sexto escribió:En el caso de Arch es más heavy todavía, aquí instalas la versión mínima y luego instalas un entorno de escritorio, pero luego reiniciarás y... no te abrirá ese entorno, tendrás que especificarle que lo quieres usar y demás.
Es decir, Arch es mucho más moldeable y configurable, pero también más avanzado.
systemctl enable sddm ; systemctl start sddm
Hildr escribió:sexto escribió:En el caso de Arch es más heavy todavía, aquí instalas la versión mínima y luego instalas un entorno de escritorio, pero luego reiniciarás y... no te abrirá ese entorno, tendrás que especificarle que lo quieres usar y demás.
Es decir, Arch es mucho más moldeable y configurable, pero también más avanzado.systemctl enable sddm ; systemctl start sddm
De nada, gracias.![]()
![]()
![]()
)
, es simplemente ver la opinión y el porqué es necesario tener un equipo exclusivo para una tarea, si un sistema operativo es muy muy estable ...
Hildr escribió:Prueba una versión LTSC anda. La pruebas la valoras y la quitas. Verás como se te cae un mito.
lolololito escribió:@sexto ves, siempre viene bien hacerse preguntas para ver si una cosa es posible...... yo suelo hacerlo
A mi otra pregunta, utilizas MacOS para hacer composiciones musicales con LOGIC PRO? eres compositor? creador de bandas sonoras para videojuegos? (tengo un conocido, amigo de uno de mis hermanos que es compositor, que hizo la banda sonora de algunos juegos que seguro más de uno ha jugado)
La gran pregunta es...porqué utilizas LOGIC PRO en MacOS y no utilizas apps en LINUX?
LMMS
REAPER
ARDOUR
BITWIG STUDIO
STUDIO ONE
ZRYTHM
Dejo de lado las disponibles para Windows
FLSTUDIO
ABLETON LIVE
REASON
CUBASE
CAKEWALK...
No es por tocar los huevs eh![]()
, es simplemente ver la opinión y el porqué es necesario tener un equipo exclusivo para una tarea, si un sistema operativo es muy muy estable ...
![]()
Hildr escribió:@sexto Ya puse en mi mensaje que Arch no es para novatos. Aunque creo que ahora tienen un instalador muy automatizado.
Prueba una versión LTSC anda. La pruebas la valoras y la quitas. Verás como se te cae un mito.
lolololito escribió:Hildr escribió:Prueba una versión LTSC anda. La pruebas la valoras y la quitas. Verás como se te cae un mito.
Esto no lo pillo, para quién va esto?
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
sexto escribió:Hildr escribió:@sexto Ya puse en mi mensaje que Arch no es para novatos. Aunque creo que ahora tienen un instalador muy automatizado.
Prueba una versión LTSC anda. La pruebas la valoras y la quitas. Verás como se te cae un mito.
Pero ¿para qué?
Quiero decir, no es algo que me interese hacer, no tengo curiosidad, no me interesa ya Windows, no quiero tener un Sistema Operativo que para poder usarlo sin publicidad ni demás mierdas tenga que pagar por él.
Y no es sólo eso, sino que me siento muy cómodo en Linux.
No es algo de ahora, es algo de hace más de dos décadas.
Yo sólo usaba Windows para jugar y para la música. Porque hace un tiempo si querías jugar necesitabas Windows sí o sí.
Pero ya no.
cuando APPLE obliga sí o sí a cambiar de HARDWARE también para tener los últimos sistemas de ellos..... y suerte que existe como he mencionado OPENCORE. Ojo, a mi el sistema MacOS no me gusta su manera de funcionar, ...pero debo ser sincero, y debo decir que su entorno gráfico se mueve suave suave suave, eso sí.....
) sexto escribió:De hecho con la tontería me he calentado un poco y estoy mirando de formatear mi portátil (que lo tengo con CachyOS y lo uso para navegador y poca cosa más) y meter un Arch minimal a pelamen y ponerme a instalar todo a mano.
Raptor_27 escribió:Ahora si que si esto se acaba el 13 de octubre (sin entrar en LTSC y esas cosas). Yo mientras Steam siga funcionando en Windows 10 no tengo problema, total para jugar a algún juego de estrategia de vez en cuando...
lolololito escribió:@Todopc-WII a mí también me sabe mal que maten a un Windows 10 que está funcionando a las casi 1000 maravillas.....
Windows 11 tiene como dices fallos, es cierto...aunque he visto que Microsoft se quiere poner las pilas, y hacer que rinda muchísimo más, con menos chorradas, sin IA, etc... será cierto?
Notarioh escribió:Yo cada vez que arranco mi ordenador con Linux tengo que compilar el kernel para poder hacer algo, menos mal que soy un usuario avanzado y me gusta trastear.
El otro día para poder crear un directorio tuve que aprender a programar en python y en C++ aunque hoy en día con la IA es bastante fácil.
Pierdes unos 40 minutos cada día en tener que hacer esas cosas obligatoriamente, pero por lo menos no regalo mis datos a Microslop.
lordbox escribió:Notarioh escribió:Yo cada vez que arranco mi ordenador con Linux tengo que compilar el kernel para poder hacer algo, menos mal que soy un usuario avanzado y me gusta trastear.
El otro día para poder crear un directorio tuve que aprender a programar en python y en C++ aunque hoy en día con la IA es bastante fácil.
Pierdes unos 40 minutos cada día en tener que hacer esas cosas obligatoriamente, pero por lo menos no regalo mis datos a Microslop.
Te juro que por un momento me lo he creído jajajaja. Y por lo demás no puedo llegar a entender que con lo fácil que lo pone Kubuntu se tenga que lidiar con otras distros. Por cierto, Kubuntu 26.04, especxtacular...
Yaripon escribió:lordbox escribió:Notarioh escribió:Yo cada vez que arranco mi ordenador con Linux tengo que compilar el kernel para poder hacer algo, menos mal que soy un usuario avanzado y me gusta trastear.
Te juro que por un momento me lo he creído jajajaja. Y por lo demás no puedo llegar a entender que con lo fácil que lo pone Kubuntu se tenga que lidiar con otras distros. Por cierto, Kubuntu 26.04, especxtacular...
Kubuntu entiendo que es un Ubuntu con el escritorio ese que gira. Yo empecé con Ubuntu normal, pero el escritorio que trae es un poco mierder, así que le metí Cinnamon (Cinnamon digievoluciona en... ), si tuviera que instalar algo de 0 ahora supongo que iría directo a Mint, pero teniéndolo todo configurado y funcionando paso fuerte de empezar de 0 otra vez. Y Ubuntu es fácil... relativamente, si llegas de Windows hay bastantes cosas que no te van a furrular sin investigar un poco y meterte algo en el terminal (drivers de nvidia y vulkan, por ejemplo).
Notarioh escribió:Yaripon escribió:lordbox escribió:
Kubuntu entiendo que es un Ubuntu con el escritorio ese que gira. Yo empecé con Ubuntu normal, pero el escritorio que trae es un poco mierder, así que le metí Cinnamon (Cinnamon digievoluciona en... ), si tuviera que instalar algo de 0 ahora supongo que iría directo a Mint, pero teniéndolo todo configurado y funcionando paso fuerte de empezar de 0 otra vez. Y Ubuntu es fácil... relativamente, si llegas de Windows hay bastantes cosas que no te van a furrular sin investigar un poco y meterte algo en el terminal (drivers de nvidia y vulkan, por ejemplo).
Bueno, KDE (Plasma) es la transición más indolora si vienes de Win ya que prácticamente por defecto es la misma disposición de menús y elementos.
Notarioh escribió:@Yaripon
Da igual si es potente o no, es superior en todos los aspectos a Cinnamon y no digamos ya de Gnome.
Hace todo lo que tu quieres y más y también es un entorno ligero si le quitas efectos.
En vez de prejuiciar las cosas, pruebalas.
.
en esta vida hay humoristas y bufones, y en este foro aún no he visto ningún humorista
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Y de la crecida del 2025 al 2026, básicamente es porqué se han vendido muchas STEAM DECK. 
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
lolololito escribió:@Yaripon yo te aplaudo que no quisieras pasar por el aro de Microsoft, no quisieras pasarte a LTSC, y que saltaras a LINUX. Tu motivo fue bien simple...no querer pasar por el aro y ya está. Simplemente no tiraste mierda. No te gustó esas formas y la veo correctísimas.
Hay 2 tipos de usuario utilizando una analogía:
- TÚ: Vas a una tienda a comprar, no te gusta como te atienden, o lo que te cobran, no te inmutas, ...te vas , y sabes que no volverás
- OTROS: Van a la misma tienda, les molesta, chillan, se ponen chulos, salen a la calle, gritan a los 4 vientos lo que les ha pasado, ....pero al final no les sirve de nada, porqué cada persona debe vivir la experiencia.
A mi personalmente me gusta la gente que aporta con respeto, que ayuda, que te dice las cosas buenas y malas....(aunque muchas se las inventan o dicen tonterías por decir....), como decir que existe 11 IOT LTSC 25H2, o que las LTSC llevan RECALL.... necesitan mentir para defender otro sistema operativo? es ridículo.
Ahora mi pregunta es, ....si hubieras sabido que cambiar de WINDOWS a LINUX, te hubiese costado 15 días, a base de buscar por foros, vídeos y seguramente IA...hubieses cambiado?
Te hago la pregunta de otra forma....si hubieses tenido 2 ordenadores "SIN CONEXIÓN A INTERNET"....hubieses tenido 2 pendrives con las instalaciones de LINUX y WINDOWS...? Se sincero
Hay gente que no entiende que hay 2 tipos de personas, las LISTAS y las ESPABILADAS. Pensad bien quien gana más dinero.
lolololito escribió:@Psmaniaco sí, puedes. Te hace la activación de los 3 años, incluso puedes quitar la cuenta de Microsoft que a tantos les da miedo, y usar una cuenta local, y activar las actualizaciones ESU.
Pero ojo! que hay algunos que les da rabia que existan versiones LTSC, activadores de este tipo, y cosas así....pero PSSTTT!!!! no lo digas muy alto.![]()
![]()
No me había fijado, que de 172 votos,
51% continuarán en Windows (cuento que el qué renueva el PC es porqué continua en Windows)
27% pasarán a LINUX
23% pasarán a otro sistema (99% MacOS)
MacOS tiene sus cosas buenas eh...su chip M4 y el M5, que son bestias.... y un sistema bastante estable. Luego tiene cosas malas, que a mí personalmente no me gustan. Eso sí, pagas la potencia a un precio exagerado, pero todo tiene su público. Yo tengo un iMAC con INTEL.
lolololito escribió:@Yaripon Bueno...en esta vida hay gustos para todos......MacOS tiene sus cosas buenas eh...su chip M4 y el M5, que son bestias.... y un sistema bastante estable. Luego tiene cosas malas, que a mí personalmente no me gustan. Eso sí, pagas la potencia a un precio exagerado, pero todo tiene su público. Yo tengo un iMAC con INTEL.
Esto es para el qué no quiera quedarse en Windows, pero tampoco quiera dar el salto a LINUX, y no tenga dinero (o no se lo quiera gastar en el mundo APPLE), pues es un quiero y no puedo, pero que funciona...... y tenga tiempo, puede probar. Probar está muy bien..
Yaripon escribió:@lolololitoo No vi el video, sólo la portada. Mac da una grima infinita, es el sistema en lo que tienes la parte mala de Linux y la parte mala de Windows. Nunca entenderé la gente que paga pastizales por la mierda de pcs Apple.
. Pero bueno según lo que busques no te falta parte de razón, no deja de ser un SO propietario montado sobre uno libre. AxelStone escribió:Vaya definición cruel de MacOS . Pero bueno según lo que busques no te falta parte de razón, no deja de ser un SO propietario montado sobre uno libre.