Mini tutorial: Crear un boot cd

______..............:::::::::::::UPDATE:::::::::::::..............______

Aquí teneis una aplicacion que transformará automaticamente un ELF a una imagen bin/cue. Util si solo interesa meter el archivo elf.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=606746

______..............:::::::::::::~~~~~:::::::::::::..............______

Material:
-PS2(para no faltar a la costumbre de poner esta cosa tan obvia)
-CD Virgen(sin comentarios)
-Metodo para cargar cd-roms sin firmar(modchip, cogswap y segun para que queramos el boot cd hdloader/advance)

Ahora en serio:

Programas(adjuntados al final del post)

-CDGENPS2
-Dummy File generator(opcional, no incluido en el adjunto por algun asunto de moderadores, cualquier programa para crear dummy files sirve) Podeis descargar un dummy de 100 megas(trankis, comprimido son 9 kb) AQUÍ
-dvd decrypter u otro software de grabacion(NO incluido en el archivo adjunto)

Pasos:

1.- Creamos una carpeta nueva, por ejemplo, BOOT CD

2.- Copiamos ahi el archivo ELF que queramos arrancar con el boot CD

    Una advertencia de josete2k: el nombre de los archivos(cualquiera que pongamos) han de cumplir siempre el formato DOS o sea 8+3 caracteres; es el reconocido por PSX y PS2.

    Válido:

    HDL.ELF
    HDLOADER.ELF (este está al límte)
    MEDIAPL.ELF
    BOOT.ELF
    SNES.ELF
    SPARKING.NPO(tambien en el limite, npo es un savegame, pal que no lo sepa)

    nota sobre los NPO: por experiencias de un usuario, no es conveniente cambiar el nombre de un savegame .npo, es mejor dejarlo por defecto aunque exceda los 8 caracteres.

    No válido:

    MEDIAPLAYER.ELF
    SUPERNINTENDO.ELF
    PONERaquiMASdeOCHOletras.ELF
    Final Fantasy VII Advent Children.mpeg


3.-Podeis descargar un dummy de 100 megas(trankis, comprimido son 9 kb) AQUÍ o crearos uno vosotros mismos así:

Abrimos el Dummy file generator, seleccionamos la carpeta en donde queramos crear el archivo dummy(archivo de relleno), escribimos un tamaño prudente, por ejemplo 100 y clickamos en BUILD. esto crea un archivo Dummy.bin de 100 megas en la carpeta que hayamos seleccionado(la que creamos antes, BOOT CD, por ejemplo)

Imagen

Si no queremos utilizar este programa podemos utilizar cualquier archivo de alrededor de 100 megas que tengamos por el pc.

4.- creamos un nuevo documento de texto con notepad y escribimos esta linea:

Imagen

BOOT2 = cdrom0:\HDLOADER.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

-donde HDLOADER.ELF ponemos el nombre del elf que queramosarrancar. IMPORTANTE PONER EL NOMBRE EN MAYUSCULAS
-donde VER = 1.00 podemos poner 1.01, como en la imagen
-donde VMODE = PAL podemos poner NTSC(segun la region)

Ahora guardamos el documento de texto como "system.cnf" en la carpeta que creamos(BOOT CD).

Imagen

5.- Abrimos el CDGENPS2 y arrastramos dentro los archivos en este orden:

-system.cnf
-HDLOADER.ELF(o cualquier otro elf que queramos arrancar)
-Cualquier otro archivo que queramos añadir a la compilacion, otros ELFs, savegames en formato NPO para isntalar con ps2menu, una pelicula avi para ver en media player...
-el archivo dummy(si el boot cd lo queremos apra ver una peli en el cd con el media player no hace falta poner el dummy)

nota:segun MRSirr(creador del keylauncher) es mejor meter el dummy al final, aunque unos post mas abajo josete2k nos dice de meterlo al principio.

Imagen

6.- Boton derecho sobre el system.cnf y pulsamos en EDIT

Imagen

Ahora fijamos el LBA en 12231 y clickamos en OK.

Imagen

7.- Como vemos los LBAs ya estan fijados, ahora pulsamos el boton IMG y guardamos la imagen en el formato deseado(bin/cue, iso..., pero mejor bin/cue)

Imagen

8.- Solo queda grabar la imagen con dvd decrypter u otro software de grabacion(para las bin/cue nada mejor que el CDRWin 3.x)

FIN

salu2

Pincha aquí para descargar los programas necesarios
Muchisimas gracias de verdad, ahora me entero un poco mejor aunque es normal ir aprendiendo y con gente asi de atenta en el foro mucho mejor. En serio muchas gracias, creo que antes ibas preguntando que como se absorbian los ataques con los androides, pues es dandole al circulo justamente antes de ke te impacten como si fueras a devolverlos, me entiendes??
Tengo una v9 chipeada (por lo de antes que no te lo habia aclarado) muchisimas gracias por el tutorial!!
Una recomendación: el nombre de los archivos que cumplan siempre el formato DOS o sea 8+3 caracteres; es el reconocido por PSX y PS2.

Válido:

HDL.ELF
HDLOADER.ELF (este está al límte)
MEDIAPL.ELF
BOOT.ELF
SNES.ELF


No válido:

MEDIAPLAYER.ELF
SUPERNINTENDO.ELF
PONERaquiMASdeOCHOletras.ELF





Otra cosa sobre el DUMMY file:


Es mejor poner el DUMMY al principio.

Al fijar la LBA a 12231 ya alejamos algo el ejecutable del centro del CD, que es de lo que se trata, si quereis poner un DUMMY os vale cualquier archivo (yo pongo algun video o mp3 de unos 10 MB) renombrado a por ejemplo "0.dat" así al empezar por cero os lo pondra delante de todo, por lo demás, así es como hago yo mis cd´s de HDLOADER , SNES, ETC.... bien suloku.
[flipa]

Matricula de honor para suloku


Muchas gracias de verdad, la de post que hay que leer para enterarse un poco de todo esto y vas y te curras este pedazo tuto [tadoramo]
e metido tus recomendacion en el tuto, espero que no te importe[ok]
ok pero quita eso de "recomendaciones de josete2k" anda..... [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

ah y para grabar bin+cue (formato recomendado) no hay nada mejor que el CDRWin3.x
k va que va, que sino he de reescribir el tuto, y me da un poqillo de palo [carcajad]

por cierto, lo de meter el dummy al final es una recomendacion de MRSiir, tal y como pone en el tuto de compiler, por eso loe puesto asi, siempre lo he hecho asi y nunca e tenio problemas^^

salu2
ok MRSiir sabe más que yo pues..... kita esa parte entonces....
yasta, creo que ahora yasta completito el tuto.

en breve un minituto(sin imagenes) de reducir el toc de los juegos aprovechando una traduccion que hice de uno sobre el fifa 2006

salu2
puedo poner el coswap loader?
puedes poner todos los elfs que kieras, como si pones el launchelf como elf principal y luego desde el launchelf arrancas lso demas.

el keylauncher no funcionara como elf principal, ya que necesita el kl.dat en la MC.

si teneis ese archivo en la MC no pasa nada por ponerlo.

salu2
Una cosa mas si el limite de los nombres es 8+3 que hago con el savegame del tenkaichi? el nombre es muchisimo mas largo como lo dejo??

Gracias

Edit: O solo hay q hacerlo con los elf??
el savegame como si le pones T.NPO, lo instalara igual.

editando eso...

salu2

pd:gracias por lo delos androides [jaja]
De nada !! Por cierto puedo poner mas de un savegame? Asi no malgasto cd's por eso pregunto supongo que no abra problema no??

Editado : xD Ya me he fijado que en el tuto pones en plural "savegames en formato .npo..." Asi que duda despejada :P

Editado 2: Todo me ha salido bien va pefectamente el boot cd y me instala todo bien, pero el Sparking NO ME ACEPTA tampoco el nuevo save, me sigue diciendo el mismo error que antes!! POR QUE SERÁ??
Vaya desilusión y sin ni siquiera saber porque ni que he hecho, los saves cuando los extrae desde el cd y los copia y lo deja en este caso como "sparking.dir" segun el arbol del cd, asi ya está bien puesto o de ese directorio hay que extraer luego de dentro el archivo que hay junto con los iconos?? Es que al hacerlo luego al examinar la memory sale un archivo nuevo de 3 k con un cuadrado azul que pone datos dañados... Bueno esto es solo una duda que se que es tonta porque dejandolo tal como lo instala el cd debe de ir bien, bueno el caso es que cuando lo copia me sale todo bien, el fantasmita y todo bien los datos, pero al arrancar nada no lo coge, abre convertido mal el .max a .npo? open con el savebuilder save as... .npo y ya esta no?? Hay alguna forma de subirla en otra extension? Es que ya no se que probar...

EDIT 3: Dejo el anterior edit para que la gente identifique el problema y no tire cd's!! a los savegames .npo NO SE LES PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE, SE LES DEBE DEJAR CON EL QUE TE LO PONE EL SAVEBUILDER SI NO NO LOS COGE EL JUEGO, COMPROBADO CON VARIOS JUEGOS!!
Eso es todo
Hola me gustaria saber como hacer en vez de un boot cd, un boot dvd, ya ke mi ps2 no lee muy bien los cds.
Muchas gracias por todo, un saludo
Yo tambien estoy interesado en saber como se haria un boot dvd!!

Gracias por el tuto de todas formas.
pues la verdad, es que como boot dvd nostoy muy seguro, pero yo diria que el proceso seria el mismo, con un dummy de 1 giga en vez de 100 megas.

seria crear los archivos de la misma forma que aki y despues crear la iso para grabar en un dvd.

para crear la iso podeis seguir el tuto que tengo en la firma de reducir el toc de los juegos para hdloader y swap magic.

deberia funcionar perfectamente, si lo probais comentad aki que tal fue [sonrisa]

salu2
Mi PS2 es la version americana tiene chip y he descargado desde mi pc los saves games del Dragonball Z Sparking, Yu yu Hakusho Forever, Soul Calibur III y Dragonball Z Budokai 3 (Multilenguaje) y los saves estan al 100% todos.

Lo que quisiera saber si hay alguna forma en la que puedo copiar esos saves games en un CD (en un disco de arranque) y pasar
los Saves Games en mi memory Card y poder jugarlos.
Hice el BOOTCD siguiendo el tutorial y puse los siguientes archivos

SYSTEM.CNF ; MCLOADER.ELF; NPORT.ELF; PGEN.ELF; PS2MEDIA.ELF;
PS2MENUK.ELF y varios archivos en formato NPO y renombrados a 8
characteres como maximo y varios de ellos yuve que transformarlos desde el formato MAX, XPS Y SPS a NPO. DUMMY.ZIP 4,883 KB y UTK1.AVI.

Luego lo converti en formato BIN y CUE lo copie con el alcohol 120% y al ponerlo en mi PS2, el BOOTCD me funcionaba normal hasta que salio el logo de PLAYSTATION2 y luego me salio el menu donde puedes ver los datos de la memory card, y de alli no salia nada mas.
luego intente salir del menu , quite el cd y lo volvi a poner en la bandeja y salio el mensaje de Reading Disc y de alli nopasaba nada, lo puse en otro PS2 y en vez de lo anterior salio el mensaje ponga un disco de PlayStation o PlayStation 2.

Nota : Que hice mal, he leido unos post mas atras que hay que poner los archivos NPO tal como te los deja con el nombre el Save Builder, y que los archivos max al convertirlos a npo salen corruptos (esto lo dijo dragonheartXXX).
Como no podia ser de otra forma, otro post de suloku excelente

Imagen
que alguien responda por favor a mi duda.
Si alguien podria mandarme a mi correo la direccion de donde puedo descargar el dummy file que esta de captura de imagen en el tutorial.
puedes utilizar cualquier archivo de 100 megas que tengas en el pc, nose porque un moderador quito el enlace, pero igualmente te adjunto un archivo de 100 megas comprimido con winrar(aunque comprimido solo sean 9 kb)

salu2

Adjuntos

muchas gracias Suloku.

Pero ahora tengo una duda mas que hasta ahora nadie me ha respondido :

Hice el BOOTCD siguiendo el tutorial y puse los siguientes archivos

SYSTEM.CNF ; MCLOADER.ELF; NPORT.ELF; PGEN.ELF; PS2MEDIA.ELF;
PS2MENUK.ELF y varios archivos en formato NPO y renombrados a 8
characteres como maximo y varios de ellos yuve que transformarlos desde el formato MAX, XPS Y SPS a NPO. DUMMY.ZIP 4,883 KB y UTK1.AVI.

Luego lo converti en formato BIN y CUE lo copie con el alcohol 120% y al ponerlo en mi PS2, el BOOTCD me funcionaba normal hasta que salio el logo de PLAYSTATION2 y luego me salio el menu donde puedes ver los datos de la memory card, y de alli no salia nada mas.
luego intente salir del menu , quite el cd y lo volvi a poner en la bandeja y salio el mensaje de Reading Disc y de alli nopasaba nada, lo puse en otro PS2 y en vez de lo anterior salio el mensaje ponga un disco de PlayStation o PlayStation 2.

Nota : Que hice mal, he leido unos post mas atras que hay que poner los archivos NPO tal como te los deja con el nombre el Save Builder, y que los archivos max al convertirlos a npo salen corruptos (esto lo dijo dragonheartXXX).

Nota es posible tener los saves de PS2 y PSX separados en
carpetas.
que yo sepa los sabes de psx se graban en una memory card de psx, que yo sepa.

y al menu de la mc te refieres al navegador de la ps2? supongo que tienes modchip o usas cogswap para cargar el cd verdad?
si los ps2 tienen chip instalado.

Pero que tiene que salir un menu o algo parecido porque no sale nada de nada
respetaste las mayusculas en el system.cnf?

supongo que usas el ps2menu, podria ser que el archivo estuviera corrupto...intenta hacer el bootcd con launchelf y desde ahi arrancar los demas, incluso puedes arrancar keylauncher copiando antes el kl.dat a la mc.
En el mini tutorial no hay nada de como instalar el PS2 menu y añadirle los archivos del bootcd mas los savegames.
Donde podria conseguir el archivo :
HDLOADER.ELF

por si acaso cambie el PS2MENUK.ELF por el PS2MENU.ELF.

y si he respetado todas las reglas todo en mayuscula y maximo 8 catacteres, por archivo.
alguien sabe como hacerlo pero para DVD ? todavia nadie respondio esa pregunta.. jeje..

a mi los CD me van medio mal.. [angelito]

saludos.
tengo el mismo problema armo los archivos me apoarece el logo de ps2 y despues tira una pantalla como la de la memory card, yo abro el cd gen ps2, le meto el system, despues el SMS.ELF1.5, Y DESPUES UN ARCHIVO AVI, Y NO PASA NADA, SE PUEDE GRABAR ESTO EN UN DVDR?, MUCHAS GRACIAS
como cargas el cd, con modchip o con cogswap¿?
Muy bueno el tutorial.
Una pregunta:
yo lo que quiero hacer es que cuando se encienda la consola, sin disco dentro, se cargue directamente desde el HD el USBExtreme o el Advance y desde ese mismo HD jugar con los juegos grabados alli.
Me descargué de la página del matrix team el INFINITY DEV2 Install Software.
Las instrucciones de este software son muy sencillas:

Instructions :
--------------

This program enables you to install any PS2 executable on your HDD and launch it as the default DEV2 program.

To use it :

- Rename the ELF executable that you want to use as BOOT.ELF
- Burn a PS2 cd with all the files included in this archive (se refiere al archivo donde estan los files dummy.bin,dummy2.bin,system.cnf y dev2i.eld que te descargas desde la página) and your selected BOOT.ELF.
- Boot the cd and follow the on-screen instructions.


E.G. to use PS2OS directly from the HDD :

Rename the file PS2OS.ELF as BOOT.ELF and burn a cd with the following
files :

DUMMY.BIN
DUMMY2.BIN
SYSTEM.CNF
DEV2I.ELF
BOOT.ELF

After the installation is complete you can launch PS2OS directly from your HDD by holding L1 just after reset (or select DEV2 as the default boot mode in the config screen).

-------------------------------------------------

Yo seguí todos los pasos: renombré el USBadvance.elf como boot.elf, hice el CD con todos esos ficheros, lo metí en la consola y me dijo algo así como que no encontraba el disco duro. no me terminó de hacer la instalación. Y sin embargo el dico duro me va perfectamente con el USBadvance metido en la consola. ¿Has usado este programa? ¿o hay otra solución para hacer lo que yo quiero?.

Gracias y perdona las molestias.
bueno, para el devolution mode 2(disco duro) es mas facil conecta el disco al pc y con el ps2pfsexplorer (con las previas medidas de seguridad) pasar el boot.elf a la particion BOOT del hdd.

recuerda activar el dev2 en las opciones de tu chip, presionar la correcta combinacion de teclas y n estaria mal actualizar a la ultima version de firmware.

salu2
sirve para cualquier clase de disco de emulador que se quiera crear o hay metodos especificos para cada uno.?
gracias
una pregunta, yo quiero hacer esto, pero para grabar en un DVD, es igual???? o tiene k ser de otro modo??? se puede usar tb para hacer imagen de DVD el cdgen?? o ya tiene k ser con el cd/dvd gen???

saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Psyker escribió:una pregunta, yo quiero hacer esto, pero para grabar en un DVD, es igual???? o tiene k ser de otro modo??? se puede usar tb para hacer imagen de DVD el cdgen?? o ya tiene k ser con el cd/dvd gen???

saludos.


Tienes que usar el Sony CD/DVD Generator.
Mira aquí

Salu2.
si, se usar el Sony CD/DVD Generator. pero tengo un problema con el, y cuando arrastro las carpetas que quiero grabar tambien en el DVD (las cuales contienen ELF) me cambia los nombres y me los pone raros, y los ELF igual me los cambia y pone un simbolo extraño seguido de un 1 :S:S:S

si me hace eso a la hora de cargar el dvd arracando ulaucherELF, como me ha cambiado los nombres de todo, como se cual es cada cosa :S

ay algun modo para que no te haga eso el Sony CD/DVD Generator???????

gracias!!
si soloquieres crear un boot dvd con añadir un archivo dummy de 1,5 gb o asi a la compilacion el ps2cdgen te creara la imagen de un dvd

salu2
bueno, lo grabe con el ps2cdgen con un dummy de 1.5gb, pero no me carga, o sea, lo grabe a 1x con dvd decrypter y bueno, meto el dvd en la consola y parece k va a cargar, se keda un rato la pantalla en negro, lo tipico luego sale el nombre "Playstation 2" y carga no? pero despues de estar un rato en negro, me sale k el disco no es valido la pantalla rosita.

mi system.cnf k e exo es este:

BOOT2 = cdrom0:\BOOT.ELF;1
VER = 1.01
VMODE = PAL


es correcto no?? el BOOT.ELF es tal cual viene a descomprimir el uLauncherELF v3.72 tambien traia otros archivos k no e grabado, k yo creo k no son necesarios si lo son vaya trasto, eran el BOOTc.ELF k bueno este viene a ser el otro comprimido cierto? y habia un launcherEFL.cnf k tampoco grabe y creo no hace falta o si??

otra cosa, kizas tenga k hacer el dvd con cdloader y en su msystem.cnf ponerme el elf?? sk con algunos juegos incluso y aplicaciones k e grabado en dvd siempre lo hize con cdloader.

bueno gracias creo k me liado demasiado, a ver cual es la solucion , gracias!!!!

saludos!!
pero tienes modchip o has usado cogswap para cargar el disco?

auqu bueno, dices que ya grabaste otras aplicaciones...quizas sea tu lente o algo, desconozco porque no te funciono, el system esta bien.. :-?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es que el tema es que si haces una imagen "pesada" con el cdgen se carga la estructura UDF/ISO para dejártela en ISO solo.
Necesitas hacerlo en UDF/ISO, así que debes usar el Nero o el Sony para conseguirlo.

Salu2.
EDIT:

bueno, ya lo grabe con nero y con cdloader y ya me va, aunk no me kedo como kise el DVD pero bueno xD., una cosa mas, al cargar el launcherelf me sale arriba un mensaje "error loading LAUNCHERELF.CNF" este archivo no lo grabe, es muy importante???? para k es?? sk yo solo coji el boot.elf y lo demas lo deseche.

gracias!!! ya a trastear xD.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tranquilo. Es un archivo de configuración. Cuando hagas una y le des a guardar, te lo generará automáticamente en tu MC.

Salu2.
Gracias de nuevo, otro tutorial a tener en cuenta; aunq creo ya habia visto alguno o por lo menos explicaciones de como hacerlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=558316

[beer]
Por Favor, quisiera saber si hay alguna manera de grabar los Saves Game del PSX en el PS2Menu y pasarlos a la memory card del PSX.
Tambien quisiera saber en que formato deberia convertirlos ya que en la pagina de Gamefaqs estan en formato *.gme y con que podria convertirlos en el formato correcto ya que el Ps2 Save Builder 0.8x.
No reconoce el formato GME.
Una duda, si quisiera hacer un BOOT cd pero en ves del HDLoader, con el ulaunchef, solo tengo que sustituir en el SYSTEM.CNF el HDLOADER.ELF por el BOOT.elf (de ulaunchelf) y agregar el BOOT.elf y el LAUNCHELF.CNF en el root?
el launchelf.cnf sobraria, por lo demas, asi es
Un hilo ke akabo de deskubrir y la mar de interesante, despues de leerlo tengo una pregunta lo mismo es algo totalmente absurdo pero bueno, podria krear un dvd boot, para kargar por ejemplo el devil may cry 1, refreskando kon este nuevo dvd boot usdando primero el dvd swap magic, me refiero a hacer un kambio komo kon el cd loader pero kon este dvd boot, y otra duda komo podria aumentar el tamaño del archivo SYSTEM??

Un saludo, y gracias por vuestro kurro ke no me veas komo os lo trabajais XD
eing?

Pon una secuencia de discos y si son originales o grabados porque creo que si que es un poco absurdo si no lo he entendido mal :S
61 respuestas
1, 2