Faq USBExtreme & USBAdvance

suloku escribió:Boticario, a ver si te mueven estos ultimos posts con tutos debajo del primero :D

Por cierto, segun el leeme del neogeocd, cuando haces un cd con el emu y el juego es mejor ponerlo todo en la raiz, y no en la carpeta CD


Lo de los tutos, ya he puesto los enlaces al principio del FAQ, para que no se pierdan.

Es que no puedo integrarlo, por falta de caracteres disponibles.

Y lo del NeoCD tienes razon, pues eso mismo me dijo Grishna, y haciendo las pruebas llego a funcionar.

Haber si este detalle, lo edito.
SSSIIIII los consegiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! arranco la consola con el chip apagado y el Swap Magic original, me voy a SMBOOT y escojo el SMBOOT0 y se me ejecuta el Keyluncher!!! (o como se escriba) muchas gracias boticarito por tu paciencia. Yo no hubiese caido nunca [ok]

Ahora yo me pregunto.... existe alguna manera de pasar los jeugos desde una iso que tengas en el pc al disco usb? solo veo el hdl_dump pero hay que hacerlo por red, y creo que no es compatible con el USB-Advance. Es solo para HDLoader, es decir, por cable IDE.
TetoADSL escribió:SSSIIIII los consegiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! arranco la consola con el chip apagado y el Swap Magic original, me voy a SMBOOT y escojo el SMBOOT0 y se me ejecuta el Keyluncher!!! (o como se escriba) muchas gracias boticarito por tu paciencia. Yo no hubiese caido nunca [ok]

Ahora yo me pregunto.... existe alguna manera de pasar los jeugos desde una iso que tengas en el pc al disco usb? solo veo el hdl_dump pero hay que hacerlo por red, y creo que no es compatible con el USB-Advance. Es solo para HDLoader, es decir, por cable IDE.


Por supuesto que se puede Teto:

Solo has de montar la ISO en una unidad virtual, Alcohol,Daemon Tolls, etc....

Y por supuesto usar el USBextreme game installer

Imagen
Genial!!! Boticario, muchas gracias tio de verdad :D

Asi con este metodo tarda muchisimo menos!!! jejejjeje
boticario escribió:
Por supuesto que se puede Teto:

Solo has de montar la ISO en una unidad virtual, Alcohol,Daemon Tolls, etc....

Y por supuesto usar el USBextreme game installer

Imagen


o usar usbinsane ^^
Y hay alguna manera de acelerar la ejecución? lo digo porque hace tiempo me compre una caja usb para poder jugar asi, y entre lo que tardan los juegos en meterse (es normal por el peso del archivo lo se) y que luego los videos son imposibles de ver.... vamos, ni llegue a jugar al dragon quest que era el que me interesaba en ese momento.

La verdad es que no probe ninguno más, pero ya que veo que esto sigue evolucionando os dejo esta consulta a ver si ha salido algo nuevo y no lo he visto que ultimamente estoy más volcado en la psp :P
suloku escribió:
o usar usbinsane ^^


Hostia muchas gracias suloku, eres de tarragona como yo! :) bueno yo de Salou jejej

Luego probare el programita ese a ver que tal es la velocidad de transferencia :)

Una cosita suloku, tu controlas el tema del cambio de dnas? esque no puedo ejecutar el Need For Speed Underground 2, se me queda en negro la pantalla. [buuuaaaa]
TetoADSL escribió:
Hostia muchas gracias suloku, eres de tarragona como yo! :) bueno yo de Salou jejej

Luego probare el programita ese a ver que tal es la velocidad de transferencia :)

Una cosita suloku, tu controlas el tema del cambio de dnas? esque no puedo ejecutar el Need For Speed Underground 2, se me queda en negro la pantalla. [buuuaaaa]


Pos nidea, no uso usbextreme, aunque boticario lo explica muy bien en el tuto.

Diria que basicamente hay que poner el archivo ioprnoseke de un juego que funcione por el de DNAs del juego que no tira, pero no magas mucho caso.
Vaaale, ahora si que me ha quedado claro... [plas] simplemente hay que sustituir un archivo que contenga el mismo valor que el que esta en el archivo DNA del juego... jejejje [burla2]
Una pregunta boticario, el InfoGB solamente rula las roms de antes? En blanco y negro vamos... o tambien las de la Game Boy Color. Un saludo.
Las de GB_color tambien furrulan.
Mooooooola tiiiiiiooo! [oki] Gracias!

Oye, no te podrian mover el mensaje de los emus justo a continuacion del primer mensaje de este post?
Pues, no es mala idea,amigo DARTH [ginyo]

De hecho el siguiente post al FAQ, es de el gañan de grishna...

Hablare con el para ver si me quiere alquilar el mismo
[jaja]
Hola a todos, soy nuevo por aqui.

me gustaria saber, si puedo conectarle a mi pstwo slim el volante logitech GT FORCE, ya que paso de comprarmelo si me decis que no va ha funcionar con mi USBextreme y mi disco duro iomega de 320GB

en el manual del GT force, dice que el usb y la salida de mando 1 corresponden al usuario 1.
Puedo poner el volante en el usb 1 y al usb ponerle el disco duro?

hay algun volante feedback que se conecte al conector del mando?

espero que alguien me diga algo, me molaria jugar al GT4 con volante.

gracias
Hola xorxelmen, bienvenido ;)

No te puedo asegurar si el volante que dices funcionara, no lo se. Pero yo creo que, teniendo el volante en un puerto y el HD en otro, no habria problema, pero no pongo la mano en el fuego.


Yo tengo el Speedster 3. No es que sea lo mejor del mercado, pero va de categoria y pillandole el control la curvas son una delicia. Usandolo en el GT4, Toca 3 y Enthusia. Es force feedback mas efectos de vibracion incorporados.
Es decir tu tienes un volante Usb!!!biennnnn

pero lo utilizas cuando tienes el USBEXTREME conectado y jugando desde un juego del disco duro?
No no perdona, me habre explicado mal. Mi volante no se conecta al usb, se conecta al puerto 1 de mandos.
Hola, soy bastante novato y acabo de instalar el USBextreme con un disco IDE de 40GB.
He seguido el tutorial para la instalacion y todo bien pero el problema es que lleva casi 5 horas para pasar un juego con el USB extreme game installer. ¿esto no es normal no?
Por que puede ser?

Gracias.
estas seguro que le has dado al ok???
cuando termina de pasar un juego aparece la tecla ok. Y si no la pulsas parece que no termine nunca de pasar el juego.

si es por otro motivo, intenta con otro juego, o limpia el dvd.

a mi los cd no me los pasa, me dice que son incompatibles.
Por fin a termiando, casi 5 horas. Es que el OK no aparece hasta que la barra de progreso llega al final.
Por lo menos el juego funciona, menos mal. Lo he pasado desde una ISO con el Daemon tools, no se si tendra que ver.
Voy a probar a pasar otro desde un DVD.

Gracias.
Hola

He comprado un disco duro de 80 gb y no sé si puedo meter una caja,y si es 2.5 o 3.5 como lo sabré esto,en la web k compré di esto

((HDD compatible con PS2 y XBOX
Funciona a la perfeccion con HDadvance, HDloader y USBEXTREME. Valido y para ampliar memoria en la consola XBOX y poder instalar juegos, peliculas..))

((Marca Maxtor o Seagate (segun stock)

como no sé si puedo poner la web no la pongo,si no es asi dicidme y la pongo y por si acaso es de fiar,y con una caja de estas 2.5 o 3.5 despues se puede jugar con el usbextreme por usb,gracias

sa2
2,5 y 3,5 es el tamaño en pulgadas, midelo y sabras cual es.

pero vamos uno de 2 pulgadas tiene como 5 o 6 cm de ancho nada mas y no lo podras poner en el pc por que es de portatil y el conector es mas pequeño.
sd-snatcher,entonces me vale para este disco duro k he pedido la caja 3.5 y aki puedo enchufar a la play2 por usb ya viene con un adaptador de usb o hay k pedir a parte,gracias

sa2
Ya esta no necesitas mas, siempre que la caja funcione bien con el usb-extreme.
sd-snatcher otra cosa no me he acordado de dicir mi play2 lo hago con swapmagic me valdrá igual,gracias

sa2
ola mirar soy nuevo en esto is os keria preguntar para play gorda
k necesito el usbextrme y un sico duro externo o interno kon una caja no y ya esta. y pra guardarlos en el disco duro como??.
me podeis aconseja si esta oferta es buena el usbextreme o el advance con un Woxter i-Cube 35 HUB 160 Gb y con esto bastaria verdad.gracias plz responderme
hkc escribió:ola mirar soy nuevo en esto is os keria preguntar para play gorda
k necesito el usbextrme y un sico duro externo o interno kon una caja no y ya esta. y pra guardarlos en el disco duro como??.
me podeis aconseja si esta oferta es buena el usbextreme o el advance con un Woxter i-Cube 35 HUB 160 Gb y con esto bastaria verdad.gracias plz responderme


Lo 1º que deberias saber, es que si tiene una play de las "gordas" como tu dices, sera mejor que vayas pensando en HDLoader, pues ganaras en compatibilidad.

Lo 2º deberas repasarte este FAQ

Woxter, ya esta bien...
Hola compis

Hola pasa lo siguinte hasta aki he llegado pero,tengo una duda una vez haya hecho esto como di cybblade abajo pon (( format complet )) esto lo escribio el o es k tiene k salir del pc porke llevo más de 20 minutos y no me sale nada de eso es para poder seguir el formato



Tecleamos "ul_format.exe J Format" y pulsamos enter a lo cual obtendremos una respuesta como esta. En este ejemplo seguimos usando J pero debéis usar la que corresponda.


C:\usbex>ul_format.exe J Format
The USB hard drive need to do Initialise and create a NTFS
partition with maximum size in the WindowsXp Disk Management first!

The USB hard drive is locked while formatting so make sure no files
are open or window explorer isn't exploring the device!

WARNING, ALL DATA ON USB HARD DRIVE WILL BE LOST!
Proceed with Format (Y/N)?Y

Format Complete


PD:Por cierto vaya pedazo de manual cybblade te envito a unas

[beer] [beer] gracias

sa2
Si te cuesta hacerlo en "C", prueba de esta manera.


extracto FAQ escribió:1º Formatear en NFTS con Windows.

Esto es:

- Configuracion >> Panel de control >> Herramientas Administrativas >> Administración de discos .

- Ahora en Administración de discos, buscais vuestro HD (no equivocaros xDD) y eliminais las particiones.

- El siguiente paso es crear una particion nueva (click derecho),para crear una particion primaria.

- Para optimizar el HD le asignaremos el tamaño maximo permitido.

- Le asignaremos letra y le damos un formato en NFTS.

Tras esto ya tendremos el HD formateado con Wndows, listos para pasar al segudo paso necesario y obligatorio.



2º Formatear en FAT32 con Usbextreme:exe.

Facil, facil...............

Suponiendo que tenemos conectada nuestra caja externa y nos hemos deskargado el ejecutable :

Hacemos click en DISK FORMAT, y elegimos la letra asignada a la misma.

Imagen Imagen

Le damos a OK y solo queda esperar un ratico, y ya lo tenemos listo para operar.



3º Nuestro primer juego................

En la pestaña GAME INSTALLER...........

- CD/DVD ROM Drive, sera el origen de los juegos a instalar.

Esta opcion la podremos utilizar tanto desde una unidad fisica como virtual.
Desde mi experiencia os dire que es aconsejable usar mejor la 2ª opcion, ya sea con Alcohol, Daemon Tolls...etc.

-En Media type sera el medio presente ( obvio)

-En Hard Drive, pos eso...........................

Imagen Imagen

Solo nos quedaria poner el titulo y dar a START y esperar a ver nuestro juego sito en el HD.

Esto nos tardara un poquillo, pero hasta para esto tambien tenemos una optimizacion por hacer.

Las demas opciones os dejo que las vayais descubriendo vosotros, ya que no tienen muchos secretos.


Suerte. ;-)

pdta: Si le quieres dar las gracias a CYBBLADE hazlo en este HILO
Hola boticario

Me kede de piedra tio no sabia de su muerte asi k lo siento lo de la invitación,con bastante mal rollo seguimos con lo mio y digo yo esto ya lo hecho y entonces no me hace falta formatear en MS-dos o si gracias

sa2
Exacto.
No te hace falta repetir el proceso.

Un saludo.
Hola boticario

Casi tengo el emulador con el SNES y PGEN juntos incluso lo diria lo tengo pero la carpeta de las roms tanto de uno como del otro no las veo sabrias dicirme porke pasa esto,lo probé con el hdd formateado y he instalado el emu desde el USBEXTREMEGAME INSTALLER y dentro me sale esto en cada emu

SNES

cd-rom
usb
mc0
mc1

PGEN

cd-rom
memory card 1
memory card 2
usb tick
boot
hdloader settings
pgen 1.1

sa2
Prueba a buscarlas en la opcion "USB"

Los directorios los has de crear manualmente en la raiz del HD.
Y recuerda diferenciarlas en cuanto a nombrado para evitar confusiones.

Suerte.

PDTA: Seria bueno que utilizaras las versiones que he colgado.

PGEM_1.4 & SNES_2.4
boticario

Me sigue pasando lo mismo esto k he metido los emus k me has dicho




sa2
jur .....

edita la imagen...

Utiliza el codigo url y como texto ponle el enlace de la imagen pero añadiendo .th.jpg

Imagen

Ahora te respondo..........
como lo hago es k ni sikiera sé como salio asi es k soy novato en estas cosas,te digo ya he conseguido pasar al hdd pero en la ps2 sigue igual no sale la carpeta de las roms no sé k podrá ser

sa2
Simplemente quita el enlace y ya esta, de todas maneras ya tengo una copia.

bien...

Independientemente de las que tengas es aconsejable que utilizes solo una para USBExtreme, y en FAT32.

La imagen hazla asi, y con estos archivos:

Imagen

Cuando la tengas, pasala al HD como si de un juego se tratara.
Los directorios han de estar en la misma particion que la imagen.

Asi tengo yo la imagen junto a los directorios:

Imagen

Los directorios de las roms no deben ir dentro de la imagen,
sino meterlos manualmente en la raiz del HD.
Hola boticario

Por fin he conseguido,claro yo ponia las roms dentro de la imagen y por eso no salian,a ver te keria preguntar unas cositas la 1º no hay un emu de mame es k tengo unos recuerdos jejeje,la 2º en el hdd no usb no se puede jugar con los emus y como seria de la misma manera,3º dentro de usb se poner todos estes emus k hay en el tuto,gracias por tú tiempo y comprensión

sa2
rex escribió:Hola boticario

Por fin he conseguido,claro yo ponia las roms dentro de la imagen y por eso no salian,a ver te keria preguntar unas cositas la

1º no hay un emu de mame es k tengo unos recuerdos jejeje,la

2º en el hdd no usb no se puede jugar con los emus y como seria de la misma manera,

3º dentro de usb se poner todos estes emus k hay en el tuto,gracias por tú tiempo y comprensión

sa2


De lujo neng...

El de MAME, lo probe pero no me tiraba....

En un HD por IDE si se puede, pero es un poco mas coplicado.
Hay que hacer particiones con HDDFormat o similares, o algo parecido; no estoy muy seguro...

Si claro, todos los emuladores que ves en el tuto funcionan.
Solo has de deguir los pasos y ya esta.

Estan testeados por mi, 100%100 compatibles.
suerte y a disfrutarlos.[ginyo]
boticario

Sabrás aonde puedo encontrar el emu de mame,como aki no lo veo asi por probar como hay cosas raras por exemplo hay juegos k a mi no me vá y a otros si vá,entonces voy seguindo haciendo por usb ahora como sé como hacerlo y es mucho más facil de lo k parece,claro siempre cuando uno ya lo controla como todas las cosas,gracias majete eres un fenomeno

sa2
Hola a todos.

La verdad es que no estoy muy puesto en la scene de la PS2, hace tiempo que tengo un modchip en mi PSTwo pero quiero utilizar un disco duro USB con el USB Extreme para conservar la lente un poquito.
Mi pregunta es sencilla, hace poco me he comprado un pequeñísimo disco duro de 8GB que se alimenta directamente del puerto USB, me gustaría saber si alguien lo ha probado en una PS2 y sabe si funciona.

Ahora os dejo una imagen del disco duro en cuestion :

Imagen

HDD 8GB Memorex USB Mega Travel Drive Portable

Muchas gracias
buenas de primeras!
x favor estoy usando la busqueda y no encuentro tutoriales que se refieran a hd dentro de la playstation 2 normal.
estoy buscando como un loco y solo encuentro del usb extreme, y tengo el hd extreme y un hd interno y no se como va la historia.

gracias de antemano
kikofcm escribió:buenas de primeras!
x favor estoy usando la busqueda y no encuentro tutoriales que se refieran a hd dentro de la playstation 2 normal.
estoy buscando como un loco y solo encuentro del usb extreme, y tengo el hd extreme y un hd interno y no se como va la historia.

gracias de antemano



Mira en los hilos importantes en la parte alta del foro.

Lo que buscas es hdloader o hdadvanced
¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Mira Kalixto, si quieres saber si realmente es compatible tu memorex, haz lo siguiente:

Puesto que tienes Chip, prueba ha hacer lo siguiente, si es que no cuentas con Usbextreme.

Primero necesitaras Usbadvance.elf
Teniendo este tienes varias opciones:

-Hacer un xploit, para cargar desde la MC.
-Hacer un Boot disc
-O cargarlo, directamente desde un pendrive o tu memorex, siempre y cuando sea compatible y cuentes con SwapMagic.


Mediante xploit:

Esto es factible en consolas V3/V11, por tanto en Pstwo slim's, no funciona.
Se puede usar Launchelf, Ulaunchelf Keylauncher o incluso con multi loader.


Mediante SwapMagic:

1- Cargando desde la Memory Card

2- Desde dispositivo USB:
Crear un directorio nombrado a SWAPMAGIC en la raiz de tu HD/Pendrive.

En este directorio se pueden tener hasta 4 aplicaciones ELF.
Simplemente, estas hay que renombrarlas a:

SMBOOT0.ELF = Arriba+L1
SMBOOT1.ELF = Arriba+L2
SMBOOT2.ELF = Arriba+R1
SMBOOT3.ELF = Arriba+R2


Teniendo, esto claro, solo quedaria lanzar la aplicacion, en tu caso Usbadvance.*


nota: *busca en la red.....
Excelente el tutorial ...
Pero de casualidad alguien tiene el HD EXTREME, yo tengo una caja externa usb y un disco duro y queria hacer las pruebas.

Gracias
angelous

Yo tengo HD DVANCE,y USB DVANCE pero si vás a utilizar la caja con usb te aconsejo k utilizes el USB ADVANCE siempre y cuando el HDD sea compatible con la PS2 a mi me vá de maravilla

sa2
Hola a todos,

he intentado buscar las cajas compatibles de la lista por tiendas de Barcelona y no consigo encontrarlas.

Alguien sabe si:

CAJA EXTERNA 3,5" ENCLOSURE 2..0 USB / HDD TMC de PRICOINSA

o la

ARHTSO carcasa externa HDD 3,5" IDE USB 2.0

son compatibles con la ps2.

Alguien ha comprado alguna caja externa (sin disco) ultimamente en alguna tienda de Barcelona que le funcione


Gracias
he intentado buscar las cajas compatibles de la lista por tiendas de Barcelona y no consigo encontrarlas.


Pasate por la ronda san antonio, que seguro encuentras algo.
Hola amigos que tal,

Vereis... hoy pasando un juego al HD con el USBextreme GUI, no me he acordado de darle al icono de "quitar el hardware con seguridad" y ahora no me deja copiar el archivo ul.cfg al disco duro del pc, me dice que esta dañado. Y cuando intento entrar con el Usbextreme me sale un error que dice: Error desconocido al acceder a un archivo sin nombre.

Me gustaria saber si hay alguna manera de crear un nuevo archivo ul.cfg ?
520 respuestas
14, 5, 6, 7, 811