Faq USBExtreme & USBAdvance

1, 2, 3, 4, 5, 611
En principio no habria problema.

Podrias hacer dos particiones...........

La primera seria FAT_32 para USBExtreme (aconsejable), y luego hacer otra para tus directorios varios.

Pero la particion FAT_32 debe ser la principal, para que te funcione bien el USBExtreme.
¡Hola Boticario! Lo primero darte las gracias por responder.
Comentaba eso por que no tengo ni idea de particiones y no se de que manera detectaria el ordenador mi HD ¿como 2 HDs distintos? Voy a googlear haber si me informo por mi cuenta y si no pues os vuelvo a molestar :P .
Un saludo
Bueno pues eso otros dos modelos de USB uno compatible y el otro no ...

Compatible

Marcha: ---> Archos
Modelo: ---> Gmini xs 202
Tipo: --> HD/Mp3
Capacidad: ---> 20 GB (Menos da una piedra)

No Compatible

Marca ---> Lacie
Modelo: ---> Porsche
Tipo: ---> HDD
Capacidad: ---> 40 GB

Yo uso la tecnica del CogSwap en una PsTwo Slim, espero q os sirva de ayuda
Compatible

Marcha: ---> Archos
Modelo: ---> Gmini xs 202
Tipo: --> HD/Mp3
Capacidad: ---> 20 GB (Menos da una piedra)


Imagen

Añadido a la lista.

No Compatible

Marca ---> Lacie
Modelo: ---> Porsche
Tipo: ---> HDD
Capacidad: ---> 40 GB


Reafirmada la no compatibilidad.

Gracias amigo.
¡Hola!
Tengo todo listo para empezar a utilizar USBXTREME, tan solo a falta de hacerle la particion al disco duro, se trata de un disco duro externo Trekstor de 250 Gb.
Estoy un poco mareado de buscar y como hay mil programas y formas de realizarlo queria saber como lo haceis vosotros.
1 - ¿Hay riesgo de perder datos almacenados en el durante la particion?
2 - ¿Que formato es mas adecuado, NTFS o FAT_32?
3 - ¿Como coloco primero la particion destinada a USBXTREME?
Gracias de antemano.
¡Hola!
Tengo todo listo para empezar a utilizar USBXTREME, tan solo a falta de hacerle la particion al disco duro, se trata de un disco duro externo Trekstor de 250 Gb.


Estoy un poco mareado de buscar y como hay mil programas y formas de realizarlo queria saber como lo haceis vosotros.

Usa Partition_Magic.

1 - ¿Hay riesgo de perder datos almacenados en el durante la particion?

Si lo haces bien, sin problema.

2 - ¿Que formato es mas adecuado, NTFS o FAT_32?

mientras tengas FAT32 la primera, las demas como quieras.

3 - ¿Como coloco primero la particion destinada a USBXTREME?
Gracias de antemano.

Con Usb_extreme_install

A cada particion que haces se le asigna una letra no?
pues nada , con este pograma buscas la que te interesa
(pero no te equivoques xDD)
¡Hola de nuevo!
Todo perfecto, particion y tambien la instalacion de juegos. Lo unico que no encuentro en el USB_XTREME_INSTALL es la opcion con la que selecciono la particion destinada a los juegos para que sea reconocida por la PS2. No se si el que halla algun juego instalado en dicha particion es lo que hace que la detecte.
Un saludo
PDATA: Que paciencia tienes tio, tienes ganado el cielo...
Pues ahora, y si a cada particion le asignaste una letra, al ejecutar Usbextreme_install
y en la opcion "Hard_Drive" deberias elegir la que te interesa, para despues formatearla con el mismo.

Repito, si formateas la 1ª particion en FAT_32, con el USBEX :

-Selecciona Hard Drive (1ª particion)
-Formatear ( Format Drive)
-Instalar juego (elige unidad y si es CD o DVD)

Y si todo ha ido bien tendras tus backup's funcionando a tutiplel.
Siento ser tan pesado, pero en el disco tengo datos de vital importacia:
Selecciono el disco aqui (en mi caso seria F)
Imagen
Aqui es donde me acojono....:
Imagen
y luego instalo los juegos. Corrigeme si me equivoco.
Muchas gracias por tu ayuda.
Necesito ver una captura de tu HD y sus particiones, xD.

Especifica, cual tienes asignada para Usbextreme.

Tendria que ser la 1ª.

Si como muestras en esta captura: Imagen

y suponiendo que es C la que usaras, haz caso , y formatea, a NFTS.

Entonces una vez hecho esto, ya podras darle el formato con Usbex.
¡Gracias tio!
Funcionando perfectamente, bueno en parte, de momento he probado el Singstar Party y al comenzar cualquier cancion se queda colgado, probare hoy con algun otro juego.
Por cierto, luego subo foto y datos de mi caja que ahora estoy en el curro.
Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.
Por cierto, luego subo foto y datos de mi caja que ahora estoy en el curro.


ok
Saludos a todos,

Os pido consejo sobre disco duro de 320GB que voy a comprar para portatil y de paso quiero aprovecharlo para ps2.

La caja lo tengo bastate claro pillare una Zaapa de 3,5 que he visto que es compatible, la duda es con el disco duro. tengo hechado el ojo a este : HD SATA300 320GB MAXTOR ó DISCO DURO SEAGATE/MAXTOR 320 GB SATA II, lo que no encuentro en vuestra lista es compatibilidad con discos de 320GB y quisiera saber si tendre algun problema.

Gracias de antemano.
USBExtreme admite hasta 2 Terabites.

Mientras no pilles una marca rara.................tranki.

Yo me decantaria por un Seagate, tu mismo.
Muchas gracias boticario,

me comprare entonces el Seagate.

Ya te pedire consejo si tengo algun problema con la instalacion.

Un saludo
Hola:

Estoy teniendo un montón de problemas con Call of Duty 3 al cambiar dnas. He probado ya con 8 archivos IOPRP diferentes y no llego a pasar de la intro de la primera misión (en el mejor de los casos).

A ver si alguien puede decirme el juego que contiene el ioprp que funcione para este juego......................


QUE ME ESTOY COMIENDO LAS UÑAS!!!!!!!!!!!! [looco]
Buenas, ante todo saludos a todos los miembros y a los q frecuentais el foro. Queria haceros una pregunta porque estoy planteandome ponerme el disco duro usb, ya que mi play 2 es la fina. mi pregunta es si con Hd extreme podria cargar los juegos directamente desde la misma play, es decir como se hace en la play2 gorda (perdonad q no se como se llama jeje) con hd loader o advance, arrancando con este cd y metiendo el de cualquier juego para instalarlo, en vez de tener que instalarlo a traves del pc, ya que es para mi novia y seria un engorro para ella ya q no domina mucho lo del pc. Bueno, gracias por adelantado!!!!
Freakoid escribió:Buenas, ante todo saludos a todos los miembros y a los q frecuentais el foro. Queria haceros una pregunta porque estoy planteandome ponerme el disco duro usb, ya que mi play 2 es la fina. mi pregunta es si con Hd extreme podria cargar los juegos directamente desde la misma play, es decir como se hace en la play2 gorda (perdonad q no se como se llama jeje) con hd loader o advance, arrancando con este cd y metiendo el de cualquier juego para instalarlo, en vez de tener que instalarlo a traves del pc, ya que es para mi novia y seria un engorro para ella ya q no domina mucho lo del pc. Bueno, gracias por adelantado!!!!


Si dispones de una Pstwo_Slim, solo podras usar disco duro USB.

Es decir, que HDL o HDA no son compatibles con tu Slim.

Para ejecutar estos tendrias que manipular tu ps2 e instalar, HD_connect o HD_combo.

Las dos opciones requieren de soldaduras varias.....(bastantes)

Por tanto, con USB_extreme no se pueden pasar los juegos desde la play. (con HD_Extreme tienes Usbex & HDA, incluidos)

Un saludo.
Hola, tengo un Mobile Disk External Data Storage. Hasta ahora me iba sorprendente bien, pero lo desconecté un tiempo y no me lo detecta el ordenador. Se enciende la luz verde y parpadea la roja todo el tiempo. Tengo un montón de información y me gustaría recuperarla. Muchas gracias.

Klucis
Asegurate de que el cable de conexion USB no este dañado.
Gracias, lo compruebo. Saludos
Queria preguntaros si alguien sabe si una caja externa marca Bigquay es compatible con usbextreme o similar.

Saludos
Hacia tiempo que no posteaba en este hilo, pero... ha llegado el momento [carcajad]

Alguien sabe si algun emulador puede rular en usbextreme? ya sea mame, snes, etc.... zenkius!

PD: boti, prepara los almax que llegan las comilonas de navidad X-D
Darth Vader escribió:Hacia tiempo que no posteaba en este hilo, pero... ha llegado el momento [carcajad]

Alguien sabe si algun emulador puede rular en usbextreme? ya sea mame, snes, etc.... zenkius!

PD: boti, prepara los almax que llegan las comilonas de navidad X-D


Buena pregunta amigo Vader [comor?]

Desde mis inicios en en la Scene, no me he llegado a plantear lo de los emus y tal...

Pero creo que voy a ponerme ya mesmo [360º]

Es mi asignatura pendiente, [aparte de pagarle a Chep lo que le debo...] [looco]

Nos vemos en el OTRO_LADO [beer]
Offtopic: que es de Chep? yo no posteo mucho, pero si que leo bastante, y hace tiempo que no lo veo... acabo cansado de que no se respetaran los posts de compatibilidad de juegos de usbextreme? [sonrisa]

Volviendo al tema... yo en su dia ya probe un emulador de snes, pero no recuerdo el nombre. Y nada, no funcionaba.
Busque info sobre emuladores bajo usbextreme, pero no encontraba nada, y desisti. Mi pregunta anterior vino por varios posts que he leido con grandes resultados de emu's en PS2, asi que pregunte aqui a ver si alguien sabia algo.

Si puedo ayudar en algo haciendo de tester, cuenta conmigo ;-) aunque ahora ando liado con bastante curro y en PS2 estoy probando los dos juegos japos de Musculman. Pronto posteare los resultados, pero me temo que sera en el hilo de los que NO funcionan [mamaaaaa]


Saludos y a ver si conseguimos exprimir algo mas el usbextreme! [+furioso]
Hola rsanch20 me pasa lo mismo que a ti con call of duty 3, lo unico que he probado en formato ntsc y me funciona bien sin embargo en pal me pasa como a ti, he probado bastantes cosas y nada, si alguien nos puede ayudar lo agradeceriamos.
Hola a todos, he comprado un disco duro Philips de 320 GB como el que veis en la foto y estoy intendando utilizarlo con el USB Extreme y mi pstwo (slim). He hecho la partición y formateado el disco sin problemas. He cargado un juego (TouristTrophy) y me funciona. El problema es que al cargar el siguiente (Driver3) la play no me lo reconoce. Además se el archivo .cfg que crea le da el mismo nombre que con el otro juego.

[img]C:\Documents%20and%20Settings\onorosa\Escritorio\Disco%20duro%20philips.jpg[/img]
Hola a todos, he comprado un disco duro Philips de 320 GB como el que veis en la foto y estoy intendando utilizarlo con el USB Extreme y mi pstwo (slim). He hecho la partición y formateado el disco sin problemas.
He cargado un juego (TouristTrophy) y me funciona.


Haber si puedes postear una imagen de tu caja, para añadirla al listado de compatibles.El modelo de caja es necesario tambien.

nota:
Para subir la imagen lo tienes que hacer bajo codigo URL, o simplemente adjuntala.

El problema es que al cargar el siguiente (Driver3) la play no me lo reconoce. Además se el archivo .cfg que crea le da el mismo nombre que con el otro juego.


La saga DRIVER es compatible con USBExtreme.

Tu no toques nada del archivo .cfg, pues hay se guarda la imformacion de las partes de cada juego y bajo codigo SLES o SLUS...etc, y nunca viene reflejado bajo el nombre del juego.

La repeticion de archivos es debido a que USBExtreme al trabaja en FAT32, te particiona el juego en partes no superiores a 1Gb.

Yo te aconsejo revisar tu imagen de DRIVER pues pudiera estar mal.

Suerte.
Hola. Otra gama de discos duros que si funciona (supongo que todos) son los de la marca acer. Concretamente el modelo que tengo es de 80gb. Adjunto una imagen.
El disco en cuestion es un toshiba.

Adjuntos

Boticario, muchas gracias por la ayuda. El disco duro es un Philips de 320 Gb de capacidad, modelo SPE3030CC/00.
El problema fué que cambiaba el formato de los juegos con el USBextreme en el disco duro del ordenador, y luego lo pasaba al externo. Con esto no se actualizaba el archivo .cfg que debe ser el que tiene la información de los juegos instalados.
Hola, tengo una duda, he intentado instalar el Final Fantasy VII Dirge of cerberus en mi HD, se hace todo el progreso pero no se me mete en el HD, no se porque será.
Alguien me puede ayudar??

Gracias
Independientemente de si el juego es compatible o no, aporta mas datos. Instalaste desde windows o msdos? Si no lo hiciste desde msdos, prueba a ver que pasa si sigue el problema. Un saludo!
ante todo daros las gracias a los que hacen todo por ayudar a los torpes. mi problema es que no tengo las dnas para cambiar a los iso y la que he estraido de algunas iso que funcionan no me funcionan con el bournout 3 y revenge ni con ninguno.
ademas me gustaria decir aunque no se si es este el sitio el carbono funciona correctamente. haber si alguien puede decirme donde conseguir dnas buenas o mandarmelas. gracias
Hola dragonrojo. Al principio yo tenia el mismo problema que tu, incluso con el mismo burnout [looco] solo te puedo aconsejar que utilices el metodo del expert, comentado en el primer mensaje de este fabuloso post. Yo lo utilizo siempre, y me va de maravilla [oki] Un saludo y suerte!


Y ahora una pregunta que os hago a los participantes de este hilo... alguien de Valencia que me aconseje alguna caja externa compatible y baratita? Desde ya, gracias y un saludo.
Darth Vader escribió:Y ahora una pregunta que os hago a los participantes de este hilo... alguien de Valencia que me aconseje alguna caja externa compatible y baratita? Desde ya, gracias y un saludo.


Que pasa Vader que tu Antler, se te ha quedao pequeña no ? [jaja]

Yo hace unos meses me quite de encima otra Antler [jaja], lastima que
tu demanda me llegue algo tarde, sino(y no siendo de valencia) :P te la hubiera regalado.[barret]

Un saludo, campeon.
Hola a todos. Antes de nada, daros la enhorabuena por la cantidad de saber que se derrocha en los foros y manuales, parece que hay peña que duerme dentro de una ps2.
Yo lo meto desde el programa usb extreme, el msdos no lo controlo mucho :S
GRACIAS POR TODO VADER TENIAS RAZON EN LO DEL EXPERT.
pero ahora tengo otro problema es que mi vecino quiere que le compre otro hd es que no le puedo decir que no ya que es mi cuñao pero mi pregunta es puedo copiar mi hd directamente al suyo o tengo que ir copia por copia de juego. GRACIAS DE ANTEMANO
Hola! lo primero FELIZ NAVIDAD a todos [oki]

Que tal boticario! Pues que pena lo de la caja porque aun sigo buscando una jejeje. No se me ha quedado pequeño el HD, solo que queria probar algunos experimentos con otros HD y la queria barata por si me la cargaba :-P


Jesus_mgt escribió:Yo lo meto desde el programa usb extreme, el msdos no lo controlo mucho :S


Hola Jesus. No te agobies, de veras, en msdos es muy muy facil y no hace falta ni controlarlo para poder instalar juegos. Hazlo por msdos, veras la calidad. Instalaciones mas rapidas, videos mas fluidos (tampoco mucho :o ) y ante todo, olvidarte de problemas. Seguro que instalado por msdos resuelves el problema del juego ese.


dragonrojo escribió:GRACIAS POR TODO VADER TENIAS RAZON EN LO DEL EXPERT.
pero ahora tengo otro problema es que mi vecino quiere que le compre otro hd es que no le puedo decir que no ya que es mi cuñao pero mi pregunta es puedo copiar mi hd directamente al suyo o tengo que ir copia por copia de juego. GRACIAS DE ANTEMANO


Pues yo hace una semana estaba en la misma tesitura que tu. Le he copiado mi HD a uno de mis primos, y no se si se podran copiar todos a la vez, pero con paciencia y saliva se la metio un elefante a una hormiga; uno a uno he ido copiando los juegos y haciendolo bajo usb 2.0 en unas pocas horas lo tienes [oki]
Alguien me prodria decir si se ha descargado el usb extreme de internet y lo ha grabado????
Como lo ha grabado en cd o DVD?
nada mas meterlo en la play funciona??
Haria falta ponerle un chip? es una ps2 two.
gracias de antemano
ivanferez escribió:Alguien me prodria decir si se ha descargado el usb extreme de internet y lo ha grabado????
Como lo ha grabado en cd o DVD?
nada mas meterlo en la play funciona??
Haria falta ponerle un chip? es una ps2 two.
gracias de antemano


Leete las Normas, por favor.

- El soft de USBExtreme es imposible de copiar.
- Existe una version parcheada en formato ELF llamado USBAdvance.

- Este te funcionaria de varias maneras:

1- mediante un Bootcd (necesario Swap Magic o Chip)

Boot_CD

2- Lanzandolo desde la Memory Card (Launchef o Keylauncher...)

Launcher

Keylauncher

3- Desde un Pendrive compatible (necesario Swap Magic 3.6 o superior)

- Crear un directorio en la raiz del dispositivo Usb llamado SWAPMAGIC.
- En dicho directorio meter nuestras aplicaciones ELF renombradas.
- Puedes tener hasta 4 ELF's en dicha carpeta.
- Cada ELF o aplicacion (Hdloader /Usbadvace, etc) se han de renombrar a:

SMBOOT0.ELF
SMBOOT1.ELF
SMBOOT2.ELF
SMBOOT3.ELF


Para lanzarlas hay que cargar Swap_Magic 3.6 normalmente y en vez de hacer Swap
cargamos nuestras aplicaciones de este modo :

SMBOOT0.ELF = Arriba+L1
SMBOOT1.ELF = Arriba+L2
SMBOOT2.ELF = Arriba+R1
SMBOOT3.ELF = Arriba+R2


Si te quedan mas dudas tu tranquilo, que aqui somos muchos y te ayudaremos en lo que sea. ( aqui no se fia) [ginyo]

Un saludo
Hola tengo una ps2 slim y compre el HD extreme para poder usar el HD advance ya que no tiene IDE la slim necesitaria el Adaptador IDE por USB?

Vi que lo teneis ahi,sirve para la slim?Me podeis explicar un poco como funciona,precio y donde encontrarlo?

Salu2.

EDITO: Tonteria por mi parte esta claro que no...solo se puede y me acabo de dar cuenta con el HD connect,pero se pierde garantia.
Hola a todos...
Tengo problemas con mi caja Conceptronic, así que me he decidido por comprar una caja SATA para aprovechar más su uso, alguien ha probado discos duros Sata o sabe de mas cajas SATA para el USB extreme? para no hacer el lamer y comprarme una q luego no vaya :D muchas gracias.
Buenas a todos, soy nuevo en esto del usb extreme, hasta ahora instalaba el chip.
Voy ha hacer el pedido para el usb extreme, lo voy a usar en una ps2 two, y no tengo memoricard.

Mi duda es si el usbextreme te permite usar el disco duro tambien como memoricard, o tambien tengo que comprar una aparte.


Gracias!!
Imposible.

Mejor comprate una MC.
Hay alguna lista de compatibilidad de juegos?
Se pueden hacer backups desde el usbextreme a tu hdd??
Saludos y gracias
Hola otto. En este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=632877 tienes los juegos que si funcionan. Hay otro hilo con los que no funcionan.

Sobre tu otra pregunta, te refieres a instalar tus backups desde el programa usbextreme?? Pooosss claaaro! Un saludo ;)


Y ahora hago yo una pregunta: estoy usando una caja externa zaapa-tero [qmparto] bueno me corto [careto?] y la cuestion es que cuando utilizao esta caja, se ve en la pantalla de la tele mientras tengo la play encendida (ya sea en el navegador o jugando) como dos franjas de interferencias de fondo, cosa que con la otra caja no me pasaba. Pero pruebo la zaapa en otra tv, y eso no pasa... es culpa de la tv, de la caja, o de zaapa-tero [qmparto] [qmparto] [qmparto] help me!!!

PD: esto mismo me pasa con otra caja del mismo modelo, y con otra caja de uno de los proveedores (o como se diga) de eol.
Hola gente! [ayay]

Después de haber leído muchos posts vuestros y haberme enriquecido con vuestras aportaciones pues ya tengo USBExtreme, una caja compatible y un flamante HD Seagate de 40Gb que tenia por un cajón. Durante estos dias me he llevado muchas desilusiones y tambien algunas esperanzas de que se arreglen los problemas con USBExtreme.

Soy Ingeniero Informatico y si existen iniciativas para desarrollar proyectos para USBExtreme estaria encantado de aportar lo que buenamente pueda [toctoc] y currar como el que más.

Entre los juegos que he probado con éxito absoluto esta éste:
Dragon Ball Z Budokai: Tenkaichi 2

Éste no lo he visto en las listas aunque un forero si que ya lo habia dicho que le funcionaba.

El Fifa07 leí que alguien reducia la TOC y cambiaba dos DNAS. Bueno, yo simplemente cambie un DNA que vi y ya me funcionó (por cierto.. con las DNAS del Dragon Ball Tenkaichi 2 ;).

Sobre este tema tengo una duda... un IOPRPx que te funcione en un juego vale para cualquier substitución? Quiero decir... si el IOPRP200.IMG del Dragon Ball Tenkaichi2 me ha ido con el FIFA07.. he de entender que me funcionara para todos los demas juegos que sean sensibles a funcionar bajo substitucion de las DNAS?


Sobre lo de instalar backups desde el USBExtreme al HDD directamente.. creo que se refiere a hacerlo como el HDAdvance que puedes meter el original en la PS y hacer el backup. Bien.. pues si esa era la duda la respuesta es que no. Hay que hacerlo desde el PC y la aplicación que te has de descargar desde la web oficial.

Bueno.. como primer post ya vale no? :P


ZzzZZ


Saludos y hasta pronto.
Bienvenido! ;)

La lista de juegos no se actualiza muy a menudo, es una pena. Por eso no viste el DBZBT2 [triston]

Sobre lo del Fifa 07, reducir el TOC te interesa ya que al tener un HD cortito en capacidad, y supongo que querras tener el maximo de juegos posibles, pues te viene de perilla. La iso reduce considerablemente su capacidad, en algunos casos mas, en algunos casos menos, y en otros nada [+risas] Para eso utiliza el metodo del expert, y con ese metodo haces el cambiazo de dnas y reduces la capacidad de la iso ;) pero si quieres dejarlo quietecito como esta... eso es a tu libre albedrio.

Sobre la duda de los ioprp y dnas, exacto. Tu, ioprp o dnas que rule, pa la saca! y las utilizas en otros juegos [+furioso]

Un saludo!
ya podeis añadir otra caja mas a la lista,
se trata de una TREKSTOR DataStation maxi t.u con su disco de 320 gb, la acabo de probar y es compatible con el USB EXTREME y con la play pequeña.
520 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611