Fin del soporte de Windows 10: ¿qué harás?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Qué harás con ese equipo incompatible con Windows 11?
4%
6
20%
28
19%
26
26%
35
6%
8
25%
34
Hay 137 votos.
Aunque cumpla el requisito del TPM, su CPU no es compatible con Windows 11, aunque se puede saltar esa restricción grabando la ISO con Rufus, etc... pero entonces da igual si se tiene el chip TPM o no.

Es que leo en muchos sitios a gente que tiene CPUs antiguas, que se compran chips TPM para cumplir ese requisito de Windows 11, pero no se dan cuenta de que sus CPUs no lo cumplen, con lo cual toca instalarlo saltándose esa limitación con Rufus, etc... que ojo, no digo que sea nada malo eso, que hay CPUs más antiguas que las que Microsoft no permite instalar Windows 11 nativamente, que funcionan muy bien hoy en día.

Saludos.
Yo tengo un i7 3770 con Windows 11 24h2 y a día de hoy va bien en rendimiento sin usar nada de IA, de hecho no las he probado ni creo que las pruebe, y actualizándose las acumulativas y las de seguridad de defender. No sé si hay más actualizaciones aparte de esas.

Se actualiza solo a la 25h2 o tengo que reformatear otra vez desde pen con rufus?
La activación es original del anterior Windows 10.
Cabe decir que actualmente el requisito mínimo para instalar Windows 11 es tener instrucciones SSE 4.2 en la CPU, cualquier CPU sin esas instrucciones solo puede instalar las primeras builds de Windows 11 haciendo ciertas modificaciones para la CPU, y no hay mod alguno que permita instalar la últimas builds de Windows 11 en esas CPUs.

Lo que no sé es si con una build de las primeras de Windows 11 sería posible tener actualizaciones de seguridad simplemente, supongo que no porque estarán basadas en ese conjunto de instrucciones.

Cualquier CPU con instrucciones SSE 4.2 puede ejecutar Windows 11 en sus últimas builds saltando el resto de restricciones (TPM, RAM)

Fue una guarrada remover eso y Microsoft lo hizo adrede para saltar ya al TPM si o si en Windows 12, están forzando a la gente, a que tengan que tirar el hardware viejo que no tiene TPM.
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8