y platinearlo también.

Lo amorticé y mucho. Un pa que compartas del Domino's son 16 pavos y el placer sensorial me dura media hora.
Puedo entender que pueda parecer un precio elevado, yo con mucho gusto pago otros 20€ por un DLC del Red XIII o de quien sea.

Pero vamos yo me he gastado 109 € en el concierto del FF7R en Barcelona y fueron 2h y poco y eso sin contar el vuelo, hotel y demás… Y los volvería a pagar, ha sido de las mejores experiencias audiovisuales que he visto, pero yo es que adoro la saga y sobretodo el VII.

Algunos les parecerá una locura pero para mi lo que han hecho con este Remake no esta pagado jajaja, tienen todo mi dinero.
2651 respuestas