Fin del soporte de Windows 10: ¿qué harás?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Qué harás con ese equipo incompatible con Windows 11?
4%
7
22%
35
21%
34
24%
39
5%
8
24%
38
Hay 161 votos.
Jedeko escribió:el fallo debe de venir del 11 normal aunque se usen debloats y demás

El fallo puede ser usar debloats, etc... que suelen hacer más mal que bien.

Saludos.
@Jedeko @Jedeko
El problema pasa desde la 24H2, en teoría Ubi parcheo los juegos mas recientes,
@Jedeko @javier español yo soy un tío que cuando varias personas me dicen que a ellas les funciona las cosas y a mí no, intento escuchar y ver el porqué, y el si puedo hacer que me funcione (tengo un hermano que es muy cabezón en este aspecto y nunca me escucha,....la solución para él pasa por estancarse)
lolololito escribió:@Jedeko @javier español yo soy un tío que cuando varias personas me dicen que a ellas les funciona las cosas y a mí no, intento escuchar y ver el porqué, y el si puedo hacer que me funcione (tengo un hermano que es muy cabezón en este aspecto y nunca me escucha,....la solución para él pasa por estancarse)

He probado mil cosas que he visto en Youtube y en reddit, ninguna ha funcionado. Es problema del Windows 11 24H2.

Ahora en vacaciones le meto Windows 10 LTSC o Windows 11 LTSC.
Chicos, acabo de darme cuenta de una cosa extraña (extraña para mí, desde mi ignorancia informática).
Resulta que si accedo al programa MKVToolNix desde el menú de inicio (botón derecho sobre el programa > más > abrir ubicación de archivo) con un equipo con W10 IoT LTSC migrado desde W10 Home, me aparece lo siguiente:

Como se aprecia, en esa carpeta aparece la aplicación gMKVExtractGUI.exe (entre otras), que la uso para extraer subtítulos.

Sin embargo, si hago lo mismo con un equipo con W10 IoT LTSC instalado desde cero, me aparece lo siguiente:

En este caso, en la carpeta aparecen menos programas, siendo uno de los faltantes gMKVExtractGUI.exe
Pero si abro la aplicación desde el acceso directo en el escritorio, entonces sí que aparece el listado de programas.

No tiene mayor importancia pero me llama la atención que el comportamiento no sea el mismo, tratándose del mismo SO.
Y en principio, creo que la instalación fue la misma para ambos equipos.
¿Sabéis a qué se debe? Gracias de antemano.
@lolololito
¿Que tal van los juegos online con Windows 11 LTSC sin TPM?

Me estoy partiendo de la risa, Windows 11 LTSC recién instalado, solo con los drivers instalados y el Assassins Creed Unity y origin siguen sin funcionar.
A poner Windows 10 LTSC
CositaES escribió:@lolololito
¿Que tal van los juegos online con Windows 11 LTSC sin TPM?

Me estoy partiendo de la risa, Windows 11 LTSC recién instalado, solo con los drivers instalados y el Assassins Creed Unity y origin siguen sin funcionar.
A poner Windows 10 LTSC

Los juegos online sin TPM? pues igual que con TPM.... a excepción supongo de juegos tipo VALORANT o el CALL OF DUTY WARZONE (versión actual). El VALORANT en WINDOWS 10 se puede jugar sin TPM, el CALL OF DUTY ni el 10 ni en 11 sin TPM ni SECURE BOOT activado.

Yo creo que en vez de reírte deberías de llorar, y ver qué haces mal o en qué te equivocas, porqué ya te pasé en el vídeo que te demuestro que funciona sin problemas (veo que eres duro de mente) XD

Felices fiestas a todos! [beer]
Con Windows 10 todo perfecto.

Un saludo
Bazzite es una alternativa real
mrmanson16v escribió:Bazzite es una alternativa real

Para mí no, con un portátil RYZEN 7 3700U, 16 Gb RAM, NVME, RX VEGA 10, me carga más rápido Windows 10 LTSC con STEAM (en modo BIG PICTURES y arranque en el sistema), , que BAZZITE (pero de trozo), y muchos juegos me "laguean", y con Windows no.

Si con un equipo así, ya tengo problemas, no quiero imaginar BAZZITE en sistemas más antiguos o menos potentes
@lolololito Mi experiencia es similar a la tuya. Vale que jugar en gnu/linux ha avanzado mucho, pero siempre me encuentro cosillas que no lo hacen plug&play. Además yo tengo gpu Nvidia que es peor que los drivers de intel o AMD en linux.

Por mucho que digan, en gnu/linux siempre tienes que ir sobrado de potencia para correr los mismos juegos. Al menos ésa es mi experiencia con hardware justo o viejo. Esto es por el famoso overhead que le meten las traducciones de directx a vulkan.

Por otra parte te ata demasiado a steam. ¿Y si tienes los juegos en otros clientes o directamente sparrow?. Pues te metes en más problemas para arrancar los juegos y configurarlos manualmente.

Actualmente tengo dos pcs. Uno principal con windows 10 ltsc IoT y otro con windows 10 normal. Para mis usos van fetén. Ya veremos en el futuro.
Duendeverde escribió:Por otra parte te ata demasiado a steam. ¿Y si tienes los juegos en otros clientes o directamente sparrow?. Pues te metes en más problemas para arrancar los juegos y configurarlos manualmente.

Otro de los problemas que encontré de trozo...un coñazo, cosa que en Windows no. XD

Que solo juegas exclusivamente a STEAM (porqué no tienes juegos en otras tiendas, aunque exista apps como Heroic que unifica), y juegos que usan el motor gráfico VULKAN......pues quizá vaya bien....pero sino ......es ir muchos pasos atrás.

Existiendo Windows 10 IOT LTSC o Windows 10 LTSC, no hace falta en ir abandonando Windows para saltar a otras sistemas (si uno está a gusto donde está XD ). Y menos sabiendo que se puede pasar de un Windows 10 Home/Pro a un Windows 10 IOT LTSC o un Windows 11 IOT LTSC sin perder datos ni configuración.
Y para un portátil Xiaomi (Mi notebook) de 2016, que sigo utilizando pero que va cada día más petado, ahora que el soporte de W10 tiene final, que haríais? Me lo llevo el trabajo y quiero que siga funcionando (porque va perfectamente), aparte de tener el mío allí.

Su uso es ofimatica y multimedia (Youtube).
MrKafka escribió:Y para un portátil Xiaomi (Mi notebook) de 2016, que sigo utilizando pero que va cada día más petado, ahora que el soporte de W10 tiene final, que haríais? Me lo llevo el trabajo y quiero que siga funcionando (porque va perfectamente), aparte de tener el mío allí.

Deberías especificar qué CPU tiene , RAM y si tiene SSD/M2....y qué sistema operativo utilizas actualmente.

No acabo de entender lo de "va cada día más petado", y luego "porque va perfectamente". Algo no me cuadra
lolololito escribió:
MrKafka escribió:Y para un portátil Xiaomi (Mi notebook) de 2016, que sigo utilizando pero que va cada día más petado, ahora que el soporte de W10 tiene final, que haríais? Me lo llevo el trabajo y quiero que siga funcionando (porque va perfectamente), aparte de tener el mío allí.

Deberías especificar qué CPU tiene , RAM y si tiene SSD/M2....y qué sistema operativo utilizas actualmente.

No acabo de entender lo de "va cada día más petado", y luego "porque va perfectamente". Algo no me cuadra

Lleva un Intel Core m3-6Y30 0.9GHz y 4gb de ram y un ssd si (no recuerdo si lleva el de serie o se lo cambié en algún momento)
Perdón, me refiero a que cada vez le cuesta más abrir pestañas o moverte con fluidez por el equipo, pero que funciona perfectamente en el sentido de que es usable aun, no es nada que te desesperes o quieras apagar y guardar en un cajón.
@MrKafka es una CPU muy básica de 2 cores (4 hilos) con frecuencia base a 900 Mhz (2,20 Ghz en TURBO)., muy por debajo de un INTEL N100, incluso por debajo de un CELERON N4100

Yo le metería 8 Gb de Ram, y no me pasaría a Windows 11 (en ninguna de sus versiones). Le metería o el Windows 10 LTSC 2019 (para uso ofimático), que verías que gana mucho, o el Windows 10 LTSC 2021
lolololito escribió:@MrKafka es una CPU muy básica de 2 cores (4 hilos) con frecuencia base a 900 Mhz (2,20 Ghz en TURBO)., muy por debajo de un INTEL N100, incluso por debajo de un CELERON N4100

Yo le metería 8 Gb de Ram, y no me pasaría a Windows 11 (en ninguna de sus versiones). Le metería o el Windows 10 LTSC 2019 (para uso ofimático), que verías que gana mucho, o el Windows 10 LTSC 2021

Claro, si ya tiene 10 años mas o menos. Pero es el PC que mas me ha durado y con diferencia...eso si, antes 8-9h de batería, ahora apenas 1. Pero bueno, para el uso simple que le doy a veces, me va mas que bien. Lo formatearé y le meteré W10 LTSC. Gracias [oki]
@MrKafka Hombre, si dices que tiene ya unos 10 años, yo creo que toca ya cambiarla... ;)

Saludos.
yo no tengo problemas con windows 11 y eso que uso un cpu con bastantes años , tengo instados juegos y he jugado sin problema con windows 11 25h2 a juegos que no se podían jugar cuando se lanzo la 24h2 como Assassins creed valhalla , Avatar frontiers of pandora o star wars outlaws entre otros pero ubisoft los parcheo al poco de salir la 24h2 y ya no dan problemas.. y windows 11 con el pc de la firma va como un tiro , ni un solo problema de rendimiento , el mando de xbox series conectado al receptor wifi original tampoco da ningún problema.

Saludos.
@MrKafka pero que sea la versión 10 LTSC 2019 (diría que si le metes la 2021 perderá rendimiento).

La LTSC 2019 tiene actualizaciones extendidas hasta 2029
La LTSC 2021 creo que tiene extendidas hasta 2027
Si quisieras la LTSC 2021 con actualizaciones extendidas hasta 2032 deberías poner la IOT LTSC 2021 (con MASSGRAVE puedes hacer el cambio de versión) o utilizando una modificación exclusiva que puso en su momento el usuario TRASTARO

@Bio81 Pero a veces no es cuestión de que la CPU sea más vieja o tenga años (que en parte sí), pero si te compras un pepino de CPU, cuando pasen los años seguirá siendo bastante pepino (por así decirlo de una manera).

Yo el ejemplo que le pongo a las CPUs es algo como los Caballos de los coches (CV)....te compras un celeron básico.....un 60 CV......un CORE i3 (un 90 CV), un core i5 (un 140 CV), un core i7 (180 CV), un core i9 (un 300 CV). ....que con el tiempo va disminuyendo comparado con nuevas CPUs.

Si en el 2014 te compraste un i7 4790K por ejemplo, y en el 2024 un INTEL N150, .... aunque hayan 10 años de diferencia , estamos comparando un "por poner un ejemplo", un 140 CV contra un 80 CV. No se si me explico? XD

Ahora bien, si comparamos el mismo ejemplo

i7 4790K (2014) contra un i3 14100f (2024) , el i3 rinde mucho más que el i7, aun teniendo los mismos núcleos y hilos,, tiene tecnología y arquitectura nueva, mejor rendimiento por ciclo, IPC, eficiencia...
Si es cierto lo que dices , pero mi comentario no iba por ahí si no por tema de compatibilidad o Bugs asociados a un modelo de CPU no por tema de potencia , lo digo por el compañero que decía que tenía problemas con un 5700x3d y un mando en Windows 11 , es muy raro que ese cpu tenga problemas en Windows 11 puede ser por placa base con el firmware desactualizado o el driver de chipset desactualizado o firmware de discos duros etc etc.. el i7 8700k que uso yo lo tengo todo actualizado a nivel de placa base y discos duros etc.. y Windows 11 no me da ningún problema y el mando de Xbox series tampoco

Saludos
@Bio81 yo creo que si se tienen muchos problemas, es en las versiones HOME / PRO 24H2, 25H2....en las LTSC diría que muchísimos menos problemas.

Veo que tienes un 11 Home, ..ponte un 11 LTSC, verás la felicidad en estado puro. XD
con la home 0 problemas el SO va fluido sin congelaciones ni cuelgues ni nada raro , va muy muy bien , lo tengo actualizado a la versión 26200.7462

saludos.
Yo instalaría W11 sin duda. Además me gusta más que W10, que me parece que funciona peor
Por cambio de equipo, un compañero me ha regalado una placa, procesador i5 4ª gen, RAM 16GB y tarjeta gráfica.
Se me ocurrió que podía cambiarle los componentes al equipo de mi padre (Intel Celeron G3900, 8GB de RAM, sin gráfica dedicada).

Y ahora es cuando voy a hacer mi primera pregunta tonta nada más empezar el año (ya me huelo el descojone general).
¿Puedo hacerlo tal cual; es decir, conectando el HDD a la nueva placa, sin formatear ni nada?
Es que mi padre tiene programas que sabe Dios dónde los consiguió y algunos hasta es probable que ya no se consigan.

En el caso de no poder hacerse (que imagino que no), ¿cuál sería la mejor opción sin formatear ni perder datos?
Actualmente tiene Windows 10 IoT LTSC, migrado desde W10 Home conservando aplicaciones y datos.
Gracias de antemano.
Nilin escribió:[..]Es que mi padre tiene programas que sabe Dios dónde los consiguió y algunos hasta es probable que ya no se consigan.

Cosa de mirar el ABOUT del software para buscar en su pagina oficial.

O si es de ese software descatalogado o que ya no existe el desarrollador o quien lo publica, puedes ver estas dos opciones. La primera opcion para buscar los archivos de instalacion de esos programas que comentas, y la otra opcion es para 'transladar' esos programas que ya estan instalados de un disco a otro [que seria lo mismo de pasar de una PC a otra PC en este caso] En este caso seria cuando sea necesario formatear o cuando vayas a usar otrros disco nuevo para instalar windows, entonces creas un paquete RESPALDO de los archivos [llaves del registro, archivos de configuracion, accesos directosd y desde luegos los archivos de los programas] de los programas que quieres rescatar. El archivo delpaquete RESPALDO lo ejecutas en la nueva instalacion de windows para restaurar los archivos, llaves, etc. de esos program,as y puedas continuar usandolos
hilo_viejito-pero-bonito-biblioteca-de-software-antiguo_2348634
hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074

Imagen

Imagen

De probar si funcionara correctamente el disco con windows instalado en esa tarjeta madre actual con la 'nueva' tarjeta madre, pues dudo que funcione [que funcione sin ningun problema] correctamente, pero por probar no pierdes nada ¿verdad? Francam,ente dudo que funcione del todo correctamente.

Antes de pasar de una tarjeta madre a otra yo iria a windows en el MODO A PRUEBA DE FALLOS, iria al adminstrador de dispiositivos de windows y quitaria todos los controladores de audio, video, red, pantallas y chipset [usb, sata, etc.] Asi cuando uses el disco en la nueva tarjeta madre windows estara 'algo' limpio de configuraciones y controladores viejos de la otra tarjeta madre. Entonces al instalar windows los controladores genericos adecuados para la nueva tarjeta madre cuando arranque por primera vez, tendras mas chance de que cuando instales los controladores correspondientes al nuevo hardware funcione correctamente.

A esto, ¿como esta activado win LTSC?, si es por HWID al ser un hardware nuevo seguramente la KEY de la licencia que tienes ya no sea valida y deje windows sin activar; digo, arrancara pero lo pondra en modo demo con el aviso de que hay que activarlo.
Licencia Digital [HWID Activation]

This activation method gives you permanent Windows activation for your system hardware.
Once the system is activated, this activation cannot be removed because the license is stored on Microsoft's servers, not on the user's system. Microsoft checks the hardware ID (HWID), and if a license is found in their database, the system will automatically activate. This is how all digital licenses work.
Any significant changes to the hardware (such as a motherboard) may deactivate the system. It is possible to reactivate a system that was deactivated because of significant hardware changes, IF your activation, was linked to an online Microsoft account.
@Nilin yo he hecho esto un montón de veces, y arranca todo sin problemas, windows vuelve a reconocer el hardware actual.

Me refiero a que quites la placa, cpu, ram y pongas otra, y aproveches el mismo HDD pinchado en la placa reemplazada. Ojo, hablamos de que el sistema operativo instalado sea Windows 10 o posterior (en su momento con Windows XP o Windows 7 no funcionaba casi nunca

Cuando enciendes el ordenador , el propio windows (antes de entrar a sistema), muestra una pantalla que está reconociendo el nuevo hardware, o aplicando el cambio del hardware que hay.

Lo hice yo hace unos meses de un i7 4790 con 16 Gb DDR3 a un RYZEN 5 5500 a 32 Gb DDR4, y Windows 11 LTSC instalado. Ahora esta semana volveré a hacer el cambio a un i7 14700K con 64 Gb DDR5.

A parte hace meses que lo he hecho en un montón de ordenadores de cambiar placas petadas con cpus nuevas y sin problemas.

El único inconveniente es que si tienes una licencia comprada del Windows, te invalida la que tengas. Si es activada con MASSGRAVE, reactivar, ...si es licencia "KEY" económica, seguramente se deba llamar al vendedor, y si es una OEM, reactivar por teléfono.
Ostras, pues estaba convencida de que no podría hacerse.
La mayor duda que tengo es que, en caso de que no funcionase por algún motivo y quisiera volver a montar el HDD en la placa original, si el proceso de intentar arrancarlo en la placa nueva lo dejará inservible (supongo que lo más recomendable sería hacer un clonado del disco, por si las moscas).

En cuanto al SO, es W10 IoT LTSC migrado desde W10 Home con el sistema de MASSGRAVE.
@Nilin teóricamente no debería romper nada, ....ahora bien, siempre va bien, tener una copia de seguridad del sistema por si acaso...yo siempre la hago virtualizada y con el recovery de Windows (tengo doble seguridad)
Yo no hare nada con el fin de soporte de Windows 10. Uso desde que salió Windows 11 Enterprise LTSC y estoy contentísima, es Windows sin todo el bloatware que le ha dado por meter últimamente a Microsoft. Es un sistema Windows real que funciona perfectamente y no tiene los problemas añadidos de las ediciones de consumidor.

Si esta tendencia sigue así, cuando ya no pueda usar mi versión de Windows (con soporte oficial hasta 2030) volveré a Linux que ya estará muy mejorado para el tema Gaming. Para todo lo demás uso Mac.
@Hildr Windows 11 LTSC está funcionando muy muy bien....y como cualquier sistema operativo, tendrá sus cositas (sea Windows, Mac, o Linux).

Windows 11 LTSC finaliza el soporte (si Microsoft no cambia nada) en Octubre del 2029. Pero bueno, cuando llegue ese momento, utilizas el activador de MASSGRAVE (si aún está activo), o buscas la pequeña modificación que hizo @TRASTARO, para hacer cambio de versión, y cambias de 11 LTSC a 11 IOT LTSC (sin perder nada), y tendrás actualizaciones hasta el 2034.

O sea, que estando en 11 LTSC podemos estar tranquilos hasta dentro de casi 9 años. Para tema GAMING, LINUX "creo" que aún está lejos de tener una experiencia similar a la de Windows (aunque va pisando fuerte los talones a WINDOWS). Yo instalé BAZZITE y muchos juegos, incluso el entorno, me iba mucho más lento que utilizando Windows LTSC con STEAM en BIGPICTURES activado, además de muchos juegos ir más lentos (evidentemente muchos juegos están optimizados para DIRECTX). Interpreto que en LINUX cuando todos los juegos estén disponibles para funcionar en DIRECTX, VULKAN u OPENGL, y los drivers de NVIDIA estén más optimizados, ..la cosa cambiará (aunque la prueba de BAZZITE la hice en un RYZEN 7 con gráfica AMD y 16 Gb ram)

Y si sumamos cuando aparezca ya para todos los usuarios XBOX FULL SCREEN EXPERIENCE que se parece más a una XBOX encima reduce servicios y "parece ser" que se gana más fotogramas...pues ya ni cuento (ojo, es mi opinión, ....aunque es un tema que hay que ir viendo día a día).

Tema MAC en tema GAMING para mí es escaso, y para tema OFIMÁTICA evidentemente funciona bastante bien (aunque a mí personalmente no me gusta nada), y encima tiene problemas parecidos a WINDOWS . Si tu MAC tiene X años ya no le puedes poner "de manera oficial" el último sistema operativo (y a los mega precios carísimos, ...aunque con muy buena calidad en materiales).

MacOS Tahoe solo se puede instalar en ordenador mínimo 2019/2020 en adelante (y no todos los 2019).
MacOS Sequoia a partir de Macs de 2017 (MacPro) y 2018 en adelante para otros modelos (que tampoco tantos).

Linux quizá sea el único sistema operativo, que permita un uso más longevo de los equipos sin tantas historias... (aunque "para mí" no es apto para todos los públicos).
@lolololito Linux para juegos ha avanzado mucho en estos últimos tiempos pero aun le queda camino por delante. A no ser que seas un fanático del sistema te das cuenta que Windows (al menos en las versiones LTSC) se lo sigue comiendo en tema rendimiento y compatibilidad pero, como he dicho están avanzando muchísimo. Tiempo al tiempo.

Donde si se nota y agradece es en los PC de mano. Tengo un Lenovo Legion GO S con SteamOS que va como la seda, es increíble que una maquina así de compacta pueda ejecutar los juegos que ejecuta a muy buen rendimiento y buenos gráficos. Esa no la quiero con Windows por que ya solo el sistema operativo se come la mitad de los recursos, SteamOS esta muy bien pensado y optimizado, a ver cuando sacan la versión para PC que seré la primera en probarlo.

SteamOS es un sistema basado en Linux pensado para gaming y optimización de recursos.
Windows es Windows, no hay versión optimizada para juegos y mucho menos versión que optimice recursos a no ser que empieces a meter scripts para deblotearlo.

Para mi uso personal no necesito nada de Xbox así que como digo soy feliz con SteamOS en portátil y Windows LTSC en el PC, además este año mi pareja me ha regalado una Switch 2 y un montón de juegos y estoy dándole duro a muchos juegos de Nintendo que tenia pendientes.

El Mac no lo uso para jugar, es tontería esforzarse en ello y forzar la maquina a algo para lo que no esta pensada y mas teniendo las otras opciones que tengo. Mac es para mi trabajo y vida digital fuera de casa.

Yo no soy demasiado amiga de Windows aun y así. Soy una mercenaria, me voy con quien mejor me atienda y las ideologías para otros.
@Hildr para mi ...el precio de las LENOVO LEGION o las ROG ALLY es algo exageradísimo (para mí), cuando estamos hablando de dispositivos de entre 600 y 900€ (sin oferta). Sí, ofrecen hardware potente y tal, pero yo no me gasto eso ni loco, y evidentemente a esos precios. "Si no medio funciona bien los juegos, apaga y vámonos", y aún así ya se sabe de problemas que hay.

Yo también tengo ganas "o me gustaría" que STEAM OS saliera para cualquier PC estándar.... pero creo que eso nunca llegará....porqué STEAM OS está adaptado y configurado para el hardware específico y certificado por VALVE (el mismo rollo de los MAC o iOS) o incluso de CHROMEOS con sus CHROMEBOOK. A la que abrieran el sistema a los PCs, empezaría a fallar todo como el culo, por tema de CHIPSETS, GRÁFICAS, TARJETAS DE SONIDO, CONECTIVIDAD variada....(por eso el BAZZITE no acaba de ir fino en todo el hardware).

Hildr escribió:SteamOS es un sistema basado en Linux pensado para gaming y optimización de recursos.
Windows es Windows, no hay versión optimizada para juegos y mucho menos versión que optimice recursos a no ser que empieces a meter scripts para deblotearlo.

Windows LTSC para jugar para mí, no hace falta optimizar, porqué para mí funciona bastante bastante bien.....(pero ojo, si lo optimizan más, mejor).

Hildr escribió:Para mi uso personal no necesito nada de Xbox así que como digo soy feliz con SteamOS en portátil y Windows LTSC en el PC, además este año mi pareja me ha regalado una Switch 2 y un montón de juegos y estoy dándole duro a muchos juegos de Nintendo que tenia pendientes.

Aquí la frase no es la más adecuada cuando dices que no necesitas nada de XBOX porqué tienes STEAMOS, pero sí quieres una SWITCH 2 para jugar algunos títulos. Yo personalmente no quiero limitación alguna, y WINDOWS me ofrece jugar a todos los juegos disponibles para PC, e incluso a mucha emulación de todo tipo (ahora y más adelante).

@Hildr
Hildr escribió:El Mac no lo uso para jugar, es tontería esforzarse en ello y forzar la maquina a algo para lo que no esta pensada y mas teniendo las otras opciones que tengo. Mac es para mi trabajo y vida digital fuera de casa.

Mi ASUS ZENBOOK con un RYZEN 7 y 16 Gb con Windows 10 LTSC 2021, funciona fino fino fino filipino, para flipar en todo (trabajar en la nube, ofimática local, jugar a STEAM en LOCAL y jugar con STEAM LINK)

Hildr escribió:Yo no soy demasiado amiga de Windows aun y así. Soy una mercenaria, me voy con quien mejor me atienda y las ideologías para otros.

Yo no voy con quién mejor me atienda, sino con lo que mejor se adapta a mí...y la que me ponga menos problemas a la hora de hacer muchas tareas (que yo necesito) . A mí personalmente me pueden dar opiniones, y las escucho, y personalmente, pruebo muchos sistemas, sistemas operativos, y me quedo con lo que me facilita bastante la vida (hablo a nivel personal uso doméstico) ;)

Hildr escribió:Donde si se nota y agradece es en los PC de mano. Tengo un Lenovo Legion GO S con SteamOS que va como la seda, es increíble que una maquina así de compacta pueda ejecutar los juegos que ejecuta a muy buen rendimiento y buenos gráficos. Esa no la quiero con Windows por que ya solo el sistema operativo se come la mitad de los recursos, SteamOS esta muy bien pensado y optimizado, a ver cuando sacan la versión para PC que seré la primera en probarlo.

A esto de la LENOVO LEGION GO S, me parece un producto de P.M, pero sigo pensando que tiene un precio exagerado.

Personalmente tengo el portátil ASUS ZENBOOK que siempre llevo conmigo y un GAMEPAD WIRELESS en la bolsa, con STEAM instalado, y con STEAMLINK activado con el PC principal que uso actualmente en casa. Cuando quiero jugar a algún juego que quizá mi portátil no es suficientemente portente, enciendo remotamente mi ordenador fijo (desde mi teléfono), y STEAM LINK me da el juego en STREAMING (como si estuviera delante del PC) utilizando mi GAMEPAD (una chulada).

Si por A o por B, no tengo batería en el portátil, o hace algo que no me permite utilizar, en la misma bolsa (que siempre llevo encima en el coche), llevo un mando GAMESIR para SMARTPHONE.....meto en medio mi SAMSUNG S25 y me permite jugar a juegos como si tuviera una LENOVO LEGION (pero con la pantalla más pequeña), y flipas lo bien que va. Y a lo mismo, ...si me apetece jugar con juegos de PC en el teléfono, activo el ordenador remotamente desde mi teléfono, abro la APP STEAMLINK y juego a cualquier juego del PC...sea emulado o TRIPLE AAA.

También tengo un S22 ULTRA que se lo puedo adaptar (tiene la pantalla mucho más grande) y con una calidad brutal

Como última opción tengo una TABLET SAMSUNG GAMA S, que le puedo conectar el mismo mando GAMESIR por BLUETOOTH.

@lolololito Yo tengo una powerbank en la mochila, no solo para la legion o la switch... Es que yo teletrabajo y la powerbank que tengo me sirve para el portatil el movil las consolas. Solo le falta recargarme el coche. Yo me voy de paseo cada día y me paro en algún bar a desayunar, luego me paseo otro rato y me paro en otro bar a comer y así. Lo demás que me cuentas lo veo farragoso, si te sirve bien pues bien por ti pero a mi me gustan las cosas simples. Y no, dudo que puedas emular los juegos de Switch 2.
@Hildr no acabo de entender que digas que llevas una POWERBANK POWER DELIVERY con los bares que frecuentas. O teletrabajas o juegas....juegas en los bares y teletrabajas mientras caminas?

Si ves engorroso poner un S25 dentro de unos mandos "chulísimos", y jugar, tenemos un problema (porqué eso conlleva, sacar mandos de la mochilla, poner teléfono en medio y a jugar).

Y si ves engorroso encender un ordenador remoto, con 1 solo botón del teléfono (2 segundos, 6 desde el botón y que el PC esté encendido) , meter el teléfono en medio los "joysticks" y enlazar a STEAMLINK (50 segundos más) automáticamente desde el teléfono, tenemos otro problema [facepalm] [fiu]

No se si llevar una POWERBANK, una LENOVO LEGION, un portátil y una SWITCH encima es poco engorroso [fiu]

Pero cada cual utiliza lo que le apetece cierto.

Y no, el emulador de SWITCH 2 está en fase de desarrollo, y yo diría que para finales del 2026, quizá 2027 ya estará emulado (porqué ya está hackeada), pero la SWITCH sí, y perfectamente y los juego sin problemas (aunque personalmente los únicos que me llaman la atención son los de MARIO, DONKEY KONG , METROID , KIRBY, y quizá los ZELDA).., todos los demás me sobran porqué ya son "casi" todos multiplataforma.

500€ por una NINTENDO SWITCH 2+1 juego (aunque integre una CPU/GPU NVIDIA TEGRA2) , también me parece de locos. Creo que la tecnología cada vez se está volviendo más zumbada con estos precios.

Teniendo SMARTPHONES potentes con procesadores ARM (como los S25, los GOOGLE PIXEL 10 PRO, XIAOMI 17 PRO) o teniendo los de APPLE , para qué tanta "SEGMENTACIÓN" en HARDWARE y en SOFTWARE / PLATAFORMAS?

Yo no quiero tener 30000 trastos. A mí me gusta uno y que tengo múltiples usos. Tengo mi smartphone, juego a android, a emulados, o a los de PC con STEAMLINK o MOONLIGHT, YOUTUBE, INSTA, WHATS, CORREO, WEB, y agregándole un simple mando, lo tengo todo.

Y el portátil para trabajar y jugar. Simple.

Saludos
@lolololito Soy visitadora medica. Llevo una powerbank por si la necesito que no es siempre pero desde luego ni uso wifi publica ni enchufo ninguna de mis maquinas en ningún lugar publico. Mi teléfono es un Google Pixel 10 Pro XL con GrapheneOS + VPN así que imagina. Mi pareja es Ingeniera de sistemas y me enseña cosas... de informática, las otras no son de dominio publico [angelito] .
Que oye que como dije si tu eres feliz con tus inventos a mi me parece perfecto, yo soy feliz con los míos y hasta la fecha voy bien servida.

Respecto a ponerle mandos a los móviles hace unos años tuve un iPhone, creo que era el 12 y le compre un mando de Razer. Me resultaba torpe y antiestético colocarlo. Tampoco me llevo todos los cacharros en la mochila cada día, hay días que solo llevo el portátil, al ser un Mac con Apple Silicon tiene una autonomía mas que de sobra para la jornada. Otros días me lo llevo todo por que voy desatada y lo mismo me siento en un banco de un parque a tomarme un café y darle al Zelda o al Elden Ring, según lo cabreada que este ese día. Y si, tengo el mejor trabajo del mundo. :p
535 respuestas
17, 8, 9, 10, 11