El Chus escribió:Ayer empecé la continuación del modo El Camino y joder, qué pasada. La verdad es que la tontería esta de Alex Hunter le da una vidilla a la franquicia extraordinaria. No sé porqué no han puesto un modo de juego nuevo en el que se puedan echar partidillos freestyle como en la escena del prólogo... Me encantó.
Quiero aprovechar para meterme la lengua en el culo públicamente. Este año sí tenemos un muy buen FIFA, la verdad. Estaba equivocado. Es cierto que en el online el juego está ahora mismo en el alhambre, basta con que modifiquen un poco alguna cosa para cargarse la jugabilidad o por el contrario hacerla excelente. Espero que si tocan algo sea para mejorar. La defensa, por ejemplo, necesita algún reajuste porque este año es el Dark Souls de los sistemas defensivos, bajas un segundo la concentración y te meten cuatro, me parece un poco injusto.
En presentación y modos de juego esta franquicia está ya en otra liga. El año que hagan los estadios de Primera y los entrenadores como hacen con la Premier yo creo que me paso en exclusividad a FIFA, porque en lo tocante a jugabilidad ahora estoy en un punto intermedio, hay cosas que prefiero del PES y otras que prefiero de FIFA, pero no lo suficiente como para decantarme por uno sólo, siempre acabo comprando ambos...
Ahora mismo disfrutando mucho del online, con resultados muy equilibrados y coherentes y sin sensación excesiva de frustración (el hándicap sigue existiendo, sí). No sé si el juego era así en el lanzamiento, intuyo por los inicios del hilo y las críticas sistemáticas a los resultados abultados y el correcalles (algunas críticas eran mías) que era diferente y que lo arreglaron. Lo que es a día de hoy debo recomendar su compra a los indecisos. En el peor de los casos es un buen juego de fútbol, gráficamente espectacular y tan surtido en modos de juegos (exagerado) que se amortiza del todo.
Un saludo!
Sí, por mi parte estoy de acuerdo en que es un buen juego de fútbol, pero todavía no es excelente. He jugado a Fifa 18 tanto online como offline y pienso que le falta un poco de pulido para llegar a ser el juego de fútbol por excelencia, pero en mi opinión es el que más se le acerca actualmente (tengo fifa 18 y he probado el pes tambien bastante).
- El juego online, personalmente no es mi elección para este Fifa. sobretodo en donde hay más competitividad (tipo FUT Champions) ya que la gente se aprovecha en ese modo de los fallos del juego y ves toda clase de cerderías en los partidos. Plantilla chetadas que son la mayoría practicamente calcadas (jugadores chetados Premier), juegan la mayoría a pocos toques y se plantan en tu área, ritmo rápido, ping pong y todo lo que ya se ha dicho por aquí. El resto de modos, como temporadas online por ejemplo, hay menos nivel de guarrerías, sobretodo de 4ª división para abajo y se puede disfrutar algo más de fútbol.
- El juego offline, para mí mi elección, este año un acierto las Squad Battles, ya que puedes disfrutar del FUT a tu aire, sin tener que soportar guarrerías de niños rata y a tu ritmo. Lo malo es que la CPU a veces tambien se cheta inesperadamente en ciertos partidos, pero como digo Squad Battles ha sido un soplo de aire fresco para los que nos gusta jugar con tranquilidad, sin tanta competitividad y para disfrutar del FUT, que es el objetivo.
El modo el camino es interesante, pero se podrían mejorar muchas más cosas (un modo Miplayer como en NBA 2k18), que las decisiones afecten de verdad y no sea todo tan guionizado. Que tu rendimiento en el campo afecte de verdad al futuro del jugador, y si aparte de jugar con Alex Hunter, hubiera otro modo el camino, así de parecido (no me vale para esto el modo carrera con el jugador pro), yo creo que sería más que interesante. Aún así he de decir que el modo el camino me ha gustado y como dice el compañero @El Chus, algunos partidillos más como el de las favelas hubiera molado.
Los torneos personalizados tambien están bien para reunirte con 6-7 amigos y echar un día entero con el torneo. Risas aseguradas.
Y bueno el modo carrera, personalmente es a lo que más juego. Se podría mejorar y mucho (aparte de los bugs que tiene que espero que arreglen algún día antes de que llegue fifa 19), un modo carrera con más control sobre el equipo, no sólo deportivamente sino en más facetas, haría un modo carrera espectacular. Eso y que te lleguen ofertas de equipos sin tú pedirlas, que los juveniles tengan en el gameplay las mismas caras que en la foto de ficha del jugador, que los equipos no hagan fichajes tan raros y tan abundantes...pero en general el modo carrera está muy bien y a mí el mío me tiene enganchado. El tema de los fichajes ha mejorado y me gusta todo lo que se puede negociar con los fichajes aunque luego a la larga se vuelva la animación un poco repetitiva, pero es normal.
Lo mejor del offline, sobretodo si estás fuera de FUT, es el tema sliders. Puedes configurarlos como quieras en muchas de las facetas del gameplay, por tanto más o menos, puedes poner a jugar a la CPU a tu gusto, aparte del team ID, que aunque algunos digan lo contrario, yo sí que lo noto. Yo sí noto ahora jugar contra un equipo medio-grande que contra uno de la parte de abajo de la tabla y es algo que me gusta. Además la actitud de los equipos en los partidos varía mucho según vayan ganando el partido o perdiéndolo, es más acusado que en FIfa 17 y eso me encanta. Me gusta ir ganando ajustado por un gol y ver como la CPU se vuelca en ataque buscando el empate y dejando muchos huecos atrás con los que poder matarles.
Los gráficos y el audio, brutal en todos los sentidos. Sobretodo en la Premier, jugar una Premier es una auténtica pasada y muy inmersiva.
En definitiva, FIfa 18 es un buen juego de fútbol, no excelente porque es mejorable, pero para mí sí está justificada su compra. A mí me está dando muchas horas de diversión como buen amante del fútbol que soy.