Faq USBExtreme & USBAdvance

TetoADSL escribió:Hola amigos que tal,

Vereis... hoy pasando un juego al HD con el USBextreme GUI, no me he acordado de darle al icono de "quitar el hardware con seguridad" y ahora no me deja copiar el archivo ul.cfg al disco duro del pc, me dice que esta dañado. Y cuando intento entrar con el Usbextreme me sale un error que dice: Error desconocido al acceder a un archivo sin nombre.

Me gustaria saber si hay alguna manera de crear un nuevo archivo ul.cfg ?


Uff, mala cosa Teto.........

Si no logras arreglarlo,intenta extraer/ salvar las Isos con CDVD Gen IsoBuider,en el Faq viene explicado.

Y en el futuro, cada vez que acabes de meter un juego, en el HD y antes de extraer, haz una copia de seguridad del ul.cfg
Suerte.
Sres:

Buenas Tardes: Primero felicitaciones por el hilo, esta muy bueno.
Paso a mi pregunta: Existe alguna forma de eliminar el boton de "Format" del menu del usbadvance?. Sucede que tengo la play para que la usen mis hijos pequeños y ya me sucedio que sin querer "accidentalmente" uno de ellos le dio format al disco y perdi en un segundo el trabajo de varias horas. Si alguien sabe como hacerlo se lo agradecere.
boticario escribió:
Uff, mala cosa Teto.........

Si no logras arreglarlo,intenta extraer/ salvar las Isos con CDVD Gen IsoBuider,en el Faq viene explicado.

Y en el futuro, cada vez que acabes de meter un juego, en el HD y antes de extraer, haz una copia de seguridad del ul.cfg
Suerte.


Deacuerdo, muchas gracias voy a probarlo :)
Una duda el USBExtreme ¿no funcionaria con un disco duro interno?
No. El nombre lo dice todo.
Hola, llevo probando muchas veces el UsbExtreme y solo lo conseguí hacer funcionar una vez con el San Andreas en un HD de 40 Gb que ya no tengo.

Tengo un disco duro USB externo marca Packard Bell (Store & Save) , que en su interior contiene un HD Seagate Barracuda 7200.9 de 160 Gb Ultra ATA (ST3160212A).

Previamente lo formateé a NTFS y después con el ul_format a FAT32.

Con la unidad virtual (F:) de DVD que me creó el Alcohol 120%, monto la imagen y con el instalador de MS-Dos en el HD Usb (I:), al hacerlo me da lo siguiente:

ul_install F I "SAN_ANDREAS" DVD
Checking disc..

READ ERROR.. Retry
READ ERROR.. Retry
READ ERROR.. Retry
READ ERROR.. Retry
GIVING UP

Y si uso el USB Extreme Game Installer con el "Güindos" me dice lo siguiente: Source drive is invalid.

He probado a cambiarle la caja al HD Packard Bell por otra que tengo de Zaapa (de las recomendadas) y da el mismo error.

Que opinais, que este tipo en concreto de disco duro no es válido para esto y deberia comprar otro, y siendo así cual me recomendais, gracias.

¿ Es posible que pueda fallar la unidad virtual ?
Que formato tiene el San andreas ??

Puede ser tambien que esa imagen este dañada.
prueba con otro juego, a ver.......
mira los jumper's del hd, y que esten en master.

luego si te sigue fallando, instalate el Daemon toll's, que este no falla.

suerte.
Hola a todos

No cabe en mi asombro de la cantidad de cosas q se posible de hacer con la ps2 , la verdad es que estoy alucinando.

Al grano, recientemente he adquirido un Freecom de 320 gb + el usbextreme para PS2 two, vamos, ya me hubiese gustado haber trincado la "gorda" y el loader pero no ha habido manera.... el caso es que despues de haber pasado al hdd un cerro de juegos quiero mas, ahora estoy intentando eso de "cambiar DNAS" pero mira que he perdido tiempo trantando de conseguirlo pero no ha habido manera.

Cojo mi juego original, por ejem kzone, que asi a secas no funciona en el USEBEX
- Genero una imagen con el nero
- busco DNAS, en este caso DNAS300,
- borro el archivo DNAS300 y le meto el archivo IORP300 del juego Black ( que si funciona en el USBex ) cambio en nombre a DNAS300 y listo.
-monto la imagen en la unidad virtual del nero y vuelco con el USBEX al HDD externo de la Play.
- despues de este tidioso trabajo ( facil pero mu lento ) voy todo ilusionado a la play, enchufo, y ..... pantallado negro y yo cara de ¬_¬ y para mas tarde cagarme en mi mala suerte.

Q hago mal???
TEngo que cambiar algun formato de la ISO, Jouliet o algo asi??
Un saludo gente, realmente flipo con vosotros
Prueba ha hacer la imagen con DvdDecripter.

Cuando la tengas hecha, usa el Expert, para cambiar los DNAS.
En el 1º post tienes un tuto de como hacerlo.

Si necesitas el pograma expert, dimelo.
Jodo que rapidez, 1º gracias Boticario

He intentado hacerlo con el expert ( con una imagen del nero) y no recuerdo, pero tras seleccionar el tipo de archivos y despues abrir "big file" le pego a abrir y me devuelve un error y no me deja abrirlo, me estoy poniendo negro, veremos haber si con el Decripter funciona

Un saludo y el lunes os cuento !!!

Gracias.
Hola Placebo. Las imagenes del nero, si son *.nrg, no funcionaran en el expert. El expert solo trabaja con *.iso por lo menos mi version :-|

Monta la imagen del nero, y pasala a iso con el dvddecrypter, asi lo hago yo.
Hola, no se si estara respondido esto pero tiene muxas paginas el hilo y cn el buscador no he conseguido encotrarlo.
lo que me ocurre esq al cargar algun juego cn el usbextreme se me keda cargandolo y no llega ha hacerlo. me pasa con todos, aun no he conseguido cargar ninguno y no se porque es, lo hago todo como dice el manual. alguien me puede echar una mano? Gracias
Prueba ha hacer la imagen con DvdDecripter.

Cuando la tengas hecha, usa el Expert, para cambiar los DNAS.
En el 1º post tienes un tuto de como hacerlo.

Si necesitas el pograma expert, dimelo.


Gracias boticario, al final debia estar haciendo algo mal, el caso es que he conseguido hacerlo a pelo con el Nero, de todos modos me he apuntado lo del decripter por si en algun otro me falla, muchas gracias

Hola Placebo. Las imagenes del nero, si son *.nrg, no funcionaran en el expert. El expert solo trabaja con *.iso por lo menos mi version

Monta la imagen del nero, y pasala a iso con el dvddecrypter, asi lo hago yo.

gracias a ti tambien..

Ahora llega algo bueno, todo esto lo hice anoche, como ya os dije tenia este prblema con el Kzone, para mi sorpresa me encuentro que los videos del juego se pueden abrir desde el pc, bueno pues creo tener una solucion a los trompicones de los saltos que se producen en los videos....
ya se que debiera de asegurarme antes de decirlo, pero esta mañana antes de ir la curro he dejado el pc haciendo unas cositas con los videos, os comento el lunes, como me salga puedo fliparlo.

muchas gracias a todos

por cierto edito lista de compatibles
FUNCIONAN:

MARCA_________MODELO________________________________
Desconocida--------Caja externa USB 2.0 para discos duros de 3'5" (de DISCOAZUL.COM)
Desconocida--------CAJA EXT. USB 2.0 2'5'' HDD PORT (sin alimentacion externa) de PCBOX
Canyon-------------3'5" y un HD de Seagate de 20 gigas
Conceptronic-------Caja USB 3'5" + Seagate 10GB (antiquísimo)
Constar------------ST-2311B2 3'5" con usb 2.0 de Pcbox
Freecom------------Classic HD USB 2.0 externo 80GB
Freecom -----------Classic SL HD usb 2.0 externo - 320 gb
Hitach-------------Travelstar 60 Gb de portatil
HITACHI------------IC25N080ATMR04-0 de 80 GB 2'5"
Iomega-------------80GB 7200 USB 2.0
Iomega-------------160 GB USB 2.0 LDHD 160-U
Kepler-------------Caja Externa 5'25" con disco Seagate barracuda 120 Gb
Macpower-----------Caja IceCube 400+ con FW400 y USB 2.0 para HDD 3'5"
SuperCase----------CARCASA 3'5" USB2 ANTLER (appinformatica)
Teac---------------SLIM 60 Gb USB 2.0 (sin alimentación externa)
TREKSTOR-----------200Gb USB de 3'5"
Venus--------------DS2
Venus--------------DS3
Western Digital----WDXUL800BB 80 Gb
Western Digital----320 Gb 7200rpm
Woxter-------------Combo 80Gb 3'5" (sólo salida USB)
Woxter-------------Combo 120 Gb
Woxter-------------Combo 200 Gb
Woxter-------------Slim Disk USB 80GB
Woxter-------------Slim Disk USB 60GB 2'5"
Woxter-------------X-div 60 Gb
Woxter-------------X-div 40 Gb Slim
Zaapa--------------80Gb USB 2.0

NO COMPATIBLES USB EXTREME

NO FUNCIONAN

MARCA_________MODELO________________________________
Conceptronic-------Caja usb 3,5" (la que sólo tiene salida usb)
Conceptronic-------Caja usb 2.0 Storage Box 5.25
Conceptronic-------Caja USB 3'5" + Seagate 160GB
Lacie--------------40 GB USB 2.0 DESIGN BY F·A·PORSCHE
Lacie--------------250 GB USB DESIGN BY F·A·PORSCHE
Lacie--------------320 GB USB DESIGN BY F.A.PORCHE
Lacie-------------1 Terabite mod. Big disk

_____________________________________________________
Ahora llega algo bueno, todo esto lo hice anoche, como ya os dije tenia este prblema con el Kzone, para mi sorpresa me encuentro que los videos del juego se pueden abrir desde el pc, bueno pues creo tener una solucion a los trompicones de los saltos que se producen en los videos....
ya se que debiera de asegurarme antes de decirlo, pero esta mañana antes de ir la curro he dejado el pc haciendo unas cositas con los videos, os comento el lunes, como me salga puedo fliparlo.


jejeje....eso tienes que explicarnoslo xDD [boing]
De donde podria bajar el Expert v1.06 para hacer lo del dnas

Salu2
¿Es posible utilizar usbxtreme en ps3?
Si fuera posible, jubilo mi ps2 antes de tiempo...¡y salto a ps3 de cabeza! [idea]

PD: Gracias Boticario por este gran post...


PD2: ¿Saben si funciona el Okami PAL?
REVOLAZO escribió:¿Es posible utilizar usbxtreme en ps3?
Si fuera posible, jubilo mi ps2 antes de tiempo...¡y salto a ps3 de cabeza! [idea]

PD: Gracias Boticario por este gran post...


mira aqui.
He probado el Okami Pal con USB Extreme y funciona pero....... Cuando guardo la partida me da un error y me dice que los datos están dañados. A base de intentarlo alguna vez, me dice que ha guardado, pero al acceder para cargar o volver a guardar ya no está. He descartado la memory ya que no me ocurre con los demás juegos (Backups y Originales). Si entras en la memory aparece en lugar del icono del juego un cubo azul con el texto "datos dañados" que si intentas eliminar te dice "no se ha podido eliminar".

Alguien ha probado Okami Pal??
Eso no es problema de USBExtreme (que bastantes da ya xDD)

Eso puede ser debido a que tu MC no es la de SONY.
Hay algunos juegos, que solo aceptan MC's originales.

Por ejplo, Resident 4, da el mismo problema si salvas en una MC de MAX 16 mb (que es mi caso).

Y los datos los representa como corruptos (sin icono).
La unica manera de borrar la partida corrupta es formateando la MC, con MCFormat, pero lo hara por completo.

suerte.
Soy usbxtremenño desde hace tiempo :) , y quería poder utilizar el resto del HD con datos que tengo en el ordenador...¿es posible meter en el HD una carpeta con datos no relacionados con el usbxtreme? ¿o no es aconsejable?

Si ya está contestado, agradecería el link simplemente, gracias. :p
sip.
Yo tengo varias carpetas y "no problem"[ginyo]
Gracias por la contestación. :-p

Estaba preocupado ya que mi pc tiene un hd de 80 Gb, y el dedicado al usbxtreme..¡casi el triple!
[cartman]
Tenias toda la razón, ha sido la MC. Tengo una Max 16 Mb y al poner una Sony Original va perfecto.....................


Gracias por la contestación

aaaadeeeeu.
Buenas tardes amigos foreros, ante todo felicitaros y daros las gracias por el gran trabajo de divulgación que se ve por aquí, espero que a partir de ahora, pueda ayudar un poco.
Es la primera vez que escribo en el foro. Os cuento mi peli:
Me he comprado hace 1 mes la Play 2 (la slim...) El tema es que, leyendo... descubro el USBExtreme (que te mueres!!! Back Up al HDD, no tengo que tocar la Play...) He adquirido el pack supuestamente compatible. Es lo mismito (por lo menos la caja)que se ve en la foto de un link que he visto por el foro (
http://www.chipspain.com/PS2/Discos-de-Carga-Carcasas-PS2/USBeXtreme-HD-80-Gb-Caja-Disco-Duro/ )

Me he leido el hilo desde la 1ª hasta la última página y nada.

He hecho lo que me indican las instrucciones y consigo que la Play detecte el HDD (esto quiere decir que lo de la partición esta bien hecho?? )
he volcado el PES6 (he visto en la lista que no tira) y el GT4 (este en teoría funciona... no?? ) y los dos aparecen en la pantalla de inicio del USBExtreme y cuando le doy al START... sale el cartelito de Please wait... y se queda todo mas negro que el sobaco de un grillo...

Alguien puede esharme una mano ?

Gracias por adelantado.
Alfoncarrier escribió:
He hecho lo que me indican las instrucciones y consigo que la Play detecte el HDD (esto quiere decir que lo de la partición esta bien hecho?? )
he volcado el PES6 (he visto en la lista que no tira) y el GT4 (este en teoría funciona... no?? ) y los dos aparecen en la pantalla de inicio del USBExtreme y cuando le doy al START... sale el cartelito de Please wait... y se queda todo mas negro que el sobaco de un grillo...

Alguien puede esharme una mano ?

Gracias por adelantado.

En principio te dire que los juegos a los que te refieres, no funcionan bajo este metodo......

Te digo en principio, porque el GT4 si no recuerdo mal, habia que aplicarle un parche para que funcionase.

Lo de las particiones, para cerciorarte si lo hiciste bien, prueba a meter un juego compatible, y sal de dudas...

saludos
Ok Boticario,

en cuanto salga del curro pruebo con algún juego que vea en la lista y os cuento.

De todas formas, si no es mucha molestia, podrías indicarme algo sobre ese "parche" para el GT4 (es que me encanta...) Eso es lo que he leido del método DNAS o IOPRP...???

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. [oki]
Ola
soy un usuario del USBAdvance desde hace ya tiempecito con bastantes buenos resultados (en comparación con los datos que hay del USBAdvance).
Resulta que quería meter los emus de GB y NES a ver si furulaban. He seguido las instrucciones que das al pie de la letra pero cuando ya lo he cargado en la play me sale una pantalla que dice que pulse Start y después se me queda en blanco la pantalla, tanto con InfoNes como InfoGB- Yo había pensado si tenía que ver con el dummy ya que no lo he incluido en la imagen
¿podríais ayudarme?

saludos
Procura usar las versiones que he adjuntado.
Y una cosa muy importante, aunque parezca tonteria, necesitas tener la MC instalada.
Creo que tengo instaladas las versiones que has colgado pero aún así dime que número de versión es.
Las que tengo son:
-InfoGB: 0.5J
-InfoNES: 0.92

¿Qué es la MC? ¿La Memory Card? Yo es que de siglas... [burla3]
Si solo"crees", mejor te las bajes, xDD.

Te lo digo porque esas son las que corren con USBExtreme.
Y he testeado muchas.....

MC <==> Memory Card.
Muy buenasss y antetodo felicitaros. Tengo un disco duro woxter i-Cube 35 HUB de 400 GB como el que se muestra en la imagen, queria saber si es necesario el USBeXtreme original o no. y tambien que necesito para que rulen los juegos . gracias

Adjuntos

Snake_20 escribió:Muy buenasss y antetodo felicitaros. Tengo un disco duro woxter i-Cube 35 HUB de 400 GB como el que se muestra en la imagen, queria saber si es necesario el USBeXtreme original o no. y tambien que necesito para que rulen los juegos . gracias


Tiene buena pinta ese Woxter y seguro que es compatible.
Necesitaras el soft original, en el caso de no poseer chip, o un metodo para hacer Swap.
muxas gracias boticario. pues entonces me comprare el soft. kuando lo tenga ya os contare komo me va. gracias y una vez mas enorabuena
Si lo he mirado y son las mismas versiones que has colgado. A pesar de todo me las he descargado y me sigue dando el pantallazo en blanco. Pero no he hecho nada con la Memory Card ¿hay que hacer algo con ella?

gracias de todas maneras



edito:
he estado trasteando con lo de cambiar el skin del ubsadvance, ya tengo el archivo .elf compilao con la imagen splash parcheada pero ahora ¿qué ago con el archivo?

P.D: yo no tengo ni swapMagic ni chip tengo el disco original del usbadvance
dinamico escribió:Si lo he mirado y son las mismas versiones que has colgado. A pesar de todo me las he descargado y me sigue dando el pantallazo en blanco. Pero no he hecho nada con la Memory Card ¿hay que hacer algo con ella?

Te aseguro, que si has usado los emus correspondientes, no tendrias que tener ningun problema.

he estado trasteando con lo de cambiar el skin del ubsadvance, ya tengo el archivo .elf compilao con la imagen splash parcheada pero ahora ¿qué ago con el archivo?

P.D: yo no tengo ni swapMagic ni chip tengo el disco original del usbadvance

Pues entonces poca cosa puedes hacer con el archivo ELF, ya que para lanzarlo, necesitarias SM o chip.
Boticario ya tengo HDExtreme que es estoImagen contiene el HDAdvance 3.0 y USBeXtreme. Mi pregunta es la siguiente ¿hace falta que istale algo en el disco duro usb aparte del correspondiente juego? (puede que parezca algo novato y la verdad ... es asi. y aparte cual de los dos disco tengo que meter en la play el cd o el dvd. pq la verdad no lo se, como ya he dixo soy muy inutil en esto. gracias
Mi pregunta es la siguiente ¿hace falta que istale algo en el disco duro usb aparte del correspondiente juego?

solo debes darle el formato correspondiente, y con el instalador a cargar se ha dicho.

y aparte cual de los dos disco tengo que meter en la play el cd o el dvd. pq la verdad no lo se, como ya he dixo soy muy inutil en esto.

pues ahi mas pillado, xDD
prueba con el DVD, que pinta mejor.... :Ð
Snake_20 escribió: y aparte cual de los dos disco tengo que meter en la play el cd o el dvd. pq la verdad no lo se, como ya he dixo soy muy inutil en esto. gracias


Yo uso el primero que pillo [jaja]

Y por aportar algo a este hilo tan bueno, yo tengo HDAdvance 3.0 y USBeXtreme, la caja con la que funciono es la Conceptronic-------Caja usb 3'5" HDD Grab'n'GO lo digo porque esta en la lista de incompatibles, pero a mi me funciona a la perfección [fumeta]

saludos y paz.
Hola a todos.

Manejando y haciendo pruebas con el USB Advance, me encontré con la necesidad de tener que editar el archivo ul.cfg que se genera al crear las imágenes que luego utiliza desde el disco duro. El caso es que estuve consultando en foros y no encontré ningún programa que permita gestionar ese fichero que es el índice que luego usará el USB Advance... así que he creado yo un programa para editar, modificar, ordenar, añadir, borrar... el contenido del ul.cfg. Si hay alguien que considere que pueda ser útil me lo decís y os lo paso (lo tengo sin instrucciones, pero me parece que funciona bien... y si es necesario le hago un fichero de instrucciones).

Un Saludo!

Jose.
Jose_EOL escribió:Hola a todos.

Manejando y haciendo pruebas con el USB Advance, me encontré con la necesidad de tener que editar el archivo ul.cfg que se genera al crear las imágenes que luego utiliza desde el disco duro. El caso es que estuve consultando en foros y no encontré ningún programa que permita gestionar ese fichero que es el índice que luego usará el USB Advance... así que he creado yo un programa para editar, modificar, ordenar, añadir, borrar... el contenido del ul.cfg. Si hay alguien que considere que pueda ser útil me lo decís y os lo paso (lo tengo sin instrucciones, pero me parece que funciona bien... y si es necesario le hago un fichero de instrucciones).

Un Saludo!

Jose.


Muestranos tu trabajo, y lo integramos en el hilo, jose.
Haber que perla te has currado, xDD ;)
Hola de nuevo!

Bueno, pues aquí os lo dejo. La verdad es que está recier "parido" así que quizás tenga algún error, aunque en las pruebas que le he ido haciendo se ha portado como un campeón. De todas formas cuantos más lo probemos, mejor terminaremos haciendo que funcione... ah!... y se agradece cualquier sugerencia de ampliación y/o mejora.

Os cuento:
En el archivo ZIP encontraréis dos ficheros, el Gestor UL y el ed_install que es una versión ligeramente modificada del ul_install.
Desde el Gestor UL también se pueden generar imágenes para el USB-Advance (para eso se emplea el ed_install) pero lo he modificado para que las imágenes que genere no se interfieran con las que se puedan tener ya generadas y así tome "conciencia" de ellas el Gestor UL para añadirlas al fichero cfg que se esté editando.
El ed_install deberá estar en la misma carpeta en la que se encuentre el ul_install, aunque si no lo encuentra el programa seguirá funcionando con el resto de opciones al 100%
El programa permite borrar referencias (sin borrar las imágenes o los archivos del USB-ADVANCE), añadirlas, ordenarlas, generarlas, buscar imágenes para incorporarlas al ul.cfg que estemos editando, copiar referencias para añadirlas luego a otro archivo cfg, grabar los archivos cfg con otros nombres...
Bueno, probadlo y ya me iréis contando... y lo dicho... se admiten críticas, sugerencias y lo que sea.

Si os resulta útil me doy por satisfecho... en agradecimiento a lo que me ha ayudado este foro.

Un saludo:

Jose.

Adjuntos

Tiene una buena pinta, amigo.
En breve lo pruebo. ;)
Buenas,

Informo, Con el USBADVANCE:

- El disco Conceptronic CHD2U Funciona perfectamente.
- El disco SuperCase HD-337-U2P Funciona perfectamente.

Probado con una 70004 v12 (con la garantia detras) + ModChip Matrix Infinity punto verde.

Juegos probados:
Los Increibles.
StarWars Bombad Racing
Need For Speed Carbono
ESDLA El retorno del Rey
Las Cronocas de Narnia
Lego StarWars I
Lego StarWars II

Un saludo a todos!
Informo que la caja externa X-Craft de coolermaster version SATA, no funciona con el USBAdvance, no inicia con la PS2, y el swap magic no me reconoce los ELF que hay dentro de el...

Si meto un pendrive con el elf y cargo el ulaunch (o algo asi) y hago swap del pendrive con el HD, si me lo lee, y me carga el elf del USBadvance pero el juego que seleccione no lo carga...

salu2
Amigo Boticario, podrias agregar a tu magnifica faq como hacer para usar memorias USB en lugar de los discos duros usb para jugar los backups.
Si pudieras dar un listado de las q son compatibles seria genial tambien.

Gracias de antemano.
Pues para usar pendrives es sencillo..........
Lo primero, que supongo que sabes, es dar formato FAT32.

Pendrives mayores de 1Gb:

- el mismo proceso que con un HD externo, pues el installer te lo detecta.

Pendrives menores de 1Gb:

- En este caso el installer no te lo detectara, por tanto deberias tener una particion FAT32 en tu pc.
- De esta manera instalas la imagen en la misma, y mediante "copy & paste", lo pasas al pendrive.

En lo concerniente a una lista de compatibles, no puedo ayudarte, pero vamos no creo que tengas muchos problemas.

Yo por ejplo, he testeado varios y funcionan, e incluso con un multilector de targetas, he cargado imagenes.

Es cuestion de ir probando.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una cosa...

¿ Esto solo funciona con Discos Duros USB ?

Y otra cosa, ¿ Hay posibilidad de grabarlo en la Memory Card tipo HDLoader o no se puede ?
520 respuestas
15, 6, 7, 8, 911