Fin del soporte de Windows 10: ¿qué harás?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Qué harás con ese equipo incompatible con Windows 11?
4%
7
21%
35
21%
34
25%
40
5%
8
24%
39
Hay 163 votos.
Nilin escribió:Creo que voy a pasar del portátil porque se me olvidaba el detalle de los drivers, ya que en su día, cuando se cambió el Windows Vista que traía de serie por Windows XP me comentan que les costó bastante conseguir que todo funcionase porque el fabricante sólo daba soporte para Vista.

La verdad es que con XP, a pesar de las limitaciones del hardware, no va del todo mal; pero navegar con XP a día de hoy, no sé yo.

Si tuviera puerto serie y lpt lo adoptaría encantado.

Ese equipo con una distro tipo mandrake 8.0 iría de cine.
He realizado el método de Massgrave para el ESU y me sigue diciendo que no tengo soporte, ¿es normal o es que no ha funcionado la activación?
Salu2.
creo que eso es un bug de microsoft, lo vi en internet y si massgrave dice que si es que si
pon este comando en powershell
slmgr.vbs /dli
indomitus88 escribió:He realizado el método de Massgrave para el ESU y me sigue diciendo que no tengo soporte, ¿es normal o es que no ha funcionado la activación?
Salu2.

Estaría bien que pasaras una captura de pantalla para comprobar exactamente qué te aparece

SUGUSAPPLE escribió:Ese equipo con una distro tipo mandrake 8.0 iría de cine.

Buf, esa versión es muy vieja......mejor dejarle el Windows XP que seguro que le seguirá sacando partido.

Nilin escribió:Creo que voy a pasar del portátil porque se me olvidaba el detalle de los drivers, ya que en su día, cuando se cambió el Windows Vista que traía de serie por Windows XP me comentan que les costó bastante conseguir que todo funcionase porque el fabricante sólo daba soporte para Vista.

La verdad es que con XP, a pesar de las limitaciones del hardware, no va del todo mal; pero navegar con XP a día de hoy, no sé yo.

Instala el navegador MYPAL versión 68, le podrás sacar rendimiento una temporadita más con internet (soporta TLS 1.2 y TLS 1.3)....y si quieres hacer 4 documentos, pilla un OFFICE 2003, un OFFICE 2007 que iban de lujo y eran muy rápidos. También OPENOFFICE que era muy rápido comparado con LIBREOFFICE

MYPAL (soporte Windows XP)
https://www.mypal-browser.org/

OPENOFFICE para Windows XP
https://www.openoffice.org/product/windows.html

LIBREOFFICE para Windows XP
https://downloadarchive.documentfoundat ... in/x86_64/

PDFs -> SUMATRAPDFs versión 3.1.2
https://www.sumatrapdfreader.org/download-prev

VIDEOS-> MEDIAPLAYER CLASSIC o KMPLAYER

;)
lolololito escribió: Instala el navegador MYPAL versión 68, le podrás sacar rendimiento una temporadita más con internet (soporta TLS 1.2 y TLS 1.3)....y si quieres hacer 4 documentos, pilla un OFFICE 2003, un OFFICE 2007 que iban de lujo y eran muy rápidos.

Sí, precisamente el portátil tiene Office 2007 instalado.
Para el uso que le va a dar mi madre, con XP le valdría si no fuera por internet y los vídeos de YT.
Probaré con Mypal, que desconocía completamente [oki]
@lolololito ¿Captura de Windows o del activador? Imagino que del activador jaja. En cuanto lo vuelva a probar la posteo.
Salu2.
@indomitus88 captura de la pantalla de Windows que te dice que no están activas las ESU ;)
Lo del ESU es un bug de visualización pero funciona correctamente:

https://massgrave.dev/tsforge#windows-10-esu-faq

Salu2
@lolololito Exactamente lo que ha puesto Rhaegar y que como bien ha comentado, es un bug de visualización. Gracias igualmente a los dos :)
Salu2.
A mí hoy ya no me sale el aviso con el ESU.

Salu2
Y sin embargo yo no me he registrado en el programa de soporte extendido y ayer me da por mirar y se me estaba instalando la actualización acumulativa de este mes de noviembre automáticamente Oooh

Es curioso ver el mensaje de que se está instalando la actualización de este mes entre los mensajes que te dicen que está sin soporte y el que te indica que te puedes registrar en el ESU. Hice un pantallazo y todo XD
A mi también me ha actualizado en uno de los portátiles, sin estar inscrito en nada, lo hizo inmediatamente después de entrar a la tienda de microsoft.

Hasta me ha desaparecido el mensaje de fin de actualizaciones, he probado con la torreta a ver si hay suerte y de momento nada [sonrisa]
@Conker64 @Furrinchas y no tenéis el inicio de sesión vinculado con un correo?

Si vais a CONFIGURACIÓN...en el nombre de usuario os aparece un USUARIO LOCAL...o una cuenta?
Usuario local desde siempre por mi parte.
@lolololito
Cuenta local en ambos casos.

En la torreta tengo sesión iniciada pero solo para la tienda de microsoft, en el portátil que es el que se ha actualizado no hay ningún tipo de correo o sesión.

Tengo 4 maquinas con Win10, si veo que alguna más se actualiza ya iré comentando.
Rhaegar escribió:A mí hoy ya no me sale el aviso con el ESU.

Salu2

+1. Después de la actualización sale que todo está actualizado y no sale el aviso de que se había finalizado el soporte de actualizaciones.
Salu2.
A mí también se me actualizó el SO teniendo Windows 10 IoT Enterprise LTSC, pero veo que algunas actualizaciones son comunes.

En la página de Microsoft indican los cambios introducidos con esa actualización KB5068781, siendo uno de ellos la corrección del mensaje relacionado con ESU.
Pues debe ser eso, me acaba de saltar también en la torreta (Win10 home):
Imagen

He buscado sobre la actualización y parece relacionado con ESU.
He intentado inscribir una vieja torre con un Core 2 Duo y Windows 10 22H2 al ESU y me salta que he alcanzado el limite maximo de dispositivos, manda narices con Microsoft [facepalm]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:He intentado inscribir una vieja torre con un Core 2 Duo y Windows 10 22H2 al ESU y me salta que he alcanzado el limite maximo de dispositivos, manda narices con Microsoft [facepalm]
Un saludo.

Cuantos ordenadores has registrado? Por cada correo que se utiliza creo recordar que era máximo 10 dispositivos..... (a no ser que hayan reducido a menos)

Registra el ordenador con otra cuenta de correo distinta... @indomitus88 esta última actualización debe corregir problemas referentes a la actualización ESU, pero sí o sí debe obligar a INSCRIBIRSE en ESU.
lolololito escribió:
Psmaniaco escribió:He intentado inscribir una vieja torre con un Core 2 Duo y Windows 10 22H2 al ESU y me salta que he alcanzado el limite maximo de dispositivos, manda narices con Microsoft [facepalm]
Un saludo.

Cuantos ordenadores has registrado? Por cada correo que se utiliza creo recordar que era máximo 10 dispositivos..... (a no ser que hayan reducido a menos)

Registra el ordenador con otra cuenta de correo distinta... @indomitus88 esta última actualización debe corregir problemas referentes a la actualización ESU, pero sí o sí debe obligar a INSCRIBIRSE en ESU.

Es que yo tengo más de 10 dispositivos registrados [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lolololito escribió:
Un saludo.

Un saludo.

Pues ya sabes donde está el problema XD ;)
lolololito escribió:
Psmaniaco escribió:
lolololito escribió:

Un saludo.

Pues ya sabes donde está el problema XD ;)

A ver si alguien saca los parches del año extendido y los podemos instalar sin el Windows Update, por qué total, para un año que van a durar.
Un saludo.
@Psmaniaco con la APP de MASGRAVE puedes activar las ESU de 3 AÑOS gratuitamente ;)
lolololito escribió:@Psmaniaco con la APP de MASGRAVE puedes activar las ESU de 3 AÑOS gratuitamente ;)

Voy a probarlo a ver, gracias socio, no había entendido lo de la APP esa [beer] .
Un saludo.
lolololito escribió:@Psmaniaco con la APP de MASGRAVE puedes activar las ESU de 3 AÑOS gratuitamente ;)

¿Es para LTSC?
Estoy por volver a Windows 10 y quería probar esta versión.
¿La activación por massgrave es segura?
@CositaES pero quieres volver a Windows 10 porqué tienes un Windows 11 home o pro? Si vuelves a Windows 10, ponte WINDOWS 10 LTSC 2021.

Massgrave sirve también para 11 LTSC. Seguro en esta vida no hay nada...bueno sí, la muerte...porqué es 1000% seguro que todos nos moriremos algún día [carcajad] [carcajad]

En principio si utilizas el activador de MASSGRAVE windows no advierte (de momento), si utilizas un ANTIVIRUS EXTERNO....como el caso de ESET, no te deja utilizarlo, te bloquea su uso, a menos que lo desactives.
@lolololito
Tengo Windows 11 Pro 25H2 limpio con la herramienta de Chris Titus, pero no lo veo igual de fino que el 10.
CositaES escribió:@lolololito
Tengo Windows 11 Pro 25H2 limpio con la herramienta de Chris Titus, pero no lo veo igual de fino que el 10.

Pues prueba el Windows 11 LTSC, va fino fino.....eso sí, siempre con una gráfica dedicada...(o al menos a mí me da esa sensación).
lolololito escribió:

Pues prueba el Windows 11 LTSC, va fino fino.....eso sí, siempre con una gráfica dedicada...(o al menos a mí me da esa sensación).

¿Tanta diferencia hay entre un Windows 11 pro limpio con la herramienta de Chris Titus y el LTSC?
Tengo un 5700x3d, 32gb de RAM a 3733 y una 5070ti
@CositaES Bueno, no es lo mismo creo yo , tener ya un sistema operativo con la base limpia ya de inicios, y que sabes que no le van a meter porquerías de novedades raras (como Windows 11 LTSC o 11 IOT LTSC), que un Windows 11 Home/Pro, que le habrás hecho limpiezas, pero que sabes que Microsoft irá implementando cosas nuevas y siempre tendrás de estar pendiente de qué se ha activado, o qué se ha instalado, no?

Yo me di cuenta en un i7 4790 con 16 Gb DDR3....Windows 11 Pro iba como el culo, ..fue poner Windows 11 LTSC y funcionar muy muy muy bien (algo querrá decir no?)

Actualmente substituí ese i7 por un simple RYZEN 5 5500 con 32 Gb DDR4, conservando la GTX 1060 6 Gb, y discos SSD.

Si tú enciendes tu ordenador con mejor procesador, misma cantidad de ram y una gpu muy muy superior, y miras consumo...te sale mejor que a mí?

Imagen
@lolololito
Eso es en el escritorio sin nada abierto, aunque no es recién encendido.
Imagen
Imagen
EDIT: Con el PC recién encendido.

Imagen
@CositaES pues también lo tienes full! ;)
lolololito escribió:@CositaES pues también lo tienes full! ;)

Pues no lo noto igual de fluido que Windows 10, por ejemplo cuando conecto un mando ya se por cable o por su dongle 2'4g, se queda el PC pillado unos segundos.
CositaES escribió:
lolololito escribió:@CositaES pues también lo tienes full! ;)

Pues no lo noto igual de fluido que Windows 10, por ejemplo cuando conecto un mando ya se por cable o por su dongle 2'4g, se queda el PC pillado unos segundos.

Qué mandos tienes? yo utilizo normalmente los de XBOX 360, XBOX ONE, XBOX ONE S, y sin problemas. Y estos días estoy probando un 8BITDO con su DONGLE 2,4Ghz y me funcionan perfecto. Eso sí, con Windows 11 LTSC. Yo creo que le deberías dar la oportunidad a la versión que te digo.
@lolololito
Mando Xbox One con cable y un Gamersir Cyclone 2.

Me da otros problemas, como que algunas veces se queda pensando al moverme por carpetas o al abrir algún archivo.

Si me meto a cambiar que debería, seguramente vaya al 10 LTSC, algunos juegos no funcionan con Windows 11
@CositaES pero eso que comentas tiene mas pinta de tener el disco duro tocado no? Si haces prueba SMART te salen bien?

Ya te comenté que mi pc anterior con 11 normal , mal, con 11 LTSC full.

Qué juegos no funcionan con Windows 11?
@lolololito es un WD SN850x que en Windows 10 iba perfecto.

Hay unos cuantos juegos de Ubisoft que no funcionan.
CositaES escribió:Hay unos cuantos juegos de Ubisoft que no funcionan.
Yo estoy en windows 11 ltsc y me funcionan todos (y tengo unos cuantos)
Juegos que no funcionan en Windows 11? eso no puede ser, algo estara mal en ese ordenador.

Yo uso tanto windows 11 normal como Windows 11 LTSC y los dos funcionan perfectamente, por supuesto el LTSC me parece mejor por que tiene menos basura.

Pertenezco a ese grupo que no ha tenido problemas con Windows 11, me ha ido perfectamente siempre. Le suelo quitar un par de cositas como desactivar el puñetero menu del boton derecho del raton, que sale un menu simplificado, poner el inicio a la izquierda y chico.... no se la gente que peliculas se estan montando.
CositaES escribió:@lolololito es un WD SN850x que en Windows 10 iba perfecto.

Pero si eso ya se resolvió en Enero.. los Assasins, Avatar, Star Wars ya funcionan.. cuales no te van a ti?
Ryoga99 escribió:

Pero si eso ya se resolvió en Enero.. los Assasins, Avatar, Star Wars ya funcionan.. cuales no te van a ti?

Prueba el Splinter Cell Blacklist, el Assassins Creed Origin y el Unity
CositaES escribió:
Ryoga99 escribió:

El Splinter Cell Blacklist a mí en el 11 LTSC me funciona perfectamente. Los otros 2 no lo se, pero los probaré ;)
CositaES escribió:
Ryoga99 escribió:

El splinter Cell no lo tengo, los otros dos sin problemas.
Pues he vuelto a instalar el Unity y no funciona.
Se queda en el logo con los cuatro asesinos, como antes.
CositaES escribió:Pues he vuelto a instalar el Unity y no funciona.
Se queda en el logo con los cuatro asesinos, como antes.

Bueno, en parte te voy a dar la razón, y en parte no.

El juego es de UBISOFT? de STEAM? o descargado? (como yo he hecho para probar?) Yo he utilizado la versión 1.5.0

La primera vez que lo he ejecutado, se me ha abierto sin problemas, pero lo tenía todo a bajísima resolución,.....lo he ajustado, y todo bastante perfecto.

Luego al salir del juego para intentar volverlo a ejecutar, me hacía lo que tú dices (los 3 caballeros y se cerraba). Lo he probado todo,

- Instalar un DRIVER antiguo de NVIDIA (del 2023)
- Modificar el ejecutable
- Borrar la carpeta de DOCUMENTOS con la configuración de UNITY
- Descargar DirectX End-User Runtimes (June 2010)
- Copiar los archivos de DXVK en la carpeta del ejecutable del juego
- Bajar la frecuencia de refresco de 120Hz a 60Hz
- Modificar las propiedades del archivo .EXE

A veces me arrancaba y a veces no...y no sabía el porqué, hasta que me he dado cuenta de una cosa.

Como tengo varios mandos.....tenía el 8BITDO ULTIMATE 2C conectado al ordenador (pero no activado)...
Si lo tenía activado, no encendía el juego y si lo tenía sin activar y arrancaba el juego, a medio cargar el juego activaba el juego , se salía directamente al escritorio y se cerraba, ....

Por curiosidad digo, déjame desconectarlo, y solo con teclado me funcionaba perfectamente y al conectar mi antiguo mando XBOX360, me ha funcionado sin problemas. Todo el rato he podido ejecutar el juego, sin que me falle ni una vez. (una incompatibilidad de UNITY o juegos de UBISOFT con ciertos mandos ?)

Prueba si algo de esto pudiera funcionarte (sobre todo en los gamepads)
@lolololito
El unity es version Ubi, el Origin version Steam.
Da igual que instale el sparrow que hace lo mismo.

No tengo ningún mando conectado, pongo el SSD USB que tengo con Windows 10 LTSC y arranca a la primera, además de que todo va fluido y fino.
En su momento probe mil tutoriales de foros y youtube y con todos era el mismo resultado.

A ver una puntualización, que no me había leído todo el hilo (fallo mio, perdón). Yo tuve problemas con juegos de ubi usando también el windows 11 pro (era el que venía de serie con el mini pc que uso). Le metí un windows 11 modificado con el tiny11 y más de lo mismo (en mi caso era el Farcry 6 el que no iba o iba de culo). Creo recordar que me pasaba con la 24H2 y el pc en su momento creo que vino con la anterior 23H2 (hablo de memoria).

Desde que le metí la LTSC de massgrave 0 problemas. Ni con el launcher de ubi (que mira que es puñetero el cabrón) ni con steam, emuladores (tiro mucho de cemu), gog, etc.
@Jedeko bueno, aunque no hubieras puntualizado, yo sí que he puntualizado a @CositaES que yo sí uso 11 LTSC y sin fallos. Pero veo que él está encabezonado que con Windows 10 no tiene problemas. Pues que vuelva a Windows 10. XD Yo me quedaré en la 11 LTSC

@lolololito si si. Si estamos de acuerdo, el fallo debe de venir del 11 normal aunque se usen debloats y demás [+risas]
537 respuestas
17, 8, 9, 10, 11