[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:@Rawrr16 Bannerbomb3 hace meses (si no es que más tiempo) que dejó de ser un método recomendado. Ahora se recomienda este método para las NEW:

hilo_ho-tuto-universal-otherapp-nueva-forma-facil-y-gratuita-para-instalar-cfw-compatible-con-11-14_2406116

Saludos

Gracias compi!!!
Una duda más. He resucitado mi vieja 2DS y todo guay, pero al tener que salir la he puesto en modo Sleep (con un juego puesto) y tras esto el juego se ha bloqueado, he forzado el apagado y la consola se ha quedado en un estado similar al brickeo por casi 1 minuto. Luego de eso he tenido que forzar el apagado y ya todo ok ¿alguna idea?
@Rawrr16 Es algo típico y ni siquiera tiene que ver con el CFW como tal. Es siempre recomendable no dejar suspendido un juego por mucho tiempo; he visto aquí mismo reportes de gente a la que se le ha quedado la consola en brick de pantallas negras por ese motivo. Afortunadamente en tu caso bastó con apagar forzadamente y luego reiniciar, pero hay otros casos en que eso no es suficiente.

Saludos
Vaya miedo, nunca me había planteado que algo tan inocente como usar el botón sleep podía causar tal problema.

Gracias compañero
Buen día, vengo a buscar ayuda. Tenía una 3DS XL algo desactualizada, un amigo me la regresó con la última versión del FW y algunos juegos instalados, la cosa es que, estos juegos me lanzan un error, los instalo con FBI desde un *.cia (Pokemon Crystal, Red y Ultra Sun)

Aquí el error.
Ya actulicé Luma porque al parecer tenía un V. anterior, qué puedo hacer para arreglar el problema?

Algunos datos de mi consola.
Luma v10.2.1
FW 11.14.0-46U
Hombrew Rosalina v2.2.0
FBI v2.5.0

Por cierto, cada que apago la consola debo volver a "iniciar" el HBL desde la app de descargas, meterme a miscelanous, etc. porque entonces entra a la app y no al HBL.
Pararegistros escribió:Buenas tardes compañeros. Os querría hacer una pregunta relacionado con las roms inyectadas. Vamos a ver, tengo una serie de roms de SNES para 3DS de los cartuchos que tengo en SNES pero no las hice yo.

Pero al faltarme un par de ellos, me he informado y he visto varios tutoriales de inyección de juegos de NES, SNES, NEC... en formato .CIA para 3DS y descargué el New Super Ultimate Injector 3DS Beta 26 y empecé a crear las mías propias que no encontré - aparte de pelearme con el scrapper de artwork que no funcionaba por error de SSL- y tener que poner manualmente las portadas.

El problema es que cuando lo ejecuto, veo que el aspect ratio no es correcto. En algunas de ellas con la versión del emulador que mete sí que me sale OPTIONS en la ventana táctil para cambiar el aspect ratio (aquellos que van con el emulador SNES9X más antiguo) pero las que yo genero con éste, sólo trae las pestañas de CHEATS y SAVESTATES (usando una versión más reciente del SNES9X, creo que la 2.6 o algo así, no estoy seguro) y estos juegos están en 16:9, con lo cual, fastidian toda fidelidad al original.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de cambiar los .cia para que tengan esa opción? Y si no es posible, ¿Cómo genero la .CIA con el aspect ratio 4:3 que me llene por arriba? En la configuración del programa veo las opciones PIXEL PERFECT, RECOMMENDED 292x224 y STRETCHED FULL SCREEN y desde luego no veo qué pueda marcar para que el SNES9X tenga la pestana de OPTIONS en la pantalla táctil.

El método que uso es SNES9X Injector for OLD 3DS forwarder.

Por otro lado, ¿se puede poner alguna versión de Retro Arch o Mame instalada en un cartucho R4 Gold Pro o la única opción es instalar en la SD el emulador y buscar la ruta de las roms en la FLASHCART?

Gracias. Un saludo.


Me autocito para reflotar las preguntas. La del logo del R4 ya está respondida pero sigo con dudas sobre la resolución en los inyectados. Un saludo.
@DeltaRvn No se puede ver el enlace que pusiste (exige loguearse a una cuenta de Google). Si es una imagen, mejor subirla a un servidor de imágenes gratuito (tipo imgur, imgbb, entre otros).

Sin embargo, por lo que dices, lo que te recomiendo es que actualices el FBI a la versión 2.6, revises que los .cia de los juegos en cuestión no estén dañados o no se dañen al momento de pasarlos a la memoria SD de la consola (puedes revisar su CRC o su checksum para verificar su integridad, por ejemplo) y que si es el caso revises la propia SD de la consola para descartar daños (también verificar que tienes suficiente espacio disponible para la instalación).

En cuanto a lo del HBL, deberías darle a la opción "Save settings" en el propio menú "Miscellaneous" de Rosalina tras haber elegido la opcion de asignar el HBL a la aplicación en curso. Si aún así falla, entonces sí puede que sea problema con la SD.

Saludos
hola, tengo un problema con una new 3ds, se quedaba con las pantallas en negro pero el audio se oia, entre con arriba+L+R y me dijo de actualizar, cosa que hice, quedandose con las pantallas en negro y luz azul y wifi encendidas, segui los varios pasos para recuperarla (verificar SD, ctrtranssfer, y demás) la tarjeta no me dio ningún error con el H2testw, por lo que volvi a meter todo en la SD (ya que hice copia), pero actualice el archivo de luma y el godm9 y FBI, ahora cuando arranco, me sale el menu de luma, tanto pulsando start, como select, como me muestra el de Godmode9, y cuando le doy a start para que grabe la configuración me da el error de apply patched.
Lo que he observado es que esto me lo hace con y sin SD, por lo que imagino que no esta detectando la SD, y ademas me muestra el luma 8.1.1, no el 10.2.1, que es el que he puesto en la tarjeta.

Alguna solución, ya no se que hacer y tengo al nano dando la vara a todas horas. gracias

PD: me he acordado de que instalae el boot.firm en la ctr Nand, para que arrancase con y sin SD, pero ahora no puedo entrar con godmode 9.
Problemas de booteo (ErrDisp y ARM11) [Primera parte]

Pues bien, ya va a ser casi un año desde que liberé mi New 2DS y no había tenido problema hasta hace una semana que pasó algo inesperado con mi consola. Antes de que se me hiciera un desorden me puse a jugar Kid Icarus, la CIA ya la tenía instalada desde hace meses, total que me puse a husmear en el menú y decidí checar las gemas que puedes obtener con streetpass, el juego me dijo que no podía leer los datos de la tarjeta SD pero no fue algo que me causara preocupación. El problema surgió cuando yo abrí mi consola que estaba dormida con el juego corriendo y cuando apreté el botón de Home me marcó este ErrDisp, apreté cualquier botón par rebootear pero se tardó más de lo tardado y resulta que mi consola se "restauró", no perdí nada de mis datos de guardado, solo las tarjetas de mis amigos, mis monedas generadas con pasos y mis Miis a excepción del mío(asumo que eso fue porque se me reasignó una serie de amigo distinta).
Hubo ciertos juegos que no me corrían y la mayoría me daban el error de ARM11, a excepción del Hyrule Warriors y Face Raiders que era con el ErrDisp. Leyendo en este foro y en el de GBATemp más o menos logré solucionar lo del booteo de mis juegos(todo eso a través de respaldos, desinstalación y reinstalación de cada juego) y me funcionó.
@pikolinjavi Por lo que dices, creería que el problema viene siendo por el formato que lleva la SD. Así que te recomiendo que la reformatees teniendo en cuenta los parámetros que se indican acá (haciendo un respaldo previo), luego uses los archivos y demás configuraciones que se ponen acá y finalmente realices (de nuevo) el anexo para el encendido sin SD.

Si no te llegase a funcionar, entonces usa otra SD (nueva y/o fiable) con el formato adecuado y repite los pasos que te indiqué.

Saludos
@fmkid hola he probado con otra tarjeta y me la ha detectado, he generado todo en esa tarjetay he metido el boot.firm 10.2.1 en sysnand ctrnand y no me da el error de apply patched firm1 pero me siguen quedando las pantallas en negro y luces azul y naranja encendidas.

PD: en configuracion de luma a parte de marcar la de show (3 opción), arriba he puesto lo del Clock+l2 al ser una new 3ds.

Alguna solución,
@pikolinjavi Prueba lo que pone este enlace. Y en la SD borra el archivo "config.bin" dentro de la carpeta "luma" y verifica que tengas puesto el archivo "boot.firm" de Luma 10.2.1 puesto en la raíz de la SD (de modo que cuanto te cargue el Menú de Configuración de Luma te salga en la pantalla superior indicada la versión 10.2.1 y en la pantalla inferior en letras amarillas te salga el texto "Booted from SD via B9S"

Saludos
hola de nuevo, he hecho lo que dice el enlace que me has dicho, primero como no me entra en el home menu, he empezado por lo del godmode9 y lo he hecho todo, hasta lo de la copia de la nand, que no tengo, tengo una pero creo que es de la 3ds xl que tenia antes, ya que pesa 988.807 kb, por lo que no estoy seguro de que consola es.
he quitado lo del config.bin y arranca el luma 10.2.1. y pone lo del booted sd for bs9 en amarillo, pero sigue con la pantalla negra.
@pikolinjavi Y probaste haciendo lo del enlace que te puse a 3ds.guide para borrar la extdata o el caché del Menú HOME? Así mismo ya probaste con todas y cada una de las sugerencias que se recogen en este enlace de la sección de preguntas frecuentes de la Guía para Novatos?

A mi parecer es que alguno de los datos/archivos de tu carpeta "Nintendo 3DS" se ha corrompido o modificado de alguna mala manera (por ejemplo, que hayas instalado mal o a medias algún título, o el tema que hayas puesto no sea válido o compatible, etc.) y por eso es que te impide cargar el Menú HOME con normalidad (esto es fácil comprobarlo si por ejemplo abres la SD, le cambias el nombre a la carpeta "Nintendo 3DS" por otro de forma temporal, y luego vuelves a encender la consola con la SD puesta... seguro que esta vez sí te entra al Menú HOME, pero obviamente no vas a ver ninguno de tus contenidos instalados, sino que te saldrá el mensaje de que se están generando nuevos datos).

Saludos

PS: Sobre la copia de la NAND que dices tener de antes, si sospechas que es de otra consola y/o has verificado que es de distinto tamaño respecto a la copia que recientemente hiciste, lo mejor es que la descartes, ya que si por error la usas y la inyectas puedes llegar a brickear tu consola
Hola!

Me han regalado una OLD 3DS japonesa que se encuentra en versión 7.2.0-17J.

He estado leyendo el hilo general de la Scene y veo que se puede instalar varios hacks y no me queda claro.

He leído que puedo instalar safecerthax y que es el recomendado. Para esta versión en 3ds.hack.guide recomiendan SoundHax, ¿Cuál sería en vuestra opinión la mejor opción?

Me gustaría tener la posibilidad de meter juegos en castellano, que creo que con el hack + Luma se puede hacer.

Si se hace el hack en la versión actual (7.2.0-17J), ¿es recomendable o se podría actualizar la consola a la última versión? En la web de 3DS hack veo que sí está como paso.

Soy muy noob en 3DS ya que nunca la había tenido o me había acercado a la scene y me fío más de este foro.

Muchas gracias!
@zanku

  • No es necesario que actualices la consola. En la versión que la tienes la puedes hackear perfectamente.
  • Para esa versión y ese modelo de consola tienes al menos 3 métodos distintos para hackearla. Te los pongo en orden, no de dificultad porque en realidad todos son la mar de sencillos, sino de menor a mayor cantidad de pasos necesarios (cualquiera que optes por usar te va a llevar al mismo resultado, que es instalar SigHax/B9S y Luma CFW):
    1. Mediante navegador web (SPIDER exploit)
    2. Mediante SoundHax
    3. Mediante SafecertHax
  • Si actualizas la consola antes, solo tendrás disponible 1 método (el de Safecerthax)
Ya tú decides y pruebas. Saludos
con godmode9 en 3ds, cuando vuelcas a la sd el juego, lo vuelca tambien con los updates y dlc? como un xci me refiero
@sev45lora No. Esos son también títulos que debes volcar por aparte.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola a todos, tengo una gateway 3ds que use por alla en el 2014 se que esta obsoleta, pero quiero saber si hoy en dia tiene algun uso en la 3ds por lo menos como lector de sd o ya la puedo ir tiranto?
alex_cg escribió:Hola a todos, tengo una gateway 3ds que use por alla en el 2014 se que esta obsoleta, pero quiero saber si hoy en dia tiene algun uso en la 3ds por lo menos como lector de sd o ya la puedo ir tiranto?

Hoy en día es poco más que una antigüedad, Luma suple y mejora con creces TODAS las funciones de la Gateway.
@alex_cg De poder, se puede seguir usando en conjunto con SigHax y Luma CFW. Sin embargo, con limitaciones como usar una EmuNand en versión de FW máxima 11.2. Además de que esa flashcard no recibe soporte alguno desde hace años.

Así que lo más adecuado es dejarla de lado y tirar pa'lante con SigHax y Luma CFW. Eso sí, tener en cuenta que con el CFW no podrás ejecutar juegos en formato .3ds/.3dz (por lo que si quieres usar alguno debes convertirlo a .cia instalable, y si tienes una partida adelantada mediante la Gateway tendrías que ejecutar el juego mediante esta tarjeta antes que nada y extraer la partida correspondiente con un gestor de saves).

Saludos
Creo que este tema se ha tratado antes, pero como bucear por decenas de páginas del hilo es demasiado para mi, lo posteo de nuevo: ¿Se pueden deshacer los cambios de instalar un CFW y dejarlo todo como una 3DS sin modificar?
floppybird escribió:Creo que este tema se ha tratado antes, pero como bucear por decenas de páginas del hilo es demasiado para mi, lo posteo de nuevo: ¿Se pueden deshacer los cambios de instalar un CFW y dejarlo todo como una 3DS sin modificar?

*

Aprovecho para plantar aquí mi duda: Resulta que me he comprado una new 3DS LL japonesa y venía con el FBI y todo eso, cuando instalo algunos juegos me pide actualizar pero no conecta con la eshop porque dice que no es la misma región la eshop que la consola (que la cambiaron a USA), mi pregunta es si para actualizar los juegos tengo que instalar las actualizaciones manualmente por el cia o hay alguna forma de hacerlo directamente por la eshop. Gracias. [beer]
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@floppybird Lee esto al respecto. Saludos

@DanSte94 Primero que nada, en este foro no se admite la promoción o mención de tutoriales externos. Te recomiendo darle una leída a las normas.

Y sobre tus preguntas: Sí (toca instalar manualmente) y pues tú puedes descargar los updates de la misma región de tu consola (desde la eShop) e intentar después usar el homebrew conocido como "Luma Locale Switcher" para tratar de forzar la carga de dichos updates con los juegos de otra región. Aunque lo mejor es buscarlos por tu cuenta e instalarlos manualmente.

Saludos
@fmkid Vale, muchas gracias.
Mil perdones por lo de la mencíon al tutorial. [facepalm]
A ver ya se que una pregunta muy tonta y de novato, pero, quería saber cual es la mejor forma de borrar mis copias de juegos de la 3ds:

1-Desde el sistema de la 3ds en ajustes
2-En FBI con Deleted title
3-En FBI con Deleted title and tickect

Lo que me genera duda es que significa "tickect" en FBI, ¿es una copia de la partida del juego?, ¿es algo perjudicial tener ese archivo en la consola?
@Hydream Yo recomiendo la tercera (las dos primeras opciones son básicamente la misma).

Y ticket es un registro (archivo) que permite 2 cosas: que el Menú HOME te reconozca el contenido que has instalado y te lo muestre y (solo en caso de ser un contenido legítimamente adquirido) decirle a la eShop que compraste o adquiriste ese contenido y permitirte su descarga las veces que sea necesario (sobre esto último no hay que preocuparse si al desinstalar un contenido legitimo también se borra su ticket, ya que la eShop tiene la capacidad de generarlos automáticamente -igual en su servidor propio tienen registro de los contenidos que has adquirido de forma legítima-).

Saludos
Buenos dias a todos! Pregunto esto, porque no pude encontrar este error especifico.
Espero que este sea el lugar adecuado, y les pido perdón a los administradores si no lo es.

Ayer intentando jugar con una amigo a Zelda TriForce, a través del modo online con amigos, me pide que para utilizar esos servicios actualice la consola (la consola de mi amigo es una old 3ds – con CFW Luma3ds y versión del sistema 11.13) me anime a actualizar porque en mi caso tengo una new 3ds también con luma3ds y con versión de sistema 11.14 osea al dia de hoy actualizada a la ultima versión, nunca tuve un inconveniente al actulizar.

El caso es, que luego de actualizacion al reiniciar la consola la pantalla quedo en negro solo con el led power encendido. Por suerte el tenia un respaldo de la NAND, la cual restaurarmos a través de Godmode. Despues de esta recuperación la consola quedo funcionando con normalidad, solo que algunos juegos instalados en la consola seguían siendo visibles en la pantalla de inicio (permitia jugarlos), pero otros desaparecieron ( el tema es que cuando vas a Configuracion – Gestion de datos – Nintendo 3ds los ves con una X al borde superior izquierdo y el icono se ve un poco mas oscuro y permite desinstalarlos,

Mi duda es, se pueden recuperar estos juegos corrigiendo algún error que se pudo haber producido con el fallo y recuperación de la consola?

PD: Trate de describir todos los pasos que hice lo mas especifico para que se entienda, porque tal vez no uso los términos correctos. De ser asi, no tendría problema en corregir el texto.

Muchas gracias de antemano y saludos
@reggtero Para actualizar la consola a la última versión (11.14) primero debes actualizar el Luma CFW. Puedes leer lo que se pone acá al respecto.

Y sobre los juegos que ahora no te aparecen en el Menú HOME, es porque al haber inyectado la NAND de un momento anterior los tickets asociados a esos juegos quedaron inutilizables. Pero, por suerte, eso se puede resolver de la siguiente manera:

  1. Entrar al FBI, luego a la opción "Tickets". Elige uno de los tickets listados y cuando te salga un menú en pantalla elige la opcion "Delete unused tickets" (solo elegir esa opción, no elijas ninguna otra más).
  2. Entra a la eShop (debes tener la consola actualizada) para que se te generen automáticamente los tickets de contenidos legítimos que tengas en tu consola. Eso suele tardar un rato.
  3. Descarga, instala y usa el homebrew "faketik", el cual te genera los tickets faltantes para el contenido no legítimo que hay en tu consola: https://github.com/ihaveamac/faketik/releases/latest
Saludos
@fmkid Muchas gracias por tu respuesta. Llego a casa, lo pruebo y comparto con ustedes los resultado!!
Nuevamente, muchas gracias!!

Edito este mensaje para aclarar que los pasos que me brindo @fmkid dieron resultado

Actualizar Luma3ds me permitio instalar la ultima actualizacion 11.14

Instalar y usa el homebrew "faketik" me renovo los tickets y me permitio volver a usar los juegos deshabilitados.

Muchas gracias por sus aportes.
Buenas tardes a todos, por mas que miro no he encontrado respuesta. New 2ds XL, ultimo firmware oficial, nunca tuneada. Activo el wifi y a los pocos segundos sale la pantalla negra con el error avisando de apagar y encender de nuevo. Con y sin tarjeta sd con y sin tarjeta de juego.

Me da que es por el modulo wifi que debe estar tocado, creo haber leido algo por algun foro extranjero pero no me quedo muy claro. Se puede cambiar facil creo, algun problema con direcciones mac y tal?

No se si aqui teneis alguna otra idea, los juegos con sus cartuchos originales y de DS funcionan perfectamente.

Existe algun metodo offline para liberar la consola?

Muchas gracias.
@jcuelrod Si pasa eso que dices seguramente sí es por el módulo WiFi. Y también que sepa sí es sencillo cambiarlo (creo que en todos los modelos viene siendo una tarjetita que se conecta a la placa madre, por lo que solo con reemplazarla o incluso revisar si se encuentra bien conectada basta). Eso sí, tener bastante cuidado a la hora de destapar la consola, para no dañar alguno de los distintos conectores, o si te es posible mira en internet a ver si encuentras alguna información o video específico sobre cómo destapar y revisar la New 2DS.

En cuanto a métodos offline para modificar la consola, depende de la versión de firmware que en este momento lleve. Pero si es una mayor a version 11.3, entonces no (ya que las que existen requieren o bien usar el navegador web e internet, o bien descargar un juego desde la eShop y acceder a la lista de amigos)... Si acaso, el único offline disponible en tal caso sería mediante NTRBootHax (pero se requiere de una flashcard modo DS compatible y en algunos casos otra consola).

Así que mejor revisar y solucionar el tema del módulo WiFi y luego ya la modificas, si lo deseas.

Saludos
Mil millones de gracias. Me pongo a ello. Me alegro que no haya estado muy desencaminado.
Ya actualizaré en cuanto descubra que ha sido.

fmkid escribió:@jcuelrod Si pasa eso que dices seguramente sí es por el módulo WiFi. Y también que sepa sí es sencillo cambiarlo (creo que en todos los modelos viene siendo una tarjetita que se conecta a la placa madre, por lo que solo con reemplazarla o incluso revisar si se encuentra bien conectada basta). Eso sí, tener bastante cuidado a la hora de destapar la consola, para no dañar alguno de los distintos conectores, o si te es posible mira en internet a ver si encuentras alguna información o video específico sobre cómo destapar y revisar la New 2DS.

En cuanto a métodos offline para modificar la consola, depende de la versión de firmware que en este momento lleve. Pero si es una mayor a version 11.3, entonces no (ya que las que existen requieren o bien usar el navegador web e internet, o bien descargar un juego desde la eShop y acceder a la lista de amigos)... Si acaso, el único offline disponible en tal caso sería mediante NTRBootHax (pero se requiere de una flashcard modo DS compatible y en algunos casos otra consola).

Así que mejor revisar y solucionar el tema del módulo WiFi y luego ya la modificas, si lo deseas.

Saludos
Buenas noches compis, he rescatado mi new 3ds XL y la he cogido con ganas, siempre le he tenido cariño y tengo muchos juegos pendientes de gba/ds/3ds. Quería haceros varias preguntas:

Me gustaría tener organizadas las roms de cada sistema y ejecutarlas con la mayor estabilidad posible. ¿Cuál es la mejor opción para cada una? mgba o vc para gba? TWmenu++ para ds?

Como nota, preferiría tener la posibilidad de ejecutar los juegos desde el menú principal, sin tener que entrar en alguna app.

Si tuviera otra new 3ds en la misma versión de sw y luma, podría intercambiar la sd entre ambas para tener lo mismo en las 2??

Muchas gracias!!
@icaroxp Teniendo en cuenta que quieres tener los juegos de GBA y de DS directamente para abrir en el Menú HOME, entonces lo que yo te recomiendo es inyección para el primer caso y crear forwarders para el segundo. Eso sí, tener en cuenta el límite de 300 títulos en total que se pueden visualizar en el Menú HOME.

Y sobre la última pregunta, NO. Los archivos que se generan son únicos para cada consola (vienen encriptados), por lo que no basta con solo copiar y pegar los archivos de una consola a la otra.

Saludos
fmkid escribió:@icaroxp Teniendo en cuenta que quieres tener los juegos de GBA y de DS directamente para abrir en el Menú HOME, entonces lo que yo te recomiendo es inyección para el primer caso y crear forwarders para el segundo. Eso sí, tener en cuenta el límite de 300 títulos en total que se pueden visualizar en el Menú HOME.

Y sobre la última pregunta, NO. Los archivos que se generan son únicos para cada consola (vienen encriptados), por lo que no basta con solo copiar y pegar los archivos de una consola a la otra.

Saludos


La verdad es que realmente primo la estabilidad y opciones como poder jugar a pantalla completa, si para eso renuncio a ejecutarlos desde el menú de la consola, no me importa. Investigaré sobre los fowarders e inyección. Qué métodos recomiendas tú, @fmkid?

Imaginaba que no sería tan sencillo el mover datos entre 3ds. Qué me recomendarías sobre todo para compartir savegames? Extraer el .sav de la sysnad SD con GM9? Sería ideal algún método sin tener que pasar por un pc, pero entiendo que pido algo muy concreto...

Muchas gracias!
@icaroxp Para mi, si tu consola es una NEW, mejor tirar de emulador para juegos de GBA (el mgba).

En cuanto a juegos de DS ya si depende de gustos, aunque el TWLMenu te permiten cargar muchos juegos, mientras mediante forwarders existe la limitante de cantidad títulos y de memoria para el modo TWL (DSi). Aunque yo personalmente uso una flashcard para ello (de hecho tengo 2 flashcards, ya que una me venía de regalo cuando compré la consola y la otra la compré porque se me había dañado la primera, pero ya ambas me funcionan).

Sobre lo de los saves (partidas) de los juegos, eso se hace mediante homebrews gestores de saves, como JKSM o Checkpoint. Y en ese caso nada tiene que ver ni con usar GM9, ni con extraer/volcar cosas de la NAND.

Saludos

PS: Te recomiendo darle una leída a esto y de pronto también a esto (en inglés). Seguro te ayudará a despejar un poco mejor las dudas al respecto.
Me vengo aquí porque las complicaciones se me acumulan y creo que en este hilo tiene más sentido que en el de luma.

Instalación de cias
He estado informándome sobre la lentitud con la que se instalan los cías. Por algún motivo, empiezan instalándose a 2mb/s y cuando van unos 600mb de instalación baja súbitamente a los 200kb/s haciendo que, por ejemplo, hyrule Warriors me haya tardado 4h en instalarse con tan solo 1.5gb de peso, algo inaceptable, sobretodo teniendo en cuenta que tengo unos 20 backups que superan con creces ese tamaño.

He leído acerca de un tal custom-install desde PC, pero la información que he encontrado está en inglés y no es muy abundante por lo que me genera bastantes dudas.

Qué método sería el más recomendable para agilizar la instalación de backups?


Problemas al actualizar ciertos juegos
Por otro lado, hay ciertos juegos que me arrojan errores random al intentar actualizarlos. Lo curioso es que todos parecen tener una cosa en común, son juegos con modalidades online.
Además la instalación de la actualización se realiza de forma diferente.
Mientras que en los juegos que sí actualizan correctamente siguen el esquema:
1-si quiere actualizar pulse Y
2-desea realizar la descarga ahora mismo o dejarla para cuándo la consola éste en espera?
3-La descarga puede tardar unos minutos: si o no?
4-entra en una pantalla de actualización y actualiza

En las que sueltan error la consecución varía a partir del punto 2:

1-si quiere actualizar pulse Y
2-desea realizar la descarga ahora mismo o dejarla para cuándo la consola éste en espera?
3-aparece una ventana de descarga directamente en el menú home y no llega a iniciar, arroja el error segundos después de iniciarla

Editando que es gerundio:
En lo que respecta a la instalación de cias. Sin lugar a dudas el custom-install gama por goleada a cualquier otra opción. He hecho una actualización del tutorial en su respectivo hilo para quien quiera usarlo. Es muy sencillo y ahorra tiempo a mansalva ;)

https://www.elotrolado.net/hilo_custom-install-nuevo-metodo-para-instalar-cias-de-forma-sencilla_2381216#p1751303790
@mante El problema que tienes al intentar actualizar los juegos no será acaso porque esos juegos son de una región distinta a la de la consola?

Revisa a ver, porque si en efecto son de otra región pues ahí tienes el motivo: no es posible actualizar juegos de otra región desde la eShop, por lo que toca buscar las actualizaciones que correspondan e instalarlas manualmente.

Saludos
fmkid escribió:@mante El problema que tienes al intentar actualizar los juegos no será acaso porque esos juegos son de una región distinta a la de la consola?

Revisa a ver, porque si en efecto son de otra región pues ahí tienes el motivo: no es posible actualizar juegos de otra región desde la eShop, por lo que toca buscar las actualizaciones que correspondan e instalarlas manualmente.

Saludos


Es algo que he sopesado, en principio deberían ser todos europeos ya que no he adquirido ningún juego fuera de nuestro territorio. Pero quizá alguien me haya "vendido" un título de otra región haciéndolo pasar por europeo.

Gracias una vez más fmkid por tu ayuda y por tu paciencia [+risas]
Hola a todos, después de aperturar un post con una duda ya por fin tengo la versión 11.14 luma y godmode9 actualizados también a la última versión.
De paso me mire como usar tw++ y los forwarders, todo bien,

Mi duda ahora, es en cuestión del perfil, dado que la N2dsXl trae uno ya definido (es de segunda mano), mi duda es, de que manera puedo eliminar el perfil para que los registros sean de un perfil nuevo, soy muy fijado en eso del registro de actividad y de más, se puede hacer eso, en todo caso que sucede con luma/godmode9, y los backups?

Edit, al parecer se borra todo, y es necesario integrar en la sd, luma, godmode9 como en el tuto, si es así, podrían confirmar?
Hola a todos.

He desempolvado mi 3DS XL y tengo la versión 11.14.0 -46E.

El caso es que he entrado en gana en poder poner emuladores tanto de DS como de NES y Game Boy.

Mirando la cantidad de hilos y tutoriales que hay en el foro, no saco nada en claro. He de decir que soy bastante inútil en estos temas y todo lo que leo me suena a chino, por eso me gustaría poner aquí mía dudas y a ver si me las solucionais para tontos

Tengo la consola virgen. Nunca la he pirateado, tan solo le metí un cartucho de esos que incluyen muchos juegos de DS.

Dudas:

1. ¿Qué tendría que hacer exactamente para poder jugar a NES, Game Boy y DS? Leo mucho lo de Luma y demás. He visto el tutorial, pero por lo que veo tengo que instalar Sighax y Lumia (insisto, todo esto me suena a chino). ¿Se puede emular sin necesidad de instalar todo eso?

2. Tengo la tarjeta SD de la consola, ¿recomendáis usar esa mismo para instalar esos programas? En esa tarjeta tengo varios juegos comprados en le e-shop y no me gustaría perderlos. Si me compro una tarjeta nueva (que es lo más probable), ¿de qué capacidad es conveniente? ¿Tengo que hacer algo previamente con la tarjeta nueva antes de empezar el hackeo?

3. Una vez instale Luma y Sughax, ¿qué tengo qué hacer para jugar a un juego de NES o Game Boy, por ejemplo? *, la meto en la tarjeta SD y luego ¿cómo cargo el juego? ¿Tengo que bajarme a parte un emulador para cada consola?

4. La tecnología y yo nos llevamos muy mal. Aunque siga las instrucciones paso a paso estoy seguro que la voy a cagar en algún momento y se me va a joder todo. ¿Qué opción hay a que la cague de tal forma que deje la 3DS completamente inútil? Al menos, si no consigo hackearla, me gustaría poder jugar a los juegos que ya tengo.

Probablemente sean preguntas absurdas, pero no tengo ni idea de cómo y por dónde empezar.

Muchas gracias

Nota de moderación: @looplarios En EOL no damos soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Alusión a la piratería
@Unworthy_van Que yo sepa, no se puede hacer mediante ninguna opción de Luma o de GM9, sino formateando la consola como tal (no la SD de la consola, que es distinto).

Y si lo haces y notas que algo de la modificación se te "desconfigura", entonces simplemente realiza este tutorial.

Saludos

@looplarios Primero que nada te recalco que aquí en EOL no se da soporte a la piratería. Ten en cuenta las normas.

  1. De poder se puede, pero es complicarse más. Lo mejor es hacerlo mediante SigHax y Luma CFW. Y los emuladores y demás cosas las puedes instalar mediante cias o abrir desde el Homebrew Launcher (el como instalar o usar el contenido se explica acá y acá)
  2. Si la SD tiene suficiente capacidad, puedes usarla sin problemas tanto con tus juegos originales (descargados desde la eShop), como con todo el demás contenido que le instales mediante el CFW. Todas las recomendaciones sobre SDs las encuentras en este enlace.
  3. Desde luego que hay que usar emuladores correspondientes para cada tipo de juego retro o consola antigua a emular, lo cual está a su vez relacionado con lo que respondí a la primera pregunta que hiciste. Aquí en este enlace encuentras una lista de emuladores disponibles para usar con la 3DS modificada (está en inglés)
  4. El riesgo es mínimo, por no decir nulo. Y considero que los tutoriales que hay aquí disponibles no son tan complicados de seguir, además de que si tienes alguna duda en algún punto puedes preguntar para recibir soporte, pero ya eso depende de ti... Además, los metodos de modificación que hay disponibles hoy en día son súper fáciles comparados a años o incluso meses anteriores. Diría que no hay pierde, pero tampoco conozco tus "habilidades" (podrías tal vez pedir ayuda a alguien cercano a ti que tenga mejor conocimiento y manejo en asuntos informáticos, o ante la duda mejor no modificarla entonces).
Saludos
@fmkid si lo hice a la mala, de paso reinstale los boots de luma y godmode9, e hice el paso para arrancar sin sd, y un respaldo de la Nand,... Todo mientras vi los tutos en los Hilos, me surge ahora una duda, estuve mirando algo llamado custom install, y me surgen dudas sobre su funcionamiento, antes de llevarlo acabo, es que hay algún tuto del foro?

Recule un poco con los forwarders, me quedo con la emulación tradicional de Twilight y de snes y GBA con sus respectivos emuladores.

Ahora desempolve un old xl, y tengo algunas apps que no se de que van, como title manager entre otras, iré dando más lata según me surjan dudas.

De antemano muchas gracias por el apoyo

Edit: acabo de ver el hilo de custom install..
Edit 2: probado el custom install y VA muy bien

Tengo una duda más, para no escribir en otro comment lo hago aquí, estuve mirando en otros comentarios que se puede usar godmode9 para hacer backups de los juegos físicos, me surge la duda si, se puede hacer de manera inversa, es decir una vez instalado se puede re hacer un archivo cia? Si es así hay algún tutorial?
@Unworthy_van Sobre tu última duda, sí. Y sería siguiendo lo que se pone en este enlace.

Saludos
@fmkid por ahí no me sale el método tal cual pero si logro hacer los cias, ahora me surge la duda de los saves, pero trasteando en la old, tengo un homebrew que se encarga de eso, checkpoint.

Gracias por la ayuda, me siguen surgiendo dudas pero ya voy mirando los tutoriales

Saludos
Hola voy a comprar una New 2DS y tengo un par de dudas:

Actualmente cual es el mejor metodo para liberar la consola?

Antes de liberarla es recomendable actualizar a la ultima version del firmware?
@Mikirok En la guía para Novatos están consignados los metodos disponibles dependiendo de la versión de FW y del modelo/región (hay uno llamado safecerthax que hasta ayer funcionaba, pero ya quedó obsoleto):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Y lo adecuado es probar primero el método que corresponda sin actualizar la consola en lo posible. Ya si resulta que si la versión de la consola está por encima de la 11.3 entonces si lo adecuado es actualizar.

Saludos
Buenas tardes.
Mi hijo tiene un New 2DS (Pikachu) con el ultimo firm 11.14.
Me esta dando la coña, con jugar al Inazuma Eleven Go Galaxy por que al parecer hay un parche en español.
He estado mirando la guia del novato, pero no me quedo muy claro si es posible hacerle el hack.
Me podéis ayudar? Hack o cartucho? Yo en una anterior DS, tenia un cartucho.
@Bluefox Lo recomendado es hackearla para ponerle CFW. Es gratis (a diferencia de una flashcard) y relativamente fácil, y sí es posible para esa versión de firmware:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_1:_.C2.BFQu.C3.A9_consolas_pueden_utilizar_la_Scene.3F_.C2.BFEs_necesario_comprar_algo.3F

Saludos
28574 respuestas