FIFA 23 [Hilo oficial]

@capellista

Está claro que como den pasos atrás en la IA los que jugamos offline estamos jodidos. Yo confío en que la dejen bien, primero porque es la beta (el año pasado en la beta no centraban y después lo arreglaron), y segundo porque anunciaron mejoras y nos mentirían en la cara si no cumplieran. Esto decían en las notas de la web:


CPU IA

Continúan nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia de juego contra la IA de la CPU, y este año nos complace compartir varias actualizaciones.

Conciencia táctica

Los oponentes de CPU AI ahora pueden reaccionar mejor a las situaciones en el campo, tanto tácticamente como en términos de suplentes, actualizando su formación y su estilo de juego durante el partido. La IA analizará la dificultad del partido, el resultado, el tipo de partido, el tiempo del partido y los jugadores disponibles en el banquillo, para cambiar su enfoque como lo haría un entrenador del mundo real. La IA de la CPU también tendrá en cuenta las posiciones preferidas de sus jugadores fuera de su función principal, así como su lado de juego preferido.

Esperamos que esto tenga un impacto significativo en los partidos que juegues contra la IA en todo el juego, desde el Modo Carrera hasta FUT, ya que la CPU podría, por ejemplo, traer más jugadores atacantes si necesitan anotar, cambiando a una formación más ofensiva. para intentar arrebatarle el empate.

Nuevos rasgos únicos de IA de CPU

Alrededor del portero: un jugador con este rasgo tiende a driblar alrededor del portero cuando se encuentra en situaciones de uno contra uno, y es más efectivo en este comportamiento que los jugadores sin este rasgo.
Primeros tiros: un jugador con este rasgo tiene preferencia por realizar tiros inmediatamente después de recibir el balón, y su precisión de tiro mejora al hacerlo. Tenga en cuenta que este Rasgo no garantiza que un jugador siempre intentará un primer tiro.

Actualizaciones generales de IA de la CPU

Estas son algunas de las actualizaciones de IA de CPU más impactantes que hemos realizado en FIFA 23 con el objetivo de crear una experiencia más fluida y realista al jugar contra ellos.

La IA de la CPU puede estar más dispuesta a cometer faltas, centros y contraataques más riesgosos.
Es menos probable que la IA de la CPU confíe en los regates hacia atrás y puede hacer más uso de las líneas laterales y, en general, transiciones de regate más suaves.
Es más probable que la IA de la CPU considere una variedad de pases y confíe menos en pasar al primer toque.
Nuevos estilos de juego para equipos: los equipos ahora pueden concentrarse en los aspectos más físicos de la defensa o jugar de manera más conservadora.
capellista escribió:
2 Sigue habiendo por parte de la cpu esas entradas sin venir a cuento en el centro del campo que acaban en expulsión rídícula en los primeros minutos de los partidos, o la IA ya no hace esas entradas criminales en momentos innecesarios?

Es que esas dos cosas de la IA entre otras taras del juego del año pasado, me lastraban la experiencia y acababa asqueado.

Gracias.


Coño yo juego siempre en leyenda y no me ha pasado eso nunca... Expulsiones del rival contadas con los dedos de una mano y siempre por entradas del último defensa de cara a portería....
Torres escribió:
capellista escribió:
2 Sigue habiendo por parte de la cpu esas entradas sin venir a cuento en el centro del campo que acaban en expulsión rídícula en los primeros minutos de los partidos, o la IA ya no hace esas entradas criminales en momentos innecesarios?

Es que esas dos cosas de la IA entre otras taras del juego del año pasado, me lastraban la experiencia y acababa asqueado.

Gracias.


Coño yo juego siempre en leyenda y no me ha pasado eso nunca... Expulsiones del rival contadas con los dedos de una mano y siempre por entradas del último defensa de cara a portería....


A mí sí que me ha pasado bastante, jugando en clase mundial incluso. Pero quizá depende de la forma de jugar de cada uno, si eres de tocar tranquilo y proteger el balón de espaldas... era bastante típico que te hicieran una segada por detrás y roja.
Pero si tocas rápido posiblemente no les des oportunidad a que te la hagan.

De todos modos eso está solucionado en la beta parece. También el pequeño bug de la estela blanca en el balón cuando pasaba por la red, está arreglado.

El bug de velocidad lenta también está arreglado como dije en mis impresiones completas de páginas atrás.

Últimamente lo estoy disfrutando bastante más, no sé si lo han ido actualizando (es posible porque ya no veo un bug posicional descarado que me pasaba mucho el primer día), lo veo más sólido en cuanto a patinamientos. También es posible que como estoy alternando mucho entre FIFA 22 y FIFA 23, tengo frescas las carencias del 22 donde patinan más y los toques a primer toque de la cpu son más desesperantes.

El único problema grave que veo en este momento es que no centran en el 23. Si arreglan eso veo un FIFA claramente mejor que el anterior.
Yo en los videos del compi no veo mejora apenas, pero es verdad que esta grabado con un móvil y que los juegos hay que verlos en la tv cuando los juegas.

Se sabe cuando estará en el EA ACCES?
indiohospitalet escribió:Yo en los videos del compi no veo mejora apenas, pero es verdad que esta grabado con un móvil y que los juegos hay que verlos en la tv cuando los juegas.

Se sabe cuando estará en el EA ACCES?


En la página anterior lo tienes.
He caído en la trampa, ha salido en reserva en Amazon a 65€ y lo he pillado.

Los que lo vayáis a pillar de salida aprovechad porque difícilmente estará tan barato
logame escribió:He caído en la trampa, ha salido en reserva en Amazon a 65€ y lo he pillado.

Los que lo vayáis a pillar de salida aprovechad porque difícilmente estará tan barato



Gracias por el aviso! Yo quiero esperar a alguna oferta en digital porque los juegos de fútbol es un coñazo tener que estar cambiando el disco cada 2x3 para jugar algún partido suelto
Thanos91 escribió:
logame escribió:He caído en la trampa, ha salido en reserva en Amazon a 65€ y lo he pillado.

Los que lo vayáis a pillar de salida aprovechad porque difícilmente estará tan barato



Gracias por el aviso! Yo quiero esperar a alguna oferta en digital porque los juegos de fútbol es un coñazo tener que estar cambiando el disco cada 2x3 para jugar algún partido suelto


Depende de cuánto quieras pagar. La standar yo creo que en digital por 60€ más o menos lo tienes de inicio y la ultimate por 70.
Thanos91 escribió:
logame escribió:He caído en la trampa, ha salido en reserva en Amazon a 65€ y lo he pillado.

Los que lo vayáis a pillar de salida aprovechad porque difícilmente estará tan barato



Gracias por el aviso! Yo quiero esperar a alguna oferta en digital porque los juegos de fútbol es un coñazo tener que estar cambiando el disco cada 2x3 para jugar algún partido suelto

Yo tenía en mente exactamente la misma cuestión. El problema está en que en digital no va a haber ofertas de ningún tipo hasta mínimo mediados de noviembre y serán unos 50€(comprando saldo serán unos 42€ reales). Yo tenía pensado jugar las 10 horas de prueba y ya pillarlo en noviembre, pero me ha podido la ansia.

De todos modos suelo trapichear con los Fifas a lo largo de cada año para que me cueste lo menos posible. El año pasado lo vendí en enero a buen precio y lo retomé en abril en plus.
Un año lo pillé a 50 euros físico le metí caña 2 meses y lo revendí a 45...

Este que pillaré a 65 en noviembre se puede vender a 60 sin problemas en wallapop.
indiohospitalet escribió:
Se sabe cuando estará en el EA ACCES?

El año pasado fue el 22 de septiembre.

@Torres
Es lo que te han comentado, si tocas mucho atrás, llega un delantero o mediapunta rival y te hace una entrada dura por detrás que suele acabar con roja., a veces amarilla y le falta tiempo para hacer la segunda, al menos en leyenda sucede con cierta frecuencia y es un coñazo.

@kakashihatake78
Gracias por las observaciones, esta gente es que tiene un problema con el tema táctico, de posicionamientos y otras cosas. Yo creo que en vez de lo que hacen al estilo de este año en la Romareda, en plan pachanga entre amigos y capturas de movimientos en lo que no deja de ser una pantomima, en lugar de centrarse en captar partidos de máxima exigencia. En mi opinión, deberían fijarse en vídeos de este tipo donde realmente podrían trasladar al juego lo que es de verdad un partido serio de fútbol a nivel táctico y de movimientos, con acciones muy diversas y auténtico posicionamiento.

Luysmii91 escribió:
indiohospitalet escribió:Yo en los videos del compi no veo mejora apenas, pero es verdad que esta grabado con un móvil y que los juegos hay que verlos en la tv cuando los juegas.

Se sabe cuando estará en el EA ACCES?


En la página anterior lo tienes.


Gracias y de paso perdón por la vagancia, es de 1er de foros mirar el hilo antes de preguntar algo que ya está contestado

@capellista
Este según pone en la página anterior el 27 de septiembre.
@indiohospitalet
Pues no tiene sentido porque el año pasado saliendo el juego el 1 de octubre, pudimos jiugar las 10 horas el día 22 de septiembre, que lo he comprobado, y si este año sale el juego el día 30, solamente den acceso tres días antes, aunque de esta gente me espero cualquier cosa por surrealista que parezca.
capellista escribió:@indiohospitalet
Pues no tiene sentido porque el año pasado saliendo el juego el 1 de octubre, pudimos jiugar las 10 horas el día 22 de septiembre, que lo he comprobado, y si este año sale el juego el día 30, solamente den acceso tres días antes, aunque de esta gente me espero cualquier cosa por surrealista que parezca.


Que este año es diferente y ha cambiado. Las fechas son oficiales. Incluso la ultimate sale antes ya que se desbloquea a las 00 mientras la prueba la pondrán a lo largo del día.
La nieve la han mejorado, ya no es tan abundante como antes que dificultaba ver el balón incluso, y además saltan trozos de nieve al correr, disparar,... etc. Mola.




También hay momentos impresionantes con las nuevas físicas de las extremidades y el balón, aquí por ejemplo golpea en el brazo mientras lo esconde, queda súper real.

La lista de estadios del nuevo fifa


https://www.ea.com/games/fifa/fifa-23/n ... lized=true


Actualizan el del Valladolid pero no meten el del Elche, después de 2 años
y celtic park e ibrox park ya para el año que viene por lo visto
Más detalles de la beta.

La nueva animación de remate en plancha, como se mueven los dedos del portero tras los disparos, una animación de Sancho que me gustó bastante manteniéndose en pie tras un entradón, y una jugada de CR con amago de disparo que se come la CPU.

kakashihatake78 escribió:Más detalles de la beta.

La nueva animación de remate en plancha, como se mueven los dedos del portero tras los disparos, una animación de Sancho que me gustó bastante manteniéndose en pie tras un entradón, y una jugada de CR con amago de disparo que se come la CPU.



Aquí se ven cositas 👏👏

La jugada de Sancho que no llega a caerse es buenisima
Luysmii91 escribió:
xCrisDo11 escribió:
Luysmii91 escribió:
Las 10 horas sale el mismo día que la ultimate y seguramente a lo largo del día mientas la ultimate se desbloquea a las 00:00.

Hay Crossplay pero se puede desactivar si quieres. El crossplay es entre PS4 y one, PS5-Xbox series-Pc y estadia.


el año pasado las 10 horas fueron un par de días antes que la versión ultimate eh, basicamente porque cuando salió la ultimate ya tenía montado un equipo decente en FUT

EDITO:El día 22 salieron las 10 horas, y el 27 la ultimate


Claro, el año pasado y los anteriores también pero este año ha cambiado y las fechas son oficiales desde hace tiempo.

Prueba de acceso anticipado de EA Play: 27 de septiembre de 2022
Acceso a Ultimate Edition de EA Play Pro (PC): 27 de septiembre de 2022
FIFA 23 Ultimate Edition: 27 de septiembre de 2022
FIFA 23 Standard Edition: 30 de septiembre de 2022

https://www.ea.com/es-es/news/fifa-23-release-dates


No me había enterado de esto, gracias por el aviso [beer]
Si sale la prueba el mismo día que el juego .
Para que se va a comprar uno la prueba ein?

Que les costara sacarla unos días antes ,así puedes jugarlo un poco antes y ellos rascan dinero .
Raro me parece que no lo hayan hecho así .
REYZIDANE escribió:Si sale la prueba el mismo día que el juego .
Para que se va a comprar uno la prueba ein?

Que les costara sacarla unos días antes ,así puedes jugarlo un poco antes y ellos rascan dinero .
Raro me parece que no lo hayan hecho así .

Y más conociendo a EA y su amor por el €€ jaja
Pero bueno, yo me acabo de ahorrar la prueba supongo, teniendo la ultimate reservada pues para qué iba a coger la prueba... Ellos verán
Thanos91 escribió:La lista de estadios del nuevo fifa


https://www.ea.com/games/fifa/fifa-23/n ... lized=true


Actualizan el del Valladolid pero no meten el del Elche, después de 2 años

Lo de que sigan pasando del Elche roza lo siniestro... [facepalm]

La mejor noticia es que al fin está el Sadar y recuperan el Allianz de la Juve y la Bombonera de Boca Juniors, estadio mítico que me encanta..
Curioso que aparezca por primera vez en un videojuego el estadio del PSV y que ayer fuera eliminado de la fase previa de Champions [+risas]

Y afortunadamente, no han perdido la licencia de San Siro, porque me temía lo peor tras ver que Konami hoy ha añadido ese estadio y las dos licencias de Inter y Milan que había perdido en PES 2021.

Y el del Forest, lo esperable, en una actualización futura, o sea, que cuando les salga del... :-|
capellista escribió:
Thanos91 escribió:La lista de estadios del nuevo fifa


https://www.ea.com/games/fifa/fifa-23/n ... lized=true


Actualizan el del Valladolid pero no meten el del Elche, después de 2 años

Lo de que sigan pasando del Elche roza lo siniestro... [facepalm]

La mejor noticia es que al fin está el Sadar y recuperan el Allianz de la Juve y la Bombonera de Boca Juniors, estadio mítico que me encanta..
Curioso que aparezca por primera vez en un videojuego el estadio del PSV y que ayer fuera eliminado de la fase previa de Champions [+risas]

Y afortunadamente, no han perdido la licencia de San Siro, porque me temía lo peor tras ver que Konami hoy ha añadido ese estadio y las dos licencias de Inter y Milan que había perdido en PES 2021.

Y el del Forest, lo esperable, en una actualización futura... :-|

Pobre Ruud , lo estuve viendo y por la cagada de Ramalho se quedaron afuera .. [buuuaaaa]
Tenías razón en lo del Forest, no se si es que no les da tiempo o que pasa , otros años lo tenían el día de lanzamiento, pero desde el del Leeds ...

Quizá empiezo con el Friburgo o con Osasuna .

El año que viene tendremos el del Elche (se supone ) y el del Almería .

Por cierto me faltan los campos del Bochum y del greuther fürth , ascendieron el año pasado a Bundesliga y los alemanes van como nosotros con los campos, sale al año siguiente el campo del ascendido de a temporada anterior .
@REYZIDANE
Es verdad, faltan los dos alemanes, pues nada, otros marginados para la colección.

Lo del Almería ummmm, no sé que pasará si al final el proyecto de grandes mejoras en el estadio se ejecuta si se consolidan en primera dvisión y el jeque tira la casa por la ventana.
EA ya tendría excusa para ponerlos en el congelador como hicieron con Osasuna mientras duraron las obras.

Con el Elche es que es un misterio, no tiene ningún sentido porque que yo sepa no hay obras de remodelación, ni nada de nada. No sé si a algún personaje de EA le levantó la novia algún ilicitano o algo porque es verdaderamente sorprendente el ninguneo extremo. [hallow]
@kakashihatake78 se nota lo de las distintas formas de correr? ¿Puedes confirmar que esta arreglado el bug de la velocidad en lenta? Y por ultimo ¿Hay por fin ambiente sudamericano en partidos de libertadores? Gracias.
david_sanfer escribió:@kakashihatake78 se nota lo de las distintas formas de correr? ¿Puedes confirmar que esta arreglado el bug de la velocidad en lenta? Y por ultimo ¿Hay por fin ambiente sudamericano en partidos de libertadores? Gracias.


Sí se notan las distintas formas de correr.
El bug está arreglado, llevo jugando toda la beta en Lento. En 30 partidos o así no me ha pasado nunca.
No he probado ni un partido sudamericano, a ver si lo veo en breve.
Mi estadio (Elche) hasta el año que viene nada (el club ya lo ha confirmado):

https://mobile.twitter.com/elchecf/stat ... 9659052034


Que gol, que player id :O

@david_sanfer
He mirado y el tema es que no hay ninguna liga sudamericana. [+risas]
@kakashihatake78
La Liga Mexicana sí sé que se la han perdido, de hecho también ha desaparecido el estadio Azteca pero al menos debería estar la liga argentina.

Y por cierto, esto está sacado hoy mismo de la web oficial de EA, es el nuevo estadio de LA. Vamos a tener cambio de iluminación en tiempo real o es un montaje para engañar a la peña?



Lo dudo muchísimo, pero ya va siendo hora de este tema... :-|
@capellista

Si no hay ninguna liga sudamericana está claro que es cosa de la beta.
El tema de la hora dinámica salió también casi lo mismo en el primer tráiler y daba que pensar que sí lo implementarían, pero no han anunciado nada todavía, y a estas alturas no creo que lo vayan a meter.
Sería simplemente un efecto "cool" para el tráiler o el anuncio de los estadios. Mal elegido porque crea confusión (como pasó en un tráiler del PES que se movían las sombras y luego nanai)

@david_sanfer
Dando a partido de la copa libertadores sí me salían unos pocos equipos para jugar.
La ambientación la he visto parecida. Algo de confeti en el césped, las tiras alargadas en uno de los fondos, parte de la grada saltando, y a ratos hacían la ola. Nada más.
kakashihatake78 escribió:


Que gol, que player id :O


Ufff qué maravilla!! Todos las escenas que has puestos se ven increíbles!! No dejes de aportar eso crack! Yo particularmente valoro mucho estos aportes. Gracias!

Saludos!
kakashihatake78 escribió:


Que gol, que player id :O

@david_sanfer
He mirado y el tema es que no hay ninguna liga sudamericana. [+risas]


Fijate Kaka como en el último paso antes de dar el centro, De Jong cuando pisa el suelo en vez de quedarse clavado patina.
@colacao22

Si, como dije el primer día los patinamientos están muy presentes en general. Estaba desanimado al principio porque quizá esperaba una mejora buena al respecto que no ha sido; pero empecé a intercalar con el FIFA 22 y ay madre, el 22 tiene todavía más. Así que ahora me suelo fijar más en lo bueno que en lo malo.

Con qué arreglen la IA, que centre más, que actúe con el resultado, y algunos bugs extra sería para darse un canto en los dientes, porque el tema patinadas y animaciones raras, puede mejorar un pelín pero lamentablemente es un mal enquistado en la saga que tiene mucho que ver porque quieren mantener una gran respuesta al mando. En Madden por ejemplo las animaciones son muy fluidas, y las pisadas están muy bien; pero claro en FIFA los jugadores corren y controlan con un balón en los pies con físicas propias. Si el balón está alejado a la hora de dar un pase, y el juego te permite darlo rápidamente muy posiblemente haga una patinada para llegar a él. En PES 2021 mucha gente se queja (yo incluido) del retardo, pero ese retardo permite acomodar mejor las animaciones, las pisadas y se siente mejor el peso, pero también está bastante imantado todo, o menos fluido. Cuestión de prioridades.
EA este año intenta mejorar las patinadas manteniendo la respuesta con un balón todavía más pegado al pie, y más toquecitos en la conducción; pero no me convence tampoco esta solución...
Hasta que no rehagan el juego...

@Juan_Pablo
Gracias! Intentaré seguir aportando cositas.
Ya podían eliminar la mierda de los contratos en Ultímate Team como han hecho los de 2K con su NBA 23…
Pongo unos primeros planos en movimiento durante el gameplay de algunas de las estrellas del United y el City.



@Barrakuda83 ya está, perdona que estaba editando [oki]
kakashihatake78 escribió:Pongo unos primeros planos en movimiento durante el gameplay de algunas de las estrellas del United y el City.

Donde
kakashihatake78 escribió:Pongo unos primeros planos en movimiento durante el gameplay de algunas de las estrellas del United y el City.



@Barrakuda83 ya está, perdona que estaba editando [oki]


La verdad es que la calidad gráfica acojona, los gestos de los jugadores, el movimiento de pelo, lo natural que se ven sus reacciones. Gracias por subir esos videos!

PD: muy fan de la bandera canadiense tapando el nombre en la beta xD
No tiene que ver tanto con fifa pero si es curioso. Se rumorea la compra de EA por parte de Amazon.
@Luysmii91 Si se acaba cerrando. A mí me parece una mala noticia. Pero vamos está claro que Amazon y Google quieren entrar en este mundillo si o si, y la mejor forma es así comprando compañías.

Este año tendré que jugar un modo carrera en la Eredivisie con mi amigo Ruud . [amor]

Tengo una duda respecto a esto.
Por ejemplo yo me cojo el psv con Ruud de entrenador real ,si cambio de equipo y me fue al Liverpool por ejemplo, Ruud se vendría conmigo o pasaría a llevar a Kloop ?
REYZIDANE escribió:

Este año tendré que jugar un modo carrera en la Eredivisie con mi amigo Ruud . [amor]

Tengo una duda respecto a esto.
Por ejemplo yo me cojo el psv con Ruud de entrenador real ,si cambio de equipo y me fue al Liverpool por ejemplo, Ruud se vendría conmigo o pasaría a llevar a Kloop ?


Seguirías con Ruud [beer] el que lo tendría jodido sería Kloop, que se iría al paro [+risas]
Thanos91 escribió:Ojo que la segunda italiana vuelve y licenciada con todos los equipos!

https://twitter.com/fifawitcher/status/ ... AfMHj6Z3mA

Cojonudo!
A @terency le encantará
Pues de la Serie B hay algunos equipos con equipos con equipaciones muy guapas como el Venecia y Palermo.
Aquí la lista completa de ligas y selecciones

https://www.ea.com/en-gb/games/fifa/fifa-23/news/fifa-23-all-leagues-clubs-teams-list

Por cierto, @kakashihatake78 en la beta puedes jugar modo carrera?? Era por saber si venía el Chacho Coudet en el Celta a la hora de elegir manager [+risas]
Que pinta tiene este año ufff, por fin podré disfrutar de futbol next gen y con muchas opciones offline. Lo compraré de salida, ojala que no sea por mucho mas de 30-35 (PC).

Un saludo
xCrisDo11 escribió:Aquí la lista completa de ligas y selecciones

https://www.ea.com/en-gb/games/fifa/fifa-23/news/fifa-23-all-leagues-clubs-teams-list

Por cierto, @kakashihatake78 en la beta puedes jugar modo carrera?? Era por saber si venía el Chacho Coudet en el Celta a la hora de elegir manager [+risas]

Tienen un problema grave con sudamerica eh .
Tanto en temas de ligas como en selecciones [qmparto]
xCrisDo11 escribió:Aquí la lista completa de ligas y selecciones

https://www.ea.com/en-gb/games/fifa/fifa-23/news/fifa-23-all-leagues-clubs-teams-list

Por cierto, @kakashihatake78 en la beta puedes jugar modo carrera?? Era por saber si venía el Chacho Coudet en el Celta a la hora de elegir manager [+risas]


Sale foto real pero el personaje 3d es genérico, se parece "algo", que es casi lo mismo que nada.
Los que están hechos de la española son Simeone, Ancelotti, Xavi, Lopetegui, Emery y Quique Flores.

Quizá actualicen cosas para el juego final.
kakashihatake78 escribió:
xCrisDo11 escribió:Aquí la lista completa de ligas y selecciones

https://www.ea.com/en-gb/games/fifa/fifa-23/news/fifa-23-all-leagues-clubs-teams-list

Por cierto, @kakashihatake78 en la beta puedes jugar modo carrera?? Era por saber si venía el Chacho Coudet en el Celta a la hora de elegir manager [+risas]


Sale foto real pero el personaje 3d es genérico, se parece "algo", que es casi lo mismo que nada.
Los que están hechos de la española son Simeone, Ancelotti, Xavi, Lopetegui, Emery y Quique Flores.

Quizá actualicen cosas para el juego final.


Perfecto, gracias [beer]
Como se nota que no tienen competencia, antes tenías el estadio de la Premier y los descendidos de España desde el inicio, ahora el de la Premier League por DLC y los de España cuando tengan ganas.

Lo mismo con las Ligas, han perdido los últimos años las de Chile, Colombia, México, Japón y Rusia y solo han añadido dos ligas femeninas.
4706 respuestas