lolololito escribió:ifar B escribió:En mi caso estoy decidido a actualizar a W11 en el sobremesa, soy más Linuxero pero en este equipo me da mucha pereza hacer esa migración, además de algún programa que no tiene versión Linux como cierto software para actualizar cosas del coche.
Mi equipo es un i5 7600, 16 de Ram y una 1060 de 6Gb, cumplo con el requisito de TPM y lo tengo activado, pero por las tontearías de Microsoft mi cpu no es compatible, asi que tirare del comando del product server usando una ISO oficial.
¿Algún script medio fiable para pasarle después de la instalación para quitar mierdas de IA/telemetrías varias?
Tienes un ordenador i5 7600 con TPM? o le has puesto tú el chip manualmente?
Hasta donde yo se, a partir de CPUs INTEL Gen8 / Gen9 , en la BIOS en muchos ordenadores no pone TPM 2.0, sino que pone PTT (integrado en la CPU), y activándolo ya se tiene TPM 2.O
Yo si fuera tú tiraría por instalar WINDOWS 11 LTSC (o la IOT LTSC) ....sin BLOATWARE y casi sin TELEMETRÍA, y como puse, puedes instalar actualizando tu WINDOWS 10 al 11 sin perder información y conservando datos.
lolololito escribió:@ifar B ya, pero por 39€ ponerle una licencia con mucho menos mierda, sale más rentable (por lo menos para mí) que poner una del 11 normal.
Qué placa tienes para que lleve TPM 2.0 integrado en un i5 7600?
@Psmaniaco pero te aparece la palabra "INSCRIBIRSE AHORA"?
yo haciendo pruebas estos días con máquinas virtuales, ...me pasó eso, pero porqué sin darme cuenta instalé un WINDOWS 10 EDUCATION, y siempre me aparecía el error.
En otros PCs que he probado, cambiando solo los datos del registro de Windows como se indica más arriba, no ha habido problemas...
Psmaniaco escribió:lolololito escribió:@ifar B ya, pero por 39€ ponerle una licencia con mucho menos mierda, sale más rentable (por lo menos para mí) que poner una del 11 normal.
Qué placa tienes para que lleve TPM 2.0 integrado en un i5 7600?
@Psmaniaco pero te aparece la palabra "INSCRIBIRSE AHORA"?
yo haciendo pruebas estos días con máquinas virtuales, ...me pasó eso, pero porqué sin darme cuenta instalé un WINDOWS 10 EDUCATION, y siempre me aparecía el error.
En otros PCs que he probado, cambiando solo los datos del registro de Windows como se indica más arriba, no ha habido problemas...
No, me sale que el soporte de Windows 10 ha finalizado, me sale un enlace de que hacer, al pulsar de abre el navegador y desde allí me sale el enlace para inscribirse en el ESU, le doy y me abre una ventana del sistema y pregunta que si me quiero inscribir en la actualizaciones extendidas y que tengo que hacer login con mi cuenta de
Microsoft (hotmail) , le doy a aceptar y se queda un rato pensando y me sale que ha habido un problema y que ahora no es posible inscribirme en el ESU, que lo intente de nuevo.
Un saludo.

esta opción también es buena...aunque pienso que 39 pavos tampoco es la muerte de nadie por tener una 11 LTSC. lolololito escribió:@Psmaniaco y no tienes una captura de pantalla ?
No te sale esto tal cual?
Yo en muchos equipos que hemos decidido conservar Windows 10 Home/Pro con actualizaciones hemos tenido que modificar el registro de Windows por las opciones con el número 2, y el 1, una vez hecho esto, he podido registrar.
@SUGUSAPPLE![]()
esta opción también es buena...aunque pienso que 39 pavos tampoco es la muerte de nadie por tener una 11 LTSC.
Shin__Sei escribió:bueno yo viendo los problemas del teclado y raton en el entorno de recuperacion ha sido la gota que colma el vaso, lo uso mucho para el DDU con los drivers de nvidia, me he vuelto al 10 pro, he activado el año extra y me olvido hasta octubre del 2026 a ver si ya ha salido el 12 o a saber.... el 11 me tiene harto con tanto fallito
lolololito escribió:Shin__Sei escribió:bueno yo viendo los problemas del teclado y raton en el entorno de recuperacion ha sido la gota que colma el vaso, lo uso mucho para el DDU con los drivers de nvidia, me he vuelto al 10 pro, he activado el año extra y me olvido hasta octubre del 2026 a ver si ya ha salido el 12 o a saber.... el 11 me tiene harto con tanto fallito
Ostras, no me había fijado, ...lo acabo de probar en el Windows 11 IOT LTSC del pc de mi hijo, y efectivamente no funciona ni ratón ni teclado USB.
lolololito escribió:Pero ya puse más arriba que haciendo esto, te saldrá la opción de INSCRIBIRSE, ...lo has probado?![]()
Regedit
HKEY_CURRENT_USER-> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion -> Windows -> ConsumerESU
ESUEligibility -> Debe estar en 2 (si pone 3 es cuando está inscrito)
ESUEligibilityRes -> Debe estar en 1
lolololito escribió:@Psmaniaco te funcionará, lo he hecho ya en más de 10 pcs y es modificar, y aparecer ya el mensaje![]()
@Shin__Sei o sea que ni en la 25H2 lo han arreglado??
javier español escribió:¿No estarás usando una clave de licencia por Volumen (destinadas a empresas y organismos, normalmente estas claves las usan los piratas, aunque no digo que sea tu caso) en vez de una clave de licencia OEM o Retail (las claves legales que usan los particulares normalmente)?
Es que como dices que está gestionada por tu organización, pues si no es un Windows pirateado, tu organismo o empresa será quién tendrá que gestionarlo, pagar a Microsoft por la extensión del periodo de las actualizaciones, etc...
lolololito escribió:@Psmaniaco pues es raro, ...no creo que sea por clave de activación....
Has probado con otro correo hotmail? crear uno nuevo y probar?
javier español escribió:@Psmaniaco Pues eso ya es cosa tuya, por supuesto, pero si quieres seguir con Windows 10, a no ser que imperativamente requieras alguna característica que no incluya Windows 10 IoT LTSC, me pasaría a esa versión, que tiene soporte de actualizaciones hasta el año 2032, además que es más ligera, no incluye tantas aplicaciones innecesarias, etc...
Saludos.
lolololito escribió:@Psmaniaco si te da problemas, tienes como opción activar las ESU con MASSGRAVE o FLYOOBE
Y sino, como bien dices le metes un 10 LTSC 2019, o un 10 LTSC 2021 (yo en uno de mis PCs tengo el 10 LTSC 2019, ....actualizaciones hasta el 9 de enero de 2029).
), ya miro a ver si le meto la última versión de LTSC y que tire con eso hasta que aguanten.javier español escribió:@Psmaniaco De Windows 10 Iot LTSC (o LTSC "a secas", aunque esta tiene un periodo inferior de duración para las actualizaciones) tienes versiones de 32 bits (x86) también, así que si actualmente ejecutan Windows 10 sin problemas, las versiones LTSC que son más ligeras, también las podrás ejecutar.
Lo único, es que si tienen muy poca RAM (no sé ahora mismo de memoria el requisito mínimo para esta) pues te generas el pendrive de instalación con Rufus, y marcas la casilla correspondiente para ese requisito, que imagino que harías lo mismo en su día si usas Windows 10 en esos equipos antiguos, los requisitos de las versiones LTSC no son superiores a las versiones para los consumidores (Home y Pro p.ej.).
Saludos.
Shin__Sei escribió:bueno yo viendo los problemas del teclado y raton en el entorno de recuperacion ha sido la gota que colma el vaso, lo uso mucho para el DDU con los drivers de nvidia, me he vuelto al 10 pro, he activado el año extra y me olvido hasta octubre del 2026 a ver si ya ha salido el 12 o a saber.... el 11 me tiene harto con tanto fallito
lolololito escribió:Shin__Sei escribió:bueno yo viendo los problemas del teclado y raton en el entorno de recuperacion ha sido la gota que colma el vaso, lo uso mucho para el DDU con los drivers de nvidia, me he vuelto al 10 pro, he activado el año extra y me olvido hasta octubre del 2026 a ver si ya ha salido el 12 o a saber.... el 11 me tiene harto con tanto fallito
Ya han arreglado ese error con una actualización,....lo acabo de probar en mi ordenador con Windows 11 LTSC, y en el de mi hijo con Windows 11 IOT LTSC.
Open PowerShell
Click the Start Menu, type PowerShell, then open it.
Copy and paste the code below, then press enter.
For Windows 8, 10, 11: 📌
irm https://get.activated.win | iex
If the above is blocked (by ISP/DNS), try this (needs updated Windows 10 or 11):
iex (curl.exe -s --doh-url https://1.1.1.1/dns-query https://get.activated.win | Out-String)
For Windows 7 and later:
iex ((New-Object Net.WebClient).DownloadString('https://get.activated.win'))
Script not launching❓Use Method 2.
The activation menu will appear. Choose the green-highlighted options to activate Windows or Office.
Done!Cody_Travers escribió:¿que que voy a hacer?Open PowerShell
Click the Start Menu, type PowerShell, then open it.
Copy and paste the code below, then press enter.
For Windows 8, 10, 11: 📌
irm https://get.activated.win | iex
If the above is blocked (by ISP/DNS), try this (needs updated Windows 10 or 11):
iex (curl.exe -s --doh-url https://1.1.1.1/dns-query https://get.activated.win | Out-String)
For Windows 7 and later:
iex ((New-Object Net.WebClient).DownloadString('https://get.activated.win'))
Script not launching❓Use Method 2.
The activation menu will appear. Choose the green-highlighted options to activate Windows or Office.
Done!
Cody_Travers escribió:@SUGUSAPPLE Mira que tengo la licencia de windows 10 pagada, pero es que esto me parece una mamonada de cojones, vale si lo entiendo los sistemas obsoletos pues tienes que cambiar por huevos, pero que si quiero tener un soporte que dan me obligas a pagar cuando ya me gaste 100 y pico euros en su dia?
Vete a cagar
Nilin escribió:@SUGUSAPPLE OK gracias. Este finde me pondré con la labor... a ver qué estropicio hago
SUGUSAPPLE escribió:Y no solo eso ...una ltsc no es oficial por parte de Microsoft para todo el mundo ...y las licencias no son de Microsoft.
Pagas a una empresa externa por una licencia no oficial de Microsoft para
usuarios de a pie
Para eso massgrave y punto,hasta los
cojones de regalar pasta a esta peña

lolololito escribió:SUGUSAPPLE escribió:Y no solo eso ...una ltsc no es oficial por parte de Microsoft para todo el mundo ...y las licencias no son de Microsoft.
Pagas a una empresa externa por una licencia no oficial de Microsoft para
usuarios de a pie
Para eso massgrave y punto,hasta los
cojones de regalar pasta a esta peña
Los SERIALS que compras son de MICROSOFT (válidos y genuinos), pero no comprados a ellos directamente....y se activan y funcionan, eso lo tenemos que tener claro. . El tema es que las licencias que se compran de versiones LTSC no son de venta al público doméstico, sino que son LICENCIAS POR VOLUMEN para empresas.
O sea, que compran muchas licencias y luego la revenden por separado, y evidentemente nos la venden para que usuarios domésticos las utilicemos. Teóricamente, y legalmente la licencia no es válida porqué no cumplimos con los requisitos, ....pero la KEY funciona perfectamente.
Estos días hemos comprado ordenadores TPV táctiles y vienen equipados ya con licencias WINDOWS 11 IOT LTSC con su etiqueta COA (Certificate of Authenticity).
[img]https://i.postimg.cc/G3XfpTBd/202
51016-155002.jpg[/img]
Utilizar el activador de MASSGRAVE está
bien....(aunque esto sí que no es legal), y el
activador INYECTA software...que si bien...el
antivirus de MICROSOFT no detecta
nada raro, con
un ANTIVIRUS como dios manda lo
bloquea, y a
menos que lo desactives, no se instalará
ni
ejecutará.
Personalmente, para uso personal, si en
ese ordenador no se tiene nada
importante, se
puede usar un activador....si se va a usar
bancos,
correos importantes, e información
importante....no lo utilizaría.
SUGUSAPPLE escribió:Si en un ordenador tienes datos importantes sean bancarios o no... Windows no es la mejor de las opciones para la seguridad de los mismos.....sea Windows original o no.
SUGUSAPPLE escribió:@lolololito
Si,y por ello hay cada dos por tres robos de bases de datos de hospitales,bancos y empresas.
No no ,Windows no es el paradigma de la seguridad.....es el más utilizado y el más atacado.
Otros S.O?......todos tendrán fallos......pero te aseguro que los de redmon entre sacar cosas sin pulir/testear ....y su telemetría......no son el camino a seguir.
Siguen mandando porque el ser humano es un animal de costumbres y nos cuesta cambiar,amoldarnos a lo nuevo.....somos cómodos,y nos molesta estar aprendiendo como hacer cosas de forma distinta a como las hacemos diariamente.
Ryoga99 escribió:Para salir del paso esta bien, pero llegará un dia que las compañias de software o videojuegos dejarán de dar soporte para Windows 10 como ha pasado con el 7 o demás.. vamos que no podrás instalar según que software en windows 10 o no tenga directx, tpm, o lo que sea que se inventen.
SUGUSAPPLE escribió:Si los usuarios apoyarán en tromba Linux....verías una distro Linux de Microsoft.
javier español escribió:SUGUSAPPLE escribió:Si los usuarios apoyarán en tromba Linux....verías una distro Linux de Microsoft.
Eso se lleva diciendo más de 20 años, pero su cuota de uso sigue siendo mínima, su compatibilidad con todo tipo de hardware, su facilidad de uso, etc... no es lo que destaca precisamente de ese S.O.
El problema de Linux también es que ni los propios usuarios se ponen de acuerdo, los hay que defienden unas distros frente a otras como si les fuera la vida en ello (fanboys) los desarrolladores de las diferentes distros tampoco se ponen de acuerdo en unificar criterios, estándarizar los gestores de paquetes, etc...
Así que me da a mi que pasarán otros 20 y tantos años más y no sé si verán mis ojos que se imponga a Windows u otro
S.O. propietario, que empecé a usar Linux hace un porrón de tiempo al poco de lanzarse (había que usar una retaila de disquetes y se tardaba una eternidad para hacer una instalación simple sin modo gráfico ni nada...) muy esperanzado de que fuera el futuro y tal, pero cada día tengo menos fe en ello...
Saludos.
SUGUSAPPLE escribió:javier español escribió:SUGUSAPPLE escribió:Si los usuarios apoyarán en tromba Linux....verías una distro Linux de Microsoft.
Eso se lleva diciendo más de 20 años, pero su cuota de uso sigue siendo mínima, su compatibilidad con todo tipo de hardware, su facilidad de uso, etc... no es lo que destaca precisamente de ese S.O.
El problema de Linux también es que ni los propios usuarios se ponen de acuerdo, los hay que defienden unas distros frente a otras como si les fuera la vida en ello (fanboys) los desarrolladores de las diferentes distros tampoco se ponen de acuerdo en unificar criterios, estándarizar los gestores de paquetes, etc...
Así que me da a mi que pasarán otros 20 y tantos años más y no sé si verán mis ojos que se imponga a Windows u otro
S.O. propietario, que empecé a usar Linux hace un porrón de tiempo al poco de lanzarse (había que usar una retaila de disquetes y se tardaba una eternidad para hacer una instalación simple sin modo gráfico ni nada...) muy esperanzado de que fuera el futuro y tal, pero cada día tengo menos fe en ello...
Saludos.
Azure Linux: Es una distribución de Linux de código abierto desarrollada por Microsoft para su servicio en la nube,
Y cuando algo cambie,estarán preparados ....