@Hildr para mi ...el precio de las LENOVO LEGION o las ROG ALLY es algo exageradísimo (para mí), cuando estamos hablando de dispositivos de entre 600 y 900€ (sin oferta). Sí, ofrecen hardware potente y tal, pero yo no me gasto eso ni loco, y evidentemente a esos precios. "Si no medio funciona bien los juegos, apaga y vámonos", y aún así ya se sabe de problemas que hay.
Yo también tengo ganas "o me gustaría" que STEAM OS saliera para cualquier PC estándar.... pero creo que eso nunca llegará....porqué STEAM OS está adaptado y configurado para el hardware específico y certificado por VALVE (el mismo rollo de los MAC o iOS) o incluso de CHROMEOS con sus CHROMEBOOK. A la que abrieran el sistema a los PCs, empezaría a fallar todo como el culo, por tema de CHIPSETS, GRÁFICAS, TARJETAS DE SONIDO, CONECTIVIDAD variada....(por eso el BAZZITE no acaba de ir fino en todo el hardware).
Hildr escribió:SteamOS es un sistema basado en Linux pensado para gaming y optimización de recursos.
Windows es Windows, no hay versión optimizada para juegos y mucho menos versión que optimice recursos a no ser que empieces a meter scripts para deblotearlo.
Windows LTSC para jugar para mí, no hace falta optimizar, porqué para mí funciona bastante bastante bien.....(pero ojo, si lo optimizan más, mejor).
Hildr escribió:Para mi uso personal no necesito nada de Xbox así que como digo soy feliz con SteamOS en portátil y Windows LTSC en el PC, además este año mi pareja me ha regalado una Switch 2 y un montón de juegos y estoy dándole duro a muchos juegos de Nintendo que tenia pendientes.
Aquí la frase no es la más adecuada cuando dices que no necesitas nada de XBOX porqué tienes STEAMOS, pero sí quieres una SWITCH 2 para jugar algunos títulos. Yo personalmente no quiero limitación alguna, y WINDOWS me ofrece jugar a todos los juegos disponibles para PC, e incluso a mucha emulación de todo tipo (ahora y más adelante).
@Hildr Hildr escribió:El Mac no lo uso para jugar, es tontería esforzarse en ello y forzar la maquina a algo para lo que no esta pensada y mas teniendo las otras opciones que tengo. Mac es para mi trabajo y vida digital fuera de casa.
Mi ASUS ZENBOOK con un RYZEN 7 y 16 Gb con Windows 10 LTSC 2021, funciona fino fino fino filipino, para flipar en todo (trabajar en la nube, ofimática local, jugar a STEAM en LOCAL y jugar con STEAM LINK)
Hildr escribió:Yo no soy demasiado amiga de Windows aun y así. Soy una mercenaria, me voy con quien mejor me atienda y las ideologías para otros.
Yo no voy con quién mejor me atienda, sino con lo que mejor se adapta a mí...y la que me ponga menos problemas a la hora de hacer muchas tareas (que yo necesito) . A mí personalmente me pueden dar opiniones, y las escucho, y personalmente, pruebo muchos sistemas, sistemas operativos, y me quedo con lo que me facilita bastante la vida (hablo a nivel personal uso doméstico)
Hildr escribió:Donde si se nota y agradece es en los PC de mano. Tengo un Lenovo Legion GO S con SteamOS que va como la seda, es increíble que una maquina así de compacta pueda ejecutar los juegos que ejecuta a muy buen rendimiento y buenos gráficos. Esa no la quiero con Windows por que ya solo el sistema operativo se come la mitad de los recursos, SteamOS esta muy bien pensado y optimizado, a ver cuando sacan la versión para PC que seré la primera en probarlo.
A esto de la LENOVO LEGION GO S, me parece un producto de P.M, pero sigo pensando que tiene un precio exagerado.
Personalmente tengo el portátil ASUS ZENBOOK que siempre llevo conmigo y un GAMEPAD WIRELESS en la bolsa, con STEAM instalado, y con STEAMLINK activado con el PC principal que uso actualmente en casa. Cuando quiero jugar a algún juego que quizá mi portátil no es suficientemente portente, enciendo remotamente mi ordenador fijo (desde mi teléfono), y STEAM LINK me da el juego en STREAMING (como si estuviera delante del PC) utilizando mi GAMEPAD (una chulada).
Si por A o por B, no tengo batería en el portátil, o hace algo que no me permite utilizar, en la misma bolsa (que siempre llevo encima en el coche), llevo un mando GAMESIR para SMARTPHONE.....meto en medio mi SAMSUNG S25 y me permite jugar a juegos como si tuviera una LENOVO LEGION (pero con la pantalla más pequeña), y flipas lo bien que va. Y a lo mismo, ...si me apetece jugar con juegos de PC en el teléfono, activo el ordenador remotamente desde mi teléfono, abro la APP STEAMLINK y juego a cualquier juego del PC...sea emulado o TRIPLE AAA.
También tengo un S22 ULTRA que se lo puedo adaptar (tiene la pantalla mucho más grande) y con una calidad brutal
Como última opción tengo una TABLET SAMSUNG GAMA S, que le puedo conectar el mismo mando GAMESIR por BLUETOOTH.