Fin del soporte de Windows 10: ¿qué harás?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Qué harás con ese equipo incompatible con Windows 11?
5%
7
20%
29
21%
30
25%
37
5%
8
24%
35
Hay 146 votos.
Nilin escribió:Creo que voy a pasar del portátil porque se me olvidaba el detalle de los drivers, ya que en su día, cuando se cambió el Windows Vista que traía de serie por Windows XP me comentan que les costó bastante conseguir que todo funcionase porque el fabricante sólo daba soporte para Vista.

La verdad es que con XP, a pesar de las limitaciones del hardware, no va del todo mal; pero navegar con XP a día de hoy, no sé yo.

Si tuviera puerto serie y lpt lo adoptaría encantado.

Ese equipo con una distro tipo mandrake 8.0 iría de cine.
He realizado el método de Massgrave para el ESU y me sigue diciendo que no tengo soporte, ¿es normal o es que no ha funcionado la activación?
Salu2.
creo que eso es un bug de microsoft, lo vi en internet y si massgrave dice que si es que si
pon este comando en powershell
slmgr.vbs /dli
indomitus88 escribió:He realizado el método de Massgrave para el ESU y me sigue diciendo que no tengo soporte, ¿es normal o es que no ha funcionado la activación?
Salu2.

Estaría bien que pasaras una captura de pantalla para comprobar exactamente qué te aparece

SUGUSAPPLE escribió:Ese equipo con una distro tipo mandrake 8.0 iría de cine.

Buf, esa versión es muy vieja......mejor dejarle el Windows XP que seguro que le seguirá sacando partido.

Nilin escribió:Creo que voy a pasar del portátil porque se me olvidaba el detalle de los drivers, ya que en su día, cuando se cambió el Windows Vista que traía de serie por Windows XP me comentan que les costó bastante conseguir que todo funcionase porque el fabricante sólo daba soporte para Vista.

La verdad es que con XP, a pesar de las limitaciones del hardware, no va del todo mal; pero navegar con XP a día de hoy, no sé yo.

Instala el navegador MYPAL versión 68, le podrás sacar rendimiento una temporadita más con internet (soporta TLS 1.2 y TLS 1.3)....y si quieres hacer 4 documentos, pilla un OFFICE 2003, un OFFICE 2007 que iban de lujo y eran muy rápidos. También OPENOFFICE que era muy rápido comparado con LIBREOFFICE

MYPAL (soporte Windows XP)
https://www.mypal-browser.org/

OPENOFFICE para Windows XP
https://www.openoffice.org/product/windows.html

LIBREOFFICE para Windows XP
https://downloadarchive.documentfoundat ... in/x86_64/

PDFs -> SUMATRAPDFs versión 3.1.2
https://www.sumatrapdfreader.org/download-prev

VIDEOS-> MEDIAPLAYER CLASSIC o KMPLAYER

;)
lolololito escribió: Instala el navegador MYPAL versión 68, le podrás sacar rendimiento una temporadita más con internet (soporta TLS 1.2 y TLS 1.3)....y si quieres hacer 4 documentos, pilla un OFFICE 2003, un OFFICE 2007 que iban de lujo y eran muy rápidos.

Sí, precisamente el portátil tiene Office 2007 instalado.
Para el uso que le va a dar mi madre, con XP le valdría si no fuera por internet y los vídeos de YT.
Probaré con Mypal, que desconocía completamente [oki]
@lolololito ¿Captura de Windows o del activador? Imagino que del activador jaja. En cuanto lo vuelva a probar la posteo.
Salu2.
@indomitus88 captura de la pantalla de Windows que te dice que no están activas las ESU ;)
Lo del ESU es un bug de visualización pero funciona correctamente:

https://massgrave.dev/tsforge#windows-10-esu-faq

Salu2
@lolololito Exactamente lo que ha puesto Rhaegar y que como bien ha comentado, es un bug de visualización. Gracias igualmente a los dos :)
Salu2.
A mí hoy ya no me sale el aviso con el ESU.

Salu2
Y sin embargo yo no me he registrado en el programa de soporte extendido y ayer me da por mirar y se me estaba instalando la actualización acumulativa de este mes de noviembre automáticamente Oooh

Es curioso ver el mensaje de que se está instalando la actualización de este mes entre los mensajes que te dicen que está sin soporte y el que te indica que te puedes registrar en el ESU. Hice un pantallazo y todo XD
A mi también me ha actualizado en uno de los portátiles, sin estar inscrito en nada, lo hizo inmediatamente después de entrar a la tienda de microsoft.

Hasta me ha desaparecido el mensaje de fin de actualizaciones, he probado con la torreta a ver si hay suerte y de momento nada [sonrisa]
@Conker64 @Furrinchas y no tenéis el inicio de sesión vinculado con un correo?

Si vais a CONFIGURACIÓN...en el nombre de usuario os aparece un USUARIO LOCAL...o una cuenta?
Usuario local desde siempre por mi parte.
@lolololito
Cuenta local en ambos casos.

En la torreta tengo sesión iniciada pero solo para la tienda de microsoft, en el portátil que es el que se ha actualizado no hay ningún tipo de correo o sesión.

Tengo 4 maquinas con Win10, si veo que alguna más se actualiza ya iré comentando.
Rhaegar escribió:A mí hoy ya no me sale el aviso con el ESU.

Salu2

+1. Después de la actualización sale que todo está actualizado y no sale el aviso de que se había finalizado el soporte de actualizaciones.
Salu2.
A mí también se me actualizó el SO teniendo Windows 10 IoT Enterprise LTSC, pero veo que algunas actualizaciones son comunes.

En la página de Microsoft indican los cambios introducidos con esa actualización KB5068781, siendo uno de ellos la corrección del mensaje relacionado con ESU.
Pues debe ser eso, me acaba de saltar también en la torreta (Win10 home):
Imagen

He buscado sobre la actualización y parece relacionado con ESU.
He intentado inscribir una vieja torre con un Core 2 Duo y Windows 10 22H2 al ESU y me salta que he alcanzado el limite maximo de dispositivos, manda narices con Microsoft [facepalm]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:He intentado inscribir una vieja torre con un Core 2 Duo y Windows 10 22H2 al ESU y me salta que he alcanzado el limite maximo de dispositivos, manda narices con Microsoft [facepalm]
Un saludo.

Cuantos ordenadores has registrado? Por cada correo que se utiliza creo recordar que era máximo 10 dispositivos..... (a no ser que hayan reducido a menos)

Registra el ordenador con otra cuenta de correo distinta... @indomitus88 esta última actualización debe corregir problemas referentes a la actualización ESU, pero sí o sí debe obligar a INSCRIBIRSE en ESU.
lolololito escribió:
Psmaniaco escribió:He intentado inscribir una vieja torre con un Core 2 Duo y Windows 10 22H2 al ESU y me salta que he alcanzado el limite maximo de dispositivos, manda narices con Microsoft [facepalm]
Un saludo.

Cuantos ordenadores has registrado? Por cada correo que se utiliza creo recordar que era máximo 10 dispositivos..... (a no ser que hayan reducido a menos)

Registra el ordenador con otra cuenta de correo distinta... @indomitus88 esta última actualización debe corregir problemas referentes a la actualización ESU, pero sí o sí debe obligar a INSCRIBIRSE en ESU.

Es que yo tengo más de 10 dispositivos registrados [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lolololito escribió:
Un saludo.

Un saludo.

Pues ya sabes donde está el problema XD ;)
lolololito escribió:
Psmaniaco escribió:
lolololito escribió:

Un saludo.

Pues ya sabes donde está el problema XD ;)

A ver si alguien saca los parches del año extendido y los podemos instalar sin el Windows Update, por qué total, para un año que van a durar.
Un saludo.
@Psmaniaco con la APP de MASGRAVE puedes activar las ESU de 3 AÑOS gratuitamente ;)
lolololito escribió:@Psmaniaco con la APP de MASGRAVE puedes activar las ESU de 3 AÑOS gratuitamente ;)

Voy a probarlo a ver, gracias socio, no había entendido lo de la APP esa [beer] .
Un saludo.
474 respuestas
16, 7, 8, 9, 10